viernes, 1 de enero de 2016

Portátil avanzado: Asus N552VX-FY024T

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Chipset: Intel HM170
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 950M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x260x30 mm.
Peso: 2,53 Kg.
Otros3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, 
teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Tras más de dos años utilizando la arquitectura Haswell (cuarta generación), la serie N de Asus, concebida como la gama alta de portátiles multimedia del fabricante de Taiwan, inicia, con el nuevo N552VX, la comercialización de portátiles basados en los nuevos microprocesadores Skylake (sexta generación), que proporcionan un rendimiento muy superior a los primeros.

Se trata de un modelo que presenta varias diferencias importantes con respecto a su predecesor en Asus N551JX, reduciendo el peso del portátil en casi 200 gramos (uno de los principales defectos de este modelo), para lo cual se ha sustituido la batería de 6 celdas por una de 4 celdas con menor capacidad, una circunstancia que tiene un impacto negativo sobre la autonomía del portátil que, como veremos más adelante, es sensiblemente inferior a las más de 4 horas que ofrecía el citado N551JX.

Otra de las diferencias es la desaparición del subwoofer externo, una de las señas de identidad de modelos anteriores de esta serie N, no habiendo sido sustituido por uno interno.

Al igual que en modelos anteriores, tanto la base como el marco de la pantalla son de color negro mate, mientras que la bisagra y el área de trabajo presentan un acabado gris plata y, en esta última zona, presenta un patrón rugoso que esconde las rejillas de los altavoces, y la cubierta, de color gris aluminio, cuenta con un llamativo acabado circular que, dependiendo como incida la luz,  muestra un atractivo efecto visual.

Aunque a simple vista resultan muy parecidos, se aprecian también varias diferencias con respecto a modelos anteriores, siendo la más evidente el sistema de bisagras, que presenta ahora una bisagra simple en lugar de las dos que había en el modelo anterior, y que permite la apertura con una sola mano, así como la línea de unión entre la base y el área de trabajo, ondulada en el modelo anterior, y que en el nuevo N552VX es recta.

Si bien Asus indica en su descripción de marketing que cuenta con un "Diseño íntegramente en aluminio fino y elegante", solo la cubierta y el área de trabajo estarían fabricados en este material, mientras que el marco de la pantalla y la base serian de plástico.

Existen ciertas dudas respecto a la calidad de construcción y materiales de este modelo, que no parecen muy buenos, aun cuando ofrece una adecuada resistencia a la presión localizada, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que la superficie del área de trabajo se hunda ligeramente, no así la cubierta, que se muestra demasiado flexible para mi gusto.

Aproximadamente un 5% superior al Core i7-4720HQ de cuarta generación, su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost, este modelo puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.

Es también compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5.500 rpm., y una unidad combo que, además de la posibilidad de grabar DVDs de doble capa, tendría la capacidad de leer discos bluray.

La presencia de una tapa de mantenimiento en su base, facilita notablemente el acceso a la memoria, que podríamos ampliar hasta 16 Gb. insertando un nuevo módulo de 8 Gb. en el zócalo libre, o hasta 32 Gb. sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb., dos operaciones que nos permitirían, además disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.



Esta tapa de mantenimiento permite también el acceso al disco duro, pero no al único zócalo M.2 presente en la placa de este modelo (compatible con PCIE x 4), siendo necesario retirar completamente la base y el sistema de refrigeración para poder acceder a esta.

Con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 950M nos permitirá, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con títulos actuales como Star Wars: Battlefront, Just Cause 3 o Rainbow Six Siege (todos de 2015), si bien en determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Fallout 4 (2015), será necesario reducir el nivel de detalles o la resolución para conseguir un funcionamiento fluido.

Es conveniente comentar que, al ejecutar un juego mientras usamos el portátil con la batería, el número de  frames por segundo quedará limitado a 30, un comportamiento que podemos evitar accediendo al nVidia Control Panel, y modificando el valor de "'Power Management Mode" a "Maximum Performance", en lugar de "Adaptative".

Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, del cual no he podido encontrar información específica.

Cuenta con muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.



No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues casi todos los puertos están situados en la parte delantera de los laterales, pudiendo provocarse acumulación de cables en la zona en la que la mayoría de usuarios colocamos nuestro ratón.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" ofrece, gracias al buen tacto y el adecuado recorrido al pulsar, una buena experiencia de escritura, mientras que su Clickpad, de gran tamaño y con superficie suave, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su sistema de refrigeración, que no resulta ruidoso en ningún momento, y mantiene las temperaturas en las superficies de contacto del portátil (reposamuñecas) dentro de limites razonables en todo momento, no así la base del portátil, que puede alcanzar temperaturas elevadas tras largas sesiones de juego, por lo que no es recomendable usarlo sobre las rodillas en este escenario.

La ausencia de subwoofer, motiva que el nivel de graves proporcionado por su pareja de altavoces sea prácticamente inexistente, algo que repercute negativamente en la calidad de sonido, que ya de por si no es demasiado buena.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en su corta autonomía, que no supera las 3 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 4 celdas.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

195 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Kullman. Necesito tu consejo.

Después de muchos problemas por recalentamiento con mi ordenador se le ha terminado rompiendo la placa base y estoy buscando uno nuevo.

El uso que le voy a dar es internet, multimedia, ofimática y sobretodo programación y algo de diseño (photoshop y gráficos vectoriales).

Lo que estoy buscando es uno de 15 pulgadas. Había pensado que fuera con intel core i5 y una RAM de 8GB. De gráfica no tengo ni idea, no sé si debería ser más potente o más normalita, aunque como a menudo conecto el portátil a una pantalla grande supongo que debería ser una gráfica buena.

Me gustaría que me dijeras si estoy en lo cierto o qué características me recomiendas.

Pero lo que más me importa es el tema del calentamiento, no quiero tener más problemas.

Tengo algunas dudas, ¿es cierto que los portátiles con cubierta de aluminio disipan mejor la calor que los de cubierta de plástico o eso es un mito? y ¿qué opinas de las bisagras que giran 360º, son realmente resistentes y fiables o dan problemas?

Te hago estas preguntas porque he estado mirando el HP Envy 15 360x w101ns (cubierta de aluminio, intel core i5-6200U a 2.3GHz, 8GB de RAM, disco duro de 500GB, gráfica NVidia Geforce 930 con 2GB dedicados) por 899€.

No sé qué opinas de este portátil. La verdad es que estaba buscando algo más barato (entorno a los 700€) pero este me llamó la atención. ¿me sugieres algún otro?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenos días Manuel.

Dado que no vas a jugar, la gráfica no es especialmente importante, pues cualquier modelo actual puede mostrar resoluciones 4K sin ningún problema.

Respecto al aluminio, depende en que partes esta situado este material, porque en algunos modelos solo la cubierta de la pantalla es de aluminio, y su funcion en este caso seria puramente estética.

Tendría una mayor influencia en el llamado "área de trabajo", que cubre el reposamuñecas y los alrededores del teclado, pero solo si toda la pieza es de aluminio, porque hay modelos en los que el plástico de la carcasa va recubierto con una fina lamina de aluminio, y en ese caso este material proporciona un tacto frio, pero no influye practicamente nada en la refrigeración del portátil.

Respecto a las bisagras 360º, depende de cada modelo.

Teniendo en cuenta el uso, creo que un microprocesador de bajo consumo no seria lo mas adecuado, y deberias buscar un modelo con Core i7 de 4 nucleos que, aunque se calientan algo mas, dan una potencia mucho mayor, lo cual notaras a la hora de abrir varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo (entorno de desarrollo, servidor SQL, un par de maquinas virtuales, etc.).

Dentro de tu presupuesto inicial, tienes el MSI CX61 con Core i7-4712MQ, Geforce 920M, y pantalla Full-HD, que costaría 699 €.

Este modelo no lleva sistema operativo, asi que si deseas usar Windows, te tocaria comprar una licencia aparte (alrededor de 100 € mas).

Manuel dijo...

¿Como se sabe qué procesadores son de bajo consumo y cuales no?

En el portatil que me sugieres el procesador es el 4°generacion, ya van por la 6°. ¿Hay diferencias considerables de rendimiento / potencia entre las distintas generaciones?
Si la diferencia basica es el economico, por tener algo mejor podría hacer un esfuerzo.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman,
Estoy en busca de un portátil para uso (no siempre) de programas como Autocad, Atucad 3D, Civil 3D... y la verdad no estoy muy puesto en el tema. Me han recomendado una ram de 16 GB, procesador i7 y gráfica Nvidia alta, pero en cuanto a los procesadores no se cual es más conveniente y lo mismo con la gráfica, si pudieras iluminarme un poco te lo agradecería. Mi presupuesto sería de unos 1.000€, y viendo diferentes modelos he visto que los que vienen montados con un i7, 8 de ram y una nvidia alta reducen el precio considerablemente comparados con uno que monte 16 de ram y gráfica más bajita. Mi pregunta es, sería recomendable pillar uno de 8 ram con características altas y después ampliarle la ram? cuánto puede costar la ampliación a 16 de ram?, o por el contrario sería conveniente pillarlo ya montado de 16 ram y características altas?. Si me pudieses recomendar varios modelos te lo agradecería en el alma (estoy bastante perdido).
Un saludo y gracias de antemano!

Trilogías dijo...

Gracias por cada una de tus reviews y por contestar a los usuarios. Sigo tu trabajo desde hace mas de un año y siempre es del máximo interés para mi aunque no tenga pensado comprarme nada. De aquí a un año y que tengo pensado cambiar de equipo, y tb te consultaré algunas dudas.
Gracias y sigue así

Kullman dijo...

Buenos dias Manuel.

Si acaba en U, es de bajo consumo.

Si, existen diferencias de rendimiento entre los microprocesadores de cuarta y sexta generacion, pero eso no significa que todos los microprocesadores de sexta generacion sean superiores a los de cuarta generacion.

Es decir, un Core i7 de 4 nucleos de cuarta generación, es bastante mas potente que cualquier microprocesador de bajo consumo de sexta generacion.

Ten en cuenta, aparte, que el Core i7-4712MQ se calienta bastante menos que otros microprocesadores Core i7 de cuarta generacion.

---

Un modulo de 8 Gb. SODIMM suele costar alrededor de 50 euros (dependiendo del modelo, puede ser mas o menos).

En mi opinion compensa comprar un portatil de 8 Gb. y ampliarlo luego a 16 Gb.

En torno a los 1000 € tienes el HP Pavilion Gaming Edition, que montaria un Core i7-6700HQ de sexta generacion, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M, y pantalla de 15,6" Full-HD con tecnologia IPS, y que me parece uno de los modelos con mejor relacion caracteristicas/precio.

En su contra, que su diseño exterior es bastante llamativo, y que su carcasa es de plastico.

Tienes tambien el MSI PE60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, cuya carcasa seria parcialmente de aluminio, y que ofreceria un mejor sistema de refrigeracion que el del HP, pero a cambio tendria una autonomia mas corta, y no dispondria de licencia de Windows (tocaria comprarla aparte).

Anónimo dijo...

Hola kullman

He estado mirando el ordenador cx61 y he encontrado el cx62 que te parece ?
Subiras analisis ?

J.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.R. dijo...

Hola kullman y feliz año! Este es el portatil que llevo buscando desde hace tiempo y que tú me recomendaste, que te parece el precio? https://www.elcorteingles.es/electronica/A15475652-portatil-acer-156-aspire-v3-572g-intel-core-i7-5500u/

Alain dijo...

Buenas Kullman!
Antes que nada agradecer el tiempo que dedicas en tu blog.
Quiero un portatil y aunque hace tiempo que leo analisis y comentarios estoy muy perdido. No tengo mucha idea de ordenadores y en mi entorno me sugieren que compre con 8Gb de Ram y un i5 por lo menos. Lo utilizaria para navegar, ofimatica, pasar dvds domésticos a discos duros, pasar grabaciones de una nueva videocámara y si soy capaz editar algo, bajar pelis y series y poco más. Quisiera que me dure algunos años y pensar en ampliar memoria, comprar licencias y demás empieza a complicarme. Tenía pensado gastar unos 700€ pero haber que me sugieres. Lo que me sugieras lo compro porque sino me dan otra vez las uvas. Te agradeceria varias opciones. Muchísimas gracias.

Goro dijo...

Hola Kullman. Una pregunta/duda.
Con cual te quedas? Con el reciente Asus N552VX-FW027T o con el Toshiba Satellite P50-C-179
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Después de unos 4-5 años con mi portátil, se le cayó bastante líquido y desde entonces va bastante mal y estoy pensando en jubilarlo, el problema es que no tengo mucha idea de este mundo, ¿Podrías aconsejarme alguno?
Estaba pensando en un mac por aquello de que busco algo para largo plazo, con bastante autonomía y bueno.
El uso que le doy es bastante, a diario lo uso con bastante asiduidad dado que estoy en el extranjero estudiando y lo necesito a todas horas pero vaya, para lo que es cosas de clase, ver alguna serie, película y usar los típicos programas para resolver los problemas de clase.
Mi presupuesto...es variable, dado que creo que me merece la pena gastarme algo más de dinero y obtener un buen ordenador por años.

Muchas gracias

Kullman dijo...

No me parece especialmente interesante, toda vez que, a diferencia del CX61, no contaría con pantalla Full-HD.

---

Buenas J.R.

¿Que precio? Aparece como "No Disponible".

---

Buenas Alain.

Entiendo que ampliar memoria, e instalar el sistema operativo es un poco engorroso, pero sería la mejor opción en este caso.

Particularmente, y teniendo en cuenta el uso previsto, yo compraria el Fujitsu Lifebook Ah544/G32 con Core i7-4702MQ y Geforce GT 720M, le añadiria un nuevo módulo de 4 Gb. (tiene tapa de mantenimiento, y si hablas con Fujitsu te daran permiso para ampliarlo), y compraria una licencia de Windows 10.

En total, 705 € (mas portes).

---

Buenas Goro.

Depende de a lo que le des mas importancia...

El Toshiba gana en portabilidad y acabados, y el Asus en la facilidad de actualizacion.

No me arrepiento de haber comprado el Toshiba, la verdad.

---

Buenas Alvaro.

Lo primero que deberias preguntarte es, ¿tengo que usar aplicaciones especificas de Windows que no haya para Mac OS?

Si la respuesta es "si", no te compres un Macbook.

Particularmente, me gusta mucho el nuevo Lenovo Yoga 900 que, por 1100 €, contaría con un Core i7 de sexta generación, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS QHD+.

El tema esta en que, de momento, no ha salido al mercado... a ver si no tarda demasiado...

J.R. dijo...

Estaba a 670€ supongo que se habrá agotado. Gracias de todas formas. ¿Alguna recomendación con características parecidas?

J.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Tienes el Asus R510JF con Core i5-4210H y Geforce 930M por 591 €, que no llevaria S.O., y contaria con 4 Gb. de RAM.

Es lo que mas se puede parecer, creo yo.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, una pregunta, estoy buscando un portátil que cuente o con posibilidad de instalar dos discos duros o bien un zocalo m2, el uso que le daría seria mas bien para programas que tiran mas de cpu que de gpu, aparte de jugar(muy ocasionalmente, quizás 1 o 2 veces al mes) y necesito al menos 8 gb de ram y contar con posibilidad de aumentar a 16 dentro de unos años quizás. Habia pensado en el asus n571jk que como bien dijiste en su review cuenta con posibilidad de 2 discos y 1 zócalo m2 sin embargo me gustaría a ser posible una alternativa de 15 pulgadas. Que me recomiendas, es este asus una buena opción o conoces otra mejor. Mi presupuesto es de maximo 1200 euros, aunque podria si la mejora es considerable subir a 1300. Una ultima pregunta, sabes si en el caso de añadirle yo otro disco al portatil asus que comente pierdo la garantia(lo digo porque al tener tapa de mantenimiento no creo que sea un problema). Gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Hola Kullman, quiero comprarme un ultrabook de 13,3" Tengo un presupuesto entre 800 y 1.500€ y dudo entre entre estos modelos:

* Asus UX303LB (casi no hay stock y no se cuando saldrá un nuevo modelo porque el UX305LA no me convence mucho).

* Dell XPS 13 (He oido que van a sacar una versión mejor, con USB tipo C...No se si merecerá la pena esperar).

* Lenovo Yoga 900 (no tengo intención de usar el modo tablet, pero me gusta la conectividad que tiene).

No se si hay algún modelo que creas mejor. Gracias por toda la ayuda que nos prestas.

Barlon Mrando dijo...

Hola Kulmman, podrías ayudarme? Buscó un portátil de 17" para uso básico y potoxop/ilustreitor a nivel básico. Presupuesto hasta 600, pero si pueden ser menos miel sobre hojuelas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kulman. Estoy pensando comprarme un thinkpad lenovo t420 de segunda en ebay por 270€. Tiene un procesador i5 de segunda generación, pero pienso llevarlo a 8gigas. Seria mejor una resolucion 1600 x900 o mejor una resolucion 1366 x 768 ??

Piensas que es un inversión buena? o mejor es pensar en otras opciones y una portatil nueva??

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Sergio S.

¿Has pensado en el MSI PE60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor (equivalente a IPS)? Llevaría un zocalo M.2 aparte del disco duro, seria ampliable hasta 16 o 32 Gb. de RAM, y costaría 1040 €, a lo que habria que añadir la licencia de Windows, claro.

---

Hola Oliver M.

Ya está a la venta el UX303UB, que es el sucesor del UX303LB, pero como Europa acaba en los Pirineos, todavia no ha llegado a España (que novedad).

Particularmente, el Lenovo Yoga 900 me parece el ultraportátil con mejor relacion caracteristicas/precio de los que me indicas, pero falta que llegue a nuestro pais.

No deberia tardar mucho más, porque lleva anunciado mas de un mes...

---

Buenas Barlon Mrando.

Francamente, no creo que te compense comprar un modelo de 17" por un precio inferior a 600 €, porque lo maximo que vas a encontrar son portatiles con Core i3 y grafica integrada que, en 15,6", te costarían 400-450 €.

¿No te saldrá mas a cuenta comprar un modelo de 15,6" y, para usar en casa, comprar un monitor de 22" a mayores (poco más de 100 €)?.

---

Comprar un portatil de segunda mano es una loteria, la verdad, porque te puede salir bien y durarte años, o salirte mal y estropearse al mes.

Lo malo, en este caso, es que no sabes que vida ha llevado, y te puedes encontrar modelos que han ido de obra en obra, cogiendo polvo, y que lo raro es que sigan funcionando.

Unknown dijo...

Gracias Kullman, en msi había pensado pero me surgen varias dudas, por un lado está el tema de la expansión, nunca he abierto un portátil y me da cierto respeto por ese motivo estuve buscando portátiles con tapa de mantenimiento como el asus n751jk. Por otra parte está el tema de que venga sin sistema operativo, preferiría que viniese con windows de serie pero no es algo imprescindible puesto que no creo que tuviese demasiado problema en instalarlo yo mismo.Ademas una pregunta,¿en el caso de añadir yo mismo un ssd m2 anulo la garantía o no?
Por ultimo esta la tienda de compra, la tienda coolmod que me propusiste no la conozco y preferiría que fuese amazon, por eso te pregunto si sabes si el portátil msi PE60 2QD-610IT (vendido en amazon) es igual o parecido al que tu me has propuesto de coolmod. Una vez mas gracias por el magnifico trabajo que haces a diario ayudandonos.

Kullman dijo...

No, con MSI no tienes problemas de garantia, pues aceptan que rompas el precinto y abras el portatil para ampliarlo.

Ese modelo que me indicas es italiano (termina en IT).

Michel Galay dijo...

Felicidades por el blog, Kullman, desde que lo descubrí estoy enganchado a él. Tanto en los análisis como en las respuestas a las consultas se aprende muchísimo. Tienes una dedicación admirable.
Por aportar algo, como dices, el Lenovo Yoga 900 lleva anunciado en su web y Facebook más de un mes, y sigue con la etiqueta "próximamente". Sin embargo, la semana pasada lo vi en El Corte Inglés de Callao, en Madrid, y también lo tienen ya en su web: http://www.elcorteingles.es/electronica/A16792389-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-133-yoga-900-13isk-intel-core-i7-6500u/
Feliz Año.

Barlon Mrando dijo...

Hola Kulmman, podrías ayudarme? Buscó un portátil de 17" para uso básico y potoxop/ilustreitor a nivel básico. Presupuesto hasta 600, pero si pueden ser menos miel sobre hojuelas. Muchas gracias.

Javi G dijo...

Buenas Kullman y gracias por la publicación de este blog, me parece uno de los mejores que he visto!

En esta y en anteriores entradas recomiendas en 15,6" el toshiba satelite p50-c, yo iba a por él pero no me lo han aconsejado porque Toshiba va a dejar de producir ordenadores de consumo y de aqui a un tiempo el soporte sería inexistente.
¿Qué opinas de esto? Lo comprarias ahora?
Alguna otra opción en 15,6 que cumpla pantalla Fhd con buenos acabados + cierta ligereza y una autonomía decente? El uso que le voy a dar es ofimática y algo de multimedia
Gracias!

Kullman dijo...

Gracias por el aviso Michel Galay.

Imagino que estará al caer en el resto de tiendas.

---

Buenas Barlon Mrando.

Ya te conteste en otra entrada, creo (un nick como ese no se olvida).

---

Buenas Javi G.

No es cierto que Toshiba vaya a dejar de fabricar portatiles domesticos, como publicó algún medio hace ya más de un año, sino que dejaron de comercializarlos en determinados mercados, entre los cuales no esta el español.

Fijate que la noticia es de septiembre de 2014.

Me lo volvería a comprar sin ningún problema, especialmente porque Toshiba sigue ofreciendo portatiles profesionales en todos los mercados donde tiene presencia (e incluso en algunos donde no la tiene).

Dani dijo...

Hola Kullman,
Estoy buscando un portatil para la universidad y he visto tu blog. Estudio una ingenieria y necesito usar diseño CAD (autocad, solidworks, etc). Los juegos me dan igual pero si me gusta ver peliculas. ¿Que portatil me recomiendas?

Muchas gracias

Pegasus dijo...

Hola Kullman. Llegué por casualidad al blog y he de reconocer que me han parecido muy interesante tus aportaciones. Si fueras tan amable agradecería tu opinión, ya que veo que estás bastante informado de las novedades, características de los equipos, así como del rendimiento de sus componentes.
Estoy buscando un equipo de 15,6" al que dedicaré sobre todo para grabaciones de audio con hardware externo y algo de edición de vídeo y fotografía entre otras cosas. No juego nunca.
Quería tirar por una máquina bastante actual que me durara unos cuantos años. Creo también que debería llevar USB 3.1 o C (creo que es lo mismo o al menos parecido o compatible) ya que pienso que irá por ahí el tema de la conectividad con hardware externo. Me gustaría llevara tambien SSD HD al menos para SO y soft concreto. Para lo demás me bastaría conque fueran de 7200rpm el HD.
He estado mirando algunos modelos de Asus y MSI pero hay tantas variables según los vendedores que es una auténtica locura poder comparar.
El link de Amazon del Asus que presentas por el momento no lo tienen.
Qué te parecería éste?: http://www.coolmod.com/msi-px60-084xes-i7-5700-gtx950m-16gb-1tbplus256gb-156-freedos-portatil-precio
No me queda claro algunas cosas porque en la página de MSI aparece como PX60-6QD o PE60-6QD pero al buscarlos no aparecen con esas especificaciones.
No me importaría si te parecen otros modelos más interesantes por precio el tener que instalar yo un disco SSD o ampliar Ram, o comprar licencia de Windows. Desconozco si la diferencia entre DDR3 y DDR4 merece la pena, pero creo que mínimo le pondré 16Gb. Tampoco conozco los rendimientos de los procesadores, rendimiento vs consumo y esas cosas, generaciones, etc.
En cuanto al precio me gustaría gastar lo menos posible con un límite de hasta 1.400€, mejor si es menos claro jeje.
Otra cosa, conservo todavía un hardware de audio muy potente pero con conexión firewire400 que me gustaría poder seguir usando pero lo veo prácticamente imposible. Sabes si hay alguna forma de conectar un periférico firewire a través de algún otro puerto actual?. Por ejemplo en los puertos M2 para los discos SSD se pueden conetar tarjetas PCI express o algo parecido que llevara un chipset TI firewire?.
Bueno, como ves tengo mil dudas. Te estaré eternamente agradecido en lo que me puedas orientar y echar un cable.
Saludos

Kullman dijo...

Buenas Dani.

Depende del presupuesto estimado, ¿cuanto te quieres gastar?

---

Buenas Pegasus.

El llamado tipo C se refiere al formato del conector (el tipo A es el USB rectangular de toda la vida, el B es el típico de impresora, etc.), mientras que el 3.1 se refiere a la versión con la que es compatible el puerto.

La única manera de usar un dispositivo firewire en un portatil, seria si ese portatil contase con puerto firewire o, al menos una, un zocalo ExpressCard, que son caracteristicas que no se ven salvo en muy determinados modelos profesionales.

Respecto al USB 3.1, solo lo encuentras en un puñado de modelos muy determinados, entre los cuales están determinadas versiones de los MSI Prestige con Core i7 de sexta generación, pero no todos.

Por ejemplo, el PX60 que me indicas no contaría con puerto USB 3.1, ni tampoco lo haria el MSI PE60 que, por 1040 €, montaría un Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que sería mi favorito entre los modelos actuales de esta saga (creo que es el mejor en relación características/precio).

Si lo harían los Asus ROG GL552VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD que costaría 899 €, pero sería un modelo bastante más endeble que los MSI de gama Prestige, y cuya pantalla oscilaría ligeramente al escribir (las bisagras no son muy firmes).

Convenientemente ampliados, cualquiera de ellos sería un monstruito, creo yo.

Dani dijo...

Hola Kullman,
Mi presupuesto esta entre los 700-900€. Pero si por 1000€ hay uno mucho mejor no me importaria gastarmelo

Gracias

Xalgas dijo...

Hola Kullman,

Entre el modelo de esta entrada, N552VX y el PE60 por cual te decantarias?
Teniendo como prioridad la robustez (uso máximo de horas diario, los 365 días del año). Sin tener en cuenta el precio, el peso o el SO. Pero sí se valora el acceso fácil para su ampliación.

Por último, y con igual pretensión, entre modelos de 17,3", cuál eligirias entre el V17 Nitro (VN7-791G) o el PE70 (que por cierto no lo veo ya por ahí), u otro que consideres.

Muchas gracias por tu labor y tiempo.

Kullman dijo...

Buenas Dani.

Partícularmente tengo cierta debilidad por el MSI PE60, que puedes encontrar en una versión con Core i5-6300HQ por 900 €, y que creo sería muy valido para el uso previsto.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que este tipo de portatiles tienen una autonomia bastante reducida.

---

Buenas Xalgas.

Tengo cierta debilidad por el PE60 y, si fuera hoy, seria el portatil que me compraria (cuando me compre el mio, la version con Core i5-6300HQ que le comente a Dani no existia).

Desde luego, el acceso es mas facil en el Asus, pero me gusta mas el MSI.

Respecto a los 17", y teniendo en cuenta que el VN7-792G esta al caer, no me compraria el VN7-791G, la verdad.

Me gusta mas el PE70 pero, como dices, esta practicamente desaparecido, aunque aun puedes encontrar alguna versión a la venta

Carlos Miguel dijo...

Hola Kullman, tengo un presupuesto 1000€-1200€ y me gustaría un portátil con las siguientes características 17" fullHD i7 de sexta generación con 2 slot de memoria RAM para 8GB pero que se pueda ampliar en un futuro a 16G ó hasta 32G,
Respecto al HDD mecánico 1T y si se puede que tenga otro conector para tener otro SSD M2.La gráfica que sea dedicada de 4GB. La batería me da un poco igual porque necesito el portátil por la movilidad pero tengo un enchufe cerca.

No sé si con el presupuesto inicial podemos encontrar algo en el mercado..?
Un saludo y muchas gracias.

Xalgas dijo...

Gracias Kullman por los consejos y el chivatazo en el Acer, pero... no entiendo porqué prefieres el i5 para el PE60, por el precio solo? :)

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola kullman, quería que me asesorarás. Necesitó un portátil de 17" para un uso de ofimática, internet, photoshop e illustrator. De también algo de edición de vídeo. Me gustaría un portátil que me aguantara unos cuantos años y no se quedara obsoleto a corto medio plazo. Había pensado en un i7 6700 hq pero no se si me recomiendas otro. También había pensado que llevará ssd. Mi presupuesto sobre 1000 - 1400 €
Muchas gracias por tu ayuda

Dani dijo...

Muchas gracias por tu tiempo Kullman, le echaré un ojo

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Carlos Miguel.

Lo que mas se puede parecer es el MSI PE70 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, que costaría 1150 €.

Tienes también el MSI GL752VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM y Geforce GTX 960M por 999 €, pero resultaria bastante mas endeble, y su pantalla sería inferior.

---

Buenas Xalgas

Porque 900 € era mi limite, y porque para mi el Core i5-6300HQ hubiese sido suficiente (no necesito el Core i7).

---

Buenas Anónimo de las 22:54

Yo miraría el MSI PE70 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, y utilizaría el resto del presupuesto para comprar una licencia de Windows, y un par de actualizaciones (8 Gb. de RAM más y una SSD).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Kullman y recomendarme el MSI PE 70. Quería aprovechar y que me aconsejaras un SSD para ponerle al portátil. Una vez que lo haya instalado, entiendo que es en el SSD donde debo instalar el sistema operativo verdad? en el SSD también tendría que instalar los programas y en el disco duro mecánico es el que tendría que usar para mis documentos, imágenes, archivos, etc.. o lo guardo todo en el SSD?

Y por último, como todavía dudo si uno de 15" o de 17" me podrías recomendar alguno de 15"? Con uno de 15 me aguantaría más la batería? he leído que el de 17" no aguanta más de 2 horas.

Muchas gracias por todo

Carlos Miguel dijo...

Agradecerte la ayuda pero tengo una duda, en el MSI PE70 pueden convivir dos discos,
uno mecánico y otro SSD...?
en el caso afirmativo el SSD tendría un conector M2...?

Me gustaría me dieses tú opinión respecto al DELL INSPIRON 17 SERIE 5000 879€ respecto a MSI PE70.

Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Hola Buenas,
quiero que me ayudes a decidirme por cual portatil puedo comprar he visto estas 2 opciones, la quiero con I7, 4 núcleos y 8 o mas RAM y buena autonomía.
el uso es ofimatica, photoshop, un poco de juegos.

Espero me puedas dar una ayuda o me recomiendes algo mejor que esto.
mi presupues es de 900 a 1000 euros.

Te agradezco de antemano por la ayuda.

muchas gracias.

a)ASUS N552VX-FW027T - Portátil Multimedia de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX950M con 2 GB.
Link.
https://www.amazon.es/gp/product/B017DK1EOU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

B)Portátil Lenovo 15,6'' Z51-70 Intel Core i7-5500U
link.
https://www.elcorteingles.es/electronica/A16792387-portatil-lenovo-156-z51-70-intel-core-i7-5500u/


Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, el PE70 no sería compatible con unidades M.2 nvme (bastante más rápidas, pero también mas caras), sino unicamente con las estandar.

Así las cosas, si quieres comprarla en el mismo sitio que el portatil, tendrias la Kingston SSDNow! de 240 Gb.

Y si prefieres algo más avanzado, tienes las Plextor M6G-2280 por un poquito más, en una tienda diferente, que en principio deberian ser compatibles con el PE70.

Con uno de 15,6" la autonomia va a ser mas o menos la misma, me temo...

Tienes la versión de 15" del PE70, que recibiria el nombre de PE60, y tendria caracteristicas muy similares a las del primero.

---

Buenas Carlos Miguel.

Si, y si.

No son modelos comparables, ya que el Inspiron de serie 5000 monta microprocesadores de bajo consumo, la grafica es muy inferior, la carcasa es de plástico, etc.

---

Buenas Rene.

Entre los que me comentas, no tengo dudas, el N552VX es mucho mejor que el Z51-70, tanto en rendimiento, como en acabados o pantalla.

De todas maneras, yo le echaría un vistazo al Toshiba Satellite P50-C-179, que contaría con caracteristicas muy similares a las Asus, pero resultaria un poco mas ligero y contaria con pantalla IPS.

Unknown dijo...

Gracias Kullman,

te agradezco el tiempo, para terminar mi consulta, he visto los precios que están casi iguales.

cual de las 2 me recomiendas si fuera para ti.

Asus N552VX ...92o Euros. HDD 1 Tera 7200 rpm
Toshiba Satelite P50-C.179....1020 HDD 1 Tera 5400 - Hybrid 8G

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Rene.

Yo tengo el P50-C-179 y lo prefiero al modelo Asus que me comentas, aunque si fuera hoy, me hubiese comprado, probablemente, el MSI PE60 con Core i5-6300HQ.

Anónimo dijo...

hola, alguien me podría ayudar? Quiero comprarme un portatil y no me quiero gastar mas de 500 euros. Mi uso básicamente es para utilizar Office, ver peliculas y escuchar musica. Estoy entre estos portatiles, que opinais, Gracias!
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-80-i5-5200u-8gb-1308284
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-hp-15-af107ns-a8-7410-r5-m3-1303242
http://www.elcorteingles.es/electronica/A16346308-portatil-acer-156-e5-573-56bl-intel-core-i5-5200u/
http://www.elcorteingles.es/electronica/A16792392-portatil-lenovo-156-ideapad-100-15ibd-intel-core-i5-5200u/

Kullman dijo...

Buenas noches.

En primer lugar, comentarte que no suelo recomendar modelos con microprocesador AMD porque no suelen compensar con respecto a aquellos animados por microprocesadores Intel.

Por otro lado, y para el uso que pretendes darle, un modelo con microprocesador Core i3 como, por ejemplo, el HP 15-R249NS por 379 €, que contaría además con una pantalla y un sistema de sonido superiores a la media, lo cual será muy apreciado para ver películas y escuchar música.

Dentro de los que me indicas, el Lenovo G50-80 es un portátil algo fragil, y del denominado IdeaPad 100 15 no tengo ninguna referencia de momento, asi que poco te puedo decir.

Asi las cosas, el mas interesante seria el Aspire E5-573.

Unknown dijo...

Buenas Kullman. Llevo unos meses mirando ordenadores y ya estoy un poco loco jajaja. Mi presupuesto es de 700-900 euros, incluyendo la compra del SO si el portátil fuera FreeDos. Quiero un portátil para uso diario de ofimatica, multimedia y alguna partida que otra. Estoy buscando que portátiles son los mejores en relación calidad-precio. Mínimo necesito 1 tb, una gráfica dedicada, me gustaría que la pantalla fuera Full HD y que no sé calentara una barbaridad(tengo mala experiencia con mi portátil actual). Que me recomiendas sobre ese precio?
Muchísimas gracias de antemano.

Unknown dijo...

He estado mirando el MSI PE60 con i5-6300HQ. Me compensaria tanto el gastarme algo más de 900?
Entre ese y el Asus GL552VW-DM141 i7-6700HQ. Que tiene mayor procesador, por que prefieres el MSI??

Kullman dijo...

Respondiendo a tu primera pregunta, tienes el MSI GP62 con Core i5-4210H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 799 €.

También el MSI CX62 con Core i7-5700HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD por 799 €.

Comprando cualquiera de estos dos, y añadiendo una licencia de Windows, no te pasarias de los 900 € que marcas como limite.

Respecto a tu segunda pregunta, el PE60 cuenta con una carcasa de aluminio (en parte), que resultaria mucho mas solida que la carcasa de plastico del GL552VW, y tendria ademas una mejor pantalla (equivalente a IPS).

El principal defecto del GL552VW es que resulta algo endeble, pues su teclado se hunde al escribir, escenario durante el cual la pantalla oscila (vibra).

Paulanher dijo...

Buenos días, con respecto a este MSI CX62 con Core i7-5700HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que me recomiendas, es posible meterle un disco ssd? En cualquier caso, este también tiene targeta Geforce, que no utilizaría. Se te ocurre otro modelo?
Gracias

Kullman dijo...

¿Sin grafica Geforce quieres decir? El único modelo que se me ocurre con Core i7 de 4 nucleos y gráfica integrada es el MSI GS30, un ultraportatil de 13,3" que costaría 1.750 €...

En este tipo de portatiles, el disponer de grafica dedicada es lo habitual.

Existe muy poca informacion acerca de este modelo, pero me consta que cuenta con un zocalo M.2 en el que podrias colocar una SSD adicionalmente al disco duro.

wisy69 dijo...

hola:

que opináis de este portátil, para uso autocad ,planos en A0 ???
http://www.amazon.es/ASUS-X555LJ-XX041T-Port%C3%A1til-i5-5200U-plateado/dp/B018B0ZGZO/ref=pd_ecc_rvi_1

gracias un saludo

Kullman dijo...

Lo veo un poco escaso, la verdad, pero supongo que podria ser suficiente.

Si llegas, creo que te sale mas a cuenta el HP Pavilion 15 Edicion Especial Star Wars", que estos dias esta de promocion y, con el codigo de descuento "REBAJAS2016" (sin las comillas), puedes comprar en 671 €.

Aparte de ser algo mas potente que el que me indicas, contaria con teclado retroiluminado, una grafica superior, y pantalla IPS Full-HD.

noctam dijo...

Buenas Kullman y enhorabuena por tu blog

Quisiera saber si existe a la venta alguna versión del portatil ASUS N552VX con pantalla IPS FHD y con Disco Duro SSD aparte del SATA. Veo en la pagina oficial de ASUS que es una de las posibles configuraciones de este modelo pero no lo encuentro por ninguna parte...¿cual sería el nombre completo de este ASUS con esa configuración y por cuanto puede salir de precio?

Kullman dijo...

En España no.

Unknown dijo...

Me compensa entonces el MSI Pe60 por 900 más que el MSI CX62 por 800, el CX62 monta mejor procesador no? Y en temas duracion de la batería y durabilidad del portátil en general?
Perdón si insisto mucho, pero debe ser mi portátil para los proximos 4-6 años aproximadamente y quiero elegir con cuidado.

Kullman dijo...

Es dificil decirlo, la verdad.

El CX62 tendria un microprocesador mas potente, pero seria inferior al PE60 en todo lo demas.

Anónimo dijo...

Hola Kulman, felicidades por tu blog.
Necesito comprar un portátil nuevo y dudo entre el asus N551JB-DM100T y el asus N552VX-FW027T de que hablas en esta entrada. ¿Cuál de los dos me recomiendas? He estado buscando y actualemente el 552vx no está en stock por ningún sitio y lo necesitaría más o menos rápido. Le doy un uso exigente, tanto para la universidad como para jugar.
Gracias.

Kullman dijo...

El N552VX está, efectivamente, agotado.

Pese a ser relativamente antiguo, el Asus N551JB es un modelo muy completo, que ofreceria potencia para realizar todo tipo de funciones avanzadas, no se calienta ni hace demasiado ruido, y tiene una autonomia superior a 4 horas.

El problema es que pesa 2,7 Kg., que es bastante para un modelo de 15,6" (lo habitual son 2,4 Kg.), y que su grafica es un poco escasa si, como dices, pretendes darle un uso exigente.

El N552VX sería mas potente y tendria una mejor grafica, pero su autonomia seria inferior al haber sustituido la bateria del N551JB por una de menor capacidad (probablemente para reducir el peso).

Echale un vistazo, de todas maneras, al N551JB-CN056H, que ofreceria caracteristicas muy parecidas al N551JB-DM100T, y resultaria algo más económico.

Anónimo dijo...

Entonces ¿me recomiendas esperar a que vuelva a haber existencias del n552? ¿Tienes alguna idea de cuando volverá a haber stock?
Muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Ni idea de cuando volver a haber stock, puede ser mañana o dentro de 6 meses.

chimpasea dijo...

Hola Kullman.
Como otras veces q t he escrito....muchas gracias y felicidades por tu blog.
En antriores ocasiones t he comentado q queremos un portatil d 17' para edicion. grafica y de video (premier).
Que t parece ste presupuesto d PC BOX.
MSI PE70_6QE de 8Gb. 949.58€
Disco duro 250Gb 1.8CRUCIAL.SSD MSATA MX200 94.339€
WINDOWS 10 94€
Microsof office 123€
Crees q deberiamos las 8B a 16?.
T parece adecuado el ordnador?
Mercedes.

Kullman dijo...

Los precios estan bien, y el portatil es adecuado para el uso que pretedes darle.

Lo unico que no tengo claro es la unidad SSD, pues pone mSata, y deberia ser M.2.

chimpasea dijo...

Gracias otra vez kullman.!que respuesta tan pronta!
No se de que trata esto de mSata o M.2
Tengo q buscar q sea M.2?...Se trata d un requisito d la marca u otra cosa?
Perdona las preguntas...soy una analfabeta informática.
Un saludo.Mercedes

Unknown dijo...

Hola,

Según el fabricante, este portátil soporta 16 GB de RAM y no 32 GB como pones en las especificaciones. ¿Puedes confirmar este aspecto?

Un saludo.

Kullman dijo...

No puedo confirmar ni desmentir, pero si soporta memoria DDR4, deberia soportar tambien modulos de 16 Gb. y, por tanto, 32 Gb. de RAM.

Manu dijo...

Hola Kullman,
Estoy interesado en este modelo de Asus pero visto que lo tienen fuera de stock desde hace tiempo y que no está claro que lo vayan a reponer en breve estoy barajando otras opciones.
Podrías aconsejarme otros modelos de características y precio similar, que reúnan en un mismo dispositivo última tecnología, potencia, diseño y que no sea ruidoso.
A parte de esto, sabes de algún portátil que disponga de un DAC de buena calidad, además de la serie prestige px de msi?
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Buenas Manu.

Respecto a los DAC, es complicado, porque no es algo que las marcas suelan publicitar.

¿Has pensado en el Asus Zenbook UX501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IIPS Full-HD por menos de 1300 €?

Manu dijo...

Hola kullman, gracias por tu pronta respuesta.
Se me sube un poco de presupuesto y creo que no dispone de unidad optica, algo que si me interesa que tenga. Por lo demás tiene pinta de maquinon y un diseño precioso...
No quiero que mi presupuesto supere los 1000€, o al menos que no cueste mucho más

Manu dijo...

Y sobre el modelo que decías haber adquirido, el Toshiba Satellite P50-C-179, y alguno de características y precio similar de la gama prestige de MSI, cual me recomiendas? Crees que vale la pena pagar la diferencia por el asus que me indicas, el zenbook? Son silenciosos estos portátiles?
Una última cosa, crees que es determinante que tenga o no unidad óptica o con conectar una externa solucionas esa carencia?
Disculpa tantas preguntas de una vez, pero es que cuanto más miro más confundido estoy...
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

El problema del P50-C-179 es que su precio varía mucho, y mientras hoy lo puedes encontrar por 910 € (es buen momento para comprarlo), otros dias lo encuentras por 1100 €, que ya es demasiado por ese portatil.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que este modelo tampoco llevaria unidad optica (el segundo ventilador se come el espacio de esta). De todas maneras, yo tengo una externa y ningun problema.

Es un modle que tiene varias pegas, especialmetne que el teclado no es retroiluminado, que añadir una SSD pasa por cambiar el disco duro (recomendado cuando tengas oportunidad) o que la autonomia no es para tirar cohetes (3 horas mas o menos).

Mi unidad tiene, ademas, un poco de clouding en las esquinas de la pantalla, que la mayoria del tiempo no se nota, pero cuando ves una peli oscura, es bastante molesto (se soluciona, en parte, reduciendo el brillo de la pantalla a la mitad).

En en lado positivo, la pantalla se ve muy bien, pesa muy poco, no se calienta ni hace demasiado ruido bajo carga, es bastante solido, y muy bonito.

Eso aparte de lo potente que es, claro.

Respecto al PX60 hace mas ruido de lo que a mi me gustaria, por lo que no parece una gran opcion para ti.

Manu dijo...

De momento me llama la atención ese Toshiba, pero por terminar de concretar, que opinas del MSI PE60 6QE-099XES i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6", también se calienta mucho y es ruidoso?
Gracias por tu paciencia

Kullman dijo...

NO tanto como el PX60, pero algo si se calienta y, a diferencia del Toshiba, no llevaria sistema operativo (sumale 100 € mas por una licencia).

Dany. dijo...

Hola Kullman ...
En tu review de este N552vx he leído que dices que la RAM es ampliable hasta 32GB, pero lo cierto es que por más busco información no encuentro más referencias a que sea ampliable hasta esa cantidad, ya se que los módulos de DDR4-SDRAM soportan 16GB y eso multiplicado por 2 ranuras de RAM nos daría 32GB ... pero necesitaría si es posible que me corrobores esa información por favor.
Estoy mirando en Amazon España y aparece que la memoría RAM máxima es de 16GB pero no especifican si es por zócalo o en total. Tengo dudas entre el modelo N552VW-FW055T y el N552VX-FY103T creo que la mayor diferencia se encuentra en la gráfica del primero que es más potente y con 4GB de ram ... y tampoco sabría si ambos modelos son ampliables hasta los 32GB RAM.
Mi intención es ampliar la RAM hasta los 32GB, y colocarle un disco SSD de 1TB Samsung EVO 850 que tengo en mi actual portatil.
En la actualidad tengo un Asus N550JV táctil (de lo cual me arrepiento ... sobre todo por los reflejos de la pantalla).

Kullman dijo...

Buenas Dany.

No puedo confirmarlo porque, como bien dices, el fabricante no proporciona informacion al respecto.

Desde Crucial, por otro lado, indican como compatibles con ese modelo dos módulos de 16 Gb. diferentes, asi que pienso que si lo seria.

Te das cuenta de que los modelos del N552VW y N552VX son italiano y alemán respectivamente, ¿no?

Kari dijo...

Hola necesito comprar una notebook para la facultad, estudio diseño industrial y tengo un uso exigido para hacer renders y diseños en 3d con autocad solid works.. habia estado viendo la asus n552 y la n551, cual me recomiendas?? vi la diferencia de duracion de bateria en ambas y el modelo del i7 que en la 552 es el de 6ta generacion y en la 551 es de 4ta.. y ademas las revoluciones del disco que la 552 tiene 7200rpm y la 551 tiene 5400 rpm.. teniendo eso en cuenta y la bateria que de la 552 es de3200mAh con 4 celdas 48wh y la 551 5200mAh 6 celdas 56wh que me recomendas? priorizar la velocidad en la ejecucion de programas o el rendimiento de la bateria que quizas igual se queda corto por los programas? Gracias!!!

Kullman dijo...

Buenas Kari.

Pues depende de lo que te haga falta, si necesitas 4 horas de autonomia, el N552 no te vale, esta claro, pero si te llega con 2 horas y media, pues si puede servir.

De todas maneras, ¿tiene que ser uno de esos dos modelos?

Kari dijo...

En realidad la bateria me da lo mismo, me gustaria que me durara pero todos me aconsejan cosas distintas, algunos me dice que de todas formas para trabajar con la note la voy a tener q enchufar porque no son trabajos rapidos y que a lo mejor se daña la bate y conviene usarla enchufada igual, otros que me enfoque en la bateria, otros que escoja lo mas nuevo es decir i7 de 6ta generacion y 7200 rpm en el disco porque eso ne va a dar mayor rapidez en la ejecucion de programas. Y la verdad que yo no quiero que se me ande trabando la compu.. Son los 2 que habia visto porque vi tambien un Lenovo y5070 pero nose que tal anda.. Respecto a la bateria de la asus n552 duraría esas 2horas y media por tener pabtalla ultra hd?

Kullman dijo...

Por mi opinion personal, yo tiraria hacia el N551, pues creo que el N552 fue un paso atras.

De todas maneras, yo miraria de cambiar el disco duro por una unidad SSD, que ahora mismo las encuentras muy baratas de 480 Gb., y te va a dar mucho mejor resultado que cualquier disco duro, sea de 5400 o de 7200 rpm.

Si, la resolucion de pantalla tambien influye, desde luego.

Yaiza dijo...

Hola Kullman,

Quería un pórtatil para photoshop principalmente. He visto el modelo de Asus N552VK-FI050T pero me echa un poco para atrás la escasez de opiniones por internet y el hecho de que tu recomiendas tb otros modelos.
Esta versión costaría alrededor de 1.300€ y llevaría 16 GB de RAM, procesador i7-6700HQ, buena tarjeta grafica y una pantalla IPS 4K.
No me importaría la autonomía pero sí el hecho de que el ordenador me pueda valer para varios años.
¿Me recomendarías está versión de Asus? ¿merece la pena la pantalla 4K? ¿sabes si lleva SSD?

Muchisimas gracias Kullman!!!

Kullman dijo...

Buenas Yaiza.

Supongo que te refieres al N552VW-FW055T, del que no he encontrado stock en ninguna tienda.

Teniendo que este modelo cuesta 1300 €, yo miraria mejor el Asus Zenbook Pro UX501VW, que me parece mejor portatil, o su gemelo gamer el Asus ROG G501VW, toda vez que es muy dificil encontrar unidades del primero (está agotado).

No creo que las pantallas 4K merezcan la pena, en general, especialmente en modelo de 15,6", y no tengo informacion acerca de si ese modelo en concreto lleva SSD, aunque si puedo decirte que tiene zocalo M.2.

Yaiza dijo...

Perdona Kullman, lo habia puesto mal...es el Asus N552VX FI050T. El Asus zenbook tb lo habia mirado pero las nuevas versiones se suben de precio. Tb me habia hablado del MSI GE72 2QD pero me parecia mejor en cuanto a procesador el Asus N552VX.
Bufff...no se, estoy hecha un lio :(

Yaiza dijo...

Perdona Kullman, lo habia puesto mal...es el Asus N552VX FI050T. El Asus zenbook tb lo habia mirado pero las nuevas versiones se suben de precio. Tb me habia hablado del MSI GE72 2QD pero me parecia mejor en cuanto a procesador el Asus N552VX.
Bufff...no se, estoy hecha un lio :(

Kullman dijo...

Buenas Yaiza.

El G501JW que te he enlazado en mi comentario anterior, cuesta alrededor de 1100 €, y tiene mejores caracteristicas, en mi opinion, que este N552VX que me indicas.

Tseo dijo...

Hola,

Necesito un portatil urgentemente y no me decido :( lo quiero para internet, programar (eclipse, base d datos), máquinas virtuales, algo de edición de vídeo. No juego a nada.

Queria un i7, 8Gb de RAM, SSD y no muy grande 13-15''->no quería llegar a 1000e pero me temo que a algo tengo que renunciar.. Y no sé a qué.

Me encantan los Asus, algunos que he visto: zenbook pro (demasiado caro..), Asus R510JK (no tiene ssd), ASUS R510JF,..
Qué me aconsejarías? Si compro sin ssd cuánto cuesta ponerlo?

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Tseo.

Colocar una SSD cuesta los 40-70 € de la unidad de 128 Gb(dependiendo de si es SATA3, mSata o M.2), y una hora de mano de obra (si te quieren cobrar más desconfia, porque no suelen llevar tanto), así que poco más de 100 €.

Además de su mayor peso, la diferencia entre un modelo de 13,3" y uno de 15,6" es la potencia, pues estos ultimos suelen llevar microprocesadores de consumo estandar que dan mucho mayor rendimiento que los de bajo consumo.

De todas maneras, y si no te molesta su llamativo diseño gamer (verde y negro), tienes el HO Pavilion 15 Gaming Notebook, que cuenta con un Core i7-6700HQ de 4 nucleos, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., disco duro de 1 Tb., pantalla IPS Full-HD, y cuesta 899 € (no se cuanto tiempo permanecerá a este precio, la verdad).

Está comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, kullman. Vaya lío tengo con los comentarios espero no llegue esto triplicado.
El hp que me recomiendas es justo lo que busco y está muy bien de precio.. sin embargo, quería algo más.. Como decirlo.. Femenino.. No me gustan los gamer con rojo y negro.. Y al final esto me está limitando también :(
No sé por dónde seguir la búsqueda, crees que mejor renunciar al ssd? Y luego instarlo?

Kullman dijo...

Buenas Tseo.

Como alternativa, y dentro de tu presupuesto, se me courre el MSI PE60 6QD con Core i5-6300HQ (cuatro núcleos) Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que costaría 799 €, y con el que perderias potencia y caracteristicas con respecto al HP, pero tendría un atractivo acabado plateado.

El Core i5-6300HQ estaría a medio camino entre el Core i7-6500U de bajo consumo, y el Core i7-6700HQ del HP.

Tendrías también que adquirir una licencia de Windows, que este modelo no trae, y una unidad SSD M.2, que habria que montar (al final la cosa se te pondria en 1000 €, mas o menos).

La ventaja es que MSI no pone ningún problema a la hora de ampliar los equipos, siempre que el tecnico no fastidie nada durante el proceso, claro.

De todas maneras, acabo de ver que la fidelidad de color de la pantalla del HP no es muy buena, que es uno de los puntos fuertes del MSI.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, felicitarte por tu magnifico trabajo.

Quería renovar mi portátil de 15 pulgadas y dar el salto a 17.
El uso va a ser bastante normal, ofimática, internet y ver series/pelis.
Lo que estoy viendo en 17 pulgadas, es que están muy enfocados a gaming o unas máquinas de cuidado, que para mi sería demasiada potencia.
Me podías decir si hay algún modelo más orientado a multimedia y que no supere los 750-800 €.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas tardes.

El tema es que los pocos modelos de 17,3" que encuentras por debajo de 800 € no suelen compensar su precio, y tienen configuraciones tan modestas que no merecen la pena.

Que yo sepa, ninguno tiene pantalla Full-HD, por ejemplo, que en modelo de 15,6" si encontrarias, y la mayoria montan microprocesadores de bajo consumo que puedes encontrar el portatiles de 15,6" de 600 euros o menos.

Uno de los que si pueden merecer la pena, a pesar de no tener pantalla Full-HD, es el MSI CX60 con Core i7-4720HQ y Geforce 940M, aunque no llevaría Windows y, en mi opinion, te sobra por todos los sitios.

La otra opción sería el Lenovo G70-70 con COre i5-4210U y Geforce 820M, que aunque es un modelo un poco antiguo, cumple perfectamente con tus requisitos (tampoco le pidas mucho mas).

Pedro Gabriel dijo...

Hola Kullman!
A ver si me puedes ayudar: busco un portatil con chasis de aluminio entre 13 y 17", teclas retroiluminadas, con buena autonomía (por encima de 5 horas en navegación), potencia media ya que lo quiero para programar aplicaciones web sobre todo. La pantalla estaría bien en full HD. Resumiendo: aluminio, autonomía, media potencia, full HD. Ah! y que sea barato. No importa si no tiene OS ya que le pondría Ubuntu.
Muchas gracias

Diana dijo...

Hola Kullman.

Después de muchos meses buscando un portátil con unas características concretas me he decidido por el Asus N552VX FW027T, del cual he visto buenos comentarios.
Pero ayer vi una oferta de un Asus R510JX DM302T que no conocia y quiesiera saber cual de los dos me recomendarias tu.
El que he encontrado es un modelo con características algo distintas a las que tu comentaste en tu blog el octubre pasado pero sobre todo lo que me interesa saber es a nivel de calidad, que no se caliente ni haga ruido y que no canse la vista.
Tema de procesador, capacidad, etc ya he visto que son similares.

Muchas gracias.

Un saludo.

Diana

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Imagino que el Asus Zenbook UX303UA con Core i5-6200U se te irá de presupuesto, ¿no?

Si quieres algo más económico, tendras que renunciar a la carcasa de aluminio, la pantalla Full-HD, o ambas cosas (dependiendo de lo cuando es "barato" para ti).

---

Buenas Diana.

Independientemente de la configuración de hardware, el resto de características continuan siendo las mismas, es decir, completamente de plástico, con una pantalla que, pese a ser Full-HD, no tiene una gran calidad...

Date cuenta, aparte, de que los R510JX no llevan sistema operativo, el cual tendras que comprar aparte (100 € mas).

De todas maneras, no has pensado en el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, que es la versión anterior del N552VX y sale bastante mas economico que este, y que ademas de mantener la carcasa de aluminio y las reducidas emisiones de este ultimo, contaria con un mejor sistema de sonido (subwoofer externo) y una mayor autonomia (pero tambien pesaria 250 gramos mas).

Diana dijo...

Hola Kullman.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, y más siendo fiesta estos días. La verdad es que tengo ya ganas de comprarme el portátil.

Pues unos de los principales motivos por los que habia elegido finalmente este modelo es porque lo buscaba de aluminio, por la resistencia y también porqué pensé que se calentaria menos. Y tanto en Asus como en en las tiendas donde pregunté, me dijeron que este modelo era de alumunio. No se si completamente pero al menos en parte.

Otra cosa importante es que quiero que la pantalla canse lo menos posible la vista. Y éste, al ser mate, me dijeron que me iria mejor.

El Asus N551JB tiene también la pantalla mate?
Y veo que de memoria RAM tiene sólo 2MB. No seria muy poco?

Lo del R510JX te lo comenté porqué en MediaMarkt lo tienen actualmente de oferta a 798€ y me dijeron que era similar al N552VX, que no lo tenian en ese momento. Y según pone en la descripción, llevaria instalado w10. Por lo que me pareció que podria estar bien.

El N552VX lo he encontrado a 971€ en lifeinformática.

Pero si me comentas que que el N551 es de mejor calidad, me parece interesante.
Sólo me preocupa el tema de la pantalla y la memoria.
Mientras voy investigando precios.

Muchas gracias.

Un saludo.

Diana

Pedro Gabriel dijo...

Muchas gracias Kullman, parece una muy buena opción, siempre es más barato que un MacBook Pro... aunque no mucho... quizás el mác sea una opción más interesante. Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Diana.

Me parece que me explique mal.

EL N552JX es una evolución del N551JB y, por este motivo, cuenta con una carcasa de aluminio muy similar a la de este pero, además de mejorar la configuración de hardware, han recortado la capacidad de la bateria (para reducir el peso 200 gramos), lo que ha motivado que la autonomia, que en el segundo era de mas de 4 horas, no llegue a 3 en el primero.

Los dos son solidos y tienen una buena pantalla Full-HD mate.

Lo que decia es que el R510JX es bastante inferior calidad de construccion y pantalla, aun cuando su configuracion de hardware es similar.

---

Buenas Pedro.

Date cuenta que la pantalla del Macbook Pro 13 "no retina" es bastante flojita (resulta muy complicado encontrar reseñas sobre ellos, y normalmente en las tiendas no lo tienen en exposicion para que no compares).

El Macbook Pro 13 Retina más barato (Core i5) se va a los 1300 €.

Mabel dijo...

Buanas tardes,

Estoy mirando portatiles es para la univeridad (arquitectura) estoy un poco perdida. Necesito que tenga i7, 8ram si se puede ampliar mejor, tarjeta grafica buena Fhd...en fin mas o menos estas caracteristicas, que tenga un buen funcinamiento con autocad, photoshop...

He mirado

http://www.fnac.es/Portatil-Asus-N552VX-FW27-15-plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1187092

http://www.fnac.es/Portatil-Toshiba-Satellite-P50-C-179-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1157650

Cual es tu opinion y con mas opciones te estaria muy agradecida.

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Mabel.

Comentarte, en primer lugar, que yo tengo el Toshiba Satellite P50-C-179, y te puedo decir que estoy relativamente contento con el, aunque tambien que no es un modelo libre de problemas, puesto que el teclado no es retroiluminado, tiene un corto recorrido al pulsar, la RAM no es DDR4 y, por tanto, solo es ampliable hasta 16 Gb., el acceso al disco duro no es facil y no tiene ranuras mSata, M.2 o unidad optica, y su pantalla tiene un defecto llamado "clouding" que hace que ciertas areas de los bordes tengan un brillo bastante superior al resto de esta.

Respecto al Asus N552VX-FW027T tiene también sus problemillas, como que el sistema de sonido no es para tirar cohetes (estaba pensando para llevar un subwoofer externo que ya no tiene), que su pantalla no es para tirar cohetes, que abrir el portátil para ampliarlo es bastante complicado, y que ampliarlo, mas dificil todavia, y que su calidad de construcción no es especialmente buena, al parecer.

De todas maneras, no hay por este precio ningún modelo que no tenga sus defectos, pues el Asus N551JB, modelo que también puedes encontrar en fnac, si lo prefieres, es ya veterano y, aunque cuenta con una mayor solidez y un sistema de sonido mejor, la pantalla no es especialemente buena y resulta algo mas pesado por contar con una batería de mayor capacidad, que ofrecería alrededor de 4 horas y media de autonomia (una de sus principales ventajas).

Esa es otra, que encontrar un modelo que supere las 3 horas de autonomia se torna harto complicado en este segmento, en el que modelos como el MSI PE60 6QE que, con su Core i7-6700HQ, 8 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, me parece una opción muy interesante para el uso previsto, tiene el problema de contar con una autonomia que no supera las 2 horas y media de uso ligero.

Manuel dijo...

Buenas tardes Kullman,

Estoy buscando un portátil entorno a los 1000€ o un poco más que pueda tener las siguientes características (i7-6700, que lleve o sea fácilmente instalable disco duro SSD, pantalla IPS, USB3.1, pantalla de 15 y RAM de 8 o 16, si viene con 8 ampliarla 8 más). Lo queremos para tareas ofimáticas y poder trabajar con imágenes con Photoshop y herramientas de decoración.

He visto en tu página y distintos reviews sobre tres de los modelos que he estado viendo y te pongo lo que nos gusta o lo que no nos convence:
- Toshiba Satellite P50-C-179 (Nos encaja la estética, pantalla muy buena, los 8 Gb de SSD que trae creo que se quedarían cortos, y de cara a ampliarlo según he leído si se le incorpora una memoria SSD se perdería la garantía y tampoco tiene puerto USB3.1. También nos dijeron que Toshiba iba a dejar de vender aquí en España, por el tema de la garantía)
- Asus N552VX-FW027T (No lo hemos visto insitu, pero el pero que le veo es que creo que la pantalla es mate como el GL552VW-DM141T y que incluirle una memoria SSD es casi imposible si no eres usuario muy avanzado)
- ASUS GL552VW-DM141T (Por características es el que mejor me encajaba, pero por estética a mi mujer no le gusta que es la que más lo va a utilizar y la pantalla tampoco nos convencía al ser mate)

No sé podrías recomendarme algún otro modelo o cuál de estos crees que podría cubrir mejor lo que busco.

Un saludo y gracias,
Manuel

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Lo de que Toshiba va a dejar de vender en España es un rumor que corre desde hace 2 años, y es completamente falso (a mi tambien me la colaron).

La noticia fue, en su momento, que Toshiba iba a dejar de ofrecer sus portatiles domesticos en determinados paises (entre los que no se encontraba España), y ofrecer solo su gama profesional.

De todas maneras, te escribo desde un P50-C-179 y, personalmente, no lo recomendaría para tareas ofimáticas porque, la verdad, su teclado no es demasiado bueno.

No entiendo la aversión hacia las pantallas mate, ya que esta característica no implica que sea mejor o peor, sino simplemente que no habra reflejos (y te aseguro que son bastante molestos).

Hace años, la mayoria de las pantallas mate mostraban colores muy palidos, pero esta problematica está ya bastante superada, y en modelos de gama media-alta suelen ofrecer tanta o más fidelidad que modelos con pantalla brillante.

Respecto a la tecnología IPS, lo único que garantiza son unos buenos ángulos de visión, pero no una buena reproducción de color (he visto modelos con pantalla IPS que apenas cubre el 60 del espectro sRGB).

En mi opinion, el GL552VW es demasiado endeble para el uso que pretendeis darle, porque el teclado se hunde al escribir, y la pantalla oscila en el mismo escenario, aparte de que la pantalla no es para tirar cohetes.

Respecto a la pantalla del Asus N552VX, he leido cosas buenas acerca de la pantalla IPS del N552VX, pero la versión que se vende en España no la lleva, y no tengo referencias sobre ella.

Tengo buenas referencias también de la pantalla TrueColor del MSI PE60 (cubriría un 98% del espectro sRGB), pero en la versión de este modelo dotada con un Core i7 se produce un chirrido bastante molesto que, en principio, no haría la versión con Core i5-6300HQ, que es bastante más económica.

En principio el MSI GE62 contaría con la misma pantalla y no haría el ruido (tenemos uno en el banco de pruebas ahora mismo y, ni siquiera acercandolo al oido, notamos ese chirrido que se indica), pero si a tu mujer no le gusta el acabado del GL552VW, dudo mucho que le guste el del GE62, y aparte se os iría de presupuesto, creo yo.

purinagripal dijo...

Buenas Kullman,

para aprovechar la tecnología Dual Channel, ¿es necesario que ambos módulos de memoria RAM sean exactamente iguales en cuanto a marca y todo?, ¿o es suficiente con que sean de la misma capacidad, frecuencia y tipo?

Es decir si el equipo viene con un módulo de 8GB DDR4 a 2.133 Mhz, disfrutaría del Dual Channel con cualquier módulo de estas características?

Gracias como siempre por compartir tus conocimientos

Kullman dijo...

Es recomendable, pero no imprescindible.

Con que tengan las mismas caracteristicas, es suficiente, pero no te olvides de la latencia, que es tambien muy importante.

Unknown dijo...

Hola,estoy mirando para comprar un portatil para mi hija y apenas tengo idea. Hasta ahora tenemos en casa un Samsung RF510 S03ES para uso domestico. Pero ultimamente por los estudios dice que no le da suficientes prestaciones (lento, etc.), además de querer tener uno propio. Estudia Bellas ARtes y aunque no va ir por la rama de Diseño Grafico, de momento tiene que trabajar con programas como Photoshop, Premiere, Audition, After Effects,Flash...Habia mirado un Lenovo Ideapad 300-1515 K (valor 900 €) pero me dicen que igual se queda corto y me han dicho otro :Asus N552VX-FW27 pero sube a 1050 €. En fin que me puedes recomendar ?? (es la primera vez que escribo en un blog, disculpas si me he enrrollo mucho)

Kullman dijo...

Buenas j cr.

No te enrollas nada.

Se me ocurre el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que costaría poco más de 900 €, y tendría carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, una autonomía superior a 4 horas (muy raro en modelos de estas características), un sistema de sonido muy bueno con subwoofer externo, etc.

Se trata de un modelo que apenas se calienta, y no hace mucho ruido.

Su principal pega es el peso, que alcanza 2,7 Kg., escasamente 200 gramos mas que el N552VX, que es su sucesor, pero a cambio cuenta con esa autonomia extra de la que te hablaba.

Su microprocesador, a pesar de ser algo antiguo, es solo ligeramente inferior en rendimiento al Core i7-6700HQ del N552VX.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j cr dijo...

Hola de nuevo Kullman, estoy desorientado. Comencé mirando un portátil -Asus X555LJ (565 €)- porque me decían que podía ser suficiente para lo que pedía, en otra consulta me recomendaron el Lenovo Ideapad 300-1515 K (900 €) y al poco tiempo, el Asus N552VX-FW27 (1050 €). En tu blog me has comentado el Asus N551JB (915 €).

En resumen, para poder tomar una decisión y en función de las caracteristicas que apunté es suficiente con el 1er modelo (bastante más económico) ?? y que prestaciones "pierdo" si me decanto por él ??. En los otros 3 casos la diferencia economica es menor entre los dos modelos "intermedios" (mejor los 2 Asus que el Lenovo ??). Gracias de nuevo. Jose

Kullman dijo...

Buenas j cr.

Para ofimática si te serviria un X555LJ con Core i5-6200U y Geforce 920M, pero si me dices que tu hija lo quiere usar para Photoshop, After Effects, Premiere y tal, te hace falta un Core i7 de 4 nucleos y una pantalla Full-HD... la diferencia con respecto a un microprocesador de bajo consumo, sea Core i5 o i7, es brutal.

No entiendo como pueden cobrar 900 € por un Ideapad 300, que es un modelo de gama media-baja.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estoy pensando en comprar el Asus N552vx FI050T, que a priori es el hermano mas preparado del que tu nos presentas. Comentas en el articulo que se puede ampliar a 32gb de ram, pero en Asus aseguran que solo admite 16. Sabes seguro que los admite? También me comentan que la unidad óptica bluray que monta no soporta dvd doble capa. Lo confirmas?
A veces la atención al cliente de estos sitios no son lo que espera y prefiero preguntar por aquí.
Gracias

Kullman dijo...

En principio, y hasta donde yo se, todos los microprocesadores Core i7-6700HQ soportan modulos DDR4 de 16 Gb., y dado que este modelo cuenta con dos zocalos DIMM DDR4, deberia ser ampliable hasta 32 Gb.

Es habitual que en Asus digan que un modelo soporta hasta 8 Gb. de RAM (4 y 4), y luego la gente les ponga modulos de 8 en el unico zocalo y lo amplien hasta 12.

Date cuenta, de todas maneras, que yo no puedo garantizar nada.

Respecto a la unidad bluray, no se que modelo es exactamente y, por este motivo, no puedo conocer sus especificaciones.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, estoy buscando un portatil para una estudiante de arquitectura, busco algo de 15", y que no sea demasiado alto, sobre unos 2 cm, un intel 6700hq y una grafica dedicada de unos 2 gb, y una ram de 12 gb mas o menos siguiendo tu blog, y tus comentarios, me compraria el Asus ZenBook Pro UX501VW-FY075T i7-6700HQ/16GB/256SSD/GTX960M/15.6" - Portátil , pero ya no esta disponible, o por lo menos no lo encuentro. Me podrias indicar lo mas parecido a este, tanto en caracteristicas como en precio.
Muchisimas gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Aparte de la versión superior del Zenbook UX501VW, cuyo precio superaría los 1500 €, lo más parecido sería el Asus ROG G501VW que, excepto por el acabado gamer, es muy parecido al UX501VW (usa la misma carcasa), y cuenta con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM y Geforce GTX 960M por menos de 1100 €.

Algunas de las diferencias se pueden subsanar (puedes ampliar la memoria y añadir una SSD), pero otras no, pues la pantalla de este ultimo modelo no sería IPS, y su bateria sería de menor capacidad (a cambio tiene espacio para disco duro).

Anónimo dijo...

Muchas gracia. creo que me decidire por la segunda opcion la primera se pasa de presupuesto

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

purinagripal dijo...

Hola Kullman,

después de consultarte varias veces, al final me decidí por este modelo, ya lo he recibido y por ahora lo estamos usando con windows 10, por lo que (acostumbrada a ubuntu) no puedo valorar su comportamiento (windows me parece torpe)... aunque en general el pórtatil es lo que esperaba. Cuando le instale ubuntu te comentaré que tal. También quiero ponerle 8Gb más de ram.

Por otro lado quería comentar que lo compré en Coolmod y que tardaron mucho en enviarlo. El pago les llegó el día 2 de mayo y hasta el 9 no lo llevaron a Correos, aunque desde el panel de seguimiento de pedidos de su web decía "enviado" desde el día 5. Llamé y me dijeron que en realidad el día 5 tenían el paquete preparado, pero que hasta el 9 no lo llevaron a correos. Me pareció poco profesional... Además he puesto un comentario en su web y no aparece... No sé si a otros les ha pasado.

Gracias por todo Kullman

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Lo primero felicidades por tu blog y gracias por la ayuda que nos prestas a tantos.

Estoy buscando portátil y ando un poco perdido con la cantidad de modelos y características por lo que te pido consejo.
Mis características personales son:
- Presupuesto aproximado +-1000€.
- tamaño deseable de 15''
- uso: ofimática (uso para trabajar, mucho excel, ppt y word, documentos "pesados"), mucho internet, ver series y películas (bastante), algo de photoshop y edición de vídeos, y muchas veces muchas cosas a la vez.
- Deseable (aunque entiendo que un poco pedirlo todo y por un precio ajustado): buen sonido, reproductor dvd (muy deseable) si la pantalla es táctil mejor (si no, no pasaría nada), buena capacidad de disco duro (no menos de 500gb) y si tiene al menos una parte ssd creo que mejor, si la batería es "potente" mejor, hago muchos viajes (aunque no es imprescindible).

Últimamente he estado usando un Asus S550C que diría que va decente aunque a veces me parece lento y se me cuelga.
Me han hablado bien de los Mountain aunque suben de precio, el modelo de entrada Nickel considerarías que es una buena opción pagando algo más?

Muchisimas gracias!!! Un saludo.

Kullman dijo...

Comenzar diciendo que, ahora mismo, tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-791G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., disco duro de 2 Tb., Geforce 840M, teclado retroiluminado y pantalla IPS Full-HD por menos de 800 €, que es un precio muy ventajoso para este modelo.

¿La pega? Que es un portatil de 17" y pesa 3 Kg.

De todas maneras, ¿te podria servir?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo Kullman.

En principio creo que es un poco grande xq viajo bastante, pero lo voy a pensar.

Alguna recomendación en 15"???

Kullman dijo...

Vamos por partes...

Si prefieres un modelo ligero, tienes el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 1000 €, y pesa solo 2,06 Kg., aunque creo que te sobra portatil por todos los sitios.

Lleva un disco duro, y espacio para una unidad SSD adicional, aunque se la tendrias que poner aparte (y no es facil).

Otra posibilidad es el HP Pavilion 15 Gaming Notebook, que no es tan ligero (2,32 Kg.), pero tiene una autonomia superior a 4 horas, una buena pantalla, y potencia para dar y tomar (aparte de una SSD de 128 Gb.

Creo, de todas maneras, que lo suyo sería un modelo con Core i7 de bajo consumo, pero en 15,6" no hay mucha cosa, y los pocos que hay o son muy basicos (no tienen pantalla Full-HD, por ejemplo), o son demasiado caros para lo que son, que es la razon por la cual no te he recomendado ninguno.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Kullman,
Voy a mirar todos estos modelos.

Unknown dijo...

Hola. Estoy pensando en comprarme este portatil pero no me aclaro con la ram. En todas las paginas que he visitado me indica que la maxima ram admitida son 16gb. Como es que tu hablas de 32? Podrias aclararme si se puede ampliar a 32 y en ese caso cual me recomiendas la version de 8gb y 1 tb de 7200hd o la de 16gb y 2tb de 5400? Soy compositor de musica para cine y television y trabajo con cubase, kontakt, etc. Muchas gracias

Kullman dijo...

Este modelo lleva un microprocesador Core i7-6700HQ, el cual soporta modulos DDR4 de 16 Gb. y, por tanto, deberia ser ampliable a 32 Gb.

De todas maneras, yo no puedo garantizar que lo sea.

Date cuenta que, en caso de ampliar a 32 Gb., te tocaria sustituir la memoria de serie por dos modulos de 16 Gb., asi que si piensas ampliarlo desde un primer momento, mejor la versión con 8 Gb..

De todas maneras, y segun he visto, la version de 16 Gb. tiene un precio prohibitivo, por lo que considero mejor la de 8 Gb., aun si despues la tienes que actualizar.

Unknown dijo...

Si, seguramente la versiin de 8 gb sale mejor de precio, ademas para el uso que le voy a dar no necesito la pantalla 4k, pero estsria bien cercionarse de si realmente se puede ampliar a 32gb o no, donde podria averiguarlo? porque en caso de no poderse ampliar qur me recomendarias? Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman:

Mi ordenador ha muerto y estaba buscando uno nuevo para sacarle un poco de partida a mi carrera(ingeniería electrónica), encontré el toshiba satellite p50-b-11l, pero con la informacion que ha salido hace poco de que el mercado español de toshiba ha cerrado no se si al surgirme algún problema me lo solucionaría o si me quedaría tirado. Busco un portátil mas o menos potente de unos 1100 euros. Me ha llamado la atención este portátil pero el tema de no tener ssd no se si hace que pierda algo de potencia. El ordenador lo utilizo para programar mayoritariamente aunque si puedo jugar mejor. Si me pudiera indicar algún portatil que pueda utilizar o decirme si el servicio de toshiba sigue en pie me haría un favor.

Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman:
Se me ha olvidado el detalle de que tengo que utilizar programas como autocad, y diferentes tipos de programas para diseño.

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Ernesto.

En principio, y según el fabricante, este modelo seria ampliable hasta 16 Gb., aun cuando yo creo que se podría ampliar hasta 32 Gb. (no puedo probarlo).

¿Realmente necesitas 32 Gb. de memoria RAM? Muchas maquinas virtuales tendrias que ejecutar en paralelo para necesitar tanta memoria RAM.

---

Buenas Julio Bellido.

La noticia es que Toshiba dejara el mercado domestico en España (para Otoño), pero no el profesional, de manera que no tendras problemas para reparar tu portatil en garantia si finalmente es un Toshiba.

Mi recomendación va para el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, y que costaría 1030 €

Aparte de un modelo muy potente, es tambien bastante ligero con un peso de solo 2,06 Kg.

No lleva tampoco SSD, pero tiene un zocalo M.2 en el cual podrias añadir una.

Unknown dijo...

Pues si pero me an recomendado que con 16gb y con un disco ssd seria lo perfecto, asi que mi presupuesto a aumentado pero no importa aunque el macbook pro se me va demasiado, habia pensado en el asus zenbook pro
http://elejidoshopping.es/epages/11e9dbb6-2cd0-4b3f-b680-174ffb2d7c6c.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/11e9dbb6-2cd0-4b3f-b680-174ffb2d7c6c/Products/02444&ViewAction=ViewProduct creo que lo analizaste aunque esta version aunque un poco mas cara cuenta con un ssd de 512gb que me aria mas apaño porque las librerias de sonido que uso ocupan bastante, que me puedes decir de este asus, en comparacion con el mac parece estar a la altura y como no me gustan las manzanas la verdad jejeje

Kullman dijo...

Más bien más barata, ya que en el enlace que me indicas se va a los 1600 euros.

Es una pena porque, hasta hace unos días, un modelo similar a ese costaba 1300 €.

Unknown dijo...

Hola buenas
Necesito un portátil para ingeniería informática donde moveré máquinas virtuales, también me gustaría jugar a juegos tipo wow, no más. Estoy dudando entre estos dos modelos Asus n551jb-dm101t y Asus n552vx-fw027t. Tengo un presupuesto de 1200€. Necesito que la batería me dure sobre las 3/4 h. Además no busco un portátil gaming porque para jugar al WoW no se necesita mucha tarjeta gráfica. Si encuentras modelos mejores y me los pones me harías un gran favor. Un saludo y gracias :)

Kullman dijo...

Buenas.

Particularmente, me gusta mucho el Asus N551JB, pero la versión DM073T, porque ademas de ser bastante potente, cuenta con una autonomia superior a 4 horas, tiene tapa de mantenimiento y bateria extraible, una carcasa de aluminio muy robusta, y un sistema de sonido de alta calidad gracias a su subwoofer externo.

En muchos aspectos, el N552VX es un paso atras pues, cuenta con una configuracion de hardware mas potente, su autonomia es inferior (3 horitas) porque, para reducir el peso (menos de 200 gramos), le han puesto una bateria de menor capacidad, y no tiene el subwoofer externo y, por ello, la calidad de sonido es bastnate pobre.

Además, y aunque continua teniendo tapa de mantenimiento, ahora la batería va integrada.

Como alternativa tienes el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que cuenta con una configuración superior incluso a la del N552VX, pues cuenta con una grafica mas potente y una pantalla IPS (su fidelidad de color es un poco baja, eso si), y ofrece una autonomia a medio camino entre ambos modelos Asus (aproximadamente 4 horas), pero ni su sistema de sonido es para tirar cohetes (mejor que el del N552CX, en cualquier caso), su carcasa es de plastico.

Al igual que ambos modelos Asus, el Pavilion apenas se calienta bajo carga, pero hace mas ruido.

Unknown dijo...

Que diferencias hay entre el modelo n551jb-dm073t y n551jb-dm101t? Esq busco ordenador potente, buena bateria, buenos materiales (aluminio...) Y grafica aceptable. El procesador del n552vx es muy superior al n551jb? Gracias, y un saludo

Kullman dijo...

Aparte del precio, ninguna (que yo sepa).

Kullman dijo...

El Core i7-6700HQ es entre un 5 y un 10% superior al Core i7-4720HQ.

Unknown dijo...

Pff esq me encanta el en conjunto el n552vx pero me falla la batería... Por lo demás me encanta. Cres que merece la pena tener peor procesador a mejor batería ?

Kullman dijo...

En mi opinion, el contar con un 50% más de autonomia, es mas importante que disponer de un microprocesador ligeramente mejor.

Anónimo dijo...

Buenas.

Después de 4 años con un Asus K55A me dispongo a cambiar de portátil.
He estado mirando este pero, por lo que escribes, ya no se si me convence demasiado.
¿Conoces alguna alternativa mejor que este y que no pase de los 1000€?

He estado viendo el MSI GL62, pero el tema juegos me da bastante igual, estudio Ingeniería Informática y valoro mas que sea ligero, que no se caliente mucho, pantalla de 15.6 y como capricho un teclado retroiluminado.

Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, veo ayudas a mucha gente.

Albert dijo...

El modelo de la entrada, el Asus N552VX-FW027T, tiene pantalla ips? Sabes cual es la marca del panel?. Y el zocalo m2 es compatible con unidadrd pcie x4 tipo samsung 950? Gracias

Unknown dijo...

Entonces que portátil me recomiendas? Pueden ser otras marcas. Busco potencia, ram buena, buenos acabado, no haga mucho ruido, que no se caliente demasiado, una gráfica para juegos poco exigente, y batería buena. Tengo de presupuesto por 1200/1300€. El uso que le daría ya te lo comenté. Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas.

¿Que te parece el Asus G501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD?

Cuesta un poco más de 1000 €, pero resulta muy ligero (2,08 Kg.) y, llegado el caso, se le podria añadir una unidad SSD en formato M.2.

---

Buenas Albert.

No, no lleva pantalla IPS.

Hasta donde yo se, el zocalo M.2 no es compatible con PCIe 3.0 X4, sino únicamente con unidades estándar.

---

Buenas peinillodemar69 roman.

Se me ocurre el Lenovo Ideapad Y700-15ISK, que cuenta con una configuración de hardware bastante potente, cerca de 5 horas de autonomia, una carcasa relativamente solida y un buen sistema de refrigeracion.

El principal defecto es la pantalla, cuya fidelidad de color no es especialmente buena, y que resulta un poco pesado para un modelo de este tamaño.

Si buscas, puedes encontrar versiones ligeramente inferiores por un precio sensiblemente mas econonomico.

Sepidt dijo...

Hola Kullman, en tu análisis sí comentas que tiene un "único zócalo M.2 presente en la placa de este modelo (compatible con PCIE x 4)", yo me compré este portátil y en las especificaciones técnicas pone que es compatible con almacenamiento SSD PCIe® x4 1500 MB/s de hasta 512 GB (https://www.asus.com/es/Notebooks/VivoBook-Pro-N552VX/)
Un saludo

Kullman dijo...

Otra cosa es encontrar una unidad que funcione, porque los Asus son picajosos en este aspecto.

Unknown dijo...

Buenas Kullman EL MODELO ASUS N552VX FW027 Tiene la batería extraible ? que modelos de la serie N552VX de ASUS tienen batería extraible.

Es viable la opción de comprar una batería aparte para que dure mas tiempo.

el portatil es para manejar Linux virtual Autocad y programas de video

saludos

Kullman dijo...

No.

Ninguno.

Es viable comprar una batería externa, pero pesan lo suyo (como medio portatil).

Unknown dijo...

Señor kullman , una preguntita asi rápida. Tiene espacio para añadir un 2º disco duro?
Si me puedes responder a robertitomedusiyo@gmail.com sería de puta madre.

Kullman dijo...

Tiene espacio para una unidad SSD en formato M.2, pero no para un segundo disco duro.

Mmarc dijo...

Hola Kullman,

Tengo un ASUS N53S des de hace ahora 5 años y estoy muy contento con él, aunque me fastidiaba su teclado. Desafortunadamente, hace un tiempo empezó a fallarle el teclado, y ahora ha petado la pantalla y el disco se acelera por nada, así que estoy pensando en cambiarlo.

Busco un portátil que sea capaz de ejecutar programas de diseño 3D y de edición de video sin problemas, además de aguantar juegos sin dificultad, que tenga buena resolución de pantalla y a ser posible un buen audio. A ser posible preferiría que no se pasara mucho de los 1000€.

He estado mirando opciones como el Asus N552VX-FW27 o el Asus R510VX-DM10 que está bastante mejor de precio. Agradecería mucho si me pudieras aconsejar, aunque no sea uno de estos dos que acabo de comentar.

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Mmarc.

El R510VX tiene la desventaja de ser un modelo basico con esteroides, y se nota en que su carcasa es de plastico, su pantalla bastante flojita, su teclado no es retroiluminado, etc.

El N552VX esta bastante mejor, pero no es un modelo libre de problemas, especialmente en lo que se refiere al sonido, pues le han quitado el subwoofer y, la verdad, el sonido es un poco pobre, y su pantalla tampoco es para tirar cohetes.

Particularmente, me gusta el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, pero no dejo de reconocer que tiene sus defectos, como la propia pantalla, cuya fidelidad de color no es muy buena, o que su carcasa es de plastico.

Es un poco como el citado R510VX, pero mas completo y potente que este.

Víctor R dijo...

Hola Kullman!

Mil gracias por tu blog. Leo los comentarios y puede ser que hayas respondido dudas ligeramente similares en otras ocasiones pero no me queda del todo claro y preferiría tu opinión de primera mano. Tengo un ASUS que está dando lo último de sí después de siete años y, aunque no soy jugador, busco un portátil potente que no me de problemas y con el que pueda usar con fluidez programas de edición, etc. Busco un portátil de 15', i7, 16gb de RAM y HDD+SSD con presupuesto máximo de 1200/1300euros. Me debato entre varias opciones:

1. Asus R510VX-DM236T (http://www.carrefour.es/portatil-asus-n552vx-fi322t-con-i7-16gb-2tb-gtx950m-4gb-15-6/2069521138/p)
2. Asus N552VX-FW029T (https://www.pccomponentes.com/asus-n552vx-fw029t-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx950m-15-6--)
3. Asus GL552VW-DM156T (https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm156t-i7-6700hq-20gb-256gb-ssd-1tb-gtx960m-15-6--)

Te leo que el primero aunque tiene unas características similares en general es más flojito (también más barato, claro). ¿Qué opinas de los otros dos? ¿Conoces algún otro con similares características?

Por otra parte, ando un poco perdido con el tema de la gráfica. ¿Hay mucha diferencia entre los que necesitan 2gb y los de 4gb?

Te agradecería tu opinión al respecto. Mil gracias. Abrazo!

Víctor

Víctor R dijo...

Por cierto, lo que más me preocupa de todos ellos es la batería. Según leo, todos ellos andan un poco justos en este sentido y la autonomía puede ser de unas 3h. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conoces algún otro que con mismas características aguante más?

Mil gracias!

Víctor

Kullman dijo...

Buenas Victor R.

Te sale mas a cuenta el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que ademas contaría con 5 horas y media de autonomia.

Víctor R dijo...

Hola de nuevo, Kullman! ¿Recomendarías el Zenbook incluso aunque no tenga HDD? ¿Tan importante es la diferencia entre ambas gamas? Veo que las características son similares. Gracias!

Kullman dijo...

El N552VX no alcanza 5 horas y media de autonomia, sino 3, ni tiene una pantalla IPS Full-HD, sino que es bastante flojita, ni pesa 2,3 Kg. sino 2,5 Kg., etc., ni tiene unidad SSD tampoco.

Son varias las diferencias y, por ese motivo, prefiero el Asus.

Que no tenga disco duro lo considero un problema menor, dado que siempre puedes utilizar uno externo y, por USB 3.0, apenas habria diferencias a usar uno interno.

Víctor R dijo...

Según tengo entendido sí que lleva SSD. Concretamente, 1TB (7200 rpm S-ATA) + 256GB SSD M.2 SATA.

https://www.pccomponentes.com/asus-n552vx-fw029t-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx950m-15-6--

Teniendo en cuenta esto, ¿seguirías recomendando el Zenbook? Gracias!

Kullman dijo...

Si.

Salvando las obvias diferencias, es como si me preguntas si prefiero un BMW Serie 3, o un BMW M3...

Aun si el motor de ambos fuese igual el M3 tiene evidentes ventajas, lo mismo que el Zenbook sobre el N552VX.

De todas maneras, puedes ignorar mi consejo y comprar el que quieras, como es lógico.

Anónimo dijo...

¡Hola Kullman!

Quería hacerte un par de consultas sobre el modelo ASUS N552VX-FW029T. Había estado mirando un par de modelos que me quería comprar, el MSI Prestige PX60 6QE-485ES y el quee he mencionado antes, y después de leer tus reviews decidí comprarme el MSI, ya que la única pega que le vi para el uso que le voy a dar, era el ruido, y pensé que no me molestaría mucho. Pues me equivoqué XD La verdad es que creo que soy muy mijitas, o estoy acostumbrada a mi Toshiba antiguo mío, que apenas suena, o a los Mac, que no suenan nada. Estaba pensando cambiarlo por el ASUS, que dices que es muy silencioso, y quería preguntarte qué te parecía ese modelo, ya que comentas que la calidad de fabricación no es muy buena. Uno de mis requerimientos importantes, es poder usarlo en el exterior (en principio, la autonomía no me importa demasiado, ya que tendré enchufes cerca).
¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Si no recuerdo mal, la calidad de construcción de este modelo no solo no es mala sino que, de hecho, es bastante correcta, aunque como en casi todos, la cubierta es mas flexible de lo que seria deseable.

De todas maneras, ¿no te sale mas a cuenta el Asus N552VX-FW140T cuya unica diferencia con respecto al que me indicas es que contaría con 12 en lugar de 16 Gb.?

Cuesta más de 200 € menos...

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Lo de los 16GB era porque quiero trabajar con máquinas virtuales, y que me dure muchos años :P Pero tienes razón, voy a mirar lo que cuesta un módulo de 16, porque puedo ampliarlo y ponerle 24.

Perona que insista, pero ¿crees que me arrepentiría del cambio? He estado buscando el ASUS por tiendas físicas para echarle un ojo, pero no lo encuentro.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Es sobre todo por la pantalla por lo que lo pregunto, porque quiero trabajar en exteriores.

¡Gracias!

Kullman dijo...

Pues eso, que el modelo con 16 Gb. cuesta algo mas de 1200 €, y el de 12 menos de 100 €.

La pantalla del N552VX es mate, si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Estaba buscando un portátil de unas 15 pulgadas y que fuera bastante ligero. Sobre todo lo voy a usar para edición de videos y para uso domestico. La verdad es que quiero que sea bueno y que me dure tiempo y por eso tengo un tope de 800-900 euros. ¿ cual me aconsejarías?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Tienes, por ejemplo, el Asus K501UQ con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y pantalla Full-HD por poco más de 750 €, que pesaría 2 Kg. justos.

Si prefieres un modelo que, aun siendo un poco más pesado, contase con una mayor potencia, puedes decantarte por el HP Omen 15-AX009NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que sería bastante mas potente y costaría 899 €, a costa de un incremento de peso de 200 gramos (2,2 kg.).

Anónimo dijo...

Buenas, que te parece el Asus VivoBook Pro N552VX-FI322T lleva Core i7 16GB 2TB+512SSD GTX950M 15.6, con 4K?

Kullman dijo...

A que precio?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, primero queria felicitarte por tu blog, me ha sido de gran ayuda.
Segundo queria comentarte, soy arquitecto por lo que uso el ordenador para trabajar con programas como Autocad, Photoshop, y programas de modelado 3D (SketchUp, 3D max) con posterior renderizado (vray)
Estoy entre estas 3 notebooks, la idea es no gastar mas de €850, cual me recomendas.

Asus R510VX-DM010T, i7-6700HQ, NVIDIA GTX950M 2GB, 8GB y 1TB
https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-r510vx-dm010t-i7-6700hq-1320756

Asus ROG GL552VW-DM141, i7-6700HQ, 8 GB, 1 TB, GTX960M
https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-rog-gl552vw-dm141-1320702

Asus VivoBook Pro N552VX-FW027T, i7-6700HQ, 8GB RAM y GTX950M 2GB
https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-vivobook-pro-n552vx-fw02-1331037

Si tienes algun otro modelo que quieras recomendarme estaria agradecido.
Muchas gracias, saludos.

Kullman dijo...

Ante todo, disculpa por la tardanza en contestar.

Si quieres utilizar Photoshop en serio, ninguno de ellos te sirve, porque no cuentan con una buena pantalla, la cual no seria tan importante en programas de modelado o CAD.

Yo miraria el MSI CX62 6QD con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y una pantalla Full-HD de mayor calidad, aunque su autonomia sería algo mas corta.

Comentarte, aparte, que ese tipo de programas (CAD, 3D, etc.) no se llevan demasiado bien con Optimus, y no suelen tocar la grafica dedicada.

Unknown dijo...

Hola Kullman, no hay drama!
Lo que realmente utilizo es AutoCad y los programas 3D, photoshop es solo complementario y poco.

No me recomiendas ninguna de estas entonces?

Gracias, saludos. Nicolas.

Kullman dijo...

En cuanto a potencia, cualquiera de los dos te sirven para el uso previsto.

Si no vas a usarlo para jugar, probablemente te venta mejor el Lenovo, pero fijate que su conectividad es limitada (un solo puerto HDMI, 3 puertos USB 3.0, y poco mas).

Raul dijo...

Hola Kullman, llevo tiempo queriendo comprar un portatil, mi techo de gasto anda en 1200 euros. Quiero una máquina que me dure bastante tiempo, soy músico y manejo muchos datos de partituras...programas de edicion de música, edición de partituras...además tambien me gusta la edición de foto y video, no me dedico de forma profesional pero si le dedico tiempo cuando quiero hacer algo que realmente me apasiona... últimamente me estaba decantando por dos modelos de asus, el vivabook pro N552VX y el zenbook pro UX501VW...pero me asaltan dudas sobre ambos, porque lo que en principio me gusta de uno no me gusta del otro, soy muy exigente con el sonido y parace, por lo que he leido que el N552VX posee tecnologia SonicMaster y se escucha mejor que el zenbook pro; por otro lado también soy exigente con la batería, lo cual es al revés...zenbook tiene una bateria de 6 celdas frente a 4 del vivabook...El almacenamiento del vivabook al ser 1 tera de hdd + 256 de ssd tiene mas capacidad que los 256gb del zenbook...también me gustaria que tuviera poco grosor, y me gusta la estética de ambos...en definitiva que estoy hecho un lio...a ver si me aconsejas de estos dos, o de cualquier otro modelo. Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Raul.

En portátiles, la presencia de subwoofer suele condicionar que el sonido sea mas o menos bueno, y ninguno de los dos Asus que comentas lo tiene, asi que ya sabes lo que hay.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que el antiguo N551, predecesor del N552VX, tenia un subwoofer externo IcePower de Bang Olufsen, del que decidieron prescindir en el nuevo modelo, y por ello el sonido es bastante flojito.

Mi recomendación, en este caso, va para el Asus Zenbook Pro UX501VW, que me parece bastante más completo que el N552VX, pues además de una mayor autonomia, tiene una mejor pantalla, pesa un poco menos, etc.

Si aparte quieres unos altavoces externos pequeños con una calidad de sonido adecuada, yo miraria los Mars Gaming MS1, que llevan 3 woofers por cada caja y se alimentan por USB.

Obviamente, por los 12 € que cuestan no son la octava maravilla, pero en mi experiencia (los he tenido en casa) suenan bastante mejor que otros modelos similares de mucho mayor precio.

Unknown dijo...

Como seria el uso correcto con la bateria? Tenerla enchufada? Que cargue y desconectarla hasta q se agote?

Kullman dijo...

No preocuparte de ella.

Los modelos con bateria integrada suelen tener un circuito de carga optimizado, para no afectar la bateria cuando está conectado a la red durante bastante tiempo.

Unknown dijo...

Hola,

Me encanta el blog y gracias por todas sus aportaciones.

Me gustaría preguntarle entre Asus N552VX-FW320T y Gaming HP OMEN 15-ax001ns/HP Pavilion - 15-bc002ns cual cree que es mejor modelo y recomienda comparar

Un saludo y muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,

Me encanta el blog y gracias por todas sus aportaciones.

Me gustaría preguntarle entre Asus N552VX-FW320T y Gaming HP OMEN 15-ax001ns/HP Pavilion - 15-bc002ns cual cree que es mejor modelo y recomienda comparar

Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Después de dudar mucho entre este y mi primera idea del u501vw me he comprado el 552vx por 890 en fnac.

Quiero tratar la batería de la mejor manera correcta posible. Dónde podría confirmar si lleva control optimizado? No quiero tenerlo conectado a la corriente una vez esté al 100% si eso es perjudicial.

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

Pues depende para que, los HP Omen/Pavilion Gaming van a ofrecer un mayor rendimiento con juegos, gracias a su gráfica Geforce GTX 960M, y cuentan con una pantalla IPS con mejores ángulos de visión, mientras que el Asus N552VX cuenta con una carcasa de aluminio (mayor solidez), resulta algo menos ruidoso, y refrigera mejor

Si es para jugar, me decantaría por los HP.

---

No conozco una manera de saberlo.

Tendrás que confiar en que lo tiene, como el 99% de los modelos actuales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias!!!

Lo que quiero es montar máquinas virtuales, para crearme redes internas, y probar conexiones entre distintos ordenadores...

Jugar no quiero jugar pero sí quiero que me dure bastante el ordenador, y de menos problemas..., y también que me permita montar máquinas virtuales y trabajar con ellas.

También que "cuide la vista" resulta interesante, pero en informática eso es complicado jeje.

El asus sería N552VX-FW320T: https://www.amazon.es/ASUS-N552VX-FW320T-Ordenador-port%C3%A1til-i7-6700HQ/dp/B01M65AWC7/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488046672&sr=8-1&keywords=n552vx


Nuevamente muchas gracias por tus aportes...


Kullman dijo...

Buenas Sergio.

En ese caso, el N552VX te cuadra mejor.

De todas maneras, y si contar con una buena autonomía no es una prioridad (tampoco es que la del N552VX sea muy larga, de todas maneras), yo miraría el MSI PE60 7RD con Core i7-7700HQ (séptima generación, 16 Gb. DDR4, Geforce GTX 1050M (última generación), y una pantalla Full-HD de calidad superior.

Costaría algo menos de 1.200 €, también con una carcasa de aluminio relativamente sólida, teclado retroiluminado en color blanco, unidad SSD de 256 Gb., etc.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman, más o menos cuestan lo mismo el N552VX-FW320T Y msi PE60 7RD que me recomiendas, y creo que es una muy buena elección el MSI, aunque como marca no la conocía.

(me queda la duda de si a nivel de refrigeración no sé cual será mejor, pero parecen similares)

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Kullman,

Estoy viendo las especificaciones y no encuentro si la pantalla es color mate, o antirreflejos. ¿tu sabes si es atirreflejos o mate? sería ideal para cuidar la vista jeje

https://es.msi.com/Laptop/PE60-7RD.html#hero-overview

He estado leyendo que tiene doble refrigeración, eso debe estar genial, aunque no se como averiguar lo de los reflejos.

Gracias por tu blog.

Kullman dijo...

Que yo sepa, todas las pantallas que monta MSI son mate.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por todos tus consejos!!!

JonM dijo...

Hola Kullman!!! A día de hoy, que portátil recomiendas para trabajar con Solidworks?
Mi presupuestos seria de 1.200 € (mas menos)

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Jon M.

Ignoro si las últimas versiones de Solidworks son compatibles con nVidia Optimus o, como las anteriores, siguen sin reconocer la gráfica dedicada en caso de que no esté activada permanentemente.

Te puedo recomendar un modelo como el MSI GP62 7RE-281XES que ofrece una de las configuraciones más avanzadas en este rango de precios, pero a lo mejor Solidworks no reconoce la gráfica, y pagar más por un componente que no vas a utilizar, es tontería, creo yo.

Para encontrar un modelo que permita cambiar en BIOS que gráfica utilizar en cada momento (rarisimos), o que tenga la grafica nVidia siempre activa, nos tocaría ir a modelos que rondarian los 1500 € como minimo, y que a excepción del MSI GT62VR (con Core i7-7700HQ y Geforce GTX 1060) suelen ser de 17,3".

¿Prefieres un modelo de 17,3"?

JonM dijo...

Gracias Kullman, en principio prefiero de 15,6".

Voy a echar un vistazo a esos modelos.

Muchas gracias y un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Kullman,
hace un par de semanas que me compré el Asus N552VX-FW027T, vaya, el de la entrada que has hecho XD
Lo pillé con un descuento de 200€, fue lo que hizo que me decidiera por este modelo en concreto. El caso es que me pregunto si no es demasiado para mí, que a fin de cuentas lo usaré para ofimática y poco más, aunque prefiero invertir más en procesador y mejores características para que me dure más. Por eso he estado planteándome si pasar a los ultrabooks, pero para que se queden en torno a los 800€ sólo he visto i5, ¿crees que merece la pena cambiar uno por otro? ¿Me recomiendas algo?

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Beatriz.

Te sobra por todos los sitios pero, si te funciona bien, ¿para que cambiar?

requeteque dijo...

Buenas noches Kullman, estoy pensando en comprar un portatil y no me decido entre estos dos.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A20674101-portatil-asus-156-n552vx-fw363t-intel-core-i7-6700hq/

Este por lo visto es un modelo que hizo asus exclusivamente para vender a través del corte ingles, y dado que este finde hay un 15% de descuento, creo que se queda a muy buen precio para ser un i7-6700hq y tener 12gb de ram. Pero me chirría un poco que solo lo venda el corte ingles, y que no he podido encontrar ni una sola opinión del portatil por la web.

El otro que andaba mirando es este.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-r510vx-dm205t-i5-6300hq-1337317

he leido muy buenas opiniones, pero por 60 euros mas (con el descuento que te comentaba, su precio original es 900) creo que renta más el otro del corte ingles.

Que opinas? Podrías ayudarme? muchas gracias!!! ^^

Kullman dijo...

El N552VX es, como puedes ver por la fecha de la entrada, un modelo relativamente antiguo con microprocesador y grafica de anterior generacion.

Se trata de un portatil bastante solido y resistente, que tiene un buen sistema de refrigeracion, y una configuración que, a pesar de contar con coponentes un poco antiguos, esta bastante compensada para el precio que tiene.

No es, en todo caso, un modelo libre de defectos, y ni su pantalla es para tirar cohetes (este modelo no lleva pantalla IPS) y cuenta con un sonido mediocre, mientras que su autonomia resulta algo corta, especialmente si le metes un poco de caña.

Respecto al R510VX, es un modelo basico que destaca normalmente por su relacion caracteristicas/precio, y no tiene las caracteristicas premium que si puedes tener en el N552VX, como son el teclado retroiluminado, la carcasa de aluminio, etc.

La principal ventaja de este modelo, aparte del reducido precio que tienen algunas de sus versiones (esta me aparece como agotada), es su eficiente sistema de refrigeración, y el contar con una tapa de mantenimiento, que son dos ventajas que tambien tendria el N552VX.

Entre los dos, me quedaria con el N552VX, aunque tambien te digo que hay otros modelos que, por un poquito mas, son mas completos que este ultimo.

Anónimo dijo...

Hola kullman el enlace tuyo de amazon no corresponde a este Asus - N552vx-fy024t sino el terminado en 027t. Me gustaria saber si la wifi del 24t es ac es decir b g n y ac la ultima tecnologia wifi porque amazon no lo dice y he visto en muchas webs que dice que si es ac y algunas pero pocas que solo es b g n.......¿me lo puedes aclarar? gracias

Unknown dijo...

¿y por un poquito mas del n552 vx que modelo recomienda usted? gracias

Kullman dijo...

Muchas gracias por el aviso, ya está corregido.

Hasta donde yo se, es Wifi-AC.

Respecto a tu segunda pregunta, ¿Cual es el uso previsto del portátil?

Anónimo dijo...

autocad y edicion de fotografia presupuesto 1300 tengo duda msi nueva generacion kablekake de procesadores que parece que gasta menos bateria no se.

Kullman dijo...

Buenas.

Si te llega con 8 Gb. de memoria RAM, me gusta el Asus Zenbook UX550VD con Core i7-7700HQ, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050, y una pantalla IPS Full-HD, que costaría alrededor de 1.250 €.

Este modelo destaca por su reducido tamaño y peso, y por una autonomía de 8 horas.

Otra posible opción, esta con 16 Gb., sería el MSI PE62 con Core i7-7700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050 y una pantalla IPS que ofrecería una alta fidelidad de color, y que costaría alrededor de 1.150 €.

La principal desventaja de este modelo con respecto al anterior es su reducida autonomia, que apenas alcanzaría las 3 horas de uso ligero.

Power88 Radio dijo...

Kullman tengo una pregunta muy técnica ya que mi equipo de computo un ASUS N552VW llego con una pantalla de resolución 1333 x 768; quiero cambiar esta pantalla a una FULL HD sin tener inconvenientes, que modelo de pantalla es recomendable para adquirir y si es esto posible sin dañar el equipo por cambiarle este dispositivo, se debe tambien cambiar la correa del video ??..espero respuesta ..Gracias

Kullman dijo...

Lamento informarte de que no dispongo de dicha información.