martes, 15 de marzo de 2016

Portátil para juegos: Asus ROG G501VW-FW106T

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP 45 W. / 6 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383
x255x21 mm.

Peso: 2,06 Kg.
Otros
3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (Thunderbolt 3) salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 08/06/2
018):
Amazon.es: 986,86 (IVA incluido)
Fnac.es: 1.005 (IVA incluido)

Más Información:
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en Laptopmedia (en inglés)
Review en TechRadar (en inglés)

Aparecido en nuestro país a finales del pasado verano, el Asus ROG G501JW era la apuesta del fabricante de Taiwan para el segmento de ultraportátiles de juegos, en el cual competía con otros modelos de peso reducido como los exclusivos MSI GS60 y HP Omen 15, que pesaban 2 y 2,1 Kg. respectivamente.

Este modelo duró menos de dos meses en el mercado, y a principios de octubre de 2015, ya no había ni una sola unidad en el mercado, siendo sustituido unos meses después por el Asus Zenbook Pro UX501JW, un modelo que, si bien contaba con un acabado diferente (gris plata), era prácticamente idéntico en su construcción y características, con la peculiaridad de contar con una batería de 9 celdas (96 Wh.) en lugar de la batería de 4 celdas del antiguo G501JW.

Esta circunstancia, que podría parecer trivial, cobra gran importancia si tenemos en cuenta que, por el mayor peso de la batería el del del UX501JW se eleva desde los 2,06 Kg. hasta los 2,27 Kg., de manera que dicho portátil ya no es tan ultraligero aunque, a cambio, ofrece una autonomía de entre 5 y 6 horas.

Además, el mayor tamaño de dicha batería motiva que no quede espacio "físico" para colocar un disco duro, el cual si estaría disponible en modelos equipados con batería de 4 celdas, restringiendo considerablemente la capacidad del portátil, por lo que muchos vieron el cielo abierto cuando, un par de meses después de salir el UX501JW, apareciese en las tiendas el UX501VW, un portátil que, además de equipar un microprocesador de sexta generación y memoria DDR4, contaba con batería de 4 celdas (según determinadas tiendas).

Desgraciadamente, y a medida que llegaron las primeras unidades, descubrimos que esta información no era correcta, y que el UX501VW contaba, como su predecesor, con batería de 6 celdas y, por tanto, no contaba con el correspondiente zócalo para disco duro por el que muchos suspiraban.

Una posible alternativa para esos usuarios es el Asus ROG G501VW, modelo que sucede al G501JW y que, como el mencionado UX501VW, estaría dotado con microprocesador Core i7 de sexta generación y memoria DDR4, siendo por lo demás prácticamente idéntico a su predecesor, con el que comparte también la presencia de una batería de 4 celdas y un zócalo para disco duro, ocupado ya por una unidad SATA3.

Excepto por su acabado en color negro, y ciertos detalles en color rojo (en el perímetro del touchpad y de la pantalla), cuya función será, supongo, la de identificar este modelo como un portátil de juegos, el diseño exterior de este modelo es practicamente idéntico al del UX501VW, presentando superficies lisas de color negro en cubierta y base, mientras que el área de trabajo presenta un acabado ligeramente rugoso.

Aunque resulta muy elegante, este acabado tiene la desventaja de ensuciarse con bastante facilidad, lo que hará necesario frotar con una bayeta (no incluida) las superficies de contacto del portátil , para mantenerlas en perfecto estado de revista.

Excepto por la cubierta de la pantalla, que se hunde con cierta facilidad ante la presión localizada sin alcanzar limites preocupantes (no se aprecian artefactos visuales en la pantalla, se trata de un modelo relativamente solido, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que las distintas superficies del área de trabajo cedan ligeramente.

Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de 135º, mantiene la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil.

El elevado rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., permite a este modelo realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-D, o las instrucciones AVX2, TSX-NI y AES-NI, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz., cuando solo uno de los núcleos se está usando, gracias a la segunda versión de TurboBoost, alcanzando 3,3 Ghz. cuando dos de los núcleos están activos, y 3,1 Ghz. cuando los cuatro lo están.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Tras retirar la base del portátil, algo bastante complicado, observamos que el portátil cuenta únicamente con un zócalo de memoria, y que los 8 Gb. restantes van integrados en la placa, pudiendo ampliar el portátil hasta 16 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 70 €), o hasta 24 Gb. si insertamos un módulo de 16 Gb., si bien solo la primera de estas operaciones nos permitiría disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

Además del zócalo para disco duro, ya ocupado, el G501VW cuenta con un zócalo M.2 valido para unidades de 80 mm. de largo, en la cual podremos colocar una unidad SSD en este formato.

Con 2 Gb. de memoria GDDR5, su gráfica dedicada nVidia Geforce GTX 960M ofrece una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD), con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como The Witcher 3, Fallout 4 o Star Wars: Battlefront (todos de 2015).

No he podido encontrar apenas información acerca de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD, retroiluminación LED y acabado mate que, al parecer, no sería IPS.

Si bien no es compatible con redes cableadas Ethernet, algo que podríamos subsanar con un adaptador USB incluido (aparentemente), sus capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0 y también con Wireless Display, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 de tipo C (Thunderbolt 3), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, altavoces Bang Olufsen, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues están todos en la parte trasera de los laterales, y cuenta con al menos un puerto USB en cada uno de ellos.

Es destacable la presencia de un puerto USB 3.1 de tipo C, el cual puede ser usado, además de como USB de alta velocidad, para conectar el portátil a una pantalla externa (Thunderbolt 3).

Retroiluminado en color rojo (no es configurable), el teclado "en isla" del G501JW ofrece una buena experiencia de escritura gracias al adecuado recorrido al pulsar y al buen tamaño de sus teclas, y el generoso espaciado entre ellas, siendo destacable el tamaño completo de las teclas de dirección, y el resaltado rojo de las teclas "AWSD", de uso común en juegos.

Algo menos afortunado es, en mi opinión, un Clickpad que, al no contar con teclas independientes, es poco menos que inútil a la hora de jugar, mostrándose bastante correcto en otras funciones, pues presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta, y es compatible con gestos multi-táctiles.



No me ha gustado la situación del botón de encendido como una tecla más del teclado (esquina superior derecha), lo que puede llevar a pulsaciones accidentales.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, durante el cual su pareja de ventiladores giran a baja velocidad, esta se eleva sensiblemente cuando le damos caña al portátil, lo que motiva que el ruido generado sea también mayor, pero sin llegar a resultar molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables aun tras largas sesiones de juego, durante las cuales no se aprecian caídas en el rendimiento del portátil (el molesto throttling).

La ausencia casi total de graves, motivada por la ausencia de subwoofer, penaliza la, por otro lado, más que correcta calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces Bang Olufsen, que permiten ademas un alto nivel de volumen.

Pese a la alta capacidad de su batería de 4 celdas, que con 60 Wh. es superior a la mayoría de portátiles en este aspecto, el G501JW apenas alcanza las 3 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

145 comentarios:

Jesús dijo...

Hola muchas gracias por contestarme el otro día te lo agradezco,soy el que empezo diciendote que si este ordenador por 599 estaba bien
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-v3-572g-i7-5500u-nvidia-1279996
tu me aconsejaste este Acer Aspire E5-573G, que monta un Core i5-5200U de quinta generación y una Geforce 940M, y que costaría 629 €,pero entre ese ordenador que me recomiendas y este que he encontrado
http://www.pccoste.es/productos/portatil-msi-cx61-2qc-1837xes-core-i5-4210m-3-2ghz-8gb-ddr3-1tb-gtx920m-15-6-f__MSI760#.VeiP7xG8MXA

cual me recomiendas?Y por que ?

Un saludo y gracias de antemano

Aleix dijo...

Buenas, llevo unos cuantos dias comparando portátiles y tengo que decir que tu página ha sido una gran ayuda!

Voy a empezar la carrera de Arquitectura (AutoCAD, sketchup, revit, 3dstudio, etc) y necesitaria un portatil potente con i7 y nvidia. He estado buscando y estoy entre

•MSI GP60 2QF-1068XES i7-4720HQ/16GB/1TB/GTX950M/15.6"FHD

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qf_1068xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx950m_15_6_fhd.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

•Asus G551JK-DM042H, i7-4710HQ, NVIDIA GTX850M 2GB y 1TB

http://www.pccomponentes.com/asus_g551jk_dm042h_i7_4710hq_8gb_1tb_gtx850m_15_6_.html

•Lenovo Ideapad Y50-70 (GTX 960M y pantalla FullHD)

http://www.amazon.es/gp/product/B00XPPCAQE/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00XPPCAQE&linkCode=as2&tag=putobykull-21

Los dos ultimos incluyen windows, que hace que, mientras me guste mucho el MSI, a lo mejor lo tenga que descartar, pues me da un poco de miedo no ser capaz de instalarlo/tener que pagar por el (sobrecoste, no se si vale la pena)

El Lenovo me gusta mucho, pero tengo miedo que con su corta bateria me deje tirado, sobretodo porque quiero que me dure años y la vida de la bateria se va a ir haciendo cada vez mas corta. El Asus JK me parece un buen termino medio, aunque he visto que el JX tambien existe pero aqui en España es muy caro. Estoy seguro que has visto esta pregunta muchas veces, pero que me recomiendas entre estos tres -o otro que no haya visto-? No me puedo pasar de los 1000€, y si se puede situar entre 800-900 aún mejor. Gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Kullman! Necesito tu ayuda. Necesito un portátil para uso habitual de internet, ofimática y espontaneamente edición de vídeo a nivel amateur. Creo que con procesador i5, 8gb ram iria bien. Recomiendas SSD? Que portátil me recomendarias? Presupuesto máx. 700 €. Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman!

Necesito consejo y tengo muchas dudas, me dedico al diseño grafico, ilustrator, photoshop con archivos muy grandes con multitud de vectores!
En el sector de diseño me recomiendan macbook pro, nada mas y nada menos el nuevo que vale 2.700 euros. " el mas potente "

La duda es si estos portatiles gamers con especificaciones similares son aptos para mi trabajo?

Tambien he hechado un vistazo y me a llamado la atencion el DELL XPS 15? que opinas sobre este para diseño?

Saludos y gracias con antelacion,

Alex.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Primero de todo darte las gracias por esta estupenda página, tu trabajo es realmente impresionante!

Estoy buscando un ultrabook con buenas prestaciones pero que no sobre pase más de los 800 euros y me encontré estos dos asus.


http://www.putoinformatico.blogspot.com.es/2015/07/ultrabook-133-asus-zenbook-ux303lb.html

http://www.pccomponentes.com/asus_tp300lj_c4018h_i7_5500u_8gb_1tb_gf920m_13_3__tactil.html

El segundo tiene mejor procesador, más ram pero peor tarjeta gráfica. Tambien incluye pantalla tactil aunque sea lo de menos y me costaría 85 euros más. El otro tiene unas dimensiones ligeramente más reducidas y menor peso. Yo busco un portatil que sea muy manejable y transportable para llevar a la facultad sin peso entonces no se si notaría demasiado la diferencia del uno respecto al otro. Tampoco sé si compensaría pagar esos casi 100 euros más de diferencia.

Gracias de antemano y continua así!

Anónimo dijo...

Hola,

Al igual que a Jesús a mi también me ha llamado la atención la nueva versión del G501 en pccomponentes ya que aparentemente no tiene ninguna diferencia con el que tenían antes. Leyendo reviews he visto que hay quejas de la pantalla, que al menos en algunos modelos es la misma que la del Lenovo Y50 en la que los amarillos se ven color mostaza, sería un panel Samsung 156HL01-102. Sabrías decirme si este modelo lleva ese mimo panel?

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Jesús Sanz.

¿Te has fijado que el CX61 no lleva licencia de Windows, que tendrias que comprar aparte, y que te costaria 100 € mas?

---

Por debajo de 1000 euros, el Lenovo es el modelo que mas me gusta, pero como dices que la autonomia sea corta y, sobre todo, que la bateria no sea extraible, le resta flexibilidad.

En mi opinion el MSI compensa con respecto al Asus, porque no solo tiene 8 Gb. más de RAM, sino que cuenta con una grafica superior, una mejor pantalla (las de los G551JK dejan un poco que desear), y la posibilidad de colocar una SSD de sistema mSata sin necesidad de desmontar medio portatil

---

Buenas Quim.

La SSD es recomendable, pero no deberias buscar un modelo que la llevase de serie, sino alguno en la que pudieses cambiarlo sin problemas.

Por debajo de 700 € mis preferencias van hacia el Asus K555LD con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 820M, pues no me has dicho nada de jugar con el.

Si ademas quisieses jugar con el, señalaria el Acer Aspire E5-573G con Geforce 940M que comente hace un par de dias.

---

Buenas Alex.

En primer lugar decirte que no me gusta demasiado el XPS 15, porque es un modelo que se calienta excesivamente (algo habitual en este modelo).

Lo bueno de los Macbook con pantalla retina es que junta una buena pantalla, con un portatil relativamente potente (los hay mas potentes), una buena autonomia, y que refrigera razonablemente bien y, si no te importa usar Mac OS, y te puedes permitir su precio prohibitivo, es una buena opcion para diseño grafico, porque con PCs con Windows es imposible encontrar algo tan perfecto, y tendrias que renunciar a algo.

Si puedes vivir sin una gran autonomia, yo miraria el MSI PE60 2QE Prestige, que monta un Core i7-4720HQ con Geforce GTX 960M, una pantalla precalibrada que cubre un 97% del espectro sRGB, un gran sistema de sonido, y un sistema de refrigeracion eficiente, y te costaria 1600 €, mas o menos.

---

Es una decision complicada, desde luego, y para el uso que pretendes darle el UX303LB parece mejor opcion, aun si no piensas jugar con el.

Otra cosa sera que realices tareas que requieran mayor capacidad de proceso que, simplemente, navegar por Internet, y editar archivos de Word y Excel, que entonces si podria compensar el TP300LJ, que es ademas mas versatil que el UX303LB.

---

Como he dicho, no tengo informacion respecto a que panel lleva este modelo, pero si alguien se lo compra y me da la ID de hardware, lo añadire a la entrada.

Ghio dijo...

Hola Kullman, primero quiero agradecerte por todos los buenos consejos, me has ayudado mucho a aclararme!

Al grano, necesito un portátil que me sirva para:

- programar (JavaEE, SQL Server, MySQL server, ...)
- navegar con varias pestañas a la vez
- algun juego de estrategia (Mount & Blade Warband, TransOcean, Train Simulator 2015, ...)

Por lo que he leido, tengo bastante claro que

- No hace falta que tenga Windows instalado
- Tenga 2 ranuras (mSATA creo ) para instalar una SSD además del disco duro. Sólo he visto que lo permitan los MSI, cierto?
Un Crucial M550 128GB mSATA está recomendada. Os parece bien?
http://www.pccomponentes.com/crucial_m550_128gb_msata.html
- 4 GB de RAM serán suficientes? o mejor 8?
- Me vale con un i5? O mejor un i7?
- La gráfica tiene que ser suficiente: he leído que una GeForce 840M es una buena elección...
- Que la batería dure lo máximo programando o navegando (mi pareja tiene un HP i7+GeForce 820M y le dura casi todo el día usando ofimática)

También me preocupa el ruido y que no se caliente demasiado, pero he leído que sólo "molestan" cuando les metes caña...

Mi presupuesto son unos 700€ máximo.

Gracias por adelantado!

Kullman dijo...

Por 700 € no hay ningun modelo que lleve dos ranuras msata, y dudo que haya ninguno que tenga siquiera una (quizas algun GP60 con pantalla HD estandar).

Ni el CX61 ni el CR61 llevan ranuras mSata.

¿Descartamos esa caracteristica?

Ghio dijo...

Yo me refiero a poder instalar una SSD además del disco duro, igual lo que necesito no se llama "ranura mSata"...

Este es un ejemplo de lo que digo:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Pablo Fernández García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Fernández García dijo...

Buenas kullman,

He estado mirando varios portátiles últimamente y este en concreto me ha llamado bastante la atención (gracias por la información) pero tengo una duda
Cual es la diferencia entre los modelos asus g501jw-cn160h y este,el asus g501jw-cn288h?
Ya que las especificaciones que encuentro de ambos son las mismas.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Guio... ese modelo aparece como descatalogado...

---

Buenas Pablo.

No tengo ni la mas remota idea, pero ten por seguro que alguna existe.

Ghio dijo...

Anda! No me di cuenta...
Pues este otro: http://www.antarti.com/producto/msi-gp60-2qe-leopard-1033xes-i5-4210h-4gb-500gb-gt940m-15-6.html#anchor1

Jesús dijo...

si me fije que no lleva sistema operativo pero si pones windows 10 ebay en tu buscador te salen licencias por 15-20 euros

tu crees que hay mucha diferencia entre estos ordenadores ?


---
http://www.pccoste.es/productos/portatil-msi-cx61-2qc-1837xes-core-i5-4210m-3-2ghz-8gb-ddr3-1tb-gtx920m-15-6-f__MSI760#.VeiP7xG8MXA

---
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_6gb_500gb_gt940m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

---
http://www.fnac.es/Portatil-HP-15-ac017ns-blanco-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1130391#ficheDt

el ultimo tiene 4 de ram pero la gráfica creo que es mejor es una Radeon R5 330,los otros (msi)la GTX 920 (me dijo el de la tienda que era una edición especial aunque yo no la encuentro en internet para comparar) y el que tu dijiste (Acer)GT940,me gustaría saber cual es la mejor de estas 3 si puede ser

tu con cual te quedarías ? Pero no solo por la potencia sino por calidad,es decir a mi en una tienda me dijeron que los msi son ordenadores que están echos para durar y que a la hora de abrirlos para limpiarlos es algo sencillo,sin embargo estoy leyendo que tienen muchos fallos ,que su servicio de atención al cliente es nefasto y que a la hora de aplicar la garantia es terrible,Con Acer yo tenia la idea de que eran malos y que se sobrecalentaban mucho

Bueno un saludo y perdona que sea tan pesado

Pablo Fernández García dijo...

Seguiré buscando información a ver si encuentro cuales son las diferencias entre esos dos modelos.
De todas formas,me recomendarias algún otro portátil de características y precio similares?
Lo utilizaría para algunas aplicaciones de diseño y para jugar
Lo que más me gusta del asus g501 son sus dimensiones (sobre todo el grosor) ya que no quiero un armatroste de portátil.
Gracias por tu tiempo!

Pablo Fernández García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Fernández García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buentas tardes Kullman.
Quería hacerle una pregunta sobre una duda que tengo. Hace poco compré un ordenador con 2GB de tarjeta grafica dedicada(r7 m265) pero cuando voy a mirar en las opciones del pc sale radeon r6.

Anónimo dijo...

Hola, primero de todo me gustaria agradacerte el esfuerzo que pones en tu blog, es realmente útil, bueno yendo al porque de este comentario, queria preguntarte cuál de estos portátiles es mejor en tu opninión y porque, son estos:

1. Acer Apire V5-373PG

http://www.amazon.es/gp/product/B00LTT9EDU?ref_=cm_cd_al_qh_dp_t

2. Acer Apire Vnitro VN7-571-76Y5

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Vnitro-VN7-571G-76Y5-gratuitamente/dp/B00U50G94Q/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1441553310&sr=1-18&keywords=portatil

Los dos tienen casi el mismo precio pero tienen características algo diferentes, pero como no entiendo mucho de informática no sé como interpretarlas

Espero tu respuesta, saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas tardes kullman,hace poco adquirí un msi gracias a tus recomendaciones,ahora tengo que adquirir otro entorno a 600 euros para la universidad(no lo quiero para jugar),pero me gustaría que no se quedara desfasado en unos años(ampliarle ram,y cambio a ssd,aunque esto tampoco es primordial) no tengo muy buena imagen de los acer,y si buenas referencias de todos los asus, cual me recomendarías?.Y aunque se salga un poco del tema, porque los portátiles han subido de precio estas ultimas semanas ?? me he dado cuenta de una subida de precio en casi todos los portátiles que me interesaban y no entiendo el porque desde el acer aspire v3 de la reseña de portátiles todoterreno así como en los asus. Estoy un poco desconcertado con esta subida repentina y me hace plantearme esperar un par de semanas más.

Kullman dijo...

Efectivamente, en el GP60 puedes instalar una SSD mSata (solo una) aparte del disco duro.

---

Buenas Jesús Sanz.

Las licencias de 15-20 euros, no son licencias, sino numeros de serie que te permiten instalar, pero que luego, a los 15 dias, cuando ya has pues el voto positivo al vendedor, te pide que actives el Windows y ahi ya no entra.

El de la tienda no tiene ni idea, la Geforce 920 no es GTX... pero ese prefijo viste mucho y por eso te lo intentan colar.

La Radeon R5 M330 es igual que la R5 M230, y su rendimiento es inferior al de la Geforce 820M.

La mas potente de las tres es, sin duda, la Geforce 940M.

Añado una cuarta opcion a tu lista de candidatos, que la acabo de ver y tiene muy buena pinta, y es el Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM y Geforce 840M, que tiene la ventaja de ser un modelo antiguo, y si, es una ventaja porque lo diseñaron para microprocesadores de consumo estandar, que se calientan y consumen mas, y por ese motivo, por ejemplo, tiene una autonomia superior a 6 horas (segun cuentan).

---

Buenas Pablo

Modelo similar seria el MSI GS60 con Core i7-4720HQ, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 965M y pantalla Full-HD, pero ya se iria por encima de los 1500 €, y se calentaria tambien algo mas.

---

Buenas.

Esa Radeon R6 es la integrada en el microprocesador AMD, que esta activa durante el uso normal del portatil (en principio la dedicada solo se activa con juegos y aplicaciones que requieran alta potencia grafica).

---

Buenas.

En principio ese Aspire V Nitro VN7-571G es mas moderno, y cuenta con una configuracion de hardware superior, pues lleva un microprocesador y grafica mas modernos (y, en este caso, tambien mas potentes).

De todas maneras, ¿para que vas a usar el portatil?

---

Pues mira, en Asus estoy recomendado ultimamente el K555LD con Core i5-5200U y Geforce 820M, que no es el mas potente, pero es bastante versatil, tiene carcasa de aluminio, y me parece que compensa los poco mas de 600 € que cuesta.

Tambien es interesante, si te olvidas de que tu aversion hacia los modelos de esta marca, ese Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM y Geforce 840M que comentaba mas arriba.

jesus_2.s dijo...

Buenas, necesito su ayuda urgentemente. Me voy a estudiar fuera de mi casa por lo que estoy buscando un portátil entorno a los 1350 que me sea lo más potente y versátil posible, entre los requisitos que tengo es que tengo como mínimo 128 de ssd y que me permita tirar de juegos. Otro de las cosas que necesito es que sea fácil de transportar (15.6' como mucho) porque lo voy a tener encima casi todo el día por el tema de la facultad. He estado pensando en el Asus g501y en el msi g62. Gracias!

Kullman dijo...

El G501JW tiene la ventaja de ser ligero, y no calentarse demasiado, que en un modelo de estas caracteristicas es muy de agradecer, pero su autonomia es bastante corta.

De todas maneras, lo raro es que un portatil de juegos tenga una autonomia mayor que 3 horas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por responder, el portatil en principio lo querría para estudiar en la universidad (es medicina asi que no necesito un ordenador exageradamente potente ya que no hago ingeniería informática o algo por el estilo) y poder jugar a juegos tales como Gta V aunque no me importa tener que poner los gráficos bajos, lo que busco es un ordenador con larga duración de batería y que tenga procesador bueno, pero como no se mucho de ordenadores no sé cual comprar, espero que me puedas guiar un poco.
Saludos y gracias de antemano

Kullman dijo...

No se que aplicaciones usan los estudiantes de medicina estos dias, pero si es para ofimatica con un Core i7-5500 vas sobrado, y una Geforce 840M es mas que suficiente para correr el GTA V a detalles medios en resolucion HD.

Con esas caracteristicas tienes un monton de modelos, e incluso mas ligeros que el mencionado G501JW como, por ejemplo, el Asus Zenbook UX303LB con Core i7-5500U, 8 Gb. de RAM, Geforce 940M, y pantalla IPS Full-HD por menos de 950 €, que tiene ademas una autonomia muy superior que el G501JW.

La pega es que no tiene unidad SSD, pero si espacio para una adicional.

rogarmu8 dijo...

Kullman, voy a proceder a comprar el portatil y justo encontre este que tiene mas ghz que el primer msi que me recomendaste y no se cual es mejor, sisabes de algun ordenador portatil de unos 800 euros.

Portatil que encontre: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qe_1075xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx940m_15_6_.html


Portatil que me recomendaste:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qf_1074xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

Si sabes de algun portatil por ese precio para jugar te agradeceria que me lo ccomunicases, enserio muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, perdon por darte tanto la tabarra, una última cosa, me gustaría un portátil de mas o menos 15,6" ya que tambien lo usaría en casa 13,3" me parece demasiado pequeño, que tenga al menos 8 GB de RAM, 1TB de almacenamiento y ya que dijiste que la Nvidia 840 va bien me bastaría, pero realmente lo que mas me interesa es una larga autonomía, el modelo que ya te comenté (Acer Nitro 76Y5) como va de autonomía realmente? He visto este otro modelo que tiene casi el mismo precio pero no se si se adecua a mis necesidades

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Nitro-VN7-571G-71J5-Portátil/dp/B00NKDKIO2

Si crees que este no está bien para mí, te importaria recomendarme otro portatil? Esque estoy muy perdido, el presupuesto máximo es de 1100-1200 €
Muchas gracias por tu interés, saludos

Kullman dijo...

Hace tanto tiempo que ya perdi el hilo Romulo...

Por 800 € yo sigo pensando que el mas interesante es el GP60 con Geforce 840M, porque el resto se van de precio. Para mi es mas importante tener pantalla Full-HD que ganar dos frames por segundo o tres.

---

El VN7-571 supera las 6 horas, segun cuentan, pero si quieres algo mas economico tienes el Acer Aspire V3-572G con Core i7-5500U y Geforce 840M por poco mas de 600 €.

Ese modelo en concreto tiene tanta autonomia como el VN7-571G, y resulta mucho mas barato.

Anónimo dijo...

Hola Kullen
Muchas gracias por tu recomendación, estoy casi seguro que me quedaré con el acer aunque lo de 500 Gb no me convence mucho, no obstante creo que está muy bien además el otro modelo que te comenté este:
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Nitro-VN7-571G-71J5-Portátil/dp/B00NKDKIO2

Se ve más como un portatil gamer que uno para estudiar y jugar con pocos requisitos aunque no sé, estoy casi seguro que me quedare con el acer que dices aunque ese que te digo aquí me sigue llamando la atención, para acabar y ya dejarte en paz de una vez jajaja, tu (si se me es permitido preguntar) con cual te quedarias si estuvieses en mi situación? Crees que los 200€ de más del modelo que te digo es solo por la tarjeta gráfica?
Saludos y gracias de antemano

Kullman dijo...

Yo creo que no te compensa pagar 200 euros mas solo por la grafica, la verdad.

SI al menos tuviese una pantalla Full-HD...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullen, me has salvado la vida jajaja

Anónimo dijo...

Hola kullman . Soy el de la aversión hacia acer.Al final la he vencido y he comprado el Acer aspire v3 , que por 625 estaba muy bien (casi 100 euros más costaba en pc componentes)leyendo tu review me ha convencido y acabo de realizar el pedido en amazon.Muchas gracias.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Unknown dijo...

Buenas! que opinas sobre esta version? http://www.pccomponentes.com/asus_g771jw_t7009h_i7_4720hq_8gb_1tb_128_ssd_gtx960m_17_3_.html

LLeva la misma grafica y componentes similares, lo digo porque la diferencia de precio es algo alta y para games de ultima generacion el portatil tiraria bien no? ( no me puedo gastar mas de 1270€, por este precio consideras algo mejor? )

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

No te entiendo... ¿Me estas comparando un modelo de 15,6" ultraligero (2,06 Kg.) con un portátil de 17,3" (3,4 Kg.)?

Si no te importa el peso del portátil, hay varios modelos de 15,6" que, por ese precio, ofrecerian mejores caracteristicas que ese modelo de 17,3".

Pienso, por ejemplo, en el MSI PE60 2QE Prestige con Core i7-5700HQ, 8 Gb., Geforce GTX 960M, pantalla TrueColor, etcétera.

Vale, te tendrias que dejar un dinero para la SSD y el sistema operativo, pero al final tendrias un modelo mas potente por un precio similar.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog...es realmente genial...pocos como el tuyo he visto...aunque tampoco soy un entendido, pero llevo varios días buscando mucha información de portátiles y he visto unos cuantos.

Quiero comprarme un portátil de 15,6 pulgadas para jugar a Diablo III y ver películas y escuchar música (y los usos domésticos típicos como navegar, etc...). No voy a usar ningún programa de diseño ni necesito una gran potencia en ese sentido...pero lo que no quiero es que vaya lento el juego ni se cuelgue fácilmente. En la caja del juego pone como requisitos recomendados: procesador intel core2 duo de 2.4 Ghz o AMD Athlon 64 X2 5600+ de 2.8 Ghz, 2 GB de Ram y NVIDIA GeForce 260 o ATI Radeon HD 4870 o superior. Supongo que para mis usos sólo necesito un procesador algo potente y una tarjeta gráfica buena, y quizá algo de pantalla para las películas(que no sé hasta qué punto será necesario que sea Full HD)....pero tampoco soy muy exigente...no me hace falta que todo en el juego se vea PERFECTO...con que se vea bien tanto el juego como las películas, tengo suficiente. He intentado enterarme del tema de procesadores y tarjetas gráficas, pero me ha sido imposible entender todo lo que he leído...por eso me veo en la necesidad de escribirte este comentario...AYUDAAAA!!!

Mi presupuesto es de 400-500 euros. Qué portátil me recomendarías tú? Si fuera posible que tuviera lector de DVD y la batería fuera extraíble por si dura pocos meses, mejor.

He mirado varios: Acer Aspire V5-552G (lo tiene mi hermano y le va fenomenal), Acer Aspire E5-522, HP 15-R230NS (que ya he visto en tu blog que da problemas...) y algún Lenovo...pero ya te digo que estoy pez...no tengo ni idea...a pesar de haber leido tus blogs sobre ordenadores de Gaming, pero se me va el presupuesto, y además tampoco necesito un pepino que sea perfecto en todo para jugar.

Una vez más, gracias por tu blog, y por lo que te lo curras.

Un saludo.

Kullman dijo...

No creo que el HP de problemas con un uso domestico normal y corriente, sino solamente cuando le das mucha caña (mas de la que le das con juegos).

Ese HP 15-R230NS seria mi recomendacion, en estos momentos, porque ademas de tener una configuracion bastante ventajosa por los menos de 500 € que cuesta, cuenta con una pantalla superior a lo habitual en este rango de precios.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. Así lo haré

abuxeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abuxeta dijo...

Para los que preguntaban; la diferencia entre los modelos asus g501jw-cn160h y este,el asus g501jw-cn288h es que el primero posee teclado retoiluminado y conexion LAN mientras que el segundo no.

slim dijo...

¿alguien sabe si el cn228h g501jw o cn160h g501jw tiene una pantalla IPS ?

Kullman dijo...

Es un modelo que ya no puedes comprar, asi que tiene poca utilidad el saber si la pantalla es IPS o no.

Otra cosa es que ya lo tengas, y quieras saber si tiene pantalla IPS, que no seria facil de averiguar.

Grey raccoon dijo...

Hola, buenas, estaba interesadiiiiiiisima en el G501JW-CN288H, pero me parece súper extraño que de repente haya desaparecido del mapa, pero si los sacaron en mayo-julio de este año (más o menos, no?) qué es lo que ha pasado? es que tenían muchos defectos y los han retirado??
un saludo muy grande a todos. Gracias por el post putoinformático.

Kullman dijo...

Lo que ha pasado es que la demanda ha superado ampliacamente las espectativas de venta de Asus Iberia, y las pocas unidades que habian traido de este modelo se vendieron poco tiempo despues de que saliese.

Y probablemente, cuando quisieron pedir mas unidades para hacer una nueva version de este modelo, se encontraron que la central no las tiene, y no tienen necesidad de hacer mas de momento (probablemente el resto de mercados si tienen unidades suficientes).

Grey raccoon dijo...

Jope Kullman, que crack. Muchas gracias por la info. He preguntado en tiendas de informatica conocidas y me han recomendado MSI muy por encima de ASUS (yo soy megafan de Asus... ). El uso que le voy a dar es Autocad, 3dMax, Revit, Photoshop... (Arquitectura). Busco 15'' por tanto un GE62. Pero en cuanto a la configuración...

GE62 2QC-405xes: i7-5700HQ, 16GB Ram, 1TB, GTX 960M. Le añadiría una SSD de 250GB. Total= 1238€

GE62 2QD-617es: i7-5700HQ, 16GB Ram, 1TB + 2x128GB SSD, GTX 960M. 1449€

GE62 2QE-203xes: i7-5700HQ, 8GB Ram, 1 TB, GTX 950M. Le añadiría una SSD de 250GB y otra ram de 8GB. Total 1130€

Qué me recomiendas? Que venga con todo de fábrica o añadírselo? Hay mucha diferencia entre GTX 960M y 950M?

Un saludo

Kullman dijo...

Si, como imagino, no vas a jugar con el portátil, no creo que haya mucha diferencia entre las versiones con Geforce GTX 950M y las que llevan la Geforce GTX 960M.

Los GE62 no tienen tapa de mantenimiento, asi que mejor si lo llevan ya todo de fabrica, pero tambien que no te timen porque lo lleve.

Añado a tu lista de candidatos el GE62 2QD-618ES, que me parece muy ventajoso para el precio que tiene.

Unknown dijo...

¿Alguno conoce la tienda Radical Chip?
¿Es de fiar?

Kullman dijo...

La primera vez que la oigo nombrar (mala señal).

Maria dijo...

Hola. Me puedes informar sobre la tienda k- Tuin si son de fiar?

Gracias

NAcho dijo...

Buenas Kullman, necesito un portátil para trabajar con Photoshop (muchas capas) y tableta gráfica
No entiendo mucho de informaticam pero lo que sé es que necesito una buena gráfica DEDICADA, y 8 de RAM mínimo. Un buen procesador (2 Ghz minimo creo recordar) Y buena calidad de imagen claro. Y si es en 17" mejor aunque me conformo con un 15.6"

De presupuesto: sobre los 850-900€


Tienes alguna sugerencia? Muchas gracias

NAcho dijo...

Importante la calidad de imagen y que respete los colores

Lara dijo...

Buenas. Te sigo desde hace mucho, me encanta tu web.
Quería saber tu opinión sobre esta oferta de media markt Portátil Acer E5-573-388F,
i3 -500U, 12 gb RAM, 1 Tb. Precio 449€

Lo quiero básicamente para ofimática, navegar, ver pelis, bajar por torrent, y alguna q otra vez montar algún vídeo y retocar foto. La batería q dure mínimo 4 horas.

Alguna opción mejor por ese precio o similar, presupuesto máximo 600€, si tiene pantalla más grande y de más calidad tb lo agradezco.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas NAcho.

Has pensado en la versión Core i5-6300HQ del MSI PE60 Prestige, costaría 799 € y, si bien no seria tan potente como un Core i7-6700HQ, deberia ofrecer la suficiente potencia para cubrir tus necesidades, contaria con 8 Gb. de RAM, espacio para una SSD adicional al disco duro, una grafica Geforce GTX 950M y, lo que es mas importante en tu caso, una pantalla Full TrueColor precalibrada que cubre el 98% del espectro sRGB.

---

Buenas Lara.

Esta bien de precio para las caracteristicas que tiene y, excepto por la pantalla, que no es demasiado buena, cumple perfectamente para el uso previsto.

12 Gb. de RAM me parece excesivo para un modelo de estas caracteristicas, y creo que nunca vas a aprovechar los 12 Gb. de RAM, pero tampoco estorba.

En 17", veo complicado que encuentres nada decenter por menos de 600 €, y aun en 15,6", tampoco es que haya mucha cosa.

Dicho lo cual, y a pesar de que no cuenta con grafica dedicada, creo que aciertas con la compra.

Kullman dijo...

Buenas María.

No te puedo decir si son de fiar o no, pero si que no los conozco absolutamente de nada, y eso en mi caso es bastante raro.

NAcho dijo...

Muchas gracias Kullman, la pantalla Full True color tiene muy buena pinta, es lo que necesitaba,

Un saludo!

Unknown dijo...

Tio grande!!

En vista de la poca probabilidad de encontrar el UX501, he encontrado esto en PcComponentes:

http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_292es_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_15_6_.html

Es como el ASUS pero con un disco de 1TB.

Que tal marca es MSI? Alguna referencia? Yo prefiero ASUS pero...

Un saludo artista!!

Nacho dijo...

Una última duda, que Windows me recomiendas para el MSI PE60?
Windows 10 home 64 bits o el 8.1? Cualquiera de estos Irán bien no?Digo estos dos porque los demás se me van de precio...

Gracias nuevamente y un saludo

Kullman dijo...

Buenas Nacho.

Por mi parte prefiero el Windows 10.

---

Hola Daniel Lois.

La gran ventaja del Asus es la autonomia, y en eso el PE60 no puede competir, pues su autonomia sera aproximadamente 2-3 horas, mientras que el Asus superaria las 5 horas.

MSI es una marca de calidad, en mi opinion tan de fiar como Asus. El SAT es el mismo en los dos casos, una empresa externa llamada Ename.

Recuerda que el PE60 es practicamente idéntico al MSI GE62, excepto por el color, claro.

Anónimo dijo...

http://www.coolmod.com/asus-tp301ua-dw066t-i5-6200u-hd520-4gb-500gb-133-w10-negro-ultrabook-precio?virtuemart_category_id=12

posiblemente este ahora sea el mejor ultrabook calidad-precio?

Gracias Kullman por adelantado.

PD: en coolmod está lider en ventas.

Kullman dijo...

Buenas.

Comentar, en primer lugar, que ese modelo no es un ultrabook, porque no tiene SSD.

Es un ultraportatil convertible como lo fue, en su momento el Asus TP300LA, que es el sucesor de este modelo.

El "problema" de este tipo de modelos es la falta de referencias, y este Asus no es una excepcion, pues hay varias incognitas a despejar (por ejemplo, si la pantalla es IPS, si la carcasa es de plastico, y cual es su resistencia, cual es la autonomia real, etc.).

En torno a este precio, suelo recomendar el Lenovo E31-70 con COre i5-5200U, pero no es tan potente como el que tu me indicas, aunque tiene la ventaja de llevar Windows 10 Pro, claro.

Jorge M dijo...

Hola,

Tenía una pregunta, ¿es fácil cambiarle el disco duro a este g501vw?

Estaba pensando en comprármelo y ya tengo un SSD del portátil anterior y quería ponérselo.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Jorge M.

Según parece, ese modelo no llevaría disco duro, sino una SSD de 512 Gb.

Si tuviera disco duro, la bateria seria de 4 celdas, y su autonomia ligeramente superior a 3 horas, asi que no te serviria.

Jorge M dijo...

Hola, yo digo el de estas características

Asus g501vw-fw106t i7-6700hq 15.6" 16GB 1TB nvidia gtx960m windows 10 Home

Por lo que pone lleva un disco de 1TB

Kullman dijo...

La batería del G501VW es de 4 celdas y, por este motivo, daria poco mas de 3 horas de autonomia.

Jorge M. dijo...

No, lo que queria saber es si se le puede cambiar facil el disco duro, pone que viene con un HDD de 1TB.

Gracias!!

Kullman dijo...

Perdona Jorge M, me he liado con otro comentarios.

Fácil no va a ser, porque tendrias que desmontar la base, pero una vez hecho esto sería como en cualquier otro portátil.

Carles B. dijo...

Hola kullman,
Me leído un poco tu bloc y me parece interesante ;D

Estoy pensando en renovar el portátil, trabajo con procesamiento de imágenes 3D. Por las características me vendría bien un portátil tipo gamer pero no quiero esta estética de los asus.
En definitiva me estado mirando la serie de asus http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm142t_i7_6700hq_16gb_128gb_ssd_1tb_gtx960m_15_6.html
con 16gb de ram o algunos superiores que vi de 32gb (pero tal vez eso seria abusar ;D)

Alguna idea de algun portátil, ya sea asus o otra marca "fiable", que me tenga estas prestaciones de procesador, ram... sin esta estética?

me mirado por ejemplo los asus
http://www.pccomponentes.com/asus_n751jx_t7128h_i7_4720hq_16gb_2tb_gtx950m_17_3_.html
pero me parece que ya no trabajan a las mismas velocidades...

(si la tarjeta gráfica es un poco peor tampoco me preocupa, aunque juego, no juego a juegos con grandes prestaciones)

El presupuesto sería entre 1000€ - 1500€

Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Entonces... ¿UX501VW-FY075T o ROG G501VW-FW106T? ¿Los dos modelos tienen tecnología Dual Channel? Lo que no me queda claro es la cantidad de RAM que admiten estos dos modelos, ya que ASUS habla de 16 y to comentas que 24 e incluso 32.

Mi idea es un portátil potente como son estos los modelos UX501VW-FY075T o ROG G501VW-FW106T para trabajar laboratorios con maquinas virtuales en Hyper-V y VmWare , pero que incluso admitiesen 32 GB de RAM y para rizar el rizo que no incluyesen unidad de DVD, algo que no entiendo que sigan incluyendo hoy en día en este tipo de equipos, pero la verdad es que ni en MSI he encontrado algo por tu blog o buscando equipos de cualquier fabricante.

¿Algún consejo o recomendación?

Gracias y enhorabuena por tu blog

Kullman dijo...

Buenas Carles B.

¿Has pensado en el MSI PE60 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M, pantalla Full-HD TrueColor (casi 100% sRGB), con licencia de Windows 10 por 1300 €?

Su diseño de color aluminio es bastante discreto.

---

Buenas Wyatt Earp.

Los dos son compatibles con la tecnologia Dual Channel pero, para que funcione, tienen que contar con dos modulos de similares caracteristicas.

Si quieres usar Dual Channel, estas limitado a 16 Gb. (los dos modulos deben ser del mismo tamaño), mientras que, si renuncias al Dual Channel, puedes llegar a 24 Gb. insertando un modulo de 16 Gb. en el único zócalo disponible. 32 Gb. es imposible porque 8 Gb. van soldados en la placa.

El MSI PE60 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM y SSD de 256 Gb. que le recomendaba a Carles me parece una opción interesante para el uso previsto.

Si no quieres la unidad de DVD, con reemplazarla por un adaptador para segundo disco duro (vacio), asunto arreglado.

Anónimo dijo...

Entonces mejor este: http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_292es_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados

Que el asus que analizas .

Lo digo mejor por materiales potencia y portabilidad.


Gracias.

Kullman dijo...

El Asus comentado tiene pantalla IPS, la carcasa es completamente de aluminio (la del PE60 tiene partes de plastico), 5 horas de autonomia (el MSI 2 horas y media), etc.

Son dos modelos diferentes, y cada uno tiene sus puntos fuertes.

Ana dijo...

Primero felicitarte por el blog, la informacion me ha resultado muy util.
Este portatil que recomiendas a Carles B. http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_292es_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados es el que mas me convence por su potencia para juegos pero con un diseño mas elegante que otros similares. Lo único que echa para atras es no poder comprarlo en una tienda física, dice que incluye windows 10 y una ssd pero leyendo las opiniones en la web varias personas mencionan que le han añadido ellos una ssd para mejorarlo o que seria mejor si incluyese windows 10, ante esta contradiccion no se si lo que venden es real o no y me da un poco de desconfianza. :S

Unknown dijo...

Gracias por el consejo Kullman. al final es dificil encontrar un portatil que combine los últimos avances, es decir, peso ligero, USB 3.1 (Type-C), ampliable a 32 GB de RAM, sin DVD ROM, etc.

Otra cosa que no entiendo es porque los fabricantes hablan de que es ampliable a 16 GB de RAM cuando tu comentas que es factible la ampliación a 32 GB.

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Ana.

A lo mejor me equivoco, pero creo que en PcComponentes juntas las opiniones de todas las versiones del PE60 para que ninguna de estas este sin comentarios, y apoyar a la venta.

El modelo de 1300 € lleva 16 Gb. de RAM, SSD y sistema operativo Windows 10, mientras que el de 999 € cuenta con 8 Gb., disco duro y FreeDOS

---

Buenas Wyatt Earp.

Es una manera de no admitir que 8 Gb. van integrados... si te dicen ampliable a 16 Gb. piensas que tiene 2 modulos, pero si te dicen que es ampliable a 24 Gb. te confirman que 8 Gb. van integrados en la placa.

Pablo dijo...

Buenas Kullman!

Me gusta este portatil pero tengo una pequeña duda... imagino que el W10 viene preinstalado en el disco de 1Tb ¿como mantienes esa licencia si le pones un ssd m2?

Porque digo yo que lo suyo seria instalar el sistema operativo en el ssd.

Gracias

Kullman dijo...

Para eso existen aplicaciones como Clonezilla.

Anónimo dijo...

Yo he comprado ahí un portatil, hace un par de meses y sin problemas

Kullman dijo...

Gracias por la opinión.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

he comprado el portátil de la review, el g501vw. Para que se sepa y la gente que lo este mirando lo tenga en cuenta, tiene un pequeño ruido eléctrico la pantalla, sobre todo se nota cuando la habitación está en silencio y se hace scroll en cualquier pagina web (por ejemplo en esta para ver los comentarios). Llevo dos portátiles iguales ya que me lo han cambiado una vez por ese problema y el siguiente ha tenido el mismo problema. Es algo muy raro que no había visto nunca pero la verdad que comparándolo con un portátil de 500 euros que tiene un familiar tb recién comprado a ese no le pasa.

Dicho esto para que si alguien quiere este modelo lo tenga en cuenta, ya que yo no se lo recomiendo. Me podrías recomendar un modelo parecido en características y precio? Había visto algún MSI que son parecidos pero no se que tal saldrán. Alguno con buenas opiniones?

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Supongo que te refieres al MSI PX60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que pesaría 2,1 Kg., y costaría 1249 €.

Aunque ligeramente mas pesado, es mejor que el Asus en determinados aspectos, tales como que lleva 16 Gb. de RAM, una SSD de 128 Gb., y la pantalla TrueColor, e inferior en la gráfica.

TIene el problema de que se calienta un poco, que es lo habitual en modelos para juegos delgados, aun cuando este modelo no se vende como portátil gaming.

La otra opción, que imagino se te iría de presupuesto, es el MSI GS60 2QC, que si llevaria la GTX 960M, pero costaría alrededor de 1500 €.

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada gracias por este blog!
Yo llevo semanas intentando comprar un portátil pero he llegado a la conclusión de que no existe el portátil perfecto...

He comprado el msi gt72:
(http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6qe_693xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx980m_17_3_.html )
una pasada de portatil pero con un problema de fugas de luz en la pantalla salvajes que me impedían disfrutar completamente de este pepino, pues los ojos se me iban constantemente a esas fugas de luz y fue imposible acostumbrarse a ellas... Tengo que destacar aquí que el servicio de pccomponentes fue excelente pues me lo cambiaron 2 veces y finalmente me devolvieron el dinero. Desde entonces llevo mirando alguna alternativa y al final he decidido bajar el listón en la gráfica y pasarme a una 960M que me permita tener un equipo más ligero y fácil de transportar.

Y buscando me encontré con este Asus G501VW-FI135T con pantalla 4K-IPS, i7-6700HQ/16G-RAM/128G-SSD y GTX960M-4G.

Es la opción que más me gusta pero hay dos problemas, primero y fundamental es que no encuentro ningún sitio fiable donde lo vendan..
Alguien me puede recomendar una página igual de fiable que pccomponentes para comprar?
y segundo el problema ese del ruido eléctrico en la pantalla del que habla un compañero un poco más arriba...Eso es normal?

Y ya que estamos con la pantalla me surge otra duda y es que ¿es realmente necesaria una pantalla 4k en un tamaño de 15" cuando la tarjeta gráfica que lleva no va a poder mover juegos fluidos a la resolución 4k? Desde luego que lo de la pantalla 4k mola pero ¿donde la voy a pode aprovechar realmente?

Por otra parte me gustaría saber si la memoria RAM que lleva tiene posibilidad de usar las ventajas del dual Chanel aunque uno de los módulos vaya soldado. Tiene algún inconveniente que vaya soldado?

Otra duda que me asalta es que no lleve conector rj45 y venga en forma de adaptador...se pierde velocidad de conexión con este método? Sabéis de cuanta velocidad es ese adaptador que trae?

También veo que el disco de 1 TB que trae es de 5400 rpm en vez de 7200 rpm...Se nota mucho la diferencia en la rapidez de acceso? cual será el motivo de ponerle uno de 5400 a este modelo cuando casi todos son de 7200?

Otra cosa que le falta es lector de CD..yo todavia soy de los que los usan aunque si es verdad que no muy a menudo...de todas formas se podría conectar un lector externo cuando hiciera falta..Tengo el lector externo de HD-DVD de la x-box, alguien sabe si Windows 10 lo reconoce?

Y ya por último me preocupa un poco el tema del calentamiento y es que al ser un portátil tan fino con respecto a otros gaming de mayor tamaño e igual características, dudo que se puedan mantener sesiones largas de juego sin llegar a temperaturas que puedan poner en riesgo su vida útil.. De verdad es tan frio como dicen? Entonces que sentido tiene comprarse uno exactamente igual en componentes pero que pese el doble y sea más aparatoso???

En fin, que estas son las dudas que me asaltan antes de decidirme a comprar o no este modelo de portatil.. Espero que la ayuda de Kullman o la de cualquiera que tenga estas mismas dudas me ayuden a decidir que hacer... Y si sabéis alguna otra opción a este modelo u otra configuración que por calidad precio este mejor bienvenido sea...

Un saludo y muchas gracias por este magnífico blog!

Kullman dijo...

Buenas.

Esa versión del Asus ROG G501VW está anunciado, pero no ha salido todavia, y ya podrías encargarlo en Amazon que, en mi opinion, es tan fiable (sino más) como PcComponentes.

Respecto al ruido electrico, no me consta que sea un comportamiento general.

En mi opinión una pantalla 4K no solo no beneficia, sino que además perjudica.

Aparte, que he visto varias pantallas 4K peores que la gran mayoria de las Full-HD, aunque no se si sería el caso de la de este modelo.

Con 16 Gb. de RAM puedes usar el Dual Channel, ya que el equipo detecta la memoria integrada como si fuese un modulo.

Aparte de que solo puedes ampliar hasta 24 y no hasta 32 Gb., si se te estropea la memoria integrada en placa, sería tremendamente complicado sustituirla.

Es probable que el adaptador sea Fast Ethernet (100 Mbps. o 8 Mb/s.).

La velocidad del disco duro no se nota demasiado.

Ni idea de lo del lector de la Xbox, la verdad.

¿Cual pesa el doble?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman por la respuesta! La verdad es que me dejas dudando por el tema de la pantalla 4k... encima también consume más batería... Ya ha salido a la venta pero ahora casi prefiero el de la pantalla fhd, el problema es que no lo hay con la tarjeta 960M de 4 GB ni con SSD y solo de 8 gb de RAM. .. menudo dilema...
Pero gracias por la respuesta! Un saludo!

Kullman dijo...

He visto una versión del Zenbook Pro UX501VW que si llevaria pantalla Full-HD, 16 Gb. de RAM y SSD de 512 Gb., pero su precio subiria bastante, me temo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Al final me he decidido por el asus g501vw-fi135t y la verdad es que muy contento con la compra. El único problema es el del ruido metálico del que se quejaba otro compañero unos comentarios más arriba y del cual ya me había olvidado en el momento de la compra pero llevo un par de días con él y empiezo a notarlo ahora.. Para mí no es molesto pero mi duda es si realmente es normal ese ruido o tiene algún defecto de fábrica, pues aún estoy a tiempo de cambiarlo por otro pero por el mismo modelo pues estoy encantado con él. El ruido en cuestión solo se nota por la noche cuando todo está en silencio y es como si fuese el disco duro escribiendo constantemente y se acentúa cuando haces scroll en las páginas..de sonido no es molesto pues apenas se oye pero me preocupa que pueda pasar factura al portátil en un futuro..Alguien sabe a que se debe y si se puede hacer algo para solucionarlo...
Un saludo y gracias again!

Kullman dijo...

No es la primera vez que lo "oigo", y lo mas probable es que sea el disco duro mecánico.

Si no recuerdo mal, es el ruido que producen las cabezas lectoras al retraerse cuando no se esta usando y, de esta manera, prevenir posibles daños en los discos magneticos.

Anónimo dijo...

Ya pero es curioso que si no haces nada durante un rato el ruido cesa. En el momento en que pones el dedo en el touchpad y mueves el raton simplemente haciendo eso comienza el ruido, simplemente moviendo el puntero sin abrir nada ni hacer nada... En el momento que dejas de usarlo y te quedas parado escuchando el ruido cesa en unos 8 o 10 segundos... He leido por ahí que es debido a la tarjeta gráfica también pero lo cierto es que escribiendo estas lineas y sin tocar el touch pad no hace ruido...en el momento de poner el dedo en el touchpad es cuando empieza y el ruido es muy parecido a cuando un disco duro está escribiendo aunque más leve y se incrementa un poco cuando haces scroll... ¿No será del touchpad??

Kullman dijo...

Ahora que lo dices, me suena que algo habia con los touchpads de algun modelo, que se esuchaba un ruido porque no estaba bien aislado, pero no recuerdo si era de ese portatil en concreto, la verdad.

RyPeVeR dijo...

pues he rebuscado mucha información al respecto ya que el mío está en trammite de llegarme esta semana, y no pinta nada bien no encuentran solución, dejo un par de enlaces!

https://www.youtube.com/watch?v=yzVAK5Llx_M

https://www.youtube.com/watch?v=Qz5-B0-Tk5Q


Saludos.

RyPeVeR dijo...

En diferentes foros he leido y no consiguen solución a ese ruido eléctrico a un usuario se lo han cambiado hasta 3 veces y sigue igual!

Y parece ser que ocurre en todos...

Saludos.

Kullman dijo...

Recuerdo que algun lector se quejo de ese ruido, pero no recuerdo si era en este modelo o en otro.

De todas maneras, me sorprenderia que fuesen en todas las unidades, porque en ese caso habria mas runrun de gente en el blog, especialmente con lo mucho que se vendio el UX501VW, y no lo hubo.

Abe dijo...

Buenas, me estaba convenciendo este portatil, pero mirando, he encontrado otro ASUS que parece mas reciente, digo yo por tener 4GB para la gtx960m. Alguien sabe si tiene carcasa de aluminio? o algun contra? tambien me ha echado para atras lo que han reportado del ruido en la pantalla

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm151t_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_15_6.html?from=UpSell&vt_campaign=1001668&vt_content=10002040

llevo tiempo buscando portatil pero parece que pido demasiado:
pantalla 15.6"
thunderbolt3 (obligatorio)
teclado retroiluminado
peso max 3kg
gtx970m (veo muchos portatiles con gtx960m)

Abe dijo...

Este tambien esta bien, y es IPS,. Rl unico contra que sigue siendo gtx960m(4gb) no una 970. PRO tiene de serie 16GB ram y un ssd 128 m.2 , que son cosas que pensaba poner.

https://www.izarmicro.net/ordenadores/portatil-gaming/ultrafino/art-10464-asus-g501vw-fi135t

lo que ya no se si por el precio 1349€ habría alternativas interesantes. He estado mirando los MSI, pero de franja hasta 1500€ no veo que tengan thunderbolt3.

Kullman dijo...

Buenas Abe.

De hecho el GL552VW fue uno de los primeros modelos en contar con Core i7 de sexta generación, y es varios meses anterior al ROG G501VW de la entrada.

El problema de este modelo es que resulta bastante endeble, lo cual se evidencia en que al escribir, el teclado se hunde y la pantalla oscila.

¿Cuanto te quieres gastar como maximo?

Abe dijo...

gracias Kullman, pues al final con lo de que han anunciado la serie 10 de nvidia, se me han quitado las ganas de gastarme los 1500€ en un portatil con gtx960m, teniendo a la vuelta de la esquina la siguiente serie. Asi que he pasado a mirar portatiles medios de unos 600€

Ayer me iba haber comprado este ASUS F556UJ XO010T por 599€
https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO010T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/product-reviews/B01CIJP0UK/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

pero hoy he acabado comprandome el HP Pavilion 15-AN002NS de Star Wars por 623€
https://www.amazon.es/gp/product/B016XLL274/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Que por 23€ de diferencia, mejoro en pantalla IPS full hd en vez de LED HD, gtx940m en vez de gtx920m, a teclado retroiluminado y a bateria extraible. Y pierdo en que son 6gb en vez de 8gb de ram y a cpu i5 en vez del i7 del Asus.

Cuando llegue mañana, a ver que tal la experiencia, que en tu review hablabas de que el ventilador hacia ruido.

ya por info:
en el corte ingles está a 577€
https://www.elcorteingles.es/electronica/A16574428-portatil-hp-156-pavilion-15-an002ns-star-wars/
y en carrefouronline a 600€ y con la promocion del ahorro de iva te dan en chequeahorro 107€

Kullman dijo...

Que te salga bueno Abe.

Abe dijo...

jajaja, pues por tu frase parece dificil que me salga bueno . Al final he pagado mas por la tranquilidad de la garantia de Amazon por si me sale malo..

Kullman dijo...

Es una frase que siempre digo, tu tranquilo.

Abe dijo...

bueno, pues decir que el ASUS F556UJ XO010T tiene una GT 920m y HP Pavilion 15-AN002NS de Star Wars una GT 940m. NINGUNA de las dos, son modelos GTX que yo pensaba que si...

Kullman dijo...

Buenas Abe.

Ni GT tampoco, que es una serie que ya no existe en nVidia... son Geforce 920M y Geforce 940M a secas.

KokE dijo...

Lo interesante de este portátil es el thunderbolt 3 también, que imagino irá bien en un futuro con el razer core o el asus rog xg station 2 que han presentado en la computex. A ver qué se cuece para después de verano, que el resto de thunderbolt 3 en portátiles se va de precio.

Un saludo

Kullman dijo...

Hay varios modelos de precio razonable (entre 1000 y 1500 €) con Thunderbolt 3.

Seliani dijo...

Hola kullman,

Felicidades por la página, es de gran utilidad. Estoy interesado en comprar el modelo de la review pero he leído malas críticas de la pantalla. És tan mala o no es para tanto? En los comentarios de pccomponentes la dejan bastante mal...
El r510vx dm010t que tal es la pantalla? Este modelo respecto al de la review sólo difiere por el tamaño y estética del portàtil y la gràfica gtx950m en lugar de la gtx960m però és casi 200€ más barato (850€) és una mejor opción? O se nota mucho en gaming una grafica y otra? Adjunto el link

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-r510vx-dm010t-i7-6700hq-1320756

Muchas grácias

Kullman dijo...

Por mi parte no considero que sea mala, aunque si peor que la de modelos de precio similar como, por ejemplo, los MSI GE62 6QD con Core i7-6700HQ y Geforce GTX 960M.

Las diferencias con el R510VX van mucho más alla del color de la carcasa y la grafica.

Ten en cuenta, para empezar, que la carcasa del G501VW es de aluminio, y que es portatil pesa 2,06 Kg., por los 2,4 Kg. del R510VX, cuenta ademas con espacio para una SSD M.2 (cosa que el R510VX no tiene), y una pantalla de mejor calidad (la del R510VX es la peor pantalla Full-HD que monta Asus.

Aparte, el G501VW lleva un sistema de refrigeración de dos ventiladores, mientras que en el R510VX es de uno solo.

Y si, la diferencia de rendimiento entre una GTX 950M y una GTX 960M se nota bastante.

Seliani dijo...

Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda para la gente que como yo no sabemos demasiado en portatiles.

Jorge dijo...

Este G501Vw tiene problemas de ruido electrico sobre todo al hacer scroll en cualquier ventana. Para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar un equipo. Yo he tenido 3 equipos distintos de este modelo y en los 3 pasaba lo mismo, uno de ellos ha pasado por el servicio tecnico, pone que le han cambiado el disco duro pero el caso es que sigue igual, no han solucionado nada con respecto al ruido.

Lo compre en www.elejidoshopping.es y alli solo me han dado problemas con el equipo y no quieren devolverme el importe, pese a que desde un principio les comente el problema y ya llevo 3 distintos. No se os ocurra comprar ahi porque como os de un problema el equipo solo os van a poner problemas.

Kullman dijo...

Es una incidencia conocida que se produce al hacer scroll con el touchpad, y común a todas las unidades del modelo.

Imagino que si desactivas la funcion de scroll del touchpad, deberia dejar de producirse dicho ruido.

Jorge dijo...

Pasa de todas formas, tanto si haces scroll con el touchpad como si lo haces con un ratón o si lo haces simplente con las flechas del teclado. Pasa cuando cambia la imagen de la pantalla, si mueves el puntero del ratón tambien se nota pero en menor medida que si haces scroll ya que se mueven más elementos de la pantalla haciendo scroll

Kullman dijo...

Gracias por la información.

Unknown dijo...

Estoy enamoradísimo de este portátil. Estaba pensando en el GL552VW pero la portabilidad y el diseño de éste me tienen loco.
Sigue valiendo la pena en julio de 2016? Es mejor esperar a la nueva generación de GTX m o subirá mucho el precio?

Kullman dijo...

Buenas Javi.

Solo tienes que mirar las caracteristicas... no tiene nada que envidiarle a los modelos más actuales.

Los primeros modelos que he visto con la GTX 1070 se van hasta 2000 €, y ya veremos cuando llegan a España.

Unknown dijo...

Me lo acabé comprando, y tras tres o cuatro días cacharreando, lo he tenido que devolver. Emitía un sonido muy molesto, como un zumbido extraño, que no venía de los ventiladores. Investigando un poco por internet resulta que se trataba del famoso coil whine, muy común en este modelo y en su hermano plateado.

Tras devolverlo he podido invertir un poco más y he optado por el MSI GS40 6QE-041ES, que tiene buenísima pinta ¿Qué te parece?

Kullman dijo...

Es un buen portatil, sin duda, aunque la pantalla es mas pequeña.

Unknown dijo...

Buenas Kullman,
Igual peco de avaricioso, pero estoy buscando un portátil de 13 a 15 pulgadas que sea lo más liviano posible y que me permita jugar a juegos como overwatch (ni mucho menos en ultra, 950m o 960m valdría) pero además, que tenga la mayor duración de batería posible (Alrededor de 6 horas?).
¿Soy un soñador?
Un saludo

Unknown dijo...

Se me ha olvidado el presupuesto, alrededor de 1350€. Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Javier.

Un poco si, la verdad.

Se me ocurre el MSI GS40 Phantom, un modelo de 14" (1,6 Kg.) que contaría con un Core i7-6700HQ, Geforce GTX 970M y pantalla Full-HD, y costaría 1350 €.

Según tengo entendido, su autonomía supera las 4 horas, que no esta nada mal para un modelo de este precio.

Otra posibilidad es el Lenovo IdeaPad Y700-15ISK con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que tendria una autonomia cercana a esas seis horas que te gustarian, pero pesa 2,6 Kg.

Una tercera opción es el HP Pavilion 15-BC004NS que comente ayer, que costaría alrededor de 950 €, y tendria una configuracion basada en un Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD.

Su peso es de 2,2 Kg. (algunas reseñas lo reducen hasta 2,08 Kg.), y tiene una autonomia superior a 4 horas.

JMFR dijo...

Hola Kullman. Lo primero darte las gracias por el trabajador que te pegas resolviendo dudas a todos. Lo segundo es preguntarte acerca de una futura compra. Busco un portátil con las mismas características que éste (i7-6700hq, FullHD, 8GB RAM, etc.), y que además sea lo más ligero y transportable posible, pues lo voy a llevar todo el día prácticamente en la espalda. El caso es que me preocupa que se ensucie bastante. Mi pregunta es la siguiente, y teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 1050€: hay otras opciones con mis exigencias, o éste es una buena compra? Para lo que cuesta, necesito que me dure lo máximo posible. Muchísimas gracias de antemano.

JMFR dijo...

Ah! Por cierto, si puede ser no incluyas HP y Acer, que tuve muy mala experiencia con ambas marcas. Saludos :)

Kullman dijo...

Buenas José María.

Teniendo en cuenta el precio, me parece que sus caracteristicas son muy buenas, y mas aun si, como es el caso, quieres un modelo ligero.

La unica pega de este modelo es que la pantalla no es para tirar cohetes, pero tampoco es especialmente inferior a otros modelos de este precio.

JMFR dijo...

Muchas gracias. Si no importase lo del peso, que opción me darías?

Kullman dijo...

Sin limite de peso yo miraria el MSI GE62, que cuenta con caracteristicas similares al Asus, pero añade 16 Gb. de RAM y una pantalla TrueColor.

Ahora bien, tambien se calienta un poco mas, y es sensiblemente mas pesado.

Unknown dijo...

Hola he leído lo del ruido al hacer scroll... Y el comentario del coil whine. Pasa en ambos modelos del 501vw (FHD y 4K)?

Kullman dijo...

Eso dicen.

Anónimo dijo...

Pues yo me compre el modelo mas caro hace 3 meses, y no tengo problemas de ruido al hacer scroll ni nada que se le parezca. Estoy encantado con él, ligero, potente, no se calienta en exceso y su potencia es muy buena

Anónimo dijo...

No lo encuentro en ninguna parte con el precio que indicas en el post :(

Kullman dijo...

Fijate que el precio se actualizó hace un mes.

El modelo de la entrada está prácticamente agotado (puedes encontrar alguna unidad suelta por un precio prohibitivo).

Anónimo dijo...

Y se acaban definitivamente? O repondran stock en algun momento?

Pedro dijo...

Hola Kullman, primero como todos dicen, darte las gracias por este trabajo que haces. Mi consulta es tengo un presupuesto bueno digamos 2500€ y estoy buscando un portatil que sea potente y que tenga autonomía. Que pueda jugar o editar un video y que no se apague en 2 horas. Existe esto? He mirado mucho pero un macbook que por lo visto es lo mejor en batería no me sería muy útil para jugar.
Gracias por tu consejo!
Pedro

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Tienes el Asus Zenbook Pro UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 512 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD por 1600 €.

Tendria una autonomia de alrededor de 5 horas de uso ligero.

Ahora bien, que si lo que quieres es que te de 5 horas de juego, va a ser que no...

Pedro dijo...

Muchas gracias Kullman. No, no quiero autonomía para jugar, para eso tenemos la electricidad a tope... Me quedo con tu recomendación y miraré de comprar este.

Saludos y gracias por tu trabajo.

Xavier Monegro dijo...

Hola, estoy buscando una laptop para editar videos, photoshop y alguno que otro juego, pero el juego no ea la finalidad del articulo. Podrias recomendar uno. Antes estaba pensando en lenovo Y700, pero al ver tantos comentarios me gustaria la opinion de alguien que sepa. Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Xavier.

Lo suyo para Photoshop es que la pantalla tenga una buena fidelidad de color, y la del Lenovo Y500 no la tiene (es su principal defecto).

Resulta muy complicado encontrar modelos que, por debajo de 1500 €, ofrezcan tanto una elevada potencia, como una buena fidelidad de color, y los que hay suelen tener una autonomia bastante corta, como es el caso del MSI GE62 6QD, cuya pantalla TrueColor cubre casi el 100% del espacio de color sRGB, y cuesta 1050 €.

Una de las escasas excepciones a esta regla es la versión "económica" del Dell XPS 15 9550, la cual cuenta con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y una pantalla Full-HD de gran calidad, cuyo precio es cercano a los 1300 € (la versión con Core i7 se va por encima de 1500 €.

Xavier Monegro dijo...

Supongo que puedo usar adobe premier para la edicion de video en esas.

Kullman dijo...

Con cualquiera de los dos, si.

Antonio dijo...

Buenos días Kullman,

Entre este modelo de ASUS ROG G501VW-FW106T y el MSI GE62 1034XES
Recomendarías el MSI o el ASUS?

Quiero un portátil que tire bien juegos y además trabajo mucho con máquinas virtuales, tengo pensado añadirle un SSD a cualquiera de los dos y no me importaría subir un poco más el presupuesto si fuese necesario, el ideal sería
MSI GE62 6QF-060ES pero no hay una versión sin esos colorines ni dibujos en la carcasa.
Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Es complicado porque, aunque el citado MSI GE62 tiene mas memoria, y una pantalla mejor, el Asus G501VW se calienta menos, que para mi es un punto importante a su favor, y es tambien bastante mas ligero (800 gramos, si hacemos caso a los pesos oficiales).

¿No llegas a los 1119 € del MSI GE62 6QE-1033XES con SSD de 256 Gb.?

Antonio dijo...

Gracias Kullman, espero que estés mejor de la espalda.

Pues el tema es que he ido subiendo el presupuesto, si que podría llegar a los 1119 de ese MSI y además creo que es muy buen portátil. Pero claro, ya me pongo en 1100 y digo, para eso me pillo uno con la gráfica 970M....

No sé, supongo que me tendré que poner de límite 1100, porque sino sigo subiendo el presupuesto, porque los que traen la 970M con 256SSD ya se van a 1400.

Un saludo y muchas gracias.

Descansa y recuperate.

Kullman dijo...

Los que puedes encontrar con GTX 970M en torno a 1100 €, son modelos antiguos que no llevan las ventajas adicionales de las nuevas generaciones del GE62, como son el sonido Nahimic, o la pantalla TrueColor, razon por la cual no suelo recomendar el de los dibujitos...

Antonio dijo...

Ok, gracias Kullman. Me quedaré con uno de los que lleva la 960, ya sea el de 1000 o el de 1100.

Un saludo y muchas gracias.

Carlos dijo...

Hola Kullman. Este equipo he leido que no tiene muy buena pantalla o que no es IPS y la gama de colores es baja y con poco ángulo de visión. Lo comparas con el UV501VW. Quitando las diferencias entre batería y almacenamiento, ¿que diferencia tienen las pantallas de ambos? El G501 es muy completo por el precio.

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Cuando escribí esta entrada, hace 10 meses, no tenia información acerca de la pantalla, pero ahora te puedo confirmar que, pese a ser Full-HD, es bastante flojita.

Ni es IPS, ni tiene una buena fidelidad de color.

Anónimo dijo...

Hola,me acabo de comprar este portátil MSI GE62 2QF 416ES I75...16 de ram GTX 970 3 GB 1 TB Y 500 SSD mi problema és el siguiente
Nada más abrir origin él o los ventiladores sé ponen a cien y cuándo entró a jugar parece que en vez de un portátil estoy delante de la turbina de un avión,yo estuve mirando por Internet y no encuentro nada,tengo que decir que no estoy muy instruido en esto
Aver si puedes echarme una mano muchas gracias

Kullman dijo...

Comprueba que la función "Cooler Boost" no esté activada.