jueves, 2 de marzo de 2017

Portátil para juegos: Lenovo Ideapad Y700-15ISK [80NV009BSP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 32 Gb.).
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: No incluido.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones387x277x26 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMi, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.)..

Precio (Actualizado 26/10/2017)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:

Última evolución del portátil para juegos de 15,6" del fabricante chino, el nuevo Lenovo Ideapad Y700-15ISK corrige algunos de los defectos del antiguo Ideapad Y50-70, siendo el más destacado entre ellos la ausencia de zócalo M.2, una característica habitual en otros modelos, y que permite colocar una unidad SSD además del disco duro.

Se ha mejorado también la configuración de hardware, que ahora incluye microprocesadores Core i7 de sexta generación y memoria DDR4, mientras que en el apartado gráfico se continúa usando la misma Geforce GTX 960M equipada por el Ideapad Y50-70.

Apreciamos también grandes diferencias en lo que al aspecto exterior se refiere pues, si bien cuenta como su predecesor con un acabado de color negro con detalles rojos, el diseño de la carcasa es completamente diferente, lo cual se evidencia en las falsas rejillas rojas de ventilación en las esquinas traseras del portátil, que en el Y50-70 eran de color negro y presentaban una forma más agresiva, y también en el área de la parte trasera existente entre ambas, anteriormente ocupada completamente por la bisagra, y que ahora cuenta con una salida de refrigeración, anteriormente estaba integrada en la propia bisagra, mientras que esta última ocupa solo la parte superior de este área.

Se ha cambiado también el diseño de las rejillas de los altavoces, que ahora son un poco más pequeñas, así como la zona situada entre estas, que, junto a la bisagra, es la única parte del portátil que presenta un acabado brillante, mientras que el resto del área de trabajo presenta un tacto engomado, y la base y la cubierta presentan un elegante acabado cepillado.

Con un grosor de apenas 26 mm., se trata de un portátil relativamente delgado para un modelo específico para juegos, superando en este aspecto a otros modelos de su segmento como el MSI GE62 Apache Pro, que mide 29 de grosor, situándose un poco por debajo de modelos ultrafinos como el MSI GS60 Ghost Pro o el Asus ROG G501VW, con 20 y 21 mm. de espesor respectivamente.

Su construcción en aluminio le proporciona una adecuada solidez, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que en la cubierta, un poco menos resistente, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales en la imagen.

Su sistema de bisagras permite un amplio ángulo de apertura sin perjudicar la estabilidad de la pantalla, que se mantiene firme durante el uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones.

Gracias al elevado rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., será posible realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) con este modelo.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están activos, siendo además compatible con la tecnología de virtualización VT-x y VT-d, o las instrucciones AES-NI, TSX-NI y AVX2.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Tras retirar la base, una operación muy complicada no apta para principiantes, podremos comprobar que el portátil cuenta con 2 zócalos, uno de los cuales está libre, pudiendo sustituir el de menor capacidad por uno de 8 Gb. para aumentar la memoria del portátil hasta 16 Gb., lo que nos permitiría utilizar la tecnología Dual Channel, la cual requiere de dos módulos de similares características para funcionar.

Del mismo modo, podríamos añadir un nuevo módulo de 8 Gb. para ampliar el portátil hasta 16 Gb., o sustituir la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb., alcanzando de esta manera el máximo permitido por este modelo, una operación que nos permitiría también beneficiarnos de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

La presencia de un zócalo M.2 hace posible el colocar una unidad SSD sin necesidad de sustituir el disco duro, si bien no soportaría unidades de tipo nvme (PCIe 3.0 X4).

Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que la opinión de Lenovo acerca de posibles ampliaciones no es demasiado buena, aunque los términos de la garantía, en mi opinión (que probablemente no sera la misma que la suya), no prohíben expresamente realizarlas.

Una de las pocas cosas que no han cambiado con respecto al modelo anterior es su tarjeta gráfica, que continua siendo una nVidia Geforce GTX 960M con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada que, gracias a su buena potencia 3D, permite una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la gran mayoría de títulos actuales como Watch Dogs 2 (2016) o Resident Evil 7 (2017), si bien títulos muy exigentes como Mafia 3 (2016) no se mostrarán fluidos a no ser que reduzcamos la resolución y/o el nivel de detalles.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en la escasa fidelidad de color de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que ofrece un adecuado nivel de brillo, un alto nivel de contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Es conveniente destacar que el tratamiento anti-reflejos de la pantalla no logra evitarlos completamente, limitando considerablemente la posibilidad de utilizar este modelo en exteriores.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con el último estándar Wifi-AC, la versión 4.2 de Bluetooth, y también con Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si bien la disposición de los puertos me parece bastante acertada, pues todos ellos se encuentra en la parte trasera de ambos laterales, y cuenta con al menos un puerto USB en cada uno de los lados, echo en falta la presencia de algún puerto Thunderbolt 3, no solo por su mayor velocidad de transferencia, sino también pos la posibilidad de utilizar una pantalla adicional´.

No me ha gustado tampoco la presencia de un puerto de audio combinado (micrófono y auriculares en el mismo puerto), que limita las posibilidades multimedia de este modelo.


Gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar y el tacto agradable, su teclado "en isla" (retroiluminado en color rojo) permite una buena experiencia de escritura, mientras que su touchpad, de gran tamaño y con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles.

El nuevo diseño de la salida de refrigeración, anteriormente integrada en la bisagra, ha mejorado sensiblemente las emisiones de este modelo, cuyos dos ventiladores permanecen apagados durante un uso ligero, activándose ocasionalmente para, sin hacer casi ruido, evacuar el calor generado en su interior.

Bajo carga, la velocidad de sus ventiladores se incrementa considerablemente, y también su nivel de ruido, aunque sin llegar a resultar molesto durante el uso normal del portátil, manteniendo las temperaturas de las superficies exteriores dentro de limites razonables en todo momento.

Diseñados por JBL, su sistema de altavoces proporciona una buena calidad de sonido gracias, en parte, a la presencia de un subwoofer en la parte inferior del portátil, que lo dota de unos graves definidos y un alto nivel de volumen.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la larga autonomía permitida por su batería integrada, que según determinadas reseñas alcanzaría las 6 horas de uso ligero (navegación con Wifi), que es un gran resultado para un portátil para juegos.

Esta versión en concreto se entrega sin sistema operativo, siendo necesario adquirir uno aparte (una licencia de Windows 10 cuesta alrededor de 100 €)

76 comentarios:

Anónimo dijo...

al precio al que está, este ultrabook es imbatible ahora mismo calidad/precio verdad?

Unknown dijo...

me referia a éste, perdón duplicar Kullman:

http://www.coolmod.com/asus-ux305ua-fc005t-i5-6200u-hd-5200-4gb-128gb-ssd-133-w10-ultrabook-precio

Kullman dijo...

Buenas Mario.

El problema del Zenbook UX305UA es que solo tiene 4 Gb. de memoria RAM, y no se puede ampliar.

---

Buenas David.

Como no me digas a que modelos te refieres, y cual es el presupuesto, va a ser dificil que pueda decirte nada, la verdad.

Portátiles Asus hay muchos...

Adrián dijo...

Buenas he escrito en la anterior entrada, el primer comentario. El que quería cambiar una torre por un portátil.

Por hasta 1000 euros me recomiendas algún portatil que vaya a hacer que no eche de menos la torre? 6 horas de uso ligero y que se le pueda poner un ssd sería mucho pedir por ese dinero? Gracias!!!

Kullman dijo...

Portátiles potentes con 6 horas de autonomia no hay muchos, la verdad, y menos aun por 1000 €.

Puedes mirar el Lenovo Ideapad Y700-15 que comente hoy en el blog.

---

Hace nada me comentaba alguien de un Asus F556UA nuevo (defectuoso, por supuesto) tardaba minuto y medio en iniciar Windows... historias para no dormir las hay con todas las marcas.

¿No decias que preferias un modelo con grafica integrada?

Javi dijo...

Hola Kullman.
En primer lugar quería darte la enhorabuena por tu blog. Sinceramente creo que tu labor ayuda mucho a la gente que no estamos tan vinculados a la informática. Mi enhorabuena. Mi duda surge porque llevo buscando meses un portátil que no supere los 1050€. Trabajo bastante con ArcGis y Autocad. No quiero el mejor portátil del mercado, pero si un buen ordenador que no se quede obsoleto rápidamente y dentro de ese presupuesto sea de lo mejor. Lo tenía prácticamente elegido, pero en todas las páginas parece estar descatalogado.
http://www.pccomponentes.com/asus_r751jx_t7129_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_17_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775
Posteriormente me fijé en uno que tienes comentado en el blog. Me llamó la atención tu aviso sobre la fragilidad del producto.
http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4065d_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_17_3_.html
Finalmente, leyendo tu blog y viendo algunas de tus recomendaciones vi este portátil.
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_099xes_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html
Me he guiado siempre por pccomponentes. Si conoces algún otro portátil de características parecidas por precios similares que creas que merezca la pena, te agradecería tu recomendación. Muchas gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Tengo un Asus R510JX con pantalla mate Full HD 1920x1080 y una gráfica integrada Intel y una dedicada GTX 950M. Hace poco he tenido un Macbook Pro 15 de finales de 2009 con una pantalla panorámica brillante de 15,4 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con 1.440 por 900 píxeles de resolución y una gráfica GeForce 9400M de NVIDIA.

¿Como es posible que teniendo el Asus mejor pantalla y gráfica me gustase más como se veía la del Macbook?

¿Mi preferencia se basa sólo en que la pantalla del Macbook es brillante o influye algo más? Gracias

Unknown dijo...

Buenas noches, Kullman.
Disculpa si comento en este apartado de este ideapad, ya que mi pregunta no tiene nada que ver con este.

Tengo planeado comprarme un portátil esta semana, y tas ver tus comentarios, distintas páginas, vídeos y muchas tiendas físicas (vivo en Barcelona) estoy casi decidido por la MSI PE60 6QD-200XES i5,950m,8ram.

Pensaba en armar una torre, pero es que necesito llevarlo a la uni así que obligatorio una laptop.

¿Crees que existe alguna mejor opción al mismo precio?

Y ahora, la gran duda que tengo ... ¿Cual es la mejor tienda online para hacer dicha compra? Es que me estoy gastando mis ahorros y quisiera tener un buen servicio post venta, en caso de tener algún inconveniente. ¿Conoces de alguna tienda física? Es que estoy tratando de ver cuál es la mejor opción... Pccomponentes, wipoid, entre otros.

Disculpa la molestia y muchas gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Que te parece un Hp Pavilion con A10-5745M, R7 M260 y 16GB de RAM por 490? Para vídeo

Kullman dijo...

Buenas Javi.

El problema del PE60 es que, al parecer, hace un ruidito electrico bajo el touchpad que para algunas personas es bastante molesto.

Si te gustaba el R751JX, puedes tirar hacia el Asus N751JX que, aparte de llevar ya licencia de Windows, es practicamente identico al comentado.

Si prefieres un modelo de 15,6" tienes el Asus N552VX con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría poco menos de 1000 €.

---

Buenas.

Que una pantalla tenga mejor resolución no significa que, automaticamente, sea mejor que otra de menor resolución.

Concretamente, la pantalla del R510JX es bastante flojita, pese a ser Full-HD.

En este caso la gráfica no influye en absoluto.

---

Buenas David.

Si hablamos de potencia, no vas a encontrar nada más potente por debajo de 800 € que el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, está claro, y se trata de un modelo que, además, refrigerá bastante bien sin hacer demasiado ruido.

Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que la carcasa de este modelo es de plastico, y que su pantalla no es para tirar cohetes.

---

Buenas Dennys.

Como le comentaba a Javi, el problema del PE60 es que, al parecer, hace un chirrido bajo el touchpad que para algunas personas es bastante molesto.

Date cuenta, aparte,que ese modelo no llevaria licencia de Windows.

En lo que a servicio postventa se refiere, la mejor opción será Amazon, probablemente, pero no venden ese modelo (otras empresas lo venden a traves de ellos).

Yo he tenido buenas experiencias con PcComponentes, que incluyen alguna devolución.

---

No suelo recomendar modelos basados en microprocesadores AMD pues no suelen compensar su precio.

El AMD A10-5745M ofrece un rendimiento inferior al de un Core i3 de bajo consumo y cuarta generación.

Te sale mas a cuenta gastar un poco más, y tirar hacia el Acer Aspire E5-574G con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 920M, que costaría 550 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el que te preguntó por la pantalla del Asus R510J en comparación con el Macbook.

¿Que portátiles con la calidad de pantalla del Macbook Pro 15 de finales de 2009 con una pantalla panorámica brillante de 15,4 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con 1.440 por 900 píxeles de resolución, que estén por debajo de los 700 euros, me recomendarías?

¿Hay algunos o tengo que tirar por el Macbook?

Javi dijo...

Muchas gracias por tu opinión Kullman.
He leído algunos comentarios negativos acerca del asus N751JX en entradas anteriores. La verdad son muy parecidos y no sé por cual decidirme. Pequeñas diferencias en cuanto al procesador y disco duro respecto al otro que me indicaste (Dejando a un lado las dimensiones de la pantalla). Nunca había comprado un producto de este precio por Amazon, espero que no haya ningún problema¡ Me inclino más por el asus N552VX, pero me gustaría saber tu opinión definitiva. Muchas gracias por haberme ayudado. Suerte y un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman, lo compraré por pccomponentes.

Lo del ruido lo he leído y no soy tan obsesionado con este tema.

Saludos.

Kullman dijo...

Tienes el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars por 600 €, cuya pantalla IPS es mejor que la del Macbook en determinados aspectos, pero su fidelidad de color no es demasiado buena, la verdad.

Comparar un modelo que en su momento costaba 2000 euros con modelos de menos de 700 €, no parece muy adecuado, la verdad.

---

Buenas David.

Probablemente la del CX62 sea un poco mejor, mientras que en autonomia seria superior el Asus, en principio.

Si lo que quieres es calidad de pantalla, yo miraria el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTx 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que es inferior en capacidad de proceso, pero tiene carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, etc.

---

Buenas Javi.

El N552VX es mas potente y ligero, pero no tiene el subwoofer externo que si lleva el N751JX.

---

Que te salga bueno Dennys.

Unknown dijo...

Buscando un portatil para multimedia, puede que algun juego ocasionalestilo CSGO, una buena wifi que me evite cables por casa... he visto este cacharrillo. Qué opinión te merece?
Toshiba Satellite C55-C-1M0
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c55_c_1m0_i5_5200u_8gb_1tb_15_6_.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-c55-c-1m0-i5-5200u-8gbram-1304616?gclid=CIGil8XovcwCFQso0wodVa4KkA

PD: aunque en pccomponentes dice gráfica integrada, en todos lados he leido, incluido mediamarkt, que lleva una NVIDIA® GeForce® 930M con 2 GB DDR3 dedicados
Un saludo, muchas gracias y gran blog!

Kullman dijo...

Buenas Rubén.

Efectivamente, lleva una Geforce 930M (confirmado en la web del fabricante).

De todas maneras, no se en Media Markt, pero creo que en PcComponentes está agotado.

¿No has pensado en el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars con Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado, que es solo ligeramente mas caro?

Unknown dijo...

Si, por características el HP seduce, pero cabe la posibilidad de que haya que sacar el portatil al trabajo y la estética del HP, si bien yo un friki de Star Wars, no acompaña para esa tarea.
Lo que ideal sería un i5 con poco consumo como un 6200U, 8 gb de ram, tarjeta dedicada sencillita o buenos gráficos integrados, Wifi AC para que rinda el HGU de casa, una pantalla decente para multimedia. Que sea un cacharro que de un poco para todo lo cotidiano sin excesos como edición ni diseño.
Ví uno que me parecio acojante, el portatil perfecto asi de gama media, y desapareció del mercado http://www.pcadvisor.co.uk/review/laptops/acer-aspire-v3-574g-1zi-review-3623639/

Kullman dijo...

Buenas Rubén.

Aunque no es tan escandaloso como otros, es cierto que para un entorno empresarial puede no ser apropiado.

Si tienes un poco de maña, puedes tapar el diseño de Star Wars de la cubierta con un sticker " de este estilo, que no quedan nada mal, aunque obviamente no es lo ideal.

El caso es que encontrar un modelo con una pantalla decente por ese precio, es mision imposible, me al menos de momento.

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta, que tan comprobado esta que se pueda actualizar a 32GB de memoria, porque según las características solo permite 16? afectara al chip intel con el tiempo?

Kullman dijo...

El microprocesador Intel soporta hasta 64 Gb. de memoria DDR4, asi que el contar con 32 Gb. no le afecta lo más mínimo.

No puedo garantizar que este modelo soporte los 32 Gb. porque no lo he comprobado fisicamente.

Si te puedo decir que, en el pasado, con determinados portatiles sobre los que Lenovo indicaba que soportaban solo 8 Gb. de RAM en dos modulos de 4 Gb., se podian montar dos modulos de 8 Gb. y tener 16 Gb.

Unknown dijo...

Hola Kullman! Gracias por tu esfuerzo a la hora de responder los comentarios y realizar estos artículos.
Tienen en oferta el HP 17,3'' OMEN 17-w005ns a 1270€, y he pensado en pillármelo, aunque me echa para atrás lo que has comentado de que se calientan mucho y son ruidosos.
Por eso, te quería preguntar si por menos de 1300€ hay algún portátil de características parecidas.
Yo lo usaría para AutoCAD, y ocasionalmente para juegos.
Las características mínimas que busco son:
i7
16Gb DDR4
SSD 128Gb + 1Tb
NVIDIA GTX 965 o superior
>4h autonomía
A ser posible, que no se caliente mucho ni que sea ruidoso.

Muchísimas gracias por tu ayuda, saludos!

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

El que yo he comentado es el de 15,6", del de 17" casi no hay información en la red.

Tienes el MSI GS72 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 970M, y pantalla IPS Full-HD, que costaría justo esos 1300 €, pero tengo mis dudas acerca del sistema de refrigeración, porque su predecesor (MSI GS70) tenia cierta tendencia a calentarse.

Fuera de ese, no se me ocurre ningun otro modelo con estas caracteristicas (tampoco tengo muy claro que tal seria la autonomia).

Etyam dijo...

Hola! ya sé que esta entrada tiene algunos meses pero estoy superperdida con la búsqueda de un portátil nuevo. Lo necesito básicamente para ilustración y diseño gráfico, nada de 3D sólo vectores y poca cosa más.

Tenía casi claro comprarme este portátil porque las características me parecían buenas y el precio es más o menos el que puedo permitirme pero con lo de la poca fidelidad de los colores no sé si me irá bien para mi trabajo y ahora estoy dudando.

He tenido muy mala suerte con mi último portátil, un Asus F555L. Tiene menos de un año y desde el principio enciende cuando le da la gana, todavía estoy batallando con el servicio técnico. Así que necesito ayuda, me compro este Lenovo? hay algún otro que me vaya bien? cualquier consejo será bien recibido. Mil gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Etyam.

Si llega a los 1300 € que cuesta el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. con disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M y una pantalla IPS Full-HD que, según tengo entendido, ofrecería una alta fidelidad de color.

Etyam dijo...

Muchas gracias Kullman,

y alguna otra opción si no es mucho pedir? porque llevo 8 meses de pelea con los de Asus para que me arreglen el que tengo que va mal desde el principio y todo ha sido darme largas.

El que me recomiendas parece perfecto y a ese precio puedo llegar, pero como que estoy un poco reticente a comprarme otro Asus después de tanto mareo. Si pudieras darme alguna opción más sería genial :)

Kullman dijo...

Buenas Etyam.

El problema es lo de la fidelidad de color, pues muy pocos modelos tienen buenas pantallas en este sentido, y menos aun de 15,6".

Puedes mirar, si quieres, el MSI GE62, con caracteristicas similares al Asus, y con una buena pantalla, pero en mi opinion el Asus es mejor compra.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que el G501VW tiene, al parecer, la pega de que se produce un ruidito al hacer scroll con el touchpad, aunque no parece que todas las unidades lo hagan.

Etyam dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones, me han ayudado mucho ^^

Unknown dijo...

Hola, muy buen blog....
Me preguntaba estoy a punto de comparar un la laptop gaming pero con un presupuesto de unos 1000 Uds, me parece buena opción la y700 de lenovo usted me la recomienda....

Kullman dijo...

¿UDS? Eso que es?

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Llevo un par de días leyendote y haces una labor increíble. Gracias de antemano por la informacion que das por aquí.
El caso es que quiero comprar un portátil, mi presupuesto es de 1000€, pudiendo sobrepasarlo un poco. Dudo entre este lenovo y el hp omen, en principio me gusta mas el lenovo por estética, calidad de sonido y, aparentemente, mejor pantalla. También es un poco más barato que el hp. Aunque el hp tiene algunas cosas mejores, mas RAM y disco ssd, me preocupa que la pantalla no este a la altura y el exceso de calentamiento.
Cual es tu recomendación?
Gracias de nuevo y un saludo.

Kullman dijo...

Los dos tienen pantallas bastante flojitas, la verdad... no creo que la del Lenovo sea mejor.

EN lugar del Omen 15, yo miraria el HP Pavilion 15-BC002NS, que es practicamente identico en caracteristicas, pero se calienta algo menos que el primero, y resulta además más elegante estétiicamente.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo
Un saludo

Anónimo dijo...

entre estos 2 cual me recomendarías? el lenovo es el que comentas pero creo que con 2 gb de memoria de la 960m y no 4. el uso sería jugar como a battlefiel 1 y de uso diario normal para tabajar entretenimiento...

el msi tiene 6 celdas mientras que el lenovo tiene 4, pero comentas que tiene una buena autonomía. cual tendria una duración mas duradera?

en el tema refrigeración es bastante mejor el msi? el lenovo se calentará demasiado?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-1230xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6--
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y700-15isk-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6--

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Espero que comprases el Lenovo IdeaPad Y700-15ISK cuando tuviste oportunidad.

El GL62 tiene fecha de entrada prevista para dentro de un mes.

El Lenovo refrigera bastante mejor que el MSI, y tiene bastante mas autonomia.

Si tienes 4 celdas de 1600 mAh. cada una, vas a tener mayor capacidad que si tienes 6 celdas de 800 mAh. cada una.

Sergio dijo...

Mi presuesto está en 850 euros y tengo dos alternativas: https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-lenovo-ideapad-700-15isk-6004886

O

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-hp-pavilion-notebook-15-bc004ns-5927359

(No me convence el tema del ruido del hp,pero por gráfica es mejor)


Lo quiero para sacarle un buen rendimiento en juegos y máquinas virtuales.. Etc

Gracias

Kullman dijo...

El HP Pavilion 15-BC004NS es un modelo que he recomendado mucho en el pasado, y me parece que esta bastante compensado.

El Lenovo, por su parte, tiene la ventaja de contar con una mayor autonomia.

El gran problema de ambos es que sus pantallas, a pesar de ser IPS, tienen una fidelidad de color bastante escasa (cubren apenas el 60% del espacio de color sRGB).

Anónimo dijo...

Hola soy María me gustaría que me diese su opinión sobre esta oferta que tiene ahora mismo Carrefour online.
http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-y700-17isk-con-i7-8gb-1tb-gtx960m-4gb-17-3/2086019821/p
Creo que es este mismo modelo pero de 17 pulgadas y me gustaría saber si me lo recomienda o cualquier otro similar que sea compatible para Daz 3D studio y el precio hasta 1500€ perdone mi ignorancia pero de ordenadores no tengo ni idea me fiaría de su palabra de experto, muchas gracias por su atención

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentarle antes que me gustaría que fuese de 17 pulgadas y que no se caliente demasiado que mi pobre Sony Vahio además de no ser compatible con Daz 3D studio murió hace unos meses de "sofoco" el ventilador hacía un ruido horroroso y por último ya ni encendía

gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas María.

Me temo que me he perdido (es lo malo de cambiar de entrada), ¿cuales eran los requisitos del equipo?

Anónimo dijo...

Hola soy María necesito un portatil que sea compatible con el programa Daz 3D studio ese es el requisito y hasta 1500€, muchas gracias por tu atención

Kullman dijo...

Buenas Maria.

Lo único que no me gusta del Y700-17ISK es su escasa conectividad, pues solo tiene tres puertos USB y una salida HDMI, que me parecen insuficientes si piensas usarlo como estación gráfica, debido que a poco que empieces a trabajar en serio, querrás poner dos monitores, y con este modelo no podrías

Como alternativa, ¿has pensado en el MSI PE70 7RD con Core i7-7700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050 y pantalla Full-HD?

Costaría 1300 €.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias ya está decidido haré caso de tu consejo y el MSI PE70 7RD será el que me compre pero es tan nuevo que todavía no lo tienen en stock, esperaré un par de semanillas para encargarlo

Muchas gracias de nuevo

Kullman dijo...

Tengo pendiente de publicar una entrada sobre ese modelo, así que te recomiendo estar atenta al blog.

Del mismo modo, si cuando te lo compres lo haces desde uno de los enlaces del blog, me harías un favor.

Cesar dijo...

Kullman, aprovecho para sugerir, dado las preguntas que han surgido y por ser de mucha utilidad, alguna entrada con portátiles con mejores pantallas. Bien es cierto que ahora parece que están apareciendo modelos actualizados con configuraciones mas actualizadas. Un saludo

Javier dijo...

Hola Kulman

Que te parece el hp pavilion 17 ab200ns por 999 eur? ¿Es una buena oferta?

http://www.fnac.es/Portatil-HP-Pavilion-17-ab200ns-Plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1320579?ectrans=1&gclid=Cj0KEQiAxeTFBRCGmIq_7rGt_r8BEiQANdPqUvWNVOEf2RWOHztzzkDt5HBhEpJz8vXR7pA8mrKLYWkaAvW18P8HAQ&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_GLO

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola kullman algún modelo con la gtx1060 que no sea el gt62 que disipe bein el calor? me gusta pero es muy tocho

Unknown dijo...

Buenas Kullman.
¿Podrías recomendarme un ultrabook relativamente bueno que no sea Asus (he tenido dos y me han dado muy malas experiencias), y con estas características aproximadamente?

8 GB RAM.
SSD. No me importa mucho la capacidad, dado que no necesito más de 100GB.
i5 en adelante.
13.3' FHD.
Robusto pero relativamente ligero. No me importa que pese un poco más de 1.5kg, porque prefiero que sea "robusto".
Duración de batería buena (mínimo de 6h de autonomía, si bien prefiero que tenga más).

El uso que le daría sería poco exigente, principalmente ofimática y multimedia, pero durante mucho tiempo al día, así que necesitaría que fuera robusto y con mucha duración de batería. Además, no me interesa ni que sea táctil ni que sea convertible.

El presupuesto rondaría los 800-1000,pudiendo estirarse a 1100 si el pc lo vale.

Muchas gracias!

Nauseapolitica dijo...

Buenos días Kullman,
Ya esta comprado el ordenador: MSI PE70 7RD-086ES con Core i7-7700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050 y pantalla Full-HD

Es un pepino, la rapidez con la que carga el SO es acojonante.
Una consulta, al traer dos dicscos duros, uno SSD y otro normal. Se entiende que los programas deben instalarse en el SSD ( donde viene instalado el Windows por defecto ) y el otro servirá para guardar data?

Algún consejo para cuidar el SSD, leí que no se deben desfragmentar.?

Anónimo dijo...

Hola Kullman estoy entre el GT62VR con la 1070 por 1699 pavos o el gt72VR con la 1060 por el mismo precio casi.
Con cual te quedarías?

Anónimo dijo...

hola Kullman me llamo Amaia soy de León y te quiero preguntar hay algún portatil de gama baja con buena pantalla, no muy pesado y con batería apañada? Solo lo voy a usar para ver pelis. Sabes qué pasa que tengo el Stream 13 y me va todo genial pero la pantalla es bastante malilla

Anónimo dijo...

Hola, Kullman!

¿Qué opinas del Acer Swift 3? Cuesta apenas 800€ y tiene i5 de séptima generación, pantalla FHD, 8GB de RAM DDR4 y 256 de SSD.
https://www.amazon.es/Acer-Swift-Ordenador-port%C3%A1til-Windows/dp/B01N2IB3V8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488734951&sr=8-1&keywords=acer+swift+3
Gracias!

Anónimo dijo...

¡Hola Kullman!Una duda:

Cuando se habla de tarjetas graficas integradas de Intel,se dice que son recomendadas para gente que juega con el portatil "esporadicamente y con juegos poco exigentes"...

Eso significa que jugar mucho,por ejemplo,al Pro Evolution Soccer o al Fifa(que son poco exigentes) puede dar problemas al portatil?¿quiza seria malo para el procesador?

¿o no pasa nada?

Kullman dijo...

Buenas Cesar.

Lo tomaré en consideración.

---

Ante todo disculpa por la tardanza en contestar.

Me aparece como no disponible, pero por ese precio era una gran oferta.

---

Buenas.

Imagino entonces que el Asus ROG Stryx GL702VM también te parece algo pesado con sus 2,7 Kg.

---

Buenas Daniel.

Particularmente, me gusta mucho el Asus Zenbook UX330UA-GL077T, con Core i5-7200U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS Full-HD, pero dado que no quieres Asus, una buena opción puede ser el HP Envy 13-AB001NS, que puedes adquirir por 900 € con una promo que hay estos días (el precio normal es de 1100 €)-

---

Buenas Ewing Jesús.

La mejor manera de cuidar la SSD es usarla exclusivamente para sistema y aplicaciones, y guardar los datos en el disco duro.

---

Buenas.

Depende de si vas a sacarle partido a la pantalla de 17" o no.

Normalmente, en el caso de graficas potentes, suelo recomendar modelos de 17" porque suelen refrigerar mejor que los de 15", pero en el caso del MSI GT62VR ya refrigera bien, asi que no lo considero tan necesario.

---

Buenas Amaia.

El problema es que encontrar un básico que tenga buena pantalla va a ser complicado, menos aun en torno a 300-400 €, pero puedes mirar el el HP 250 G5 con Core i3-5005U, cuya pantalla Full-HD es, probablemente, la mejor que vas a encontrar por debajo de 400 €, aunque aviso que tampoco es para tirar muchos cohetes, que digamos.

Kullman dijo...

Buenas.

Tengo pendiente una entrada sobre esa versión en concreto del Acer Swift 3, a ver si puedo publicarla mañana.

---

Buenas.

Si vas a jugar, lo suyo sería que comprases un modelo con grafica dedicada, por modesta que esta fuese.

Ahora bien, si juegas con una grafica integrada, no le va a pasar nada al microprocesador, excepto que se calentará algo más (no es probable que alcance limites preocupantes en ningun momento).

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

en primer lugar darte las gracias por tu ayuda, que ya me has ayudado antes.
Querias que me recomendaras un portatil para ofimatica, ver peliculas y que sea con HDD , con un presupuesto maximo de 450 €, he estado mirando los que has puesto en la entrada de portatiles economicos y he visto estos:
HP Notebook 250--
https://www.amazon.es/HP-Notebook-250-ENERGY-STAR/dp/B01LX6PXEB/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1486492787&sr=8-1&keywords=W4M95EA&linkCode=ll1&tag=putobykull-21&linkId=f17af082d7e96d7db7efa86dd301eec7

HP 15 Ay043ns--
https://www.pccomponentes.com/hp-15-ay043ns-intel-core-i3-5005u-4gb-500gb-15-6

¿Cual me recomiendas tu?, si son otros distintos da igual.

Gracias por las molestias y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman me llamo Marco y te sigo mucho y ahora mismo estoy buscando portátil. Verás necesito algo un poco concreto, te explico para que lo voy a usar y a ver si te de ocurre algo:

-Lo llevaría a la universidad todos los días. Allí cojo apuntes y escribo por un tubo. Si tiene buen teclado sería una maravilla.
-Me gustaría que tuviera mucha batería, tipo 6h. Para olvidarme del cargador.
-Vería mucho contenido multimedia. Veo pelis a diario por mi curro y casi todo en 1080 con archivos de muy buena calidad.
-Jugaría a juegos como una hora al día. Algo esporádico pero juegos tochos generalmente, ahora estoy jugando a The Witcher 3 por ejemplo.
-También montaría algo de vídeo esporadicamente y editaría fotos con photoshop también de manera esporádica.

A ver si me puedes echar un cable, gracias!

Anónimo dijo...

marco de nuevo, me podría gastar hasta 1650 pero cuanto menos mejor evidentemente

gracias!

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Desde hace mucho tiempo que te sigo, por tus buenos consejos y opiniones que das.

Ahora vuelvo a necesitar de su sabiduria :-) para la elección de mi proximo portatil, porque el que tengo, se le nota que le han pasado los años ( entre 5 y 6 ).

En principio, tengo como una especie de deseos para el proximo portatil, a ver si me puedes ayudar un poco ( caracteristicas un poco especiales ) :
* 17"
* i7 o un i5 ( no se si el más potente de los i5 o el más bajo de los i7 ).
* 1T de HD y si puede ser sin SSD.
* 16GB de RAM
* Sin Windows ( el dia a dia del que tengo ahora va entre Debian y FreeBSD ).
* Si puede ser sin la tecnologia Optimus :( o sino hay más remedio pero que al menos puede decidir que tarjeta grafica usar desde la bios.
* La grafica no mé interesa para nada. Si juego alguna cosa, es a traves de maquinas virtuales a juegos de hace muchos años, estilo Age Of Empire o Civilization 2, para que veas los juegos que uso...

El uso que le daria, seria para virtualizar maquinas ( más de una a la vez ) sobre todo, por eso lo de la memoria RAM.

Gracias y perdon por las molestias

PD: Perdon por la lista de la compra, pero hace tanto tiempo que no miro un portatil que estoy un poco perdido, por no decir mucho. Si hasta habia pensado en mirar los mac, por el tema de la tarjeta grafica, pero me tira para atras, a parte del precio, el no poder retirar la bateria.

Jose dijo...

Ah, perdona, soy el del asus ux303lb. He visto que hay el modelo ux310, pero primero, preferiría dejar la marca ASUS y, segundo, preferiría que tuviera gráfica dedicada como el 303 (creo que da mejor rendimiento ). Gracias.

Anónimo dijo...

Holis Kullman me he decidido por el GS43 por tu entrada que parece que lo pones muy bine
Donde lo compro que tenga muy muy buen servicio postevnta?
Gasiiass!

Unknown dijo...

Hola Kullman, primero fecilicitarte por el blogspot es la caña.

He leido varios articulos de guia de compra.
Madre mia soy un indeciso total, empece pensando en pillarme un equiponde segunda mano...luego empece a investigar y la verdad es q no me fio.
Presupuesto entre 400 y 800.
Hace muchos años montaba equipos fijos y tenia mas tiempo para trastear pero a dia de hoy no me seduce esa idea.
Me gustaria pillarme un equipo con disco duro SSD y si es posible un secundario que fuera HHD o con opcion de de ampliar via disquetera o algo asi.
He visto que los rendimientos con estos tipos de discos ssd son alucinantes!

Procesador i5 o i7 de 6 o 7 generación.
Grafica no muy potente pero que aguate conectar el portatil a la tele algunos años. No voy a JUGAR A JUEGOS POTENTES pero si alguno light o con poco requerimiento de graficos como el simulador de drones liftoff.

Memoria me da igual.

Si es posible con W10 ya instalado.

Alguna sugerencia?
Graciaassss crack !

Kullman dijo...

Buenas.

Ante todo, disculpas por la tardanza en contestar.

Aunque considero que el HP 250 G5 cuenta con ciertas ventajas como su pantalla mate, considero que el HP 15-AY043NS es más completo que el primero, pues tiene una mejor autonomia, apenas se calienta, y no hace demasiado ruido.

Con todo, y si puedes hacer un pequeño esfuerzo, yo miraría el Acer Travelmate P259-M con Core i5-6200U y 8 Gb. de memoria DDR4, que puedes adquirir por 480 €.

---

Buenas Marco.

Resulta complicado encontrar modelos que, con buenas capacidades de juego, tengan también una larga autonomía y si encima quieres que tenga una buena pantalla, más difícil todavía.

Si te sirve un modelo de 17", ¿que te parece el HP Pavilion 17-AB006NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD?

Creo que cumple con todos tus requisitos, y cuesta la mitad de lo que te quieres gastar.

---

Buenas vsantos.

Comentarte, en primer lugar, que casi ningún portátil actual cuenta con la posibilidad de desactivar la gráfica desde la BIOS, y que los pocos que lo hacen suelen costar más de 1.500 €.

Por este motivo, te va a tocar decantarte por un modelo con gráfica integrada, que por fuerza deberá llevar un microprocesador Core i7 de bajo consumo, pues todos los modelos con microprocesadores Core i5 e i7 de 4 nucleos llevan grafica dedicada.

Tu preferencia por un modelo de 17" limita aun más las posibilidades, pues apenas hay portátiles de 17" que cumplan las características.

De hecho solo se me ocurre un modelo que cumpla todas estas características, y es el Lenovo B70-80 con Core i7-5500U de sexta generación, un modelo antiguo que no recomendaría, la verdad, pues su rendimiento es limitado si lo comparas con los microprocesadores Core i7 actuales.

La mejor recomendación que te puedo hacer es que seas más flexible con respecto a la gráfica dedicada, que entiendo es un dolor a la hora de instalar Linux, pero es la manera de encontrar algo que se adecúe a tus necesidades.

Kullman dijo...

Buenas José.

No estamos hablando del MSI GS43VR 7RE-083ES, ¿no? Porque si es ese modelo, yo lo compraría en Amazon, que me consta tiene un gran servicio postventa.

---

Buenas Sergio.

Dificil me lo pones, la verdad, porque encontrar un modelo que cuente ya con unidad SSD por ese precio, va a ser bastante complicado, y más aun si buscamos que tenga ya Windows 10.

¿Puedes llegar a los 900 € que cuesta, una vez aplicado el descuento de 100 € que hacen estos días (con el cupón OFERTA100), el HP Pavilion 15-BC003NS con Core i5-6300HQ, 8 Gb. DDR4, SSD de 128 Gb. (y disco duro), Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD?

Es lo que más se puede parecer a lo que estas buscando.

Anónimo dijo...

Kullman muchas gracias por la respuesta y tranquilo no tenia prisa... ( en mi caso )

A ver si puedo ampliar un poco el abanico de posibilidades.

Lo que tambien he hecho, ha sido pregunta a MSI si sus portatiles tienen alguna incompatibilidad a la hora de instalar Debian, me respondieron ( no se si es verdad o no ) que no habia ningun problema en instalar Debian en portatiles MSI. Hice la pregunta, porque como he leido en algunos foros que la integracion de MSI y linux no es muy buena, pues...

Lo que si que voy ha hacer, es seguir pregunta a las diferentes marcas a ver que me responden.

Seguramente todas me diras que si que funciona, pero ... respuesta de comercial... que no sabes si creertela o no...

De nuevo gracias por todo.. y seguire atento a tus articulos con respecto a los portatiles...

Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Excelente recomendacion el HP Pavilion 15BC003NS me parece un gran equipo lo voy a sopesar.

Que te parece este acer:
Core™ i5-7200U, 8 GB RAM, Disco duro SSD 256GB, 15.6 pulgadas GTX950M por 699 en el media markt?

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas vsantos.

El problema no es instalar Linux, sino conseguir que todo funcione después de hacerlo, y eso no te lo va a garantizar nadie. Te diré, de todas maneras, que hace tiempo instale Ubuntu Linux en un MSI GP60, y excepto la webcam funcionaba todo a la perfección.

---

Buenas Sergio

Como no me digas el modelo, dificilmente te puedo decir nada.

Unknown dijo...

Hola Kullman!!

Ya es la tercera vez que requiero de tus comentarios para comprarme un portatil y lo vuelvo a hacer porque los dos anteriores me dieron muy buen resultado!

Me dedico al diseño (gráfico-editorial-web) y tras quemar mi anterior portatil he estado investigando un poco y me cuadra por características el Lenovo Ideapad 700-15ISK ¿Qué te parece? Está a 730 euros...

Estaba buscando algo potente con una pantalla de buena calidad, teclado numérico y ampliable(le quiero meter una ssd para arranque-software y en un futuro mas RAM) por máximo 750€. No me importan cosas como el diseño, la autonomía de la batería o q se puedan conectar con dos pantallas(solo utilizo una adicional). ¿Cómo ves el modelo que te he comentado?¿alguno otro que me puedas comentar?

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que haces!!

Quique.

Kullman dijo...

Buenas Quique.

Considero que la fidelidad de color de este modelo es suficiente para uso multimedia, pero se queda corta para uso gráfico profesional.

Su pantalla tiene la ventaja de que viene bastante bien calibrada de fabrica, pero eso no disimula el hecho de que la cobertura sRGB es escasa.

Mi recomendación sería que hicieses un esfuerzo y tirases hacia el HP Pavilion 17-AB006NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 960M y una pantalla IPS Full-HD acerca de la cual tengo buenas referencias.

Si tienes acceso a un calibrador, una posible opción es el MSI CX62 6QD con Core i7-6700HQ, Geforce 940MX y una pantalla IPS que, aunque viene mal calibrada, tiene el potencial de cubrir el 100% del espacio de color sRGB.

Unknown dijo...

Hola acabo de adquirir el portátil de la entrada(con 12 gb de ram) y si bien no soy gamer ¿se ajustará a mis necesidades de revelado de raw y retoque fotográfico además de edición de video?
Tenia un ideapad i5 6300hq de lenovo al mismo precio perp me decante por este, ahora dudo si la condición gamer de este portatil me supondrá un incoveniente.
Gracias y enhorabuena por tu trabajo

Kullman dijo...

Buenas Tomás.

No es el modelo que yo hubiese comprado, la verdad, dado que la fidelidad de color de la pantalla de este modelo es bastante escasa (apenas 60% de cobertura sRGB).

Tampoco es que la del citado Ideapad 700 sea mucho mejor, pero al menos viene bien calibrada de fabrica.

Yo me hubiese decantado por el MSI CX62 6QD con Core i7-6700HQ, Geforce 940MX y una pantalla Full-HD que, una vez calibrada, ofrecería una mucho mejor fidelidad de color.

Anónimo dijo...

Hola ,me voy a comprar un portatil y necesitaría alguno que pueda soportar el uso varios programas de edición ya que realizaré gráfica publicitaria y estoy dudando entre el asus k541uj-gq126t y el msi-cx62-7ql-047 ,entre esos dos ,cual me recomendarías ,mi presupuesto máximo era de 700 .un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

Hasta el próximo miercoles día 17 tienes el HP Omen 15-AX008NS con Core i5-6300HQ (sensiblemente más potente que el Core i7-7500U), 8 Gb. de memoria RAM, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD con un 15% de descuento, y se quedaría en menos de 700 €.

Teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto, sería el modelo que yo recomendaría.

Rafel Fàbrega dijo...

Buenos días Kullman,

estoy dudando entre tres portátiles muy parecidos en lo que a componentes se refiere y me gustaría que me dieras tu opinión:

Uno es el HP Pavilion 17-AB006NS, el otro es el Asus ROG GL552VW-DM141T y por último este Lenovo Ideapad Y700-15ISK.

Sé que hay algun diferencia entre ellos, como las 17 pulgadas del HP o su RAM máxima ampliable a 16 Gb o el disco duro del Lenovo a 5.400 rpm, pero diría que por lo demás los tres tienen el mismo hardware.

¿Con cuál te quedarías? Imagino que el rendimiento de los tres va a ser el mismo (no sé si en los tre se puede añadir una unidad SSD para instalar el SO)

Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Buenas Rafel.

¿A que Ideapad Y700-15ISK te refieres? Hay bastantes versiones.

Te dire, de todas maneras, que el GL552vW tiene fama de endeble, y que al escribir la pantalla oscila, y el teclado "en isla" se hunde, razón por la cual no suelo recomendarlo, mientras que su pantalla es bastante flojita.

El Lenovo, por su parte, es bastante más solido y tiene la ventaja de no calentarse excesivamente, y de no hacer mucho ruido bajo carga, pero su pantalla Full-HD ofrece una escasa fidelidad de color, no tiene zócalo M.2 ni tampoco unidad optica, por lo que añadir una segunda unidad de almacenamiento es misión imposible.

Particularmente, creo que el HP Pavilion 17-AB006NS se presenta como la opción más completa pues, aunque no es tan solido como el Lenovo, lo es más que el Asus, tiene una pantalla IPS con buena fidelidad de color, no se calienta excesivamente bajo carga, ni hace demasiado ruido, tiene zocalo M.2 y unidad optica, y su diseño no desentona en entornos academicos o profesionales, como puede hacerlo un portatil gamer.

Rafel Fàbrega dijo...

Buenas Kullman,

Muchas gracias por tu opinión

No me había dado cuenta de que en el Lenovo no se podía instalar una unidad SSD. Si adquiero un portátil, tarde o temprano voy a instalar en él un SSD.

Por cierto, me refería al Lenovo de esta entrada. Los 3 portátiles que te indicaba montan el mismo procesador y la misma gráfica.

¡Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Buenas Rafael.

Ante todo disculpa la tardanza en contestar.

Si no tengo mal entendido, en el Lenovo Legion Y520, que es el sucesor del Ideapad Y700, y cuenta con un Core i7-7700HQ y una Geforce GTX 1050Ti, si podrías instalar una unidad SSD M.2 aparte del disco duro.