sábado, 1 de septiembre de 2012

Portátil Avanzado: Lenovo IdeaPad G580 [MBBRSSP] (550 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3230M ( 2,6 Ghz / 3 Mb. Caché L3)

Memoria
: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
 
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. 
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 635M (2 Gb. DDR3) 
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 376x245x34 mm. 
Peso: 2,6 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.)

Precio (Actualizado 13/07/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Ficha técnica en PDF (en inglés)
- Review en LaptopKalauz.hu (en inglés traducido del húngaro)
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

El pasado 1 de julio de 2010 el impuesto sobre el valor añadido (IVA) que, en aquel momento era del 16%, subía por primera vez en 18 años hasta el 18%, y Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, calificaba la medida como "insolidaria, injusta, contraproducente y además ineficaz".

Alrededor de 2 años después de esa fecha, Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno, no solo no corrige una medida insolidaria, injusta, contraproducente e ineficaz (según sus propias palabras), sino que la eleva hasta el 21% (es decir un 5% en poco más de 2 años), lo que tendrá como consecuencia un descenso en el consumo y, por tanto, una menor recaudación del IVA o, lo que es lo mismo, el gobierno obtendrá el mismo o menos dinero de este impuesto pese a subirlo, y por el camino hará que el volumen de negocio de las empresas sea inferior.

A pesar de esta subida, aun es posible encontrar ofertas interesantes en portátiles, siendo una de las más golosas la de PcComponentes sobre el Asus K55VM-SX052V, un modelo de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3610QM de tercera generación y gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M, el cual ya fue comentado hace tiempo en este vuestro blog, y que tiene un precio de solo 649 €.


Igualmente golosa era la oferta de Media Markt sobre el entonces nuevo Lenovo Essential G580, la cual fue la oferta analizada originalmente en esta entrada y que, por 599 euros, ofrecía una configuración basada también en un Intel Core i7-3632QM de tercera generación, y una gráfica nVidia Geforce 610M con 1 Gb. de memoria dedicada que apenas superaba el rendimiento de la gráfica integrada en el microprocesador i7.

La actualización de la gráfica dedicada esta serie se hizo esperar hasta hace algunas semanas, cuando Lenovo puso en el mercado modelos equipados con la nVidia Geforce GT 635M, un modelo basado en la antigua Geforce GT 555M cuyo rendimiento es sensiblemente superior a la anteriormente usada GT 630M, aun cuando sigue utilizando la arquitectura Fermi y no la nueva arquitectura Kepler (usada por GT 640M y superiores).

Disponible en 3 colores diferentes, rojo, azul y marrón (aunque en España solo hemos visto este ultimo),el diseño exterior de este modelo recuerda en gran medida al de su predecesor el Essential G570 (comentado en varias ocasiones en Putoinformatico.com), presentando un acabado en aluminio cepillado en el área de trabajo, y en plástico con aspecto de aluminio en la cubierta.

Pese a tratarse de un modelo de gama básica, la calidad de construcción y materiales es muy buena, siendo especialmente destacable la mejora en las bisagras, que eran uno de los principales defectos del ya comentado Lenovo Essential G570.

Dotado con un microprocesador Intel Core i5-3230M a 2,6 Ghz., cuyo rendimiento se sitúa ligeramente por encima del antiguo Core i5-2450M de segunda generación, este modelo ofrece suficiente potencia para realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aún a niveles exigentes.

Gracias a su compatibilidad con la tecnología TurboBoost 2.0, que permite le permite mejorar su velocidad mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador aumenta su velocidad de reloj hasta 3 Ghz. cuando ambos núcleos están activos y 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos lo está.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



La disposición de la memoria en dos módulos de 4 Gb. hace que, para ampliar este modelo hasta los 16 Gb., sea necesario sustituirlos por sendos módulos de 8 Gb., ampliación que nos permitirá seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo siempre y cuando estos tengan características similares.

Es también posible sustituir el disco duro de este portátil por una rápida unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible además utilizar el disco duro mecánico de serie en el lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.


Sensiblemente superior a la Geforce 610M equipada por otros modelos de esta serie, la nVidia Geforce GT 635M (con 2 Gb. de memoria DDR dedicada) permite una buena experiencia de juego
con títulos actuales como Far Cry 3 (2012), Tomb Raider (2013) o BioShock Infine (2013), mientras que títulos más exigentes como Crysis 3 (2013) solo serán jugables con detalles bajos.

Este modelo decide automáticamente que gráfica utilizar según el uso del equipo, aprovechando la mayor eficiencia energética de la gráfica integrada cuando no es necesaria una potencia gráfica elevada, y mejorando de esta manera la autonomía potencial.

La pantalla de este modelo, un panel de 15,6" HD (1366x768 con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes.

Aunque se echa en faltar la compatibilidad con Gigabit Ethernet (que aunque usada casi exclusivamente en entornos profesionales es muy apreciada por un servidor), las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).



Como suele ser habitual en portátiles Lenovo, uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su teclado AccuType, el cual ofrece una experiencia de tecleado muy cómoda, incluso tras largas sesiones de escritura. El touchpad, de tamaño ligeramente superior al del touchpad presente en el G570, ofrece también una buena respuesta, y es compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.

Todas las reseñas y opiniones de usuarios que he leído coinciden en señalar este portátil como muy silencioso en todas las situaciones, con un nivel de ruido bajo carga similar al de otros portátiles con un uso ligero, que ya es decir.

En cuanto al calentamiento en el exterior del portátil, parece tratarse de un modelo bastante fresco en condiciones de uso ligero, mientras que bajo carga (jugando) las temperaturas alcanzadas en las partes izquierda y central del teclado pueden superar los 40 grados, lo que no es especialmente raro en un modelo que, como este, cuenta con una configuración tan avanzada.

La escasa calidad de sonido ofrecida por los altavoces estéreo de este modelo, unida a la distorsión producida en los niveles más altos de volumen, hacen que el uso de auriculares o altavoces externos sea muy recomendable en un uso estacionario.

No es este un modelo que destaque por su buena autonomía, alcanzando poco más de 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas y 3 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil avanzado que, por un precio muy contenido, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas a niveles exigentes, contando además con un diseño atractivo y funcional y un teclado de gran calidad. En el aspecto negativo cabe destacar la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía.

Lenovo IdeaPad G580 Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad G580, un portátil de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3612QM y gráfica nVidia Geforce 610M. 3.5

160 comentarios:

Sevilla La Vallada dijo...

Lo siento, pero este portátil me parece un despropósito con esa gráfica. Puede que en algunos juegos puedas ganar algo de potencia. Pero eso no suple el precio con respecto a otros que sólo usan la integrada.

Kullman dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, aunque tambien te digo que no encontraras modelos mas baratos que este con caracteristicas similares y grafica integrada.

naoko dijo...

¿Por qué en este modelo dices que el Core i7-3612QM es "flojo" (inferior a un i7 de 2ª generación) y en otro PC has comentado que ese mismo procesador es lo mejorcito?

naoko dijo...

Vale, ya veo, es bueno en consumo. Ok!

Anónimo dijo...

En cuanto al artículo, muy bueno, como siempre. Me gusta tu estilo y haces que consulte este blog a menudo. Gracias. Por otro lado creo que no deberías hacer comentarios políticos en tus artículos. Les restas profesionalidad y autoridad y les añades sectarismo. Hay otros foros para eso.

Kullman dijo...

Bueno, no suelo hacerlo muy a menudo, pero una vez al año, no hace daño...

Mi padre es de la misma opinion que tu (me puso de vuelta y media cuando publique mi opinion sobre MegaUpload).

Anónimo dijo...

Hola, podrías refinar un poco más el comentario sobre la escasa calidad de la pantalla?
Saludos

Breno dijo...

Buenas! Felicidades por el blog!
Me gustaría preguntarte cuál portátil me recomendarías entre este y el Asus K55VM-SX052V. Hago trabajos no-profesionales de edición de video y fotos, diseño de web con dreamweaver. O si conoces otro que esté mejor en la misma franja de precio...
Muchas gracias!
Un saludo,
PD: me ha gustado mucho el comentario político

Kullman dijo...

No entiendo a que te refieres... la pantalla es flojita, como la de todos los modelos en torno a este precio...

Kullman dijo...

Posiblemente el K55VM por que tiene una grafica un poco mejor, aunque la autonomia es un poco escasa.

Breno dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Increibles tus analiis, para la gente como yo, que no sabemos de esto, tus post nos dan un respiro en este mundo tan complicado.

Queria preguntar una cosa: ¿Cual recomiendas? el uso es de usuario algo exigente que no le gusta estar esperando en cada accion, sin ningun programa en especial, pero entre navegar y descargar... y no juego mas que al heroes3 y al diablo 2... jajaja es que he visto este tambien:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-intel-n5050/pd?oc=n00n5518&model_id=inspiron-15-intel-n5050


Muchas gracias por adelantado!!!

David dijo...

Me acabo de comprar este portátil y ahora, muy grata la experiencia. Quería compartir un resumen. Me ha dejado perplejo que vengan 2 gráficas

http://subefotos.com/ver/?9b7b24c64cdb4c5475e2a470a33e6858o.jpg

Kullman dijo...

Creo que el Samsung NP300E5C que comente hace un par de dias se adecua a lo que estas buscando.

Es muy potente, economico, pesa poco, y tiene una gran autonomia... la unica pega es que no tiene USB 3.0.

Kullman dijo...

Pues a estas alturas es lo habitual..

David dijo...

Por cierto, muchas gracias por tu post, me ayudó a elegir este modelo : )

David dijo...

Lo raro es que no venga publicado en la publicidad del mediamarkt

Kullman dijo...

Vino hace varias semanas, pero ahora ya no es novedad.

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre un ideapad o esential y un thinkpad, son más caros estos últimos sólo porque traen el w7 profesional o es porque son mas frios y robustos, etc?

Kullman dijo...

La primera es la serie domestica de Lenovo, y la segunda es la serie profesional... y son como el dia y la noche.

Anónimo dijo...

Excelente artículo, de lo mejor de la red. Justo buscaba info de este ordenata. Gracias.

Kullman dijo...

Me alegro que te haya sido de ayuda.

alcoesan dijo...

Como siempre, un gran post.

Aunque el precio de este equipo se escapa de mi presupuesto, me ha servido para encontrar a "su hermano pequeño".

http://www.portatilnet.es/igonline/producto/portatiles/lenovo/portatil-lenovo-ideapad-g580/2235.html

La otra opción es

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=240
400556

El uso que le voy a dar es el de un usuario medio, algún retoque fotográfico, alguna que otra edición de video pero todo a nivel casero. Tareas de programación .Net, eclipse, Android, ...

Que opinas de esos dos equipos ?

Kullman dijo...

En principio el Lenovo es valido para lo que buscas... el enlace de Carrefour parece estar muerto...

Anónimo dijo...

hola, no se a quien consultarle mi duda... espero no molestarle, de antemano nuchas graciiiiias y debo decirle que aunque entienda muy poco de ordenadores ha hecho un buen trabajo con sus post, ayudan mucho.
Mi portatil se me ha roto y quiero comprarme uno nuevo y estoy entre este pc o el U410 o U310...que me recomendarias? tengo q decirle q lo uso para autocad, jugar al call of duty y me gustaria saber la autonomia de los que he mencionado. Tambien si me recomendaria otro que no pase de los 800...si pasa un poco no pasa nada...pero que sea economico tambien...
espero su respuesta mi email es :

viryi_rubita@hotmail.com

un saludo
muchisimas gracias (:

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso, el que mas se aproximaria a lo que estas buscando la cosa estaria entre el G580 de la entrada y el Lenov U410, siendo este ultimo mi favorito entre los dos, aun cuando el G580 es bastante mas potente.

Por algo mas de 800 euros recomendaria el Dell Vostro 3560 con i5-3210M, Radeon 7670M y pantalla Full-HD, que puedes encontrar en Dell.es por alrededor de 900 euros.

No contesto mensajes por correo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Primero de todo, enhorabuena por el blog!
Para gente con nivel medio sobre informática y portátiles es realmente interesante!!

Te cuento un poco mi caso... Hace nada se me estropearon los 2 portátiles que tenía en casa (el de mi madre y el mío) y llevo estas 2 semanas buscando un portátil que se acerque a mis exigencias con un PRESUPUESTO MÁXIMO de sobre unos 600 eurillos...

Su uso va a ser para:
1. Sobretodo NAVEGAR POR INTERNET con un WIFI que no sea malo
2. Trabajos en WORD, EXCEL,... (de universidad)
3. Ver PELÍCULAS en él (no soy muy exigente con la calidad tampoco, pues si quiero verla mejor la paso a la TV)
4. Conectarlo a la TV para ver películas con HDMI.

Lo voy a sacar bastante de casa, pues voy casi todos los días a la universidad a estudiar allí (lo digo por el tema de transportarlo y todo...)

Desde hace tiempo me apetece probar un LENOVO, he visto a la gente que habla bien de él, no sé tú qué pensarás...

Los 3 que había visto hasta ahora son:

1. Lenovo IdeaPad U310 i3 3217M (599 € en MM)
(Me encanta el DISEÑO pero no sé si se me quedará corto o la pantalla es tan mala como para notarlo)
2. Lenovo IdeaPad G580 i7 3612QM (629 € en MM)
(Fuí ayer a MM y lo habían subido 30 euros, igual es porque no era en color marrón...)
3. Samsung NP530U3C-A01ES i5 3317U (605 € en caso de que lo vuelvan a sacar, pues solo lo venden ya en TPO INFORMATICA por 653,17€ que ya se me va de presupuesto)

Con cual te quedarías viendo su uso?

Hay otros por ese rango de precio que te comprarías?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y ENHORABUENA DE NUEVO!

Kullman dijo...

El mas recomendable es el NP530U3C, que es el mas equilibrado en relacion peso-potencia-precio, aun por los 650 euros de TPO.

En cualquier caso el Ideapad U310 permitiria tambien el uso que comentas, aunque se queda un poco corto para otras funciones.

Anónimo dijo...

hola, muy buena entrada.

Me compré ayer el portatil y creia que al ser i7 sería algo super rápido, pero no, va lento como mi auntiguo portatil y su procesador era caca.

puede que necesite hacer alguna configuración en windows o en el propio ordenador.

mi duda es si es normal que un ordenador nuevo i7 sea lentorro

gracias

Kullman dijo...

Pues tienes dos opciones, o desinstalas las 40 aplicaciones superfluas que Lenovo mete en el portátil, o instalas Windows 7 de cero (mejor).

Es normal que los portatiles sean un poco lentos antes de hacerles la limpieza de rigor.

Unknown dijo...

muchas gracias, eso haré

Anónimo dijo...

Hola! Como veo que aqui hay nivel... a ver si alguien me puede ayudar para saber que diferencia hay entre:

THINKPAD EDGE E530 (NZQ9XSP) LENOVO

THINKPAD E530 (NZQA3SP) LENOVO


Gracias por vuestra atención! :)

Kullman dijo...

Pues empezando porque el primero lleva un i3-2370M y grafica integrada, y el segundo lleva un i5-3210M y grafica dedicada...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,es muy tranquilizador ver tanta objetividad y profesionalidad en análisis de ordenadores.

Estoy a punto de adquirir este modelo, sólo me frena una cosa, el tema de la calidad de la pantalla. Estoy haciendo Diseño Industrial, para ello tendré que instalar programas muy potentes (Catia VS, AutoCAD, Rhinoceros) entre otros que no lo son tanto, como Adobe (Photoshop, Illustrator) Y Processing.
Sólo quería comentarte si consideras que la escasez de calidad pueda llegar a limitar mucho la realización de mis trabajos.

No lo voy a utilizar para jugar online ni nada parecido.

Si puedes darme tu opinión al respecto, por favor, te lo agradecería mucho.
Un saludo

Kullman dijo...

En principio no deberia haber problemas, ya que ese tipo de programas no requieren una gran fidelidad de color (no son programas de retoque de fotografias).

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, Kullman. La verdad es que saber además que los componentes del interior provienen de IBM me inspira mucha confianzaen el tema de la resistencia y durabilidad.

Kullman dijo...

No te confundas, Lenovo compro una division de IBM hace 10 años, pero ahora mismo son empresas que nada tienen que ver...

cholipi dijo...

hola Kullman, yo a lo que voy es si tu te lo comprarías sinceramente o no?

cholipi dijo...

Tu que me aconsejas para que luego no me tenga que acordar malamente de la tienda donde lo compré.
Muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Yo para mi no me compraria un portatil de las caracteristicas de este G580, pero cada cual tiene sus propias necesidades y manias.

Me parece tan recomendable como un portatil Asus, por ejemplo.

cholipi dijo...

Es verdad esto?
No se puede desbloquear BIOS para que pueda arrancar desde la unidad óptica (probado en 6 unidades). Esto bloquea de instalar otros sistemas operativos junto con los discos de arranque para cosas como las pruebas de memoria, recuperación de datos, etc
GRacias.

Kullman dijo...

No tengo informacion al respecto pero, la verdad, lo dudo muchisimo.

Unknown dijo...

Hola kullman... Eres nusto lo que necesito... Estoy harto de entendidillos que me aconsejan un portatil u otro en fu cion de que les guste mas o de sus necesidades y yo lo que quiero es algo que funcione para mi y no para lo que los demas necesitan....

Veras ni diseño ni nada... Lo saco pocas veces de casa...
Necesito que sea rapido muy rapido para navegar... Es lo mas que hago... Navegar.. Correos... Wifi... Word...
Oficina full rapida nexesito...
Alguna q otra pelicula vere y algun video en youtube...
Pero no juego vamos .. Ni diseño.. Ni nexesito maravillas...
Estoy por un asus a55vd nuevo o el lenovo este q anuncian en media mark hoy dia 6 con i7 .. O un asus n55sf de segundamano con poco uso...

Q me recomendarias por 550 600 euros ?

Unknown dijo...

Los 3 son i7 pero no entiendo de cual va mejor para mis nexesidades... Y segun he leido hay i7 q van lentorros y yo lo que quiero es algo q me vaya full rapido para oficinear y navegar... El lenovo q anuncian es g580 creo con i7 y 8gb ram
El n55sf asus es de segunda hand
Y el a55vd tambien viene con 8 gb ram q lo compraria en dominiovirtual.es...

Dime algo porfa.. O sacamelos de la cabeza y aconsejame un i3 o un i5 o lo que sea bueno para mi...
Yo uso un samsung r522 y durante 3 añitos me ha dado todo y mas... Y quiero alfo asi... Algo que vaya full sin quejarse ni recalentarse ni trabarse ...

Carlos dijo...

Hola quisiera que me dijeras cual de los dos te comprarías y que diferencias basicas tienen. GRACIAS

Lenovo g580 i7-3612QM 579€
Lenovo b580 i5-3210M 544€

Kullman dijo...

Mi recomendacion por debajo de 600 euros es el HP Pavilion dv6-7004ss, que me parece el portatil mas completo y versatil dentro de este presupuesto.

---

No hay grandes diferencias, solo que el acabado del G580 es algo mas bonito, y que el B580 lleva lector de huellas, disco duro con sensor anticaidas, etc.

Puedes ver mi comentario sobre el B580 aqui.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/portatil-multimedia-lenovo-essential.html

Unknown dijo...

Pero los pavilion dv6 esos dicen q se recalientan mucho y el touchpad es lo peor...
El asus a55vd creo que va a ser mi opcion...
Aunque el asus n55sf por 500 € esta muy bien de precio y viene con un i7 2540m y 8 gb ram...

Números Grana dijo...

No paro de ver como recomiendas el HP Pavilion dv6-7004ss y me estás convenciendo. Tampoco le voy a dar un uso fuera de lo normal.. office, navegar, descargar, y si eso algún juego no muy exigente ( Fifa o Football Manager como mucho) ya que prefiero la consola para jugar.Pero sí que me preocupa bastante el tema del ruido y del calentamiento, ya que ahora mismo estoy con un Compaq Presario que parece que va a despegar un avión cuando lo enciendo, además de que suele estar por encima de 70 grados. ¿Me recomiendas entonces ese portatil?
Un saludo!

Kullman dijo...

Por sus caracteristicas, no es probable que este modelo se caliente demasiado ni haga mucho ruido, algo que si podria ser un factor a tener en cuenta si se tratase de un modelo con microprocesador i7.

Números Grana dijo...

En Mediamarkt está a 599 el Lenovo g580, pero con procesador i7-3520m y 8 gb de memoria ram. ¿Cuál ves mejor de los 2, ese o el HP Pavilion? contando con que la diferencia de precio no es muy grande.

Unknown dijo...

Hp = error

Se recalientan como nada y son ruidosisimos...

He probado el dv6 y la conclusion que saco es que le han puesto un motor 2.500 turbo a un chasis con la refrigeracion de un ibiza 1.400
Es muy bonito y trabaja bien... Pero si le exiges alto rendimiento el motor se pone a tope pero la refrigeracion es dificiente y en consecuencia... Recalentada q te pego...

Kullman dijo...

¿De que dv6 estamos hablando? Porque los modelos con i7 se que se calientan, pero no es el caso de los que llevan i5

Anónimo dijo...

Buenas kullman!,
Estoy dudando entre este lenovo G580 o un asus F75vd-ty068v.
Mi duda es cambiar un i7 por un i5 pero ganar un pantalla de 17".
Que opinas? El uso q le voy a dar es internet, descargar algo y ver alguna peli a través de la tv.
Si que juego algo a juegos medios tipo shogun, que no exigen mucho.
Que me recomiendas?
Salu2 y gracias!,

Kullman dijo...

No sabia que el F75 se vendiese en España (de hecho yo no lo he visto en ninguna tienda).

Una pantalla de 17 tiene tambien sus desventajas, como mayores peso y tamaño que dificultan su transporte.

En cualquier caso, es tu decisión.

Anónimo dijo...

Lo venden en el carrefour a 599€

Anónimo dijo...

Por cierto,
Gracias por el blog y por las recomendaciones.
Se vendé en carrefour Pamplona.
Respecto al tamaño no tengo ninguna intención de sacarlo de casa, de ahí mi duda
Salu2

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, le echare un ojo.

¿Has pensado quizas en el HP Pavilion dv6-7004ss? Cuesta mas o menos lo mismo que los modelos que comentas, y me parece mucho mas completo que estos...

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Acabo de pedir en Mediamarkt el portatil que comentas, pero aun estoy en periodo de devolucion. Le he puesto 4 gb mas de RAM (8 en total) por 630 euros. Sin embargo acabo de ver este otro modelo por 699 https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10006095#infoTabNav0 , te parece buena opcion coger el segundo por la diferencia de precio? Cuanto mejor es a nivel de tarjeta grafica y de procesador? Gracias por tus articulos y un saludo

Kullman dijo...

El microprocesador i7 del G580 es mas potente que el del Z580, aunque este tiene unos mejores acabados (en un IdeaPad y no un Essential), y una grafica dedicada muy superior.

Anónimo dijo...

Yo no soy un experto pero os dire que a mi me va como un tiro, es muy rapido yo tengo el de 4gb de ram

Víctor dijo...

Hola Kullman

Primero, es una gozada el blog para los que andamos perdidos en este mundillo

Queria comprarme un portatil de hasta 600€ para photoshop, illustrator, solidworks, 3d studio, etc. y he visto estos modelos:


Lenovo Essential Notebook G580 (mediamarkt)
https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10006814


TOSHIBA SATELLITE C855-18U (Carrefour)
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=249700534


Toshiba Satellite C855-21N (mediamarkt)
https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10006524


Cual de los 3 ves mejor? Sabes de otro portatil similar a estos en precio pero con mejores prestaciones?

Un saludo

Kullman dijo...

Si puedes hacer un esfuerzo, te recomendaria el Asus K55VM-SX052V (639 € en Redcoon), que lleva el mismo microprocesador que el G580, pero tiene un mejor sistema de refrigeracion y una grafica dedicada mas potente.

En cualquier caso, el G580 es el mas potente de entre los 3 que me comentas, y el que mas se adecuaria a lo que tu estas buscando.

Por acabados, equipamiento y calidad, creo que el mejor modelo por debajo de 600 euros seria el HP Pavilion dv6-7004ss, que puedes encontrar por 589 € en PcComponenntes, aunque el rendimiento de su microprocesador i5 es ligeramente inferior al del i5-3210M de los modelos que comentas.

Victor dijo...

Muchas gracias

La gráfica Intel Graphics HD del G580 se nota mucho respecto a la GeForce del Asus?

Creo que el Asus en redcoon son 675€, ya se me va un poco. A ver si lo encuentro en otro sitio más barato, y sino me decidiré por el G580

Gracias
Un saludo

Carlos dijo...

Hola Saludos cordiales
Te felicito por tus ayudas a nofitos como yo.
Quiero comprar un ordenador para todo,trabajo, photosop, autocad a nivel principiante, juegos,ósea un poco de todo un pepino fiable.
M egustan los lenobo que además han quedado como los más fiables este año con 281 puntos muy lejos de los 190 de thosiba y 156 de samsung por no hablar de asus 126 y hp 100 puntos. No se la fiabilidad de esta lista pero parece mucha diferencia.
tengo presupuesto de 800€ más o menos y no se va a sacar mucho de paseo, es más bien para casa y me gustaría que no se quedara obsoleto en poco tiempo, en fin casi nada.Muchas gracias.

Kullman dijo...

He comentado hace nada el Lenovo Ideapad Y580 en el blog, que es un modelo bastante potente, y que deberia cumplir bastante bien para tus necesidades.

Kullman dijo...

De una integrada a una dedicada hay bastante diferencia.

Unknown dijo...

Hola estas navidades me quiero comprar un ordernador para jugar juegos mi presupuesto es de 600-650 euros cuales son los mejores portatiles para jugar que me puedo comprar? y donde seria el sitio mas barato para comprarlos?

Kullman dijo...

Con ese presupuesto lo mejor que vas a encontrar son portatiles con graficas Geforce GT 630M, Radeon 7670M o, como mucho, la Geforce GT 635M.

Existen varios modelos de esas caracteristicas por 650 euros menos, siendo probablemente el mas completo (que no el mas potente) el HP Pavilion dv6-7004ss (algo menos de 600 euros).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/portatil-avanzado-hp-pavilion-dv6_25.html

Si quieres algo mas potente, tendrias que hacer un esfuerzo y gastarte los poco menos de 800 euros que cuesta el Lenovo IdeaPad Y580, que lleva una Geforce GTX 660M.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/12/portatil-para-juegos-lenovo-ideapad.html

jmaa009 dijo...

Hola a todos. He comprado este portatil y la verdad que va como un tiro, pero, siempre tiene que haber uno... viene con w8. Solamente haceros una pregunta:
Si instalo el w7 en la 1ª particion y dejo la 2ª particion sin tocar (es donde se supone que viene el respaldo del w8 para reinstalarlo desde la placa base)... podria meterle el respaldo si alguna vez quiero cambiarlo de nuevo de W7 a W8?

No se si me entendeis.

Saludos

Kullman dijo...

Te sale mas a cuenta hacer unos discos de recuperacion con Acronis o Norton Ghost y, de esta manera, poder restaurarlo cuando quieras.

Anónimo dijo...

Acabo de comprar hoy mismo el modelo G580 con i7 5320M 8gb de RAM y 500 gb de disco duro por 599 € en Saturn.

Por ahora es un tiro la verdad.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Anónimo dijo...

Pregunta un poco "estúpida" puede...

Crees que un juego tipo Cod mw3 o el black ops II.. rodaría bien en G580 con i7 5320M 8gb de Ram y 500gb de disco duro..?
Ya se que no es un ordenador indicado para juegos..pero ante la duda pregunto si podría ir bien

Kullman dijo...

Lo dudo mucho, quizas con todo al minimo sea lo suficientemente fluido para jugar la mayoria de las misiones, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Buenas noches,mira me compre el asus a55v y a los 2 dias se apagó y no encendía de ninguna manera.Lo cambie por un hp g7 y lo he vuelto a cambiar porque no me gusta amd.Lo cambié por el lenovo y lo tengo para reparar porque la batería no carga más del 60%,mi pregunta es ¿tú que me recomiendas que lo repare o lo cambie por el asus a55a por el mismo precio? Gracias.

Kullman dijo...

Los dos son son modelos recomendables dentro de la gama básica, por lo que supongo tuviste mala suerte con ellos.

Cualquiera de los dos deberia darte un buen resultado.

Anónimo dijo...

Hola, me puedes ayudar a elegir entre estos cuatro Lenovos? Te acabo de leer que no tienen nada que ver los Idea Pad con los Think Pad. Este va a ser un regalo y tiene que servir para todo, trabajo, películas y juegos. Y ser rápido

Lenovo ThinkPad Edge E530 3259 - Core i5 3210M / 2.5 GHz - Windows 7 Professional 64-bit - 4 GB RAM - 750 GB HDD - grabadora de DVD - 15.6" panorámico 1366 x 768 / HD - NVIDIA GeForce GT 630M / Intel HD Graphics 4000 - [expandir] EUR 615,59

Lenovo ThinkPad Edge E530 6272 - Core i5 3210M / 2.5 GHz - Windows 8 Pro 64-bit / retroceso a 7 Professional 64-bit Edition - preinstalado: Windows 7 - 4 GB RAM - 500 GB Unidad híbrida ( 16 GB flash) - grabadora de DVD - 15.6" panorámico 1366 x 768 / HD - Intel HD Graphics 4000 - [3,72 Kg] [expandir] EUR 577,83

Lenovo ThinkPad Edge E530 3259 - Core i7 3612QM / 2.1 GHz - Windows 7 Home Premium 64-bit - 4 GB RAM - 750 GB Unidad híbrida ( 16 GB flash) - grabadora de DVD - 15.6" panorámico 1600 x 900 / HD+ - NVIDIA GeForce GT 630M / Intel HD Graphics 4000 - [8,52 Kg] [expandir] EUR 683,05

Lenovo IdeaPad Z500 5931 - Core i7 3632QM / 2.2 GHz - Windows 8 - 8 GB RAM - 1 TB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" VibrantView panorámico 1366 x 768 / HD - NVIDIA GeForce GT 630M / Intel HD Graphics 4000 -[4 Kg] [expandir] EUR 628,90
Muchas gracias de antemano
Pedro

Anónimo dijo...

soy totalmente inexperto en esto de portatiles, y me gustaria hacerte una pregunta, he comprado el lenovo g-580 con 8gb de ram un procesador i7 3520 y ahora han puesto de oferta el asus a55a-sx465h con 8 gb ram y procesador i7 3630 cual me recomendarias de los dos. gracias.

Anónimo dijo...

otra consulta la grafica del g580 es hd graphics 4000 o es la 3000 es que me suena haberlo leido en algun sitio.gracias

Kullman dijo...

El mas adecuado seria, posiblemente, el primer Thinkpad Edge E530, que proporciona una adecuada versatilidad para todo tipo de funciones, y por su microprocesador i5 no se calienta tanto como otras versiones de este modelo con i7.

---

Depende para lo que lo quieras, el Asus es algo mas potente, pero el Lenovo posiblemente tendra una autonomia bastante mayor.

La grafica seria la HD Graphics 4000 en ambos casos.

Anónimo dijo...

Cual de estos procesadores es mas rapido?
I7-3612QM
I5-3210m
I5-3317u
I5-3520M
I5-2450M

Kullman dijo...

El i7-3612QM de 4 nucleos es mas potente, seguido del i7-3520M de 2 nucleos (que no i5), luego el i5-3210M, el i5-2450M, y finalmente el i5-3317U de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Buenas noches,me he comprado en carrefour online el lenovo g580 y estoy muy decepcionado, el q me ha llegado no es como sale en estas imagenes ni en las reviews, es entero de plastico negro brillante,no de metal cepillado ni mate...parece de juguete...estoy preocupado ya que no se si es una equivocacion o me han timado... el touchpad driestá integrdo en el reposamuñecas y es totalmente liso,sin divisiones.No se parece en nada a las imagenes...no sè qué hacer,si devolverlo o no.Agradeceria q me dieses tu opinion sobre el tema,ya que estoy realmente preocupado.
Espero tu respuesta,muchas gracias

Kullman dijo...

Mira en el adhesivo situado en la parte inferior del portátil, ¿es un G580 o en B580?

Anónimo dijo...

Es un g580, pero estuve investigando y el mío es lenovo G580 Sparkling Black....vaya tela, no es ni parecido al de la foto que muestran, me parece fatal, encima les mando un correo y ni me contestan...muy fuerte..es este en concreto...

http://www.youtube.com/watch?v=oUorfe-oAhQ


estoy realmente indignado.

Kullman dijo...

No parece muy practico ese acabado, desde luego, se parece a un HP de los antiguos...

No quedara otra que devolverlo o cambiarlo por otra cosa...

Anónimo dijo...

Con este ordenador se podria jugar a algun call of duty? Se podria jugar al black ops 2 aunq con los graficos bajo/medios? Gracias!!

Anónimo dijo...

Q pasa si se recalienta? A la larga se puede romper??

Kullman dijo...

Romper no, pero si podria apagarse por sobrecalentamiento en condiciones extremas (35-40 grados de temperatura ambiente) o cuando, tras un par de años de uso, el sistema de refrigeracion haya perdido parte de su eficiencia.

Probablemente si seria posible jugar al Call Of Duty 4, e incluso a alguno mas moderno, pero no creo que sea posible jugar al black ops.

Anónimo dijo...

Se podria jugar al cod-modern warfare3 o 2? Me podrias poner una lista (si no es molestia) de algunos juegos q funcionasen en este ordenador,a ser posible shooters,muchas gracias y perdon x las molestias!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola Kullman, lo primero fantastico Blog. Enhorabuena y muchas gracias por la informacion que nos das. Tengo una duda enorme: quiero comprarme un portatil porque el anterior caput. Es para uso profesional y bueno, si se pone un juego de vez en cuando no viene mal. He visto el lenovo G590 por 545 euros y el lenovo b590 por 500. Cüal crees que es mejor o si tienes otra idea no me vendria mal. El presupuesto es de 500 euros aprox.

Anónimo dijo...

Hola kullman he comprado el Lenovo G580 hace tres dias y me iba bien hasta hoy que lo acabo de encender y en la pantalla solo sale la marca lenovo y nada más me podrias decir que le pasa?

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es consultar la lista de juegos compatibles en la ficha de esta grafica en Notebookcheck.net.

---

Mi recomendacion iria hacia el HP Probook 4540 que, segun cuentan, puedes encontrar por alrededor de 600 euros en su version con i5.

---

Pueden ser mil cosas, lo mejor sera que lo lleves a la tienda donde lo compraste.

Anónimo dijo...

Muy buenas,trngo una pregunta un tanto estupida,pero bueno,
-Para q sirve el microprocesador? Muchas gracias!! Muy buen blog!!

Kullman dijo...

Como respuesta te dejo un enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento

Anónimo dijo...

He entrado en la pagijna de notebook chick y me sale q kn esta grafica (ge force gt610m) se puede jugar al CD.black ops a niveles graficos medio/bajo/alto y al modern warfare 3 a de talles medio/bajo,es 100% fiable?? Graciaz

Unknown dijo...

hola kullman , uuna pregunta , tengo el toshiba satellite p850 , el detalle es la luz de la antena wifi siempre esta de color rojo-naranja , a pesar de que si se conecta y navega normalmente a internet alguna forma de solucionarlo , no creo que sea normal que siempre este de ese color , deberia cambiar a blanco o azul. gracias por la ayuda .

Kullman dijo...

Fijate que el sistema con el que se hizo esa medicion tenga un microprocesador similar al del modelo que te quieres comprar, que eso tambien influye bastante (sobre todo si estas un poco al limite en fps).

---

Buenas Walter.

Te recomendaria que te pusieses en contacto con el soporte de Toshiba, que seguro estaran encantados de ayudarte.

El dubitativo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu excelente y práctico blog.

Voy a comprarme un portátil y te agradecería enormemente que me ayudases en mi elección :)

Quiero que sea de 15", con CD/DVD y de menos de 700€.

Uso: internet, ofimática, vídeos youtube y pelis. Necesito tener abiertas varias web y documentos (odt/pdf) a la vez.
No juego pero me gusta que las cosas me duren mucho, por lo que me gustaría que el hadware soportase el sofware y los requerimientos de dentro de varios años (para que te hagas una idea el PC que se me acaba de romper tenía 10 años y mi actual móvil 6 y espero que dure muchos más :D )

El diseño me da igual (incluso si es feo mejor, menos atractivo para los ladrones, jeje) pero sí que es muy importante para mi que sea silencioso.

He ido a varias tiendas cercanas y barajo estas opciones:

- Lenovo G580 / i7 3520M (2.9 Ghz) / 6 Gb / NVIDIA GeForce 610M 1 Gb / 600 €

- Toshiba Satellite Pro C850-1J6 / i5 3230M / 8 Gb / Gráfica no dedicada Intel / 602 €

- HP Pavillion G6 2210SS / i5 3210M (2.5 ghz) / 6 Gb / AMD Radeon HD 7670M 2 Gb / 649 €

- Sony Vaio SVE1512R1EW.ES2 / i5 3210 (2.5 ghz)/ 6 Gb / Radeon HD 7650M / 687 €

- Sony Vaio SVE1513NI1EW.ES2 / i5 3230 (2.6 ghz) / 6 Gb / AMD Radeon HD 7650M 2Gb / 694 €

- Acer V3 571G / i5 3210M / 8 Gb / NVIDIA Geforce GT 630M 1 Gb / 699 €

- Asus A55VD-SX408 / i7 3ª generación / 6 Gb / NVIDIA Geforce 610M 2 Gb / 699 €

Como ves la capacidad del disco duro me es igual.

Pues lo dicho, si me pudieras decir cuales son las mejores opciones de entre las que te indico y/o de entre otras que tú barajes, te estaría muy agradecido.

Saludos, que vaya bien.

:)

Kullman dijo...

Mi recomendacion seria el HP Probook 4540s, con i5-3210M, Radeon 7650M, pantalla mate, y una calidad de acabados bastante buena.

Lo puedes encontrar facilmente por 650 euros (en Mercado Actual, por ejemplo).

El dubitativo dijo...

Gracias por tu respuesta.

¿Y si no encontrara en mis tiendas cercanas el que me recomiendas; para no tener que comprar por internet, por cual te decantarías de entre los que te he indicado, de acuerdo a mis preferencias?

Saludos

:)

Kullman dijo...

Hombre, todos los que me pones son de gama basica, y bastante caros, la verdad...

El Lenovo G580, por ejemplo, lo tienes con i5-3210M y grafica integrada por 499 euros en Media Markt, que es una mejor relacion caracteristicas/precio que la del modelo de El Corte Ingles.

El Probook lo encuentras facil en cualquier tienda que trabaje con HP, que no son pocas, aunque es posible que este un poco mas caro.

En la tienda oficial de HP lo encuentras por 695 €.

El dubitativo dijo...

Ya veo lo que ocurre aquí estimado Kullman. Como no controlo mucho el tema informático, me limito a establecer comparaciones entre los diferentes portátiles según características como microprocesador, RAM y tarjeta gráfica; con lo que para mí, cualquiera con un i7 (o i5), 6-8 Gb de RAM y tarjeta gráfica dedicada es buenísimo. De este modo no comprendería como me propones este probook, habiéndote indicado yo un pavillion por el mismo precio y con 2 Gb más de RAM y 1 Gb más de T. Gráfica (lo mismo con los sony o el asus que te puse).

Pero empiezo a ver que como tú controlas bastante del tema, no te quedas simplemente en temas numéricos como yo y vas más allá analizando aspectos de las diferentes gamas a los que yo no llego; por ejemplo hace solo unas horas me acabo de enterar que el Lenovo que yo contemplaba y que tenía por gran ordenador (i7, 6Gb, ya sabes) es de la gama baja de esta marca (essential) de las 3 que tienen.

Por tanto ¿podrías, por favor, terminar de convencerme indicándome porque debería adquirir un pc con 4 Gb de RAM, i5 y 1 Gb de gráfica, teniendo i"sietes" con 6 de RAM y 2 de gráfica por el mismo precio? Te advierto que me tienes casi convencido ;) ¡jejeje! (he leído la reseña correspondiente).

1saludo y mil gracias!

Kullman dijo...

Pues empezando por eso mismo, porque el Pavilion G6 es gama basica, y el Probook es gama profesional...

Por otro lado, el Pavilion tiene carcasa de plastico, y el Probook de aluminio, el Pavilion tiene pantalla brillante flojita, y el Probook pantalla mate bastante buena...

Pero bueno, con decirte que, si yo tuviera que comprarme un portatil hoy, muy probablemente me comprara el Probook, creo que esta todo dicho...

Kullman dijo...

El G580 de Media Markt es mas que suficiente para los usos que comentas, y por 499 euros que cuesta esta muy bien...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman;

Quiero comprarme un ordenador, para tareas básicas, Office, Internet y algun juego tipo Sims, y mi presupuesto es de máximo 400 eur. He encontrado varios y haber si me puedes ayudar, sobretodo a nivell de procesadores, que no tengo ni papa, muchas gracias!

HP Compaq CQ58-202SS B980/4GB/500GB/15.6" - 365EUR

Acer Aspire E1-531 B960/4GB/750GB/15.6" - 387EUR

HP 650 B830/8GB/500GB/15.6" - 393EUR

HP Pavilion G6-2262SS A4-4300M/4GB/500GB/HD 7420/15.6" - 399EUR

Packad Bell EasyNote TE11 E-300/8GB/750GB/15.6" - 409EUR

Asus X55A-SX094H B980/4GB/750GB/15.6" - 379EUR.

Packard Bell EasyNote TE11HC B830/4GB/500GB/15.6" - 349EUR

Kullman dijo...

Mi recomendación es el Dell Vostro 2520, que lo encuentras por 410 en 101Gigas, y lleva un i3-2328M (que esta bastante mejor que cualquiera de los que comentas), y que ademas integra una grafica superior, una pantalla mate bastante decente (cosa dificil de ver en modelos de este precio) y mas de 5 horas de autonomia...

En este rango de precios, es el modelo mas completo que vas a encontrar.

Esta comentado en el blog, por si quieres saber mas sobre el.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

I el Dell Inspiron 15R [5520] que también comentaste hace un mes, es peor que el Dell Vostro 2520?

Kullman dijo...

El Dell Inspiron 15R-5520 no está ya a la venta, lo ha sustituido el 15R-5521, que salvo por su aspecto exterior no tiene casi nada que ver.

Anónimo dijo...

Ah! Muchas gracias! :D

Anónimo dijo...

Hola, Kullman!

Soy traductora y voy a realizar un máster que incluirá localización de videojuegos. Estaba pensando en hacerlo usando este portátil (tengo que comprar uno nuevo, el mío está pochísimo).

No creo que los videojuegos del máster vayan a ser muy exigentes y no voy a dedicarme profesionalmente a esto por ahora (primero tendré que ver si me gusta), pero querría comprar un pc que me valiese.
Además de este uso, por lo demás sería una utilización bastante normal (navegar, texto, visualización de vídeo y algo de photoshop) con algún programa de traducción con bases de datos que tampoco necesitan demasiada cosa.
Me preocupa un poco el tema de la grafica. Como digo, en el máster no creo que se pongan con juegos demasiado exigentes, pero me gustaría que me valiera el pc que me compre y no estar pagando por algo que no es la mejor opción.
Estoy intentando encontrar algo por menos de 700.
¿Tú qué crees? ¿Me vale este?

Un saludo y muchas gracias! (tu blog es la caña)

Anónimo dijo...

Kullman, la misma traductora de antes. Acabo de ver tu opinión del Lenovo U510 y también parece interesante. Entre estos dos, cuál te parece que merece más la pena?

De nuevo, mil gracias por toda la ayuda que prestas a través de este blog.

Kullman dijo...

La grafica de este modelo me parece un poco escasa para jugar a videojuegos, la verdad.

Te recomendaria que buscases un modelo que llevase, al menos, la Radeon 7650M o la Geforce GT 630M.

Viendo tu presupuesto, mi recomendarion seria el HP Probook 4540s, que lo puedes encontrar por menos de 650 euros en 101Gigas, y ofrece muy buenas caracteristicas por el precio.

Esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Traductora de nuevo. He estado mirándolo y tienes razón, me parece que el Probook es muy completo y tan sólo sube un poquitín el precio, así que me he decidido por él :-) Muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Quiero comprarme un portatil que ronde a los 600€ y he encontrado estos dos:
Lenovo IdeaPad G580 - 2189 - MBBRSSP
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbrssp.html

Asus K55VD-SX009H
http://www.redcoon.es/B417048-Asus-K55VD-SX009H_Port%C3%A1tiles
Haber si puedes aconsejarme cual es mejor. La verdad que el lenovo me gusta mucho pero no se si vale la pena.
Lo voy a usar para todo.
Gracias de ante mano.

Kullman dijo...

Me permito recomendarte el HP Probook 4540s con i5-3210M, que lo puedes encontrar por 630-640 euros, y que es un modelo muy completo por su precio.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
He mirado el HP Probook 4540s que me recomiendas pero es mas caro lo encontre por 690 y no me convence mucho la gráfica que tiene solo es de 1gb en cambio el lenovo va mas completo con gráfica de 2gb.
Me interesa la verdad mas el lenovo y quisiera saber tu opinion sobre el: que es lo bueno que tiene y que le falla.
Gracias

Kullman dijo...

Si lo que mas te interesa es la grafica, obviamente la GT 635M es superior.

Las ventajas del Probook son una pantalla decente con acabado mate (la del Lenovo es cutrecilla y brillante), acabado de aluminio (el Lenovo es completamente de plastico) y una autonomia superior (cerca de 6 horas por las poco mas de 4 del G580).

Aqui lo tienes por 633 €.

http://101gigas.com/hp/hp-probook-4540s-c4z03ea-i5-3210-4gb-500gb-w8p-15/

Unknown dijo...

Hola Kullman!

A ver si me puedes echar una mano en la compra de mi ordenador. Estoy casi decidida para el G580 de Lenovo con i7-3520M con 6Gb de Ram y la T.graf Nvidia Gforce 1Gb dedicado. He llegado a esta preferencia por lo poco que he llegado a entender de como elegir un pc y porque me hablaron bien de la marca Lenovo. Este portatil me tiene que servir para gestionar un e-shop que quiero crear (usaré Prestashop), utilizaré fotoshop, programas de tratamiento de texto, hojas de calculo, y por supuesto navegación internet. Que opinas del G580 para etse uso? No puedo salirme de los 700€ de presupuesto.

Gracias de antemano por tu ayuda!

Kullman dijo...

Es mas que suficiente para el uso que comentas, aunque este mismo modelo con el i5-3210M tambien lo seria y te costaria mucho menos...

Anónimo dijo...

Hola Kullman podrías echarme una mano con que portatil comprarme?

SAMSUNG NP300E5C-T02ES ( i5-2410M / 4GB / 500GB /W8 ) 539euros

ACER V5-571G-33178G50 ( i5-3317U / 8GB / 500GB) 549euros

HP G6-2221ES ( i5-3210M / 4GB / 500GB / W8 ) 549euros

ACER E1-571G ( i5-3230M / 4GB / 750GB / W8 ) 549euros

ACER V5-571G-3334G50MaSS ( i5-3317U / 4GB / 500GB / W8 ) 555euros

LENOVO G580 MBBRSSP ( i5-3230M / 8GB / 500GB / W8 ) 555euros

HP SLEEKBOOK 15-B119SS ( i5-3337U / 6GB / 500GB / W8 ) 555euros

ACER V3-571G (i5-3210 / 8GB / 500GB / W8) 566euros este se saldria un poco del presupuesto

Muchas gracias crack y si pudieras decirme que diferencia hay entre elHP G6-2221ES y el HP PAVILION G6-2221SS.

Un saludo

Condensador de flujo dijo...

me recomiendas este ordenador o actualmente existe uno mejor por unos 600euros (que no sea acer)?? mi nivel de usuario es basico respecto a programas office, navegar,ver peliculas de internet, y si algun juego ocasional no muy exigente. cual seria la autonomia aproximada de este ordenador?me recomendarias mejor uno de 14´´?

Kullman dijo...

Por debajo de 600 euros no creo que encuentres ningun modelo mejor que este.

Respecto a su autonomia, echale unas 4 horas de navegacion con wifi.

Por debajo de 600 euros no vas a encontrar ningun modelo de 14" comparable.

Condensador de flujo dijo...

me convenciste y lo pedi!gracias

Antonio dijo...

Muy buenas! Voi a comprar un portátil y estoy entre el dell inspiron 15r 5521 con el microprocesador i5 de bajo consumo que es equivalente al i3 3310, y el Lenovo g580 de aquí arriba. Los dos saldrían mas o menos por el mismo precio. El uso que le daré será para la universidad, programas como autocad, solidwork, cálculos de estructuras, ofimática y algún juego de vez en cuando. Querria saber si notaré mucho la diferencia entre el i5 de bajo consumo y el i5 3230 de este portátil, ¿porque la gráfica para estos programas no entra tanto en juego no?
Un saludo y gran trabajo.

Kullman dijo...

Como el dia y la noche, creo yo.

En aplicaciones graficas las nVidia van un poco mejor que las AMD, pero tampoco mucho.

Anónimo dijo...

en referencia al texto -> "Es también posible sustituir el disco duro de este portátil por una rápida unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible además utilizar el disco duro mecánico de serie en el lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este."

Podías indicar donde viene información acerca del adaptador?, o de como se hace.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Se me habia olvidado poner el enlace en la entrada, ya está corregido.

Anónimo dijo...

Hola. Te cuento que acaban de obsequiarme este portátil. Mi duda es que si se puede aumentar la velocidad al igual que la capacidad de almacenamiento ya que solo cuenta con 275gb. Pasa que estudio ingeniería y tengo muchos programas para instalar.
Te agradezco de antemano tu respuesta.

Kullman dijo...

Puedes mejorar el comportamiento utilizando una unidad SSD, lo que además te daría 120 Gb. mas de cadapacidad de almacenamiento si sustituyes el disco duro por la unidad optica tal y como se indica en la entrada.

Anónimo dijo...

Hola. Kullman otra pregunta. Pasa que usando esta maquina resulta que me parpadea el monitor al igual que una tele que no tiene señal, pero ese parpadeo no es muy continuo, solo me aparece cuando realizo una combinación de teclados y también cuando muevo la maquina. Supieras de una tienda en Bolivia donde me pueda cubrir la garantía? Muchas gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Kulman
Qué tal ves el

SAMSUNG 3 300E5C I5-2410M/4G/500G/15.6"/W8 490€

Es para Ofímatica, vídeos, internet, no muchos juegos..

Gracias.

Kullman dijo...

En Bolivia ni idea, pero imagino que Lenovo tendra oficina alla.

---

No estoy seguro si ese modelo en concreto lleva gráfica dedicada, si no es asi, mejor el Lenovo B590 con i5 de terecera generacion por 459 €.

Anónimo dijo...

La gráfica que lleva es nVidia GeForce 610M gDDR3 1GB

Te paso el link donde lo he visto..

http://novetablet.com/venta-portatiles/PC-Port%C3%A1til-NB-SAMSUNG-3-300E5C-I5-2410M

Gracias por responder...

sl2

Kullman dijo...

Esa grafica dedicada ofrece el mismo rendimiento que la integrada del i5, por lo que me quedo con el B590.

Anónimo dijo...

¿Alguien me sabría decir con certeza (y por qué)cual es mas duradero/resistente? ¿Este Ideapad con bisagras reforzadas al anterior modelo o el Essential B590? He leído que los Thinkpads lo son más que los Ideapads pero no sé si los Essential lo son.

Kullman dijo...

Mas o menos igual, pues ambos pertenecen a la serie Essential (aun cuando algunas tiendas venden el G580 como IdeaPad y el B590 como Thinkpad).

La diferencia es que, mientras los de serie B estan pensados para uso ofimatico (superficies y pantalla mate), los de serie G son para uso multimedia, y tienen su reposamuñecas esta forrado con una chapa de aluminio.

Anónimo dijo...

muchas gracias Kullman. Me ha extrañado pq incluso en la pagina oficial ponen el G580 como IdeaPad. No lo voy a usar para algo en especial, simplemente office y videos en internet, etc. Lo que me interesa es que dure. He mirado las dimensiones y el B590 es ligeramente más grande, lo que me más sensación de robustez. Pero si dices que son mas o menos igual, entonces mejor el G580 pq viene con i7 y el B590 con i5 no? Lo demás es lo mismo... ¿Tú cuál pillarias?
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbq5sp.html

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/essential/lenovo-thinkpad-essential-b590-mbx2bsp-4-8gbram.html

muchas gracias y disculpar por el toston...

Kullman dijo...

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/essential/g-series/

Va a ser que no, la serie G es Essential.

Yo compre para mi padre un B590 hace no mucho, y pienso que es mejor portatil que el G580, aun cuando me gusta mas el diseño de este ultimo.

Ventajas del B590, pantalla mate (muy recomendable) y ranura mSata (para colocar una SSD ademas del disco duro sin tener que renunciar a la unidad optica).

Anónimo dijo...

muchas gracias, compraré ese. yo había mirado en esta pagina y por eso pensaba que el la serie G era Ideapad
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbq5sp.html

pd: enhorabuena por el blog, hay pocos sitios en castellano donde encontrar consejos de fiar.

Anónimo dijo...

hola kullman estoy entre estas:
Asus K55a-b15093b, 4gb Ddr3, 500gb Hdd, Dvdrw,15.6

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473777407-notebook-asus-k55a-b15093b-4gb-ddr3-500gb-hdd-dvdrw156-_JM#!/description


Lenovo G580 15.6 Led Hd 4gb Core I5 2.50 Ghz 750 Gb

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473940176-notebook-lenovo-g580-156-led-hd-4gb-core-i5-250-ghz-750-gb-_JM

Toshiba L845 Core I5, 4gb,640gb 14 Wide Hdmi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-471261949-toshiba-l845-core-i5-4gb640gb-14-wide-hdmi-wifi-windows-8-_JM#!/description

pienso usarla para la universidad y para programar, cual me recomendas? la pienso traladarla 5 dias de la semana, y otra cosa sabes cual calienta menos? los tres procesadores son de tercera generacion. seguramente sabes algo importante entre una y otra decimelo, espero tus respuesta desde ya muchas gracias.

Kullman dijo...

Si lo que quieres es que se caliente poco, te recomendaria que mirases el Lenovo Essential B590, que posiblemente lo encuentres bastante barato (en España esta tirado de precio) en su version con i5 y grafica integrada.

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta, pero entre las tres que te mencione me podrias recomendar alguna? o no vale la pena ninguna?

Kullman dijo...

Entre los 3 que comentas, probablemente el K55A sea el que tiene el mejor sistema de refrigeracion, mientras que el G580 sera el mas solido, y el L845 el mas ligero...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda!!

Unknown dijo...

Hola Kullman!!
tengo un problema compre un lenovo ideapad u310, necesito hacer una conexión de puerto ethernet de 1G, no se si pueda configurar este portátil para que soporte la conexión. Agradecería inmensamente tu ayuda!!

Kullman dijo...

Aunque la tarjeta de red de este modelo sea Fast Ethernet, puedes conectarlo a una red Gigabit y funcionara correctamente, aunque obviamente a la velocidad que permita la tarjeta de red (es decir, 100 Mbit/s).

Anónimo dijo...

Hola Kullman! necesitaría informarme sobre una portatil. estoy entre la lenovo g580 y la sony sve sve 14126. Mis necesidades son que ande bien internet, funciones de office, maple, skype. cual es la mejor? gracias y muy bueno el blog!

Kullman dijo...

Si me amplias un poco las caracteristicas de las versiones que me indicas, podre indicarte cual me parecer mejor...

Por favor, no me pegues las fichas tecnicas.... gracias.

Anónimo dijo...

Si disculpame, ambas son i5, con windows 8, la lenovo posee un disco rigido de 1 TB, memoria ram de 4GB y procesador de 3230M. Por otro lado la sony tiene procesador de 3210M, un disco de 750GB y memoria ram de 6GB.En caso de que haya alguna que satisfaga mis necesidades y no sean estas dimelo, muchas gracias

Kullman dijo...

A mi me gusta el G580 aunque, si te digo la verdad, prefiero el B590 de la misma serie, que lleva pantalla mate y pantalla mate, y es incluso mas barato (la version con i5 y grafica integrada la encuentras por 450 euros.

En cualquier caso, es tu decision.

Krisálida dijo...

Hola, estoy valorando la posibilidad de comprar el Lenovo G580 I7-3520M por 565,95 € en electro.com. No controlo mucho de informática; pero observo q es un core I7, q tiene 8GB de memoria RAM y 500GB de disco duro.
No me entusiasma su diseño, pero priorizo relación calidad-precio. Lo quiero fundamentalmente para visualizar pelis, escuchar música, utilizar editor de imágenes a nivel usuario y el OpenOffice. Quisiera conocer tu opinión.
¿Me recomendarías algún otro portátil de características similares que no supere los 700€? ¿Y la tienda online más asequible donde comprarlo? Gracias.

Kullman dijo...

No aconsejo modelos con ese microprocesador, debido a que la ligera mejora de rendimiento con respecto a un Core i5 (ambos son microprocesadores de doble nucleo) no compensa el mayor calentamiento.

Dentro de tu presupuesto, el modelo que mas he recomendado es el HP Probook 4540s, que lleva microprocesador i5, grafica dedicada AMD Radeon 7650M, una buena pantalla pese a tener resolucion estandar, una solida carcasa de aluminio, buena autonomia, buena refrigeracion, etc.

La unica pega es que es un poquito ruidoso durante un uso ligero, aunque luego bajo carga es como todos los demas.

Anónimo dijo...

Hola..muy buenas
Muy bueno tu blog, la verdad..Das bastante información y fácil de entender para la gente que como yo, no tiene muchos conocimientos..
Bueno la cuestión es que estoy buscando un portátil con prestaciones medias, para sobretodo edición de fotos no profesional, internet, office, pero no voy a jugar con él...Máximo 600 €..
¿ Que me recomiendas...intel o AMD ?..Estoy valorando por lo que he visto por ahí alguno con procesador i5...aunque AMD es más barato...He tenido 2 portátiles Toshiba que me han durado bastante tiempo..aunque ahora hay tanta variedad que te pierdes.
Un saludo y gracias..

Kullman dijo...

Para los usos que comentas, el Lenovo Essential B590 esta bastante bien y lo encuentras por menos de 500 euros en su version con i5.

Anónimo dijo...

Buenas,

He encontrado el Lenovo G580 59387497 FreeDOS, un Core i7-3612QM 4x 2.10 GHz (3.10 GHz Turbo), 8 GB RAM, 1.0 TB Hard disk
NVIDIA GeForce GT 635M 2.0 GB, DVD Writer.

Lo quiero para virtualizar(2 o 3 MV y sin excesiva carga de trabajo, navegacion web con varias pestañas, vpn y un par de programas), mi pregunta es , veo que tiene salida HDMI y VGA, es posible conectar 2 monitores extermos, y trabajar con 3 pantallas(incluyendo la del portatil)?.

saludos

jonnye dijo...

tengo un Lenovo IdeaPad G580 desde 2013 y quiero meterle un SSD crucial M500 de 240Gb.

El adaptadsor que necesito es este verdad?
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/06/analisis-de-adaptador-de-segundo-disco.html

Kullman dijo...

Probablemente, pero no te lo puedo asegurar.

Lo mejor que puedes hacer es medir el grosor de la unidad optica y confirmarlo.