domingo, 6 de mayo de 2012

Portátil Avanzado: Asus A55VD-SX043H


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3210M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 610M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x251x32 mm.
Peso: 2,52 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 02/04/2013): 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Dotado con un potente microprocesador Intel Core i7 de 4 núcleos y gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M de 2 Gb., el Asus K55VM-SX052V fue, posiblemente, el primer modelo asequible basado en la arquitectura Ivy Bridge en el mercado, y como tal fue uno de los portátiles más vendidos en la segunda mitad del año 2012.

Curiosamente, cuando se agotaron las existencias de este modelo, Asus no lo sustituyó con una nueva versión, sino que prefirió apostar por modelos dotados con la más modesta Geforce 610M, que bajo las denominaciones A55VD y K55VD son los que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Uno de los modelos con mejor relación características precio de esta gama es el Asus A55VD-SX043H, un portátil multimedia que, por poco mas de 550 euros, ofrece una configuración basada en un Intel Core i5 de tercera generación y la anteriormente nombrada nVidia Geforce 610M.

Al igual que el K55VM-SX052V, el A55VD-SX043H presenta un atractivo acabado exterior que combina tres colores diferentes, marrón (en la cubierta de la pantalla, cobre (en el reposamuñecas) y negro (mate en el teclado y sus alrededores y brillante en el marco de la pantalla).

Aunque construido mayoritariamente en plástico, el reposamuñecas es de aluminio, mejorando de esta manera el tacto en esta parte tan sensible del portátil, que permanece fría en la mayor parte de las situaciones.

Al igual que los antiguos K53/A53, el K55VM presenta una excelente calidad de construcción y materiales que se traduce en una gran estabilidad en casi todas sus superficies, siendo la única excepción la cubierta de la pantalla, la cual cede considerablemente si presionamos en el centro de la misma (si bien no se escuchan crujidos en ningún momento).

A pesar de ser el modelo más económico de la gama A55VD/K55VD actualmente, el Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. equipado por este portátil permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) aún a niveles exigentes.

Este microprocesador es compatible con la tecnología TurboBoost 2.0, la cual permite aumentar la velocidad del microprocesador dinámicamente hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizado y 2,9 Ghz. cuando se utilizan los dos núcleos. Debemos tener en cuenta que este aumento de velocidad se produce únicamente hasta que el microprocesador alcanza una determinada temperatura, por encima de la cual se reduce la velocidad del microprocesador a la nominal (2,3 Ghz.) para reducirla

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la gran mayoría de portátiles de este tamaño.

En la parte frontal de la base del portátil existe una gran tapa de mantenimiento que nos permitirá acceder a los principales componentes del portátil, lo que permitiría ampliar fácilmente tanto la memoria (añadiendo un nuevo módulo de memoria de 4 Gb. que, de ser PC3-12800 (DDR3 a 1600 Mhz.) nos permitirá utilizar la tecnología Dual Channel), como el disco duro (el cual podríamos sustituir por una rápida unidad SSD).

Con una potencia 3D ligeramente superior a la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5, la nVidia Geforce 610 (con 1 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de la posibilidad de decodificar contenido 1080p por hardware y transmitir 8 canales de audio HD a través del puerto HDMI, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space (2013), Starcraft 2: Heart Of The Swarm (2013) o Tomb Raider (2013), mientras que títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo decide automáticamente que gráfica utilizar, integrada o dedicada, según se requiera una mejor autonomía o una mayor potencia potencia gráfica.

Asus sigue utilizando en este K55VM el mismo panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante (no valido para usar en exteriores) equipado por los antiguos A53 y K53, dotado con mediocres valores de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes para un uso doméstico.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, y contando además con soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

No me ha hecho demasiado gracia la disposición de los puertos en este portátil, estando todos ellos situados en la parte frontal de ambos laterales, mientras que la parte trasera de estos está ocupada por la salida de ventilación en el lado izquierdo, y la regrabadora de DVD en el lado derecho. Esta disposición tiene como principal desventaja que, al conectar un ratón con cable en cualquiera de los dos laterales (según seamos diestros o zurdos), es probable que choquemos con el conector o con el cable todo el tiempo.

Me ha llamado la atención la presencia de una tapa en el puerto de red Ethernet, similar al que podemos encontrar en la mayor parte de los Ultrabook, que en este caso sirve para integrar un poco más el puerto en el diseño general del portátil.


Siguiendo la moda iniciada por los Apple Macbook, este modelo cuenta con un touchpad sin botones, el cual aparentemente funciona exactamente como debe (algo que no sucede en todos los casos), y permite realizar todo tipo de gestos multi-táctiles con 1, 2 o 3 dedos (teóricamente detecta hasta 10 contactos simultáneos). En cuanto al teclado "en isla" de este modelo, hay que decir que ofrece una escritura confortable y una buena respuesta, si bien no ofrece tan buenas sensaciones como el teclado AccuType presente en los portátiles Lenovo, por ejemplo.

Aunque no es un modelo especialmente silencioso, el ruido provocado por el ventilador (siempre en movimiento) es muy reducido en condiciones de uso ligero, aumentando considerablemente a medida que le vayamos exigiendo mas al portátil, y alcanzando niveles que pueden resultar molestos en condiciones de carga extrema. En cuanto al calentamiento, este modelo cuenta con la tecnología IceCool de Asus, que sitúa los componentes con mayor impacto térmico en la base del portátil para mantener el reposamuñecas y el área de trabajo fríos en todo momento (las zonas en contacto con las manos del usuario).

Aun en condiciones de carga extrema, solo la zona de la base situada en los alrededores de la salida refrigeración se calienta por encima de los 40 grados, mientras que el resto de superficies permanecen por debajo de esta temperatura.

Cuenta con un sistema de altavoces estéreo diseñados por la conocida empresa Altec Lansing, que ofrecen una aceptable calidad de sonido, si bien la ausencia casi total de graves recomienda la utilización de auriculares o altavoces externos para obtener un sonido en condiciones.

No es este un modelo que se caracterice por su buena autonomía, superando apenas las 4 horas de uso ligero (navegación por wifi) con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su adecuada configuración, permite realizar gran variedad de funciones avanzadas aun a niveles muy exigentes, siendo el bajo rendimiento ofrecido por su grafica dedicada y la escasa calidad de su pantalla sus principales defectos.
Asus K55VM-SX052V Kullman . Reseña sobre el Asus K55VM-SX052V, un portátil avanzado con microprocesador Intel Core i7-3610QM (2,3 Ghz.) y gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M. 4.0

311 comentarios:

1 – 200 de 311   Más reciente›   El más reciente»
Schmitt dijo...

¿Te parece una buena opción para trabajar con programas de arquitectura? AutoCAD, Sketchup, ArchiCAD, Presto...

Kullman dijo...

Aunque la pantalla es flojita, y la autonomia no es muy larga, si me parece una buena opcion para arquitectura (ten en cuenta que es solo ligeramente inferior a un i7-2600 de sobremesa).

Schmitt dijo...

Resulta que lo he ido a pedir y no hay stock en ninguna de las tiendas que indicas (y no sé cuando repondrán, porque desde que ví el modelo en pccomponentes no le han tenido disponible ni me han llegado los avisos :s)

En fin, muchas gracias por la opinión, pero ¿crees que hay alguna compra de más o menos este precio a igualdad de potencia con mejor pantalla y acabados? Barajé un tiempo un Lenovo, pero era un i7 de 2ª generación y la resolución de pantalla era la misma. ¿Un Dell?

Peter dijo...

Me ha sorprendido esta entrada con un i7 de tercera generación y además con un precio tan ajustado. No sabía que ya los estaban vendiendo. ¿Han salido ya otros fabricantes con i7 de tercera generación?

El TDP máximo en la ficha pone que es 45W, igual que los i7 de segunda generación. El TDP de 10W al que te refieres ¿Es el consumo medio? ¿Dónde lo has leido?

¿Podrías explicar un poco más, o poner algún enlace que explique el funcionamiento de los núcleos según la velocidad y calentamiento? Te lo digo porque parece que funciona de forma diferente a los i7 de primera y segunda generación.

¿Hay reviews u opiniones en foros que digan que la tercera generación de i7 se calienta menos que la segunda generación? Porque hay que reconocer que éste era su punto débil, y lo se por experiencia porque tengo dos HP Pavilion DV6 i7-720.

Saludos y muy buen blog.

Kullman dijo...

En el segundo parrafo de la entrada se indica claramente que "este modelo no esta aun disponible en tiendas, si bien se espera que lo este en los próximos días."

Por el momento es lo mas asequible que he visto con i7 de tercera generacion, que es la razon por la cual he preferido no esperar a que hubiese stock para publicarlo.

Kullman dijo...

Todavia no se estan vendiendo, pero deberian estar a la venta en los proximos dias.

El TDP de 35 W. al que me refiero es al de los modelos de 2 nucleos, que tienen un consumo inferior.

Este micro cuenta con tecnologia TurboBoost 2.0, es decir, exactamente la misma presente en los i7 de segunda generacion.

Respecto al calentamiento, me temo que no he visto ninguna reseña fiable que me permita aventurar si se calientan mas o menos, aunque posiblemente estaran al nivel de los de segunda generacion.

Schmitt dijo...

Entono el "mea culpa" por no leerlo e ir a las especificaciones directamente.

Por cierto, la tienda en la que sale más económico ni me sonaba, he buscado referencias y la verdad es que no aparece en demasiados foros ¿es fiable al 100%?

En tu caso... ¿esperarías a que apareciesen más modelos de i7 3ªgeneración? ¿fiabilidad? Me parece que tiene un buen precio y que sería raro encontrar algo mucho mejor, y si es parecidos a los que están vendiendo ahora mismo en MM como churros, tienen unos acabados mejor que decentes.

De momento estoy apuntado en las listas a ver si los sacan.

Kullman dijo...

Tienda Informatica Total lleva bastante tiempo en el negocio e imagino que de no ser fiables aparecerian muchos comentarios negativos en mil foros, que como habras visto no hay. Yo por mi parte nunca les he comprado nada, asi que poco te puedo decir.

Yo esperaria hasta que la cosa este un poco mas asentada y hubiese mas reseñas en las que ver si, aparte de ser mas rapidos, se calientan mas que los anteriores.

Anónimo dijo...

tienes un gazapillo: "posiblemente, el primer modelo asequible basado en la arquitectura Sandy Bridge en el mercado" seria Ivy Bridge

Un saludos desde Lugo crack

Peter dijo...

Hay un par de novedades sobre la temperatura:

1. El procesador i7-3612QM que tiene un TDP máximo de 35W. Eso sí, a base de limitar el Turbo clock a menos GHz.

2. Configurable TDP. Que permite subir y bajar el TDP y con ello el calentamiento, parece que también relacionado con el Turbo clock.

Mi opinión es que a nivel práctico cada nueva generación consigue menor temperatura a igualdad potencia de proceso.

Yo consigo mantener la temperatura al mínimo de mi i7-720QM de primera generación, poniendo el plan de energía con el como economizador. De esta forma en el uso diario no le dejo que suban los Ghz y se calienta poco. Y cuando quiero toda potencia, con un simple click selecciono el plan de alto rendimiento.

Lo que si que es una mejora importante es la gráfica integrada.

Esperaremos a pruebas reales y opiniones de usuarios a ver como van los nuevos i7 en la práctica.

Peter dijo...

Por cierto, la info anterior la he sacado de aquí:

http://www.notebookcheck.net/Review-Intel-Ivy-Bridge-Quad-Core-Processors.73624.0.html

Anónimo dijo...

Muy buena información Peter. Se agradece!!

Salu2.

Bet_Alvareras dijo...

hola a todos me voy a comprar un portatil y vi este de 3generacion y me parecio bastante bueno pero ahora han sacado uno nuevo lo he visto en pcbox asus a55vd cual me aconsejáis?? y hay mucha diferencia entre la nvidia gforce 610m y la nvidia gforce gt 630m??

Schmitt dijo...

Bastante, una es como una 520m (gama baja) y la otra es como una 540m (gama media). En la página que indica Peter encontrarás números.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya esta corregido.

dangerous dijo...

Hola Kullman, felicidades por el blog.

¿Sabes si está en stock en algún sitio? No lo veo disponible en ninguna parte.

Gracias.

Kullman dijo...

Me consta que en fnac tienen uno muy similar (Asus A55) por 699 euros.

dangerous dijo...

Cierto, exteriormente es idéntico, pero trae la 610M en vez de la 630M.

A la espera sigo de este modelo :(

Kullman dijo...

La verdad es que deberia haber salido ya...

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando un portátil y me he encontrado esto de los i7 de tercera generación. tengo un presupuesto de unos 900e y muchas dudas con las gráficas. prácticamente lo voy a utilizar para trabajar en video y con el adobe. ¿Espero un poco?. Estoy por un ASus pero no tengo manías.

Kullman dijo...

Si puedes esperar, yo lo haria, ya que todavia hay muy pocos modelos con i7 de tercera generacion, y aun quedan muchas marcas por mover ficha en este sentido (Toshiba, HP, Dell, etc.)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este modelo, tú que lo has analizado bien, y también supongo que tendrás bastante conocimiento de la gama HPdv6, me podrías resolver dos dudas. Lo ves mejor compra que éste DV6?
Tiene un i7 de segunda generación, pero su autonomía será un poco mejor, no?

Y la otra, pone que su peso es de 2,49Kg con batería. Lo he preguntado y me confirman que es verdad, pero el resto de modelos de esa gama son de 2,91Kg. A qué crees que se puede deber esta bajada de peso??

Muchas gracias por tu página!!!

Kullman dijo...

No me pones el enlace, asi que la verdad no se decirte.

El peso de los dv6 es algo que se ha discutido mil veces, y parece que es algo inferior a los 2,92 Kg. que se indican en las fichas tecnicas de HP... segun las reseñas que he visto por ahi la cosa estaria en los 2,65 Kg., que tampoco es una pluma, pero bueno...

Anónimo dijo...

Ups, perdón

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b02ss_i7_2670qm_4gb_640gb_hd_6770_15_6_.html

Les escribí a los de pccomponentes:
"¿Realmente su peso con batería inclusive es de 2,49kg? Es que el resto de modelos de la gama dv6 de HP tiene un peso de a partir de 2,91 Kg.
Si realmente pesa 400gm menos, ¿saben a qué se debe? ¿Sigue manteniendo esa construcción metalizada común a la linea dv6?"

Y me respondieron:"Si la batería estaría incluida en el peso de los 2.49Kg.
Se debería al material utilizado en la carcasa exterior que según la indicación de fabrica sería de aluminio."

Supongo que como dices, estará entre medio de esos valores ;)

Muchas gracias de nuevo

Kullman dijo...

Bueno, yo te puedo decir que en HP USA el peso es inferior al que ponen en la ficha tecnica de HP España, aun tratandose de la misma carcasa.

Respecto al Pavilion que me indicas, me han dicho que los ventiladores hacen mucho ruido bajo carga. La autonomia sera probablemente la misma que con este modelo Asus (ambos microprocesadores tienen un TDP de 45 W.), aunque el acabado sera tambien algo mejor.

Anónimo dijo...

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b08es_i7_2670qm_4gb_500gb_hd_6490_15_6_.html

Este modelo, que monta una gráfica inferior, generará menos calor y menos ruido por ello?
Mi uso no será muy enfocado a juegos, pero si a edición fotográfica y video, y creo que con la HD6490 es suficiente. ¿Tú que opinas?
La verdad que no sé muy bien cual comprar, si uno de esos HPs o el asus.
Perdón por marearte :(

Kullman dijo...

Creo que en este caso lo que mas calor genera es el microprocesador y no la grafica.

Coincido contigo en que la Radeon 6490M deberia ser suficiente para los usos que comentas.

En cualquier caso, yo esperaria a que se despejasn las incognitas sobre los microprocesadores i7 de tercera generacion y si se calientan mas o menos.

Anónimo dijo...

Al final voy a comprarme el HP DV6 6b08es :) Necesito renovar el portátil ya.

He visto esta oferta del este samsung, creo que me sigo quedando con el HP, pero por si te interesa comentarlo te dejo el enlace ya que no he visto un i7 de 2ªgeneración tan barato en todo este tiempo que he mirado portátiles:

http://www.pccomponentes.com/samsung_np300v5a_s03es__i7_2670qm_4gb_500gb_gt520mx_15_6_.html

Muchísimas gracias por tus consejos, si quieres ya te contaré por aqui que tal me va con el Hp :)

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando al K55VM-SX077V y no hay forma que lo tengan en stock en ningún sitio!!!!!!!!!!

Kullman dijo...

El K55VM-SX052V de la entrada ya esta disponible en PcComponentes y ParaTuPC.

Anónimo dijo...

Si está disponible. A mi me llega hoy, ya comentaré mis impresiones cuando lo tenga.
En mi caso lo compré en PCComponentes.

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en comprarme un Asus pero no sé por cuál decidirme:

Este:

Asus K55VM-SX052V i7-3610QM

o este:

Asus K53SD-SX239V i5-2450M

os dejo el enlace de características:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

¿cuál me recomendáis?

pcaemobile dijo...

Depende para que lo uses yo por el precio el segundo es un I7 y por 20e mas les puedes poner un modulo de 4gb mas y tener 8gb de ram

Anónimo dijo...

Lo quiero para trabajo, uso diario y juegos, pero no para juegos de alta gama.
La duda está en que el i5 es de 2.5 GHZ y el i7 de 2.3 GHZ.

Kullman dijo...

Todo dependera de para que pienses usarlo... Si vas a trabajar o a jugar con el y vas a requerir una gran potencia el i7 te va a dar un mejor rendimiento, pero si es compo portatil domestico, el i5 es suficiente, toda vez que es 150 euros mas barato.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me decantaré por el modelo i7, además estéticamente es mucho más bonito, pero esperaré a ver que dicen los usuarios que ya lo han comprado.

Anónimo dijo...

Ya lo tengo en mis manos, estas son mis impresiones tras un par de días de uso:

Lo positivo:
En uso normal no se calienta nada a pesar de ser un I7 (ofimática, internet, películas, etc...) y es extremadamente silencioso
Tarjeta gráfica potente, en algún juego que he probado de 2008 o 2009 con todos los ajustes a tope va totalmente fluida.
En uso intensivo (juegos), aunque es algo ruidoso y sale fuego por la rejilla de ventilación, la carcasa permanece bastante fresquita.

Lo negativo:
La fuente de alimentación es un mazacote de casi un kilo. Un portatil de este tamaño es para moverlo y también hay que cargar con el alimentador.
Pantalla mejorable en cuanto a ángulos de visión.
El sonido distorsiona un poco con volumen alto y es de calidad aceptable.

He tenido un portatil de Asus equivalente en precio comprado hace un par de años y con un I5 de primera generación: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2010/05/portatil-avanzado-asus-n61jv-jx009v.html

Comparándolo con éste, el I7 tiene:
-Obviamente mucha mas potencia.
-Pantalla algo mejor, el I5 tenía tendencia al azul que a mi me molestaba bastante.
-Éste se calienta menos.
-El sonido del N61JV era mejor (Harman Kardon)
-El I7 tiene mayor calidad en los materiales

Por cierto, el puerto de red SI es Gigabit Ethernet.
De momento estoy satisfecho con la compra.

Kullman dijo...

Que te salga bueno, y te dure muchos años...

Neft dijo...

Bufff, el cuarto en discordia! Vaya comedura de cabeza que llevo Kull...

Resulta que esta semana pasada se me quemó el portátil, y he asumido que es su muerte definitiva.

Al portátil le meto mucha caña y ahora busco algo que me permita, principalmente y en ese orden:

1.- Multitarea. Le meto horas y navego con programas abiertos, mil pestañas...

2.- Edición fotográfica. Photoshop fluido con archivos pesados (Réflex profesional, sólo fotos). Aunque trabajo con pantalla externa, un IPS bueno, estaría bien que la del portátil fuese fiable.

3.- Jugar ocasionalmente. No busco nada gamer pero me apetece mucho meterle a los últimos jueguecillos (Skyrim, Diablo...)


CANDIDATOS:

Después de mucho buscar me he quedado con 3 modelos que seguro conocéis:

A) XPS 17 [L702x-26]. 705 euros. A grandes rasgos monta el i5-2450M, 6Gb de Ram DDR3 a 1333, dos HD de 500 a 7200rpm y la nVidia Gt 555m. Debe sonar de lujo, pero es un i5 con la 555M ¿Capada a Bus 128 bits??

B) HP DV6-6b02SS. 748 eurazos. Este monta un i7-2670QM, 4Gb Ram, 640 Gb y la HD 6770M. Es un 15". Cuentan que sirve también de tostadora, y de ventilador.

C) Medion Erazer X6816. 749 pavos. Con el mismo i7-2670QM, 8Gb Ram, 750 Gb y la nVidia 555m . Es un 15" con pantalla al parecer malucha Construcción flojilla, al parecer.

D) Este Asus. A favor el procesador, debe de ser bestial. En contra que la gráfica quizás se me quede cortilla -aunque Diablo, Mass Effect y Skyrim los debe mover, y no lo quiero para más- y la construcción, materiales, sonido, pantalla... no sé

Me tira sobre el papel el diseño / construcción / pantalla del XPS.
Pero luego veo la gráfica del HP o este i7 y ya me pierdo. Aunque quizás no suene tan bien o la pantalla y construcción sean una patata.

Según mis prioridades y usos ¿con cuál os quedaríais? ¿Conocéis otros modelos mejor en ese rango?

1000 Gracias

Kullman dijo...

¿Has visto el Samsung NP700Z5A?

Vale que es mas caro, pero a cambio tiene algunas caracteristicas que es dificil que veas en otro portatil de este precio (sobre todo la pantalla y la cache SSD), y un diseño muy atractivo.

Neft dijo...

Muchas gracias, pero creo que no interesa. Me parece un maquinón pero lo desestimé, aunque la pantalla debe de ser la leche prefiero pagar por procesador o gráfica, y ya se me escapa mucho del presupuesto.

De momento en mi cabeza este Asus se está posicionando muy bien: procesador cumbre, gráfica decente, ram a 1600 y precio en el margen.
Gracias

Kullman dijo...

El K55VM esta bastante bien, aunque me digue preocupando un poco la temperatura bajo carga del mismo.

Anónimo dijo...

Buenas, yo como Neft, tambien estoy comparando. Yo estoy entre el ASUS y su opción A)el Dell XPS 17.

En mi caso lo quiero, sobretodo, para jugar.

Comparando, el asus parece descompensado (mucho procesador y gráfica floja) mientras que el Dell parece que esta mas compensado y la gráfica no penalizará al procesador en un futuro. Mi percepción es correcta, o se me escapa algo (que seguro). Necesitaria vuestra opinión. Gracias

Neft dijo...

Pues yo estoy ya muy inclinado a pillar el HP
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b02ss_i7_2670qm_4gb_640gb_hd_6770_15_6_.html

Buena gráfica, buen procesador...

Kullman dijo...

El problema del dv6 es el ruido...

Comentarte, Neft, que ese mismo modelo lo tienes en Dominio Virtual (Km. 0) por 629 €.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66b02ss-qg753ea-p-42492.html

---

No creo que la GT 630M sea una grafica "floja", aunque algo menos potente que la 6770M si es, claro.

En cualquier caso si, como dices, es para jugar, yo no te recomendaria un i7 sino un i5, debido a que el micro tiene mas bien poco peso en la gran mayoria de los juegos (todos tiran de grafica), y se calientan bastante menos, que es algo a tener en cuenta tras una partida de 2 o 3 horas.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho a enfocar la decisión

Neft dijo...

Pues al final me he decidido por el Hp, de Km0 en Dominiovirtual. Ya os contaré...
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Ya tengo el primero problema de este asus, los puertos usb 3.0 no van muy finos que digamos. Con un disco externo usb 3.0 no tengo cojones a pasar ficheros grandes, se desconecta y se conecta cuando quiere, incluso sin hacer nada desaparece la unidad.

Por la web leo algo de este problema en algunos modelos de asus pero no veo ninguna solucion por parte de nadie.

Todo no podia ser bueno, no se sque hacer.

Anónimo dijo...

Veo que algunos dicen que puede ser problema de cable largo y perdida de potencia, los cables con 2 enchufes dicen que van todos pero los de 1 es mejor comprarlos cortos. ¿?

El Anónimo1 de junio de 2012 20:08 dice que compro uno de estos modelos, ¿probaste usb3.0?

Anónimo dijo...

No, tengo encargado un disco externo con usb3, pero aún no me lo han traído.
Lo comentaré cuando lo pruebe.

Anónimo dijo...

Tampoco me deja actualizar los nuevos driver de nvidia.

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

Anónimo dijo...

Hola estoy dudando entre este modelo o el modelo hp dv6 6b03ss

Kullman dijo...

Pues dependera de lo que prefieras, ya que aunque el HP tiene mayor potencia grafica, el dv6 tiene un microprocesador superior.

Ten en cuenta, de todas maneras, que ese HP tiene fama de hacer mas ruido que un helicoptero...

Anónimo dijo...

Buenas
Antes de nada gracias por tus publicaciones...me ayudaron a encontrar productos interesantes.
Ahora necesito un portátil de gran rendimiento para trabajar sobre todo en programas de diseño y renderizado. Después de mucho buscar finalmente el portátil más interesante que encontré a un precio razonable fue este ASUS K55VM-SX077V del que se ha hablado y tras esperar pacientemente la salida al mercado de este modelo aparece el TOSHIBA SATELLITE P850-12Z (i7 3610QM, 8Gb, 1Tb, NVidia GT 630M ) por unos 100€ más aprox. Como ves tiene las mismas prestaciones salvo por esos 2Gb más de RAM y 1Tb de capacidad que no necesito...El aspecto del aparato es más agradable y tiene un acabado excelente...(además de bluetooth, webcam HD, sonido H.Kardon, mejor teclado)Lo que echo en falta en ambos es una mejor resolución de la pantalla...me pregunto si aún siendo la misma resolución en ambos modelos(1366x768) algún aspecto de estas pantallas mejora a la otra. He tenido otros portátiles Toshiba....el último un Satellite A665 con el que tuve varios problemas serios y que me ha hecho perder la total confianza que me generaba esta marca...es por esto que me interesé por probar con un ASUS. Aún así me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca mejor estos equipos para tomar una decisión...Muchas gracias

Kullman dijo...

La verdad es que, de momento, no he leido nada sobre el P850, por lo que no te puedo decir si la pantalla es mejor o peor, aunque me inclino a pensar que sera el mismo panel utilizado en el recientemente comentado Satellite L855.

Alain dijo...

Hola kullman, tengo una duda. Este año empiezo en la uní la carrera de ingeniero informático, y me gustaría que me recOmendara un asus potente, y que me dure para rato. No encuentro por ningún lado el k53sv sx636, y me preguntaba si este seria una buena opción, lo usaría para practicas de carrera y algún jueguillo ocasional.
Gracias

Kullman dijo...

Si no te urge, yo esperaria a que Asus empezase a sacar modelos con i5 de tercera generacion, que no deberia faltar mucho.

Alain dijo...

Bueno, la verdad es q me gustaría tenerlo en menos de un mes. Los i5 de tercera gen serian mejores que los i7 de segunda gen?? Por que precio rondarían? Mi tope es 650€ y 700€ como maxiimo. Siento ser ten indeciso, pero es que me cuesta decidirme, y me ayudaría bastante si tu m recomendaras algún Asus potente, y dentro del precio, d 15 pulgadas.
Gracias por tu tiempo y dedicación !!!

Kullman dijo...

No serian mejores, pero se calentarian menos, lo que a mi entender es bastante interesante si vives en una zona de altas temperaturas en verano.

Dentro de modesta experiencia, posiblemente tiraria hacia el Asus N53SV-SX330V, debido a que, ademas de la potencia de la configuracion, valoro otras cosas como un buen sonido, un acabado de calidad, y una buena refrigeracion, pero si lo que buscas es simple potencia cualquiera de los nuevos K55VM o A55VD (similar pero con tarjeta grafica inferior).

En cualquier caso no descartaria otras marcas como, por ejemplo, Toshiba, cuyo Satellite L855-11K es tambien una buena opcion.

Alain dijo...

Perdona por la insistencia, pero ya que me voy a gastar 700€ me gustaría cerciorárme bien. He encontrado el Asus k55sv con i7 trecena generación, 630m gráfica cOn dos gigas dedicados, 6G ram y disco duro 700gb Por 699€. Es una buena oferta? Porque si es asi, lo compro y te dejo de molestar.
Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación
PD: vivo en una zona que no hace mucho calor en verano, esPero q el portátil no arda...

Kullman dijo...

Es una oferta razonable... esta en su precio...

MG dijo...

Buenas
Les hablé anteriormente para que me ayudaran a tomar una decisión sobre 2 modelos: ASUS K55VM-SX077V (699€) y TOSHIBA SATELLITE P850-12Z (854€) ambos con el procesador i7 3610QM, y gráfica NVidia GT 630M. La pega que les ponía a ambos era su pantalla, con la resolución estándar para 15,4'' (1366x768). Estoy valorando un Dell con procesador i7 3612QM, el INSPIRON 15R SE con pantalla 'WLED Full HD (15.6") (1920 x 1080) con antirreflectante'(899 €) pero con una gráfica AMD Radeon HD 7730M 2Gb. Mi consulta es si esta gráfica AMD es más potente que la NVidia GT 630M. También he comprobado que el procesador varia pues los primeros instalan el i7-3610QM y el DELL lleva el i7-3612QM, son apreciables las diferencias?
Agradezco enormemente que me respondan a algunas de estas cuestiones Gracias

Kullman dijo...

Las 7730M esta al nivel de la GT 640M y, por tanto, es mas potente que la GT630M.

En cuanto a la diferencia entre el i7-3610QM y el 3612QM es que en el primero la grafica integrada es algo mas potente que en el segundo, mientras que por lo demas son practicamente identicos.

Ten en cuenta que el Inspiron 15R es un modelo de gama básica y, por tanto, sus acabados y equipamiento no son tan buenos como en el Satellite P830.

MG dijo...

Muchas gracias. Estoy valorando el Dell porque hasta ahora es el único que encontré con un procesador i7 de 3ra generación y gráfica potente con una pantalla de resolución superior a la estándar a un precio razonable para mí...

Kullman dijo...

Ya, si te urge puedes tirar al Dell pero, en caso contrario, yo esperaria, porque no deberian tardar en aparecer otras opciones.

Kullman dijo...

Por ejemplo este Samsung me parece mejor opcion que el Dell Inspiron 15R.

http://www.tiendainformaticatotal.com/samsung_np700z5c-s01es_i7_3615qm_8g_4b16+4g_156_w7_64b_7880554848905367458348496983.html

MG dijo...

Gracias, lo tendré en cuenta

Anónimo dijo...

Donde has visto esa oferta?

Kullman dijo...

A ese precio lo tuvo PcComponentes hace no mucho...

Andrew dijo...

Tengo el asus K55VM, mi problema es que cada vez que lo enciendo me ha cambiado el plan de energia y todo el comportamiento que habia guardado. Esto es lo que me dice, Asus instant on: se ha cambiado el plan de energia, porfavor no vuelva a cambiarlo. Ayudaaaaaaa, es desesperante.

Kullman dijo...

Andrew... con eliminar la aplicacion de control de energia de Asus, todo arreglado...

Andrew dijo...

Y cual es la aplicacion? Me refiero al nombre, para no cagarla.

Kullman dijo...

Pues no se decirte, pero vamos, que eliminando aplicaciones de Asus no la vas a cagar, porque el 99% no vale para nada.

Andrew dijo...

Gracias Kullman, eliminando entonces.

Serbio dijo...

Hola Kullman,
Mi pregunta va sobre el rendimiento en virtualización, al no tener vPro ni VT-x: En que me puede afectar??
Lo que mas voy a usar son máquinas virtuales y edicion de audio y video, y no tanto jugar, y por lo tanto no sé si quizás me merece mas la pena un i72670QM que dispone de esas tecnologías, aunque no las nuevas AES e Intel Trusted

Gracias

Kullman dijo...

Ni el i7-2670QM (solo modelos superiores como el i7-2720QM) ni el i7-3610QM tienen VT-d (que no VT-x, que si viene incluido) ni Intel V-Pro.

En principio vPro no afecta nada en tema virtualizacion, mientras que VT-d solo lo haria si quisieses utilizar algun dispositivo de manera directa (quizas algun instrumento MIDI) en lugar de virtualizado.

Unknown dijo...

Hola, voy a comprar un portátil básicamente para jugar y estoy en dudas entre estes tres, que marca es mejor asus o toshiba? espero que me puedas aclarar un poco el camino, muchas gracias.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_150_i7_3610qm_8gb_500gb_hd_7670m_15_6.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p850_12z_i7_3610qm_8gb_1tb_gt630m_15_6_.html

Kullman dijo...

En cuanto a marca son mas o menos iguales, pero el P850 es el unico de los modelos que comentas que es gama media-alta, los otros dos son gama básica.

Posiblemente la grafica del L850 es algo superior a las del P850 o el K55VM, aunque estos ultimos tienen un acabado superior y, en el caso del P850, un gran sonido.

Kullman dijo...

En cualquier caso, yo esperaria a que aparezcan modelos con Geforce Gt 650M, que es una grafica excelente.

Unknown dijo...

Ante todo muchas gracias por este fantástico blog, y por toda la ayuda que nos prestas, quería preguntarte si tardarán mucho en salir modelos con la gt 650 que dices, porque no puedo esperar mucho y también el precio no se incrementará bastante?

Kullman dijo...

Pues no deberian tardar mucho, no. De hecho el nuevo Asus N56VZ la monta, y su salida al mercado es inminente.

Anónimo dijo...

hola perdona ! no se mucho de ordenadores, y buscaba un portatil decente para poder jugar a juegos actuales, cual cree que usted que seria mejor para jugar el asus k55 o el asus n56 ? gracias :)

Kullman dijo...

Pues todo dependera de tus posibilidades economicas, ¿cuanto te quieres gastar?

Anónimo dijo...

Pues mas o menos 900 euros podria gastarme gracias :)

Kullman dijo...

En ese caso esperaria al Asus N56VZ, que debe estar al caer y tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

gracias por contestar ! y cuanto mas o menos valdria y para cuando mas o menos saldria porque he estado buscando informacion pero no he encontrado mucho sobre las fechas. gracias :) gracias !

Kullman dijo...

Debe estar al caer, y su precio en Alemania es de aproximadamente 1000 euros, no se cual sera en España.

Anónimo dijo...

la madre que me pario ! jajajajaja se me va un poco del presupuesto.. tenia barajeado 800-900.. puff ero bueno ya vere a ver :) gracias !

Kullman dijo...

Habra que espera, a lo mejor no es tan caro.

Otra posible opcion es el N55SF-S1158V, con i7 de segunda generacion y Geforce GT 555M.

Anónimo dijo...

si me cojo el k55 y jugara en graficos medios, podria? tampoco quiero un ordenador superpotente para jugar con juegos ultra, con unos normalito que me vayan los juegos bajos-medios de graficos voy sobrado. gracias.

Kullman dijo...

Con una GT 630M podrias jugar a detalles medios con practicamente cualquier juego actual.

Anónimo dijo...

Vale barajearé la opcion tambié del n56, es usted muy amable señor ! gracias ! :)) le sigo en twitter

Anónimo dijo...

Hola!

Necesito renovar mi portátil, y este Asus es uno de los que me han recomendado. Los otros dos, son el Asus N55SF S1158V y el Dell Inspiron 15r special edition (versión Intel Core i5, que en oferta sale por 720€). De entrada, pensaba en un Asus, pero a este Dell las reseñas que he leído lo dejan bastante bien. También había echado un vistazo al Lenovo Ideapad Z570. La verdad es que no tengo grandes conocimientos informáticos, así que ando un poco desorientada y, después de darles vueltas a todos, no sé por cuál decidirme.

El uso que le voy a dar es ofimática, internet, para ver películas en HD y escuchar música. Por lo que me ha parecido que con un Intel Core i5 tendría suficiente. Eso sí, me gustaría que la velocidad de respuesta no se resintiera al tener diversas ventanas de navegación y varios programas abiertos a la vez. También quisiera que fuese un ordenador resistente y duradero, que aguantase en buenas condiciones de uso durante unos 4, 5 o 6 años, por lo que pensaba en una gama media-alta.

Y en cuanto a presupuesto, rondando los 700 o 800 como máximo. Pero, si pudiera ser algo más económico, mejor. No sé si para mis necesidades es excesivo o se queda algo corto.

¿Podrías aconsejarme un poco, por favor?

Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Si estas pensando en gama media-alta, habria que descartar el Inspiron 15R y el K55VM, porque son gama básica.

¿Has pensado quizas en el Sony Vaio CB4Q1E? Actualmente este muy bien de precio (669 € en Acuista) y, para lo que tu estas buscando, se adapta perfectamente, ya que cuenta con microprocesador i5-2450M y una grafica medianamente potente, ademas de pantalla Full-HD y combo bluray.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-sony-vaio-vpccb4q1eb.html

Anónimo dijo...

Ah, tenía entendido que, si bien el Inspiron 15R es de gama media-baja, los componentes de la edición especial (SE) eran de gama media-alta.

De entrada descartaba Vaio por aquello de que pagas más marca que calidad, pero me leo tu análisis del Vaio CB4Q1E a ver qué me parece.

Y, entre estos y el Asus N55SF S1158V que reseñabas el 16 de junio, ¿cuál me recomiendas? Veo que cuentas maravillas de ese modelo.

Gracias de nuevo, y perdona que me surjan nuevas preguntas.

Marc dijo...

Qual me recomendarias de estas 5 opciones?


Toshiba Satellite L850-150 i7-3610QM/8GB/500GB/HD 7670M/15.6→ 689
Asus K55VM-SX077V i7-3610QM/6GB/750GB/GT 630M/15.6" → 722
Toshiba Satellite P850-12Z i7-3610QM/8GB/1TB/GT630M/15.6"→ 854
----------------------------------------------------------------
HP DV7-7003SS i7-3610/6GB/750GB/GT630M/17.3 → 829
Asus K95VM-YZ045V i5-3210M/6GB/1TB/GT 630M/18.4"→ 802

Lo uso para ofimatica, internet, programas de contabilidad y finanzas y para descargar mucho por torrents y descarga directa, también lo uso para ver peliculas y series (me gustaria un buen sonido i pantalla) Me gusta tener muchas cosas abiertas a la vez. Lo usaría como sobremesa i como ordenador para la uni. Me gustaria tu opinion, Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,gracias a vosotros aclaro muchas dudas y aprendo muchisimas cosas que eran totalmente desconocidas para mi, os felicito por vuestro trabajo, me gustaria que me aclaraseis una duda, he comprado un asus K55vm-sx077v y en la pagina oficial de asus,en las especificaciones dice bluetooth 3.0 incorporado, en alguna pagina de venta online tambien pone bluetooth 4.0, yo la verdad que no se siquiera si trae bluetooth incorporado porque no lo localizo por ningun sitio, os agradeceria me ayudarais con esta duda y mil gracias de antemano.

Kullman dijo...

Acabo de mirar ese modelo en varias tiendas y en ninguna de ellas se indica que tenga bluetooth, por lo que me imagino se trataria de un error tipografico.

Anónimo dijo...

asus. k55vm 15.6led i7-3610qm 4gb 500gb .
toshiba sat p850-12z 15.6 i7-3610qm 8gb 1tb gt630m
dos buenas maquinas disponible en mi tienda

Anónimo dijo...

Estoy dudando entre estos dos portátiles:

Acer (el del post): http://www.acuista.com/x/1384675-acer-aspire-v3-571g-3618g50mn-nx-rzneb-001

Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

La principal diferencia es la gráfica, que la del acer creo que es un poco mejor (¿o me equivoco?), pero sabiendo también que de asus se suele hablar mejor que de acer, ¿merece a pena comprar el asus aún siendo un poco inferior la gráfica?

Kullman dijo...

Bueno, yo te dire que tanto mi portatil actual como el anterior han isdo Acer y, aunque no he tenido excesivos problemas con el actual, recomiendo evitar esta marca en lo posible.

Aun asi, todo dependera de para que quieras usarlo...

Anónimo dijo...

Han puesto en promo en Tenmobility el K55VM-SX052V
a 686,13€ y portes gratis.
http://www.tenmobility.com/Portatiles_ASUS_K55VM_SX052V_377983_p.htm

Anónimo dijo...

Lo voy a utilizar para programar, ofimática, ver películas, música y jugar también, bastante, pero acer no me da muy buenas sensaciones y no sé si la diferencia entre gráficas es tan grande como para que el acer merezca mucho más la pena a la hora de jugar que el asus, ¿qué crees tú?

Kullman dijo...

En ese caso mejor el Asus.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,una última cosilla, entre estos dos, ¿cuál elegirías?.

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx077v_i7_3610qm_6gb_750gb_gt_630m_15_6_.html

Anónimo dijo...

Lo de ampliar la ram cómo va? necesita un módulo especial para el dual channel? me podrias explicar esto? no lo entiendo muy bien, es un nucleo normal el q pones o no?

Kullman dijo...

El primero en Tenmobility, que es un poco mas barato y los portes son gratis.

Kullman dijo...

Necesitas un modulo de similares caracteristicas a las del modulo de serie para que funciona el Dual Channel.

Anónimo dijo...

es de fiar esa página?

Kullman dijo...

Pues hasta donde yo se, si lo es.

Anónimo dijo...

Ya lo he pedido, espero que vaya bien, seguramente le amplíe la ram, ¿me recomienda que lo hagas?

Kullman dijo...

Como veas, no es especialmente necesario, pero la memoria es barata.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, mi presupuesto para un portátil es de 600 Euros. Le he echado un vistazo en MMarkt al asus a55vd-sx034v (I7-3610QM), 8G de Ram y la gráfica intel hd graphics 4000. No lo utilizo para juegos; sino para Ofimática,Música, películas, ver deporte, etc.
Supongo que es más que suficiente y me durará unos años. Consejo y Alternativas. Gracias por anticipado.

Kullman dijo...

Para lo que lo uses te llega y sobra con un i5 de segunda generación como el Asus N53SV (559 en PcComponentes), que es bastante mejor opcion que el A55VD en este caso.

Anónimo dijo...

Gracias, ahora mismo están sin stock en pccomponentes del Asus N53SV, espero que no esté agotado y pueda comprarlo.

Kullman dijo...

Me sorprende que haya durado tanto...

Anónimo dijo...

Hola estoy pensando cogerme este modelo de Pc componentes http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx052v_i7_3610qm_4gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

Estoy buscando algun portatil que ronde los 700 y lo malo de este dicen que es la pantalla y su resolucion que no se ve bien. Calidad precio que ronde los 700 me recomendarias otro mejor?

Lo quiero para ofimatica y Starcraft 2 calidad normal y league of legends. Un saludo

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido todavia se puede encontrar en algun sitio el Sony Vaio CB4Q1E, que me parece el portatil mas completo (pantalla Full-HD, combo bluray, etc,) que se puede encontrar en torno a 700 euros, aunque obviamente el K55VM es bastante mas potente, y no creo que vayas a encontrar ningun modelo mas potente a ese precio.

Anónimo dijo...

Como alternativa al Asus N53SV, pccomponentes tiene: HP Pavilion DV6-6B08ES i7-2670QM/4GB/500GB/HD 6490/15.6".
¿Es una buena alternativa o espero al Asus?¿Asus mejor que Lenovo?.
Kullman, perdona el bombardeo...jejeje.

Kullman dijo...

Me sigue parecido mejor opcion el Asus o el Toshiba L855-11K.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu página
Fíjate en el nombre del procesador que da asus...
http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K55VM/#specifications
Debo suponer que existe? o es un error? Alguien sabe realmente si es procesador es el i7-3610QM? No entiendo por qué es tan barato, los del Fnac están de oferta con este http://www.fnac.es/Asus-N56VM-S3133-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703851... ?????

Anónimo dijo...

Me preocupa lo que dices más arriba sobre el calentamiento: lo usaría para sesiones de Vj con vvvv (http://vvvv.org/documentation/vvvv-kit-multiproposito)... ejecuta código/visuales en tiempo real tirando de directx/3D, pixel, shader, vertex y otras palabrotas que no entiendo, pero la máquina se pone a mil, sobre todo en gráficos aunque también en procesador. ¿Iría bien el asus k55vm? ¿Alguna alternativa?

Unknown dijo...

hola kullman si pudieses aclararme una duda estoy buscando un portatil de menos de 700 euros principalmente para juegos, por lo que tengo muxo en cuenta la tarjeta grafica tambien el procesador pero creo que con un i5 puedo tirar bien.. me ha gustado el asus k55vm y el hp pavilion dv6, sobre todo el hp porque tiene una buena grafica pero me preocupa el uso de energia elevado y la poca autonomia ademas del ruido y el calentamiento,podria recomendarme alguno de estos u otro en concreto? muchas gracias y perdon por la molestia

Unknown dijo...

a proposito el hp pavilion dv6 esta con la grafica radeon hd 6770m ddr5 2gb con un i5 o solo se encuentra con el i7 2670 qm?

Kullman dijo...

Puede ser que los modelos mas modernos lleven el i7-3670QM (que si existe), pero el modelo de PcComponentes tiene el i7-3610QM.

El de fnac es un N56, que es gama media-alta, mientras que el K56 es gama basica.

Kullman dijo...

El N55SF-S1158V si todavia lo encuentras, que parece calentarse algo menos que este K55VM.

Kullman dijo...

Creo que el Toshiba Satellite L855-11K o L855-132 (598 y 649 en Redcoon) te pueden dar tan buen resultado con juegos como el K55VM.

Supongo que te refieres a los HP con grafica Radeon 6770M, que son unos autenticos monstruos, pero tambien hacen mas ruido que un helicoptero despegando).

Kullman dijo...

Esta dificil encontrarlo con un i5 a estas alturas de la pelicula, aunque haberlo lo hubo.

Unknown dijo...

hay mucha diferencia entre un toshiba y otro? muchas gracias por contestar

Kullman dijo...

Uno tiene i5 de segunda generacion, y el otro de tercera generacion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, también por el de arriba. Me decido por el Toshiba Satellite P850-135, algo más caro pero no tengo que montar nada, ni me vuelvo majara.. Ya comentaré cuando lo caliente a tope con el vvvv. Es fantástica esta web

Anónimo dijo...

Buenas kullman, recomiendas algún equipo similar o mejor que este? Tanto en diseño y prestaciones.
Mi presupuesto es de 900 €

Gracias!

Kullman dijo...

Si todavia lo encuentras, el Asus N55SF-S1158V.

Anónimo dijo...

Lo tuve en mis manos y por eso no me lo compre. Para mi gusto se mancha muy fácil y la distribución del teclado.

Alguna otra opción?

Si te tuvieras que mojar...cuales serian los 3 mejores portátiles avanzados calidad/precio según tu criterio?

Gracias!!

Kullman dijo...

Te digo el mejor para mi gusto, el Asus N56VZ (solo en Portugal).

Anónimo dijo...

A ese le eche el ojo antes de que hicieras el análisis pero viendo la dificultad de conseguirlo y algunos "contras" como la temperatura, deje de interesarme por el y me fui a por su antecesor N56VM el cual vale lo mismo pero con menos gráfica, así que tampoco le hice mucho caso.
En fin, a seguir buscando el portatil "casi" perfecto...

Unknown dijo...

hola kullman perdon por molestar de nuevo sabes si los productos de pccomponentes son totalmente nuevos y de fiar? la entrega del producto tambien? es que e estado comparando precios y creo que son muy baratos por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b02ss_i7_2670qm_4gb_640gb_hd_6770_15_6_.html

muxas gracias!

Kullman dijo...

Si, los portatiles de PcComponentes son nuevos... lo de "de fiar" ya es mas dificil.

A la hora de comprar es muy facil, pero si luego quieres cambiar o devoler por lo que sea... es un viacrucis.

Por cierto que es Pavilion dv6 hace bastante ruido, sino tengo mal entendido.

Kullman dijo...

La gente lo esta comprando en fnac Portugal, y poniendo una pegatina para la tecla ñ.

Rodolfo dijo...

Hola. primero queria felicitarte porque llevo varios dias buscando reviews de portatiles y las tuyas me parecieron lo mejor en español.

Mira, yo quiero comprarme un portatil maximo 650€, y darle mucha caña jugando.

Me ha gustado el ASUS este, pero quiza haya otras opciones mejores a la Gt 630m por este dinero.

Me podrias indicar que portatiles sería optimo para jugar por este precio?

Tambien me preocupa, que sea un portatil duradero y de construccion fiable, que no de los problemas de supercalentamiento, muchisimo ruido, o fallos de pantalla

La Rayuela dijo...

Hola Kullman! Estoy dudando entre el Asus y este Lenovo

http://www.redcoon.es/B380895-Lenovo-Ideapad-Z570-M556YSP_Port%C3%A1tiles

¿tu cuál me recomendarías?

Kullman dijo...

Yo me sigo quedando con el Toshiba Satellite L855-11K o L855-132 como ideales para jugar, ya que la Radeon 7670M es algo superior a la GT 630M y, por norma general, va a dar mejor experiencia de juego.

Aparte es probable que se calienten algo menos, y que el acabado sea algo mejor.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/06/portatil-avanzado-toshiba-satellite.html

Kullman dijo...

Posiblemente el Asus, ya que el Lenovo es un modelo algo mas antiguo, y con un equipamiento algo inferior.

Aun asi, sigo diciendo que el L855-132 me parece mejor opcion como portatil de juegos.

La Rayuela dijo...

Vaya, qué rapidez! Yo no lo busco para juegos, sino para autocad (que como un plano diga de estar muy cargado...) y algún que otro render, no obstante me miraré el que dices, lo descarté porque iba buscando un i7, pero le echaré un vistazo. ¡Muchísimas gracias!

Kullman dijo...

En ese caso tira hacia este que está bastante economico.

Adrián dijo...

Hola Kullman, quiero comprarme un portátil para la uni, y lo utilizaría sobre todo para ofimática, ver pelis y escuchar música y jugar. estoy entre el K55VM-SX052V y el Toshiba satellite L850-150 porque creo que son los más potentes que puedo encontrar por ese precio. Qué me recomendarías? También quisiera queme recomendaras alguna tienda, porque siempre he comprado en tiendas físicas, pero hay muchos modelos que no encuentro. Gracias!

George dijo...

Disculpa Kullman,
¿como ves esta oferta de MediaMarkt?
https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product2754#infoTabNav0

¿Comparandolo con el Asus aqui presente en este articulo? ¡Un saludo!

Kullman dijo...

El K55VM es el modelo mas interesante que puedes encontrar ahora mismo en torno a 650 euros.

En cuanto a tiendas, yo tengo buena experiencia con Agrupa y TiendaTR, y me dan cierta confianza Acuista y Redcoon por todo el tiempo que llevan trabajando.

Kullman dijo...

Me aparece como enlace no valido.

Adrián dijo...

y subiendo un poco el presupuesto, en torno a los 800-850 euros, podría encontrar algo parecido pero con una mayor autonomía de la batería? Es lo único que me hecha para atrás del K55VM, porque ya que lo voy a usar para la uni me preocupa que no me dure toda la jornada.

Caesura dijo...

Kullman, informarte que estaba comparando precios para realizar el pedido de este portatil, y he visto que en redcoon el precio es de 645, por si quieres realizar la modificacion en el articulo.

¡Un saludo! Ven con papi k55vm :)

Caesura dijo...

Olvidaba el vinculo:
http://www.redcoon.es/B394644-Asus-K55VM-SX052V_Port%C3%A1tiles?refId=zanoxes

Pablo dijo...

me gustaria saber si la wab cam de este ordenador tiene microfono incorporado. uso mucho el skype y no me apetece tener que estar siempre con los cascos puestos para poder hablar...

Kullman dijo...

Bah, es igual... lo importante es la reseña y no los precios...

Kullman dijo...

Hace mucho tiempo que no veo un portatil sin microfono integrado...

Adrián dijo...

y subiendo un poco el presupuesto, en torno a los 800-850 euros, podría encontrar algo parecido pero con una mayor autonomía de la batería? Es lo único que me hecha para atrás del K55VM, porque ya que lo voy a usar para la uni me preocupa que no me dure toda la jornada.

Kullman dijo...

Bajando a Intel Core i5 si seria factible.

Anónimo dijo...

no hay alguna version de este portatil de otro color? me encanta la maquina, pero ese marron... ufff

Kullman dijo...

Hay mas versiones, pero no a este precio...

Anónimo dijo...

y cual seria la opcion menos cara?

Kullman dijo...

¿Con estas caracteristicas? El marrón por supuesto.

Existe otra version llamada A55VD que tambien anda por este precio, pero con Geforce 610M en lugar de la GT 630. No se de que color sera (lo hay azul, rojo, plata y marron, si no recuerdo mal).

Anónimo dijo...

ya lo desestimé, veo la gráfica bastante pobre... qué podría encontrar con un presupuesto de unos 850 euros? muchas gracias

Adrián dijo...

acabo de ver en pc componentes el HP Pavilion DV6-6B03SS, y me ha parecido bastante buen ordenado y muy barato teniendo en cuenta lo que ofrece, tan solo 699 euros. lo ves una mejor opción que este Asus?

Kullman dijo...

Depende de si eres tolerante con el ruido, ya que ese modelo parece que va a despegar de un momento a otro...

Kullman dijo...

Pues como no te vayas a un Dell Inspiron 15 o 17 Special Edition, no creo que encuentres nada decente a ese precio (a no ser, claro los Pavilion dv6 con Radeon 6770M, que son bastante ruidosos.

Adrián dijo...

bueno, creo que lo podría soportar. ahora el problema es encontrarlo, porque acabo de ver que en pc componentes está agotado temporalmente y en otras tiendas está mas de 100 euros más caro...

Kullman dijo...

Siempre te queda la opcion de Dominio Virtual...

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66b02ss-qg753ea-p-42492.html

Adrián dijo...

wow, muchas gracias! dos últimas cosas: qué tal es dominio virtual, me puedo fiar? y, he visto que el portátil no es exactamente el mismo modelo que el que te había dicho. pero la única diferencia es la RAM, no?

Kullman dijo...

Son prefered partner de HP, asi que te puedes fiar...

Hasta donde yo se si...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, se puede eliminar la opcion optimus, porque he leido que esta funcion hace que la targeta grafica sea imcopatible con linux
Muchas gracias

Anónimo dijo...

kullman, le leido varias veces aquí que los DV6 HP de la excelente gráfica 6770M hacen un ruido como helicopteros.

Me podrias decir si lo has escuchado tu mismo, o tienes fuentes fiables?

Otra cuestión, yo para jugar tengo una base refrigeradora, (es un ruidillo leve, pero no un helicoptero)sabes si el hp hace incluso mas ruido que la base?

Kullman dijo...

Con Bumblebee, no hay problema por tener Optimus en Linux.

http://bumblebee-project.org/

Kullman dijo...

Lo han comentado en el blog varios lectores que lo han comprado, y en las reseñas se indica que alcanzan 53 decibelios (lo habitual en otros portatiles son 40 db.).

Pues dependera que base, pero es muy probable que si haga mas ruido que la base...

Anónimo dijo...

Saludos Kullman, ando detrás de este portátil, pero crees que merece la pena pagar 100 euros más por el Asus K55VM-SX077V? lo digo porque creo que son prácticamente iguales aunque el 077 tiene 6gb ram, en lugar de 4gb ram de éste, pero ambos son ampliables a 8gb ram. Entonces si son ampliables para que gastar 100 euros más? ves alguna diferencia más?
Enhorabuena por tu trabajo.

Kullman dijo...

No mereceria la pena gastar mas dinero ese modelo, al menos en mi opinion...

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por tu respuesta.

Aitor dijo...

Hola Kullman, qué me dices de esta oferta, en comparación con el Asus K55vd?
http://www.bajandoprecio.com/product.aspx?ref=BI-ES269&reffab=QG753EAR%23ABE&fam=2

Kullman dijo...

Por caracteristicas es un gran portatil aunque, segun tengo entendido, es muy ruidoso bajo carga.

Comentarte, en cualquier caso, que es un modelo reacondicionado, es decir, que no es completamente nuevo...

Unknown dijo...

Es factible ponerle un SSD a este portatil? y en cuanto a autonomia que recomendarias para llevarlo a la uni y que no te deje tirado?

Kullman dijo...

Yo no te recomendaria este modelo para la ese uso... ya que la autonomia es lo peor que tiene este modelo...

Ponerle un SSD es perffectamente factible.

Miguel Ángel dijo...

Hola y muy buenas. Pues verás estoy ya un poco saturado de tantos analisis leidos y comentarios porque me he vuelto a hacer un lío. Básicamente busco un portatil con unos 650€e presupuesto. Uso para ofimática general, mucho multimedia y que mueva juegos dentro de lo posible. Creo que tengo reducido el cerco a este portátil y algún toshiba como el L855-11K. Cual me recomiendas? y si piensas que hay otro que se ajuste mejor estoy abierto a cualquier consejo, eso sí, en principio no quiero HP por malas experiencias. Un saludo y muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Pues dentro de ese precio la cosa estaria entre los L855-11K, L855-132 y el Asus K55VM-SX052V (629 € en Eden Technology).

Yo posiblemente me quedaria con el L855-132 en Redcoon.

Miguel Ángel dijo...

Entonces merece la pena poner un poco más por el L855-132? Porque la diferencia de ser i7 a i5 para ese tipo de uso no se debe apreciar no? Y los materiales y acabado son algo mejor en el Toshiba, así como su grafica si no he entendido mal no? Gracias por la respuesta tan rápida.

Kullman dijo...

La grafica depende a quien le preguntes, yo creo que es un pelin mejor la AMD; y otros creen que estan a la par...

En mi opinion merece mas la pena el Toshiba con i5 que el Asus con i7, a pesar de que este ultimo es algo mas potente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, qué me dices de esta oferta en comparación con el Asus de la entrada?
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b03ss_i7_2670qm_6gb_750gb_hd_6770m_15_6_.html
Usaría el portátil para la uni, seguramente para edición de vídeo y también para jugar.
Gracias

Kullman dijo...

Los HP con i7 de 4 nucleos y grafica Radeon 6770M son bastante potentes para juegos, pero tambien muy ruidosos.

El Asus te dara mayor rendimiento en edicion, aunque con juegos la cosa ira peor que en el HP, obviamente.

Anónimo dijo...

es un cacharro impresionante en todos los sentido lo encontré por 635€ en xtremmedia.com en 24h si seño ole

Señor indeciso dijo...

Hola Kullman! Felicidades por el blog! Llevo dos meses buscando portatil y no termino de decidirme. Mi uso (aparte de obviamente navegar por internet, ofimatica, ..) seria basicmente edicion de video a nivel profesional. De todos los que he estado mirando parece que este cumple bastante bien en procesador y grafica. Crees que por unos 700 € o menos esta es la mejor opcion (necesito sobretodo procesador) o hay algun otro que me estoy dejando?

PD: seguro que este asus K55vm es fast ethernet? en varias webs incluida redcoon y la propia de asus pone que es Gigabit...

Gracias de antemano y sigue asi!!

Kullman dijo...

Mas barato en Eden Technology... 629 €

Kullman dijo...

Por este precio no vas a encontrar otro mejor... Aunque si le pones un SSD, pues mejor claro...

Respecto a lo de Fast Ethernet, ten en cuenta que cuando escribi esta reseña el portatil no habia mucha informacion sobre el mismo, asi que no puedo asegurar que toda la informacion sea fidedigna.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas Kullman, llevo unos días navegando en busca de un Pc que se adapte a mis necesidades. La verdad es que nunca me he interesado mucho por este tema y ahora que necesito pillarme uno no entiendo nada.
Estoy terminando Ingenieria Industrial la rama de robotica y hasta ahora he tirado con un portatil Acer que se petaba bastante y se calentaba demasiado. Como estoy harto he decidido comprarme uno nuevo. Mi presupuesto ronda los 700/800 euros. Necesito un Pc que tenga una buena unidad de procesamiento para ejecutar programas de simulacion tipo Matlab(sobre todo este)...de diseño Autocad...Calculo de estructuras...Cype..etc (todo tipo de programas tipicos de mi carrera)
Me gustaria que ademas de ser potente, no se calentara demasiado y que tuviera una autonomia con la bateria decente. Por su puesto tambien lo usare para Ofimatica, navegacion por internet, ver peliculas etc...
Hasta ahora me han aconsejado el asus k55vm-sx077v y no se que hacer...
En principio me gustaria que me aconsejaras otros modelos que se ajusten a mis preferencias..o que me comentes que te parece la opcion del asus k55vm-sx077v..
Muchas gracias, saludos

Kullman dijo...

Creo que el K55VM es una buena opcion, ya que no se calienta excesivamente y da una gran potencia.

Si ademas le pones un disco SSD como el que esta ofreciendo estos dias PcComponentes por 80 €, y un adaptador de unidad optica (sobre 30 €), tendras un modelo con un rendimiento superior por 750 €.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que explicaras si los adaptadores para poner un disco duro en el DVD son universales o habría que buscar un especifico para este modelo

Kullman dijo...

Son practicamente universales, aunque hay determinados modelos que necesitan uno especifico (si la regbrabadora es ultraslim, si es "sin bandeja", etc.

Unknown dijo...

Ok, pero me preocupa un poco los comentarios que lei algo mas arriba acerca de que la bateria no duraba mucho y que los puertos USB daban algunor problemas...
si alguien tiene este modelo ( k55vm-sx077v) y me pudiera aconsejar se lo agradeceria...

por otra parte, Kullman, ya te dije que no entendia mucho sobre PCs...asi que no he entendido muy bien tu respuesta:


"Si ademas le pones un disco SSD como el que esta ofreciendo estos dias PcComponentes por 80 €, y un adaptador de unidad optica (sobre 30 €), tendras un modelo con un rendimiento superior por 750 €"

para que sirven estos componentes y de que manera mejoran mi computer?
Debo instalarlos yo mismo?
Son externos o internos?

Y por ultimo, me dices que el portatil con esos componentes me saldria 750, si los componentes cuestan 110 € significa que el portatil cuesta 640...y el que yo he visto cuesta 699....
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm_sx077v_i7_3610qm_6gb_750gb_gt_630m_15_6_.html
No se si es que estamos hablando de un modelo diferente o que sabes de una pagina donde cuesta mas barato, si es lo ultimo te agradeceria que me lo pusieras por aqui...
bueno, muchas gracias por todo!!

Kullman dijo...

El precio que te doy es de Eden Technology, no de PcComponentes, donde ese portatil cuesta 629 € (en PcComponentes cuesta 649 €).

http://www.edentechnology.es/Producto.aspx?IdProducto=377983

Un SSD es una unidad de disco que realiza la funcion de un disco duro, pero que utiliza memoria Flash en lugar de discos magneticos, lo que le confiere una velocidad de transferencia mucho mas yor (mas de 500 Mb./s por los 50 Mb./s de un disco duro tradicional), mayor velocidad de acceso (0,1 ms. frente a 18 ms), funcionamiento completamente silencioso (no tiene partes moviles), menor calentamiento, peso inferior, etc.

El unico problema de estos dispositivos es que su precio por Gb. es muy superior al de los discos duros, por lo que se suelen utilizar unicamente como disco de sistema (para el sistema operativo y los programas de uso comun).

Es por eso que se recomienda utilizar un disco duro mecanico como segundo disco duro en lugar de la unidad optica (mediante un adaptador), disponiendo de esta manera de velocidad y capacidad en un mismo lote.

Te lo puedes montar tu mismo, que no tiene nada, o puedes llevarlo a una tienda para que te lo monten (te cobraran entre 60 y 90 euros)...

Isma Estévez dijo...

Hola!! he descubierto el blog hoy mismo y me ha sorprendido la cantidad de comentarios, especificaciones, opinones y detalles que hay!! El el mejor que he visto hasta ahora! enorabuena!! ;D así que expongo aqui mi duda que me lleva atormentando un par de semanas... voy a empezar con diseño gráfico y claro,,,mi herramienta de trabajo es un portátil y dejando aun lado a los mac.... querría saber cual es el indicado y que marca me recomendais.
He ido a la tienda y me han dicho este mismo, el asus K55VM, muy asequible la verdad...el caso es que yo tenia en mente algo como el NV56VM también de asus. con cual os quedarías? Se os ocurre algún otro sustituto de estos? ....Si es que estoy muy perdido jaja Las especificaciones que tenia en mente son:
i7 3ªgeneracion con un chip medio-alto
8 ram (o con posibilidad de ampliarla hasta 8)
nvidia geforce gt 630m o superior
+-500gb de Disco Duro
y a poder ser una buena pantalla de 15,6"
ah! y un buen precio claro jaja
Espero vuestra respuesta! :) gracias por adelantado!! ojala me ayudéis...
Un saludo y enhorabuena de nuevo por la pagina ;))

Kullman dijo...

Depende de lo que te quieras gastar...

Para diseño grafico, mas que un microprocesador potente, lo que te hace falta es una buena pantalla, y la de este Asus es un poco floja.

Lo malo es que para encontrar pantallas decentes te tienes que ir a los 850 euros que cuesta el Lenovo Thinkpad Edge con pantalla HD+.

El Asus es un portátil potente para el precio que tiene, aunque su autonomia es algo corta, y para diseño grafico necesitaras una pantalla externa.

Isma Estévez dijo...

Gracias por tu ayuda Kullman! Pues el presupuesto máximo estaría en los 1000 euros pero como dije antes...fuera de los mac. He ido al corte ingles y me han recomendado el hp 7006ss. Que te parece? su precio es de 1029€. y del asus n56vm por 1000€ que opinion tienes?
Gracias por todo Kullman.
Un saludo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente› El más reciente»