miércoles, 4 de octubre de 2017

Portátil avanzado: Asus Zenbook Pro UX550VD-BN032T

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-7700HQ (2,8 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-AC, Bluetooth y Miracast.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 1050 (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 365x251x19 mm.
Peso: 1,8 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.1 de tipo A (Gen1), 2 puertos USB 3.1 de tipo C (Gen2 compatibles con Thunderbolt), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil, webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 16/02/2018):
- Amazon (negro): 1.268,59 € (IVA incluido)

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudáis a que este siga existiendo.

Más Información:
- Página Oficial

Posibles alternativas
Xiaomi Mi Notebook Pro 15: 967,42 €
(Core i7-8550U / 16 Gb. DDR4 / 256 Gb. SSD / nVidia Geforce MX 150 / 15,6" IPS Full-HD)
Comentado en el blog

Asus Vivobook Pro N580VD-DM471T: 1.054,62 € (IVA incluido)
(Core i7-7700HQ / 8 Gb. DDR4 / 256 Gb. SSD / nVidia Geforce GTX 1050 / 15,6" LED Full-HD)
Comentado en el blog

Sucesor del popular Asus Zenbook Pro UX501, que tan buena acogida tuvo en sus diferentes encarnaciones, el nuevo Zenbook Pro UX550VD es, con un peso de 1,8 Kg. (según el fabricante), uno de los portátiles de 15,6" más ligeros en ofrecer una configuración basada en un microprocesador Core i7 de cuatro núcleos y una gráfica Geforce de serie GTX, compitiendo en este sentido con modelos para juegos como el MSI GS63 7RE Stealth Pro, o el Gigabyte Aero 15W, entre otros.

No solo resulta bastante más ligero que su predecesor, sino que también cuenta con un tamaño ligeramente inferior gracias al reducido grosor de los marcos de la pantalla (el UX501VW es casi 2 cm. más ancho), y es también un pelín más delgado (apenas 2 mm. según el fabricante).

Mientras la base y el área de trabajo, de color azul real (un tono oscuro de azul), presentan un acabado liso, contando con un perímetro de color plateado en donde se unen, la cubierta de la pantalla, del mismo tono de azul, cuenta con el típico patrón circular de Asus que, dependiendo de como le de la luz, hace un llamativo efecto visual, mientras que el fino marco de la pantalla sería la única parte de este portátil que sería de color negro.

Quizás por el menor espacio disponible en el área de trabajo, el teclado del Zenbook Pro UX550VD, que es también de color azul real, no dispone de bloque numérico, siendo uno de los pocos modelos de 15,6" que no cuentan con esta característica, una circunstancia que será desafortunada para algunos y celebrada por otros, pues la posición centrada del teclado mejora la experiencia de escritura.

Aunque este modelo estaría disponible también en un discreto acabado de color negro, la única versión existente en España en este momento es de color azul real.

Excepto por la zona central del teclado, que se hunde ligeramente al presionar con un poco de fuerza, su carcasa de aluminio de este modelo muestra una solidez a toda prueba, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que el resto del área de trabajo o la cubierta cedan ligeramente, no apareciendo en ningún momento artefactos visuales.

Su firme sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de alrededor de 140º, mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones.

Animado por un potente microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-7700HQ a 2,8 Ghz., este portátil permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,6 Ghz. cuando dos lo están, o 3,4 Ghz. cuando los cuatro núcleos están activos.

Fuente: RedGeb Reviews (Youtube)
Es además compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz., y una unidad SSD de 256 Ghz. con interfaz M.2.

Tras retirar completamente la base, observamos que la memoria va soldada en la placa y no puede ser sustituida o ampliada, siendo posible cambiar la unidad SSD SATA3 por una de mayor capacidad (una de 1 Tb. nos costaría 325 €), o bien por una rápida unidad NVME (una de 512 Gb. costaría 215 €), que proporcionan velocidades hasta cuatro veces superiores a las de las unidades SSD estándar.

Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su potente gráfica nVidia Geforce GTX 1050 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la mayoría de títulos actuales, si bien en determinados juegos muy exigentes como, por ejemplo, Warhammer 40.000: Dawn of War III (2017), será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la alta calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroluminación LED que, gracias a su acabado mate y su alto nivel de brillo, podríamos utilizar en exteriores, y que ofrecería además un excelente valor de contraste, una buena fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios gracias a la tecnología IPS.

Si bien se echa de menos el soporte con redes cableadas Ethernet, algo que se puede subsanar mediante un adaptador USB (no incluido), considero que las capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con Wifi-AC (Dual Band), Bluetooth en su versión 4.1, y también con Miracast, una tecnología que permite transmitir audio y video en alta definición sin necesidad de cables.

Mientras el lateral izquierdo cuenta, además de con el conector de alimentación, con una salida HDMI y dos puertos USB 3.1 de tipo C (Gen2) que serían compatibles con Thunderbolt 3, en el izquierdo encontramos dos puertos USB 3.1 de tipo A (Gen1), el lector de tarjetas microSD, y el conector combo de auriculares/micrófono, todos ellos con una disposición bastante acertada, en mi opinión, pues están situados en la parte trasera de los laterales.

Si bien el portátil tiene alguna que otra carencia en lo que a conectividad se refiere, tales como la presencia de una única salida de vídeo, o la ausencia de conector RJ45, serían fácilmente subsanables mediante una estación docking USB 3.1.

Me ha sorprendido que, en un modelo de casi 1.300 €, la webcam soporte solo una resolución VGA (640x480), siendo necesario el uso de una cámara externa si queremos realizar videoconferencías con un mínimo de calidad.



Aunque, como comentaba algunos párrafos más arriba, la zona central de su teclado "en isla", retroiluminado en color blanco, se hunde al presionar con cierta fuerza, no se aprecia falta de estabilidad durante la escritura, ofreciendo una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar, y el agradable tacto, mientras que su Clickpad, de buen tamaño y con una superficie suave, ofreciendo una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles de hasta 4 dedos.

Aunque aparece indicado por Asus en la ficha técnica, un lector me ha indicado que esta versión en concreto no tendría lector de huellas.

Dotado por 4 altavoces, 2 en la base y 2 en los laterales del teclado, su sistema de sonido certificado por Harman Kardon proporciona, pese a su bajo nivel de graves, una buena calidad de sonido, y un alto nivel de volumen.

Completamente silencioso durante un un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su pareja de ventiladores, aunque claramente audible, no llega a resultar molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento.

La principal ventaja de este modelo es la larga autonomía proporcionada por su batería integrada de 8 celdas que, con una capacidad de 73 Wh., superaría las 8 horas de uso ligero (navegación con wifi), muy por encima de la media del segmento.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

80 comentarios:

Jonatan dijo...

Hola Kullman, como creo que pensamos todos en primer lugar felicitarte y agradecerte el servicio espectacular que nos prestas y la calidad que tiene tu blog.
Estoy buscando un portátil y estoy planteándome si me merece la pena comprarme el macbook pro de 13 (sobre unos 1400 euros) o un ultrabook con windows. Busco que sea muy equilibrado en potencia, peso, batería y calidad de pantalla. Lo suelo utilizar un poco para todo salvo para jugar(edición de vídeo y fotos a nivel no muy profesional, ofimática, navegación web, multimedia... ) con lo que me planteo si gastar 1400 euros me merece la pena o vale más ir a por un ultrabook de unos 800-900 euros, miras los portátiles windows de 1200 o 1300 o si ya metiéndome en ese dinero me vale mas coger el Mac.
Me caliento muy fácil a la hora de pedir especificaciones que al final no se si les voy a sacar rendimiento. Actualmente tengo un lenovo Yoga 2 con un i3 y se me queda muy corto, con lo cual me gustaría saber si me pudieras recomendar que sería lo más acertado.

Disculpa por hacer una pregunta tan abierta y dejando tantas dudas de elección, pero me resulta difícil establecer unos criterios a la hora de comprarlo.

Muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Jonatan.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la manzanita no hace milagros, y que la pantalla del Macbook Air actual no es, precisamente, para tirar cohetes.

Date cuenta que la pantalla del Macbook Air no solo no es IPS, sino que ni siquiera es Full-HD (su resolución es 1440x900).

Por 1400 € puedes adquirir modelos Windows premium que, en mi modesta opinion, le dan mil vueltas al Macbook Air, como es el caso del HP Spectre 13-V101NS con Core i7-7500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS Full-HD.

Este modelo, que por una promoción puedes adquirir estos días por 1.279 €, tiene un grosor inferior a 1 cm., pesa 1,1 Kg., y una autonomía de 5 horas y media.

¿Necesitas algo con una mayor autonomía?

Jonatan dijo...

Gracias por responderme, esa autonomía ya me parece adecuada. El MAcbook me referia la Pro no al air, precisamente porque la pantalla me parece normalilla y el rendimiento del Pro es muy superior(la version de 128 gb sin touch bar).
El HP que me comentas me parece increible pero me plantea dudas si serían comodas las conexiones por detras.
La verdad que no tengo muy claras las especificaciones que quiero y eso me plantea muhcas dudas a la hora de que es lo que realmente necesito. En principio me serviria con que tenga full hd, un i5 decente, Ram dd4 y entorno a 1,5 kg por eso no se si un ordenado de ese precio me saldría rentable. SI bajara a unn presupuesto de unos 900 euros con esas especificaciones podría encontrar algo?

Muchas gracias y disculpa por ser tan poco concreto!

Kullman dijo...

Si encuentras modelos de 900 € con las especificacines que me comentas aunque, obviamente, ya no son tan premium como el Spectre 13.

Tienes, por ejemplo, el Asus Zenbook UX430UA con Core i5-7200U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256, y pantalla IPS Full-HD, que costaría 879 € y tendría alrededor de 8 horas de autonomia.

Aunque es de 14", su peso seria de aproximadamente 1,3 Kg., y tendría alrededor de 8 horas de autonomia, si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

decir que tengo este modelo del asus y no tiene lector de huellas. Por si quieres corregir el artículo para que un potenciar comprador no se lleve una decepción como yo me llevé (lo tengo desde antes de tu artículo).

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que realizas.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Unknown dijo...

Hola, me decido a escribirte pidiendo ayuda para ver si de una vez por todas me decido por algún portátil. Me gustan el que comentas aquí de asus y el msi con el que lo comparas además de un hp pavilium de características similares a estos dos, a saber, 15", i7 7700HQ, 16 de RAM, gráfica 1050 o 60 mejor y disco duro SSD. Me gustaría que no fuese muy pesado ni armatoste, espero tu ayuda y gracias por tus importantes comentarios en el blog.

Kullman dijo...

Buenas Tomás.

¿Cuanto te quieres gastar?

¿Para que vas a usar el portátil?

Unknown dijo...

Lo voy a usar para casi todo a aun nivel medio pero quiero que también lo pueda usar mi hija que hace edición de vídeo y foto a nivel profesional cuando este por casa en cuanto a lo del dinero no sería mayor problema dentro d lo prudencial.

Kullman dijo...

Buenas Tomás.

El Asus de la entrada está muy bien, y es uno de los pocos modelos de este precio que aúnan microprocesador Core i7, 16 Gb. de RAM, unidad SSD, grafica potente, y una pantalla Full-HD con buena fidelidad de color.

El contar con una GTX 1060 tendría sentido si uno de los usos principales del portátil fuese jugar, pero entiendo que no es el caso, por lo que una GTX 1050 sería más que suficiente.

Otra posible opción es el Asus ROG Strix GL553VD-DM467T con características similares, pero con la peculiaridad de no disponer de unidad SSD, sino disco duro.

Este último modelo lo puedes encontrar también en Amazon, pero ligeramente más caro (menos de 10 €).

De todas maneras, y si no te duelen los 200 € extra, yo me decantaría por el UX550VD de la entrada, la verdad.

El UX550VD pesa 1,8 Kg., y el GL553VD 2,5 Kg.

Recuerda que comprando a través de los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Unknown dijo...

Entonces mejor el asus que el msi Gs 63 que tienes comentado ??

Kullman dijo...

Buenas Tomás.

El problema del GS63VR es el ruido, que en el UX550VD es bastante más contenido, creo yo.

Unknown dijo...

Bueno, pues decidido, me compraré el Asus. Mil gracias por tu paciencia y amabilidad, ya te contaré.

Anónimo dijo...

Buenas,

He adquirido este modelo recientemente. Por favor, ¿Sabría indicarme que diferencia existiría respecto al BN032T?

Un saludo y felicidades por la web, me ayudo a la decisión de mi compra.

Kullman dijo...

La diferencia más evidente es el color de la carcasa, que es azul en uno, y negra en el otro.

Ignoro si hay más diferencias.

Unknown dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por tu excelente trabajo, tienes para mí, el mejor blog en español de análisis de portátiles. Voy a comprarme uno y creo haberme decantado por este Asus, es bonito, pesa poco, delgado, y al parecer tiene una muy buena pantalla con una buena fidelidad de color. Lo utilizaría para ver cine y escribir mucho en Word, por eso valoro mucho la calidad de imagen que pueda ofrecer un portátil, soy un poco exigente en cuanto a imagen y sonido, y también he visto que tiene la tecnología Eye Care que protege de la luz azul. He visto que portátiles como el Msi GL62M 7RDX que traen mas o menos lo mismo en cuanto especificaciones, pero no en calidad de pantalla ni peso, siendo más barato. ¿Estoy muy equivocado? ¿Se escribe cómodamente con el Asus? No me importa que no traiga la parte numérica, gracias de antemano.

Kullman dijo...

Hombre, no es un teclado mecánico, pero la experiencia de escritura es bastante buena, como también lo es en el teclado del GL62M, aun cuando alguna que otra tecla tiene una posición un tanto extraña.

Unknown dijo...

Ok, saludos :)

Unknown dijo...

Kullman estoy indeciso entre el Asus Zenbook Pro UX550VD-BN073T analizado aquí por ti y el Asus ROG Strix GL553VD-FY079T también analizado por ti en tu otro post, pero la version -FY072T de este último, que contaría con unidad SSD de 128GB, además de un HDD de 1TB. No lo quiero para jugar, sino para escribir mucho y ver mucho cine, pero creo que comprar un ordenador con prestaciones relativamente altas como las que traen estos modelos es acertada para que no se te queden lentos en pocos años. ¿Puede a la larga (>7 años) ser necesario cambiar o ampliar la ram?, el Zenbook la trae soldada, ¿y si se estropea, tendría solución? Con respecto al ROG Strix es unos 125€ mas barato, ¿tiene mejor teclado que el Zenbook? ¿Es ruidoso el ventilador al ver una película en Full HD o escribir en Word mientras descargas algo de internet? Te agradezco de antemano por tus excelentes reviews y tus consejos.

Kullman dijo...

Buenas Pedro José.

Es dificil saber como va a evolucionar la informática y si dentro de 7 años será imprescindible ampliar la RAM, aunque lo dudo.

Si te puedo decir que, aproximadamente hace siete años, compre mi antiguo portatil Acer, con Core i3-330M de primera generación y 4 Gb. de RAM, que en aquellos momentos era el estándar, y hoy sigue siéndolo.

En el caso muy poco probable de que se estropease la RAM, con el UX550VD tendrias que cambiar la placa completa.

No creo que el teclado del UX550VD sea especialmente mejor, pero tiene ventajas interesantes que compensan la diferencia de precio.

Date cuenta que ese modelo pesa 1,8 Kg., es bastante más fino que el GL553VD, y tiene el doble de autonomia, aparte de contar con una mejor pantalla.

Teniendo en cuenta que no vas a jugar con el, creo que te compensa el UX550VD.

Unknown dijo...

Muchas gracias :).

Unknown dijo...

Hola Kullman, acabo de ver este modelo a la venta, el Asus N580VD, parece interesante, ¿harás una review prontito? ¿En comparación al UX550VD compensa su precio de unos 130€ más barato o sigue mereciendo el UX550VD?

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Está en la lista de espera, pero estos días con el follón del Black Friday, esta complicado.

A ver si saco un hueco y puedo dedicarle una entrada lo antes posible.

Unknown dijo...

Ok :)

Manuel AG dijo...

Hola Kullman,

Estoy prácticamente decidido a comprarme el portatil ASUS ZenBook Pro UX550vd, pero tengo una duda con respecto a la memoria RAM. No me queda muy claro si la RAM que trae por defecto son 8Gb y es que se puede ampliar a 16Gb, o es que existen los dos modelos, de 8 y 16Gb. La verdad que el de 8Gb creo que se me puede quedar un poco corto así que si lo puedo conseguir de 16Gb me decido por este.

Muchas gracias. Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Manuel A.G.

La memoria RAM va soldada en placa en el UX550VD, y no se puede ampliar.

Existen versiones de 8 y de 16 Gb. pero, desgraciadamente, las que estan a la venta en España son todas de 8 Gb., que es el problema de ese modelo.

Manuel AG dijo...

Muchas gracias Kullman.

Una pena, porque era perfecto en todo para mi excepto en lo de la memoria RAM. ¿Conoces algún portátil con características similares a este pero con 16Gb de RAM?

Un saludo.

Kullman dijo...

Para mantener el precio, habría que renunciar a ligereza y autonomía (MSI PE62 7RD Prestige), o a calidad de pantalla (Asus Vivobook Pro N580VD).

En caso contrario, tendrías el Dell XPS 15, que costaría algo más de 1500 €, aunque te diré que me ha contado alguna historia para no dormir sobre este modelo, y el servicio técnico de Dell.

Altsahir dijo...

Hola muy buenas es la primera vez que miro este blog y me parece muy útil la verdad.
Tengo que comprarme un ordenador y estaba mirando las caracteristicas del asus zenbook pro de la entrada. El problema es que no tengo claro si me valdría para todo, lo utilizaría sobretodo para: además del uso normal de ver cine,word y eso sobretodo para edición de videos y fotos y jugar.
No se si la trajera gráfica de este será suficiente.
por otro lado siempre ando con el ordenador encima me gustaría que fuera ligero dentro de las posibilidades.
Llevo mucho tiempo pensandomelo y no me termino de decidir ¿podrías guiarme o hacerme alguna otra recomendación ?
Muchas gracias

Andyoko dijo...

Buenos días Kulman:

Lo primero enhorabuena por tu fantástico blog, que sigo con cierta asiduidad.
Tengo pensado adquirir un portatil para todo tipo de tareas a nivel medio y algo de retoque fotografico. Este modelo me prece que está bastante bien, pero me asalta la duda del peso y del tamaño.
Querría saber tu opinión respecto a si un portatil de 13 o 14 pulgadas puede trabajar igual de bien, o si con menor peso renunciamos a potencia.
Nunca he trabajado con una portatil pequeño y no se si la pantalla de un 13-14 seria demasiado pequeña. Saber tu opinion al respecto mas que nada.
Muchisimas gracias!

luiska dijo...

Buenas tardes, primero dar la enhorabuena por el blog que es muy interesante. Necesito tú opinión sobre lo siguiente, quiero comprar un portátil para mí hija que ha empezado a estudiar la carrera universitaria de comunicación audiovisual. Necesita un portátil para hacer diseño gráfico, video etc... estoy en duda entre el Asus que has detallado y el MacBook pro de 13 pulgadas de 256 gb de almacenamiento. El Mac con el descuento de universitario sale por unos 1500€, mi duda es si por una diferencia de 200€ cual sería más recomendable. gracias y un saludo

Kullman dijo...

Buenas Altasahir.

El único defecto de este modelo es el contar con solo 8 Gb. de memoria RAM, y que no sea ampliable.

La gráfica es similar a la de la mayoría de portátiles para juegos que encuentras por debajo de 1.200 €, y es ofrece una excelente experiencia de juego con casi todos los juegos actuales.

Es también perfectamente válido para edición de vídeo.

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog ayudas a que este siga existiendo.

---

Buenas Andy Pons.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este modelo monta un microprocesador Intel Core i7-7700HQ, que es bastante más potente que cualquier microprocesador que puedas encontrar en ultraportátiles de 13 o 14 pulgadas.

La excepción serían modelos de 14" para juegos que, con precio superior a 1.500 €, pesarian tanto o mas que el Zenbook Pro UX580VD.

No recomendaría, en cualquier caso, un modelo de 13 o 14 pulgadas para retoque fotografico, porque te dejarías los ojos en una pantalla tan pequeña. Para ese uso, mejor una pantalla de 15,6" o, incluso, una de 17,3".

---

Buenas Luiska.

Como le decia a Andy, no recomendaría un modelo de 13" para hacer diseño grafico o retoque fotografico, porque en una pantalla tan pequeña te dejas los ojos.

Considero además que el Asus de la entrada es muy superior en rendimiento, ofreceria una autonomia equivalente, y resulta relativamente ligero (el Macbook Pro 13 no es especialmente ligero para un modelo de 13,3").

Jesús Escudero dijo...

Hola, me parece interesante este modelo, mi duda es si podría utilizarse conectándolo de alguna manera a dos monitores, pues viajo , pero en mi espacio de trabajo regular si los necesito, pues uso una tableta de dibujo que es pantalla y un monitor para navegar, muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Jesús.

Tiene dos puertos Thunderbolt, que transmiten también vídeo (con un adaptador).

Miguel Angel dijo...

Hola estoy valorando comprar el modelo de la entrada pero he visto la versión bn010t que cuesta algo mas y no consigo verles la diferencia. me puedes echar un cable a decidirme por uno de los dos?.

Kullman dijo...

Me da que la única diferencia está en el acabado de la carcasa, que en la versión de la entrada es azul real y dorado, y en la que me comentas sería azul real y plateado.

Miguel Ángel dijo...

Buscando información sobre este Asus en diferentes páginas pone que es un i7 7500u . Podrías confirmar el dato?

ZeTaS dijo...

Es un i7 7500HQ (>7500u). Lo único que hace dudar es la RAM. Si fuese de 16gb lo pillaba fijo, alguna idea del modelo de 16gb?

Kullman dijo...

Buenas ZeTaS y Miguel Ángel.

No existe ningún microprocesador con la designación "Core i7-7500HQ", existe Core i7-7500U o Core i7-7700HQ.

De todas maneras, lo mejor en caso de duda es ir a la fuente, es decir, a la web oficial de Asus, y mirar las especificaciones del modelo, que indican claramente...

Procesador:

Procesador Intel® Core™ i7-7700HQ
2,8 GHz quad-core con Turbo Boost (hasta 3,8 GHz) y 6 MB de caché

Procesador Intel® Core™ i5-7300HQ
2,5 GHz quad-core con Turbo Boost (hasta 3,5 GHz) y 6 MB de caché

Respecto a la segunda pregunta, no existen versiones españolas que cuenten con 16 Gb. de RAM, que yo conozca.

ZeTaS dijo...

Toda la razón, me he colado y quería decir 7700HQ. Por otro lado si que veo la versión de 16Gb pero con teclado y cargador americano. La versión en cuestión es la UX550VE-DB71T. La RAM va soldada y no es ampliable con lo que prefiero esperar y gastarme algo más y tener esos 16Gb.

Kullman dijo...

Esa versión a la que te refieres viene de Estados Unidos y, para traerla, hay que pasar por caja, pagando los correspondientes aranceles, IVA y gastos de gestión.

Si nos vamos a versiones internacionales, puedes mirar también el Asus Vivobook Pro N580VD que, en las versiones españolas tiene la desventaja de contar con una pantalla mediocre, pero que en versiones internacionales encontraríamos con pantalla "pata negra" (en el caso de esa versión italiana sería IPS con resolución 4K, y te evitarías además los problemas de aduanas).

ZeTaS dijo...

Gracias, esperaré a ver si sale la versión de 16Gb con teclado español. La verdad es que me lo iba a comprar si no llega a ser pq la RAM va soldada y no es ampliable. Por lo demás, un pepino.

Kullman dijo...

La verdad es que si, un modelo muy redondo excepto por ese detallito.

Miguel Ángel dijo...

Pero para navegar ver pelis , series algun juego no muy potente de vez en cuando y programas no muy exigentes los 8 de RAM entiendo que van sobrados para muchos años no?

Kullman dijo...

Buenas Miguel Ángel.

Para todo lo que no sea un uso gráfico profesional o hardcore gamer, 8 Gb. deberían ser suficientes para muchos años, si.

ZeTaS dijo...

La RAM se traduce básicamente en poder correr gran número de aplicaciones al mismo tiempo. Siempre se pueden cerrar las que no estés utilizando si hay alguna que que requiera de muchos recursos (como puede ser cualquier juego de última generación). Con mas memoria RAM podría correr ese mismo juego y , a lo mejor, dejar una máquina virtual corriendo. Por lo demás, yo lo quiero comprar pero la versión de 16Gb y no arrepentirme después de que esos 8Gb no ampliables se me quedan cortos (a mí). Pero sí, 16Gb es exagerado para un uso cotidiano.

ZeTaS dijo...

Al final me he acabado pillando el MSI Raider GE63 7RD. Necesitaba mejores prestaciones, en contrapartida mas peso y menos autonomía.

Kullman dijo...

Y no contar con pantalla IPS.

La realidad es que no mucha gente necesita ejecutar una maquina virtual mientras juega...

ZeTaS dijo...

Cierto, buen detalle que se me pasó por alto. De todos modos pensaba enchufarle un monitor molón.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Lo primero, gracias por el blog.
Sabes si este portatil tiene ranura para otro SSD o HDD?

Kullman dijo...

Buenas.

No, solo tiene espacio para una unidad SSD con interfaz M.2.

Daniel dijo...

Pues yo sigo esperando que salga la versión española con 16GB RAM
El uso que le voy a dar es gráfico (autocad,render,revit,photoshop,office) y tengo miedo que los 8GB no ampliables se me queden cortos.
No entiendo muy bien la estrategia de ASUS con este modelo en relación con modelo al que sustituye. Es decir, vale que es mas ligero y compacto, pero... y el teclado numérico? lo de las tarjetas micro SD? y esa resolución de cámara? De verdad, no lo entiendo. El anterior Asus zenbook pro me parecía un producto mas redondo. Es una pena que ya no se encuentre.
Igual es que ya no soy el usuario objetivo para este producto, pero yo necesito un portatil potente, versatil, ligero, y sin estética gamer. No hay muchas alternativas.
Puedo pasar todos estos detallitos por alto (incluido lo del teclado numerico), pero lo de la RAM si que no.

¿Hay alguna novedad al respecto? Nos mantendrás informado de cualquier movimiento por parte de Asus, por favor. Muchas gracias.

Kullman dijo...

De momento no hay novedades y, o mucho me equivoco, o no las va a haber, al menos, hasta que se agoten las unidades del modelo de 8 Gb.

Anónimo dijo...

Yo llevo dos semanas con este modelo, va fino, después de cambiarlo por un macbook pro 2016 que iba corto en grafica con la intel iris, el sonido es muy parecido, buenos altavoces, buena construcción, la pantalla es buena pero comparada con la del macbook es una gran diferencia pero eso yo la sabía. El mio es de 8gb y negro, lo estoy usando para partidas ocasionales al pubg y QGIS,ARCGIS con infinidad de puntos y tira bastante bien, el sistema en general va un poco pastoso pero es por la última pena de actualización de w10. Es bastante sucio por las huellas. El cargador es bastante grande, el doble que el de macbook pro 13 pero es un cargador de 120w no de 65w y eso ocupa espacio. El cargador pesa medio kilo y el pc 1,8, este es fino y muy ligero para ser de 15 pulgadas. Tendríais que ver los cargadores de msi gamer de turno, parecen una caja de zapatos. Batería unos 7-8 horas marraneando, a full con ARCGIS unas 5h, jugando ni idea, siempre va enchufado, no creo que me vaya a la playa a jugar con este pc al pubg. El ruido de los ventiladores, cambian dependiendo de la carga, con chrome se enciende levemente y jugando sacan todo su potencial, pero no es ruidoso muy contento en ese aspecto, el macbook pro 2016 era a plena carga un incordio, parecía un avión a reacción. Los ventiladores nunca se apagan, siempre tienen un leve ronroneo, en una habitación en pleno silencio se escuchan. Soy muy tiquismiquis con estas cosas y veo fallos e impercepciones por todos lados y más en pcs de mas de 1000 euros, he comprado unos 4 o 5 modelos y todos devueltos salvo este. Es mejor el macbook pro de 13 o 15 que este salvo en potencia, este asus barre a todo lo portátil de apple. Creo que me quedaré con el, si lo pillara en Azul lo cambiaría ahora mismo......

Kullman dijo...

La verdad es que el acabado azul es muy bonito.

Muchas gracias por la opinión.

Mónica dijo...

Buenos días

Haciendo una comparativa de portátiles me he encontrado con este interesante blog. Me gustaría felicitarte por tu labor, tanto por los posts con análisis que publicas como por las respuestas personalizadas que le das a los que te leen. Si es posible, me gustaría conocer tu opinión para encontrar un modelo de portátil que se adapte a mis necesidades y me indicases el link para contribuir a que este interesante blog siga existiendo.

En mi caso, lo voy a utilizar principalmente para programación, ofimática y edición de fotografía. Además de Eclipse, Android Studio, ... también le instalaré Vmware para trastear con otros sistemas operativos. Me gustaría que fuese ligero, porque me tendré que desplazar con el casi a diario (1,3 a 1,5 kg). No necesito que tenga una gran autonomía y posiblemente le conecte una pantalla externa. Por último, también lo utilizaré para dar clases y asistir a reuniones, por lo que me interesaría que tuviese una apariencia externa cuidada (preferiblemente en gris plata, pero también podría ser negro). En cuanto al presupuesto, podría llegar hasta los 1300-1400.

De antemano, muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

Mónica dijo...

Hola otra vez

¿Qué opinarías de alguno de estos para lo que necesito?

Asus ZenBook UX490
Asus Zenbook UX331un
Asus ZenBook UX330UA
Dell 13 XPS 9350

Muchas Gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Monica.

¿Has visto el Acer Swift 5 que he comentado en el blog recientemente?

Es un modelo con Core i5-8250U de octava generación (sensiblemente superior al Core i7-7500U de séptima generación) que pesaría 970 gramos, y cuyo principal defecto sería una autonomía inferior a 5 horas que, según comentas, no sería especialmente importante para ti.

Otro modelo interesante sería, en mi opinión, el Asus AsusPro B9440UA, un ultraportátil profesional de 14" con Core i7-7500U, que me parece un modelo muy redondo para los poco menos de 1.200 € que cuestam, y que pesa 1,05 Kg.

Monica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Hola Kullman,

Muchas gracias por tu respuesta. De los modelos que me propones, creo que me quedaría con el primero, ya que he visto que el Asus Pro no tiene webcam.

También estoy valorando adquirir este modelo:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2017/08/ultraportatil-14-asus-zenbook-3-deluxe.html

¿Crees que se adaptaría a lo que necesito?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Adaptarse, se adapta, pero creo que es demasiado caro para lo que es, especialmente si lo comparamos con otros modelos actuales con microprocesadores de octava.

Mónica dijo...

Hola Kullman

He estado analizando detenidamente el primer modelo que me recomendabas y no me termina de convencer el hecho de que la pantalla no sea mate. ¿Sabes si existe algún modelo similar con pantalla mate? Por lo demás, las características se adaptan bastante bien a lo que necesito.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo

José A. Perera dijo...

Hola Kullman.

Estoy entre el ZenBook Pro UX550VD y el Asus S510UA.
Necesito que sea muy silencioso, porque el 80 o 90% del uso va a ser estudio y trabajo de ofimática e internet durante horas que requiere concentración. También es importante que el teclado sea cómodo.
El problema es que también quiero que me sirva para edición de vídeo y quiero ir sobrado (aunque lo use bastante menos para eso).

Cualquier cosa que me quieras comentar al respecto me servirá. Muchas gracias.

Jose.

Kullman dijo...

Buenas Mónica.

Con microprocesador de octava generación y pantalla mate hay poca cosa, me temo.

¿Has visto el Vant Ultramoove de 13,3" que comente el jueves?

Aúna microprocesador Core i5 de octava generación, con una pantalla mate de alta calidad, y unas excelentes capacidades de ampliación, pero no sería tan ligero como los anteriores (1,45 Kg.).

El tema es que no lleva licencia de Windows (viene con Linux), y tendrías que comprarla e instalarla aparte.

---

Buenas José.

Así como me consta que el Asus Zenbook UX550VD es completamente silencioso durante un uso ligero, no puedo decir lo mismo del S510UA con microprocesador de octava generación, del cual no tengo referencias en este aspecto (el equipado con microprocesador de séptima generación se comportaba bastante bien en este sentido).

Aun cuando considero que la configuración del UX550VD es perfectamente valida para edición de vídeo, date cuenta que tiene 8 Gb. de memoria RAM, y que no se puede ampliar.

valcam2010 dijo...

Hola, estaba interesado en este portatil pero como la memoria NO es ampliable me decanto por la de 16. Es posible, es posible comprarla a través de tu web esta opción? sabes si está en el mercado con teclado en español. GRACIAS y buen trabajo. web seria sin corta-pega.

Mónica dijo...

Buenas Kulman

He intentado comprar el Acer Swift 5 a través del link de Amazon, pero indican que el producto está en preventa (sin stock). Esperaré unos días a ver si reponen

Me gustaría consultarte si sabes si este modelo es completamente silencioso. Recientemente he podido probar el ASUS UX490UAR-BE094T y el ruido es ligero pero audible y constante. No llega a resultar molesto pero vengo acostumbrada de un Macbook Air que, en uso ligero, no se escuchaba absolutamente nada.

Gracias de nuevo
Un saludo


elisa dijo...

Hola, lo primero enhorabuena por el blog. He estado leyendo todos los comentarios de la entrada porque tengo en general las mismas dudas sobre la ram de 8gb del ordenador. Es el único punto que me hace dudar, ya que le daría uso sobre todo para trabajos gráficos (autocad, photoshop, rhino..) y de video y me da miedo que a la larga se quede corto de memoria ram. Ya se que aun no ha salido en España la version 16gb (seguramente seria 16gb y 512gb de ssd), mi pregunta, por si acaso supieras, es qué precio tendría? si subiera mucho el presupuesto quizás me decantaría por el de 8gb o miraría la opcion ROG strix.

Muchas gracias!

Daniel dijo...

Pues ya somos unos cuantos los que estamos esperando la versión española de 16GB de RAM.
Lógico teniendo en cuenta que la ram no se puede ampliar.
Hace unos días, contacté con el servicio de atención de Asus. No me supieron dar una respuesta clara y concisa. En resumen me contaron que ahora mismo el modelo UX550 VD-BO023T (16GB) no se vende en España y que no tienen más información.
Comprarlo en otro pais europeo supongo que es una opción, pero entre otros asuntos, está el problema del teclado.
Yo confío en que el autor de este blog nos alegre alguna mañana con el enlace de dicha configuración. Quiero ser optimista. jeje
Un saludo.

Kullman dijo...

Ante todo mis disculpas a todos por la tardanza en contestar.

---

Buenas Valcam2010.

No existe, que yo sepa, la posibilidad de comprar una versión española de este modelo con 16 Gb. de memoria RAM.

En Amazon existe una versión italiana con esta capacidad, y también una británica cuyo precio ronda los 2000 €, pero nada más.

---

Buenas Mónica.

Según tengo entendido, el Swift 5 es completamente silencioso durante un uso ligero.

---

Buenas Elisa.

Si llega a salir algun dia, imagino que tendrá un precio de 1.500 €, es decir, un pelín más que la versión italiana que tienen en Amazon

---

Buenas Daniel.

Ojala pudiese darte un enlace pero, teniendo en cuenta los precedentes, me parece mas recomendable recomendaros que busqueis una alternativa que si cuente con 16 Gb. de memoria RAM, porque es posible que esta versión del UX550VD nunca salga (ojalá me equivoque).

Sergio dijo...

Muy buenas,

Y si no va a salir... la versión italiana lo único que cambia es el teclado, no? ¿No se podría solucionar facilmente con pegatinas especiales?

Kullman dijo...

El problema de las pegatinas es que son opacas y tapan la etiqueta original, que es translucida, y no deja pasar la luz desde la base de la tecla.

La manera de que quedase bien, seria cambiar el teclado por uno español, pero eso equivale a desmontar el portátil casi entero.

Luis dijo...

Hola y que tal es el asus ux501vw es similar al de la entrada pero con ssd 512 y la posibilidad de ampliar a 16 ram

Kullman dijo...

Buenas Luis.

El Zenbook Pro UX501VW es un modelo del año 2015 que fue comentado, en su momento, en el blog

Está bien, pero su configuración está desactualizada, y no es tan ligero como el UX550VD (la versión con bateria de 8 celdas pesa 2,32 Kg.).

Ruben dijo...

Hola que portátil se asemeja al de la entrada y con precio parecido , pero con posibilidad de ampliar ram?.Lo usaría con wifi por lo que es importante que en este apartado vaya rápido.

Kullman dijo...

Si no te importa que la batería sea (bastante) más corta, puedes mirar el MSI GS73 7RD-096XES, que es un portátil para juegos de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-7700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y disco duro, Geforce GTX 1050 y pantalla Full-HD que podrías adquirir por menos de 1.200 €.

Ruben dijo...

Grscias tendré en cuenta este msi y que me puedes decir del acer predador helios 3oo y el dell xps 15 . Pantalla y transferencia wifi buena para mi es importante.

Kullman dijo...

Buenas Ruben.

El Acer Aspire Helios 300 de 15,6" pesa 2,7 Kg., por lo que no tiene demasiado que ver con el UX550VD, la verdad.

Tendría más sentido el Asus ROG Strix GL502VM, por ejemplo, que pesa 2,2 Kg..

Respecto al XPS 15, me da que se te va de precio porque, para comprar uno con características similares al Asus, te irías bastante por encima de los 1.500 €., creo.

Se trata aparte de un modelo que, al parecer, se calienta excesivamente bajo carga, y que sufre de throttling en periodos de carga prolongada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola
Mi viejo portátil murió y quería pedirte tu consejo entre estos dos modelos o si conoces alguno mejor con prestaciones parecidas .
Los dos son de Italia
Son el Vivobook Pro n580gd-fi018t
Y el ZenboZe Pro ux550ge-bn005r
Mi presupuesto es ajustado por eso quería saber si merecía la pena los 200 euros de más del ZenBook Pro
Lo conectare con dos monitores cuando esté en casa para usarlo en diseño gráfico , trading ,multimedia y ocasionalmente para juegos .
Gracias por adelantado y por toda los reviews que nos ayudan mucho

Kullman dijo...

Buenas.

Disculpa por la tardanza en contestar.

Yo creo que te compensa el N580GD, pues apenas hay 100 gramos de diferencia en peso y, por lo demás, me parece un modelo más completo en el que se puede ampliar la memoria, que es la principal carencia del UX550GE, que tendria la ventaja de contar con una grafica ligeramente más potente.

De todos modos, tengo serias dudas de que puedas conectar más de un monitor al N580GD, porque cuenta con una sola salida HDMI y, sino tengo mal entendido, el puerto USB 3.1 de tipo C es de primera generación, y estos no suelen ser compatibles (salvo contadas excepciones) con DisplayPort.