miércoles, 17 de agosto de 2016

Promoción HP Store: 15% de descuento en todos los portátiles (hasta el 21 de agosto)

HP Spectre 13-V001NS
A partir de hoy miércoles (aunque parece que, como casi siempre, se han adelantado), y hasta el próximo domingo día 21 de agosto, HP nos propone una nueva promoción consistente en un 15% de descuento en todos los portátiles domésticos de su HP Store.

Como es habitual en las promociones de HP, para hacer efectivo el descuento es necesario acceder al carrito, una vez añadido el artículo que vamos a adquirir, y pulsar en "Haz clic AQUÍ si tienes un cupón de descuento", introduciendo el código "PORTATIL15" que ya han utilizado en alguna ocasión.


El importante descuento, unido a la gran cantidad de modelos en oferta, hace dificil diferenciar cuales merecen la pena y cuales no, por lo que, tal y como viene siendo habitual en estos casos, tratare de comentar los que, en mi opinión, son los modelos más interesantes de la promoción, ordenándolos por el precio que tendrán una vez se inicie la promoción.

Os recuerdo, además, que los portes son gratis para pedidos superior a 25 €.

MENOS DE 200 €


Por poco menos de 195 € (precio original 229 €), el HP Stream 11-R000NS (comentado en Putoinformatico), de color azul,  es el modelo más económico de esta promoción, y también uno de los más básicos disponibles en la misma, pues está basado en microprocesadores Intel Celeron N3050, apoyados por 2 Gb. de RAM y una unidad eMMC de 32 Gb., una configuración que nos permitirá únicamente realizar tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.), pero se quedaría corta para realizar tareas más avanzadas.


MENOS DE 300 €


Aunque es ligeramente más caro, la única diferencia real entre el anterior y el HP Stream 11-R002NS es el color, que en este último sería morado, y que costaría 211,65 €.




HP Stream 11-R000NS
Con similares características cuenta el (comentado en Putoinformatico) HP Stream 13-C100NS (de color azul), con un precio final de 228 €, y cuya principal diferencia con respecto al mencionado HP Stream 11 es su pantalla de 13,3", que motiva que sus dimensiones y su peso sean algo mayores.

Si necesitamos un modelo de mayor tamaño, y nuestro presupuesto es muy ajustado, podemos decantarnos por el HP 15-BA011NS, que estaría animado por un microprocesador de cuádruple núcleo AMD  E2-7110 cuyo rendimiento sería equivalente al del Intel Pentium N3700 y, por ello, sensiblemente más potente que el citado Celeron N3050, permitiendo realizar tareas cotidianas con holgura, e incluso determinadas funciones más avanzadas a un nivel básico.


Su configuración, aunque básica, cuenta con 4 Gb. de memoria RAM, y un disco duro mecánico de 500 Gb., y su precio una vez aplicado el descuento es de 254,15 €.


Por poco menos de 280 € encontramos el HP 14-AM006NS, un portátil de 14" que estaría basado en un Celeron N3060, apenas ligeramente superior al Celeron N3050 equipado por los Stream, y que contaría con un disco duro de 500 Gb., y 8 Gb. de RAM que, en mi opinión, no se aprovechan con ese microprocesador.



HP Pavilion X2 10-N100NS

Aunque la configuración es, como podéis ver, bastante adecuada para un modelo de este precio, considero que su peso de 1,94 Kg. es excesivo para un modelo de estas características, que es la razón por la que no lo considero un modelo interesante.

MENOS DE 400 €


Poco más de 320 € costaría el HP Pavilion X2 10-N100NS (comentado en Putoinformático), un portátil convertible 2-en-1 con pantalla de 10,1" que estaría disponible en colores rojo, gris plata y blanco, y que estaría basado en un Intel Atom x5-Z8300 (equivalente, mas o menos, a los Celeron N3050), con 2 Gb. de memoria RAM, una unidad eMMC de 32 Gb., y un disco duro de 500 Gb. que solo podría ser utilizado en modo portátil (es decir, cuando la tablet está encajada con la base/teclado).


MENOS DE 500 €


Basado en un microprocesador Intel Core i5-6200U de sexta generación, que nos permitiría realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas a un nivel doméstico o aficionado, el HP 15-AY035NS está disponible, además de en color rojo, con un elegante acabado plata blanco, y también en un llamativo tono turquesa (HP lo llama verde azul etéreo), y nos costaría 483 €, que es un precio razonable para un modelo de estas características.


MENOS DE 600 €


Si lo que deseamos es un ultraportátil con bisagras 360º, que pueden usarse como portátil, atril, tienda o tablet, podemos decantarnos por el HP Pavilion x360 13-U001NS, que con su pantalla IPS de 13,3" nos costaría 510 €, y está basado en microprocesador Intel Core i3-6100U con 4 Gb. de memoria DDR4.



HP Envy 13-D100NS
Es posible también encontrar una versión alternativa de este modelo que, por 636 €, contaría con un microprocesador Intel Core i5-6200U y 8 Gb. de RAM, y estaría disponible en acabados dorado (oro moderno, según HP) y plateado (plata natural).

Por otro lado, si buscamos un portátil de tamaño estándar (15,6") que, además de realizar funciones avanzadas a un nivel aficionado, nos permita jugar con ciertas garantias, la nVidia Geforce 940MX del HP Pavilion 15-AU005NS puede ser lo que estamos buscando, contando además con un microprocesador Intel Core i5-6200U, 12 Gb. de memoria DDR4, y un disco duro de 1 Tb., todo ello por 595 €.


MENOS DE 700 €


Sobre 635 € nos costaría el HP Pavilion x2 12-B100NS, un ultraportátil 2 en 1 con pantalla de 12" IPS Full-HD, cuyo microprocesador Intel Core M3-6Y30 ofrecería un rendimiento equivalente al de un Core i3-4005U, y que contaría con 8 Gb. de memoria RAM y una SSD de 128 Gb., y que contaría con un puerto USB 3.1 de tipo C.


Por poco menos de 680 € encontramos el HP Envy 13-D100NS (comentado en Putoinformático), un ultraportátil de 13,3" que, al igual que el anterior, está basado en un Core i5-6200U de sexta generación, y que destaca por su reducido peso (1,35 Kg.), su unidad SSD de 128 Gb., su carcasa de aluminio y su pantalla IPS Full-HD, si bien tiene fama de calentarse excesivamente.


Existe una segunda versión de este modelo que, por 850 €, estaría dotada con una unidad SSD de 256 Gb. y 8 Gb. de memoria RAM, característica esta última que adquiere especial importancia si tenemos en cuenta que en este modelo la memoria va soldada en la placa y, por este motivo, no puede ser ampliada.


MENOS DE 900 €


Uno de los portátiles de 15,6" más ligeros del mercado, el HP Envy 15-AS002NS (comentado en el blog) hace de su gran portabilidad su mayor ventaja, contando además con una configuración muy versatil que incluye 8 Gb. de memoria RAM, una unidad SSD de 256 Gb. (y disco duro de 1 Tb.) y una pantalla IPS Full-HD, si bien su microprocesador Core i5-6200U se antoja un poco flojo para un modelo que, como este, cuesta normalmente 949 €, pero que por 805 € no está nada mal, creo yo.



HP Pavilion Gaming 15-BC002NS
Existe una segunda versión de este modelo que, por menos de 850 €, montaría el más potente Intel Core i7-6500U, pero no incluiria la unidad SSD de 256 Gb.

MENOS DE 1.100 €


Poco más de 1.000 € costaría el HP Envy 13-D103NS, que es la versión más avanzada de este modelo, y que estaría basada en un microprocesador Intel Core i7-6500U, con 8 Gb. de memoria RAM, una unidad SSD de 256 Gb. y una pantalla QHD+ (3200x1600) con tecnología IPS.


Con un precio de 1.019 € encontramos el HP Omen 15-AX001NS (comentado en el blog), un portátil para juegos de 15,6" que, con un microprocesador Core i7-6700HQ, 16 Gb. de memoria DDR4, una SSD de 128 Gb. (y disco duro de 1 Tb.), una Geforce GTX 960M con 4 Gb. de memoria GDDR5, y una pantalla IPS Full-HD, no tiene nada que envidiarle a otros portátiles de juego de precio similar, y que a diferencia de la gran mayoría de ellos incluye ya la licencia de Windows.



HP OMEN 15-AX001NS
Si nos gustan las características pero no el diseño, cuyos detalles de color rojo no pegan, por ejemplo, en un entorno profesional, siempre nos podemos decantar por el HP Pavilion Gaming 15-BC002NS (comentado en el blog), que es prácticamente el mismo portátil con las mismas características, y cuesta lo mismo que el modelo anterior (1.019 €), pero cuenta con un diseño bastante más elegante.

Por otro lado, si queremos un modelo de estas características pero con pantalla de 17", el HP Omen 17-W001NS (comentado en el blog) cuenta con una configuración que, a excepción de la memoria RAM (lleva 8 Gb.), es idéntica a la del modelo de 15,6", y costaría también 1.019 €.


MÁS DE 1.100 €


Es también un buen momento para hacernos con el buque insignia de la gama de portátiles de HP, un HP Spectre 13-V001NS (comentado en el blog) que, con un grosor inferior a 13 mm. es uno de los modelos más finos jamás fabricados, y que en su versión con Core i7-6500U, 8 Gb. de memoria RAM, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS Full-HD cuesta 1.359 €, es decir, casi 240 € de descuento sobre los 1.599 € que cuesta normalmente.

42 comentarios:

Nombreaqui dijo...

Hola muy buenas, estoy pensando comprarme un buen portátil y he estado mirando tu blog estas últimas semanas y me había fijado el en HP pavilion 15 de la serie BC y viendo este descuento me viene la seria duda del modelo hp pavilion 15-bc002ns por 1020€ que opinas? Le tengo miedo al HP por su mala fama, será buena idea este portátil o mejor me busco un MSI o Asus?
Saludos y gracias de antemano

Kullman dijo...

Lo único que me "preocupa" de este modelo es el ruido generado bajo carga, porque calentarse, no parece calentarse demasiado, y en mi opinion, es una buena oportunidad.

Lo único que,tienes dudas, le des caña durante el periodo de prueba y compruebes que, efectivamente, no se calienta y funciona bien.

Nombreaqui dijo...

Hace mucho ruido entonces? Es que ya descarté el PE60 por lo que tienes dicho en otras respuestas sobre el ruido.

Y por Internet no encuentro mucho de este modelo HP, por lo que me entran más dudas. Por cierto, sabes si este HP tiene un solo sistema de refrigeración o tiene uno para CPU y otro para la GPU

Anónimo dijo...

Me tienta mucho el HP Omen 15, pero me preocupa el ruido de los ventiladores bajo carga ligera (ofimática y streaming de vídeo 1080p). Qué opinas Kullman, hay alguna referencia sobre el ruido de este sistema?

Kullman dijo...

En principio el Omen y el Pavilion 15-BC son el mismo perro con distinto collar (solo cambia la carcasa, y no mucho).

Según tengo entendido, el nivel de ruido es correcto durante el uso normal del portatil (incluso jugando durante horas), pero si le das mucha caña al microprocesador a la grafica, el ventilador alcanza su maxima velocidad, y puede llegar a resultar molesto.



Anónimo dijo...

Omen o g501vw cuando deje de estar agotado? Por lo que veo este es de plástico y el Asus de aluminio

Kullman dijo...

Mejor que el Omen 15, el HP Pavilion 15-BC002NS, porque parece calentarse bastante menos.

Aparte del material de la carcasa, el HP tiene mejor autonomia, unidad SSD, 16 Gb. de RAM, mejor pantalla (IPS), etc.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

he tenido una experiencia desastrosa con HP. Compré dos portátiles edición star wars para mi y mi cuñado. Uno bien, el otro pantalla defectuosa. Lo devuelvo y tras un mes y medio de espera, cuando me tenían que enviar reemplazo lo descatalogan. Me ofrecen un reemplazo y consigo que me envien el HP Notebook - 15-ay037ns por el mismo precio que el otro, que llevaba un buen descuento. A priori era un buen negocio, pero tras recibirlo, a la semana se estropea la tarjeta Wifi, intento restaurar el SO, falla y se queda en un bucle infinito de apagado encendido. Inicialmente iba a pedir reemplazo, pero he pedido reembolso, no me fio ya mas de esta marca.
Así pues estoy en el punto de partida y sin ordenador desde final de mayo. Habia pensado en un MSI, ya que me gusta jugar (aunque nada exigente, con jugar al rome 2 total war me conformo) y normalmente los PCs me suelen durar unas 6 o 7 años. Presupuesto unos 700 euros. REquisitos mínimos i5, 8Gb RAM, pantalla FHD y gráfica NVIDIA decente, no me interesa mover nada bestia, para eso suelo jugar a la Xbox One. Como lo ves?

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Sigo dudando que portatil barato comprar. Me recomendaste un HP 250 G4 con Celeron 3050.

He mirado y encontrado algun modelo mas. A ver si alguno te parece mejor. Sobre todo en cuanto a procesador porque tengo miedo de que el 3050 no sea suficiente(lo usaria para Acestream, Sopcast...basicamente eso y streams flash)

Lenovo B50-80 con Pentium 3805U 1.90GHz
IdeaPad 300-15IBR con Celeron 3060 1.60GHz
Acer Aspire ES1-571 con Celeron Dual-Core 2957U 1.40GHZ

Gracias!!!

David dijo...

Hola, Kullman.

Estoy empezando a echar un vistazo al mercado de los portátiles para comprar uno en los próximos meses. Mi idea es un portátil de 15.6'' para uso doméstico, nada de gaming, programación, edición de vídeo, etc. Es decir, un PC para navegar, correr un cliente de correo, mensajería, reproducción de películas, ofimática y poco más. Mi idea inicial era un Core i5 con 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro mecánico, lo que se estire con unos 500 euros de presupuesto. En principio la unidad óptica no era negociable (tengo unos cuantos CD y DVD imprescindibles), pero según he ido leyendo sobre sus bondadaes me ha entrado el gusanillo de los discos SSD, por lo que no me importaría subir algo el presupuesto por incluir un SSD (no muy grande, para el sistema operativo y las aplicaciones) y una unidad óptica externa.
Entre las marcas habituales del mercado, por lo que he leído en foros y páginas como ésta, había descartado Lenovo y Acer. La primera, por los casos de software espía que ha instalado en sus equipos en el pasado reciente; y la segunda, por la mala fama que ha tenido siempre. Así que, como Toshiba va a retirarse del mercado doméstico, las opciones se reducen a HP y, mi favorita, Asus. En cuanto a los procesadores, parece que para portátiles siempre recomiendan más Intel que AMD.
¿Qué me recomiendas?
Por cierto, ¿merece la pena esperar a alguna promoción de principio de curso o "día sin iva" de las grandes cadenas?

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buenas David.

Te olvidas de Dell, cuyo Dell Vostro 3559 con Core i5-6200U puede ser una buena opción, pues cuenta con una tapa de mantenimiento que te permitirá ampliar el portátil fácilmente, y cuyo precio de 415 € te da margen para comprar una unidad SSD de 128 Gb., y un módulo de 4 Gb..

La pega es que ese modelo está pensado para un uso profesional y, por este motivo, no lleva salida HDMI sino únicamente VGA, aunque existen adaptadores que te permitirían conectarlo a una monitor o tele que solo cuente con HDMI.

Mamá de Libertad dijo...

Me gustaria adquirir el Portátil HP 15-ba011ns, es para uso diario básico, internet, cursos online, pelis, fotos,...que opinión tienes? Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Ruben.

Has tenido mala suerte, la verdad, porque los HP actuales no suelen salir mal.

Por debajo de 700 €, el único MSI que se me ocurre es el CX62, y todas las versión con Core i5 están agotadas, asi que complicado.

Si no fuera por tu aversión hacia HP, te diria el HP Pavilion 15-BC006NS, que tiene una configuración muy completa para los 700 € que cuesta, especialmente porque lleva Windows que no es algo habitual en modelos de este estilo.

Tiene una pantalla IPS Full-HD, similar a la del Pavilion 15 Star Wars, y 4 horas de autonomia.

Te iba a decir del Aspire V5-591G, con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, pero está también agotado.

Así las cosas, la única alternativa que se me ocurre es el Asus R510VX-DM169D con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría 680 € y no llevaria sistema operativo.

---

Buenas.

¿Has visto ese HP 15-BA011NS que comento en la entrada?

Costaría 254 € y su microprocesador AMD ofreceria un rendimiento ligeramente mayor que el Pentium 3805U, que es el mas potente entre los que me comentas.

---

Buenas Libertad Camacho.

Si te digo la verdad, no tengo una opinión formada sobre ese modelo porque, al ser novedad, no existe apenas información sobre el mismo pero, teniendo en cuenta el precio, imagino que sera como todos (o casi todos) los modelos de este precio.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Lo acabo de mirar pero AMD no me convence.

Crees que para programas como los que te comente(Acestream, sopcast) ese procesador del Lonovo es suficiente?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida :D

Muchas gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

¿Para escuchar o para emitir?

Kullman dijo...

Me acabo de enterar de que el HP 15-BC006NS (el de 700 €) no lleva licencia de Windows... una pena.

Anónimo dijo...

Para ver partidos de futbol basicamente (ya sabes, de arenavision) .

David dijo...

Hola otra vez, Kullman.

Ese Dell Vostro 3959 no pinta mal, pero es un handicap lo del HDMI, porque antes o después seguro que lo acabaré conectando a una TV. Sobre los discos SSD me surgen un par de dudas:
-¿Se puede cambiar fácilmente la unidad óptica por un SSD? ¿Se perdería la garantía del portátil en ese caso o ampliando la RAM?
-¿Es complicado reinstalar después el Windows 10 que trae el portátil (supongo que en la partición de recovery) en el disco mecánico?

En cuanto a fabricantes de procesadores (AMD o Intel) y de portátiles (Dell, HP, Asus, Toshiba, Lenovo, Acer), ¿alguna recomendación general o hay que mirar cada equipo concreto?

Gracias de nuevo y un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por contestar Kullman,

yo habia pensado en este, como lo ves? El precio es malo ya que es PVP. Suele haber alguna vez ofertas de MSI? He visto pocas o ninguna diria...

http://tienda.lifeinformatica.com/msi-cx72-081xes-i5-6300-8gb-1tb-940-dos-17-3-portatil-1107666-p.htm

Anónimo dijo...

Muy buenas kullman, he estado estás últimas semanas por tu blog y también te pedí ayuda, por lo cual te doy las gracias. Te había preguntado también por el HP pavilion 15 serie BC pero no me acaba de dar confianza la marca y además que es de plástico. Estoy pensando adquirir el MSI GE62. Es una buena opción no? que tal de ruido y calentamiento? si es así y en eso va bien que configuración me aconsejarías para que no se me vaya mucho de precio, he visto que acaban de salir unos con la GTX965M, hay mucha diferencia con la GTX960M? Y el tema Windows? hablan de las lincecias de 20€ pero no sé como va eso ni si es fiable.
Muchas gracias de nuevo, eres muy grande!

Anónimo dijo...

Hola kullman!! Estaba a punto de comprar el portátil que me recomendaste hp 250 g4 i3. Perfecto para mí, compatible con linux y todo. Pero he llamado a hp y me has dicho que es de la gama profesional y tiene 1 año de garantía sólo (es eso legal?). Y eso me ha echado para atrás, el anterior probook 4540s se me estropeó antes de los dos años y no me atrevo ya. Podrías recomendarme una alternativa? El precio tope sería 400 euros. Mínimo un i3. Me gustaría que tuviera un sdd pero lo veo difícil. Pantalla mate su es posible también. Y el tema de la tapa de mantenimiento ya veo que en esta gama como que no... He visto algún lenovo parecido como el que pongo abajo

Muchas gracias!!
Paco

https://www.amazon.es/gp/product/B01COX70CQ/ref=pe_143471_145406481_em_1p_0_im

Pedrito dijo...

Buenas tardes Kullman

En primer lugar felicitarte y agradecerte la gran labor que realizas con este blog.

Estoy interesado en adquirir un portátil con las siguientes características:

1.- Pantalla 15,6 o 13-14
2.- Uso para ofimatica (office y similares), programas de contabilidad, navegar por internet, multimedia y retoque fotográfico a nivel usuario.
3.- El procesador no me gustaría que se quedase obsoleto en 2 o 3 años
4.- Posibilidad de ampliación (tanto memoria ram como ssd)

Tengo un par de aspectos que no sé valorar y te agradecería que me ayudaras:
- ¿Es importante que tenga bateria extraible?
- ¿Es importante que tenga windows 10 o con una versión inferior bastaría?. No me gustaría que la inferior fuera obsoleta o tenga que pagar por windows 10 (para eso que tenga el 10 directamente o lo compro sin licencia y la adquiero aparte)

En cuanto al presupuesto, podría llegar hasta 800-850 euros, pero idealmente en torno a 600 euros aunque podría llegar al límite considerando por ejemplo los acabados o la calidad de la pantalla.

Si no es mucho pedir te agradecería una recomendación para los dos tamaños de pantalla indicados y en cuanto a las marcas mis preferencias son lenovo, dell, hp o asus.

Muchas gracias por tu atención.

Saludos

Anto dijo...

Hola Kullman,

Vuelvo a acudir a ti y a tu sabiduría para que me eches una mano. Mi portátil actual está mayor y necesito renovarlo.

-Tengo como presupuesto máximo 900€
-Necesito que sea de 15,6 pulgadas y el uso que voy a darle es el de usuario básico (ofimática, photoshop, algo de edición de vídeo y algún juego de vez en cuando)
-Busco sobre todo calidad en los materiales y un buen procesador. Necesito que el ordenador dure varios años.
-No me importa nada la estética, tampoco demasiado la autonomía (la mayoría del tiempo hará función de ordenador de sobremesa) ni el peso
-Preferiría que no fueran ni Acer ni HP, ya que he tenido malas experiencias (Dell, Toshiba o Asus, mis preferencias)

He leído tus reseñas del Dell Inspiron 15 de serie 7000 [7559] http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/11/portatil-para-juegos-dell-inspiron-15.html y del Asus ROG GL552VW-DM141 http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/11/portatil-para-juegos-msi-rog-gl552vw.html y creo que las cosas irían por ahí, lo que pasa es que no sé si merece la pena gastarse 150 euros más en el Dell por el tema de que el Asus tiene más piezas de plástico.

De todas formas, si tienes alguna alternativa similar soy todo oídos. Gracias de nuevo.

Un saludo

Anónimo dijo...

soy el anonimo del msi de ahí arriba jaja Que opinas de los productos reacondicionados de pccomponentes?
ahora estoy entre estos modelos
MSI GE62 6QD-860XES
MSI GE62 6QE-1032XES

es complicado meterle una ssd a un portatil y poner ahí el arranque para que encienda rápido?

Kullman dijo...

Buenas.

No soy muy de futbol, la verdad.

La verdad es que no conozco que requisitos tendran ese tipo de programas.

Te puedo decir que yo, con un microprocesador equivalente, he reproducido contenido 4K desde Youtube sin tirones (luego, con MKVs con alto bitrate, la cosa cambiaba).

De todas maneras, y si quieres curarte en salud, siempre puedes tirar hacia un modelo con Core i3 como el Acer Aspire E5-573, que costaría 319 € (está tirado de precio).

Con ese, seguro que funcionan fluidamente.

---

Depende del modelo, la verdad, porque en la mayoria de los Asus básicos, por ejemplo, hay que desmontar el área de trabajo para poder retirar el tornillo que sujeta la unidad óptica, mientras que en otros es mucho más sencillo.

De todas maneras, te haría falta un adaptador para colocar la SSD en lugar de la unidad optica.

Dependiendo de la marca del portatil, son mas o menos permisivos con la posibilidad de ampliarlos y, mientras Acer no lo permite bajo ningun concepto, si les preguntas a los de Dell o MSI te diran que no habria ningun problema en hacerlo, los de Lenovo, Asus y Toshiba te recomendaran no hacerlo.

Mi recomendación es que, en lugar de reinstalar Windows, clones el disco duro con Clonezilla (grabas una imagen a un disco duro externo, y luego la restauras en la SSD. Así te evitarás muchos lios.

Respecto al HDMI, con un adaptador de este estilo, que transforman el puerto VGA en un HDMI, lo solucionas.

---

Buenas Ruben.

Tampoco tiene licencia de Windows, asi que le tendras que añadir 100 € al presupuesto para comprar una.

Alguna vez hay alguna oferta especial, pero no suelen producirse en modelos de bajo precio como los de la serie Classic.

---

Si buscas un modelo que no se caliente, y no haga ruido, el GE62 no es para ti, la verdad.

Mira mejor el Lenovo Y700-15ISK con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD que, según tengo entendido, apenas se calienta, y no hace mucho ruido.

Las licencias de 20 € no son tales... son numeros que te permiten instalar Windows y, durante 20 dias todo parece funcionar bien, pero a partir de entonces Windows empieza a pedir que lo actives, porque el numero de serie era pirata.

Entre la GTX 965M y la GTX 960M la diferencia no es muy grande, cuestón de 4-5 fps en determinados juegos.

Respecto a los reacondicionados de PcComponentes, son modelos procedentes de devolucion, asi que cada uno tiene su historia (algunos saldran mejor y otros peor).

Kullman dijo...

Buenas Paco.

Es legal hasta cierto punto porque, tal y como está redactada la ley de garantias, es el vendedor y no el fabricante el que tiene que dar la garantia.

De todas maneras, si son ellos los que te lo venden directamente (a traves de su tienda oficial), y tu no eres una empresa, te tienen que dar dos años por ley.

En este tipo de casos, viene bien comprar el portatil en una tienda de las gordas (por ejemplo Amazon), porque si tienes algun problema con la garantia les llamas, y ya se encargaran ellos de apretarles las tuercas al fabricante de turno para que te reparen el portatil.

¿Has pensado en el Dell VOstro 3559 con Core i5-6200U?

Costaría 415 €, de manera que se escaparia un poco de tu presupuesto, pero tendrias un modelo bastante mas potente y, además, con tapa de mantenimiento (en teoria).

Otra posible opción es el Dell Inspiron 3558 con Core i3-4005U, que costaría 356 €, y tendría también tapa de mantenimiento

Date cuenta que no llevan salida HDMI (se puede solucionar con un adaptador, llegado el caso).

Kullman dijo...

Buenas Pedrito.

Pues a ver...

Por alrededor de 600 €, mi recomendación en 13,3" estaría entre el Lenovo E31-70 con Core i5-5200U y disco duro hibrido de 500 Gb. (con 8 Gb. de cache SSD), que costaría 521 € (está tirado de precio), o el HP Pavilion X360 13-U000NS con Core i5-6200, 8 Gb. de RAM, y pantalla IPS, que costaría 636 € con el descuento que hacen estos dias en la tienda HP.

En 15,6" yo miraría el Lenovo E51-70 con Core i7-6500U y disco duro hibrido de 500 Gb. (8 Gb. cache SSD), que costaría 503 €.

Teniendo en cuenta el uso previsto, creo que cualquiera de los 3 se adecua perfectamente.

---

Buenas Anto.

Los dos son completamente de plastico, y ninguno de los dos me gusta demasiado, la verdad.

Si no fuera por tu aversión hacia HP, te diría el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M, pantalla IPS Full-HD y Windows 10, que costaría 929 €.

¿Has pensado en el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M, y pantalla Full-HD?

Aunque algo antiguo, su microprocesador Core i7-4720HQ es apenas un 5% inferior al Core i7-6700HQ de ultima generación, tiene carcasa de aluminio, subwoofer externo (es un portatil de gama media alta), teclado retroiluminado, etc.

Cierto es que la grafica es un poco modesta, pero me ha parecido que lo de jugar seria mas una partida de vez en cuando, que la funcion general del portatil, ¿no es asi?

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo!
El Lenovo Y700 le veo ciertos fallos, el de la pantalla brillante y que proviene del Y50-70, el cual tenía muy mala pantalla. Pero sobretodo se me hace muy caro(1236€) para ni tener SSD, lo cuál se haría complicado según he leído. Habría solución sencilla con respecto a la SSD? Es que no sé no lo acabo de ver, se me hace muy caro. Otra cosa el no poder aprovechar el Dual Channel para la RAM. Si algún día decido cambiarla por una de 8gb, con cambiarla fisicamente ya está? no me dará problemas? es que no acabo de estar muy puesto en esto de las ampliaciones

El de amazon es el mismo que hay en la web de lenovo por 999€?
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/y700-series/y700-15/?cid=es:sem|se|google|47544009030|ES+Branded+ideapad+Y700|G+-+ES+-+EMEA+-+Lenovo+-+PS+-+B+-+Ideapad|94537554&s_kwcid=AL!4562!3!61668082074!e!!g!!lenovo%20ideapad%20y700&ef_id=V7ZWxwAAAJvf1dLz:20160819004559:s#SYSTEM

Es que no le encontraría mucho sentido pero no veo diferencias.

Kullman dijo...

El problema del Y700-15ISK es que la pantalla tiene una baja fidelidad de color (60-65% sRGB), pero por lo demas no esta mal y no, no es el mismo que el modelo que me comentas, pero si parecido.

Si al final lo compras en la web de Lenovo, asegurate de leer bien la condiciones de devolución, porque ha habido varios lectores que han tenido problemas en ese aspecto.

Normalmente no lo recomendaria, pero dado que quieres un modelo gamer que no se caliente, y no te gustan los HP, no se me ocurre ninguno mas, la verdad.

La otra posibilidad es el Asus ROG GL752VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que tampoco suelo recomendar por contar con una carcasa algo endeble.

Anónimo dijo...

A ver, cuando hablo de que no se caliente es siempre dentro de lo "normal" en este tipo de equipos que son de mucha potencia. Ok si decido comprar ahí me miro las condiciones primero gracias, pero no sé aún que comprar, llevo un mes intentando encontrar algo bueno del que no hablen mal y nada...

Yo no es que busque un portatil gamer, busco un buen portatil, potente, que ronde los 1000€ más o menos. Si no tuviera aspecto gamer mejor, pero me tendré que conformar visto el mercado.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Alex y estoy interesado en renovar mi portátil ya que estoy con un samsung R530 y me anda ya algún justillo para lo que lo uso. Mi principal uso son tareas de ingeniería, nada de jugar, por lo que pienso que puedo recortar en la tarjeta gráfica. He pensado en un i7 y 8 gb de ram y que sea ligero y buena autonomía.

He pensado aprovechar la oferta de Hp en el envy 15' as001ns, pienso que para lo que lo necesito se ajusta bastante bien a mis expectativas (ya que ahora mismo me las estoy apañando decentemente con el R530), además, se queda en 850€ que lo veo razonable para lo que es. Lo malo es que he leído que se calienta mucho y hace ruido, quería saber si esta dentro de lo normal o resultaría molesto a la hora de usarlo.

- http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?sel=NTB&id=F4T78EA&opt=ABE&p=c-hp-envy

Anónimo dijo...

soy el anónimo de antes, el del lenovo y700 , a partir de ahora Dani jaja
Es que me veo en la misma situación que alex e igual me sería mejor buscar algo más ligero y de autonomía sin tanta gráfica, también lo usaré en ingeniería, pero no encuentro nada así con un i7 de cuatro núcleos

Kullman dijo...

En ese caso, el MSI GE62, que es por el que preguntabas originalmente, ni se calienta demasiado, ni hace mucho ruido (lo normal para un modelo para juegos).

Ahora, que si buscas opiniones negativas sobre el, seguro que las encuentras (como con todos).

---

Buenas Alex.

Según Armand, el lector que me ayudo para hacer la entrada sobre el Envy 15-AS002NS (la versión con Core i5), ni se calienta demasiado, ni hace mucho ruido, asi que no se...

De todas maneras, y teniendo en cuenta que su peso tampoco es tan bajo como dice HP (Armand lo pesó para la entrada, y supera los 2 Kg.), yo miraría otros modelos más potentes como el HP Pavilion 15-BC002NS que, aunque 200 € mas caro, es tambien mucho mas potente que el comentado.

---

Buenas Dani.

El Dell XPS 15 alcanza, supuestamente, las 9 horas de autonomia, pero su precio supera los 1500 €.

Anónimo dijo...

Hola buenas aquí sigo.
Pues he estado echando cuentas para el GE62 y al final el completito (1150€) para no andar abriendolo al principio para meterle el SSD y coguiendo el W10(100€) me sale en 1250€. Pues por ese precio he visto el PX60 que es más ligero y delgado, que opinas de este?

Es que 1250€ me parece bastante, crees que valdrá la pena la inversión?

Saludos y gracias

Kullman dijo...

El tema es que el PX60 si se calienta excesivamente, que es la razon por la cual no suelo recomendarlo.

vjimener dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un portátil para big data.

El requisito clave es que tenga 8 gb de ram o más y un procesador relativamente nuevo.

Hasta ahora mi favorito era:
- Asus GL552VW-DM141 i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6

Sin embargo ayer lo vi en el Corte Inglés junto a un MSI GP62 6QF-861XES i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX960M/15.6" y la diferencia entre las pantallas es tan abismal que decidí borrarlo de la lista.

Los MSI me gustan bastante, pero por lo que he visto no tienen baterías extraíbles. Tampoco sé si hay alguna marca a día de hoy que las use.

Esta mañana he estado mirando
- HP OMEN 15 ax001ns
- HP Pavilion 15 bc002ns

Preferiría:
- Batería extraíble.
- 12 GB o 16 GB de RAM DDR4
- Procesador i7 6700 hq
- 1TB disco duro. El SSD en principio no sería obligatorio.
- 15 o 17 pulgadas
- Pantalla decente (IPS?)

Pero estoy abierto a otras propuestas.

El presupuesto estaría alrededor de 1250 euros.

Muchas gracias

PD ¿Sabes cada cuánto tiempo suele hacer HP los descuentos esos que has puesto en otro post?

Juan dijo...

Hola Kullman,

¿Cuales serían los competidores del HP Envy 15-AS002NS en otras marcas?

Me refiero a finos, delgados y más o menos potente en 15".

Gracias

Kullman dijo...

Ya te conteste en otra entrada.

---

Buenas Juan.

Es fácil encontrar modelos ultradelgados de 15,6" con configuraciones bastante mas avanzadas que las del mencionado HP Envy 15-AS002NS, caso del MSI PX60 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría 1150 €, o el MSI GS60 6QC, que sería algo más caro (también más potente).

Lo dificil es que cuenten con una buena autonomia, que en este tipo de modelos suele ser bastante floja, y que no se calienten demasiado, que es donde el citado Envy 15-AS002NS destaca, aparentemente.

cueSta dijo...

Buenas tardes, gracias por hacer este blog y sacar los mejores portatiles calidad/precio para que los usuarios puedan comprarlo sabiendo lo que compran, asi que mil gracias por este blog y me gustaria que me dieras algun consejo si puede ser posible.

El portatil hp omen desde que salio en la promocion me enamoré de el sobre todo para sus 4gb de grafica, quiero usar el ordeandor para streeming con counter strike y heroes of the strom.
Me decantaria por el modelo pequeño ya que incorpora mas memoria ram.

He estado echando un ojo a los ASUS y estan bien pero la mayoria no tiene la ssd istalada y también está la opción del MSI.

Me gustaria si pudieras que me recomendaras calidad / precio algun portatil similar, ya que me gusta el omen pero es el 1º portatil serio gamer que hacen y por experiencias pasadas tiende a sobrecalentarse . Mi precio no puede superar los 1050 euros.

Un saludo y gracias por todo.

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que es la segunda generación de la gama Omen, es decir, que ya tuvieron algun modelo gamer anterior.

Por otro lado, el HP Pavilion 15 de serie BC es un gemelo del citado Omen, y cuenta con caracteristicas muy similares (incluyendo los 4 Gb. de memoria grafica).

Si te sirve un modelo de 14", yo miraria también el MSI GS40 6QE que, aparte de una configuración de hardware similar, contaria con carcasa de aluminio, más de 4 horas de autonomia, un peso de 1,6 Kg. y, lo que es mas importante, una Geforce GTX 970M.

Lo encuentras por 1200 €.

Anto dijo...

Hola de nuevo Kullman,

Otra vez gracias por el blog y las respuestas. El otro día te pregunté por un portátil de unos 900€ con buen procesador, pantalla al menos decente, a poder ser de aluminio y sobre todo duradero. Me recomendaste el ASUS N551JB-DM073T y el HP Pavilion 15-BC004NS Intel i7-6700HQ

Teniendo en cuenta que sólo hay unos 40€ de diferencia entre ambos ¿Crees que merece la pena el HP o preferirías el ASUS? Como te comenté, mi experiencia con HP no ha sido muy allá, pero por lo que comentas, normalmente los HP más recientes están saliendo bien así que mi reticencia es menor :)

Muchas gracias

Saludos

Kullman dijo...

Buenas Anto.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

PESO: El HP es bastante mas ligero.

POTENCIA: El HP tiene una configuracion mas potente en todos los aspectos.

PANTALLA: La del HP es IPS y cuenta con unos angulos de vision muy amplios, pero la fidelidad de color de la pantalla Full-HD del Asus es mejor.

SONIDO: El Asus tiene un subwoofer externo que marca la diferencia.

SOLIDEZ: El HP tiene carcasa de plastico, y el Asus de aluminio, y se nota.

AUTONOMIA: El Asus tiene una autonomia un poco mejor y, al contar con bateria extraible, se puede ampliar aun mas con una bateria extra.

POSIBILIDADES DE AMPLIACION: El Asus tiene tapa de mantenimiento, mientras que el HP no la tendria.

Te toca decidir cual te convence mas.