martes, 7 de noviembre de 2017

Ultraportátil básico 14": Jumper Ezbook 3 Plus

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core M3-7Y30 (1 Ghz. / TDP. 4,5 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1.866 Mhz..
Almacenamiento: Unidad SSD de 128 Gb. M.2. (2242)
Sistema operativo: Windows 10 Home.
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 615 (Integrada).
Pantalla: 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 330x220x13 mm.
Peso: 1,3 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0 de tipo A, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil, webcam HD (2 Mpx.).

 Precio (Actualizado 07/11/2017):
- Gearbest (CHINA) : 369.33 €

Recordad que comprando desde los enlaces del blog, ayudáis a que este siga existiendo.

Más Información:
- Página Oficial

Hace un par de meses, cuando en los comentarios de una de las entradas del blog (no recuerdo cual), un lector me pidió consejo acerca del Jumper Ezbook 3 Plus, no me duele reconocer que me cogió en "fuera de juego" pues, aunque conocía el Ezbook 3 "a secas", al que le dedique una entrada en su momento, y el Ezbook 3 Pro, nunca había oido hablar sobre el Ezbook 3 Plus que, como supe después, salió al mercado a finales del pasado mes de agosto.

Es por eso que, ante mi incapacidad de contestarle adecuadamente, "prometí" escribir una entrada sobre el modelo, una "promesa" que no he podido cumplir hasta ahora debido a la escasa información disponible acerca de este modelo, y a que en su mayor parte proviene de comentarios de usuarios en foros especializados, que en muchos casos son contradictorios entre si (uno dice que la pantalla es una mierda, y el siguiente que es bastante buena).

Construido integramente en aluminio, todas las superficies de este modelo cuentan con un elegante acabado en gris plata, color que estaría presente no solo en la cubierta, la base o el área de trabajo, sino también en el marco de la pantalla, siendo las negras teclas de su teclado "en isla" la única excepción a esta regla.


Se trata de un modelo bastante delgado, con un grosor de solo 14 mm., mientras que su peso de 1,4 Kg. se situaría en la media de su segmento.

Su carcasa metálica proporciona al Ezbook 3 Plus una alta solidez y resistencia, no solo en el área de trabajo, que apenas cede al aplicar bastante fuerza, sino también en la cubierta, cuya superficie se mantiene bastante firme, y protege adecuadamente la pantalla.

Sus bisagras, que mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil, no logran evitar una ligera oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La gran ventaja de este modelo reside en su microprocesador de bajo consumo Intel Core M3-7Y30 que, a pesar de contar con una velocidad nominal de solo 1 Ghz., ofrecería un rendimiento ligeramente superior al del Core i3-6006U de sexta generación, permitiendo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, la tecnología TurboBoost 2.0, que le permite aumentar su velocidad hasta un máximo de 2,6 Ghz., y las extensiones SGX (protección de software) y MPX (protección de memoria).

Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR3 a 1.866 Mhz. y una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2.

Una pequeña tapa de mantenimiento da acceso a la unidad SSD M.2 con la que contaría este modelo, que solo podría ser reemplazada por unidades que, como esta, fuesen de formato 2242, una circunstancia que limita considerablemente la capacidad de ampliación (240 Gb. es la mayor capacidad que se encuentra en este formato).

Fuente: TechTablets (Youtube)
Aunque no he podido encontrar ninguna fotografía del interior del portátil, me consta que la memoria iría soldada en la placa y no podría ser ampliada o sustituida.

Integrada en el microprocesador Core m3, la Intel HD Graphics 615 proporciona excelentes capacidades de reproducción multimedia, siendo capaz de decodificar contenido 4K en H.265 por hardware, y ofreciendo una potencia 3D suficiente para jugar fluidamente (con detalles bajos) a títulos recientes muy poco exigentes como, por ejemplo, FIFA 2017 (2016).

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD y retroiluminación LED, es el principal defecto de este modelo, no tanto por el nivel de brillo o contraste, que son bastante buenos, o por la fidelidad de color, que es válida para un uso multimedia, sino por los ángulos de visión que, si bien son relativamente amplios en el plano horizontal, resulta bastante limitados en el vertical, produciéndose inversión de colores al poco de separarnos del ángulo óptimo de visualización (nada que ver con una pantalla IPS).

Mención aparte merece el acabado mate de la pantalla que, unido a su buen nivel de brillo, permitiría el uso del portátil en exteriores.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo su tarjeta wifi Broadcom compatible con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0.

Es conveniente señalar que hay cierta controversia respecto a la estabilidad de la señal obtenida por este modelo, pues mientras la mayoría de los usuarios indican que no han tenido mayores problemas con la conectividad wifi, algunas opiniones en foros especializados parecen indicar que con determinados routers la conectividad no sería óptima.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0 de tipo A, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil, webcam HD (2 Mpx.).

Me ha parecido muy acertada la disposición de los puertos en este modelo, pues estarían situados en la parte trasera de los laterales, y contaría con al menos un USB 3.0 de tipo A en cada uno de ellos.



Su teclado "en isla", que no contaría con retroiluminación, ofrecería una buena experiencia de escritura gracias, entre otras cosas, al adecuado tamaño de sus teclas, un correcto recorrido al pulsar y el buen tacto, mientas que su Clickpad, de gran tamaño (105x70 mm.) y con una superficie suave, ofrecería una buena respuesta y precisión, y sería compatible con gestos multi-táctiles.

Es conveniente comentar que el botón de encendido va integrado, de manera similar a muchos modelos Acer, en la esquina superior derecha del teclado, lo que puede dar lugar a pulsaciones accidentales.

Una de las ventajas de este y otros modelos con microprocesador Core m3, es el funcionamiento completamente silencioso motivado por la ausencia de ventiladores, que no suelen ser necesarios debido al reducido calentamiento de este microprocesador.

Este tipo de equipos suelen utilizar sistemas de refrigeración pasivos para evacuar el calor generado en el interior, valiéndose en muchas ocasiones de una carcasa metálica para disipar este, una solución que tiene la desventaja de elevar la temperatura de determinadas superficies exteriores.

Esto es lo que pasaría en determinadas zonas de la base del Ezbook 3 Plus (las cercanas al microprocesador), que podrían alcanzar temperaturas elevadas bajo carga (aunque nunca preocupantes), algo que no sucedería en el área de trabajo, cuyas temperaturas permanecerían dentro de límites razonables en todo momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo, situados sobre el teclado, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

No es un modelo que destaque por su larga autonomía, apenas superando las 6 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y, según tengo entendido, convenientemente activado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía entendido que los fabrica el mismo que los Pipo, no?
y que de metal tienen la pintura
¿o me equivoco?
No se si viste esta review:
https://www.youtube.com/watch?v=jHpIpVcOGiI
Gracias

Kullman dijo...

Conozco el Pipo Work W9S y, de hecho, lo tengo comentado en el blog.

Respecto a las marcas, no me consta que exista ninguna relación entre estas dos marcas y, de hecho, tanto uno como el otro cuentan con fabrica propia, y ensamblan sus propios portátiles.

Según la información que tengo, la carcasa del Ezbook 3 Plus es similar a la del T-Bao Tbook4, y sería de metal.

Pepete dijo...

Entre éste y el Xiaomi Air 12, dejando aparte el tamaño de la pantalla, ¿cuál recomiendas en cuanto a calidad y prestaciones? Gracias.

Kullman dijo...

Como poseedor de ún teléfono Xiaomi, que ha recibido dos actualizaciones de firmware desde que lo compre, me da más confianza como marca que Jumper, sobre la cual no tengo demasiadas referencias.