viernes, 18 de agosto de 2017

Portátil avanzado: MSI PL62 7RC-051XES

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-7700HQ (2,8 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: FreeDOS
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce MX150 (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x260x22 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.0 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 19/05/2018):
- PcComponentes: 739 € (IVA incluido)

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información
- Página Oficial
- Review en PcOnline.com.cn (en chino)

Uno de los primeros modelos en montar la nueva gráfica de gama media nVidia Geforce MX 150, sucesora de la popular Geforce 940MX, el nuevo integrante de la gama Prestige de MSI, que recibe el nombre de PL62 7RC, presenta características muy parecidas a las del desaparecido MSI PE60, por un precio bastante más contenido.

Aunque su diseño exterior podría parecer, a simple vista, casi idéntico al del citado MSI PE60, con superficies de color gris plata tanto en la cubierta como el área de trabajo, que contarían con un acabado cepillado, o el marco de la pantalla, que sería liso, mientras que la base y el teclado serían de color negro, lo cierto es que existen bastantes diferencias entre uno y otro modelo, algunas tan evidentes como las teclas del touchpad, que ahora son de un tono de gris diferente al del resto del área de trabajo, o el diseño de los laterales, que con una forma algo más afilada tratan, sin demasiado éxito, de simular un perfil más delgado.

Respecto a sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura bastante amplio, mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil, pero no pueden evitar una ligera oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La elevada potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo y séptima generación Intel Core i7-7700HQ a 2,8 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,6 Ghz. cuando dos lo están, o 3,4 Ghz. cuando todos los núcleos están activos.

Es además compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, así como las instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (un solo módulo), y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando con unidad óptica.

Tras retirar completamente la base, observamos que este modelo cuenta con dos zócalos DIMM para memoria DDR4, siendo posible añadir un nuevo módulo de 8 Gb. en el zócalo libre para ampliar el portátil hasta 16 Gb. o, sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb., alcanzar la máxima capacidad soportada por este modelo.

Ambas operaciones ofrecerían, como ventaja adicional, compatibilidad con la tecnología Dual Channel, que en equipos con dos módulos de memoria de similares características, permiten al sistema acceder a ambos módulos al mismo tiempo, con la sensible mejora de velocidad de transferencia que esto representa.
Fuente: UFDisciple (Youtube)

Aunque casi no se ve en la foto adjunta, el PL62 cuenta además con un zócalo M.2 compatible con la tecnología NVME (PCIe 3.0 X4), en el que podríamos montar una unidad SSD adicional (una unidad NVME de 256 Gb. nos costaría 125 €) que, gracias a su reducido tiempo de acceso y sus altas velocidades de transferencia, proporcionaría una mayor fluidez al sistema.

Con un rendimiento que, según determinados benchmarks, sería superior al de la Geforce GTX 950M, la nueva nVidia Geforce MX150 (con 2 Gb. de memoria GDDR5) contaría con un consumo energético muy inferior al de la primera, por lo que resulta idónea para ultraportátiles y modelos de orientación multimedia, ofreciendo además una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución Full-HD) con titulos actuales como Mass Effect: Andromeda o Warhammer 40.000: Dawn of War III (ambos de 2017), si bien en determinados títulos muy exigentes será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Aunque MSI se refiere a la pantalla de este modelo como IPS-Level, lo cierto es que los ángulos de visión proporcionada por el panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, aunque relativamente amplios (alrededor de 90º en el plano horizontal y 30º en el vertical), no lo son tanto como las pantallas equipadas con esta tecnología.

El acabado mate de la pantalla evita molestos reflejos al utilizar el portátil en condiciones de alta luminosidad, si bien resultaría complicado usarlo bajo luz solar directa debido al nivel de brillo, que no es demasiado alto.

En el lado positivo cabe destacar el alto contraste proporcionado por este panel, con unos negros bastante profundos, mientras que la fidelidad de color cubriría, según el fabricante, el 94 del espacio de color NTSC o, lo que es lo mismo, el 100% del espacio de color AdobeRGB, si bien no puedo confirmar la veracidad de esta aseveración.

Existe una segunda versión de este modelo que, con la designación MSI PL62 7RC-052XES, contaría con una pantalla LCD con resolución HD (1366x768).

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.2, pero no con WiDi, tecnología no soportada por su tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3168, que en su lugar si sería compatible con Miracast.

Otras características incluyen 3 puertos USB de tipo A (2 de ellos son 3.0), 1 puerto USB 3.0 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, la mayoría de los cuales se encuentran distribuidos a lo largo del lateral izquierdo, mientras que en la parte trasera del lateral derecho encontraríamos el puerto USB 2.0, el lector de tarjetas y el conector de alimentación.

Aunque no cuenta con retroiluminación, el comportamiento de su teclado "en isla" es más que correcto, siendo la extraña disposición y tamaño de alguna de sus teclas (común a la mayoría de portátiles MSI) su único defecto, siendo suficiente con un par de semanas de adaptación para evitar posibles errores de escritura, ofreciendo por lo demás una buena experiencia de escritura, pues su tacto, aunque algo esponjoso, es bastante agradable, y cuenta con un adecuado recorrido al pulsar.

Su touchpad, con dos botones físicos independientes, y una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Formado por cuatro altavoces de 2 W. cada uno, y optimizado mediante la tecnología Nahimic, su sistema de sonido proporciona un alto nivel de volumen, mientras que su calidad de sonido, aunque adecuada, se ve severamente limitada por la ausencia de subwoofer, que motiva que los graves sean prácticamente inexistentes.

El principal defecto de este modelo reside en su corta autonomia, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero con su batería integrada de 6 celdas (41 Wh.).

Está versión se entrega con el sistema operativo FreeDOS preinstalado, que será necesario sustituir por un sistema operativo más avanzado a la menor oportunidad.

42 comentarios:

Alfa dijo...

Buenas noches Kullman:

Estoy buscando un portátil con un i5 hq, 8gb de ram, ranura m.2 para ampliar ssd, 15 pulgadas y teclado retroiluminado. Ya que voy a tener la oportunidad de adquirir un portátil en condiciones, me gustaría en mi tiempo libre poder jugar a juegos relativamente nuevos en él. Por último, me gustaría que el precio rondara los 800€.

Kullman dijo...

Buenas Alfa.

Me gusta el Lenovo Legion Y520, por contar con una gráfica Geforce GTX 1050 Ti, que ofrece un mejor rendimiento con juegos que la habitual GTX 1050 "a secas".

El HP Pavilion Power 15-CB005NS tiene la ventaja de contar con un diseño peculiar, y licencia de Windows 10.

Alfa dijo...

Buenas Kullman

El lenovo lo estaba mirando pero no tiene teclado retroiluminado en la pagina de venta y por lo que me voy a gastar quiero que lo tenga, hoy he encontrado este y me gustaria que me dijeras lo te parece este MSI GL62M 7RDX-1656XES https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-1656xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156

Si tambien pudieras recomendarme un ssd m.2 de 240gb valido para el msi te lo agradeceria

Kullman dijo...

Buenas Alfa.

Me consta que hay versiones del MSI GL62 que tienen teclado retroiluminado, y otras que no... ignoro si esa en concreto lo llevaría, aunque teniendo en cuenta el precio, me parece poco probable.

Respecto a la SSD, yo suelo recomendar la Western Digital Black de 240 Gb. porque tiene un precio muy razonable para ser NVME, pero si prefieres una SSD estandar te puedes decantar por la Western Digital Green, también de 240 Gb., que costaría 90 €, aunque perdiendo la mayor velocidad proporcionada por la anterior.

Anónimo dijo...

hola buenas, me gustaría saber que portátiles con i7 me recomendarías para poder jugar de una manera fluida a cualquier tipo de juegos actuales y poder ver vídeos en una buena calidad por un precio entre los 600-800 euros.
Un saludo y gracias, atentamente Javier.

Kullman dijo...

Me da que tu presupuesto es demasiado limitado para los requisitos que planteas, la verdad.

Te tocara aumentar el presupuesto, a o reducir tus exigencias (Core i5 en lugar de i7, quizas?).

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

He comprado este equipo del post hace nada y estoy intentando montarle un SSD que ya tenía y otra tarjeta de 8 Gb, pero me está costando horrores abrirle la tapa trasera. Hay un punto en el que parece que no cede, como si tuviera uno de los jack de microfono unidos. ¿¿Es esto posible?? No quiero tirar más de la cuenta por si lo destrozo. ¿Tú lo has abierto?

Muchas gracias,
Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas.

La foto del interior la saqué de este vídeo de youtube.

Es probable que haya algún tornillo oculto que no hayas visto, ¿quizás bajo alguna etiqueta adhesiva?

Jose Luis dijo...

Hola Kullman.
Valorando este equipo a 750€ ahora mismo en PC Componentes me preocupa un poco el tema de la pantalla que comentas. Mi prioridad es rendimiento de proceso... video, photoshop, diseño gráfico y en eso se adapta más o menos pero no a costa de una pantalla mediocre.

Por otro lado y se que es una pregunta recurrente. En esta línea, y sin pasar de los 900€ algo en 14" en lugar de 15. Sigo pensando que es la gran asignatura pendiente de los fabricantes. Siempre acabo con equipos orientados a juego porque la serie U de los i7 siempre me acaba pareciendo poco proceso para lo que necesito.

Gracias. Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas José Luis.

No creo haber dicho que la pantalla sea mediocre pues, aun cuando tiene algunos defectos, tiene tambien algunas ventajas interesantes para gente que, como tu, lo quiere para retoque fotografico.

Quizas ahora que, con la octava generación, hay microprocesadores de bajo consumo Core i7 de cuatro nucleos, que ofrecerian un rendimiento similar al del Core i5-7300HQ, haya modelos que, por 900 €, ofrezcan ese rendimiento que tu buscas, pero no es el caso de momento.

Los pocos modelos de 14" que hay con microprocesadores Core i5 o i7 de 4 nucleos, se van por encima de los 1500 €.

Unknown dijo...

Hola Kullman

Antes de nada gracias por tu trabajo, la verdad es que muy útil cuando te decides a cambiar el ordenador...

Te cuento, estoy buscando un portatil básicamente para edición de Foto y algún video, pero sobretodo foto, y me interesa también que tenga una buena autonomía y fluido.

Ahora mismo estoy entre tres modelos;

Lenovo Legion Y520 15KBN que está sobre los 900€

MSI PL62 /RC 051XES sobre los 800€

MSI GL62M 7RDX sobre los 1000€

La verdad es que tengo dudas porque creo que con el más barato podría tirar, pero que el MSI GL62 venga con SDD creo que compensaría el precio de más.

Cómo lo ves?

Muchas Gracias!!!

Kullman dijo...

Buenas Luis Álvarez.

Para instalar una unidad SSD siempre hay tiempo, y MSI te autoriza expresamente a abrir el portátil para hacerlo.

La pantalla del Legion Y520-15ISK adolece de escasa fidelidad de color, por lo que lo descartaria.

Creo que te compensa el PL62 de la entrada.

Si lo compras desde alguno de los enlaces del blog, ayudas a que siga existiendo.

Unknown dijo...

Hola buenas, mira estoy buscando un ordenador para que me vaya bien virtualizando maquinas ( 2 a los maximo 3 ) y queria saber si este ordenador podria irme bien '

Kullman dijo...

Buenas Sandra.

Dependerá de que tipo de maquinas, y cuantos recursos les quieras asignar, pero debería servir.

De todas maneras, yo ampliaría la memoria hasta 16 Gb. y, a corto-medio plazo, añadiria una unidad SSD para las imágenes de las maquinas virtuales.

Si, llegado el caso, compras tu portátil desde los enlaces del blog, ayudas a que siga existiendo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Hoy me ha llegado a casa este MSI PL62 7RC-051XES.
Tenia pensado desde un principio incorporarle un SSD para así instalarle ahi el mismo windows y algun que otro programa como por ejemplo el autoCAD.
Lo he comprado en PC Componentes y parece ser que para abrir el portatil hay que quitarle una pegatina de garantia. Mis preguntas son:
¿Perderé la garantía al abrirlo? En el caso de que la respuesta sea NO, ¿Como demuestro que lo he abierto solo y exclusivamente para hacer eso?
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

No pierdes la garantía al abrirlo, como se ha comentado en múltiples ocasiones en el foro oficial de MSI, que es una de las pocas marcas que autorizan explícitamente a ampliar el portátil.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Estoy mirando un portátil para uso cotidiano y jugar a algún juego de vez en cuando. Me habia mirado estos 3 portatiles:

- Lenovo Ideapad 310-15IKB Intel Core i7-7500U/8GB/1TB/GeForce 920MX/15.6" 700€

- Lenovo Legion Y520-15IKBN Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6" 900€

- MSI PL62 7RC-051XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/MX 150/15.6" 750€

Me gustan los 3, mi pregunta es la siguiente:

1. Con el Lenovo IdeaPad i7 -7500 me tirará algún juego actual casual? o tendré problemas en casi todos?
2. El Legion quiza es demasiado para lo que lo voy a utilizar? y para uso cotidiano no es óptimo y solo funciona para gaming
3. y el msi me llama mucho la atención pero el diseño de su pantalla no me atrae, me parece muy pobre, bordes anchos, y simple. En persona cambia mucho?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que portatil elegiría con un precio de hasta 800€?

Kullman dijo...

Buenas Anónimo del dia 28 de diciembre.

Me da que con la Geforce 920MX vas a tener problemas con la mayoria de juegos actuales.

Creo que el Lenovo es un modelo mas versatil si, como dices, le vas a dar un uso cotidiano y de juegos, aunque quizas te convenga más la versión 80WK00V9SP con Core i5-7300HQ con GTX 1050 que costaría poco más de 750 €.

---

Buenas Anónimo del dia 29 de diciembre.

¿Has visto el Lenovo Legion Y520 con Core i5-7300HQ con GTX 1050 por 769 €?

Kullman dijo...

Me acaban de comentar que hay un Lenovo Legion Y520-15IKBN con Core i5-7300HQ, 8 Gb. DDR4, Geforce GTX 1050 y pantalla Full-HD por 599 €.

No se cuanto durara la oferta.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,

Que opinión tienes sobre la tarjeta gráfica Nvidia GeForce gtx 1050

Gracias de ante mano.

Kullman dijo...

¿En que portátil?

Anónimo dijo...

Hola buenas Kullman.

Quería saber tú opinión sobre este portátil, HP Pavilion 15-BC303NS. No he encontrado comentario en el blog, me gusta la forma de analizar que tienes y agradecería tú opinión al respecto.
Y si no es mucho pedir, una recomendación para un portátil de presupuesto de 650€ que tenga unas prestaciones similares al nombrado HP Pavilion 15-BC303NS.

Gracias.
Un cordial saludo.

Kullman dijo...

Buenas.

Llevo tiempo buscando referencias acerca de ese modelo, y no encuentro ninguna fidedigna, desgraciadamente, asi que no te puedo decir.

Obviamente, el microprocesador Core i5-7200U te va a causar problemas a la hora de ejecutar juegos que tiren de microprocesador, pero por este precio es lo que hay.

No creo que encuentres nada que, por ese precio, tenga caracteristicas similares al mencionado modelo de HP.

Unknown dijo...

Buenas. Actualmente tengo un Toshiba Satellite L-50-A, que tiene un i7-4700HQ y una GeForce GT 740M, y a día de hoy sigue funcionándome muy bien. Lo único malo que tiene es que los materiales son pésimos, es todo de un plástico muy endeble. Por tanto, el nuevo quiero que tenga lo bueno de este, pero sin tener lo malo.

Este MSI me llama la atención, pero como comentan que los materiales no son muy buenos, no sé si fiarme y que me pase de nuevo lo mismo...
Y mi duda es también si el disco duro no hará cuello de botella y no dejará funcionar al máximo el procesador.

Por otro lado, sé que no voy a exprimir al máximo el procesador por que tampoco utilizo programas que lo necesiten. ¿Me convendría otro procesador de bajo consumo y con un SSD? Como te digo, quiero que me funcione igual de bien que este (tiene 4 años, le cambié el disco duro por uno de 1Tb a 7.200rpm y va como el primer día), pero tal vez para mi uso no necesite tanto procesador y pueda coger otro más económico (aunque este es bastante asequible para sus prestaciones).

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano!

David dijo...

Buenas Kullman,

Estoy buscando un portátil para edición de video y fotografía y mi presupuesto está rondando los 800€, y este ordenador me tiene casi convencido por lo que dices que la fidelidad de color de la pantalla, pero la tarjeta gráfica no se si será suficiente. Estoy indeciso entre estos 3 portátiles.
- MSI PL62 7RC-051XES (800€)
- HP Pavilion Power 15-CB036NS (al que tendría que ampliar la RAM ya que solo tiene 4GB) que está por unos 700€
- Asus GL753VD-GC009 que está por unos 850€ y es de 17"

Cabe decir que sea cual sea le quiero poner el SSD Samsung 960 EVO NVMe.

Muchas gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Buenas Iria.

Si no recuerdo mal, tanto la cubierta como el área de trabajo del PL62 son de aluminio, mientras que el resto de superficies serian de plástico.

Nada que ver con el L50-A, que según recuerdo crujia de manera desagradable al presionar ligeramente en la zona de la bisagra.

No es, en todo caso, un modelo especialmente solido, y si presionas con un poco de fuerza en alguna zona, se hunde ligeramente.

En cuanto a caracteristicas de hardware, ¿que uso le das al portátil? ¿cuanto te quieres gastar en el portátil?

Respecto a las unidades SSD, hay que entender la funcionalidad de las unidades de almacenamiento, para comprender las ventajas que proporcionan.

Cuando tu inicias un programa o el propio sistema operativo, el ordenador recupera los datos del disco y los carga en la memoria, que es donde opera el procesador.

Al tener una unidad SSD, el tiempo de recuperacion de datos, se reduce muchisimo, de manera que el procesador los tiene antes, y puede ponerse a trabajar mas rápido.

Haciendo una metáfora automovilística, la mejora es en la aceleración (el 0 a 100 es mucho más rápido), pero no en la velocidad máxima, que continúa siendo la misma.

Kullman dijo...

Buenas David.

Teniendo en cuenta la escasa fidelidad de color de las pantallas de los portátiles para juegos HP en general, y del Pavilion Power 15 en particular, yo lo descartaría.

Si como dices es para retoque fotográfico y edición de vídeo, no creo que vaya a haber grandes diferencias entre el rendimiento proporcionado por una Geforce MX150 y una GTX 1050, que si sería determinante en juegos.

Tanto el PL62 como el GL753VD son portátiles que me gustan mucho, y creo que son opciones validas para el uso que quieres darle.

La pregunta fundamental es, probablemente, si lo vas a mover con asiduidad, porque el GL753VD es un sustituto de sobremesa que pesa 3 Kg., y ese medio kilo de más se nota bastante en el hombro.

No lo recuerdo, pero es probable que el cargador del PL62 sea algo más ligero también que el de el GL753VD, debido precisamente a la diferencia de tarjetas graficas, pues la MX 150 tiene un consumo sensiblemente inferior a la GTX 1050.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Al final me he decantado por el PL62 y añadirle el SSD que pusiste en un comentario (ambas compras por el enlace del blog, para ayudar un poco). Espero que sea más resistente que el L50A, yo los cuido bastante bien y tampoco voy a presionarlo mucho, pero es que al Toshiba se le cae a pedazos la carcasa... Eso es lo que no quiero otra vez.
De nuevo gracias, la verdad que me ha servido bastante el blog ya que no encotraba tanta información detalla de este equipo en otro sitio.
Un saludo

javy dijo...

Buenas!
la única opción de poder meter un ssd y disco mecánico es usando un m2 entiendo

es correcto?

Kullman dijo...

Efectivamente.

Este portátil, como la gran mayoría de los modelos de MSI, no tiene unidad óptica y, por tanto, no podrías colocar una nueva unidad utilizando un adaptador.

javy dijo...

Pues nada, pedido, espero haberlo hecho bien a través de tu referido.

Pedido con un m2 nvme de toshiba de 12gb.

En cuanto llegue os cuento, rendimiento con el m2 y si es cierto lo del 100% de adobeRGB

Gracias!

Kullman dijo...

En principio, y por los datos que yo tengo, parece que si... el tema es que el valor delta es alto, señal de que no esta bien calibrado.

javy dijo...

Tengo calibrador....a ver q sale!

javy dijo...

Kullman,

ya me llego, te falto decir que el m2 debe ser de los largos, el cortito que pedí de toshiba no servia :(, culpa mia pq no sabia que había mas de 1 medida!!

en cuanto a la pantalla, es el 100% pero de sRgb. El valor de Adobe Rgb es muy alto en comparación con mi antiguo hp pero no mas del 85% creo recordar

Otra cosa que le veo, es que la construcción de la pantalla me parece un poco endeble, aunque muy correcta.

Con el m2 de WD de 120gb va como un rayo y eso que no es de las mas rápidas.

En general un buen cacharro, que para edición de foto va sobrado.

Gracias por la reseña!!!!! me fue de mucha ayuda!!!

Kullman dijo...

Buenas Javy.

Casi todos los modelos usan la medida 2280, y solo determinados ultraportátiles llevan 2242.

Hay tambien 2260, pero no lo he visto en ningún portátil, de momento.

Gracias a ti por la opinión.

Nacho dijo...

Hola Kullman.
Ante todo muchas gracias por tu trabajo.
Mi intención es editar fotografías.
He mirado tu análisis del Lenovo Ideapad 520-15IKBR pero entiendo que no me serviria.
¿Hay algun equivalente al Msi sobre los 800€ con SO incluido de esta o otra marca ?

Gracias

javy dijo...

Nacho

Este está por unos 700 en PcComponentes creo recordar, más lo que te cueste es SO, sigue saliendo a cuenta, hasta sin el disco m2 es un rayo

Kullman dijo...

Fijate que en "disponibilidad" pone "Sin Fecha exacta de entrada"... lo cual suele significar que nunca más volverá a haberlo.

javy dijo...

La semana pasada creo que aun lo tenian, por eso lo dije
Pues es una pena, es una caña en relacion calidad/potencia/precio

Nacho dijo...


Hola de nuevo Kullman.
No encuentro este modelo. Hay paginas que pone descatalogado.
¿Podrías proponerme algún modelo equivalente por un precio semejante?

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Nacho.

No tengo demasiada información sobre el, pero puedes mirar el Medion Erazer P6605 con Core i5-8300H, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050, pantalla IPS Full-HD y licencia de Windows 10 por 729 €, que me parece un precio muy ventajoso para este modelo.