jueves, 6 de abril de 2017

Promoción Semana Santa PcComponentes


Desde ayer miercoles, y hasta el próximo martes día 11 de abril, PcComponentes nos propone una nueva promoción que, con la excusa de la Semana Santa, nos permitirá disfrutar de importantes descuentos en una serie de productos, entre los cuales encontramos un par de portátiles.

Como es habitual en este tipo de ofertas, el número de unidades disponibles es limitado, y aunque una vez agotadas es posible que aun podáis comprar el producto, sería ya a otro precio.

PORTÄTILES

Debo decir, de todas maneras, que entre los dos portátiles en oferta, solo el portátil para juegos de 15,6" HP Pavilion Gaming 15-BC004NS (comentado en el blog) me parece interesante, pues cuenta con una avanzada configuración que incluye un microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-6700HQ, una gráfica nVidia Geforce GTX 960M, una pantalla Full-HD que, si bien no cuenta con una gran fidelidad de color, ofrece unos ángulos de visión muy amplios gracias a la tecnología IPS, todo ello por 800 €.

Éste modelo tiene la ventaja adicional de entregarse con Windows 10 Home preinstalado y con su correspondiente licencia, que no es una característica habitual en este tipo de modelos.

Si, por el motivo que sea, no necesitamos que nuestro portátil cuente con licencia de Windows, considero que sería mejor opción el HP Omen 15-AX209NS, un modelo que ha sido comentado recientemente en el blog, y que cuenta con características muy similares a las del mencionado HP Pavilion 15-BC004NS (usan la misma carcasa, pantalla, etc.), pero con una configuración actualizada que incluye un avanzado microprocesador Intel Core i7-7700HQ y una potente gráfica Geforce GTX 1050.

El precio de este modelo es de 819 €, apenas 20 € más que el Pavilion.

Menos interesante me parece la oferta sobre el Lenovo Ideapad 110-15ISK, un modelo básico en el que, en mi opìnión, han recortado demasiadas esquinas para reducir costes, como demuestra la presencia de un único altavoz mono.

Tampoco creo que su relación características/precio sea gran cosa, si tenemos en cuenta que el rendimiento del Core i7-6500U de sexta generación es equivalente al del Core i5-7200U, que cuenta con solo 4 Gb. de memoria RAM, y que la potencia 3D proporcionada por su gráfica dedicada es similar a la ofrecida por la Intel HD Graphics 620 integrada en el citado Core i5-7200U.

De esta manera, y por un precio inferior a los 589 € que costaría este modelo en oferta, podemos encontrar modelos como el HP 15-AY124NS con Core i5-7200U y 8 Gb. de memoria RAM (comentado en el blog), que me parece bastante más completo y versátil.

OTROS PRODUCTOS

Me ha gustado también el aspecto retro de la mochila para portátiles de 15,6" de SilverHT que, salvando las diferencias, recuerda a las utilizadas durante la segunda guerra mundial, por lo que puede resultar interesante para aquellos a los que les gusten los shooters ambientados en esa época.

Otro de los productos que me llaman la atención es el monitor de 29" 29UM68-P de LG que, gracias a su formato ultrawide (2560x1080), ofrece unos margenes más anchos en los que colocar las barras de herramientas sin que nos estorben sobre el área de trabajo, una circunstancia que unida a una cobertura casi total del espacio de color sRGB (según el fabricante), hacen de este monitor una opción interesante para retoque fotográfico.

Respecto a los PCs de sobremesa Medion Akoya M11 (719 €), y aun cuando montan la potente gráfica nVidia Geforce GTX 1060, debo decir que me causa cierta desconfianza que esten animados por microprocesadores AMD A8-8650 y A10-8750, pues ofrecen un rendimiento sensiblemente inferior al del Core i5-6400T equipado por el Medion Akoya P5236F, que está también de oferta en esta promo, y que costaría 90 € menos (con una gráfica Geforce GTX 750).

11 comentarios:

sr. Anónimo dijo...

Eso parecerá un comentario de spam de pccomponentes, pero estaba buscando un portátil para mi padre y he visto que tenían el Dell Vostro 15 a 500 pavos (https://www.pccomponentes.com/dell-vostro-15-i5-6200u-4gb-500gb-156), lo he comprado. Vi que tenías un análisis (de septiembre 2015). La única pega del modelo que venden es que no tiene hdmi (a parte que la pantalla no es muy buena), pero me ha parecido un chollo.

Unknown dijo...

hola Kullman otra vez

entre el Msi PE60 7RD-282ES y el MSI GE62 7RE-216XES, ¿aunque este último tiene algo más de precio y otra estética....merece la pena la diferencia?

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO

Kullman dijo...

Yo no veo el chollo, la verdad, pues ese Dell está en su precio.

El Acer Travelmate P259-M ofrece características similares al mismo precio y cuenta además con 8 Gb. de RAM.

Puedes encontrar modelos con Core i5-7200U, que es equivalente al Core i7-6500U, y 4 Gb. de RAM por 499 €.

De todas maneras, lo importante es que tu estes a gusto con el.

---

Buenas Carlos.

El MSI PE60 y el GE62 son básicamente el mismo portátil (casi) con diferentes colores.

La ventaja del GE62 es que lleva una grafica ligeramente superior, que lo notarías únicamente en juegos, pero por lo demás no hay grandes diferencias-

sr. Anónimo dijo...

Con lo contento que estaba yo con mi compra ;( Bueno,dime pijo pero yo prefiero un DELL a un Acer.

Unknown dijo...

Gracias Kullman
Espero que lo pueda comprar, y naturalmente lo haré a traves de tu página.
GRACIAS POR TODO

David dijo...

Buenos días Kullman,

Ayer estuve mirando en un centro comercial portátiles y para mi sorpresa el que más me gusto por calidad de construcción, touchpad, pantalla, etc fue el nuevo Macbook Pro 13 con bastante diferencia sobre el resto, pero nunca he trabajado con OSX y vale un dineral aun con descuento de estudiante que no estoy dispuesto a gastar.
¿Se te ocurre alguna opción con Windows que pueda estar a la altura y que esté por unos 1000 euros o algo más?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Pues mira, el Lenovo Yoga 710-14IKB con Core i7-7500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD tiene una pantalla de tamaño ligeramente superior y grafica dedicada, mientras que el Asus Zenbook UX330UA con Core i7-7500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD, también de 13,3", pesa 150 gramos menos y tiene 10 horas de autonomía real.

Ambos modelos rondan los 1000 €.

JGerardoRoa dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por la página. Llevo rondando por tu blog una horita y Me gustaria hacerte una pregunta sobre q portatil me podria coger entre estos tres:

Lenovo ideapad 700
Acer Aspire r15
Macbook pro 13" retina de hace 5 años por 600€

Mi presupuesto es como mucho 700€ Mis aficiones son la fotografia, aunq no me importa q no sea lo último en rapidez.
Lo q si me gustaria es tener fidelidad de color y una pantalla aceptable.
Es decir ips fullhd.
Si es taltil, pues mejor aunq podría prescindirlo.
Si hay alguno q te llama mas y no son estos 3 , dime porfa.
Gracias y un saludo!!

Kullman dijo...

Buenas JGerardoRoa.

Si hablamos de pantalla, el Aspire R5-571T es probablemente la mejor opción, pues cubre el 100% del espacio de color sRGB.

El Ideapad 700-15ISK es bastante más potente, pero falla en la fidelidad de color.

Retocar fotografía en una pantalla de 13,3", por muy buena que sea, es un dolor.

Lo único que garantiza el contar con una pantalla IPS son buenos angulos de visión, pero no una buena fidelidad de color (hay pantallas IPS que son bastante ruines en este aspecto).

JGerardoRoa dijo...

Gracias Kullman.
He comprado ya el portatil. Al final el Aspire r15.
Me ha gustado el diseño, acabados, el teclado y alguna cosilla mas.
Me esperaba un pelin mas de rapidez con el disco ssd.
La resolución es buena y se ve muy bien.
Peeeero, tengo un problemilla.
Se ve con cierto tono amarillento.
Lo he comparado con otras pantallas y efectivamente tiene un pelin tono amarillento.
Es normal? Hay q calibrarla? La devuelvo?
Es q estoy a punto de devolverla ya q la fiabilidad de color era uno de sus fuertes de este portatil.
Un saludo Crack!!

Kullman dijo...

Buenas JGerardoRoa.

Algunas pantallas tienden hacia el amarillo, y otras hacia el azul, es algo normal.

Si tienes acceso a un colorímetro, calibrandola eliminaras ese tinte casi totalmente.

Podrías hacerlo también a mano, pero no quedaria tan bien.

Respecto a la falta de velocidad, prueba a eliminar las "aplicaciones basura" que venian con el portatil (tambien las de Acer), y notaras un incremento de velocidad.