sábado, 28 de mayo de 2016

Portátil avanzado: Acer Aspire V5-591G-5574 [NX.G5WEB.012]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i5-6300HQ (2,3 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: No incluido
Red: Gigabit Ethernet , Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 950M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x260x30 mm.
Peso: 2,45 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado,  touchpad multi-táctil y webcam.HD.

Precio (Actualizado (07/03/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:
Página Oficial

- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Recién llegado al mercado español (en otros países europeos lleva ya 6 meses), el nuevo Acer Aspire V5-591G es la apuesta de Acer para el segmento de portátiles para juegos económicos, y está disponible en diferentes versiones basadas en microprocesadores Core i5 e i7 de sexta generación.

Aunque por su nombre puede parecerlo, no se trata de un Acer Aspire V Nitro, ni tiene nada que ver con el VN7-591G de esta gama, aun cuando comparte ciertas características con este modelo.

Muy similar a la utilizada en el Acer Aspire V15 (V3-575G),la carcasa de este modelo presenta superficies de color negro tanto en la cubierta, que cuenta con un elegante patrón rayado, como en el área de trabajo, que imita el aluminio cepillado, mientras que la base y el marco de la pantalla, también negras, presentan un acabado liso.

Pese a su acabado de aluminio (el resto del portátil es de plástico), la cubierta no parece ofrecer una gran resistencia a la presión localizada, hundiéndose visiblemente al aplicar un poco de fuerza, mientras que el área de trabajo se muestra bastante más estable, siendo necesario presionar con fuerza para que ceda ligeramente.

Animado por un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i5-6300HQ a 2,3 Ghz., que ofrece un rendimiento un 25% superior al de Core i7-6500U de bajo consumo, este portátil nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles exigentes.

Existen también versiones de este modelo basadas en el Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., también de cuatro núcleos, que a su vez ofrece un rendimiento un 25% superior al del mencionado Core i5-6300HQ, y permite realizar todo tipo de funciones avanzadas a los niveles más exigentes.

Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2 (el Core i7-6700HQ lo sería también con TSX-Ni, y con TurboBoost 2.0, que permite al Core i5-6300HQ aumentar su velocidad hasta 3,2 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, 3 Ghz. cuando dos lo están, y 2,8 Ghz. cuando todos los núcleos están activos, mientras que el Core i7-6700HQ podría aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. con un núcleo en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando los 4 núcleos se están utilizando.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (un solo módulo), y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando con unidad óptica interna.
Fuente: us..hardware.info
La ausencia de tapas de mantenimiento, motiva que que acceder al interior de este modelo sea bastante complicado, siendo necesario retirar completamente la base del mismo (para lo cual hay que retirar antes el área de trabajo), hecho lo cual comprobamos que cuenta con dos zócalos de memoria DDR4 (uno de ellos libre), mediante los cuales podremos ampliar el portátil hasta 16 Gb., añadiendo un nuevo módulo de 8 Gb., o 32 Gb., para lo cual deberemos sustituir la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb., dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

Además de espacio para un disco duro, el Aspire V5-591G cuenta también con un zócalo M.2, que nos permitirá colocar una unidad SSD (una de 256 Gb. costaría menos de 100 €) además del disco duro.

Es conveniente comentar que, según las exclusiones de la garantía de Acer para portátiles, "La presente Garantía Limitada no se extiende a  la modificación del Sistema incluyendo el uso de piezas no fabricadas o vendidas por parte de Acer", o " la prestación de servicios o la reparación realizada por parte de cualquier persona distinta a Acer o a un Prestador de Servicios Autorizado Acer", dos sentencias que parece indicar que el fabricante no se tomaría demasiado bien posibles ampliaciones por parte del usuario.

Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 950 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la mayoría de títulos actuales, tales como Need For Speed 2016 o Doom (ambos de 2016), mientras que en otros títulos más exigentes como, por ejemplo, The Division (también de 2016), sería necesario reducir el nivel de detalles o la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Existen versiones de este modelo en las que la Geforce GTX 950M contaría con 4 Gb. de memoria dedicada, ofreciendo un rendimiento ligeramente superior que las versiones con gráfica de 2 Gb. (2 o 3 fps. más en determinados juegos).

En el momento de escribir estar palabras, solo la versión de la entrada contaría con un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroluminación LED, cuyo acabado mate y su buen nivel de brillo permitirían usar en exteriores, ofreciendo además un adecuado nivel de contraste, una gran fidelidad de color, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

El resto de versiones disponen de un panel con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED sobre la que apenas tengo información, aunque no deberíamos esperar gran cosa.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o la versión 4.0 de Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam.HD.

No me ha gustado demasiado la disposición de los puertos en este modelo, no solo por estar situados en la parte frontal de los laterales, sino también porque la mayoría del lateral derecho de este portátil está vacío (hubiera sido sencillo colocar algún puerto más en ese lateral en lugar de apiñarlos en el lado izquierdo).

Excepto por su retroiluminación en color blanco, el teclado "en isla" de este modelo recuerda en gran medida al del Acer Aspire E5-574G, integrando como este el botón de encendido en la esquina superior derecha, lo cual puede llevar a pulsaciones accidentales, y ofreciendo, pese al corto recorrido al pulsar, una buena experiencia de escritura gracias al agradable tacto y el buen tamaño de sus teclas.



Su Clickpad, por otro lado, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

El principal punto débil de este modelo reside en su sistema de refrigeración, cuyo único ventilador resulta insuficiente para evacuar el calor generado por su potente configuración bajo carga, transmitiéndose al usuario a través de la carcasa, que se calienta excesivamente en varias zonas del área de trabajo y de la base.

En lo que al ruido se refiere, el ventilador del Aspire V5-591G gira a muy baja velocidad durante un uso ligero, durante el cual resulta casi inaudible, elevando considerablemente su velocidad a medida que le vamos pidiendo más, y alcanzando niveles de ruido claramente audibles, pero no especialmente molestos.

Situados en la base, su pareja de altavoces estéreo ofrece una adecuada calidad de sonido que se ve severamente limitada por la falta de subwoofer, que motiva que los graves sean prácticamente inexistentes, siendo recomendable usar altavoces o auriculares externos cuando sea posible.

La alta capacidad de su batería integrada de 6 celdas (56 Wh.) permite a este modelo superar las 4 horas de autonomía real (navegación con wifi), una cifra bastante buena para un modelo de estas características.

Esta versión en concreto no dispone de sistema operativo, por lo que necesitaremos adquirirlo aparte, ya sea uno gratutito como Ubuntu Linux, o de pago como Windows 10 Home.

Existen también versiones de este modelo que contarían ya con licencia de Windows 10 Home, lo que facilita la puesta en marcha del portátil.

100 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas noches Kullman!
Quería preguntarle sobre su opinión respecto a esta torre http://www.carrefour.es/cpu-hp-550-157ns-con-i5-8gb-1tb/2005824803/p y si encuentra alguno más recomendable en torno a dicho precio, si es posible menor. Muchas gracias y sigue con su gran labor!!!

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

He visto este PC Azirox con AMD FX-6300, que deberia ser equivalente al Core i5-6400, 16 Gb. de RAM y disco duro de 1 Tb. por 369 €, aunque me parece demasiado barato.

Pero bueno, luego vas a mirar las opiniones sobre el vendedor y más de un 80% son positivas...

Kullman dijo...

Digo que es equivalente porque lo vi aqui, que yo de PCs de sobremesa se mas bien poco, aviso.

Anónimo dijo...

Hola Kulman soy Adolfo.
Estoy buscando un portátil que me permita trabajar en CAD y sobre todo en BIM, fundamentalmente modelado, analisis y cálculo y no tanto renderizados. Mi presupuesto no alcanza para una estación gráfica, puede ir entre los 700 y esfórzandome llegar hasta los 1200.
Sé que con este margen hay infinidad de opciones, pero una muy buena relación calidad precio a costa de algo menos de rendimiento me encajaría: Quiero hacer una buena compra que me permita tirar cuatro o cinco años con buena funcionalidad pero sobre todo fiabilidad.

He visto la oferta Mountain del SAPPHIRE 15 BD de 1200€.

A pesar de la indefinición de mi pregunta. ¿Sabrías arrojar algo de luz mi mar de dudas?

Enhorabuena por el blog y gracias por la ayuda que prestas a la comunidad.

Kullman dijo...

Buenas Adolfo.

Ahora mismo están liquidando el Acer Aspire V Nitro VN7-791G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce 840M, y pantalla IPS Full-HD, que creo encaja bastante bien con lo que tu buscas.

Aunque su Core i7 es de cuarta generación, es solo un 5% inferior al Core i7-6700HQ de sexta generación, y tiene una configuración muy completa para los 840 € que cuesta.

La grafica es un poco floja pero, como ya sabras, la gran mayoría de aplicaciones 3D no tocan las graficas dedicadas salvo que sean modelos certificados Quadro o FirePro, asi que tampoco influye demasiado, creo yo.

Anónimo dijo...

Saludos Kullman, soy miguel

Te escribo para perdirte consejo, busco un portatil en torno a los 600€ que tenga como caracteristicas pantalla 15" la máxima RAM posible por ese precio disco SSD a poder ser, por eso de que arranque rápido y sea fluido en las tareas, posibilidad de poner otro mecánico, la tarjeta gráfica como sino tiene ya que es exclusivamente para trabajar.
Coomo marca no tengo preferencias pero si es Asus pues mejor ya que me gusta el diseño y que las pantallas que he visto no reflejan la iluminación de la estancia donde trabajas.

Un saludo y gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

Si no te molesta su acabado galáctico, yo miraría el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, con Core i5-6200U, 6 Gb. de RAM, Geforce 940M, pantalla Full-HD y teclado retroiluminado por 577 €.

Por debajo de 600 euros es el modelo mas completo que vas a encontrar.

Alvaro dijo...

Hola Kullman,recomiendas la compra de este producto??.Estaba buscando un ordenador de 15,6 pulgadas, principalmente para programar y para la universidad(estudio ingeniería informática), por tanto me gustaría que la batería no se termine a las 2 horas y que no pese mucho ya que lo llevo todos los días a la universidad,respecto a los juegos, juego muy ocasionalmente asi que la gráfica no es tan importante, y de presupuesto me gustaría que fuera por debajo de 1000, aunque si de verdad merece la pena puedo hacer un esfuerzo. Tengo windows 10 comprado en mi casa asi que si puede ser sin sistema operativo para abaratar un poco el precio pues mucho mejor.

un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta Kullman, pero dudo que a mí mujer le guste la temática Star Wars desde una conocida web de productos informáticos me han recomendado este

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_501z_i5_5200u_8gb_128gb_ssd_15_6_.html

Como lo ves¿? yo es que con el tema de procesadores pues como que me pierdo bastante pero al tener 8GB de RAM y SSD pues me parece buena opción desde el punto de vista de uno que no tiene ni idea

Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

En mi modesta opinión, se calienta demasiado bajo carga, razon por la cual no lo recomendaría, en principio.

Mi recomendación, ahora mismo, es para el Acer Aspire V Nitro VN7-791G que, por 829 €, cuenta con un Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce 840M, pantalla IPS Full-HD, y teclado retroiluminado.

Cierto es que siendo un modelo de 17", pesa algo mas que los de 15,6" (3 Kg.), pero su autonomia es superior a la mayoria de ellos, que es algo que juega a su favor.

---

La memoria RAM se puede ampliar, la unidad SSD se puede poner, pero cambiar el microprocesador o la pantalla es mucho mas complicado, que es la razon por la que prefiero el mencionado Pavilion 15 Star Wars al que me comentas (tampoco le doy ninguna importancia al acabado exterior).

En cualquier caso, y aparte del Aspire E5-573, que es un modelo basico, yo miraria el Acer Aspire V Nitro VN7-571G con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM, Geforce 840M y teclado retroiluminado, que cuesta poco menos de 600 €.

No tiene SSD, pero si una autonomia de 7 horas, un buen sistema de sonido, y unos buenos acabados (es un modelo de gama media-alta).

Su precio, hace unos meses, era superior a 750 €.

Antes de poner una SSD, yo esperaria a que el portatil se vuelva lento, que pasara en un par de años, y sera como volver a estrenar portatil otra vez por 60 euros.

Alvaro dijo...

Gracias por tu respuesta, ya le había echado el ojo al modelo que dices pero pesa demasiado y ya que voy todos los días y a todas partes con el ordenador el ordenador en la espalda me parece demasiado grande y pesado, el que tengo ahora es un ultrabook de 1,8kg y ya me supone peso en la espalda xD. De todas formas si no se te ocurre ningun modelo de 15,6" muchas gracias por todo y por tu tiempo!

Kullman dijo...

Tienes el HP Pavilion 15 Gaming Notebook, con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que costaria 1000 €.

Pesa 2,32 Kg., por lo que no es un modelo muy pesado, y tendria alrededor de 4 horas de autonomia.

Dentro de tu presupuesto, y con la potencia que se pretende, es el modelo mas adecuado a lo que buscas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Gracias por el trabajo que haces, recurro a ti porque estoy perdidísimo, verás:no sé si tocas mucho el tema de tablets; busco un 'dispositivo' con movilidad pero que permita trabajar (ofimática sobre todo, internet...)es imprescindible que se le pueda añadir un buen teclado.

El candidato natural sería la surface, pero me parece demasiado dinero y no me termina de convencer el sistema de apoyo por bisagra, dado que para escribir tumbado en el sofá... no me gusta.

No descarto un ultrabook, algo en plan ligero de 11'' o 12'' máximo 13´´ que sirva para trabajar -word, internet... indispensable que funcione con windows (no android, no descarto abiertamente apple, me gusta iOs, pero no lo veo para productividad..).

Idealmente, buscaría algo alrededor de los 500 euros (o que empiece en 500 pero no que acabe en mil y pico euros con teclado como la surface...) mi duda es, existe algo así??

Lo único que he visto parecido es el Venue 10 Pro 5000 Series...está en oferta con teclado y la versión más básica -Intel® Atom™ X5 Z8500 (hasta 2,4 GHz, de núcleo cuádruple), 4 GB de ram y (lo malo) solo 64 gb eMMC de disco duro- y entra en el presupuesto (500 y pico),,,pero no encuentro ninguna reseña sobre este sistema, irá fluido con ese procesador? Asimismo, con tan poca memoria, no sé si podría meter documentos...o si se le puede poner SSD, pero no sé si se puede o merece la pena.

Así que en esas estoy: en buscar una tablet con teclado (pero teclado 'tradicional' acopable) y que funcione con windows, o un ultrabook pequeño, con un i3-i5 que funcione bien, hace años samsung tenía una serie que 'se inspiraba' en los MAB pero más económicos, ¿ya no hacen nada así?

Agradecería cualquier orientación sobre qué buscar, productos-alternativas... cualquier cosa, aunque sean más caros, para estar atento a ofertas o lo que sea, gracias y saludos!

Kullman dijo...

Bastante por debajo de los 500 € tienes el HP Pavilion X2 10-N002NS con Intel Atom Z3736F, que costaría 300 €.

Es un modelo que está ya al final de su vida comercial, y no quedan ya muchas unidades a la venta.

Otra posibilidad es el nuevo Acer Aspire Switch SW5-014 con Atom x5-z8300, 2 Gb. de RAM, eMMC de 32 Gb. y disco duro de 500 Gb., y pantalla de 10,1" IPS, que costaría alrededor de 400 €.

Más potente y completo sería el HP Pavilion X2 12 de serie B, que montaria un Core M3, 8 Gb. de RAM y SSD de 128 Gb., y costaría 800 €.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman, me gusta el último, aunque en la página de hp no hay unidades, buscaré a ver, eres un crack!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Y entre el hp que me recomendabas y éste? http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/05/ultrabook-convertible-13-hp-spectre.html

Realmente lo de que se separe la pantalla no lo uso mucho (nada) cuando estoy en casa suelo usar un MAB y necesito el teclado, el eny es pantalla mate? de características está muy por delante del X2, no?

Muchas gracias, a ver si ya me decido.

PS: está el surface de oferta en mediamarket, si quieres ponerlo aquí, saludos

Kullman dijo...

La otra posibilidad sería tirar hacia algún modelo con bisagras 360º, aunque seria mas incomodo como tablet.

Anónimo dijo...

Te agradezco la sugerencia, pero realmente no: he probado con modelos tipo '360' y no me parecen nada funcionales para equipos de 13``-12`` pulgadas, es un rollo estar dándoles la vuelta y al final no lo uso. He decidido que voy a ir a por un ultrabook tradicional, ligero -preferiblemente construido en aluminio y necesario SSdD y pantalla mate

Entre el Portátil HP Envy 13-d002ns con Windows 10 Procesador Intel® Core™ i5-6200 UPantalla FHD de 33,8 cm (13,3 pulg.)Memoria 8 GB DDR3L SDRAMDisco duro SSD M.2 de 256 GB y el ASUS UX305UA con Core i5-6200U (2.3 GHz, 3 MB)Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM (1x4GB Onboard),Disco duro 128 GB SSD SATA3 y Display 13.3" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Antiglare cuál eligirirías?

El HP sale 100€ más caro que el Asus (750-850) ya metidos, alguna alternativa sobre esos precios? Tengo un poco de manía a hp por un pavilion que no me salió muy allá, pero supongo que en este rango (el envy tiene un precio original de 1000 euros) estará bien... creo que ya con ese dinero me pongo a tiro tb del MBA 11``... evidentemente me he salido totalmente del presupuesto, pero si jay algo a tiro de esos precios que merezca la pena hago el esfuerzo...






Kullman dijo...

El problema del HP Envy 13 es que se calienta demasiado, que es algo de lo que se han quejado varios lectores.

Yo me quedaría, probablemente, con el UX305UA aunque, la verdad, que la memoria vaya soldada en placa me fastidia un poco.

De todas formas, miraría también el Lenovo Ideapad U31-70 con Core i3-5010U, 4 Gb. de RAM (ampliable a 8 Gb.), SSD de 128 Gb., y pantalla Full-HD, que cuesta menos de 600 € (más cerca de tu presupuesto original), y pesa alrededor de 1,5 Kg.

Anónimo dijo...

Vale, pues miraré el lenovo también, tiene buena pinta, aunque mi último ideapad 'petó' a los dos años, obsolescencia programada, supongo.

De nuevamente gracias por la info detallada y toda la ayuda que proporcionas [mierda, no sé escribir sin emoticonos!!] Gracias, de verdad!!

Kullman dijo...

Mas bien mala suerte.

El Lenovo de mi padre, por ejemplo, sigue dando servicio tras 3 años.

Anónimo dijo...

Pues mala suerte o un uso muy intensivo, la verdad es que le dí tralla, no descarto el Lenovo, a verdad es que el precio me parece muy bueno.

Investigando en tu página, veo que el ASUS UX303UA-R4068T http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/ultrabook-13-asus-zenbook-ux303la-c4172h.html sobre el ASUS UX305UA da 4 gb más de RAM y 1 Tera de memoria (no ssd), contando con que soy un manazas y no sabré cambiarle, son 50€ más y sin SSD.. se nota mucho en agilidad de aplcaciones?

De verdad que ya acabo, cogeré uno de estos... por salud mental... Kullman, te debo unas birras, compañero ;)

Kullman dijo...

Donde mas se nota es a la hora de iniciar Windows o abrir programas, pero a la hora de usarlos, cuando el programa ya esta cargado en RAM, tampoco hay tanta diferencia.

Me conformo que lo compres desde alguno de mis enlaces...

Anónimo dijo...

Hecho! Muchas gracias, caballero ;)

Unknown dijo...

Buenas tardes Kullman, estoy interesado en comprar un ordenador msi y he ojeado estos modelos:

-MSI PE60 6QD 200XES http://www.coolmod.com/msi-pe60-6qd-200xes-i5-6300hq-gtx950m-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=12

- MSI GL62 6QD 013XES http://www.pccomponentes.com/msi_gl62_6qd_013xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

cuál me recomiendas? Algún otro modelo por precio similar? tengo windows 10 por mi cuenta así que esa parte bien.

por cierto alguna sugerencia para comprar en pccomponentes, coolmod o antarti? cual me recomiendas para comprar online según tu experiencia??

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

¿Cual va a ser el uso previsto para ese portatil? Más hacia juegos, trabajo con herramientas graficas, o algo más general?

Lo digo porque, dependiendo de para que lo vayas a usar, te irá mejor un modelo u otro.

Alvaro Morente dijo...

Hola de nuevo, hace poco me recomendaste este portatil https://www.amazon.es/Acer-Aspire-VN7-791G-79JA-actualizable-gratuitamente/dp/B00WHNN0EQ?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00WHNN0EQ&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_ss_tl&tag=putobykull-21 ,y me lo pusiste como que tenia IPS pero he estado mirando y no lo pone ,y no se si es porque no la tiene o porque no lo pone sin mas, ya me he metido en la pagina de ACER y no encuentro ningún modelo de estos que no tenga IPS y no se la razón. El comentario que me dejaste esta un poco mas arriba, debajo del de Miguel, por si lo quieres comprobar, ya que no es la misma url

Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

Ahora mismo es un modelo a evitar porque la única tienda que "lo vende" es conocida por no enviar los productos, de hecho no tiene ningun voto positivo, que es dificil.

¿Me refrescas la memoria? ¿Para que querias usar el portatil?

Alvaro morente dijo...

Como? No entiendo? Rn media markt tmbn lo vende, y en carrefour, lo unico que pone lo de ips. y entonced ya no me recomiendas ese acer de 17"? De todas formas te pongo el mensaje que te envie.
Estaba buscando un ordenador de 15,6 pulgadas, principalmente para programar y para la universidad(estudio ingeniería informática), por tanto me gustaría que la batería no se termine a las 2 horas y que no pese mucho ya que lo llevo todos los días a la universidad,respecto a los juegos, juego muy ocasionalmente asi que la gráfica no es tan importante, y de presupuesto me gustaría que fuera por debajo de 1000, aunque si de verdad merece la pena puedo hacer un esfuerzo. Tengo windows 10 comprado en mi casa asi que si puede ser sin sistema operativo para abaratar un poco el precio pues mucho mejor.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paul
Tengo dudas de un portátil que es el MSI GS60 6QE-419 de que sea muy ruidoso por los comentarios que he leído. Me gusta ya que tiene una grafica potente, ya que yo jugare con el, pero la que mas uso le va a dar va a ser mi mujer con programas de diseño.
El otro portátil que estoy valorando es MSI PE60-6QE-292 No tiene esa grafica tan potente pero me parece muy interesante el portátil. ¿Qué me recomiendas?

Unknown dijo...

Buenas Kullman, no lo usaré para diseño gráfico ni temas similares porque no me dedico a ello. Sobre todo será uso multimedia, ofimática (adobe, office, paquete estadístico SPSS) y sí que quiero jugar a algunos juegos con el portatil tipo batman arkham knight, the witcher 3 o fifa.
También quería saber tu valoración sobre coolmod, pccomponentes o antarti (incluso otras si conoces) porque nunca he comprado un portatil por internet y para el tema de los dos años de garantía y tal no sé cómo se portan o si puede haber diferencia con respecto a mediamarkt u otra tienda física.

Además de los dos MSI que te comenté antes (MSI PE60 6QD 200XES y MSI GL62 6QD 013XES) también tenía un ojo puesto en:

-MSI CX62 6QD 240XES http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_6qd_240xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gt940mx_15_6_.html
-MSI CX62 6QD 241XES
https://www.antarti.com/producto/msi-cx62-6qd-241xes-i7-6700hq-8gb-1tb-geforce940mx-15-6.html ))

-MSI CX62 6QD 242XES
http://www.coolmod.com/msi-cx62-6qd-242xes-i5-6300hq-gt940mx-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=12 ))

-MSI GL62 6QD 014XES http://www.pccomponentes.com/msi_gl62_6qd_014xes_intel_i5_6300hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

Tienen características y precios distintos por lo que me gustaría conocer tu valoración.

Muchas gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

La última vez que miré, estaba agotado en Carrefour, y en Media Markt ni siquiera aparece (la única versión que tienen se va a los 1300 €).

Puedes encontrar versiones de este modelo en varias tiendas, pero ya por encima de 1000 €, que no compensa tanto, creo yo.

Hay pocos modelos de este estilo que ofrezcan una autonomia superior a 3 horas, y los pocos que hay suelen ser mas pesados (más celdas = más peso).

Tienes, por ejemplo, el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que ofrece una autonomia superior a 4 horas, pesa 2,7 Kg. y costaría menos de 900 €.

Por debajo de 1000 € no se me ocurre ningun otro modelo que ofrezca una autonomia tan larga, la verdad.

Kullman dijo...

Buenas Paul.

Más que el ruido, lo que me preocupa del MSI GS60 es el calentamiento, pues las superficies de contacto se calientan bastante bajo carga, razon por la cual no suelo recomendar ese modelo.

Por otro lado, el PE60 con Core i7, que es el que estas mirando, es conocido por hacer un ruido electrico que, segun determinados usuarios, es bastante molesto.

Mi recomendación va hacía alguna de las versiones del MSI GE62, que es muy parecido al PE60 en caracteristicas, pero sin el dichoso ruido.

Alvaro Morente dijo...

ok gracias kullman, pero entonces si consigo el de 17" por debajo de 1000 sigues aconsejandolo no?

Kullman dijo...

Si lo consigues con SSD por 800-850 si.

Ten encuenta que Acer no se toma demasiado bien las ampliaciones de sus portatiles (suelen conllevar la perdida de la garantia), de manera que hasta que no pasen 2 años, colocarle una SSD es un riesgo.

Paul dijo...

Muchas gracias Kulman voy a mirar esa gama de portátiles

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

Siendo jugar una de las funciones principales, yo miraria el MSI GL62 6QF con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, por contar con una grafica superior a los que me indicas, y porque su precio esta dentro de tu presupuesto.

Similares características tendría el Asus ROG GL552VW con Core i5-6300HQ, GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 80 euros menos, pero tendria problemas de estabilidad en el teclado al teclear, escenario en el cual la pantalla oscila ligeramente, que es la razon por la cual no suelo recomendar.

Por ultimo, me gusta mucho el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD porque, aunque su grafica es inferior, cuenta con ciertas ventajas como la carcasa de aluminio, la pantalla TrueColor o el teclado retroiluminado, pero me preocupa que, aparentemente, solo está disponible en Coolmod, mientras que en el resto de tiendas que lo vendian aparece sin stock.

No conozco antarti (ni de oidas), de Coolmod he leido bastantes opiniones buenas, y tambien alguna mala (mas por temas de falta de stock que otra cosa), mientras que de PcComponentes hace bastante tiempo que no leo opiniones negativas sobre el servicio post-venta (solo las tipicas confusiones del becario de turno en las características de algún modelo)

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Kullman

Creo que me decantaré por el msi pe60 con core i5-6300hq y lo compraré por coolmod posiblmente porque en mediamarkt creo que está pero por 25 euros más caro. El hecho de que en pcbox o pccomponentes aparezca como descatalogado que implicaciones tiene? es un modelo del que hayas oido algunos problemas? el ruidito comentado en otras entradas era de un modelo superior con i7 verdad?

Gracias de nuevo!

Unknown dijo...

Buenos dias Kullman, quiero comprarme un portatil potente para mi carrera (ingenieria electronica), para navegar, ofimatica general y algun juego de vez en cuando (ride, gta, fifa...) y he visto este asus (https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM004D-Port%C3%A1til-pulgadas-i5-6300HQ/dp/B01AX88UC8/ref=sr_1_26?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1465208921&sr=1-26)
Qué te parece? Mi presupuesto es de unos 700€

Kullman dijo...

Los PE60 tienen el problema del ruido electrico que se produce bajo el touchpad aunque, en teoria, seria exclusivo de los modelos con Core i7 (tampoco lo puedo garantizar).

Lo que puede pasar es que pidas el portatil, te lo cobren, y dentro de una semana te digan que, en realidad, no lo tienen, con el engorro que eso supone.

A mi me paso con un monitor en Media Markt.

---

Buenas Mario.

¿Te has fijado que el modelo que me indicas es de segunda mano?

Teniendo en cuenta el presupuesto, yo miraría el MSI CX62 con Core i5-6300HQ, Geforce 940MX, y pantalla Full-HD por 650 €, que tiene la ventaja de contar con una pantalla de mayor calidad, y espacio para una SSD M.2 adicional (compatible con nvme). Y que lo estrenas tu, claro.

También lo tienen en Amazon.

Otra posibilidad es el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M, y pantalla Full-HD, que costaría poco más de 650 €, y sería mas potente que cualquiera de los dos comentados (R510VX y CX62), aunque no tendria las ventajas del CX62.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ninguno de los 3 modelos comentados cuenta con licencia de Windows.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Veo que el msi en el enlace de pccomponentes indica que no es full hd.
El problema que veo de estos modelos es la autonomia, cual me duraría más?? la 940mx es similar a la 950m??
Con mi anterior portátil montaba una 840m y por ejemplo el Ride (juego de motos) no iba nada bien, por eso pensaba en 950 o superior.

Unknown dijo...

Hola, Kullman.

Ya llevo algunos días mirando portatiles y a día de hoy ya acote bastante mi búsqueda aunque no decidí que portátil comprar. Actualmente busco un portátil con pantalla FullHD y que tenga un buen procesador y sobre 8 Gb de RAM, ampliables, ya que soy programador y suelo trabajar con algunos IDE's y con maquinas virtuales entre otras cosas. La gráfica en mi caso es irrelevante, al igual que la posibilidad de que venga sin SO.

Mi idea es no gastar mas de 800€. Por lo tanto me había fijado en estos dos modelos:

https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM302D-Port%C3%A1til-i7-4750HQ-GeForce/dp/B01AV4XGI2/ref=zg_bs_938008031_38

http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_6qd_242xes_intel_i5_6300hq_8gb_1tb_gt940mx_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_6qd_240xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gt940mx_15_6_.html

Tu por cual te decantarías?? Me recomendarías algún otro??

Y por ultimó, ante todo, gracias por dedicarnos un poco de tu preciado tiempo, se agradece en estos momentos de indecisión.

Kullman dijo...

Buenas Mario.

Tienes toda la razón, no había caido yo en ese tema.

La Geforce 940MX es ligeramente superior a la 940M, pero inferior a la GTX 950M.

Si quieres algo mas potente tienes el Acer Aspire V5-591G con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y una buena pantalla Full-HD, aunque tiene fama de calentarse demasiado.

---

Buenas Roberto.

Como comentan más arriba, el CX62 con Core i5-6300HQ no lleva pantalla Full-HD.

Teniendo en cuenta el uso, creo que le vas a sacar mayor partido al MSI CX62 con Core i7-6700HQ, pues su microprocesador es el mas potente entre los 3, y al final es el componente al que mas caña le vas a dar.

No se si lo has visto, pero han sacado recientamente el MSI CX72 con Core i7-6700HQ, que es basicamente el mismo portatil que el CX62 (mismas caracteristicas), pero de 17,3", que no se si podria ser mas interesante para ti.

Kullman dijo...

Acabo de mirar, y el CX72 no lleva pantalla Full-HD en ninguna de sus versiones, asi que mi gozo en un pozo...

Unknown dijo...

y que opinas de este??

https://www.amazon.es/ASUS-GL752VW-T4064D-Portátil-i7-6700HQ-GeForce/dp/B0169B9PKY

Mejor o peor que el MSI: http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_6qd_240xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gt940mx_15_6_.html

Kullman dijo...

Buenas Roberto. En primer lugar cuesta 100 € más y es de 17,3", asi que no son muy comparables, la verdad.

Puestos a compararlo, lo suyo sería hacerlo con la versión de 15,6", el Asus GL552VW que, excepto por la pantalla, es casi idéntico en caracteristicas.

Lo que no me gusta de estos dos modelos es la fragilidad de su carcasa, que se evidencia en que al escribir el teclado se hunde y la pantalla oscila, razon por la cual no suelo recomendarlos, aun cuando en relación caracteristicas/precio son muy ventajosos.

De todas maneras, es como todo... hay gente mas exigente con los acabados, y gente que lo es menos y no le da importancia a esas cosas.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la ayuda Kullman.

Entre los portátiles MSI PE60 6QD 200XES (i5-6300hq), MSI GL62 6QF- 850XES (i5-6300hq) y el MSI GL62 6QD 013XES (i7-6700hq) cuál me recomiendas para comprar? Uso multimedia y juegos en ocasiones como te comenté anteriormente (assassins creed, batman, fifa, etc.). el 013XES sería el mejor modelo para jugar por contar con mejor procesador? hay mucha diferencia entre i5-6300hq e i7-6700hq? ¿Se nota mucho la diferencia? Además, qué valoración te da la comparación entre el PE60 y el 013XES? Además del procesador se pueden distinguir por otros elementos??

Personalmente me tira mucho el PE60 pero no sé si debería decantarme por el 013. ¿Qué opinas?

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Lo mas importante para jugar es la grafica, especialmente cuando todos los modelos comentados llevan microprocesadores de 4 nucleos.

Por este motivo, creo que el modelo mas interesante entre los que me comentas seria el MSI GL62 6QF con su GTX 960M.

Un Core i7-6700HQ es un 25% mas potente que un Core i5-6300HQ, pero este ultimo es mas que suficiente para la gran mayoria de juegos actuales (sino todos).

De entre los comentados, el MSI PE60 6QD seria el mas modesto en potencia pero, a cambio, contaria con ciertas ventajas como carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, o pantalla TrueColor, por ejemplo.

Martín dijo...

Hola Kullman, perdona que te moleste, estoy pensando en comprar un nuevo portátil, y estaba buscando que ronde los 700€, para uso principalmente multimedia y gaming.

Me gustaría que tuviese un procesador i5 o i7 skylake, una gráfica GTX 9xx, al menos 8GB de RAM DDR4, y pantalla 1080p.

Este Acer que analizas aquí cumple con todos esos requisitos y es bastante barato (lo he visto por 640€ en otra web), ¿me lo recomiendas o conoces algún otro dentro de ese rango y características que sea mejor?

¡Gracias y saludos!

Julio Velayos dijo...

Hola, Kullman

he estado leyendo la review de este modelo un par de veces y, la verdad, es que estoy casi convencido, pero antes de decidirme por su compra quería hacerte unas preguntas, a ver qué opinas tú.
En primer lugar, estoy buscando un ordenador para poder editar video, retoque fotográfico, ofimática y multimedia. Uso doméstico aunque algo exigente (no quiero que se quede a medias al meterle un poco de caña). Precio hasta unos 800€. No busco que sea indicado para jugar. No es mi caso.
Me deja pensativo el tema de la refrigeración, puesto que no quiero que pueda suponer un problema recurrente con el uso continuado. Aprecio bastante que el equipo sea sólido, tanto en general (apariencia, teclado, carcasas) como particularmente que la pantalla no oscile, se pudiera abrir con una mano (bisagras robustas).
Sé que una estación gráfica es lo óptimo, pero se aleja de mi presupuesto.
Busco que sea Full HD (no busco 4k), que la RAM sea ampliable, etc.
En definitiva, que este Acer Aspire V5 591G - 5574 me parece "casi" perfecto... ¿tú que has probado el equipo, piensas que me puede encajar o me sugieres algún otro modelo?
El Acer Aspire V5-591G-77BS i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX 950/15.6" que sugieres como siguiente nivel me parece muy adecuado, pero de nuevo lo del calentamiento...

Te agradezco de antemano la molestia en contestarme y, quiero aprovechar la oportunidad para felicitarte por realizar esta ingente tarea de probar tantos equipos y hacer tan exahustivas reviews.

Un saludo.

Julio

Kullman dijo...

Fijate tambien que la versión con Core i7-6700HQ no lleva pantalla Full-HD, que es también un tema importante.

Teniendo en cuenta el uso previsto, pensando con la cabeza me decantaría MSI CX62 6QD con COre i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y pantalla Full-HD que costaría 750 € y, según tengo entendido, se calentaría algo menos que el Acer.

Pensando con el corazón, confieso que tengo debilidad por el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M, y pantalla Full-HD TrueColor, que costaría 799 € y dispone de ventajas como teclado retroiluminado, carcasa de aluminio, y una pantalla de gran calidad, pero que sería inferior en rendimiento.

Kullman dijo...

Buenas Martín.

Con DDR4, la única alternativa que se me ocurre es el Asus R510VX con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría 680 €, y se calentaria algo menos que el citado V5-591G.

Ligeramente por encima de tu presupuesto tienes el Asus ROG GL552VW, también con Core i5-6300HQ y pantalla Full-HD, pero que en este caso llevaria una Geforce GTX 960M (es el modelo mas economico con una grafica tan potente), aunque como puedes leer en la entrada correspondiente (la que enlazo), no es un modelo libre de problemas.

Colibri dijo...

Hola Kullman.

Para empezar me gustaría felicitarte por el blog. La verdad es que hay mucha información y resulta muy útil.

Actualmente tengo un portatil con un i7-3537U, una GT 740M, 8GB RAM DDR3 y un HHD de 750GB + 24GB de SSD. El uso que le doy es ofimática, multimedia, programas de cálculo y simulación (Matlab, etc), y ocasionalmente programas de diseño (AutoCAD). En general el portatil ha cumplido bien su función, pero lo que no me gusta es la pantalla (HD con superficie tipo brillo) que resulta muy molesta a la vista cuando hay mucha luz, y la refrigeración (es molesto pasar horas trabajando y escribiendo con él debido a que se calienta la parte del teclado y el reposamuñecas).

Mi intención es comprar un portatil para realizar las funciones que he especificado, teniendo en cuenta que quiero que tenga una buena pantalla (antirreflejos/mate o como sea para que no me moleste al trabajar con él), que no se caliente como me ocurre en este y que tenga (o se le pueda poner con facilidad) un SSD.

Te agradecería que me dijeses varios modelos que me pudieran acoplar, ya que no encuentro nada que me acabe de convencer. Y tengo la duda de: para el uso que le doy sería mejor un quad core o con uno de bajo consumo como el que ya tengo tendría suficiente?

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Colibri.

Disculpa la tardanza en contestar (estoy de vacaciones).

¿Cual sería el presupuesto estimado?

Colibri dijo...

No pasa nada Kullman. Es importante descansar también.

Pues el presupuesto no es algo que tenga cerrado. Quiero un ordenador que cumpla mis expectativas y que me dure tiempo. Suponía que me gastaría entre 600€ y 1000€, pero mi intención es algo que cumpla con lo que quiero y si me ahorro un pico pues mejor.

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Colibri.

En ese caso, la Guía de portátiles para juegos que actualicé recientemente te puede servir para conocer algunas opciones interesantes para el uso previsto (lo suyo sería algo con micro de 4 nucleos con 8 Gb. de RAM y pantalla Full-HD).

Si la autonomía no es un factor importante, el MSI GL62 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD me parece una buena opción para el uso previsto, y costaría 800 €, a los que habria que añadir 100 € más por la licencia de Windows, que no viene incluida.

Colibri dijo...

Perfecto Kullman, muchas gracias por las recomendaciones. Voy a echarles un ojo.

Tengo una duda, en este tipo de portatiles con cuatro nucleos se que si se usan a pleno rendimiento se van a calentar, como es normal. La duda que tengo es si se cualientan durante un uso no intensivo (ofimática, ver peliculas, etc.), la cual era una de mis preocupaciones.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

No se suelen calentar demasiado durante ese uso.

Pol dijo...

Buenas!

Antes de nada, me gustaría darte la enhorabuena por todas las reviews de los portátiles, impresionante trabajazo!

Tengo la siguiente duda. Estoy pensando en comprarme un portátil entorno a los 600-650€, y estoy entre el de este post (Aspire V5-591G-5574) y uno de precio similar que está ahora en oferta en MM, que sería este. Su uso principal sería para la universidad con buen rendimiento y quizás algo de juegos (calidad aceptable en juegos mediocres).

¿Qué portátil sería la mejor opción con ese presupuesto? (si es uno distinto a estos dos también sirve claro). Siempre he trasteado con ordenadores de sobremesa, y ando un poco pillado en el tema de portátiles.

Un saludo y gracias!

Julio Velayos dijo...

Hola, Kullman,
muchas gracias por la respuesta. Voy a ir a por ello! Ahora sólo decidir entre cabeza o corazón.

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Pol.

El V5-591G es mucho mas potente que el F555LJ, tanto en microprocesador, como en grafica, o equipamiento (teclado retroiluminado, pantalla Full-HD, etc.), y va a ofrecer un mejor rendimiento.

De todos modos, y como comento en la entrada, no es un modelo perfecto.

---

Buenas Julio.

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

Rober dijo...

Quiero comprar un portátil con las siguientes características a ver si me puedes hacer alguna recomendación.
Lo primero dejar claro que yo NO juego, lo más exigente que le voy a pedir al equipo va a ser el retoque fotográfico con Photoshop de forma profesional pero no habitual (tengo un sobremesa para el día a día).

- Pantalla de 15 pulgadas fullHD (me parece increíble que no lo sean todas en la actualidad). Si fuese mate en vez de brillo sería ya perfecto, pero sé que es demasiado pedir.
- 8 GB de ram
- Procesador i5 o i7 (preferiblemente de 5a o 6a gen)
- Capacidad para albergar disco SSD M2 o que venga con un ssd normal de fábrica.
- Si tiene gráfica dedicada supongo que mejor, pero si es AMD me echa para atrás porque linux (uso dualboot win-linux) creo que no se lleva muy bien con ellas. Pero vamos, no sé si a mi me hace falta gráfica dedicada.
- Ethernet Gigabit y a poder ser wifi ac (no obligatorio)

Y de presupuesto... pues 700 a lo mucho si ya incluye la licencia de Windows.
Igual pido demasiado por ese precio?

Gracias Kullman, un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Rober.

Me temo que, por 700 €, no vas a encontrar ningun modelo que cumpla todos los requisitos que pones (pides demasiado por el precio), y lo que mas se puede acercar es el Acer Aspire V5-591G con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD (mate), que costaría alrededor de 650 € sin Windows.

Tiene zocalo M.2 para colocar una SSD, 8 Gb. de RAM, Gigabit Ethernet y Wifi-AC.

Rober dijo...

Gracias Kullman, era de suponer.
Al final creo que del Acer me sobra tanto procesador y tanta gráfica, pero al buscar un equipo fullhd y con soporte M2, pues actualmente suelen ser equipos de gaming demasiado potentes y pesados para mi. Con un 6200u y una gráfica normalita me bastaría, pero no se si hay equipos de estos con soporte M2 y fullhd.
Una vez más, Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Rober.

A mi me parece que, para retoque fotografico, un Core i5-6300HQ es una buena opción.

¿La unidad SSD M.2 ya la tienes?

Rober dijo...

No la tengo no, iba a comprarla a la vez que el portátil porque creo (corrigeme si me equivoco) que es el futuro y dan mayores velocidades que los ssd convencionales.
Sobre el procesador, es indudable que el 6300HQ se comportará bien, pero la realidad es que retocar sería una actividad esporádica (ya tengo un sobremesa para eso) y prefiero un 6200u normalito sin con eso gano autonomía o un equipo más ligero.
Gracias Kullman

Kullman dijo...

Si, pero no.

Las unidades M.2 estándar dan las mismas velocidades, sino menos, que unidades SSD SATA3, mientras que las nvme (PCIe 3.0 X4) ofrecen velocidades de lectura muy superiores, mientras que en las de escritura no hay, tampoco, tanta difencia.

Ten en cuenta que no todos los modelos con zócalo M.2 son compatibles con nvme, especialmente con un presupuesto tan limitado como el que comentas.

Así las cosas, tienes la opción de comprar un modelo más económico como, por ejemplo, el Asus R510JX con Core i5-4200H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría 550 € y no contaria con zocalo M.2, colocar una SSD SATA 3 (el Samsung 750 Evo de 128 Gb. lo encuentras en 55 €), y colocar el disco duro en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Añade una licencia de Windows 10 (95 € más), y tendrías el portátil completo por 700 € justos.

Rober dijo...

Procesador de 4a generación, 4 GB de Ram... por ese precio no sería mejor este
Lenovo 20DF00CUSP por ejemplo?

Además viene ya con Windows, wifi ac, ethernet gigabit y pantalla antireflejo.

M. Alejandro Lara dijo...

Buenas noches. Llevo varios dias viendo portátiles y después de ver este modelo que esta aquí en la review (acer 591) creo que es la mejor opción que he encontrado junto con los "asus r510jx dm300"
¿Entre los 500-700€ cual es el mejor portátil para jugar?
Me gustaría saber tu opinión

Kullman dijo...

Buenas Rober.

No te fijes solo en la generación a la que pertenece el microprocesador, sino también en la letra final.

Un Core i5-4200H de cuarta generación, al ser de alto rendimiento (H) da un rendimiento equivalente al de un Core i7-6500U de bajo consumo (U) y sexta generación.

Imaginate como será con respecto al Core i5-5200U del Thinkpad E550.

---

Buenas Ma Do.

Pues anda que no hay diferencias... fijate en el microprocesador, la pantalla, etc.

---

Buenas Ale Lara.

El Acer Aspire V5-591G de la entrada me parece, en principio, la mejor opción por debajo de 700 € porque, aunque cuenta con un microprocesador inferior que el R510JX, tiene ya los 8 Gb. de memoria RAM (4 Gb. se queda corto para juegos) y, sobre todo, una pantalla Full-HD de mejor calidad que la del modelo Asus.

M. Alejandro Lara dijo...

Buenas, en primer lugar agradecerte tu aporte.
Al final me he decicido por este asus
http://www.coolmod.com/asus-r510vx-dm00 ... ry_id=1533
I5 ultima generación, 4gb ddr4, 950 2gb...a ver que tal esta cuando lo pruebe. Me he decantado por el asus porque he leído comentarios sobre el recalentamiento del acer; además de que asus tiene mejor calidad en sus materiales.
¿Piensas que es una buena opción la que he escogido? (Al ser asus puedo permitirme meterle otro 4gb de RAM en el futuro)
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Ale Lara.

El R510VX es una evolución del R510JX con micrprocesador de sexta generación, y es su única diferencia con respecto al primero.

Son modelos bastante económicos, pero tienen varios problemas como son, por ejemplo, que sus 4 Gb. de memoria RAM van soldados en la placa, de manera que las capacidades de ampliación del portátil son limitadas (solo tiene un zócalo DIMM).

No tiene tampoco zócalo M.2, para colocar una unidad SSD adicional al disco duro, ni teclado retroiluminado, y su pantalla Full-HD es bastante flojita, que son cosas en las que el V5-591G le supera y, por ese motivo es mi elección entre los que me comentabas.

Pol dijo...

Buenas de nuevo Kullman!

Parece que ya lo voy teniendo claro. Ahora ya he podido centrarme mucho más y descartar todos los portátiles a excepción de este Acer y el Asus R510JX con un par de modificaciones. Allá va mi duda:

Entre este Acer V5-591G (660€) de la entrada y el Asus R510JX-DM300D (555€) con un SSD (70€) en lugar del HDD y 4GB extras de RAM (20€, total asus: 645€ precio igual más o menos vamos)... ¿Cuál crees que sería mejor en cuanto a rendimiento y velocidad?. No quiero perder la garantía del Acer, por lo que no podría instalarle un SSD (al menos a corto plazo, dentro de un par de años... seguramente sí) además de salírseme de presupuesto ahora mismo. ¿Influye mucho el tema del SSD para los portátiles? ¿Tanto como para sacrificar el procesador y la pantalla de este Acer? Busco principalmente fluidez y rapidez, con una pantalla buena (full HD mínimo)... Supongo que como todos!

Un saludo y muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas ma do.

El V5-591G de la entrada está a 655 € en Amazon.

La versiones Core i7 de este modelo no llevan pantalla Full-HD, aviso.

Por menos de 700 €, no creo que encuentres ningun modelo con esas caracteristicas (ni parecido tampoco), la verdad.

---

Buenas Pol.

La SSD no influye en el rendimiento del portátil, solo en la agilidad.

Haciendo un simil automovilistico, la SSD mejora la aceleracion, pero no la velocidad punta, es decir, Windows y los programas se inician mas rapido, pero no hace que los juegos vayan mejor, o que los renderizados sean mas rapidos.

Con esto en mente, yo prefiero el Acer, porque tiene algunas ventajas importantes con respecto al Asus, como son una mejor pantalla Full-HD, el micro, el teclado retroiluminado, etc.

Rober dijo...

Hola Kullman, te cuento lo que finalmente he comprado.
Al final la cosa estaba entre el asus r510jx y el acer v5-591g como me recomendabas.
Estaba prácticamente decidido a comprar el acer por su mejor pantalla, ram ddr4, conector ssd m2, wifi ac, teclado retroiluminado, pantalla ips... etc, pero estaba a la espera de mañana que es el primeday de Amazon para ver si salía en oferta este o algún otro.
Pero claro, el acer no lo vende Amazon, solo vendedores a través de ellos y no sé si podía esperar que hiciesen oferta de ese modelo (lo dudo la verdad).
Además me pasé ayer por Media Markt y estaba el asus v5 con i7, que no me intersaba porque no es fullhd, pero me sirvió para ver el equipo físicamente, mirarlo y remirarlo. Y francamente... no me "enamoré" de él, el asus X550 (no recuerdo la letra exacta) de mi suegro que tiene ya unos años me parece mucho mejor acabado.
Pero para liar la cosa un poquito más, esta tarde recibo la newsletter de MM por la "Red Night" y veo el Asus R510JX-DM301D (Modelo con i7-4750HQ) por 499 Euros, y no he podido resistirme, lo he comprado porque con los 150 euros de diferencia con el acer me compro el disco ssd, la ram y me sobra algo para la licencia Windows. A ver si salen estas cosas en Prime mañana.

He visto que existe un modelo que desconocía, el Asus R510VX-DM004D con i5 de ultima generación y wifi ac, pero cuesta 150 Euros más y creo que es demasiada diferencia.

Sé que me llevo un equipo que me gusta físicamente y me agrada que sea silencioso en su funcionamiento aunque sé que pierdo otros detalles por el camino, espero no haberme equivocado en la compra. Si no a una mala, podría devolver el asus si mañana saliese una oferta irresistible en Amazon.

Antes de despedirme, si eres tan ambable, me gustaría que me recomendases qué módulo ram de 8 GB y disco ssd de 128GB comprar para colocarle a este equipo. Creo que los Samsung son buenos pero hay modelo 750 y 850 y no entiendo las diferencias entre marcas y modelos más allá de su capacidad.

Una vez más, mil gracias por la ayuda prestada, me has ayudado mucho.
Saludos.
Rober

Kullman dijo...

Buenas ma do.

Con la GTX 950M y Core i7-6700HQ, no lo creo.

Tienes el MSI CS62 con Core i7-6700HQ y Geforce 940MX por 749 €.

El resto de alternativas son, si no se me olvida alguno, difereAsus ntes versiones del R510, con sus limitaciones en lo que a pantalla, ampliacion de RAM, etc. se refiere.

---

Buenas Rober.

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

Respecto al prime day, tendrás cumplida información sobre las ofertas interesantes en el facebook.

Respecto a la memoria, no puedo mojarme demasiado porque ni Kingston ni Crucial recomiendan memorias para este modelo.

En cuanto a la SSD, te compensa comprar una unidad SSD de 240 Gb. como la Crucial BX200, que cuesta menos del 50% más que una de 120 Gb.

Rober dijo...

Pues al final he cancelado el pedido de Media Markt y pillado el ASUS R510VX-DM169D en la oferta de ayer junto a un ssd 850 Evo de 240 gigas. Espero tener equipo para una buena temporada.

Gracias por todo Kullman

Unknown dijo...

Hola kullman, muchas gracias por tu blog, me está ayudando mucho. Estoy mirando portatiles para estudiar una ingeniería (no sé aún cual, hay muchas xD) este portatil creo que cumpliría todo lo que necesito (la versión con el i7-6700hq), pero el sobre calentamiento es mucho y podría dañar el portátil o solo es un poco incómodo?
Gracias de antemano, Javi

Kullman dijo...

Buenas Javier.

Es mas molesto para el usuario, que para los componentes internos, que durante un uso normal tampoco se calientan demasiado.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que las versiones con Core i7 no llevan pantalla Full-HD.

No te saldra mas a cuenta tirar hacia el MSI GL62 6QD con Core i7-6700HQ, SSD de 256 Gb., GTX 950M y pantalla Full-HD, y que costaría 899 €.

KeK0 dijo...

Hola!!

Gracias por tu trabajo!

Estoy buscando un portátil y este me ha encantado, pero mi idea inicial era no sobrepasar los 600€.

Mirando comentarios por amazon y pccomponentes, da la sensación de que en los últimos meses estén subiendo de precio, y me da rabia tener que perder características, pero bueno, es lo que hay.

¿Me podrías recomendar una alternativa a este modelo un poco más económica? La idea es utilizarlo principalmente para photoshop y para algún juego como diablo 3 o world of warcraft, que sin poner gráficos muy altos no suelen pedir mucho.

Por lo que estoy entendiendo los procesasdores de intel que terminan en "U" son bastante inferiores a los "HQ", no se si afectaría mucho al rendimiento en photoshop y juegos.

Gracias mil!!

Kullman dijo...

Buenas Keko

La única posibilidad que se me ocurre por debajo de 600 € es el Asus R510JF con Core i5-4200H, Geforce 930M y pantalla Full-HD, que costaría 575 €.

De todas maneras, yo te recomendaría superar los 600 € y tirar hacia el modelo de la entrada, el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M, y pantalla Full-HDo, en menor medida (no lleva pantalla Full-HD), el MSI CX62 con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM y Geforce 940MX.

Date cuenta, en cualquier caso, que ninguno de estos modelos cuenta con licencia de Windows, que habria que comprar aparte.

KeK0 dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman!

Al final voy a ampliar el presupuesto hasta los 650€ siguiendo tu recomendación, creo que vale la pena.

Lo único que ahora dudo más todavía entre los tres modelos:

ASUS R510JX-DM302D (la cpu parece que es entre un 10% y un 15% más potente??, pero la ram es más lenta, no se si la calidad global será mejor en el asus respecto al acer)

MSI CX62 6QD-242XES (la gráfica es un poco inferior, pero los juegos irían a menor resolución, así que supongo que la fluidez de los mismos sería similar al del acer, también parece que tendrá mejor sonido y refrigeración)

Acer Aspire V5-591G-5574 (en características creo sería lévemente el mejor de los tres, destacando solo el wifi-ac ya que voy a ponerme fibra 300mb y lo aprovecharía)

¿Sabrías decirme entre los tres cual tiene mejor calidad la pantalla? Del acer leo que no es muy bueno, y de los otros no encuentro nada.

¿Si fuera para ti, con cual te quedarías? Recuerda el uso: photoshop, wow, internet.

Lo tengo que comprar esta semana, lo haré por amazon/pc componentes usando tu enlace ;)

Kullman dijo...

Si fuera para mi, probablemente con el Aspire V5-591G de la entrada, no tanto por su configuracion de hardware, sino por su pantalla, que al parecer es algo mejor que en los otros candidatos (sin ser ninguna maravilla tampoco), el teclado retroiluminado, etc.

KeK0 dijo...

ok, gracias de nuevo, mañana lo compro por tu enlace de amazon.

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Te hago una pregunta rápida: busco un portátil para jugar a Fallout 4 lo más asequible posible y con W10 preinstalado. Qué recomiendas?

Ángel dijo...

Hola kullman. Estoy cursando ingeniería industrial y estoy mirando ordenadores para realizar diseño gráfico programación... no lo quiero para jugar he visto este https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-acer-aspire-v5-591g-5797457 que con el procesador y el disco ssd no está mal de precio pero mi duda está en la pantalla que no es full hd y en la gráfica y me gustaría que me dieses tu opinión o me aconsejases otros con características similares y que no subiesen excesivamente de precio.
Muchas gracias por tu trabajo!

Kullman dijo...

¿Que clase de diseño gráfico? Es decir, si es para retoque en Photoshop necesitas una alta fidelidad de color, pero si es para dieño web y maquetación, no es tan necesaria.

Particularmente, me gusta el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD por 930 €, pero su pantalla no ofrece una gran fidelidad de color, siendo este su principal defecto.

Unknown dijo...

Buenas Kullman.
Estoy entre dos portátiles. Los estoy enfocando a los videojuegos y al trabajo(no gráfico) pero tengo un presupuesto de 600/670.

http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_6qd_242xes_intel_i5_6300hq_8gb_1tb_gt940mx_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados


https://www.amazon.es/gp/product/B01F57H6IG/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B01F57H6IG&linkCode=as2&tag=putobykull-21

Aunque este último aparezca agotado, yo lo he encontrado en una pequeña tienda, el mismo modelo.

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

El V5-591 tiene ciertas ventajas con respecto al CX61, como son su teclado retroiluminado y una grafica mas potente, pero tiene el problema de que se calienta excesivamente bajo carga, y que ampliarlo conlleva perdida de garantia, segun los terminos de Acer.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estoy buscando un portátil, y por características este me parece perfecto. Y que tenga un zócalo libre para la SSD es perfecto. El problema es que ya no está. Qué portátil de características similares me recomendarías y que no tuviera problemas de calentamiento?
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Similares y sin problemas de calentamiento hay un par de ellos, pero de ahi a recomendarlos, no se yo...

Es decir, el Asus R510VX con Core i5-6300HQ y Geforce GTX 950M refrigera bastante bien, pero es un modelo basico "con esteroides" cuya solidez deja un poco que desear, y que tiene una pantalla que, a pesar de ser Full-HD, no es demasiado buena.

Tampoco sería gran cosa las pantalla Full-HD del Asus ROG GL552VW que, aunque es un portátil para juegos de verdad (Core i7-6700HQ y Geforce GTX 960M), resulta tambien algo endeble, algo que se evidencia en que, al teclear, la base del teclado se hunde un poco, y en que la pantalla oscila ligeramente.

Ambos rondan los 680 €, que esta muy bien para un modelo de estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

Hola! He comprado el siguiente portatil:

http://www.minipriceexpress.com/informatica/portatiles/portatil-acer-aspire-v5-591g-74up-i7-6700hq-8gb-1tb-156-gtx-950m-sin-so-outlet/148295/0


Y me gustaria saber si es posible ponerle un SSD sin cambiar el HDD que viene ya de por si? o como podria ser?

es que hay dos tipos SATA y M.2

Gracoas

Kullman dijo...

Este modelo tiene un zocalo M.2, de manera que le podrias colocar una SSD sin tocar el disco duro.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que Acer no suele ver con muy buenos ojos que abras el portatil.

Javi dijo...

Hola Kullman. Estoy cursando ingeniería d caminos y estoy mirando ordenadores que se adapten a las exigencias de programas de cálculo y diseño, como es el AutoCAD 3D, que requieren de tarjetas gráficas de 4GB y con gran espacio de almacenamiento.

Actualmente uso un MAC, debido al disco sólido que otorga una mayor velocidad y por sus características físicas: es pequeño y pesa poco, lo que permite utilizarlo en clase.

De los portátiles que he observado, los que mejor sensación me han dado son:
Asus Portátil Gaming 90NB0605-M01100
HP Pavilion Gaming 15-ak003ns
Acer Aspire V Nitro VN7-791G
Asus N551 JB
Asus GL 552 VW

Me gustaría saber qué portátiles con sistema de Windows (no Apple) me recomendarías con un precio comprendido entre los 500 y los 1200 €
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Javi.

Has pensado en el HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y disco duro de 1 Tb.), Geforce GTX 960M, y pantalla IPS Full-HD?

Con la promo que hay estos días en HP te sale por 1000 €, mas o menos.

Javi dijo...

Gracias Kullman, el ordenador es justo lo que estoy buscando. He buscado la promoción del HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y disco duro de 1 Tb.), Geforce GTX 960M, y pantalla IPS Full-HD que me escribiste. He mirado en el enlace, pero no veo la promoción, ¿podrías indicarme si se puede realizar?
Gracias de antemano, Javi (del mensaje del 15 sept, 22:06)

Kullman dijo...

La promo era hasta el día 18, una pena.

Miguel dijo...

Esta version del aspire v15 v5 es real?

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-15-6-acer-aspire-v-15-v5-591g-5991210

Pienso que es un chollo y me interesa bastante y creo que me lo voy a comprar, ¿me lo recomiendas o crees que hay una opcion mejor?

Kullman dijo...

Tengo mis dudas, pero si ellos dicen que las caracteristicas son esas, seran esas, supongo.

Si lleva realmente pantalla Full-HD, que en todas las versiones españolas que he visto con el Core i7-6700HQ no lo era, seria una muy buena compra.