sábado, 21 de noviembre de 2015

Ultraportátil 13,3": HP Envy 13-d002ns

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i5-6200U (2,3 Ghz. / TDP. 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1.066 Mhz.
Almacenamiento: SSD de 256 Gb. M.2.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC, Bluetooth y Miracast.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada).
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 326x226x13 mm.
Peso: 1,27 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, lector de huellas, módulo TPM, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 23/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Desposeído recientemente del título de portátil más fino jamas fabricado por HP, que ahora recae en el exclusivo HP Spectre 13,  el Envy 13 de serie D continúa siendo uno de los modelos más finos del mercado, mejorando en un par de décimas de milímetros al "nuevo" Macbook, lo cual tiene más valor si consideramos que este último modelo contaría con una pantalla de menor tamaño (12").

Es conveniente comentar que, aunque es más fino y ligero que la mayoría de los ultrabooks, el Envy 15-D002NS no puede ser denominado como ultrabook, pues Intel estipula que solo modelos con pantalla táctil pueden hacerlo, una característica que, en mi opinión, tiene más desventajas que ventajas, pues aumenta en 100 o 200 gramos el peso de los portátiles que la llevan.

Clásico y elegante, su diseño exterior presenta un funcional acabado en color gris plata en base, área de trabajo y cubierta, siendo el marco de la pantalla la única zona del portátil que no es de este color, pues es de color negro mate.

No he encontrado casi información acerca de la solidez de su carcasa de aluminio, al parecer bastante buena, pero que no llegaría a los niveles de calidad del mencionado Macbook.

Basado en la arquitectura Skylake, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-6200U a 2,3 Ghz. es solo ligeramente superior al Core i5-5200U de quinta generación, y permite como este realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel aficionado (o doméstico).

Este microprocesador es compatible tanto con las tecnología de virtualización VT-x y VT-d, como con las instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI, o la segunda versión de TurboBoost, la cual le permite aumentar su velocidad hasta 2,8 Ghz  cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,7 Ghz cuando ambos lo están),

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (soldada en la placa) y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2, no contando este modelo con unidad óptica.

Existe una versión superior que estaría dotada con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. (hasta 3,1 Ghz. con TurboBoost), ofreciendo un comportamiento mejorado con tareas avanzadas, que serían realizables a niveles moderadamente exigentes, y contaría además con 8 Gb. de memoria RAM y una SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.



Aunque, al ir soldada, no se podría ampliar la memoria RAM, si se podría sustituir la unidad SSD M.2 por una de mayor capacidad, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto (extraído del manual de mantenimiento de este modelo).

Con una potencia 3D equivalente al de la Geforce 820M de nVidia, su gráfica integrada Intel HD Graphics 520 nos permitirá, además muy buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Battlefield: Hardline, Dirt Rally o Metal Gear Solid V (todos ellos de 2015), si bien títulos más exigentes como Call of Duty: Black Ops 3 (2015) no se mostrarán fluidos ni siquiera al mínimo de detalles.

Gracias al acabado mate y su alto nivel de brillo, es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 13,3" Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, que ofrece además un muy buen nivel de contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Igualmente IPS, la pantalla de 13,3" de las versiones más avanzadas contaría con resolución QHD+ (3200x1800), así como retroiluminación LED y acabado mate, que ofrecería altos niveles de brillo y contraste, y unos muy amplios ángulos de visión.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y también Miracast, una tecnología que permite transmitir audio y video en HD a la pantalla de un dispositivo compatible sin necesidad de cables.

Si bien no cuenta con tarjeta de red Ethernet interna, es una carencia que es fácil de solucionar mediante un económico adaptador USB.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Bang Olufsen, lector de huellas, módulo TPM, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo pues, además de contar con al menos un puerto USB en cada uno de los laterales, tanto estos como la salida HDMI, el lector de tarjetas, el conector de alimentación o la topa de auriculares (combo) se encuentran en la parte trasera de los mismos.



Es especialmente destacable la presencia de un módulo TPM y un lector de huellas, dos características propias de portátiles empresariales que mejoran la seguridad de este modelo.

Ligeramente hundido con respecto al área de trabajo, su teclado "en isla", retroiluminado en color blanco, ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado espaciado entre las mismas, y si bien el recorrido al pulsar es escaso, algo que, por otro lado, este es un defecto habitual en este tipo de modelos.

Su Clickpad, de gran tamaño, ofrece una buena respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual el ventilador solo se activa muy de vez en cuando para evacuar el exceso de calor del interior del portátil, aun bajo carga el ruido generado por el mismo es bastante contenido, no resultando molesto en ningún momento.

Diseñado por el prestigioso fabricante Bang Olufsen, el sistema de sonido consta de dos altavoces situados a los lados del teclado, ofreciendo una adecuada calidad de sonido que se ve ensombrecida por la ausencia casi total de graves motivada por la falta de subwoofer, que hace recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La alta eficiencia energética de su configuración de hardware, unida a la buena capacidad de su ´batería integrada (45 Wh.) motivan que la autonomía de este modelo sea bastante larga, alcanzando alrededor de 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

195 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto algún comentario que se calienta mucho. Tienes información acerca de esto?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola kullman enhorabuena por el trabajo que haces
Para un uso domestico, principalmente office y navegar, que tal seria el acer e5-573 con i5 5200u, grafica compartida 5500 y 4gb ram? Algo mejor o mas completo por menos de 500€?
Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman. Me estoy planteando comprar un Asus N751 JK, pero he visto en tu review del mismo y en comentarios de otros usuarios que tienen problemas de throttling. Yo no lo voy a usar para jugar sino para editar video con Avid Media Composer. Me puede afectar el problema del throttling parabla edición de video o sólo se da en juegos exigentes?
Por otro lado, he visto que el N751JX es una especie de versión actualizada del JK con gráfica gtx 950 en lugar de la gtx 850, y algo más caro.
Me decanto finalmente por el N751JK o crees que es mejor el JX. Insisto, no voy a jugar lo usaría para edición de video.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Según las reseñas y comentarios que he leido, no parece ser ese el caso, pero ya sabes que, al final, todo va en apreciaciones.

---

Buenas Daniel.

Los comentarios que he visto sobre el nuevo XPS 13 lo ponen por las nubes, la verdad y, por sacarle un fallo, la fidelidad de color proporcionada por su pantalla es un poco floja (si fueras un profesional grafico seria un problema, pero para el uso previsto tampoco creo que influya demasiado).

Como suelo decir, si vas a usar Windows, mejor un modelo pensado para Windows. Te evitas problemas.

---

Es un buen modelo, en general, aunque a mi particularmente me gusta mas el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U que, aunque un poco menos potente, cuenta con una mejor pantalla, un buen teclado, y una adecuada solidez.

---

El mencionado "Throttling" afectaria fundamentalmente a la grafica, por lo que no creo que te afectase demasiado, en principio.

Cuando alcanza una determinada temperatura, el microprocesador reduce su velocidad a la nominal, por lo que no sería throttling propiamente dicho, es decir, no bajaria por debajo de la velocidad nominal.

jordi1717 dijo...

Entre este y el ASUS Zenbook UX303LB con cual te quedas? Merece la pena esperar al UX303UA?

Muchas gracias, tu blog es muy util!

jordi1717 dijo...

Que tal es la pantalla? Mate o brillante? Comparada con la del Macbook air que tal?

Kullman dijo...

Pese a que los dos son de 13,3", son dos modelos bastante diferentes, pues uno es mas fino y ligero y, por tanto, mas adecuado para aquellos que valoran la portabilidad por encima de todas las cosas, mientras que el Asus lleva grafica dedicada (cosa que el HP no hace), y ofrece una version Core i7 por un precio razonable (la del HP se va a los 1300 €.

Querrás decir experar al UX303UB, ¿no?, porque el UX303UA es con grafica integrada.

No creo que haya tanta diferencia de rendimiento entre los microprocesadores de cuarta y quinta generacion para que sea necesario esperar a comprar este nuevo modelo, pues es casi la unica diferencia entre ambos.
Respecto a tu segunda comentario, me remito a lo que se dice en la entrada.

Eric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eric dijo...

Hola Kullman, he descubierto recientemente tu blog y esta genial! Felicidades. He estado ojeando portatiles que has comentado porque tengo intención de comprarme uno este Black Friday, especialmente para jugar y tal y había pensado en algo así:

MSI GE62 2QF-421XES

Teniendo en cuenta la bajada de precio que va a tener... que tal lo ves? Agradecería mucho tu opinión!

jordi1717 dijo...

Gracias por contestar, lo del modelo UA lo decía porque el UA tiene pantalla glossy y no mate como el LB (o LA).

Lo que más miedo me da es la calidad de la pantalla, que al ser mate no se si me convencerá.

He visto que has tenido varios zenbook, comparando la pantalla de este con el UX303LA o LB, dirías que este es mejor? Y con un macbook air?

Gracias por contestar tan rapido, un saludo!

Roca dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por el blog. Necesito una mano en la busqueda del 'elegido', llevo detras de cambiar el mio medio año, pero no termino de encontrar el que lo reuna todo. Necesito un portatil de 17', con buen sistema de refrigeración (hasta ahora solo he tenido Acer y todos han fallado por aqui y mira que uso una bandeja disipadora siempre con dos ventiladores adicionales), tarjeta gráfica no integrada y altavoces decentes, HD+ minimo. El uso es ofimática basica, pelis y series y juegos básicos. Este modelo Toshiba C70-C-11M es el que más de parece a las especificaciones q busco pero no puede ser blanco xq en 2 días hare que sea negro y paso. Tambien agradeceria me informases, sin hacer publicidad por supuesto si Coolmod es equiparable a Amazon, PC componentes o Redcoon hasta ahora con estas 3 mi experiencia es muy positiva pero he visto varios modelos interesantes en la primera.

Muchas gracias y perdona por el rollo.

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaría saber si tienes pensado analizar el ASUS ROG G752 en cualquiera de sus configuraciones, ya que me estoy planteando comprarlo esta navidades.
Te agradeceré que me hagas llegar tu opinión, y si me aconsejas otras alternativas.

Muchas gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

Lo veo algo descompensado, la verdad, y no se si con el Core i5-4210H vas a aprovechar realmente la potencia de la GTX 970M, o si obtendrias un mejor comportamiento con un modelo con Core i7-5700HQ y Geforce GTX 960M como el MSI GE62 2QD-406XES

En otro orden de cosas, una de las posibilidades que me planteo para mi mismo es el MSI GE62-408XES, que monta Core i5-4210H y Geforce GTX 960M, y que si baja algo durante el Black Friday sera mio casi seguro...

---

Buenas Jordi1717.

Como comprenderas, no tengo ninguno de esos modelos a mano para ponerlos frente a frente y decir, este se ve mejor, y este peor...

En mi experiencia, y hablando de pantallas IPS, no suele haber grandes diferencias entre las pantallas mate y las brillantes en lo que a reproducción de colores se refiere.

---

Buenas Roca.

¿De que presupuesto estariamos hablando?

---

Posiblemente caiga un comentario sobre el G752 en breve.

Eric dijo...

Muchas gracias! Es que vi que de 1400€ bajaba a 900 y pico y crei que seria un gran portatil para juegos xD. Es que quiero uno exclusivamente para jugar, y mi presupuesto es de 1000€ aproximadamente (puede que un poco más pero si con el Black Friday me ahorro algo o puedo optar por ese dinero a algo que merezca mucho la pena pues mira, pero como mucho 1100€). Por lo menos poder jugar Witcher 3 o Fallout 4 aunque no sea todo en ultra.

Perdona por tanta duda pero no soy muy entendido en esto y me ayudarías mucho a decidirme con el Black Friday tan cerca.

Alberto dijo...

Buenas tardes kullman, primero felicitarte por el gran trabajo y la ayuda que nos proporcionas a todos los que somos indecisos en la compra.
Entre estos 2 portatiles cual elegirías ya que ambos cuestan 899e. Muchas gracias!

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15784937-portatil-asus-133-ux305la-fc008h-intel-core-i5-5200u/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16251373-portatil-hp-envy-133-13-d000ns-intel-core-i5-6200u/

Kullman dijo...

Buenas Eric.

Mis dudas vienen, fundamentalmente, por experiencias previas con modelos descompensados como el MSI GX70, que llevaba un AMD A10-5750M y una AMD Radeon 8970M, que en su momento era la mejor grafica que tenia AMD para portatiles, y cuyo comportamiento con juegos se veia bastante limitado por el escaso rendimiento de su microprocesador.

No puedo decirte, en cualquier caso, si seria el caso de este portatil, pues su microprocesador Core i5 es mas potente que el A10-5750M, pero tengo mis dudas.

----

Buenas Alberto.

Pues resulta dificil de decir, porque son tan parecidos que me cuesta decidirme.

El HP es ligeramente mas potente, pero tampoco demasiado, y el Asus ofrecera, probablemente, unos mejores acabados (es un modelo que destaca en ese aspecto, si no recuerdo mal).

Comentar, en cualquier caso, que en ninguno de los dos se puede ampliar la memoria, que es para mi el principal problema de ambos modelos, y la ventaja del de la entrada con respecto a ellos, pues cuenta con 8 Gb. de RAM.

marcel dijo...

Buenas noches Kullman. Ya casi estoy decidido por mi nuevo portatil, a la espera de ver las ofertas del black friday. Finalmente estoy entre dos MSI
http://www.coolmod.com/msi-gp62-2qe-i5-4210h-gtx-950m-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_2qd_404xes_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
El gp 62 sale mas de 100 e mas barato que el pe60 con unas caracteristicas similares excepto la pantalla y los dos ventiladores del pe60 y mi duda es si valen la pena por ese precio. En la practica hare lo mismo con uno que con otro y con la diferencia me compro un disco M2.
Con cual te quedarias tu?
Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman. Vengo de un portatil Toshiba que me ha durado 3 años debido a que el ordenador se calentaba tanto que he tenido problemas con la gráfica, por lo tanto busco un portatil que se caliente lo menos posible, y que no haga ruido con el ventilador, que también le pasaba al Toshiba y era muy desagradable. Obviamente y por mala fama, prefiero que mi próximo ordenador no sea Toshiba, aunque me fío de ti y de tus propuestas. Principalmente lo quiero para ir a la universidad, Photoshop, y algún juego poco exigente, pero lo primordial es que quiero un portátil que no se me quede obsoleto pasados los años, ya que soy de los que prefiero gastarme un poco más de dinero pero tener un portátil que me dure bastante tiempo, cosa que hice con el anterior Toshiba y me ha salido rana. En fin, he visto este:
http://www.pccomponentes.com/movil/asus_r510jf_dm020_i7_4720hq_8gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

Me parece muy buen portátil a simple vista, y Asus que por lo visto tiene buena fama, pero no tengo datos exactos sobre la temperatura del equipo, o el ruido de los ventiladores, por si lo has visto de primera mano. Me gustaría saber también tu opinión respecto al portátil, la marca, y lo que te comento sobre la temperatura y el ruido. Muchísimas gracias por tu trabajo.

Roca dijo...

Hola, el presupuesto que habia pensado es entre los 700 y los 900 pero soy flexible si crees que compensa. A todos/as los que estais mirando Black Friday cuidadin con la subida de precios de esta semana.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Estimado Kullman,

Tengo un OKI NB0508. La verdad que siempre me ha ido bien, y ahora lo utilizan mis hijas. Para lo que ellas necesitan tienen más que suficiente. Pero el caso es que tuve que formatearlo, pero al ir a instalar los drivers no encuentro el driver que me configura la wifi.

He visto que en su día tú sí que los tenías y hasta los subiste de alguna manera. Podrías hacermelo llegar? Te estaría eternamente agradecido.

Un cordial saludo,

Alberto Gonzalez
alggalvez@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas kullman! No has pensado nunca en hacerte un canal de youtube hablando o revisando portatiles? Yo creo que con un poco de tiempo llegarías lejos, ya solo por el hecho de que no hay ningun canal activoque haga revisiones de portátiles o hable de ellos en españa. Un saludo

D dijo...

Hola kullman, llevo leyendo el blogspot una temporada, porque busco un portátil de las mismas características que Alberto, como el que analizaste el sábado, pero con la Ram ampliable. A ver si hay suerte en estos días de BF

Kullman dijo...

En mi opinión el PE60 si mereceria la pena, porque la pantalla del GP62 es algo floja, que es el motivo por el cual no compre ese modelo.

De todas maneras, no has pensado en el MSI GE62 2QF que, en lugar de la GTX 950M, contaria con la GTX 960M.

Costaría practicamente lo mismo que el PE60 y, aunque su pantalla no seria tan buena, si compensaria con respecto a la del GP62.

---

Buenas Jesus.

El problema es que, si lleva un Core i7 de 4 nucleos, se va a calentar si o si (el microprocesador va a pasar de los 90º), aun cuando tu no lo notes en la carcasa.

No he visto el R510JF, pero si el antiguo R510JK, y ni se calienta excesivamente (por fuera), ni hace demasiado ruido, pero no deja de ser un modelo domestico con esteroides (la calidad no es demasiado buena).

¿De todas maneras, cuanto te quieres gastar?

---

Buenas Roca.

Esta claro que en el Black Friday no se puede mirar al descuento, sino unicamente al precio en si.

Si te digo la verdad, yo nunce he comprado nada en CoolMod, pero algun conocido si, y la experiencia ha sido buena.

Suponiendo que la falta de autonomia no sea un problema, me gusta el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD que, según tengo entendido, refrigeraría bastante bien, y costaria 950 € (a eso habria que sumarle la licencia de Windows).

---

Lo siento Alberto, pero ese modelo lo vendi hace ya bastante tiempo (se fue a Cuba), y los drivers con el.

---

Que va, a mi eso de hablar en los videos no me gusta nada, y cuando he montado algun video siempre he preferido no hablar.

---

Buenas D.

Tienes el Asus UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 840M, pantalla IPS Full-HD, y RAM ampliable a 12 Gb. por poco menos de 850 €.

Alberto dijo...

Buenas tardes Kullman!
Ante todo gracias por contestar tan rápido. Quería saber si opinas que los 4GB de RAM de ambos modelos que te comenté se quedarán pequeños en los próximos 5-6 años y si merecería la pena hacer un esfuerzo y comprar un MacBook Air con características idénticas (13.3¨, 128GB, 4GB, Intel HD Graphics 6000) o el modelo de la entrada.
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

De momento 4 Gb. es suficiente, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano sera imprescindible contar con 8 Gb. para tener una buena experiencia de uso.

No creo que la diferencia de precio entre el Macbook Air 13 y el modelo de la entrada (o el Zenbook UX303LB) merezca la pena, en realidad.

Manuel dijo...

Hola, Kullman. Acabo de descubrir esta página, y quiero empezar dándote las gracias por la labor de servicio que haces, y la claridad e independencia de tus comentarios. Enhorabuena.
Te expongo mi caso. Dentro de muy poco voy a comenzar una nueva etapa profesional, que me obligará a escribir en casa. Por lo tanto, mis necesidades son bastante básicas, aunque siempre está eso de que ya que me compro un cacharro nuevo,tampoco me voy a cerrar a otros usos. En eso de escribir soy un poco maniático, y no me gustan los portátiles grandes. Por otra parte, no preveo tener que moverme mucho con el ordenador (salvo por la casa, buscando un rincón tranquilo).
Mis dudas:
Me resultará pequeño un 13" si tengo que estar basatntes horas escribiendo? la opción de un 14" me tienta, pero creo que hay menos oferta.
Tiene sentido ir a por un i7 por aquello del burro grande, o con un i5 voy que chuto, o es incluso mejor?
Y, dado que, me temo, al final me tendré que presentar en alguna macrotienda el Viernes Negro y elegir entre lo que haya: Alguna marca a buscar, alguna a evitar?
Muchísimas gracias
Un saludo

Manuel dijo...

Una última pregunta, algo más comprometida: De las cosas que conoces que se ofrecen en los sitios típicos (FNAC, Mediamarket, Corte Inglés...) hay algún portátil de gama media (que me sirva para trabajar basatantes años, que tenga una máquina resistente, que no pese un quintal, que la bacteria sea decente...) que te parezca especialmente interesante y recomendable?
Mi tope ronda los 800€, pero si lo hay algo más caro no me importa, o si es más barato, mejor.
Gracias de Nuevo. Un saludo

Alex dijo...

Hola Kullman. Ante todo gracias por tu tiempo. Desde hace un par de semana sigo tu página con la intención de encontrar el ordenador que necesito.

Estoy acabando la carrera de arquitectura y mi ordenador no me da el rendimiento que me gustaría, por lo que ante la llegada del Black Friday busco un portátil para trabajar en programas como CAD, Revit, Sketchup, Photoshop, y validos para renderizado de imágenes. No cuento con ordenador de sobremesa y lo utilizaría en casa y en la universidad por lo que descarto los de 17,3".

Ante todo creo que priorizaria el procesador, ya que el ordenador es exclusivo para trabajar, no para jugar, por lo que en cuanto a tarjeta gráfica no busco nada especial. He buscado tanto i5s como i7s HQ,MQ ... los U de bajo consumo me generan duda respecto a su potencia. Por otro lado la RAM con 8gb me valdría.

Por otro lado creo que sería buen momento para un SSD, bien completo o como disco híbrido y usar el de siempre como esclavo.

Mi presupuesto ronda los 850 euros max. (cuanto menos mejor claro), aunqe de encontrar algo muy clave podría meterme en los 900s.

¿Qué me recomendarías? Para mantenerme en ese rango de precios de que me recomendarías prescindir?

¡Gracias y buena blog!

Kullman dijo...

Salvo modelos puntuales, no suelo mirar el catalogo de productos de tiendas fisicas, asi que no te puedo ayudar en este aspecto.

Para escribir, lo mejor es un teclado mecánico (por propia experiencia), pero si tienes intencion de escribir en el portatil, te conviene un modelo de 15,6" de orientacion profesional, que son los que llevan mejor teclado.

SI lo que quieres es escribir, navegar y tal, con un Core i5 vas que chutas y metes gol, y mi recomendacion seria, en principio, para el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U, que costaria 445 €, y es bastante solido, tiene un buen teclado, una autonomia de alrededor de 5 horas y una pantalla superior a lo habitual en modelos de este segmento.

En mi opinion, no te compensa pagar mas por un modelo con caracteristicas que, en realidad, no vas a usar.

---

Buenas Alex.

Ante todo, no todos los modelos van a tener descuento en el Black Friday, no se cuales lo van a tener.

Normalmente, si tienen un buen precio ahora, no van a tener descuento en el Black Friday.

Te haria falta un Core i7 de 4 nucleos (los de bajo consumo son escasos para este uso), con una pantalla Full-HD decentilla. Aparte, tendrias que encontrar un modelo que llevase ya Windows o, en su caso, reservar 100 € para comprar una licencia.

La mejor opcion es, probablemente, el Asus R510JF con Core i7-4720HQ, 8 Gb. de RAM y pantalla Full-HD, que costaria alrededor de 770 €, y no llevaria sistema operativo.

De todas maneras, es habitual que en las universidades regalen las licencias de Windows a los estudiantes (enterate si en la tuya lo hacen).

EL principal defecto de este modelo es que la pantalla, pese a su alta resolucion, no es para tirar cohetes.

Alex dijo...

Gracias! Me recomendarías cambiar el disco duro por un ssd? Es posible en este modelo?

Kullman dijo...

En principio recomendaria esperar hasta que el portatil te vaya lento, y luego darle nueva vida con la SSD.

La experiencia es mucho mejor de esta manera, en mi opinion.

En todos los portatiles que cuenten con disco duro, es posible cambiarlo por una SSD.

Anónimo dijo...

hola kullman

me gustaria saber que tal van los portatiles hp (sobre calentamiento y demas), estoy mirando varios modelos con i5 y 8gb de ram y grafica dedicada con bateria extraible, me decanto por hp por que ya he tenido alguno y no me ha ido mal, tambien me gustan los toshiba, aunque lo de que la bateria no sea extraible me tira para atras...

el presupuesto que tengo como maximo es de 900 euros

de los hp he mirado varios modelos hp pav.notebook 17g103ns, el np notebook 15ac 118ns, hp 15ac 117ns,hp probook 470i5(se me va de presupuesto)y el envy 360 15 w101ns

Mario dijo...

Hola Kullman.
Entonces cual elegirias tu, el de la entrada o el asus Ux303? Gracias

Kullman dijo...

NO se puede generalizar, hay portatiles HP que son mas solidos, y otros mas fragiles, algunos refrigeran mejor, y otros peor... depende de cada modelo.

¿Has pensado en el HP Pavilion Edicion especial Star Wars?

Tal y como esta el catalogo de HP ahora mismo, es de lo mejor que tiene.

---

Si fuese para mi, que valoro el disponer de una grafica dedicada, me decantaria por el UX303LB.

Oihane dijo...

Hola Kullman,
Estoy entre este portátil y el Asus UX305LA-F009. Aparte del disco duro (256vs128), me preocupa el tema de la autonomía y el hecho de que este pueda calentarse más que el otro, por las cosas que he leído. La verdad que le veo cosas positivas a este, pero por otro todas las experiencias que he tenido con portátiles Asus han sido muy buenas, y HP me da un poco más de desconfianza. Ahora mismo tengo un Asus A53SJ-SX338V, desde hace 4 años, y sigue funcionando de super bien, solo que ya no es suficientemente potente para algunos programas que necesito utilizar y es demasiado grande para llevarlo a cuestas todo el día. El uso que le doy es principalmente para la universidad, análisis de imágenes, etc.
Si tienes alguna otra sugerencia, estoy abierta a otras opciones también.
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

A mi me sigue gustando mas el Asus UX303LB con Core i7-5500U, que es mas potente monta Core i7, lleva grafica dedicada (nunca estorba), pantalla IPS Full-HD, y ofrece 6-7 horas de autonomia.

No es tan ligero, pero creo que merece la pena.

Kullman dijo...

Parece que en PcComponentes está agotado ya, pero todavia lo puedes encontrar en Amazon.

JOSE dijo...

QUE ORDENADOR ME RECOMIENDAS EL TOSHIBA SATELLITE P50-C-179 O EL DELL INSPIRON 15 SERIE 7000. GRACIAS. HABRA MUCHA DIFERENCIA EN CUANTO A LA DURACION DE LA BATERIA?

kaz dijo...

El portátil visto en este artículo tiene ahora un 15% en HP, está a 850€, un chollo.

Kullman dijo...

De momento no tengo referencias con respecto al Inspiron 15 de serie 7000, asi que no puedo compararlo con ningun otro modelo.

Lo que si te puedo decir es que valore la posibilidad de comprar el P50-C-179 y que, cuando estaba a punto de hacerlo, se agoto el stock (cachis!!!)

----

Gracias por el aviso KAZ.

JOSE dijo...

ME PASO LO MISMO CON EL P50. AL FINAL HE DECIDIDO POR EL INSPIRON 15. AHORA LA DUDA ES: MERECE LA PENA PAGA 150 EUROS POR PANTALLA 4K Y QUE SEA TACTIL?

Kullman dijo...

En mi opinion no, no te compensa pagar mas por una funcionalidad tactil que no vas a usar casi nunca (si fuese convertible seria otra cosa), o por una resolucion que, mas que una ventaja, es un quebradero de cabeza (la mayoria de los juegos no funcionaran bien a esta resolucion, y muchas aplicaciones no estan preparadas para ella y se ve todo minusculo)

JOSE dijo...

OK. MUCHISIMAS GRACIAS. VOY A PEDIRLO. DICE QUE TARDA DE 21 A 25 DIAS. LA ESPERA SERA LARGA.
ME HE DECIDIDO POR ESTE PORTATIL PORQUE TENGO LA ESPERANZA DE QUE LA BATERIA SEA LA QUE MAS AGUANTE. TIENE 6 CELDAS CUANDO EL RESTO ME INDICA CUATRO E INCLUSO 3.

Eva dijo...

Hola Kullman,

Viendo el 15% que tienen los de HP en su tienda online, que dejaría este modelo en 850€, estoy comparando con la versión con el procesador i7-6500U que mencionas en tu entrada, que cuesta lo mismo que otro modelo del que no he encontrado referencias: el HP ENVY 17-n100ns, y se quedaría en unos 1100€.

Lleva un i7-6700HQ con 12GB (8+4) y un disco duro de 1TB y grabadora, con una NVIDIA GeForce GTX 950M con 4GB dedicados y es de 17", 4 USB 3.0 y conector RJ-45. Pesa más del doble, claro.

Quería preguntarte tu opinión sobre este modelo, si es que la tienes (no lo he encontrado comentado en tu blog).

Antes de que me lo preguntes, te cuento que mis usos previstos son muy variables: ofimática, programación, desarrollos webs, máquinas virtuales (eso de momento, y uso multimedia de ocio). Me da igual que lleve Windows porque tengo acceso a licencias y, mientras no tenga problemas con los drivers, le pondría el 7. Aunque no juego, es posible que en el futuro necesite hacerlo, pero no seguro (ya sé que suena extravagante, pero sería obligada por motivos profesionales). Un uso habitual sería tenerlo enchufado a un monitor externo, pero también lo usaría sin él. Me tienta el bajo peso porque lo moveré a diario, pero tampoco es algo determinante en mi elección. Si no lleva SSD me gustaría acoplarle una en algún momento y quiero un mínimo de 8GB de RAM, y Full HD. Ah, y también es importante que haga el menor ruido posible.

Estiro mucho la vida útil de mis aparatos electrónicos, tanto que estoy desde hace meses pendiente de renovar monitor, portátil y smartphone porque ya me dan demasiados problemas todos ellos. Por ello, como no soy demasiado dada a lo del consumo, me gustaría hacer una compra que me dure unos cuantos añitos.

Mil gracias por anticipado.

Un saludito y enhorabuena por este trabajo que nos ofreces

Eva dijo...

El Dell XPS 13 tiene una pintaza espectacular, pero es notablemente más caro que el que comentas en este entrada con configuración similar...

Kullman dijo...

Si pone 21 a 25 dias o esta en China, o no lo tienen...

No importan las celdas, sino la capacidad de la bateria, y lo que consuma el portatil en cuestion.

Algun modelo de 3 celdas puede dar una mayor autonomia que uno de 6.

---

Buenas Eva.

Me temo que, de momento, no tengo opinión sobre ese modelo, pero los HP con microprocesadores de 4 nucleos suelen resultar algo calentitos, por norma general, y suelen ser bastante ruidosos.

Has visto el MSI GE72 2QL con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, lo encuentras por menos de 950 €.

Por relacion potencia/peso, el modelo mas interesante es el MSI GS30, un ultraportatil de 1,2 Kg. con Core i7-4870HQ, pero su precio se va por encima de los 1700 €.

Eva dijo...

¡Gracias por prevenirme sobre el ruido y calor generado por el HP que te comentaba! Ésa es razón más que suficiente para descartarlo.

Me estudio los dos MSI que me indicas, aunque lo de los 1700 del segundo me echa un pelín para atrás (en una docking estaba pensando también, pero no es imprescindible). Tengo que sumar al presupuesto el de un monitor (sigo con uno del 2001), el de un móvil (los dos últimos son reciclados de amigos) y algo más seguro que acabo pillando como nuevo teclado y ratón inalámbrico, que también me he quedado desfasada. Vamos, que sería un chollazo para un buen comercial ;-P si no le pillo en un renuncio.

Un saludito y buen finde

Kullman dijo...

No me has entendido, creo...

No digo que ese modelo en concreto se caliente, digo que tradicionalmente los HP con Core i7 de 4 nucleos se calientan.

Yo de moviles se poco, pero cuando me toco cambiar el mio segui el consejo de unos amigos, que tienen un conocido blog de Android, y me compre el Motorola Moto E de segunda generación por 125 €, y encantado, la verdad.

Me dura la bateria 4 dias, que esta bastante bien aun cuando yo no le doy mucho uso.

Javi dijo...

Buenos días,

Tengo que adquirir un portátil, me gustaría que fuese de 13 pulgadas, pero me encuentro en la tesitura que no veo ninguno que tenga batería extraible. Podría recomendarme los modelos que tengan batería extraible en 13 o 14 pulgadas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Kullman dijo...

Creo recordar que el M30-70 tiene bateria extraible, lo mismo que el Thinkpad L440, pero no es algo habitual porque, generalmente, el disponer de una bateria extraible aumenta el peso, y los fabricante lo que quieren es reducirlo.

Ran dijo...

Hola Kullman, he leído en varias web que la RAM del ASUS ZENBOOK UX303LB-C4019H es ampliable como máximo a 8GB y no a 12GB. ¿es correcto? o sólo algunas versiones del UX303LB son ampliables a 12GB?. Muchas gracias por toda la info, eres un crack.

Kullman dijo...

Buenas Ran.

Oficialmente es ampliable a solo 8 Gb., pero los microprocesadores de cuarta y quinta generacion soportan modulos de hasta 8 Gb. y, por este motivo, deberia ser ampliable hasta 12 Gb.

Si miras la web de Kingston veras que certifican como compatibles modulos de hasta 8 Gb.

Eva dijo...

Hola Kullman,

Sí te entendí, aunque me expresé mal al resumirlo... Entendí que el problema era de cualquier HP con Core i7 de 4 núcleos y ese dato me ayudó a descartar esa opción.

Y gracias por la pista con el móvil. Ya me hice con uno, aprovechando un ofertón, así que lo he leído tarde.

Todavía no me he decidido con el portátil, por lo que ahí sigo... Cuando me vaya definiendo, volveré a preguntarte antes de dar el paso.

¡¡Mil gracias!!

Jose dijo...

Hola Sr. Kullman
Quiero uno de estos dos portátiles pero no termino de decidirme:
HP Envy 13-d000ns
Asus Zenbook UX-301LA-FC008H
He visto los dos físicamente y los he trasteado y los "peros" que le he encontrado han sido que el HP quedaba un poco cojo, no apoyaba bien, y que el Zeenbook el movimiento de las bisagras son demasiado suaves, como si no ofrecieran la resistencia adecuada. Y tiene menos volumen los altavoces.
Al ser en una tienda y haber ruido de fondo no he podido percatarme si hacía ruido el ventilador, algo fundamental para mi.

¿Cual de los dos me recomiendas?
Un saludo.

Jose dijo...

Hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Necesito tu recomendación aunque creo que me decanto por el HP.

Kullman dijo...

Ya te conteste en la otra entrada en la que hiciste exactamente la misma pregunta.

Jose dijo...

Ahora he visto que me habías contestado en la otra entrada. Perdona por no haberme fijado. Me preguntas por el uso que le voy a dar y es para hacer tareas cotidianas en casa: internet, office, fotos,....pero necesito movilidad y ligereza dentro de la casa: ponerlo en la mesa del escritorio, en la piernas mientras estoy sentado en el sofá del salón y cosas así.

Kullman dijo...

Sabes que ese modelo de UX301LA que me indicas es frances, ¿no?

Yo suelo recomendar el Asus UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, que pesa prácticamente lo mismo que los dos modelos que me indicas.

El motivo por el cual prefiero este modelo es que, a diferencia del Envy 13-d000ns, la RAM se puede ampliar, y tiene grafica dedicada, aunque imagino que esta ultima caracteristica te dara un poco igual..

Anónimo dijo...

Hoy he estado en El corte inglés para comprar el modelo d002ns (8gb ram y disco SSD de 128Gb) y....de los dos modelos que tenían puestos en exposición y en marcha estaban "ardiendo" por la parte que comprende las dos bisagras. Se lo comento al vendedor y me dijo que sí que lo sabían, que este modelo "en reposo" se calienta bastante...no quiero ni pensar cuando se le meta caña.
DECEPCIÓN ABSOLUTA la mia ya que estaba muy animado a comprarlo.
En cambio tenían al lado el Asus UX305LA-FC008H y estaba a temperatura ambiente, al igual que el Pavilion x360 13-s100ns (aunque este tiene una pantalla brillante que refleja las cosas como un espejo y no me convence esto).
¿Alguien me recomienda alguno de estos dos modelos o busco otra cosa?

Antonio G. dijo...

Hola "Anónimo" ¿has visto este?
http://www.fnac.es/Portatil-Lenovo-U31-70-13-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1164694#ficheDt
No sé que te podrá decir Kullman del Lenovo, pero bueno parece interesante.

Anónimo dijo...

Buenas, ando buscando un portatil y no tengo más que dudas, así que es espero que tu opinión me ayude. Busco un portatil de 13", ya que va a ir conmigo a todos sitios. La movilidad es importante pero no me voy a volver loco por unos gramos mas o menos. El uso sera intensivo en tarea de navegacion web, ofimática y en alguna ocasión retoque grafico y diseño a nivel amateur.
Los dos que me están gustando es el de la entrada HP ENVY y el ASUS UX305LA.

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Ultimamente los Lenovo no estan saliendo muy buenos (parecen haber reducido la calidad), aunque no se si es el caso tambien del U31-70

No has pensado en el Asus UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, por los menos de 800 € que cuesta parece una gran opcion.

Esta respuesta sirve tambien para el último comentario.

Anónimo dijo...

Gracias, la verdad es que el portatil que has recomendado tiene muy buena pinta (Asus UX303LB), pero tengo una duda despues de leer tu análisis. Es sobre el Msata Half Size. ¿Qué es? Por lo que entiendo puedo ponerle un SSD de 128 MB y complementar al SATA? Incluso en este SSD tener el sistema operativo instalado?

Kullman dijo...

Es una SSD mSata de menor tamaño que las estandar, razon por la cual es complicado encontrar unidades de este tipo de mas de 128 Gb.

Si no recuerdo mal, hay modelos en los que el sistema operativo viene en la SSD de serie, asi que no deberia haber problema para instalarlo por tu cuenta.

Anónimo dijo...

Soy Anonimo que escribi el 11 de diciembre de 2015, 22:54. Gracias por tu respuesta Kullman.
He mirado el modelo UX303LB pero veo más ventajoso el Asus UX305LA-FC008H al llevar disco SSD. La grafica dedicada no me importa. Ademas trae de origen WIn10.
Igual termino por decidirme por este, el UX305LA-FC008H.
Espero que me salga bueno y no tenga problemas con el servicio tecnico si es que algun dia lo necesito.
No encuentro reviews especificas de este equipo. A ver si alguien sabe donde hay una y termino de decidirme o si tu Kullman puedes aportarme algo concreto sobre este modelo.
Gracias.

Kullman dijo...

Yo tengo un comentario sobre el UX305FA, que es basicamente el mismo portatil pero con microprocesador Core M.

María dijo...

Buenos días Kullman!

Si tuvieses que elegir entre este portátil o el ASUS R4018H - Portátil de 13.3" (Intel Core i5-5200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Windows 8.1), ¿Con cuál te quedarías y por qué?

Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Estaba pensando comprar el portátil de la entrada, me han comentado que sería mucho más económico comprar un portátil similar sin sistema operativo, ya que puedo descargarme windows gratis por ser alumno de mi universidad. ¿Qué opinas? ¿Sabes si hay algún modelo similar que vendan sin sistema operativo?
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas María.

Dependería del uso que pretendiese darle al portatil.

Para un uso domestico (navegar por internet, ver peliculas, ofimatica, etc.) creo que el HP Envy 13 es mejor opcion, pues tiene un microprocesador algo mas potente y una unidad SSD, que mejora sensiblemente la agilidad del portatil.

Si, por otro lado, quieres jugar con el portátil, o vas a realizar alguna tarea que requiera mucha memoria RAM, el Asus Zenbook UX303LB que me comentas sería una opción más interesante, por contar con grafica dedicada, y la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta 12 Gb.

---

Me sorprenderia que encontrases un modelo de ese estilo sin sistema operativo, la verdad.

Por norma general, esta posibilidad se ofrece en portátiles para juegos, o similares.

Natalia dijo...

Hola Kullman

me acabdo de comprar el ordenador Hp envy 13 d000 ns.
es recomendable? queria el mac, pero se me pasaba de precio, y me recomendaron este , puesto que tenia una buena rebaja en el dia sin iva.
estoy buscando fundas duras pero no encuentro para este modelo ( tipo de las que tienen los MAC), sabe donde puedo encontrarlas?

muchas gracias

Kullman dijo...

Es cuestion de medir el portatil, y buscar una funda que se adapte.

El tamaño es casi identico al del Macbook Air 13", asi que deberian servirle las fundas rígidas de este modelo.

Julián dijo...

Buenos días,

he comprado este portátil y mi duda es acerca del lector de tarjetas sd. Puesto que el portátil tiene un almacenamiento pequeño (128Gb) quería ampliarlo lo máximo posible a través de una tarjeta SD. Lo que no se es si el portátil solo leería la tarjeta SD estándar de máximo 8 Gb, o si leería también las SDHC o SDXC. Si no las lee, ¿me podrías dar alguna solución alternativa?

muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Según tengo entendido, el lector de tarjetas sería compatible con SDXC, pero no lo pone ni en las especificaciones de HP; ni en el manual, asi que no te lo puedo confirmar.

maria cruz dijo...

hola kullman ,tengo un hp 15 r235ns que compre según tus recomendaciones, estoy contenta con el pero me gustaría una pantalla un poquito mejor, el hp13,3 envy d0000ns esta a buen precio en eci. seria un buen salto en cuanto a calidad de imagen?
gracias

Maria cruz dijo...

El hp 15 me costó 550 y el envy me costaría 700, valdría la pena pagar esa diferencia, el rendimiento sería símilar no?

Kullman dijo...

Seria un salto en resolucion, pero no tanto en calidad de imagen, que en el HP 15-R235NS es bastante buena.

Maria cruz dijo...

No me ha quedado claro, a mayor resolución mayor definición, no es así? No me lo recomiendas, me sale por 680

Kullman dijo...

La calidad de imagen no se mide solo por la definición, sino que tienen mucho que ver también la reproducción de color, el contraste, etc.

Ten en cuenta, de todas maneras, que ese modelo tiene una alta huella termica.

Maria cruz dijo...

Entonces me recomendarías el cambio, el cambio vale la pena, pagando 130€ mas

Maria cruz dijo...

Disculpa las molestias, pero me he quedado con más dudas,
Gracias de antemano kullman

Kullman dijo...

Buenas María.

Por mi parte no lo veo un buen cambio, la verdad, pero es tu decisión.

Tendría mis dudas si, en lugar del HP Envy 13, hablasemos del AsusPro BU401LA con Core i5-5200U y pantalla de 14" HD+.

Maria cruz dijo...

Ese modelo que comentas, en tu análisis hablas de nivel de brillo mediocre, y este de la entrada parecía que lo valoradas mejor, cuales son las principales diferencias, nuevamente gracias y perdona por insistir tanto

Kullman dijo...

Tu decides María, yo solo te puedo decir mi opinion.

Segun tengo entendido, el Envy 13 de serie D se calienta bastante, y han sido varios los lectores que me lo han dicho, que es la razon por la cual no lo recomiendo.

Unknown dijo...

Hola buenas, cuál de éstos me recomendáis?

HP Envy 13-d001ns
Asus UX305UA-fc006T

Ambos I7 y creo que iguales características

Saludos y gracias

Kullman dijo...

Buenas Javi.

Es una pregunta complicada, la verdad, porque aunque el Envy 13-D001NS tiene caracteristicas muy interesantes, es un modelo que se calienta bastante, razón por la que no suelo recomendarlo.

Llamo tu atención, en cualquier caso, sobre el Dell Inspiron 13-7359, con caracateristicas similares y precio ligeramente inferior.

Me llama la atención también el Lenovo Yoga 900, pero no termina de llegar la versión básica, y la otra cuesta 1600 €.

Unknown dijo...

Gracias kullman, el Dell está bastante bien, lo único es que es más gordote. Por otra parte mi uso será centro multimedia y macros en excel bastante potentes (ficheros de 20megas), por lo que además de los mencionados, crees que una surface pro 4 me vendría bien ? mmerece la pena? hay mucha diferencia de potencia? (en este caso) cogería un i5 pq no se dispara tanto el precio si luego se coge teclado y demás
Saludos y muchas gracias por tu pronta respuesta

Kullman dijo...

Buenas Javi.

Las Surface Pro 4 montan, si no tengo mal entendido, microrocesadores Core i5-6300U, que serían equivalentes en rendimiento, en principio, a los Core i7-6500U.

El problema de la Surface Pro es que resulta prácticamente imposible ampliar la memoria o la unidad SSD (al menos sin romper la pantalla en el proceso), asi que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

Dado el uso previsto, te haria falta un modelo con 8 Gb. de memoria RAM como minimo, y una Surface Pro con Core i5 y 8 Gb. de RAM se va a los 1450 €.

Ten en cuenta, aparte, que la Surface Pro 4 no incluye el teclado, y que habría que coprarlo aparte. Si compras un pack (tablet, teclado y funda) te sale a cuenta.

Anónimo dijo...

Una pregunta, si no es molestia:
soy profesor de instituto y busco un portátil de 13.3 " que tenga la mayor duración posible de batería. No le daría un uso muy exigente: procesador de texto, hoja de cálculo y poco más.
Repito: quisiera una batería que me aguantase al menos las 6 horas de jornada escolar conectado a la wifi y con la pantalla a medio brillo.
¿HP envy o mac air 13.3?
Gracias por su ayuda.
Un cordial saludo

Kullman dijo...

Te voy a sorprender... el Asus Chromebook C300MA da 14 horas de autonomia, y con Word y Excel Online podrías editar textos y hojas de calculo.

Costaría menos de 300 euros.

Ahora en serio, ¿cual es el limite de presupuesto?

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Pues es cierto, no puse el presupuesto: hablaríamos de 1200€, aunque si mereciese la pena podría estirarlo un poco.
No me preocupa tanto la portabilidad,,porque aparco el coche a la puerta del instituto. Hombre, no quiero algo tan grande como los de 15", ni más pequelo de 11.6" porque serían 6 horas al día mirando la pantalla.
Muchas gracias y mil perdones

Kullman dijo...

Hay varios modelos de 13,3" que pueden dar esas 6 horas de autonomia que requieres, pero la mayoría se quedan en 5, así que no será sencillo.

Por ejemplo, el HP Probook 430 G3 con Core i5-6200U promete esas 6 horas, y seria un modelo solido y resistente, aunque su pantalla mate no es para tirar cohetes.

Mejor pantalla tendría el Asus UX303UA, también con Core i5-6200U y con un panel IPS Full-HD, el cual ofreceria tambien 6 horas de autonomia, y costaría alrededor de 850 €.

Si hablamos de que modelo tiene una mayor autonomia, y evitando modelos profesionales que te pueden dar 20 horas de autonomia, probablemente el Macbook Air seria el ganador (mas de 8 horas), pero tiene un par de problemillas que, en mi opinion, desaconsejan su compra, tales como la escasa calidad de su pantalla, especialmente en lo que se refiere a fidelidad de color y angulos de vision, y el elevado ruido bajo carga.

Aparte, que los modelos Apple funcionan muy bien con Mac OS, pero si piensas usar Windows pierdes esa ventaja en el comportamiento (funcionaria igual, o incluso peor, que un modelo equivalente de otra marca).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus consejos.
Sí, la idea es usarlo bajo Windows y con entorno office, para el cual disponemos de una licencia corporativa, así como una cuenta de " google for education" con un almacenamiento casi ilimitado en google drive.
Así que dice usted que un mac operando el paquete Office no merece la pena? Pues entonces descartado.
Y este HP que prueba usted aquí, qué tal iría? Veo que no me lo sugiere usted, así que entiendo que no tan bien como sus otras dos sugerencias.
No le molesto más.
Un cordial saludo

Kullman dijo...

No me llames de usted, hombre, que me haces sentirme viejo.

No, he dicho que Windows en un portatil Mac no va mas rapido que en un portatil Windows equivalente. Si tuvieras Microsoft Office para Mac OS X, ya seria otra cosa, porque esta diseñado especificamente para ese sistema operativo.

Me consta que hace años habia bastantes problemas con el MS Office de Mac OS X, pero imagino que habran solventado la mayorias.

El problema del Envy 13 de serie D es que, según cuentan, se calienta demasiado, que sino sería un gran portátil sin duda.

Si me lo hubieses preguntado hace un par de dias, cuando estaba en vigor la promocion de aniversario de HP, probablemente te hubiese recomendado el HP Spectre x360 13, que da 8 horas de autonomia real, pero cuyo precio sube demasiado, en mi opinion, para las caracteristicas que tiene.

Anónimo dijo...

Pues nada, te tuteo; es la costumbre, ya sabes.

Tenemos licencia oficial de Office para Mac y Windows, así que eso no sería un problema. Lo único que me echa para atrás del Mac es que los libros digitales que usamos se pueden manejar on line con un mac, pero no puedo descargarlos ( bueno, sí puedo como pdf, claro, pero no con todas las funcionalidades que trae la versión on line, cosa que sí puedo hacer con un ordenador que corra bajo Windows); aunque ahora ya es rarísimo que nos falle la wifi, así que eso tampoco sería un problema.

Por ciero, creo que me estoy liando y estoy confundiendo el Office para Mac con usar windows en un Mac. Para Office sí hay licencia; lo,otro ni se me había ocurrido: de comprar el Mac pensaba usarlo con su sistema operativo de Apple pero usando Word y Excell por aquello de la Consejería de Cultura es lo que usa.

Por eso buscaba algo similar al Mac: disco ssd y ligereza para llevarlo a cuestas por todo el instituto, sin andar con el cargador. Con un conector externo VGA para enchufarlo a la pizarra digital y un puerto usb en el portátil ya iría servido. También miré el nuevo mac ( el que trae un único puerto para todo) pero se va de precio y no sé...igual es " demasiado experimental" para mí: sin ventilador, procesador a solo 1.1, solo un conector....y 1500€

En fin, andaré atento al Mac y al x360 a ver si de aquí a Semana Santa sale alguna oferta, que lo dudo. Porque este HP que comentas en tu foro tenía muy buena pinta y un precio muy bueno, pero si se calienta, mejor no, que es para usarlo bastante; con programas poco exigentes, pero bastante.

De nuevo mil gracias por tu amabilidad y por echarme una mano. A los de mi quinta, que aún hicimos la mili, estar al día en estos temas nos cuesta bastante, de ahí la importancia de la labor divulgativa de blogs como el tuyo.
Un cordial saludo.

Kullman dijo...

Pues hace dos dias tuvimos el aniversario HP, y tenia un 13% de descuento, durante el Black Friday fue un 16%, no se cuando volveremos a tener una promo de este tipo, pero imagino que no tardaran mucho....

Probablemente seamos de la misma quinta, no creas, que uno peina bastantes canas ya...

Anónimo dijo...

Yo ya ni peino, jaja.
Andaré un poco atento a las ofertas, a ver; se me pasó la de HP, pero como tú dices, espero que vuelva.
Mi esposa, que es muy " fangirl" de Apple me dice que me deje de historias y vaya al Mac, que 300€ más no me sacan de pobre; pero yo no lo tengo tan claro: me parece mucho dinero para usar un libro digital, poner unas notas, redactar unos exámenes y mostrar unos PP.

En fin, lo dicho: mil gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Mi recomendacion, si la aceptas, es que mires el Lenovo E31-70, que para el uso que le vas a dar te sirve perfectamente, y te preguntes si, en realidad, necesitas gastarte 1000 € (o mas) en un portatil que, al final, es para trabajar.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la acepto, faltaría más. Y te lo agradezco en el alma.
En realidad la única ventaja que le veo al Mac es su batería. Pero soy poco dado a caprichos, así que no creo que rentabilice su elevado precio. Para mí las herramientas de trabajo tienen que justificar su precio, y el Mac dificilmente lo hace. Acabo de mirar precios y tu recomendación sale a mitad de precio. Qué leches, me compro dos!
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo de parte de un profe de química.

Anónimo dijo...

Te molesto una última vez: en Asturias no creo que vaya a encontrar ese Lenovo. Alguna tienda que sirvan " on line" domde pueda comprarlo? Ya me entiendes: de confianza, de esas que se portan bien si hay problemas. Igual te meto en un compromiso, así que si no me dices nada te doy por disculpado.
Una vez más, mi más sincero agradecimiento por tu ayuda desinteresada.
Un placer, Kullman.

Anónimo dijo...

Míralo en Carrefour

Paco Fernández dijo...

Hola Kullman, estoy dudando entre un Acer Travelmate P256-M y un Lenovo U31-70, ambos con SSD. El Lenovo sale 100€ más caro (599€). Como ves, la idea es un portátil de entre 13 y 14 pulgadas para trabajar con suite de ofimática y navegar por internet, buscando la rapidez. ¿Cuál me recomiendas? Hay algún otro para mi presupuesto de 600€ que te guste más? Gracias y felicidades por la labor que haces.

Kullman dijo...

Buenas.

Te das cuenta de que el P256-M es de 15,6", ¿no?

Si puedes llegar a los 650 €, yo miraria el Lenovo E31-70 con Core i5-5200UU y disco duro hibrido, que es un modelo queu me gusta mucho.

María Forever Young dijo...

Hola, la verdad es que me encanta el HP ENVY Notebook 13-d000ns pero no tiene demasiada memoria. 4G de RAM y 128 G de disco duro ssd M2. Pretendo usarlo para la universidad pero me preucupa que la memoria no sea suficiente, pues realmente no sé cuanto dan de sí las memorias.
También me preguntaba si el dia de mañana necesitase más memoria, tendría opción fácil de ampliar esta memoria y cómo.

Cato dijo...

Hola,

Enhorabuena por el blog, un gran trabajo sin duda alguna. He visto que ahora mismo tienen en la tienda de HP una promo al 15% y me asaltan, como a todos las dudas. Te cuento a ver si me puedes ayudar.

1. Objetivo: portátil de 13", ultra-ligero (no más de 1,5 Kg ya que lo muevo mucho).
2. Presupuesto: hasta los 1140 si hablamos de Apple, no más de 900 para otras marcas
3. Tiene que tener: disco SSD (o posibilidad de instalarlo y que compense). RAM 8Gb. Procesador mínimo i5
4. Uso: empresarial (ofimática sobre todo en la nube, algo de programación nada exigente)
5. Deseable: si no es Apple que pueda correr con Linux

Voy dando bandazos... Estoy prácticamente convencido de adquirir un Mac Air 13", 8Gb RAM, 128Gb SSD. ¿Qué me hecha para atrás? La pantalla, aunque realmente no juego ni lo uso para ver películas (y tampoco pasaría nada por verlas así), que no sé si 128Gb se me van a quedar cortos y especialmente me tienta el que por la diferencia pueda customizarme un Asus, Lenovo o HP.

Este HP tiene buena pinta con el descuento pero también he visto lo del ventilador y asusta... ¿Alguna otra recomendación? (especialmente si podemos modificar SSD y Linux).

La verdad que no me apetece nada Windows, me da igual OSX o Linux y el dinero no es determinante (dentro de lo marcado).

Se agradece cualquier sugerencia.

Gracias!!!

Kullman dijo...

Buenas Cato.

Tengo comentadas las principales ofertas de la promno de HP en esta entrada.

El problema del HP Envy 13 de serie D es que tiene fama de calentarse demasiado, que es la razón por la que no suelo recomendarlo, aun cuando por características hay pocos que se le acerquen.

Tienes el Asus Zenbook UX303UA con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM, y pantalla IPS Full-HD por 850 €, que es el modelo que suelo recomendar por este precio, y que me parece una gran opción si vas a reemplazar su disco duro por una unidad SSD:

Kullman dijo...

Buenas María Forever Young.

En el Envy 13 de serie D la memoria va soldada en la placa y, por este motivo, no podría ser ampliada.

Tienes una segunda versión de este modelo que contaría con 8 Gb. de RAM y 256 Gb., y que con el 15% de descuento que hay estos dias en la tienda HP se te quedaría en 850 €, que no se si es mucho para ti.

Cato dijo...

Gracias Kullman,

La verdad que creo que al final me voy a comprar el MacAir... más que nada por comodidad de no tener que tocar nada y de tener un SSOO con bajo mantenimiento

Gracias!

Kullman dijo...

No me parece una opción muy inteligente, pero es tu decisión...

Cato dijo...

WTF? Desarrolle por favor ;)

Kullman dijo...

Porque te vas a gastar 1150 € en un modelo que no mejora al de 850 € que te he dicho, pero bueno, como digo es tu dinero y tu decides en que gastarlo.

Te recomiendo, de todas maneras, que no olvides poner un buen antivirus en tu Macbook porque, al contrario de lo que hayas podido oir, si hay virus (o spyware/malware) para Mac.

Cato dijo...

Gracias Kullman.

Soy usuario de OSX, Windows y Linux... al final no todo es cuestión de prestaciones si no del uso que le vayas a dar creo yo ¿no te parece?

La mayoría de los Ferrari no llevan airbag... ;)

¿Nunca has hecho una review de Mac? pregunto por curiosidad :)

Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

No, nunca.

Anónimo dijo...

Hola Kullamn y muchas gracias por tus opiniones profesionales.

Una pregunta sencilla para ti:

He de cambiar el portátil siempre he llevado 13 pulgadas y ya me toca el cambio, soy consultor auditor y siempre estoy viajando y manejando datos tablas dinámicas de excel potentes.

Estoy por dos modelos principalmente

El asus UX305UA-FC006T por 1089€ (mejor precio encontrado) y el HP Envy 13-d001ns con funda cuero+care pack todo por 1.285€

Los dos en cuanto a lo basico, procesador I7 6 generación, ssd 256 etc son casi identicos; el asus me gusta la pantalla que la he visto en un tienda fisica mate i no tiene reflejos, la HP lo he visto en el corte ingles pero no me acuerdo.

Estoy en dudas los dos son muy similares y el precio de HP con el descuento hasta el 20.04 la funda y la extensión también esta bien.
Dell lo he descartado por son 200€ mas por las mismas prestaciones; tengo Dell ahora y también estoy satifecho.

Es aquella indecisión y emoción de compra porque los portatiles les coges cariño cuando lo tienes para tu trabajo 4-5 años y te hace ilusión cambiartelo, pero ahi esta la duda asus fabricante de placa, hp es bonito también tiene lo de la huella que tampoco es significativo.

Me preocupa la pantalla, si aprovechar y cojerla mate para los reflejos, no necesito alta definición, pero si con 50 años la vista cansada, etc.
Bueno muchas gracias de nuevo esperando tus comentarios y decidiendo ya la compra!! que ilusión.

Un saludo a todos

Kullman dijo...

¿No has pensado en el Dell Inspiron 7359 con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD por poco más de 1000 €?

El problema del HP es que, según comentan, se calienta bastante, mientras que el HP tiene la desventaja de que la RAM va integrada en placa, lo cual es un problema en los modelos de 4 Gb., pero no tanto en los de 8 Gb. como el comentado (siempre que no se estropee la memoria, claro).

Lo único que me preocupa es que, si no tengo mal entendido, este último modelo está sin stock en todas las tiendas (es posible que en algunas aparezca como "en existencia" pero luego, en realidad, no lo tengan).

Alcaudon dijo...

Buenas Kullmam. Si tuvieras que elegir enter estos dos:
- hp envy 13 d000ns (676 euros en hp con la oferta)
- Lenovo u330p (599)

Cual cogerias?

Kullman dijo...

Entre esos dos me quedaría, probablemente, con el HP por ser un modelo bastante más actual, aunque debes tener en cuenta que, al parecer, tiene tendencia a calentarse.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Gracias por ti de ayer respecto a comprar El asus UX305UA-FC006T por 1089€ (mejor precio encontrado) y el HP Envy 13-d001ns con funda cuero+care pack todo por 1.285€ y tu opinión del inspirion; no onstante no quiero hibridos portatil/tablet ni pantallas tactiles, quiero un portatil clasico pero potente con pantalla si es posible mate para reflejos de luz de oficina y si es posible me hace ilu que sea ultrabook, porque siempre estoy en casa de los clientes, robustez, imagen de marca delante de clientes, etc..en dell si lo comparo con el HP y Asus seria el XPS13 pero el I7 6 generación con ssd de 258 8ram se va a 1550€ aprox y de momento no hay oferta, por eso los modelo HP y Asus era lo que habia comparado porque con Lenovo Yoga y Acer no se....
Mi "cuerpo" me pide Asus por ser de batalla pero fiable, fabricante de placas, 2 años de garantia, pero el HP Envy 12 d001ns con las mismas características y la oferta actual de la garantia el descuento ahora estos dias la funda de cuero me hace "pachoca"

El tema de la Ram soldada etc es un tema técnico que se me escapa y no lo veo como prioritario porque ya tiro de 8gb de Ram, al final utilizo office 2013 pero con tablar dinamicas potentes, etc; el tema que se caliente no se..Asus supongo que también se calentará..HP sale con unos altavoces guapos que quizás me vaya bien porque cada vez hago más video reuniones

Bueno si me puedes hacer un poco más de orientaciones y opinión te lo agracezco/mos

Gracias!!

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que ahora mismo, si no lleva pantalla táctil, no puede ser ultrabook, pues es uno de los requisitos de Intel para usar ese termino.

No has pensado en el HP Spectre x360 13-4101ns con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM, SSD de 156 Gb., pantalla IPS Full-HD, etc.?

Costaría 1500 € pero, durante estos dias, hay una promo del 15% de descuento en la tienda de HP, y se te quedaría en 1.275 €, aunque sin care pack ni funda de cuero, eso si.

Es el buque insignia de HP en lo que a ultraportatiles se refiere.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Felicitarte de nuevo por la web y los análisis y comentarios! Llevo un tiempo mirando un portátil en el que valoro sobretodo la relación calidad-precio. Resumiendo lo que busco:
-Amplia autonomía (a partir de 5-6h)
-Ligero para transportar, principalmente buscaba de 14” pero me desaconsejaste hace unas semanas el Lenovo u430p por 599€ porque dijiste que ya era un poco antiguo. Este es un punto importante porque también lo uso en casa y no sé si uno de 13.3” se quedaría muy pequeño.
-Buen sonido de altavoces
-Que el conjunto de ordenador (procesador, ram, tarjeta gráfica) sea rápido y si puede ser potente.
-Busco un ordenador que me dure tiempo, no tirarlo al año y medio o que no funcione.
-Que NO sea de pantalla táctil (modelos Yoga de Lenovo) : No
-Precio: 650-750
Estaba interesado en algún macbook air de 13.3” pero teniendo en cuenta que por tamaño me da la impresión que son pequeños (estoy acostumbrado a 15.6”) quería buscar uno de 14” que me parece el tamaño ideal. Encontré en oferta el HP Envy 13,3'' 13-d000ns Intel Core i5-6200U por 675euros ( no es justamente el modelo que analizas).
Si puedes aconsejarme sobre este modelo alguno que sepas para comprar ya algún ASUS Zenbook o sobretodo si supieras un modelo de 14” sería perfecto o de 15” que pese menos de 2kg!
Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Encontrar un modelo de 15,6" que pese menos de 2 Kg. va a ser misión imposible (ni siquiera el Macbook Pro 15 lo hace), al menos dentro de tu presupuesto.

Y de 14" todo lo que encuentras por debajo de 750 € es convertible, así que tampoco te serviría.

Respecto al Envy 13 de serie D, es un modelo que se calienta demasiado, razón por la cual no suelo recomendarlo.

Por alrededor de 750 € tienes el HP Probook 430 G3 con Core i5-6200U, o el Asus UX305UA con Core i5-6200U, SSD de 128 Gb. y pantalla IPS Full-HD, cuyas características son mucho mejores que las del HP, pero que no sería ampliable mas alla de los 4 Gb. de RAM que lleva.

Anónimo dijo...

como siempre muchas gracias por tu rápida respuesta. Es una pena lo del calentamiento del hp, vi opiniones y me da miedo gastarme el dinero y estar en los próximos años preocupado por el calentamiento...ya tuve experiencias de calentamiento en otros y tuve que repararlo varias veces así que no quiero jugarmela.

En cuanto al modelo de Asus UX305UA leí que el sonido es escaso. Valdía la pena llegar a los 800 por otro tipo Zenbook o incluso llegar a un mac??? Podría esperar incuso si algún modelo va a estar de oferta proximamente... muchisimas gracias Kullman! unsaludo

Anónimo dijo...

Acabo de mirar el siguiente modelo, si también me puedes comentar que tal siguiendo las preguntas anteriores...

Lenovo Ideapad 500s de 14" por 699€ : http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/500-series/500s-14-inch/?sb=:000001D4:00051448:#tab-customize

gracias

Kullman dijo...

Lo raro es que un ultraportatil tenga un buen sonido, la verdad, y no es una característica a la que yo le daría mucha inmportancia, en tu lugar, sobre todo cuando es posible encontrar altavoces portatiles de gran calidad por menos de 30 euros.

Si puedes llegar a 850 € puedes encontrar algun modelo interesante con Core i5 de bajo consumo y pantalla Full-HD, mientras que para encontrar un Macbook Air actual tendrias que pagar mas de 1000 €.

Respecto al Ideapad 500, su pantalla es un poco floja, pese a ser Full-HD, la base se calienta un poco bajo carga, y su autonomia no es para tirar cohetes (no llega a 4 horas y media de uso ligero).

Anónimo dijo...

De los que indicas de 850€, ¿a qué modelos te refieres?

En cuanto al Macbook Air de 13" está por 990€: http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-macbook-air-13-pulgadas-i5-5250u-1273788

Descarto el Lenovo ;)

Pau Klein dijo...

Hola Kullman,

Actualmente tengo un Toshiba satellite z30 (8Gb Ram, Disco Duro sólido 128Gb, W10), pantalla mate. Estoy encantado pero se me acaba el renting y tengo que comprar otro.

Estoy muy contento con el Toshiba, excepto que se queda algo corto con el disco duro. Por esto estaba valorando el HP ENVY 13-d002ns y así he llegado a tu blog. El toshiba a diferencia de Jesús, me ha salido muy bueno, pero el modelo ya tiene años y no han sacado algo equivalente pero algo mejor.


Busco movilidad (poco peso y duración batería), utilizo programas simultaneamente (Photoshop, y varios navegadores a la vez con muchas pestañas (consumo RAM), para temas de marketing online, pero tampoco exijo mucho más al portátil. Alguna película y nada de juegos.

Precio 800-900 euross. Minimo 8 RAM, Disco duro solido, y no me vale el mac :)

¿Qué me recomientas para estas caracteristicas?

Gracias y un saludo desde Valencia

Kullman dijo...

Buenas.

Me refiero al Asus UX303UA con Core i5-6200U y 8 Gb. de RAM.

Su precio sería de alrededor de 850 €.

---

Buenas Pau Klein.

El problema del HP es, como ya habras leido, que se calienta un poco bajo carga.

Aparte de los mencionados HP, veo dificil que encuentres algun modelo con esas características por debajo de 900 €.

Excepto por la SSD, el Asus Zenbook UX303UA que enlazaba en el comentario anterior cumpliría con los requisitos que pones, y costaría 850 €.

Por menos de 900 € no ibas a encontrar ningun Macbook Air actual, creo yo.

La otra posibilidad, es que compres esa unidad que tienes de renting, que seguro te saldría muy económica.

Pau Klein dijo...

Hola Kullman,

Gracias por los consejos, al final he optado por el HP envy, espero que salga bueno. Que no tenga pantalla táctil para mi es una ventaja, porque lo quiero usar como ordenador.

La siguiente pregunta es si merecía la pena instalar el McAfee que viene por defecto, pero ya he encontrado uno de tus artículos en los que recomiendas el Avast, así que te voy a hacer caso.

Gracias por partida doble. PD: Las primeras impresiones del portátil muy buenas.

Paco Fernández dijo...

ya lo compré

Pau Klein dijo...

Primeros días de uso; Una curiosidad, el funcionamiento de la tecla funcion [Fn] está invertido por defecto, aunque se puede cambiar. De forma que por ejemplo para aumentar el brillo no hace falta presionar Fn + F2, sino que la tecla directamente sube y baja brillo. Mientras que para apretar/utilizar F4, deberemos presionar Fn+F4.

Me parece una buena idea, sobre todo porque es reversible. Aunque la primera impresión fue que la tecla Fn no me funcionaba.

Kullman dijo...

Mi portatil hace lo mismo y, si te digo la verdad, no es algo que me guste demasiado, ya que yo soy mucho de pulsar F2 para renombrar archivos, ALT + F3 para cerrar ventanas, etc..

Unknown dijo...

Hola Compañero Kullman i resto de

Soy el anonimo que el 7 de abril de 2016, 20:55 le hizo consultas varias a kulman sobre decisión de ultrabook 13,3 hp o asus, etc.

Al final me compre el HP spectre x360 13-4101 ns de 256 solida y 8 de ram; esta muy bien, el teclado muy solido para escribir rapido, no se calienta, como tablet por la noches para mirar o nagevar también bien; embalaje y presentación todo correcto, seguimiento HP,drivers etc.

Lo unico que os diria es la constumbre de el boton de encendido que me cuesta encontrarlo pues esta en el lateral de la izquierda y la pantalla es brillo me hubiera gustado probar una mate pero es lo que hay; tambíen el boton de la derecha de acceso rápido a windows la encuentro hoy en día con windows 10 obsoleta.

Como curiosidad os adjunto un link de venta de ultrabooK que me ha salido anunciado en facebook, supongo porque tanto mirar portatiles facebook te pilla datos y te propone publicidad partiendo de tu navegación:

http://www.tribook.es/index.html

Este modelo le regale a unos de mi hijos y lo compre por Aliexpress, en la multitud de tiendas de este portal chino todos venden el mismo modelo, incluso que lo pueden poner una serialización o marca como los que han hecho los de tribook, yo lo he tenido 2 meses y me han ido muy bien el I7 256 8 ram

Un saludo

Kullman dijo...

El problema de los modelos chinos es la garantia, que suele ser inexistente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Tengo la posibilidad de comprar este ultrabook por 825€, en realidad, se acopla a lo que busco, i3 (este es 15), 8gb de ram, 128ssd (este tiene 256) teclado retroiluminado y fullhd. Te parece buen precio? Hay otro que sepas que sea mejor?

Mil gracias y enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

Perdona el mareo... he hecho el comentario anterior y después he leído tus comentarios. Me he convencido más del Asus Zenbook UX303UA, he leído (si no me he equivocado) que se puede ampliar la ram hasta 12 gb y poner un ssd, me podrías decir las características de la ram y el ssd para que sea compatible?

Kullman dijo...

Buenas.

El problema el Envy 13 es que se calienta demasiado, y es algo de lo que mucha gente se ha quejado.

Aparte del UX303UA, que veo te ha gustado, tienes el Asus UX305UA con Core i5-6200U, que resulta algo más ligero que el primero, y contaria con una SSD de 128 Gb. pero no seria posible ampliar la memoria RAM (4 Gb.), siendo además algo más económico (750 €).

Tienes también el Lenovo Yoga 3 14 con Core i5-5200U, que es uno de los pocos modelos de este estilo que lleva grafica dedicada (una Geforce 940M, y contaría ademas con 8 Gb. de RAM y un disco duro hibrido de 500 Gb. con 8 Gb. de cache SSD.

Respecto a tus preguntas sobre el UX303UA, efectivamente puedes ampliar hasta 12 Gb. (4 Gb. van integrados en placa), y colocarle una SSD sustituyendo el disco duro de serie.

Si no recuerdo mal, en la entrada sobre el UX303UA están enlazados componentes compatibles (memoria y SSD) con ese modelo.

Yo misma dijo...

hola.. busco un portatil ligero..de 13.3'.. estuve en el corte y me enseñaron el hp envy13 d001ns (1000Euros) o el lenovo yoga 900 (1300euros)..

cual me aconsejas? pegas? algun otro ligero, i7, minimo 256 de disco duro aunque mejor 512?

Kullman dijo...

Yo esperaría un par de semanas, que es lo que parece que va a tardar en salir a la venta, y compraría el nuevo HP Spectre 13, que cuenta con un grosor de 10 mm. y un peso de 1,1 Kg., y un precioso diseño en negro y dorado.

He visto algún análisis, y tiene muy buena pinta (a ver si le dedico una entrada un día de estos).

Unknown dijo...

el ratón es muy malo. Me he tenido que compar uno inalámbrico

Marta dijo...

Hola Kullman,

Soy arquitecta y necesito comprarme un portátil pequeño para poder utilizar en viajes y fuera de la oficina, por lo que no sería el ordenador principal sino un complemento de menor tamaño y peso pero con el que poder utilizar AutoCad. He estado mirando el Asus UX305L-FC0008H/13,3/I5-5200/4/W8.1, el Lenovo U31-70/I5-5200U/8/500SSHD+8/W8.1 por último el HP ENVY 13-D000NS/I5-6200/4/128SSD/W10.

¿Podrias aconsejarme o decirme por cual te decantarias?

Muchas gracias por adelantado,

Marta

Kullman dijo...

Buenas Marta.

Teniendo en cuenta que quieres usar AutoCad, lo ideal sería un modelo con 8 Gb. de RAM o, al menos, que sea ampliable hasta esa capacidad.

De los que me comentas, ni el Asus Zenbook UX305 ni el Envy 13 de serie D lo son, pues los 4 Gb. de memoria que llevan van soldados en la placa base.

El Lenovo U31-70 lleva ya 8 Gb. de memoria RAM, y aunque su microprocesador es de generacion anterior, deberia servir correctamente para utilizar AutoCAD con ciertas garantias.

El problema de ese modelo es que la autonomia no es demasiado larga, superando apenas las 4 horas de uso ligero.

Mi preferencia personal sería el Asus Zenbook UX303UA con Core i5-6200U y 8 Gb. de RAM, que ofrece cerca de 6 horas de autonomia real.

Pau Klein dijo...

Hola Kullman,

Tras tres meses de uso del HP ENVY 13-d002ns puedo decir que el resultado es muy bueno. Como bien indicas se calienta algo, pero nada preocupante. Respecto a mi anterior Toshiba, la única desventaja es que la batería del HP dura menos. Está bien pero no es tan excepcional.

Gracias por tus consejos, Pau

Marta dijo...

Muchas gracias Kullman

Marina dijo...

Hola,
estaría interesada en un portátil 13,3'', me llama mucho el HP ENVY 13-d002ns, pero en mi caso, buscaría un portátil fino, que no pesara que eso lo cumple, pero además para mi es muy importante el tema de la tarjeta gráfica, ya que la que viene de serie creo que no soportaría algunos programas que utilizo.
El tema de tener un ssd me parece muy buena idea ya que lo necesito para transporte.
Mi idea es mínimo un i5, de RAM 4gb si puede ser 8gb mejor, que tenga ssd, y de tarjeta gráfica una nvidia o alguna que me soportará juegos como el Lol por ejemplo y programas por el estilo.
Sobre el presupuesto seria genial que no superará los 1100€

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Buenas Marina.

El único modelo que se me ocurre de 13,3" con gráfica dedicada es el Asus Vivobook Flip TP301UJ con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM y Geforce 920M, que costaría alrededor de 850 €.

La única pega de ese modelo es que no llevaria pantalla Full-HD, aparte de que la Geforce 920M no es demasiado potente, aunque para mover el LoL, que es un juego que tiene 6-7 años, sirve cualquier grafica (aun las integradas).

Si quieres algo con una grafica mas potente, te tocara cambiar a las 14" y mirar el Lenovo Yoga 700-14ISK con Core i7-6500U, Geforce 940M y pantalla IPS Full-HD, pero se te va de presupuesto.

Tambien en 14", y con caracteristicas similares al mencionado Vivobook, tienes el Lenovo Yoga 500, con Core i7-6500U y Geforce 920A, que costaría poco más de 600 €.

¿Que programas utilizas que crees no funcionarian con una grafica integrada?

Laura dijo...

Hola, perdona un portatil, barato pero que sea de 13.3" y minimo un I3, habia pensado en el Asus ux305la, pero se me va de presupuesto.Los hibridos con pantalla táctil no me apasionan mucho, quizás es porque tampoco se mucho de ellos, podrás explicarme que tal?
Gracias Kullman

Kullman dijo...

¿Cuanto es barato?

Pacolux dijo...

Hola Kullman:

Un pregunta: ¿Que interfaz tiene la ssd M.2 del HP Envy 13-d000ns PCIe o SATA3.

Gracias de antemano.

Paco

Kullman dijo...

En principio SATA3.

Pacolux dijo...

Gracias, otra consulta tendrías por casualidad el Service Manual de este portátil, el HP ENVY 13-d000ns.

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

No, lo siento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! Compré el ordenador hace una semana a través de la web de HP (HP Envy versión i5 / SSD 256 / 8RAM) y me llegó con un pixel muerto en la pantalla. Tras contactar con servicio post-venta y pasarme al teléfono 1 hora (no exagero, parecía más el call center de una compañía telefónica que de una compañía que te acaba de vender un ordenador por 1.000 €), me dijeron que me lo recogían y enviaban otro pero... mala suerte, no quedaban unidades en stock. Con muy buenas palabras tras una hora al teléfono, quedaron en llamarme para darme una alternativa de reemplazo. Hasta 3 veces tuve que llamar yo ante la falta de respuesta por parte de HP para ver si habían encontrado alguna solución y mientras estaban mirando, y para remate, me cobran dos veces el producto!!

Tras cobrarme dos veces y varias llamadas he dado con una persona que sí me ha intentado dar solución pero finalmente y tras 5 días, me ha escrito para disculparse y decirme que sus superiores no le autorizan a hacer nada más.

Resultado: 6 días con el ordenador que he pagado por duplicado, con pixel muerto, que se calienta. Tienen 14 días de prueba así que mañana mismo llamo para que vengan a recogerlo, a ver si tengo suerte y además me devuelven el dinero del doble cobro, impresionante!

Recomendación: A la hora de realizar una compra de un producto de estos precios, hay que tener en cuenta el servicio al cliente/post-venta. Si con un problema en periodo de pruebas, la respuesta ha sido así de lamentable, no quiero imaginar qué pasa cuando hay problemas trascurridos los 14 días o, peor aún, cuando ha vencido la garantía. ¡¡Es para pensárselo!!

Kullman dijo...

Siento que hayas tenido tan mala experiencia.

Gracias por la opinión.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! lo primero muchas gracias por el blog y por todo el trabajo que le dedicas. He conocido tu blog buscando información sobre el hp envy 13, concretamente la versión con i7, 8gb de ram y 256 gb de ssd, ya que un compañero de trabajo me lo vende por 700 euros. Estaba totalmente convencido ya que lo he visto y me ha gustado mucho, pero después de leer las entradas del blog, ya no lo tengo tan claro, no tanto por la duración de la batería, como por el problema de calentamiento que refieren algunos usuarios. Mi pregunta es si este problema es muy grave y si por ese precio merece la pena a pesar de las pegas que presenta. Se que quien me lo vende no lo hace porque le vaya mal el ordenador, sino porque le han regalado un macbook. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Hay opiniones para todos los gustos, y hay gente que dice que se calienta, pero no es para tanto, y otros que lo han devuelto porque no aguantaban el calor.

Yo no lo compraria, la verdad.

Puedes encontrar modelos similares por 200 o 300 € mas, tales como el Acer Aspire S5-371T con Core i7-6500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD, que costaría 930 €, o el Asus Zenbook UX330UA-FC032T que contaría con una configuración similar, y costaría 1050 €.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, finalmente me lo deja para que lo pruebe unos días y decida.

Nomen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nomen dijo...

Hola Kullman:

Cuál de estos tres elegirías:
- HP ENVY 13-d002ns
- ASUS ZenBook UX330UA-FC021T
- Lenovo IdeaPad 710S-13ISK

Todos tienen 13.3 pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB de disco duro. Y son i5 de 6ª generación. El precio es parecido.
El Asus tiene 57 Wh de batería, mientras que los otros dos tienen alrededor de 45 Wh.
Así en frío cogería el Asus por la batería, pero me gustaría saber tú opinión.

Un saludo y gracias por tu trabajo en esta web!

Kullman dijo...

Buenas Nomen.

El HP Envy 13-D002NS se calienta excesivamente, razon por la cual lo descartaria.

Así las cosas, la duda estaría entre el UX330UA y el Ideapad 710S, y la elección es bastante dificil, si te digo la verdad, porque creo que a Lenovo le ha salido bastante bien este modelo.

Con todo, yo me decantaria por el Asus Zenbook UX330UA por la confianza que me da la marca, aunque me llama mas la versión con Core i7-6500U, porque la diferencia de precio no es mucha, y creo que merece la pena.

Nomen dijo...

Muchísimas gracias Kullman!

Me pensaré lo del i7, pero estoy muy al límite de mi presupuesto.
Alguna cosa reseñable, en lo negativo o positivo tanto del Asus como del Lenovo?

Nomen dijo...

Por cierto, tanto el Lenovo como el Asus son portátiles que recomendarías, verdad?

Kullman dijo...

Del Lenovo lo que no me gusta es el punto de venta (solo lo venden en la web de Lenovo, que no responden muy bien cuando hay problemas), por lo demas esta bien.

Papetti dijo...

Buenas Kullman,
Se han mejorado los problemas de temperatura en la gama AB que sustituye a los D.? El llevar nuevo procesador mejora la disipación de calor? Gracias

Kullman dijo...

Según me ha comentado un lector, no se calentaría durante un uso normal, pero cuando me lo comentó no había tenido tiempo de darle caña, así que no se decirte si lo haría bajo carga.

Nomen dijo...

Hola Kullman:

Ya estaba decidido a comprarme un ASUS ZenBook UX330UA-FC021T,pero me han ofrecido, más barato, el HP Envy 13-AB001NS. Es un i7 en lugar del i5 del ASUS. El resto de las características son bastante similares.
El caso es que estaba huyendo un poco de HP porque tengo entendido que varios de sus modelos tienen problemas con el calor.
¿Tú me recomendarías el HP en lugar del ASUS?
¿Sabes si este modelo tiene problemas de calentamiento?
Muchas gracias!

Un saludo!

Kullman dijo...

Supongo que te refieres a la oferta de la HP Store, por la cual te puedes llevar ese modelo por 967 € hasta el dia 12 de enero.

La generación anterior de este Envy 13 si tenía problemas de temperatura, pero en la nueva no se produciría, al parecer.

Considero que el Asus tiene sus ventajas, como son su mayor autonomia, o su menor peso, mientras que el HP es algo mas potente.

maría dijo...

Buenas tardes Kullman,
mira tengo un problema y leyendo tu blog veo que controlas bastante de ordenadores y quizá puedes ayudarme.
Tenía un ordenador antiguo hp desde hace 8 años, me ha ido bien con él estos años, aunque lento trabajaba bien.
Últimamente ya fallaba mucho y decidí comprarme uno. Fui al corteingles y me dejé asesorar por mi falta de conocimiento. Compré un hp pavillon, muy nuevo, el último que ha salido i7 1 tera de memoria...pues en un mes me fallaban los altavoces y sin usarlo en exceso la batería me duraba 3 horas o menos.
Conseguí cambiarlo por un hp envy de 15 pulgadas i7...porque me volvieron a aconsejar que es una psada...muy alta gama...bueno, pues la batería no le dura mucho tampoco ( en principio me sale que tiene para 9 horas de autonomía...y qué va en 4 o así se agota.
No he encontrado opiniones de este ordenador porque es muy bueno.
Me costó 1200 euros, pero no quiero coger un mac por el mismo precio por el tema de programas incompatibles de instalar ( ya que no soy muy buena en informática y necesito cosas sencillas)
No sé que hacer si volver a cambiarlo, qué modelo coger, o si aunque no quiera cogerme un mac...cómo lo ves?qué me aconsejas??
MIL GRACIAS!

maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Buenas Maria.

En primer lugar, te diria que activases el modo "ahorro de energia" al trabajar sin bateria, y comprobases si la autonomia del portatil crece hasta alcanzar tus expectativas, aunque ya te digo yo que a 9 horas no va a llegar (quizas 6 o 7 si).

Añado que, si ese modelo que te han vendido es un HP Envy 15 de serie AE, lo devolveria lo antes posible, porque tiene fama de calentarse excesivamente.

oscar dijo...

Hola

He visto el Portátil HP 13,3'' Envy 13-ab009ns Intel Core i5-7200U en EL Corte Inglés por 800€.¿Este es el que se recalienta mucho y hace ruido? Necesito un portatil ligero, para ofimática, un poco de photoshop , multimedia básica y navegación web. ¿Me recomiendas este equipo? ¿Alguna otra opcion? ¿Macbook air?

Gracias.

maría dijo...

Muchas gracias Kullman, efectivamente tengo ese modelo, por ahora no se me calienta,pero suongo que a la larga lo hará no?como lo que comentabais del de 13`

Yo le doy un uso básico, fotos de réflex, algunos programas especiales de un máster de investigación que hago, correo, Word...poco más...
qué ordenador que no de problemas me recomiendas...???
alguno que le dure la batería, mucha memoria, y me dure mucho tiempo ;) y sea bueno claro.
GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Hola Kullman he comprado el hp envy 13-ab001ns, 999 e corte inglés, después de lo q has comentado de estos ordenadores y su calentamiento , me puedes decir algo de esos te nuevo modelo, i7 séptima generación 8gb ramon y 256 gb disco duro ssd, gracias x tu gran aportación

Kullman dijo...

Buenas Oscar.

No, ese es la evolución de este modelo, y según me han comentado habrían solucionado, en principio, los problemas de temperatura con los que cuenta este modelo.

Te comento, de todas maneras, que puedes comprar el HP Envy 13-AB000NS, que es exactamente igual en características y precio, y que durante estos días tiene un 12% de descuento en la HP Store (se queda en 703 €).

---

Buenas Maria.

Si le das caña se calentara, sin lugar a dudas.

Puedes mirar, si quieres, el HP Pavilion 15-W101NS con Core i7-7500U, 8 Gb. de RAM, y pantalla IPS Full-HD, que costaría 880 € con el 12% que te hacen estos dias en la HP Store.

lleva 8 Gb. de RAM y sería ampliable, si no recuerdo mal, hasta 16 Gb., tiene 7 horas de autonomia, y pesa menos de 2 Kg.

---

Buenas al abogado de granada.

Como comentaba más arriba, el HP 13-AB001NS es la evolución del comentado en la entrada y, segun me han comentado lectores que se lo han comprado, se calentaría bastante menos que este.

maría dijo...

Buenas de nuevo!!
gracias!!
ese ordenador fue el primero que compré, lo compré y al mes me daba fallo la batería, se calentaba y los altavoces no iban...fui a la clínica del corte inglés y en esa misma tarde llegaron 3 personas más con el mismo problema.
gracias de todas formas

Nomen dijo...

Hols Kullman:

El la página de HP que me indicabas HP Envy 13-AB001NS ya se puede ver a gente quejándose del producto. No se si realmente la queja se refiere al modelo de esta generación (aunque esté en la página del modelo entiendo que el usuario se ha podido confundir).

Conoceis alguna review seria que analice este modelo en concreto? Es que no encuentro ninguna!

Muchas gracias!

Kullman dijo...

¿Seguro que era ese y no el HP 15-AS001NS?

Lo digo porque es relativamente reciente.

---

Buenas Nomen.

Yo me guío por la experiencia de lectores que lo tienen en casa, que me dijeron en su momento que no se calentaba excesivamente, y hace unos dias que lo habian probado con aplicaciones exigentes, y tampoco.

Quizas algunas unidades hayan salido defectuosas, porque sino, no me lo explico.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,
Estoy buscando un portátil para uso doméstico (Office, fotos y vídeos, navegar) No para jugar.
Me interesa por movilidad que pese poco y por ello he mirado pantallas de 13" ( no sé si para el uso que le voy a dar es válido; anteriormente usaba de 15")
También quiero saber si con un i5 es suficiente en mi caso o si merece la pena un i7. Mi presupuesto es de 600-800 euros, aunque admito recomendaciones fuera de ambos límites.
Me preocupa la memoria pero solo para fotos y vídeos.
Pregunté en el Corte Inglés y me recomendaron el HP 13 envy ab009ns, que no sé si tiene los problemas de calentamiento del modelo de esta entrada....Y también quería que me recomendaras algún Asus que se ajuste a mis necesidades.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Hace una semana te hubiera dicho que no se calienta, pero ha habido algun lector que se lo ha comprado en la reciente promocion de HP, y ha comentado que si lo hace, asi que no se...

La única alternativa que se me ocurre con Core i7 por debajo de 800 € es el Acer Spin 5 con Core i7-6500U, 8 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., y pantalla IPS Full-HD, que costaría 780 €.

oscar dijo...

Hola

Al final me compré el HP. La verdad es que se calienta la parte superior entre el teclado y la pantalla... pero según me dijeron en El Corte Inglés, es la forma de eliminar y disipar el calor y es una zona donde los componentes no sufren y por ello lo han hecho asi.
De momento el equipo funciona bien...quizás la batería dura menos de lo esperado... o aún no está en su momento óptimo.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Óscar

Kullman dijo...

Buenas Oscar.

Gracias por la información.

Francisca dijo...

Hola, compré un hp envy 13 d002la, funciona muy bien, la batería dura muchísimo, pero me gustaría saber de qué forma es correcto utilizarla, ya que al ser integrada no se puede reemplazar. Qué crees que es mejor, cargarla al 100% , luego desconectarla y usar hasta que baje a un 20% , usar el notebook siempre conectado , o alguna otra fórmula. Gracias por tu respuesta!

Kullman dijo...

Normalmente, este tipo de modelos estan preparados para que no les afecte el uso que les des.

Una vez estan cargadas al 100%, el circuito de carga deja de funcionar, y el portatil funciona con la corriente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Este fin de semana habia una oferta de los tecnoprecios de el corte ingles y tenian el ultrabook hp envy 13,3" AB001NS i7 7500U 8GB 256 SSD por 934€ y me lo han recomendado como el mejor equipo de gama alta en esta categoria y leyendo tus opiniones y otros comentarios sobre problemas por sobrecalentamiento me han entrado dudas y queria saber si es cierto en cuanto a que es el mejor en esa categoria o puedo adquirir uno mejorde y cual seria y me da igual el precio, gracias de antemano por la respuesta

Kullman dijo...

Tras ver varios análisis en profundidad sobre este modelo, considero que los informes acerca de su elevada huella térmica son exagerados, y que realmente no se calientan tanto como dice alguna gente.

En mi modesta opinión, considero que el mejor equipo de esta categoría es el Zenbook UX330UA de Asus, y que el mencionado HP Envy 15-AB001NS quedaría en un meritorio segundo lugar (aunque bastante cerca).

Aunque imagino que la oferta de ECI ya termino, te recomiendo que mires la entrada sobre la última promo de HP, con la que te podrías hacer con el HP Envy 13-AB001NS por un precio muy ventajoso.

Anónimo dijo...

Hola,

Que os parece esta oferta? Yo la veo interesante.

La pantalla es buena en brillo y colores? No espero la del macbook pro 13 retina, pero tampoco las de un omen....

http://www.elcorteingles.es/electronica/A20070758-portatil-hp-133-envy-13-ab009ns-intel-core-i5-7200u/

Saludos!

Kullman dijo...

Una versión superior de ese modelo está comentada en el blog.

Respecto a la oferta, está bien de precio, aunque tengo mis dudas de si compraría esa versión, o la el HP Envy 13-AB002NS, similar pero con SSD de 256 Gb., que costaría 850 € con la promo que hay hasta el domingo en la HP Store.

Dentro de esta misma promoción encuentras también el HP Envy 13-AB000NS, similar al que me comentas pero con 4 Gb. de RAM en lugar de 8 por 687 €.

Unknown dijo...

Hola Kullmann.
Felicidades por tu blog.
Quisiera preguntarte , estoy pensando en comprarme un portatil y quisiera pedirte ayuda. Tenia un hp pavilion de mas de 10 años que se ha muerto y necesito lo siguiente.
Me da igual el peso, ya que no lo voy a llevar a ningún lado.
Necesito que sea de los mejores en tema ventilación ya que lo voy a dejar encendido 24H (igual que el pavilion zt300 que tenía).
No voy a jugar con él.
Voy a utilizarlo para uso doméstico y algun programa de retoque fotográfico.
Lo dejaré con emule 24 h.
Q me aconsejas??
Muchas gracias.

Unknown dijo...

se me olvidaba decirte que el presupuesto es alrededor de 1000 eu
Muchas Gracias

Kullman dijo...

Buenas Mark.

Hay varios modelos que cumplen la premisa de no calentarse y no hacer casi nada de ruido, como pueden ser el HP Pavilion 15-AY146NS con Core i7-7500U que costaría poco más de 600 € (con una promo que hay estos días), o el Lenovo Ideapad Y700-15ISK con Core i5-6300HQ (más potente), Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD por 700 €.

El problema es que la calidad de la pantalla, que es algo mejor en el segundo, pero aun así no sería suficiente si pretendes retocar fotos un poco en serio.

¿Es esta tu intención?

Unknown dijo...

Muchas Gracias por contestar Kullman.Se agradece que me ayudes.
No es mi intención retocar fotos a nivel profesional. Photoshop y poco más.
Mis prioridades es que no me pase lo mismo que me ha pasado en el hp pavilion 3000zt.
Con el emule encendido 24h, si abro un par de programas ( navegador y uno más) tú crees que irá lento?.Mejor Lenovo?
Por lo que me dices el lenovo es más potente y calidad del tema ventilador mejor que el hp.
Si crees que hay alguno más, bajo esas premisas 100 o 150 eu. más que cumpla algo mejor, mi presupuesto podría llegar.
No entiendo de procesadores y veo que sabes la ostia. Un i5-6300HQ es mejor que i7-7500U verdad? Con lo cual , no siempre i7 es superior a i5 no?.
Gracias

Unknown dijo...

Tanto el hp como el Lenovo tiene disco duro SATA. No son SSD. Por el tema fallos por calentamiento tiene algo que ver que sea mejor SATA o SSD?.
Otra pregunta , abusando de que pocas veces encuentras gente que sepa un montón.
Independientemente de cual sea al final , me aconsejarías también bases refrigeradoras ? O no hace falta ?
El Lenovo que me explicas , tiene la posibilidad de añadir un SSd en la ranura m2 según la review. Si decido el lenovo, quien añadiría el SSD ? Me aconsejas alguna tienda física?
Gracias
.

Kullman dijo...

Un Core i5-6300HQ es sensiblemente superior al Core i7-7500U, pero se calienta más. Afortunadamente el lenovo tiene un gran sistema de refrigeración, y no afecta demasiado.

Los microprocesadores acabados en U son de bajo consumo, ý suelen ser inferiores a los de consumo estándar y cuatro núcleos (acabados en HQ).

Los disco duros mecánicos se calientan un poco más que las unidades SSD, pero no considero que sea un factor a tener en cuenta en este caso. Los discos duros, por otro lado, son mas fiables que las unidades SSD.

Mi recomendación es que, de momento, no le añadas una unidad SSD, pues comparado con tu antiguo ordenador HP, cualquiera de los dos modelos que te indico va a ofrecer un bastante mejor comportamiento.

Dentro de un año, o año y medio, cuando creas que el equipo no va tan rápido como al principio, añade una unidad SSD y aprovecha para hacer una instalación limpia, y será como estrenar portátil otra vez.

Las tiendas físicas que te podría recomendar serían de mi zona y, aun así, tampoco creas que hay muchas que merezcan recomendación.

Si finalmente adquieres alguno de los modelos que te he enlazado, agradecería que lo hicieses desde alguno de los enlaces del blog.

Unknown dijo...

Ok. Así lo haré
Gracias

Cande dijo...

Hola Kullman. Sé que la publicación es un tanto antigua, pero es el único post que he encontrado sobre los Envy en tu blog.

Me gustaría renovar mi portátil, y había pensado en dar un salto a los ultrabooks. El uso que le doy al mismo es prácticamente multimedia y ofimática, aunque en ocasiones uso algunos programas de diseño gráfico y juegos que no requieren grandes requisitos. Lo que busco es que sea "resistente" y ligero, ya que suelo trabajar con él durante gran parte del día y no quiero "quemarlo" en cuestión de meses. Tampoco quiero algo tosco en diseño.

En concreto me llama mucho la atención este modelo: el Envy aq0002ns (intel core i5, 8 GB, SSD de 512 GB y gráfica Geforce MX250). El precio estaría en torno a los 920 euros. ¿Te parece en líneas generales un buen equipo? ¿También tiene problemas de sobrecalentamiento? ¿Me recomendarías algún otro modelo o compro sin pensarlo?

Gracias por adelantado.