martes, 30 de mayo de 2017

Portátil avanzado 17": MSI PE70 7RD-086ES Prestige

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-7700HQ (2,8 Ghz / TDP: 45 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR4 a 2.400 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)

Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. M.2 + Disco duro 1 Tb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GTX 1050 (2 Gb. GDDR5).
Pantalla
: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.

Dimensiones: 420x288x32 mm. 
Peso: 2,7 Kg.
Otros
3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces Dynaudio con subwoofer, touchpad multi-táctil y webcam HD. 

Precio (Actualizado 27/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
Página Oficial


Con una configuración de hardware que poco a nada tiene que envidiar a modelos para juegos del mismo precio, y que incluye un potente microprocesador Intel Core i7 de séptima generación y una gráfica nVidia Geforce GTX de serie 10, el MSI PE70 7RD hace de la alta fidelidad de color (cubriría casi el 100% del espacio de color sRGB, según el fabricante) y se su elegante diseño, que no desentona en entornos profesionales como oficinas, sus principales ventajas con respecto a otros modelos de características similares.

Gracias a un lector del blog, que prefiere mantener el anonimato, he tenido oportunidad de probar durante unos minutos este nuevo modelo de MSI, cuyo diseño presenta algunas diferencias con respecto al de versiones anteriores, que estaban basadas en microprocesadores de sexta generación y gráficas Geforce GTX de serie 900.

La diferencia más evidente es, sin duda, el cambio de color del marco de la pantalla, que era de color negro en versiones antiguas, y que ahora presenta el mismo color gris plata que el área de trabajo y la cubierta de la pantalla, aunque a diferencia de estas sería de plástico y no de aluminio.

El resto de cambios son más sutiles, y afectan por ejemplo a las lineas de la parte trasera del portátil, que ahora son más largas, o el color del touchpad, que es similar al del área de trabajo.

Algo que no se ha cambiado, desgraciadamente, es la base de este portátil, que continúa siendo de plástico negro, que es el color también de las teclas de su teclado "en isla", que está retroiluminado en color blanco.

Con un peso de solo 2,7 Kg., se trata de uno de los modelos de 17,3" más ligeros del mercado en contar con una configuración de hardware tan potente, siendo superado únicamente por el MSI GS73VR, que pesaría 2,43 Kg. y estaría disponible con una gráfica más avanzada, como es la Geforce GTX 1060.



Como comentaba anteriormente, solo la cubierta y el área de trabajo de este modelo son de aluminio, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla serían de plástico, presentando una adecuada solidez y resistencia que, pese a todo, no puede evitar cierta fragilidad ante la presión localizada en la zona del teclado situada sobre la unidad óptica y el centro de la cubierta de la pantalla, que son áreas especialmente proclives a esta, pudiendo producirse artefactos visuales al presionar con fuerza sobre esta última.

Sus firmes bisagras, que permiten un ángulo de apertura cercano a los 180º, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, si bien no pueden evitar una ligera oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

El elevado rendimiento de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-7700HQ a 2,8 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, así como con la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,6 Ghz. cuando dos lo están, o 3,4 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz. (un solo módulo), una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2, un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., y también una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al no contar con tapas de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base para poder acceder a los componentes internos, incluyendo los dos zócalos DIMM con los que cuenta este modelo, de los cuales uno estaría libre, haciendo posible añadir un nuevo módulo de 16 Gb. (el certificado para este modelo nos costaría 135 €) para alcanzar la máxima capacidad de 32 Gb., una operación que nos permitiría disfrutar, además, de las ventajas de la tecnología Dual Channel.


Como podemos ver en la fotografía adjunta, este modelo cuenta con un único zócalo M.2 que soportaría unidades SSD Gen3 x4 (NVMe), que si bien resultan un poco más caras (una de 256 Gb. costaría aproximadamente 125 €) , ofrecen una velocidad de transferencia hasta 4 veces superior a las unidades SSD tradicionales.

Su potente gráfica nVidia Geforce GTX 1050, con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, permite una experiencia de juego excelente (detalles altos en resolución Full-HD) la gran mayoría de títulos actuales, si bien en determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Mass Effect: Andromeda (2017), será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que, gracias a su acabado mate y su alto nivel de brillo, sería posible usar en exteriores, contando además con un buen nivel de contraste, así como unos muy ángulos de visión bastante amplios.

Al no contar con la herramienta necesaria para hacerlo (colorímetro), no me ha sido posible calcular la cobertura sRGB de esta pantalla, aunque si puedo decir que los colores me han parecido, a simple vista, bastante vivos, y acordes a lo que un servidor esperaría de una buena pantalla de portátil.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.2.

Otras características incluyen 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces Dynaudio con subwoofer, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Su teclado "en isla" deja una buena impresión gracias, no solo al buen tamaño de sus teclas o el adecuado espaciado entre las mismas, sino también por su agradable tacto y el generoso recorrido al pulsar, permitiendo una experiencia de escritura confortable en cualquier situación.

Respecto a su touchpad, con dos botones físicos independientes, presenta una superficie ligeramente rugosa y un tamaño algo reducido para un modelo de estas características, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

El ruido generado por su pareja de ventiladores gemelos, que nunca se detiene del todo, resulta claramente audible durante un uso ligero, elevándose sensiblemente bajo carga, aunque sin llegar a resultar molesto durante el uso normal del portátil, siendo necesario activar el modo Cooler Boost para forzar al ventilador a girar a velocidad máxima, un generando un nivel de ruido que podría resultar molesto para personas sensibles al ruido.

Al igual que en otros modelos MSI de la presente generación, el sistema de refrigeración del PE70 se ha optimizado para la nueva generación de gráficas nVidia, que aunque funcionan a una velocidad ligeramente inferior, son casi idénticas a las de sobremesa, añadiendo dos nuevos heatpipes a los cuatro presentes en las versiones anteriores, lo que unido a sus pareja de ventiladores gemelos consigue que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil se mantengan dentro de límites razonables en todo momento.

Si bien determinadas zonas de la base pueden alcanzar temperaturas algo elevadas bajo carga, las zonas de contacto del portátil, como el reposamuñecas o el teclado, permanecen dentro de limites razonables aun en este escenario, permitiendo una posición de trabajo cómoda en todo momento.

Su sistema de altavoces Dynaudio, compatible con la tecnología Nahimic, cuenta con dos altavoces de 2 W. para cada uno de los canales estéreo, y un subwoofer de 3 W., proporcionando una buena calidad de sonido con unos graves que, aunque no especialmente profundos, están bien definidos.

Por la corta duración de la prueba, no me ha sido posible comprobar la autonomia proporcionada por la batería integrada de este modelo, que su dueño cifra en alrededor de 3 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Este modelo se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
Trilogías dijo...

Buenas tardes de nuevo amigo. Allá por el mes de febrero te pregunté sobre un portatil pensado como multimedia, retoque fotografíco y puntulamente edicion video y tenía dudas sobre algún MSI o ASUS, por entonces no te gustaba el Prestige de 17" Finalmente pude tirar y ahora necesito el cambio. Por lo que vi en esta revisióin de mayo ahora parece que te gusta este MSI PE70 7RD-086ES Prestige pero si tuviereas que escoger entre él y el MSI PE60 7RD-282ES Prestige (que prácticamente están al mismo precio) u algún otro. Cuál crees sería mejor para lo que te comento? Gracias

Trilogías dijo...

Perdón se me olvidaba preguntarte por las bisagras. Dices que son robustas, quizás metálicas? Es fácil de abrir y cerrar. Mi actual portatil es un desastre con ellas.

Kullman dijo...

Buenas Trilogías.

A lo mejor me equivoco, pero juraría que el PE60 está agotado en todas las tiendas.

De hecho tiene que llegar el PE62, que es su sucesor.

Respecto al MSI PE70, no considero que su pantalla sea igual de buena que la del PE60, que es la razon por la cual preferia este ultimo, pero dado que ya no esta...

Si no es para jugar, también me plantearía el MSI PL62, que es una versión del PE62 con gráfica MX150 que costaría poco más de 800 €, y que me parece una opción muy interesante por ese precio.

También me gusta el Asus GL553VD de cuya pantalla se dice que cubre el 90% del espacio de color SRGB, pero contaría con un acabado gamer que seria demasiado llamativo para un entorno profesional.

De las bisagras digo que son firmes, que no es lo mismo que robustas.

Bisagras de metal, solo las llevan modelos profesionales como el Thinkpad T570, por ejemplo.

Trilogías dijo...


Hola Kullman. Como siempre gracias por tus recomendaciones.
Se hace complicado hacer una buena elección. El MSI PE60 en PCcomponentes siguen teniendolo, supongo que te gusta la pantalla por tener un panel IPS pero a partir de ahora todos los MSI ya viene con pantalla LED, tanto el pPE70 como los futuros PE62 y PE72 o eso dicen en su web.

El MSI del que me haces referencia creo que el precio no es tan bueno teniendo en cuenta que no tiene SO ni SSD y que el HDD es de 5.400 rpm.

Con respecto a las bisagras de metal debe haber alguno más, por ejemplo recuerdo a un amigo que tenia un HP ProBook que los tenía.

Una pregunta - tu que todo lo sabes :)- A la hora de la robustez, aguantaría mejor un portátil de 15,6" que de 17" Yo ahora tengo un VAIO de 16,4" y ha sido un desastre la carcasa de plástico, cercana a las bisagras. Quiero decir que al tener menos peso tiene menos presión o quizás da igual.

Gracias y un saludo amigo

Unknown dijo...

Hola Kullman. Me gustaria saber si en el msi prestige pe70 7rd podria utilizar la vr como oculus o htc vive, gracias

Kullman dijo...

Buenas Trilogías.

Ante todo disculpa por la tardanza en contestar.

Me lié a actualizar entradas, y me olvidé un poco de los comentarios.

No creo que el tamaño de la pantalla tenga mucha importancia sobre el desgaste de las bisagras, la verdad...

Lo que suele pasar es que, con el uso, se produce una holgura entre el tornillo y la sujeccion en la carcasa del portatil, razon por la cual los modelos con carcasa de aluminio, en los que el tornillo se asienta sobre esta, suelen tener una mayor durabilidad que aquellos con carcasa de plastico.

Si conoces a alguien que tenga un calibrador de pantalla, el MSI PE60 7RD-282XES me sigue pareciendo una buena opción por los 1150 € que cuesta.

La pantalla del PE60 no es IPS, como no lo es casi ninguna de las que montan los portatiles MSI, pero tiene una fidelidad de color potencia brutal, que es lo que me lleva a recomendarlo a los fotografos que me preguntan sobre el particular.

El tema es que la calibracion de fabrica es un asquito.

---

Buenas Victor.

En principio solo los modelos con Geforce GTX 1060 o superior serian VR-Ready.

Trilogías dijo...

Gracias Kullman de nuevo. Según dice MSI la pantalla usa la misma tecnologia que la del P60 solo cambian las pulgadas aunque por otra parte la misma MSI tambien dice que cubre el 95% del espectro sRGB. No sé si esto es una contradicción o normal. Lo cierto es que estoy por el P60 o P70 y no lo tengo claro aún. Por una parte pienso que como estoy acostubrado a un 16.4¨ el de 17 será lo más parecido y por otro pienso que es demadiado grande porque por otra parte parecen los dos modelos dos calcos a excecpción de la pantalla.

Kullman dijo...

Buenas Trilogías.

Si miras las descripciones de marketing de cada modelo en la web de MSI, verás que dicen que el PE60 tiene un "94% NTSC WIDE-VIEW PANEL", que equvale a decir 100% AdobeRGB y 140% sRGB., mientras que en el PE70 dice "Color Visible Range 100% sRGB", y luego "Each 72% NTSC panel..."

De todas maneras, y segun los analisis que he leido, la pantalla del PE60 seria sensiblemente superior a la del PE70.

Trilogías dijo...

Qué rapidez, gracias. Sí, es cierto pero luego en algun foro la propia MSI dice lo que te he comentado. Cosas de las marcas. Aparte de la pantalla, me confirmas que por todo lo demás es exactamente igual, no? Perdón por lo pesado pero es que la duda entre elegir uno u otro me mata...

Kullman dijo...

En principio las unicas diferencias son pantalla y dimensiones.

Trilogías dijo...

Gracias amigo. voy a tener que echarlo a suertes¨:)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»