sábado, 29 de agosto de 2015

Portátil convertible 11,6": Acer Aspire R3-131T-C5SK [NX.G0ZEB.002]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron N3050 (1,6 Ghz. / TDP 6 W. / 2 Mb. de cache L2). 
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: Táctil 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 298
x211x21 mm.

Peso: 1,58 Kg.
Otros
2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial

Llamados a competir con modelos como el Toshiba Radius L10W, el nuevo Lenovo IdeaPad Yoga 300 o el HP Pavilion 11 x360,  en el competitivo segmento de ultraportátiles convertibles económicos, los nuevos Acer Aspire R3-131T se sitúan a la cabeza del mismo gracias, fundamentalmente, a sus microprocesadores que, basados en la arquitectura Braswell, tienen como principal ventaja una mayor eficiencia energética y un menor calentamiento (su TDP es de 6 W. en lugar de los 7,5 W. de los microprocesadores Bay Trail-M).

Su llamativo diseño exterior, combina superficies de color azul celeste (o sky blue, como le llama Acer) en cubierta, base y bisagras, con otras negras en marco del marco de la pantalla y el área de trabajo, en el que cabe destacar un Clickpad de gran tamaño 

Este modelo está también disponible en color blanco (white cloud) aunque, de momento, ninguna de las versiones disponibles en nuestro país viste este acabado.

Tratándose de un modelo de 11,6", el Aspire R3-131T resulta algo voluminoso y pesado, con un grosor de 21 mm. y un peso cercano a los 1,6 Kg. que son más propios de un 13,3" que de un portátil de este tamaño, y que son consecuencia, no solo de la pantalla táctil y el sistema de bisagras, sino también de una calidad de construcción superior a la media, motivando que tanto el área de trabajo como la cubierta ofrezcan una gran resistencia a la presión localizada.

En cuanto a sus firmes bisagras, que permiten girar a la pantalla 360º y tomar las formas de portátil, atril, tienda o tablet, mantienen adecuadamente la posición de pantalla aun cuando accionamos la pantalla táctil.

Ligeramente inferior al Celeron N2840 de la anterior generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N050 a 1,6 Ghz. permite, como este, llevar a cabo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose algo corto a la hora de realizar funciones más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x y las nuevas instrucciones AES-NI, pudiendo aumentar su velocidad hasta 2,16 Ghz. durante cortos periodos de tiempo gracias a la tecnología Burst.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. y un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., siendo posible ampliar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas SD.

Una vez retirada completamente la base (no tiene tapa de mantenimiento), y la chapa metálica que protege el único zócalo de memoria RAM, sería posible sustituir el módulo de 2 Gb. de serie por uno de 4 Gb. (valorado en 30€) o, si preferimos ampliar el portátil hasta su máxima capacidad, por uno de 8 Gb. (valorado en 70 €).



Aunque sensiblemente superior en rendimiento a la gráfica integrada en microprocesadores Bay Trail, pues cuadruplica el número de unidades de ejecución, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron permite, al igual que la primera, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con un puñado de títulos antiguos muy poco exigentes como Sims 4 (2014) o GRID: Autosport (2014).

Uno de los principales defectos de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece limitados valores de brillo y contraste, y unos escasos ángulos de visión, si bien su funcionalidad táctil tiene un funcionamiento más que correcto.

Es destacable, por otro lado, que la pantalla está protegida por una capa de "Corning Gorilla Glass", mejorando su resistencia ante golpes y arañazos.

Por otro lado, sus capacidades de conexión a redes son muy buenas, siendo compatible no solo con el último estándar Wifi-AC y la versión 4.0 de Bluetooth, sino también con redes cableadas Gigabit Ethernet, una característica muy poco común en modelos de este estilo.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

La disposición de los puertos no me ha parecido demasiado acertada en este modelo, pues todos los puertos USB se encuentran en el lateral izquierdo del portátil, donde también están los puertos HDMI y Ethernet, y el conector combo de micrófono/auriculares, mientras que el lado izquierdo queda reservado al conector de alimentación, las dos luces de estado, y los botones de encendido y de control de volumen, quedando el lector de tarjetas en la parte trasera, entre las bisagras.



Su teclado "en isla", que ocupa casi todo el ancho del portátil, ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su Clickpad que, como comentaba al principio, presenta una generosa superficie, ofrece una excelente respuesta, sin retardo aparente, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

La ausencia de ventiladores en su interior, motiva que el único ruido generado por el portátil sea el proveniente del disco duro (en las versiones que cuentan con el), un sistema de refrigeración pasivo que, si bien permitirá debería ser suficiente para la versión con microprocesador Celeron, no logra disipar todo el calor generado por el modelo analizado en la entrada, pudiéndose alcanzar temperaturas elevadas (aunque no especialmente preocupantes) en ciertas zonas de la base del mismo en condiciones de alta carga, mientras que las superficies del área de trabajo permanecen dentro de temperaturas razonables en todo momento.

Situados en la parte inferior del portátil, su pareja de altavoces estéreo proporciona, pese un alto nivel de volumen, una escasa calidad de sonido, siendo recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Su elevada eficiencia energética, unida a la buena capacidad de su batería integrada (casi 50 Wh.), permiten a este modelo alcanzar una larga autonomía de casi 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi), situándose a la cabeza del segmento en este aspecto.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

65 comentarios:

Daque dijo...

En primera estancia le doy la enhorabuena por su blog. Los análisis son increíbles.
Ahora bien, le venía a plantear una cuestión. Llevo un tiempo buscando un pc de gama media-baja (500-600€) y tras mucho meditar me decanté por el Asus R510JK-DM155D(http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395059116), pero mi desilusión es tremenda cuando veo que no está en stock en ningún sitio. Se me ha hecho imposible encontrarlo. No sé si podrás o sabrás de alguna tienda que lo venda, o si np de algún PC de características similares. Que me valga para echarme mis partiditas de vez en cuando jajaja.
Un saludo y enhorabuena una vez mas por el blog.

sobre el "Asus R510JK-DM155D"

Anónimo dijo...


Hola amigo Kullman, me llamo Paco, me robaron mi laptop Toshiba Satellital p55t, ahora tengo que comprar otra y mi presupuesto es bajo me ofertan una lenovo Z5070 amd8 8gb 1tb y tengo dudas porque reviso tú blog siempre y en ningún comentario hay lenovo Z5070 con amd y no quiero comprar algo repotenciado podrías decirme si lenovo en la serie Z5070 fabricó con procesador amd 8? los vendedores me dicen que es nuevo pero no encuentro esa serie de laptops con amd.
Gracias por tu aporte amigo ayudas mucho.
Saludos

Kullman dijo...

Llegaste dos meses tarde, y no, no lo encontraras en ningún sitio ya.

Por menos de 600 €, que es lo que costaba este modelo, no encontras ningun portatil basado en una Geforce GTX 850M... prepara, por lo menos, 700-750 €, si quieres un modelo de estas caracteristicas.

Kullman dijo...

¿Quieres decir, mas bien, con el AMD A8?

Existen microprocesadores A8 desde hace un par de años, pero no es el mismo uno de 2015 que uno de 2013, por ejemplo, dependiendo de la generacion sera mas lento o mas rapido.

El Lenovo Ideapad Z50-70 solo está disponible con microprocesadores Intel, si llevase microprocesador AMD recibiria el apelativo Z50-75.

A mi, particularmente, no me gusta el Lenovo THinkpad Z50, porque me parece demasiado fragil, y que tampoco ofrece nada del otro mundo para justificar su mayor precio.

Tampoco me gustan, por norma general, los portatiles basados en micros AMD, pues suelen ser sensiblemente menos potentes que modelos Intel de precio similar.

Maria dijo...

Buenos días, he estado viendo tu blog y he visto que das buenos consejos a la hora de comprar un portatil.

Quiero un portatil potente que me permita jugar a juegos tipo sims y ademas le quiero para estudiar y darle un uso elevado. He visto los siguientes portatiles y me gustaria saber cual me recomiendas de estos o si hay alguno mejor.

Asus F555LD-XX995H intel core i7 5500U
Asus TP550LD-CJ066H intel core i7 4510U
Toshiba Satellite L50-B-247
Asus A555LD-XX664H intel core i7 4510U
Lenovo G50-80-Negro 80E501NHSP

Quiero que me dure tiempo y sea bueno porque es una gran inversion.

Gracias

Jose Andrés dijo...

Hola Kullman, descubrí tu blog hace unos días buscando portátiles para renovar el mío, que ya tiene 6 años. Quería pedirte consejo, pues busco un portátil con lo siguiente:
- Pantalla 14 pulgadas

- Batería extraíble, ya que cuando está en casa lo uso mucho para ver películas y series y pasa mucho tiempo enchufado

- Procesador mínimo i3, ya que el Celeron pienso que se quedará muy corto

- Mínimo 500 Gb de almacenamiento

He visto el HP Pavilion 14 N206SS por 774 euros, pero me gustaría algo más barato, y quizá no necesite un i5.

Mi presupuesto estaría en unos 500 - 550 euros

Gracias y enhorabuena por tu blog.



Unknown dijo...

Estaba pensando en comprar el acer v3 572g que ya comentaste en su día, me gusta por su autonomía y porque dices que con la gforce 840m se puede jugar a juegos con gráficos bajos. Pero, ¿hay algun portátil de 15,6 mejor por 600€?

Unknown dijo...

Vale, acabó de leer tu guía de los todoterreno, que era justo lo que estaba buscando decirte que mi enhorabuena por este pedazo de blog.
Ahora simplemente me gustaría saber si es una buena compra ya que estoy interesado en el debido a que en muchos sitios pone que su batería dura mucho más de lo que promete

Kullman dijo...

Buenas María.

En torno a los 650 euros que quieres gastarte, el modelo que mas me gusta ahora mismo es el Asus K555LD con Core i7-5500U y Geforce 820M que, a diferencia de todos los que me indicas, lleva carcasa de aluminio.

No es el modelo mas potente que puedes encontrar por ese dinero, pero si el mas compensado, en mi opinion.

---

Buenas noches José Andrés.

La mejor recomendación que te puedo hacer, viendo lo pelado que esta el mercado de modelos de 14", es tirar hacia modelos de 13,3", o esperar a que la situación cambie.

Si te urge, puedes tirar hacia el Lenovo IdeaPad Flex 2 14, que es un convertible con Core i3-4030U, 4 Gb. de RAM y 500 Gb. de disco duro que te costaría sobre 500 €.

Eso si, la bateria no es extraible.

---

El tema es que el V3-572G era un modelo basado en microprocesador de consumo estandar y, cuando "actualizaron" el modelo con microprocesadores de bajo consumo, no caparon la bateria como si hicieron en otros modelos, de manera que ahora su autonomia es muy larga.

Ahora mismo, encontrar un modelo que te de esas 6-7 horas que que promete el V3-572G, es imposible, en mi opinion, y menos aun con una grafica tan potente como la Geforce 840M.

La pega es que haya subido a los 600 euros, porque cuando estaba 70 € mas barato, era una ganga.

José Andrés dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Kullman, la verdad es que de 14 pulgadas hay poco y me parece que caro.

Una última duda:

El tema de la batería es el principal problema, ya que todos los que me encajan no la tienen extraíble, como el caso de el Lenovo que comentas.
Sobre esto, el ordenador necesito que sea portátil y no mayor de 14" por que lo muevo mucho en la universidad, pero realmente el 80% del tiempo lo pasa enchufado y lo tengo con la batería quitada por el tema de que el calor las mata. Siendo este su uso, es un inconveniente que la batería no sea extraíble?

Tengo intención de usar el ordenador con cosas no muy avanzadas, pero que tenga cierta soltura, por lo que podría llegar a gastar los 770 que cuesta el HP Pavilion N206SS con el i5 y 8gb de ram, crees que merece la pena?

Kullman dijo...

Si porque, efectivamente, el calor es malo para las baterias, aun cuando corten la corriente, pero los fabricantes no piensan asi y, ahora mismo, es muy complicado encontrar modelos de 14" con bateria extraible.

Te propongo una opcion de 13,3", que obviamente es algo mas pequeño de lo que tu querias, pero a cambio tiene bateria extraible, y es además un modelo profesional relativamente solido

Se trata del AsusPro PU301LA con Core i5-4210U, 4 Gb. de RAM, disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm, y 1,75 Kg. de peso.

Cuesta, ahora mismo, 570 € de peso, y creo que te compensa mas que el HP que me indicas.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias, aunque no sea una ganga, creo que es una buena compra.
Ya me entere de que estuvo rebajado, pero eso no es todo, la versión del i7, que por un rendimiento un poco mayor que vale 730 estuvo en mediamarkt por 600€,y dado que me lo pensé mucho perdí la oferta.

José Andrés dijo...

Pues si que tiene buena pinta, seguramente sea el que compre.
Muchas gracias por tu ayuda Kullman.

Juan dijo...

Buenas Kullman
Primero quería felicitarle por su blog, que llevo leyendo unas cuantas semanas sin lograr decidirme para comprar un portátil.
El portátil lo quiero para la universidad, concretamente para una carrera de ingerniería que empiezo el año que viene, el presupuesto máximo sería de unos 900-1000€, también me interesa para ver películas y conectarlo con la televisión por lo que me gustaría una buena pantalla y conexiones.
Te agradecería que me recomendaras algún portátil que cumpla con estas condiciones, a ser posible que no sea muy pesado, disculpa las molestias y muchas gracias de antemano.

Gonzalo dijo...

Hola Kullman,
Enhorabuena por la página y por el curro que te pegas con las reviews.

Me gustaría plantearte una duda, llevo tiempo buscando un portátil económico para ofimática y que me permita navegar de manera fluida (abrir 10 pestañas de chrome y que no se cuelgue). La principal característica que busco es que la batería sea de larga duración (temas de trabajo). Estaba casi decidido por el Acer Aspire ES1-512-P78B, pero veo que hay portátiles con i3 por a penas 50€ más. No sé si merece la pena la mejora de procesador a cambio de bajar la autonomía y si podrías recomendarme algún portátil con buena batería por debajo de los 400€. Gracias.

Kullman dijo...

En torno a esos 1000 €, el modelo que mas me gusta ahora mismo es el Lenovo Ideapad Y50-70, que es un Core i7-4720HQ, con Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD (IPS, en teoria).

---

Siempre digo que el Pentium N3540 compensa, con respecto a comprarse un PC con Core i3, aunque hay una alternativa que tambien me gusta y, en principio, tambien deberia ofrecer una autonomia bastante decente, que es el Acer Extensa 2510G porque, además de un Core i3, lleva una Geforce 820M, y cuesta menos de 400 €.

Según cuentan este modelo llevaría una bateria de 4700 mAh asi que, no me extrañaria que superase las 5 horas de autonomia.

Gonzalo dijo...

Gracias por la rápida respuesta. Voy a echar un ojo a lo que me has dicho. Un saludo!

Ferran dijo...

Buenas noches! Primero de todo enhorabuena por el blog!

Estoy buscando un portátil de unas 13,3 pulgadas, que pese poquito y que cueste alrededor de 600-700€.

Que opinas sobre el Acer TravelMate P2 P236-M? Está en fnac por 698€, con un i5-5200U, 4GB de RAM y un disco duro hibrido de 500GB
http://www.fnac.es/mp3876327/Ordenador-PC-portatil-Acer-TravelMate-P2-P236-M

La verdad es que no he encontrado nada mejor por ese precio, conoces algún otro ordenador que sea más o menos de esas características?

Gracias de antemano!

Unknown dijo...

Hola Kullman!
Antes que nada, darte las gracias por tu página, nos sirve de mucha ayuda sobre todo a los que como yo, no tenemos mucha idea....;-) Me gustaría comentarte que quiero comprarme un portatil, basicamente lo utilizaría para edición de vídeos y creacción y grabación de música, he visto varios, y la verdad, no sé por cual decidirme, ya que no tengo mucha idea, he visto un Acer, te dejo el link, por si puedes echarle un vistazo y me das tu opinión, a ver que te parece.. Muchas gracias anticipadas. Un saludo !!

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Vnitro-VN7-791G-72BQ-gratuitamente/dp/B00W59JW80/ref=cm_cr_pr_pb_t

Juan dijo...

soy Juan, del anterior comentario
Y si pensara en gastar un poco menos, entre 800 y 900?
He pensado en el lenovo z50-70 pero no acaba de convencerme.
Crees que es mejor esperar un poco a que salga la sexta generación de intel?
Gracias de antemano

Juan Fernandez dijo...

Hola Kullman!
Enhorabuena por tu gran blog! Quería comprar un portátil de entre 400 y 550 euros. El uso mas común que voy a darle es como portátil multimedia y para algún que otro juego no muy exigente. Me interesa que la pantalla se vea lo mejor posible. Cual me recomiendas?. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Buenas noches Kullman, primero quería felicitarte por todo el trabajo que estas haciendo en este blog, te descubri hace bien poco y llevo leyendote unos cuantos dias tus opiniones y los analisis con el fin de encontrar un portatil porque el mio ya es bastante viejo y veo que le cuesta cada vez mas funcionar.
Busco un portatil que cueste mas o menos 700 euros como tope y el uso que tengo pensado darle es para usar los programas de la universidad, algunos son de diseño grafico como el solid edge, microsoft office y demas, y luego tambien para poder jugar fluido al lol, al total war y juegos parecidos.
He estado buscando y he visualizado algunos:
http://www.amazon.es/Lenovo-Z50-70-Port%C3%A1til-GeForce-Windows/dp/B00Q88Q3Y0#productDetails
http://www.amazon.es/gp/product/B00Q88Q5UC/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00Q88Q3Y0&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=132NWYJAMB90RW62QVVA
luego vi otro en media markt que estaba en oferta y por 640 euros me ofrecia un lenovo z50-70 con pantalla 15.6'' HD led, procesador intel i7-4500U 2x1.8 GHz, 500gb, 4gb de ram, intel HD graphics 4400 2 GB,y con Nvidia 840 2GB.
Y por ultimo leyendo los comentarios de tu blog lei uno de alguien que queria un portatil para utilizarlo de una forma similar y le propusiste el siguiente:
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html
en este me faltaria apañar lo del sistema operativo pero ya mas o menos se como hacerlo para que me cueste entre 10 y 20 euros asi que me saldria por 720 euros o asi.

por favor me podrias comentar cual de estos portatiles crees que tiene mejores prestaciones y si conoces alguno que pueda cumplirlas mejor en este rango de precio.

gracias de antemano por atenderme ^^

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,

En primer lugar agradecerte que, gracias a este blog, nos acerques un poco más las novedades y tu opinión sobre el tema de la informática, tan cambiante actualmente.

La cuestión es que, después de leer tu review, me estoy planteando comprar un convertible (o 2 en 1, según se quiera llamar) y ando un poco perdido.

Doy por hecho que debemos de distinguir entre una tablet con teclado y un portátil con pantalla táctil que nos puede dar un uso similar a una tablet. Yo busco esta segunda opción con el fin de no tener que cargar en mis viajes con 2 dispositivos.

Yo lo que busco es un portátil con posibilidades de usar como tablet. Realmente lo emplearía para reuniones desde el punto de vista profesional y luego para trabajar alguna cosa y como equipo para ver pelis, entrar en internet...es decir, temas de multimedia y demás.

Después de bucear un poco, veo que el rango de precios empieza en torno a 400 € y se sube hasta más allá de los 1.500 €, encontrándonos diferentes montajes, configuraciones y utilidades, pues en unos se quita la pantalla y en otros se rota.

Me gustaría que me ayudaras con la cuestión, destacándome 3 modelos de los distintos segmentos que pueda haber y que me comentes si ves que son equipos prácticos o, a día de hoy estamos pagando un poco la novedad y sería mejor esperar a finales de año a que haya más modelos y precios.

Gracias de antemano.

Un saludo

Jose Manuel dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por tu blog. He visto que tambien haces reviews sobre tablets. Estaba pensando en comprar una con Windows que no supere los 200 €. Alguna recomendacion? GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola kullman! muchísimas felicidades por tu blog! llevo varios meses buscando un portátil para un uso multimedia, algo de photoshop y edición de video, y que se pueda jugar decentemente a gta 5, call of duty... me encanta el lenovo y50-70 pero llegué tarde a comprarlo cuando estaba a 850 euros en el corte inglés, ese seria el presupuesto máximo, mejor si es menos, por eso estoy dudando con el asus UX303LN R4018H por 700 en redcoon (me da igual igual el tamaño), sé que se trata de portátiles totalmente distintos pero crees que responderá bien para los usos que le voy a dar? Me gustaría que no tenga mucho grosor (por eso descarto los MSI), que sea full HD y con teclado retroiluminado. Espero que me puedas ayudar, un saludo!

Kullman dijo...

Ays, pensaba que estos comentarios ya los tenia contestados... leñe!

Buenas Ferran.

Me gusta ese Acer Travelmate P236-M, y lo recomende bastante cuando costaba 600 €, pero por 700 me parece quizas demasiado.

Has visto el Asus TP300LA con Core i5-4210U por menos de 600 €

---

Hola Francisco

Me gusta ese Acer Aspire VN7-791G, que estos dias encuentras por 830 € en Pixmania, y de hecho lo he recomendado bastante.

Otra posible opcion, mas avanzada, es el MSI GP70 con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M, y pantalla FUll-HD, que tiene la ventaja de ser mas facil de actualizar, a la hora de añadir una unidad SSD mSata para la que tiene zocalo.

---

Hola Juan.

Si te sirve de 17", ese Acer Aspire VN7-791G que le comentaba a Francisco podria estar bien.

---

Hola Juan Fernadnez

Yo miraria el HP 15-R con Core i5-5200U y Geforce 820M, que es probablemente el único modelo con Core i5, grafica dedicada y una pantalla decente que puedes encontrar por alrededor de 550 €.

---

Hola Pedro Lazaro.

Vaya testamento me has puesto, chico...

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, y si crees poder solucionar lo del sistema operativo (ojo con las licencias de ebay, que son casi todas mentira), el CX61 es una buena opcion para el uso que pretendes darle.

En caso contrario, yo miraria el Fujitsu Lifebook AH544/G32, que monta tambien un Core i7 de 4 nucleos, y cuesta 600 €.

---

Buenas Anonimo.

¿De que tamaño la quieres?

¿Que uso le vas a dar? Con "trabajo" no me dices nada...

---

Buenas Jose Manuel.

Te puedo decir lo que yo buscaria por 200 €, que es un Atom Z3735F (o superior) con 2 Gb. de RAM, y una SSD de 32 Gb.

Y si es de una marca conocida (Toshiba, Acer, Lenovo, etc.), pues mejor.

---

Hola Tomas.

Yo buscaria algo que, como minimo, tuviese una Geforce GTX 950M, caso del HP Envy 15-K202NS, pero es posible que una Geforce 940M sea suficiente para el uso que pretendes darle.

Unknown dijo...

Hola
Te pido ayuda en una decisión. Voya adquirir un 2-1 y estoy entre un Yoga 2 11 (el i3 4 gb RAM con 128 SSD) o el Aspire (este) con 4 gb RAM y los 500HDD. Tengo una diferencia de precio de 60 euros mas el Yoga (un segunda mano muy buen estado, como nuevo).
Cual me quedo? es para casa, para nada en especial, navegar, ver fotos, algo de Office básico, juegos algo poco...
Al Acer por los 60 de diferencia puedo ponerle el SSD. El yoga tiene mejor pantalla y peor máquina, el Acer lo contrario.
Que opinas tu?
Gracias anticipadas.

Kullman dijo...

Si puedo evitarlo, prefiero no comprar portatiles de segunda mano, la verdad, porque la garantia brilla por su ausencia.

Menos aun con unidades SSD, que a partir del segundo año son una loteria...

Unknown dijo...

Aún pensando en calidades? Es que dicen que Lenovo es mas fiable que Acer, al Acerle pensaba poner un SSD. El Lenovo es "nuevo", sin uso, en Ebay de comprador 100% calificado.
Es decir, el problema de la SSD lo van a tener los dos. El LEnovo eso sí ya no tiene garantía.
ElLenovo es mas ligero, mas bonito, mejor pantalla, El Acer pesa algo mas pero el procesador es mucho mas moderno.
ME dirás que haga lo que quiera, que tiene a favor verdedaramete uno y otro, para un uso normalito , de sofa?

Kullman dijo...

En teoria es mejor el Lenovo, pero he oido algunas historias para dormir acerca del Lenovo Yoga 2 13, que no se si seran extensibles tambien a la version de 11".

Yo creo que te vale cualquiera de los dos.

Anónimo dijo...

Llevas razón, no te comenté nada sobre el tipo de trabajo y el tamaño.
De trabajo nada especial, con el paquete office y Adobe voy sobrado y en cuanto a tamaño creo 13 pulgadas como maximo; es más me gusta por tamaño el 12 pulgadas de Asus pues creo que es ideal, pero bueno valoraría todas las opciones que me plantees.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Kullman dijo...

En principio con un Core i3 seria mas que suficiente para ese uso, y por 500 € tendrias el Asus Transformer Book TP300LA aunque, si te digo la verdad, yo compraria algo que tuviese pantalla IPS como el, también Asus, Transformer Book T300FA, que en mi opinion es mas versatil que modelos con bisagras 360º, porque en modo tablet pesa mucho menos.

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, yo no buscaria nada superior a esto... seria tirar el dinero.

Anónimo dijo...

Que te parece este?
http://www.amazon.com/Toshiba-Satellite-Touch-Screen-Convertible-Quad-Core/dp/B01B6MS8PY/ref=pd_sim_sbs_147_2?ie=UTF8&dpID=51v1aJbVa4L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0E67PEK9DAVGCKB6ZY5K
Crees que tendra el teclado español?

Kullman dijo...

Te has fijado que estás entrando en Amazon.com y no esn Amazon.es, ¿no?

Es un modelo americano, asi que no, no lleva teclado español, y aparte la tienda que lo vende no envía a España.

Anónimo dijo...

Me habia fijado que no esra el Amazon.es pero no el que no mandaban a españa. Lo que me llamaba la atencion es que es mucho mas barato que en españa y mejor procesador. INTEL PENTIUM N3700 frente al INTEL PENTIUM N3540. Y el precio pasamos de los 330 a los 469.00€que vende el español PC COMPONENTES. Supongo que llegara con el tiempo, pero veremos con que precio
Gracias

Kullman dijo...

No es nada raro, en Estados Unidos todo es bastante mas economico que en España, en parte porque te lo venden sin IVA (al llegar a la aduana española, esta te cobra un 2,5% de aranceles, y un 21% de IVA, asi que tampoco habrá tanta diferencia).

De todas maneras, ten en cuenta que el N3700 es menos potente que el N3540, pese a ser mas moderno.

Te recomendaría que mirases, de todas maneras, el Acer Aspire B115-M con Celeron N2940 de 4 nucleos, que es solo ligeramente inferior al Pentium N3700.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo
He estado viendo el el VANT MOOVE MINI http://www.vantpc.es/producto/moove-mini-116-pentium-n3540. El tener lel disco duro SSD, me gusta mucho,por la capacidad que puedes elegir, pero no se que tal son estos potatiles. Se que viene con Linux pero en un principio no me supondria mucho problema. Hasta podria poner una particion con Window.
Gracias otra vez

Kullman dijo...

Mi experiencia con los Vant se reduce a los modelos de 15,6" y, por este motivo, no tengo opinión acerca del mismo.

He visto algun comentario quejandose del ruido generado por su ventilador, pero poco mas.

Anónimo dijo...

Gracias, tus consejos me han sido de mucha ayuda

Unknown dijo...

Una pregunta al maestro o alguien que los conozca: estoy entre pillar, de segunda mano pero buenas condiciones, pon dell xps12 i5 4 ram o un xps 13 modelo 2013, i5 4 ram también. Ambos 128 ssd.
Sería para navegar, ocio, ofimática.

Kullman dijo...

Mi memoria no llega a tanto, la verdad.

Alba dijo...

Enhorabuena por el blog. Actualmente tengo un LG x110 desde el 2008 y hasta hace unos meses me ha funcionado perfectamente sin usarlo mucho. Ya va lento para navegar y hay en varias ocasiones que también hecho de menos una tablet para navegar en casa en algo más grande que la pantalla del móvil. Por eso estaba buscando un convertible con un presupuesto de unos 400€. Su uso principalmente va a ser navegar, Oficce y poco más pero lo que sí que quiero es el que al tener varias ventanas abiertas no se quede pensando y reaccione rápido. He estado mirando durante varias semanas pero no me aclaro con qué opciones son las mejores. ¿Me podrías recomendar un par? Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Alba.

Tienes el Acer Aspire R3-131T con Pentium N3700, 4 Gb. de RAM y 500 Gb. de disco duro por 289 €, que me parece un precio muy ventajoso para un modelo de estas caracteristicas (hace unos meses costaba mas de 400 €).

Ten en cuenta, en cualquier caso, que la pantalla no es IPS, por lo que tendras que mantener la pantalla frente a ti para obtener una buena imagen.

Alba dijo...

¿Y el nuevo modelo Acer Aspire R 11 R3-131T-C4JA 1.7GHz N3050 ? He visto que el precio en Amazon es parecido. ¿Es mejor un celerón o un Intel? Mil gracias

Kullman dijo...

Intel son los dos, pero un Pentium es mejor que un Celeron, dado que son de la misma generacion.

Alba Rodríguez dijo...

Siento preguntarte otra vez pero ahora que iba a comprarlo se ha agotado en Amazon. He estado mirando otros pero los que no son celeron cuestan más de 400 ¿alguna alternativa? Gracias

Kullman dijo...

Cuando una oferta es muy buena, no suele durar...

Me temo que, ahora mismo, no se me ocurre ninguna alternativa equivalente a ese modelo.

Todavia encuentras el Acer Travelmate B115-M con Celeron N2940 por menos de 300 €, pero no es convertible.

Anónimo dijo...

Hola

Había valorado estas opciones para salir del paso, mientras no me decido por un portátil con mejores características, para ir tirando, para ofimatica,videos,etc.

Acer 11,6'' Aspire One Cloudbook 11-NX.SHFEB.001 Intel Celeron N3050

Modelo: NX.SHFEB.001
179,10€

Portátil HP 11,6'' Stream 11-r000ns Intel Celeron N3050

Modelo: P0F28EA#ABE
249
Portátil HP 13,3'' Stream 13-c100ns Intel Celeron N3050

Modelo: P3X98EA#ABE
279

Y ya estirandome mucho

Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-573G Intel Core i3-4005U

Modelo: NX.MVMEB.008
399€

Claro que he visto esta entrada por 199 me parece muy buena opción.
¿Cual te parece mejor opción? ¿Cual sería la diferencia entre el de 199 y el de 329?
¿Serían ampliables?

Kullman dijo...

La ventaja del R3-131T es que es convertible, pero por lo demas seria bastante inferior al Aspire E5-573G con Core i3-4005U, que sería ya un modelo que, más que salir del paso, te podría dar un buen rendimiento para tirar durante bastante tiempo, si no le das mucha caña al portatil.

La difencia entre un Celeron y un Core i3 es notable, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola


Me gustaría saber tu opinión de los siguientes.
Asus E200HA-FD0005TS, Intel® x5-Z8300

229
Acer One Cloudbook, Intel®, 32GB 

170
HP Stream 13-C101NS

279

Usos ofimática,internet y mucha movilidad.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Si hablamos de relacion caracteristicas/precio, el Acer Aspire Cloudbook 11 es, probablemente, el mejor situado, principalmente por su menor precio, y porque a nivel hardware no hay grandes diferencias entre ellos, aparte de la pantalla de 13,3" del HP Stream 13, claro.

Lo que no me gusta de estos modelos es que la capacidad de almacenamiento es muy limitada, aun usando una tarjeta microSD para almacenar documentos, por también sopesaria la posibilidad de comprar el Toshiba Satellite L10W-B-104 que contaría con 4 Gb. de RAM y disco duro de 500 Gb.

El problema de este ultimo modelo es que la autonomia no es demasiado larga (alrededor de 4 horas).

Ana dijo...

Hola Kullman, acabo de encontrar tu blog buscando información respecto al modelo éste que mencionas en esta entrada. Hace dos años me compré un Acer Aspire V5-122P (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/04/netbook-tactil-acer-aspire-v5-122p.html) y después de un montón de problemas, porque no me ha funcionado bien desde el primer día, el servicio técnico me lo va a cambiar (lleva 3 meses fuera de la garantía) por este modelo que muestras en esta entrada.
La verdad es que no sé si el cambio es justo o no, están pendientes de que les conteste si estoy conforme o no, y la verdad es que no sé.
Tampoco puedo pedirles demasiado, pero me gustaría que me dijeras (si puede ser) si el cambio es justo, no sé si pierdo o gano, la verdad y realmente solo pido un PC que tenga capacidad de respuesta a la hora de la navegación, porque suelo tener varias páginas (unas 10) abiertas a la vez y necesito rapidez de una página a otra, retoque muy básico de imágenes y que me funcione correctamente a la hora de visualizar algún vídeo....no busco ver juegos con el portátil, ni tampoco me es imprescindible que sea táctil, quiero decir, que no busco grandes cosas, pero sí necesito que tenga un procesador que me responda con rapidez....
Me podrías decir qué te parece el cambio? pierdo mucho? aunque con tal de que me funcione correctamente, ya casi gano, porque con el Acer Aspire V5-122P, ha sido muy desesperante

Te agradecería que pudieras darme algún consejo, pero también entiendo que no se puede llegar a todo, así que si no pudiera ser así, te doy las gracias igualmente y te pido disculpas por las molestias

Un cordial saludo y FELICES FIESTAS

Kullman dijo...

Buenas Ana.

Me parece un cambio justo, pues aunque el V5-122P tiene alguna ventaja con respecto al R3-131T, también las tendria este ultimo, que seria convertible.

Ambos microprocesadores ofrecerian un rendimiento similar, mas o menos, pero el R3-131T llevaria solo 2 Gb. de RAM, por lo que abrir muchas pestañas puede ralentizar el equipo (puedes intentar que te lo amplien antes de enviarlo).

Ana dijo...

Hola Kullman! gracias por la rapidez que has tenido al responderme.
Sí, yo también he visto (dentro de lo poco que pueda entender, y a base de comparar lo que explicas en tu blog y buscando e intentando comprender otros conceptos) que el cambio era más o menos equiparable.

Esta mañana les he enviado un correo a ellos, pidiéndole si sería posible que me ofrecieran algún otro modelo (por probar....)les he comentado que la opción táctil era completamente prescindible y a ver si podrían ofrecerme algún otro con un procesador un pelín más rápido, un intel pentium por ejemplo, que he leído que tiran un poco más. A ver....el 'no' ya lo tengo, y realmente he estado dos años con el otro que apenas lo he usado por el mal funcionamiento(y la lentitud) que siempre ha tenido.....bueno, a ver qué me dicen......

Muchísimas gracias por tu aporte

Un cordial saludo

Unknown dijo...

Muy buenas kullman entre este portátil y el Acer cloudbook 11" cual ves mejor?

Kullman dijo...

Buenas Brayan.

¿Mejor, en que sentido?

La principal diferencia entre uno y el otro es que el de la entrada es tactil y convertible, lo que provoca que sea mas pesado que el Cloudbook.

Considero que el Cloudbook es, en origen, mas basico que el R3-131T.

De todas maneras, yo miraria tambien el Asus Vivobook E200HA con Atom x5-Z8300, que pesaria menos de 1 Kg.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme, pues estoy buscando un portatil que sea rapido y que le dure la bateria para poder llevarmelo a la universidad y tomar apuntes, y estoy entre el ace cloudbook de 11" y el acer r3-131t y me gustaria saber cual es mejor en potencia, es decir no quiero comprarme un portatil y que al cabo de unos meses me vaya super lento. Y querria saber cual de estos dos es mejor en cuanto a la duración de la bateria, calidad, rapidez..

Kullman dijo...

Son mas o menos igual de flojitos.

Si quieres algo rápido, te va a tocar gastar mas dinero.

Unknown dijo...

Si tuvieras que escoger uno de los dos cual escogerías?. La última pregunta que te hago, lo siento jajaja

Kullman dijo...

Si fuera para mi, compraria el R3-131T.

Anónimo dijo...

Se te fue el copia y pega... Ruido del disco duro de estado sólido?

Saludos

Kullman dijo...

No hay copia-pega.

Lo que pasa es que este modelo estaba disponible originalmente en versiones con disco duro mecánico, que ya no están a la venta en el mercado español, de ahí la linea acerca del ruido del disco duro.

Ana dijo...

Hola Kullman!
Unos comentarios más arriba (26/12/16) te comenté acerca de un cambio que me ofrecía Acer de un Acer Aspire V5-122P (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/04/netbook-tactil-acer-aspire-v5-122p.html) por éste de esta entrada.
Como no acepté el cambio, me han ofrecido el Acer Aspire V3-371-33XE (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/12/ultraportatil-13-acer-aspire-v3-371.html)...me podrías indicar qué tal lo ves?. Ya sé que éste de ahora no es tactil y es un pelín más grande. Para mi no tiene importancia, pero de cara al resto de componentes, cómo lo ves?

Perdona las molestias, vale?
Y te agradezco un montón la ayuda
Saludos

Kullman dijo...

No pierdas tiempo, que te lo manden.

Con un Core i3 vas a notar una gran diferencia de rendimiento, creo yo.

Ana dijo...

Muchas gracias Kullman, hago grandes esfuerzos pero a veces no entiendo todos los conceptos, así que este tipo de ayuda, me va genial

Mil gracias
Un abrazo