sábado, 8 de abril de 2017

Portátil profesional: Dell Vostro 15 3559 [7PFRW]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-6200U (2,3 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x260x24 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio (Actualizado 27/10/2017)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial

Basado en la misma carcasa que el Inspiron 3558, un modelo profesional bastante popular en los pasados años 2015 y 2016, y que aun hoy podemos encontrar en alguna versión basada en Intel Core i3 de quinta generación, el Inspiron 3559 presenta, como principal diferencia con respecto al anterior, una configuración actualizada con microprocesadores de sexta generación, que sustituyen a los de quinta generación utilizados en el primero.

Su sobrio diseño exterior presenta superficies de color negro mate en casi todas sus superficies, que en el área de trabajo y la cubierta cuentan con un  patrón rugoso que no solo evita la aparición de huellas dactilares, sino que también facilita el agarre.

Es conveniente señalar que, aunque como digo la gran mayoría del portátil presenta acabados mate, el perímetro de la cubierta y el área de trabajo presentan un acabado brillante, que proporciona a este modelo un aspecto más elegante.

Excepto por la cubierta de la pantalla, que cede visiblemente ante la presión localizada (se pueden producir artefactos visuales en la imagen), se trata de un portátil adecuadamente solido y resistente, mientras que sus bisagras, que mantienen la pantalla en su posición durante el uso normal del portátil, no logran evitar ciertas oscilaciones en el ángulo de apertura de la misma en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-6200U a 2,3 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo) a un nivel doméstico o aficionado.

Gracias a la tecnología TurboBoost, el Core i5-6200U puede aumentar su velocidad hasta 2,8 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, o 2,7 Ghz. cuando ambos lo están.

Es compatible además con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Gracias a la tapa de mantenimiento presente en la base, es posible acceder de manera fácil tanto al disco duro como a la memoria, que puede ser ampliada hasta 8 Gb. mediante la inserción de un módulo de 4 Gb. (valorado en 35 €) en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. (también en la versión Celeron) sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb. (65 € cada uno), dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

Podríamos también sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD (una de 240 Gb. nos costaría alrededor de 80 €), y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Integrada en el microprocesador Core i5, la Intel HD Graphics 520 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos actuales poco exigentes como Battlefield 1 o Titanfall 2 (ambos del año 2016).

Gracias a su superficie mate sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, si bien el mediocre nivel de brillo limita esta posibilidad a días nublados o zonas de sombra, ofreciendo además un reducido nivel de contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N, y soportando Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Situados en la parte frontal de ambos laterales, no me ha acabado de convencer la disposición de los diferentes puertos aunque, al menos, cuenta con al menos un puerto USB en cada uno de los laterales.

Sorprende encontrar, a estas alturas, un portátil que no cuenta con salida HDMI, siendo VGA la unida salida de vídeo presente este modelo.

Si bien la base de su teclado "en isla" se hunde ligeramente al escribir, la experiencia de escritura es correcta gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado espacio entre ellas, aun cuando el recorrido al pulsar es un poco corto.



En cuanto a su Clickpad, de generoso tamaño, presenta una superficie suave que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, el ruido generado por su sistema de refrigeración es bastante contenido en todo momento, siendo necesario recurrir a un poco probable escenario de carga extrema (CPU y GPU a 100% durante un largo periodo de tiempo) para que el ventilador alcance su máxima velocidad y, por ello, el máximo nivel de ruido que, aunque claramente audible, no llega a resultar molesto en ningún momento.

Pese al escaso nivel de ruido, el sistema de refrigeración hace un muy buen trabajo, y evita que el calor generado en el interior del portátil llegue al usuario en ningún momento, aun si este trabaja con el portátil sobre las rodillas.

Situados en la parte frontal del portátil, su pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que los graves sean prácticamente inexistentes.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, reside en la gran autonomía proporcionada por su batería extraible, que le permite rozar las 5 horas y media de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits), instalado y con su correspondiente licencia.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Gracias por las ofertas y los consejos que nos das antes de todo.
Te comento mi caso,

Me tengo que coger un nuevo ordenador portatil, el uso que le doy es el siguiente.

Juegos tipo LOL,minecraft todos ellos conectados a un monitor de 22 pulgadas fullHD de samsung , el pc apoyado en una base refrigeradora para que no sufra en exceso. En algunas ocasiones , lo uso fuera de mi casa pero no es lo mas normal. Los usos fuera de casa es un trabajo de la universidad o alguna reuni{on por lo que lo importante es el hecho de que me funcione bien enganchado al monitor.

En el monitor , juego a juegos de exigencia media , veo pelis , navego y bastante de ofimatica.

Tengo un presupuesto de 750 euros. NO quiero un pc de 17 pulgadas eso seguro. QUe modelos me recomiendas?.

Yo habia pensado en estos dos modelos.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-s50-b-14z-1269023#prodinfotabspec

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-k551ln-xx361h-i5-4210u-1252743

Un saludo.


Kullman dijo...

Que tal el Lenovo IdeaPad Z50-70 (no me gusta que se hunde un poco el teclado), o el Acer Aspire V3-572G

De todas maneras, a mi el que mas me gusta para ese uso es el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla FUll-HD por poco más de 550 €.

Unknown dijo...

Hola Kullman, llevo tiempo buscando un portátil, y debo ser bastante rarito porque no encuentro ninguno que me satisfaga. Llevo consultando todos los portátiles que he mirado en tu página, y la verdad es que me ha servido para desechar cantidad ingente de ellos. El principio empecé buscando uno con i7 y teclado retroiluminado, y he terminado deseando alguno que tenga una pantalla que se pueda medianamente mirar.

Así que lo que busco es un portátil que tenga pantalla con buen ángulo de visión y con aceptables niveles de contraste y brillo. Sería para uso de ofimática y algo de retoque de foto, supongo que un i5 - 8 gb, pero vamos, que si por Dios me pudieses recomendar un portátil con buena pantalla te estaría agradecido de por vida, aunque fuese un puñetero i3, que no quiero dejarme los ojos pegados a la pantalla.

Presupuesto, hasta 800 euros, y si es en formato 13'3 o 14' mejor.

Kullman dijo...

¿Que tal el Lenovo IdeaPad Flex 2 14 con Core i3-4005U, Geforce 820M y pantalla de 14" Full-HD?

O, si llegas, el Asus Zenbook UX303LB con Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla Full-HD.

Unknown dijo...

Hola kullman, ayer me matricule en ingenieria informatica asi que no hay vuelta atrás y necesito un portatil. Si me pudieses por favor recomendar uno de estos dos te lo agradeceria porque yo ya nose cual descartar:

Asus Rog Gl552- Pros: Tiene bateria extraible, Lector de DVD y Cds y también cuenta con 128gb SSD

Acer Aspire V Nitro Black Edition: Le gana en ram, Tarjeta gráfica y sobre todo tiene un pantallon pero carece de lector, de SSD y de bateria extraible. Nose hasta que punto me van a fastidiar estas carencias durante la carrera, no se si voy a necesitar el Lector en muchas ocasiones y no se si uno externo es cómodo o caro y acaba siendo un coñazo porque nunca use uno. Por otra parte lo de la bateria y el SSD me preocupa en menor medida, aunque nose exactamente la funcion de un SSD y si se nota mucho su ausencia.

Si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria un mundo, dime cual elegirías tu en mi situación y los defectos que le verias a cada una de las opciones que te propongo. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ;D

Onda Spasiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues muchísimas gracias Kullman. Me estiraré por el Asus... O esperaré a alguna oferta seguramente.
El Asus es difícil de ampliar en cuanto a hdd y sdd?

Antes de que se te inflen las narices, algún 15'6 IPS que se mueva por esos precios/caracteristicas? Porcptejar posibilidades, más que nada.

De igual manera me gustaría agradecerte todo cuanto haces por nosotros... Quizás no te lo agradezcamos lo suficiente, pero créeme que para muchos tu página es como la biblia a la hora de comprarnos estos cacharros infernales. (Deseché de primeras un ideapad 330T por la reseña que hacías de su pantalla, y pude comprobar personalmente que tenías toda la razón).

Kullman dijo...

BUenas Michael.

Pensaba qua ya te habia contestado, por lo visto me equivocaba.

Me gusta mas el Acer Aspire V Nitro por ser un modelo mas avanzado, que puedes mejorar durante la carrera y obtener un mejor comportamiento cuando, mas adelante, empieces a notarlo lento.

Con el Asus es mas complicado, pues no tiene margen de mejora, pero tambien funcionara mas fluidamente que el Aspire pese a ser ligeramente menos potnete, sobre el papel (la SSD es lo que tiene).

Empieza a haber baterias externas que permiten extender la bateria del portatil, de manera similar a la que lo haria cambiar la bateria extraible, y una unidad optica externa cuesta 20 euros, en caso de que llegase a hacerte falta una, que lo dudo.

---

Buenas Visita Relampago

No creo que encuentres ningun 15,6" con pantalla IPS por menos de 800 euros, francamente.

Te sale a cuenta el Asus, y sin ser facil, tampoco es demasiado dificil de ampliar (se desmonta la base, si no recuerdo mal).

Unknown dijo...

Hola ! Antes que nada felicitarte porque me parece genial este blogg! esta muy pero que muy currado.
Mira me he comprado un portatil nuevo es un MSI GE72 2QF Apache Pro me ha costado 1100 euros esta tirado de precio!
Mi duda es la siguiente... que diferencia hay entre estos modelos de MSI GE y los GT? y entre los Apache pro y los Dominator pro? porque no veo practicamente diferencias sinceramente... mi portatil tiene un procesador
Intel Core i7 4720HQ 3,6ghz.. 8 gb de ram ampliables y una grafica NVIDIA GTX 970M 3gb.
Que te parece? Crees que tendre problemas para tirar los juegos a tope con buenos fps? veo que no puedo poner las resoluciones a mas de 1920x1080.. eso es normal? Juegos como el cs go 140 fps o el the witcher los tira a unos 35-40fps, no es un poco bajo?
Se que hay mucha pregunta pero llevo 2 semanas intentando buscar respuestas y no me aclaro.. Espero que puedas ayudarme! Gracias .

Anónimo dijo...

hola kullman, gracias por tu tiempo y tu trabajo, quiero un portatil para juegos y edicion, y aunque ya lei tus rese;as de estos modelos quisiera que me dijeras tu preferencia, el primero es MSI GE70 2QE con la grafica gtx 960m y el segundo el ASUS g771jm, con grafica gtx860m. Del primero me llama la atencion la nueva grafica, pero el ASUS creo que tiene mejores acabados y se calienta un poco menos, es esto cierto ? Crees que la 960 compensa las virtudes del Asus ? gracias

Kullman dijo...

Pues Andreu, lo unico que te tienes que hacer es mirar las fotos, porque son modelos que, exteriormente, no tienen mucho que ver.

Empezando porque muchos GT72 montan graficas MXM actualizables...

Eres consciente de que la resolución máxima de la pantalla de tu portatil es 1920x1080, ¿no?

Me parece que no eres consciente de lo exigente que es The Whitcher 3... es uno de los juegos mas exigentes del mercado, si no el mas exigente.

---

En principio yo prefiero el MSI GE70, que es un modelo que me gusta mucho, porque he leido alguna historia para no dormir del N751, gemelo multimedia del G771, que ademas cuenta con una sola ranura M.2, por las 2 mSata del GE70.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu rapida respuesta!
Si por fuera no tienen mucho que ver pero en cuanto a componentes las graficas suelen llevar la misma .. Bueno muchas gracias Kullman.
Entonecs resumiendo, te parece una buena compra el MSI GE72 2qf APache pro, una buena maquina?

Kullman dijo...

En mi opinion si, es buena compra.

Unknown dijo...

Pues después de una odisea homérica y de tocarte las narices vilmente, me he comprado un lenovo flex 2-15 i5. Leí tu review y pude comprobar in situ que la pantalla era de lo más decente por menos de 800 euros que había visto. Eso sí,el ordenador es feo como robarle a una vieja, y los materiales un poco ful de estambul (el teclado se hunde como bien decías en tu review y hasta la tapa se hunde un poco cuando está cerrada, por cierto las bisagras no me acaban de convencer)

Un puntazo que sea táctil, el teclado retroiluminado en 2 intensidades y que sea bastante "fino", en comparación con algunos de la gama Z, creo yo.

Unknown dijo...

Por cierto, 699 en carrefour. Que ya vi que eso costaba el i7 que tu pusiste, pero no me hubo manera de encontrarlo por ninguna parte. Espero no estrellarlo contra la pared por lo menos en un par de años.

Kullman dijo...

Dentro de lo que cabe, creo que has hecho una buena compra.

Anónimo dijo...

Me parece un portátil muy interesante, pero quiero informar que en la página de Dell el precio es de 637,09 € sin IVA, y 770,88 € con IVA incluido. Si a esto le sumamos los 30,25 € de gastos de entrega, la cosa se nos pone en 801,13 €. Un pelín carillo, diría yo

Patricio dijo...

Edito para incluir en enlace correctamente:

Hola Kullman, acabo de comprar el Dell Vostro:

http://www.amazon.es/Dell-Vostro-3549-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00TYP1XOY

Apenas llevo dos días con él y va muy lento internet. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Cambiar la configuración, comprar una SSD o devolverlo?

Gracias.

Kullman dijo...

Lo primero que deberias hacer es probar si conectando el portatil al router mediante cable sigue yendo lento pues, en caso contrario, indicaria algun problema en la conexion wifi, ya sea por demerito del portatil, o por incompatibilidad entre esta y el router (a veces pasa).

Unknown dijo...

buenos dias, me gustaria que me recomendarais, un portatil para trabajar exclusivamente en mi pequeña empresa y con conectividad wifi. que tal un dell?? y que modelo??

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

¿Cuanto te quieres gastar?

Josema dijo...

Buenas noches Kullman. Necesito un portátil para un uso básico( algo de office, navegación web, descargas de pelis) y viendo esta entrada me han parecido muy interesantes estos modelos de Bell. Mi pregunta es si me bastaría con el modelo i3 o el i5 va mucho mejor( no me importaría cambiar a un disco Ssd).
Sí tienes alguna otra recomendación me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias por tu gran blog y por tu trabajo,
Un saludo!

Kullman dijo...

Para el uso previsto, un Core i3 deberia ser mas que suficiente, en mi opinion.

Anónimo dijo...

Buenas kullman.
Respecto al dell vostro 3558, tenia la duda si la batería es extraíble.
Además , comentabas que se podía sustituir la unidad óptica y añadir un ssd, seria muy complicado en este modelo en concreto y el hecho de hacerlo no anularía la garantía.
Por ultimo y perdona tantas preguntas, he leído que este modelo no posee pantalla de gran calidad, es algo exagerado o simplemente su calidad no es sobresaliente pero no remarcablemente mala?

Kullman dijo...

Buenas.

Tiene tapa de mantenimiento, asi que instalar una SSD es sencillo y, en principio, Dell no parece poner problemas por que lo hagas.

Respecto a la pantalla, es similar a la de la mayoría de modelos de este rango de precios (entre 450 y 600 €), donde lo raro es encontrar una buena pantalla.

Lo que menos me gusta de este modelo es que no lleva ninguna salida de video aparte de su puerto VGA (ni HDMI, ni DisplayPort, ni nada de nada).

Anónimo dijo...

Buenos dias kullman.
La duda que tengo ahora es si decantarme por este o por el Lenovo Essential B51-80,
Dado que por un precio similar me ofrece un procesador superior y un disco duro hibrido , que creo q subsanaria en principio la necesidad de ssd.
¿Tu que me recomendarias?

Kullman dijo...

Si, como imagino, te refieres a las ofertas de PcComponentes, fijate que la disponibilidad del B51-80 es "sin fecha de entrada", es decir, que no lo tienen.

Puestos a añadir una segunda opción, yo miraría el Acer Aspire E5-573.

De todas maneras, ¿puedes plantearte el hacer un esfuerzo y gastarte 600 € si hubiese un modelo que mereciese la pena?

Anónimo dijo...

Buenas tardes kullman, si me referia a esa oferta y me he dado cuenta que en ningun sitio hay stock, asi que descartada esa opcion y considerando que pudiese dar ese salto a los 600 , ¿que me recomendarias?

Kullman dijo...

Yo miraría el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, que monta un Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado por 609 € (con la promo de aniversario que tienen estos dias).

Por ese precio, es una gran oportunidad.

Anónimo dijo...

buenas noches kullman.
Si bien el procesador me llama y la pantalla tambien el hecho de que poseea un nvidia, con los problemas que dan en linux no seria el portatil ideal para mi, aunque reconozco que es una buena oferta.
Si supieses de algun otro con grafica intel o ati te lo agradeceria .

Kullman dijo...

No es lo mismo, pero tienes el HP 15-R235NS con Core i7-5500U y grafica integrada por 550 €.

Alberto Jiménez dijo...

Hola Kullman,
1) Gracias por tu blog, me parece realmente bueno.
2) Qué te parece este modelo:
http://www.zascalo.com/portatiles/dell-vostro-3558-i5-5200u-4gb-500gb-w8-1-15-6.html?search_query=Dell+&results=31
con este SSD:
https://www.amazon.es/gp/product/B00P736UEU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
y 16 Gb de RAM de este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B01B5SKK78/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

SI no es exactamente el de la entrada, es muy parecido.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que la unica salida de video de este modelo en concreto es VGA, es decir, que quizas no lo puedas conectar a la tele, llegado el caso.

La SSD la veo bien, no es de las mas economicas, pero Samsung tiene muy buena fama en este ambito.

Respecto a la memoria, es la recomendada por Kingston para ese modelo, asi que deberia funcionar bien.

Anónimo dijo...

Hola, la version con i3 tambien se puede aumentar a 16 gb de ram o solo admite 8? Un saludo

Kullman dijo...

En principio las dos soportan hasta 16 Gb.

Unknown dijo...

He estado mirando justamente el Dell vostro 35580 de 15,6 y me sale por 460 € con 8GB de memoria. Me gusta bastante pero no tiene HDMI. ¿Podrías aconsejarme otro similar en precio y con HDMI?

Kullman dijo...

Por ese precio, el único que se me ocurre es el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, que contaría tanto con VGA como con HDMI.

cubaldon dijo...

Buenas, felicitarte Kullman por tus valoraciones.
Podrías comentarme que opinas del el ASUS F556UA-XO093T i56200/1TB/4GB RAM?
busco un portatil de similares caracteristicas pero silencioso y he leido que el ventilador de este portatil funciona continuamente. que opinas de este modelo, sabes si hace mucho ruido? gracias

Unknown dijo...

Una pregunta:se podrian editar videos de unos 20minutos con programas como camtasia studio?




Otra:se podrian jugar juegos como minecraft,garrys mod,counter strike?




Otra:habria problemas para renderizar video y subirlos a youtube (me refiero que si tardaria mas de lo normal)



La ultima:he leido anteriormente que has puesto que puede haber incompatibilidad con el router.Eso es frecuente?que se haria en ese caso?no se podria conectar a el wifi?



Por cierto felicidades por tu marivilloso blog.

Porfa es urgente

Kullman dijo...

Buenas CUbaldon.

Veo que se me quedo en el tintero tu respuesta, ¿todavia te hacer falta?

---

Buenas bear pola.

No conozco los requisitos de Camtasia Studio, pero imagino que no habria problemas.

No esperes, de todas maneras, que vaya muy rapido.

Lleva una grafica integrada, de manera que no seria el modelo que yo recomendaria para jugar.

Depende que consideres "lo normal", yo he subido videos a youtube con un portatil de rendimiento inferior.

No es frecuente, pero no inedito, y en caso de pasar, seria algo comun a todas las unidades de ese router en concreto, y efectivamente, no podrias conectar al router via wifi.

cubaldon dijo...

Buenas kullman, si aconesejame si hace mucho ruido el ventilador del asus y sino que portatil me recomendarias silencioso de parecidas caracteristicas y precio

Kullman dijo...

Buenas Cubaldon.

Completamente silencioso no va a haber ninguno con esas caracteristicas, y aun si no hace ruido durante un uso ligero, bajo carga el ventilador o ventiladores se va a activar para evacuar el exceso de calor.

Un modelo que no hace demasiado ruido es el Acer Aspire VN7-571G pues, durante un uso ligero, el ventilador permanece inactivo, y solo se escucha el disco duro, mientras que bajo carga el ruido generado por el ventilador es bastante contenido.

Unknown dijo...

Muchas gracias, finalmente me lo he comprado y estoy bastante satisfecha

Gloria Real dijo...

Buenas, estoy pensando en comprarme este ordenador, siempre he tenido DELL y me gusta la marca. Pero quisiera saber la durabilidad y la calidad de este modelo debido a que su precio es mas bajo que otros DELL y también si soporta programas como photoshop y corel. Un saludo y gracias.

Gloria Real dijo...

Como te va con el portátil? Ha presentado problemas?

Kullman dijo...

Agradeceria que evitases duplicar comentarios, gracias.

Lee la entrada.

Unknown dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por el trabajo que haces.

He comprado este ordenador por 332€ en pccomponentes y tras un par de días de prueba he de decir que el portátil es lo que me esperaba. El diseño me gusta bastante.En cuanto a rendimiento, pues lo que se puede esperar del micro I3-5005U. Fluido realizando tareas básicas. Voy a ampliar el portátil con 8 GB más de RAM para optimizar su funcionamiento. Tras quitarle algunos programas que llevaba arranca más rápidamente. La única pega es que no tiene salida HDMI, algo que ya sabía. En cuanto a batería, tras la primera carga completa el ordenador aguantó 3 horas y media trabajando a tope, supongo que sin darle tanta caña podría llegar a las 4 horas y media.

Kullman dijo...

Buenas José Antonio.

Si en algún momento te hace falta la salida HDMI, siempre puedes tirar de un adaptador de este estilo, que al parecer cumple con lo que promete.

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación. Por ahora me sobra con el VGA, el sonido lo pongo yo (cursos y conferencias) pero lo tendré en cuenta.

Ya le he ampliado la RAM, le he puesto un módulo de 8GB añadiéndolos a los 4 GB que traía. Sin problema con la garantía, en Dell me han autorizado, fácil acceso a disco duro, RAM, pila y tarjeta WIFI, además en las instrucciones detallan como hacer un despiece del portátil. Se nota muchísimo la mejora de la ampliación a la hora de analizar grandes cantidades de datos con el R o el SPSS.

Muy contento con la compra por ahora.

Anónimo dijo...

Hola, busco un portatil para usar AUTOCAD Y CYPE3D, y había mirado este. soy estudiante tampoco exijo mucho solo que sea barato no tengo presupuesto
Dell Vostro 15 i5-6200U/4GB/500GB/15.6" - Portátil
http://www.pccomponentes.com/dell_vostro_15_i5_6200u_4gb_500gb_15_6_.html

me vale para lo que lo quiero?

Kullman dijo...

Te recomendaria que, al menos, le ampliases la memoria RAM hasta 8 Gb.

El módulo que recomienda Kingston para este modelo en concreto cuesta 26 € en Amazon (en PcComponentes no lo tienen).

Si prefieres comprar las dos cosas juntas, el Dell Vostro 3559 también lo tienen en Amazon.

Kullman dijo...

Por cierto, eres consciente de que ese modelo no tiene salida HDMI, ¿no?

alex dijo...

hola, necesito un portátil para uso básico, máximo 400€.
He visto este https://www.electrocosto.com/portatiles/portatil-lenovo-ideapad-80qq00nbsp-i3-5005u-8gb-1tb pero no me gusta por que mi idea es ponerle un disco duro solido y para cambiar cualquier cosa(1 solo slot ram) hay que desmontar el portátil entero prácticamente https://www.youtube.com/watch?v=3fYQu--I5Lk .
Después he dado con este y me ha gustado bastante, conoces algún otro en el mismo rango de precio de características similares?
Gracias!

DingDong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DingDong dijo...

Hola,

Buscaba un portátil básico, sobre todo es para ver series y he dado con el Dell 3568 y esta entrada de blog.

El presupuesto inicial era de hasta 600€. El Vostro 3568 cuesta 500€ por lo que podría añadir RAM mas adelante o un SSD. Había mirado también el Lenovo E560 que lleva el mismo micro i3 6100U y la pantalla es IPS (sube a 600€) sin SSD.

Algún modelo que crees que debería barajar? O voy directo a por el Vostro?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog

Kullman dijo...

Buenas Alex.

Resulta muy complicado encontrar modelos que, como este, cuenten con tapa de mantenimiento, la verdad.

También el Lenovo Ideapad 100 tiene tapa de mantenimiento para cambiar el disco duro y la memoria, si no tengo mal entendido, aunque no es un modelo que me guste demasiado, si te digo la verdad.

Kullman dijo...

Buenas Curiosete.

Comentarte, en primer lugar, que la pantalla del E560 no es IPS, y aunque es Full-HD, no es especialmente buena (tiene un alto nivel de brillo, pero un bajo contraste, una limitada fidelidad de color, y unos ángulos de visión que no son nada del otro jueves.

Encontrar un modelo con una buena pantalla por debajo de 600 € es mision imposible, la verdad, así que es mejor enfocar la compra a lo que si podemos encontrar, como es un buen microprocesador, una tapa de mantenimiento, o una bateria extraible, por ejemplo

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No sé si es el sitio indicado para preguntarte pero bueno:

Estaba buscando un ordenador para retoque fotográfico, edición de vídeo, uso ocasional de programas 3D (y porque no, gaming). El presupuesto supongo que rondaría los 1300 € pero voy asustadísimo con las pantallas (últimamente no he visto que pongas ninguna en un pedestal jajaja) y con la gráfica (sé que un portátil nunca va a llegar al rendimiento de una gráfica puesta en sobremesa, pero aún así). Esperaba a ver cuál sería tu recomendación para estos usos. Mi antiguo ordenador era un I7 (de las primeras generaciones, porque tiene sus años), la gráfica era una NVIDIA 650M y contaba con unos 8 gb de RAM. He de decir que era un 17" y ahora estaba buscando algo más manejable con 15'6".

Muchísimas gracias y decirte que tu blog es increíble. Buen día!

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

Las gráficas actuales de portátiles (serie 10) son prácticamente iguales que las de los sobremesa, así que por ese lado no te preocupes.

Yo que tu compraría el MSI PE60 7RD con Core i7-7700HQ, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1050 y una pantalla Full-HD con alta fidelidad de color (se habla de 90% AdobeRGB, aproximadamente), que costaría poco más de 1100 €.

También compraria el X-Rite Colormunki Smile, que es un colorímetro de bajo precio (100 €) para asegurarme que la calibración de la pantalla sea precisa.

Anónimo dijo...

Buenas noches kullman, soy nuevo en este tema de informatica asi que tengo una preguntas, acabo de adquirir una Dell vostro 3559 con un i5 6200U de intel, 8 gb de ram y una HD Graphics 520 de intel y mi pregunta era ¿ se le prodria cambiar esta tarjeta grafica por una con mejores características? y en el caso de que se pudiera ¿por que tipo se le podría cambiar?, claro también tengo en cuenta que es un portátil que no tiene mucho espacio para maniobrar. espero tu respuesta y muchas gracias