lunes, 13 de julio de 2015

Liquidaciones de verano en HP Store

Durante los próximos días, y bajo el eslogan "Liquidación de verano", HP nos propone una serie de descuentos de hasta el 30% en una selección de productos de su tienda online, que incluyen portátiles, PCs de sobremesa, y monitores.

Es un buen momento, por ejemplo, para beneficiarnos de un 20% de descuento en el HP Stream 11-d016ns (con el cupón "LIQUIDACION20" se queda en menos de 200 €), un ultraportátil básico de 11,6" basado en un Intel Celeron N2840, con 2 Gb. de RAM y 32 Gb. de memoria de almacenamiento, cuyo precio habitual es cercano a los 250 euros. 

Por poco más de 265 €, (con el cupón "LIQUIDACION30") podemos hacernos con el HP Stream x360 11-p016ns, un ultraportátil convertible de 11,6" cuyo precio habitual es de 379 €, y que, gracias a sus bisagras 360º, puede ser usada como tablet, atril o portátil, contando con una configuración similar a la del Stream 11 comentado en el párrafo anterior, es decir, Intel Celeron N2840, 2 Gb. de RAM, y 32 Gb. de memoria de almacenamiento, aunque con una peculiaridad, y es que este modelo cuenta con módem 3G integrado, y un plan de datos prepagado que, durante 2 años, nos permitirá disfrutar de 200 Mb. de transferencia cada mes, sin necesidad de pagar ningún cargo adicional durante la vigencia del mismo.

Si lo deseamos, es posible adquirir, sin el plan de datos, un modelo similar (HP Stream x360 11-p015ns) por alrededor de 255 € (mediante el cupón "LIQUIDACION15"), si bien no me parece una opción demasiado ventajosa teniendo en cuenta la escasa diferencia entre uno y otro.

Por poco más de 400 euros (su precio original es de 448,99€), podemos hacernos con el HP Pavilion 11-n005ns x360, uno de los primeros portátiles convertibles x360 creados por HP, y que está animado, al igual que los modelos comentados anteriormente, en el Intel Celeron N2840, pero cuenta con el doble de memoria RAM y un disco duro de 500 Gb., dos ventajas que lo dotan de una mayor versatilidad, pero que no compensan la diferencia de precio, en mi opinión.

Algo más ventajosa es la oferta sobre el HP Pavilion x360 13-a201ns, un modelo convertible de 13,3" que, gracias al descuento del 15% que nos propone HP (cupón "LIQUIDACION15"), ve rebajado su precio desde los 599 € iniciales hasta poco menos de 510 €, contando con un microprocesador Core i3-5010U de quinta generación (bajo consumo), 4 Gb. de memoria RAM, y 500 Gb. de disco duro.

Por el mismo precio, y con el mismo descuento, encontramos también el HP Pavilion x360 13-a000ns, que cuenta con una configuración de hardware muy parecida a las del 13-a201ns, aunque sustituyendo el Core i3 de quinta generación por un Core i3-4030U de cuarta generación, con la consiguiente reducción de potencia.

Más elevado es el precio del HP Envy x360 15-u200ns que, pese al 20% de descuento del que nos beneficiamos con el cupón "LIQUIDACION20", no baja de los 719 € (su precio original es cercano a los 900 €), y que no me parece una gran compra por la escasa calidad de su pantalla que, no siendo IPS ni Full-HD, se antoja mediocres para un modelo convertible de 15,6" como este, lo cual es una pena teniendo en cuenta que, por lo demás, cuenta con una configuración bastante interesante.

Gracias a un descuento del 20% que podemos reclamar con el cupón "LIQUIDACION20", podemos adquirir el HP ENVY 15-k201ns por menos de 800 €, un precio bastante razonable para un modelo equipado con un microprocesador Intel Core i7-5500U, 8 Gb. de memoria RAM y una gráfica Geforce GTX 850M, y al que, en mi opinión, lo mata que la pantalla no sea Full-HD, una característica casi obligatoria en modelos que, como este, rondan los 1000 euros, que es su precio original.

Si lleva pantalla Full-HD el HP ENVY 15-j170ns, que es además bastante más potente gracias a su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4702MQ y los 16 Gb. de memoria RAM, si bien su gráfica Geforce GT 750 está algo desactualizada (se sitúa a medio camino entre la Geforce 840M y la GTX 850M), y tiene fama de calentarse excesivamente, por lo que no parece especialmente recomendable por los 880 € en los que se podría utilizando el cupón "LIQUIDACION20".

Mismo precio y mismo descuento es el que tiene el HP ENVY 17-k200ns, un modelo de 17,3" que, al igual que el HP ENVY 15-k201ns, está basado en un Intel Core i7-5500U y cuenta con una gráfica Geforce GTX 850M, y que tampoco lleva pantalla Full-HD, que parece imperdonable en un modelo cuyo precio original es cercano a 1100 euros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por informar de la oferta! Una pregunta, a alguno de los notebooks en oferta se le puede poner Ubuntu fácilmente? A cual? Si la respuesta fuera negativa, qué notebook con SSD y pantalla no superior a 13,3" me recomiendas para ser usado con Ubuntu? Ha de ser barato jeje incluido un Chromebook, no tengo manías.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola!!

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN

Producto deseado:Portatil
Presupuesto:700-800
Usos: Juegos y entretenimiento
Preferencias: Busco un portatil para jugar a juegos tipo LOL (league of legends) , con pantalla pequeña ya que lo tengo conectado a un monitor de 21 pulgadas a traves de HDMI.
Los requisitos es que no sea muy grande, tengo salida HDMI y que no tenga problemas de rendimiento.

Estoy interesado en este modelo.
Toshiba Satellite S50-B-14Z

Algún otro modelo o consejo?
Gracias un saludo

Kullman dijo...

Yo he visto algún Stream 13 funcionando perfectamente con Linux Mint, asi que es posible, lo que no se es si es 100% compatible nada mas instalar, o hay que instalar drivers adicionales.

En principio los Stream 11 y los 13 son identicos por dentro, asi que deberia funcionar.

Tengo mas dudas con el Stream 11 x360, porque la pantalla tactil, el acelerometro y el modem 3G parecen componentes que van a dar por saco en Linux, la verdad.

Kullman dijo...

El S50 es un portatil de 15,6", ¿no decias que querias algo con pantalla pequeña?

Mi recomendación va para el Asus Zenbook UX303LB, que es un 13,3" ligero con pantalla Full-HD (el telon de aquiles del Toshiba), y grafica dedicada.

Anónimo dijo...

Ya pero juego en una pantalla de 21,5 como te he puesto y creo que el que me pones se queda corto. No me interesa mucjo la pantalla fullhd la verdad.
Algún otro modelo!?

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Tengo un portátil V3-771G de 17´3" de hace dos años (se le acaba de agotar la garantía hace 15 días)y he pensado en instalarle el disco SSD 850 EVO de 250 GB. El portátil tiene otra bahía libre además de la del HDD.
tengo tres dudas:
- Si tengo que cambiar de sitio el disco HDD y poner en su lugar el SSD para que este último funcione como disco principal.
- Si ese disco SSD ya viene con las instrucciones para hacerlo yo directamente, sin tener que llevarlo a algún técnico informático.
- Si es mejor hacer una clonación o una instalación limpia.
Ese disco SSD lo he encontrado en tienda física a 115,40 € en APPINFORMÁTICA (donde me dijeron que no viene con instrucciones, que la instalación es difícil para usuario normal y que me recomendaban la instalación limpia, por 50 €, en vez de la clonación, por 30 €, porque el ordenador iría ligeramente más rápido y no tendría riesgo de algún problema que pueda suceder en la clonación.
Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan largo.

Ava dijo...

Hola Kullman! Esta noche empiezan las ofertas especiales de Amazon para cuentas premium, ¿vas a recomendar portátiles de las ofertas que saquen? Es que necesito un portátil para diseño gráfico y tengo la cabeza hecha un lío, mi tope son 800-900€, a ver si rebajan algunos que se me salen del presupuesto y puedo coger algo mejor.
Estaba mirando con 12 de RAM (16 me parece mucho pero no quiero que se me quede obsoleto en un año con 8); la gráfica supongo que una nVidia, pero no sé si las GTX son ya excesivas para mi uso y son más para jugar (yo no juego nada); y con i5 o i7...no sé si eso es lo que mejor me viene, si me puedes recomendar algo te lo agradecería muchísimo!!

Kullman dijo...

No entiendo... ¿para que se queda corto?

La ventaja de la pantalla Full-HD no es la resolucion, sino que tiene mejor brillo, contraste, fidelidad de color y, sobre todo, angulos de vision.

---

Probablemente en la BIOS podras indicar que disco quieres que inicie primero.

Hay mil y un tutoriales que explican como colocar una SSD, y no tiene ninguna ciencia.

Es mejor hacer una instalacion limpia pero es mas lioso.

---

Hola Ava.

Estare ojo avizor para ver que sacan, y probablemente escribire una entrada al respecto que ire actualizando durante la noche (y luego durante el dia).

Si te sirve un modelo de 17,3", mi recomendación va para el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD que encuentras por debajo de 875 € (o por 890 € en Amazon).

Me sorprenderia que lo rebajasen durante el Premium Day.

Anónimo dijo...

Hola Kullgman,

La duda que tengo es que yo no uso la pantalla del portatil salvo cuando estoy fuera de casa y son para trabajos de ofimatica el resto del tiempo , que es la mayoria , me lo paso con el pc enchufado a un monitor de 22 pulgadas por HDMI. Por eso te digo que el tema de la pantalla del monitor me parece menos relevante.

La cosa es que quiero un pc con 8 gb de ram , con un i7 o i5 potente con una grafica potente para poder a juegos tipo LOL , heroes of storm sin problemas ni ralentizaciones.

Yo te propuse un Toshiba, potente, ligero y con buenos acabados. Mi duda si es si hay mejores portatiles por ese rango de precio 700-800 euros para el uso que yo le quiero dar.

Gracias por todo y un saludo

Ava dijo...

Muchas gracias Kullman!
¿Y qué modelo me recomendarías con una pantalla de 15.6"?

Kullman dijo...

A mi lo que me descoloca es que me digas que quieres un portátil con pantalla pequeña, y acto seguido me propongas un 15,6", es decir, el tamaño de pantalla estándar para un portátil.

Aparte de la pantalla, el Toshiba Satellite S50-B va un poco flojo de grafica, pues su AMD R7 M260 es apenas superior a la Geforce 820M y, aunque los juegos que me comentas no son especialmente exigentes, yo recomendaria algo con una Geforce 840M o, si lo prefieres, con una Radeon R9 M265X, para obtener un comportamiento adecuado.

---

Me temo que nada tan completo como el mencionado VN7-791G, porque el que no falla por la pantalla, se calienta demasiado, o le falta potencia, o se va de precio.

Javier dijo...

Hola Kullman, te he descubierto por casualidad y me ha encantado tu blog. Haber si me puedes ayudar.
Tengo una agencia de viajes y estoy siempre de viaje en bus x carretera. Quiero comprar un convertible para poder llevar en el bus e ir trabajando alli, uso oficce y todos los productos de Google o android, es decir, que igual me servia un android, ya que todo con lo que trabajo es oficce, google drive, alendar etc... todo android mas oficce. Cuando llegue a un hotel, como ahora casi todos tienen tv con hdmi me conecto a ella. Me gustaria de 15 pulgadas, creo que de 13.3 se me iba a quedar pequeño. ¿que me recomiendas?. Me da igual convertible o de esos que giran, pero algo comodo para poder llevar en el bus e ir trabajando. El precio no es que me importe mucho, quiero que sea rapido, muy rapido. Otra cosa importante es que le pudiera meter una sim para poder tener internet, sin tener que conectarle el del movil. A lo mejor me podria servir una tablet android si hubiera con una pantalla enorme y acoplarle un teclado. Perdona por la chapa.

Kullman dijo...

Pues convertibles de 15,6", no hay mucha cosa, y menos en Android.

Puedes buscar algun modelo de 14" como el Lenovo Yoga 3 14, que monta un Core i7 de 5ª generacion, con 8 Gb. de RAM, y pantalla IPS de 14" Full-HD.

El 3G tendra que se externo, me temo, porque no lleva modem interno, que yo sepa.

Javier dijo...

Muchisimas gracias Kullman