viernes, 1 de mayo de 2015

Portátil profesional: HP 350 G1 [K9J03EA]


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-5200U ( 2,2 Ghz / 15 W. TDP / 3 Mb. Caché L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Pro (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 384x264x23 mm. 
Peso: 2,3 Kg. 
Otros3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 13/03/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
Página Oficial


Aun cuando no pertenece a la gama Probook, el HP 350 ofrece, por un precio contenido, características profesionales poco habituales en portátiles domésticos, siendo las más evidentes su pantalla mate, que nos permitirá utilizar el portátil en exteriores, la protección anti-salpicaduras de su teclado, y la presencia de una ranura mSata en la que colocar una unidad SSD adicional.

Pese a tratarse, como decía, de un modelo de orientación profesional, el HP 350 G1 presenta un diseño muy parecido al de modelos domésticos como los HP 250 de tercera generación, con superficies de color gris plata en la cubierta (que presenta un acabado brillante) y el reposamuñecas, y negro mate en el resto.

Con apenas 23 mm. de grosor, se trata de un modelo bastante fino, mientras que su peso de 2,3 Kg. es el estándar para un modelo de estas características.

Cabe destacar que, si bien la gran mayoría del portátil está construido de plástico, el reposamuñecas es de aluminio, que lo dota de una mayor resistencia y, sobre todo, un agradable tacto frio.

Se trata de un portátil relativamente solido, aun cuando algunas áreas del área de trabajo o la cubierta tienden a hundirse ligeramente al aplicar presión, contando ciertas superficies con un recubrimiento de mylar que, además de impermeabilizarlas, las dota de una gran resistencia ante rayaduras y pequeños golpes.

Basado en la arquitectura Broadwell, también llamada quinta generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. proporciona un rendimiento equivalente al de un Core i7-4510U de cuarta generación, y permite, por tanto, realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost, que permite a este modelo mejorar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, y hasta 2,5 Ghz. cuando son dos los núcleos activos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A falta de una, este modelo cuenta con dos tapas de mantenimiento, la primera de las cuales oculta los dos zócalos de memoria presentes en este modelo, uno de ellos libres, que podremos utilizar para ampliar el portátil hasta 8 Gb., insertando un nuevo módulo de 4 Gb. (valorado en 27 €), o hasta 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. de serie por sendos módulos de 8 Gb. (alrededor de 50 € cada uno), dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.



Tras la segunda tapa de mantenimiento, de mayor tamaño, encontramos el disco duro, la tarjeta wifi, la pila de la BIOS, y una ranura mSata donde podremos colocar una unidad SSD (una de 64 Gb. nos costaría 40 €) que, desgraciadamente, solo podrá ser utilizada como caché de disco (almacenando automaticamente datos de uso común para un acceso más rápido), pues el equipo no permite iniciar un sistema operativo desde ella.

Del mismo modo, puede ser interesante también para usuarios que precisen una unidad de acceso rápido para colocar aplicaciones o archivos pesados.

De esta manera, la única manera de colocar una unidad SSD de sistema (podemos encontrar unidades SATA3 de 240 Gb. por poco más de 60 euros) en este portátil, sería sustituyendo el disco duro mecánico, que podremos colocar luego en el lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

La Intel HD Graphics 5500 integrada en el microprocesador i5 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Alien: Isolation (2014), Civilization: Beyond Earth (2014) o Call of Duty: Advanced Warfare (2014), mientras que juegos más exigentes como, por ejemplo, Far Cry 4 (también de 2014), no ofrecerán una fluidez adecuada, ni siquiera al mínimo de detalles.

Algo más modesta, la Intel HD Graphics 4400 integrada en los Core i3 e i5 de cuarta generación, ofrece igualmente excelentes capacidades de reproducción multimedia, mientras que su inferior potencia 3D motiva que solo un puñado de juegos actuales muy poco exigentes sean jugables, tales como Sims 4 (2014) o GRID: Autosport (2014).

El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, unido al buen nivel de brillo, hacen posible usar este portátil en exteriores, si bien cuenta con un bajo nivel de contraste (los tonos negros parecen, en realidad, grises oscuros), y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Pese a que ciertas zonas de su teclado "en isla" se hunden ligeramente al escribir, no resulta molesto y, gracias a su agradable tacto y el buen tamaño de sus teclas, la experiencia de escritura es confortable pues, aun cuando el recorrido al pulsar es algo corto, ofrece una muy buena respuesta.

En cuanto a su touchpad, de adecuado tamaño y con una superficie suave, permite un fluido deslizamiento de los dedos, una buena respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Algo ruidoso, aun durante un uso ligero su único ventilador permanece activo y claramente en todo momento, mientras que bajo carga eleva sensiblemente su velocidad y nivel de ruido, pudiendo llegar a resultar molesto para personas sensibles a este.

En el lado positivo cabe destacar que, aun en un escenario de carga extrema, las temperaturas en el exterior del portátil permanecen frescas en todo momento, por lo que me atrevo a aventurar que, en realidad, no hacia falta que el ventilador girase tan rápido, y que esos "problemas" de ruido se podrían arreglar con una actualización de firmware, aunque habrá que ver si finalmente la sacan.

Si bien la ausencia de subwoofer motiva que el nivel de graves sea muy bajo, su pareja de altavoces proporciona una calidad de sonido mas que correcta, que nos permitirá tanto realizar videoconferencias, como ver una película o escuchar música con cierta calidad, aun cuando esta se vería incrementada con casi cualquier sistema de altavoces externos.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es la autonomía, que alcanza las 5 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 4 celdas.

Se entrega con Windows 7 Pro (64 bits) instalado de acuerdo a las posibilidades de downgrade legal de la licencia de Windows 8 incluida, la cual nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10 una vez esté disponible la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

21 comentarios:

Anónimo dijo...


Hace más de 5 años, me compré un portatil siguiendo tus recomendaciones el Toshiba Satellite L505-10K. No puedo estar más contento con la compra, aún hoy sigue siendo un muy buen ordenador y muy fiable.
Ahora quiero comprarme un sustituto, éste se lo quedará un familiar. Quiero un portátil de unos 600-700€, me da igual que pese, ya que no lo moveré mucho, me da igual la batería por este mismo motivo, me da igual la capacidad de disco duro (preferiría SSD aunque sea de poca capacidad, pero no lo he visto en poratiles de serie) Querría una pantalla lo más grande posible 17", y las mismas características que mi actual portátil pero actualizándolas al día de hoy. ¿Me puedes dar alguna sugerencia? Uso, algún juego (poco), algo de diseño plano Autocad y cacharreo. La gráfica del anterior aún hoy me sigue sorprendiendo.

Muchas gracias. Ya sé que pido mucho.


Anónimo dijo...

Soy el mismo del comentario anterior, ya veo que por ese precio 17" va ser complicado. Que opinas del Toshiba Satellite L50-B-1HM. Digo Toshiba por fiabilidad del anterior, aunque he leído que MSI y Lenovo son fiables.

Kullman dijo...

Eso te iba a decir, que de 17" iba a estar dificil la cosa.

Ahora mismo tienes, a precio de derribo, el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD, que te sale en menos de 650 euros, y creo que es la mejor opcion por debajo de 700 euros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman,

No se me quedaran cortos 4gb de ram?? Igual a veces me ciego por las cifras, pero como el portátil de hace 5años ya tenia 4gb(aunque fuesen más lentas) me da la sensación de estancarme. En caso de que en un futuro quisiera ponerle mas Ram, ¿Esto me invalidaría la garantía? Y si cambio la unidad óptica por un SSD en el futuro??

Un saludo

Kullman dijo...

Sería bueno meterle 4 Gb. más, sobre todo para jugar, pero no es imprescindible.

En su momento hable con tecnicos de Asus, y me comentaron que no habia problema por actualizar el portatil siempre que, cuando lo envies al servicio tecnico, vaya con las piezas originales.

Es decir, que si cambias el disco duro, pongas el original en un cajon para cambiarlo si tuvieras que enviarlo en garantia.

Anónimo dijo...

Pues Kullman, igual me puedes recomendar un módulo de memoria RAM. No tengo ni idea.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Kingston dice que estos son compatibles con el Asus R510, asi que deberian funcionar bien.

Lo prefieres de 8?

Anónimo dijo...

Si, la verdad que lo prefiero de 8gb, pero no es una razon fundamentada en datos, sino en psicología. Jeje no sé si me entiendes, como el pasado con 5 años tambien era de 4Gb. Viendo tus recomendaciones estaba viendo a ver si podía estirar hasta el Asus R510JK-DM154D, que si saliera en rakuten el 15% de descuento me saldría por 90€ más unos 740€. Otra opción es la que me dijiste abrirlo y por 681€ tendría el equipo con 8gb.

No sé si merece la pena la diferencia de micro unos 60€ de i5-4210H a un i7-4710HQ. Igual es mejor ahorralos y cuando puede meter un SSD en el hueco de la grabadora de DVD, como explicas en otros entradas del blog.

Muchas gracias Kullman! Tremendo blog, la referencia más imparcial para todo el que quiere comprarse un portatil y escrita en castellano.

Kullman dijo...

Hombre, si merece la pena, pero no los 150 € que hay ahora mismo entre la version i7 y la i5 (sin descuento)).

Entre el i7 y el i5, la diferencia es autenticamente brutal.

La diferencia entre disco duro y SSD es mas de comportamiento, que de rendimiento, es decir... que con la SSD todo va mas fluido, mas rapido, pero cuando le pides que haga operaciones que no tiren mucho de disco, va igual de lento que sin ella.

Unknown dijo...

Hola!!! a ver si me podeus ayudar que estoy hecho un lio. Quiero sustituir mi viejo portatil acer de 10 años y he visto este: HP PAVILION 15-R213NS,
me sale por 699 euros... pero los comentarios que estoy escuchando sobre hp me estan hechando para atras...ademas que me parece demasiado barato para las prestaciones que tiene... me recomendais alguna otra marca o modelo que ande en torno a ese precio y sea parecido?

saludos

Gloria D. Pila dijo...

¡Buenas! Buscando portatil he llegado hasta tu página y la verdad que me parece muy interesante para los que dudamos y nos quedamos con escasos de conocimientos.

Mi caso es que soy periodista y necesito un portatil para trabajar. De vez en cuanto tengo que editar vídeos y fotografías, y ya aprendí la lección de que necesito uno que vaya fluído y no me deje en la estacada o editando en modo desesperación temporal. Después de empaparme un poco, he asimilado que me costará más de 1000€ mínimo, ¿cuál me recomendarías? Hay quien me ha aconsejado e McBook Pro.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Exurendam.

Ultimamente estoy recomendando el Asus R510JK con Core i5-4210H, y pantalla Full-HD que está en torno a los 650 euros, y que me parece merece mucho la pena por ese precio.

---

Buenas Gloria.

Hay modelos que, por bastante menos de esos 1000 euros que comentas, te dan potencia suficiente para editar video sin problemas (como, por ejemplo, el de 650 euros que recomendaba en el anterior comentario), el caso es si, ademas de editar video, necesitas autonomia, o si el portatil va a ser transportable, y aunque lo tienes que mover habitualmente, siempre vas a trabajar enchufada, porque sino la cosa se complica.

Gloria D. Pila dijo...

Hola Kullman. Sobre el Asus, ¿4 de memoria ram en un i5 es suficiente para que trabaje fluído con la edición de vídeos? ¿se calienta?

De momento puedo trabajar enchufada, pero todo puede ser que en alguna ocasión tenga que cubrir algo en algún lugar donde no sea tan facil disponer de ello aunque no creo que sea la norma general.

Muchas gracias por tu ayuda y por tus consejos.

Gloria D. Pila dijo...

Por cierto, lo que se me ha olvidado comentarte también es que tengo que transportarlo a todas partes

Kullman dijo...

Un i5 es suficiente, aunque no holgado (este modelo esta disponible tambien en version Core i7, aunque se iria hasta los 775 €).

Seria mejor ampliarlo a 8 Gb. (que no es nada dificil hacerlo).

Las version i7 ya lleva los 8 Gb. comentados.

Es un modelo que pesa 2,4 Kg., asi que creo es facilmente transportable.

Lo de la autonomia tiene facil solucion comprando una bateria adicional, y llevandola cargada, de esa manera si se te acaba la bateria, sacas una, y pones la otra.

Kullman dijo...

Coñe, lo que se me olvidaba de este modelo es que no lleva sistema operativo... Asi que es interesante si ya tienes una licencia, o si vas a usar Linux, pero si no es el caso, una licencia te puede costar 100 euros más.

Aun asi, seria una buena oferta, pero no tanto...

Gloria D. Pila dijo...

Jajaja ya, ya he estado mirando, se pondría en 100€ más adquirir licencia windows... Vamos, 875€, siempre terminan rozando los 900/1.000 Thank you!

Kullman dijo...

Y ya, para eso, nos iriamos al Asus N551JQ, que aunque cuenta con una grafica ligeramente inferior, es mucho mas completo, y lleva carcasa de aluminio, sistema de sonido con altavoz subwoofer externo, etc. por 900 €.

El problema del N551JQ es que pesa 2,7 Kg., y es un pelin ruidoso bajo carga.

Unknown dijo...

hola Kullman, muchas gracias por la ayuda que nos aportas... Estoy desechando los i7 5500u porque segun parece el rendimiento de los i7 de 4 generacion dan mas rendimiento (el consumo me da igual)... quiero comprar algo que merezca la pena y he visto estos dos, aunque parece ser que los MSI se calientan mas de la cuenta:
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html
y el http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html
No seria para juegos pero si para photochop, edicion de video y de musica.

Merece la pena la differencia de 200 euros?, alguna opcion mas?

salufos

pablo dijo...

Hola, quisiera pedir una recomendación para orientarme. Soy de la ciudad de Bahía Blanca, Rep. Argentina, y quiero cambiar mi notebook Fujitsi A530 con un I3 y 4 G de RAM. Estoy muy contento con el funcionamiento pero tengo que llevarla siempre cuando doy clases y la verdad que me resulta muy pesada para transportar. Me gustaría conseguir una Notebook de menor peso y que en lo posible no sea de menor prestaciones. El tema del precio tambien es un tema importante, podria gastar hasta 15000 pesos argentinos aproximadamente, que serían unos 900 euros como maximo.

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

Yo compraría el Asus Zenbook UX303UA o el Zenbook UX305UA, pero no tengo claro si estarán a la venta en Argentina, y a que precio.