miércoles, 15 de abril de 2015

La versión rusa de Siri daba respuestas homófobas a preguntas sobre el colectivo gay


La versión rusa de Siri, la asistente virtual de los dispositivos de Apple, daba hasta ayer contestaciones homófobas a preguntas relacionadas con los gays, una incidencia que ha sido subsanada ya por la marca americana.

Este asunto fue descubierto por Alex, un ruso-parlante que se dio cuenta de las políticamente incorrectas respuestas de Siri en Londres, y publico un video al respecto en Youtube.

Cuando Alex pregunta si el matrimonio gay es normal, la versión rusa de Siri contesta "Creo que esa emoción debería ser considerada negativa", mientras que cuando se pregunta acerca de clubes gay en la zona, Siri responde "Me pondría colorada, si pudiera".

Al final de su video, Alex pregunta a Siri como registrar un matrimonio gay en el Reino Unido, y Siri responde "Ahora estás diciendo obscenidades, y luego vas a comer con esas mismas manos" (supongo que en ruso tendrá más sentido).

Al parecer, BBC Rusia obtuvo los mismos resultados que Alex durante sus pruebas,

La respuesta de Apple es que se trataba de un error.

Creo conveniente señalar que la homofobia no es extraña para la población rusa, que es todavía bastante hostil hacia el colectivo gay, el cual es atacado tanto por el gobierno actual, como por la Iglesia Ortodoxa, que considera la homosexualidad como inmoral.

Fuente: BBC Rusia via The Verge

No hay comentarios: