miércoles, 11 de marzo de 2015

Ya hay más de 1000 juegos disponibles en Steam para Linux / Steam OS


Con la llegada de Steam OS, la distribución Linux de Valve, parece que ese viejo axioma " si quieres jugar, no instales Linux" esta condenada a desaparecer, especialmente viendo el rápido crecimiento de la oferta de juegos para este sistema operativo, que ha superado recientemente los 1.000 títulos en la tienda de Steam.

Aunque 1.000 juegos pueden no parecer muchos ante los casi 5.000 juegos para Windows con los que cuenta esta tienda, debemos tener en cuenta que este numero se ha doblado en menos de un año, pues en junio del pasado año 2014 se alcanzaron los 500 juegos para esta plataforma.

Es probable que este rápido ascenso tenga algo que ver con la llegada de las Steam Machines, potentes ordenadores para juegos basados en Steam OS, que está prevista para otoño de este mismo año, y que ofrecerán una alternativa viable a las actuales consolas para juegos.

Algunos de los últimos títulos disponibles para Linux son PAYDAY, Hotline Miami 2, Cities: Skylines, y Parallax, que se unen a clásicos como DOTA 2, Team Fortress 2, Civilization V o Football Manager 2015, mientras que el juego más caro presente actualmente en la tienda de Steam es Borderlands: The Pre-Sequel, que cuesta 55 €.

Fuente: Phoronix

2 comentarios:

KokE dijo...

Esa es una gran noticia kullman, la mayoría de usuarios de videojuegos escoge microsoft para jugar, pero con estos avances la cosa puede ir cambiando. Habría que ver si los drivers funcionan igual de bien con linux así como ver si programas tipo ts3 están disponibles para linux, aunque si no es así probablemente haya otros similares!

Un saludo!

Kullman dijo...

Valve ha sacado un driver especifico Vulkan (la nueva version de OpenGL) para Steam OS, que supongo conseguira que los juegos programados para esa tecnologia funcionen bien en Linux.