viernes, 6 de marzo de 2015

Robocop existe, ¡y es del Congo!

Fotografía: Federico Scoppa/AFP/Getty Images
Hay veces que la realidad supera a la ficción, y en las que noticias reales parecen más absurdas que las de "El Mundo Today", como la que hoy comparto con vosotros.

Resulta que en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, han colocado 5 robots que cuentan con luces rojas y verdes para regular el tráfico, y cámaras para controlarlos.

A estas alturas, un servidor piensa, "¿ahora los semáforos son robots?" pero, tras ver la foto que acompaña al artículo, descubro que dichos robots son humanoides, y de un tamaño considerable (no tan grandes como Mazinger Z, pero de tamaño superior al de la mayoría de los Transformers).

Diseñados por una asociación local de mujeres ingenieras, estos robots cuentan también con torso rotatorio, imagino que para orientar las cámaras con las que cuentan.

Lo mas curioso del asunto es que la medida ha tenido una buena acogida por parte de los conductores, que lo consideran mas efectivos que los guardias de trafico humanos, y la policía, que probablemente están desbordados en una ciudad que el año pasado tuvo 2.500 muertos en accidentes de trafico.

¿Os imagináis que en España pusieran robots similares? Las risas se iban a oir en Sebastopol, seguidas de las protestas por despilfarrar dinero público en chorradas.

Fuente: The Guardian

No hay comentarios: