jueves, 19 de marzo de 2015

Microsoft "aclara" la actualización gratuita para sistemas basados en Windows piratas


Ayer por la mañana, Terry Myers sorprendía a propios y extraños al comentar (en una entrevista a Reuters) que, independientemente de si contaba con un Windows genuino o no, todos los ordenadores capaces de correr Windows 10 podrían ser actualizados a dicho sistema operativo de manera gratuita.

Algo más tarde, un portavoz de Microsoft confirmaba estas declaraciones, indicando que dichas actualizaciones se producirían no solo en China, sino también en el resto del mundo.

Hoy, más de 24 horas después de que Reuters publicase la noticia, Microsoft ha publicado un nuevo comunicado, indicando que, aunque será posible actualizar versiones piratas de Windows 7 y 8 a Windows 10, este seguirá considerándose pirata, y no estará adecuadamente soportado por Microsoft o sus asociados, indicando luego que el uso de software no original conlleva una menor seguridad que la proporcionada por versiones con licencia.

Lo cierto es que el comunicado, más que despejar dudas, ha creado varias nuevas, pues no está claro si las versiones piratas actualizadas podrán acceder a las actualizaciones de Windows, si dejaran de funcionar tras un cierto periodo de tiempo, o si aparecerá un mensaje tipo "Tu Windows no es original" al iniciar el sistema o en el escritorio, animándote a que lo registres.

Es posible también que, aun ofreciendo los servicios esenciales para estas versiones piratas, se quiera dejar claro que, para un uso comercial del sistema operativo, continua siendo necesario disponer de una licencia valida, de manera que si hubiese una inspección, tendrías que presentar tantas licencias validas como equipos con Windows 10 tuvieses en la empresa.

De todas maneras, y mientras Microsoft no aclare un poco mas el tema (algo que de momento no parece querer hacer), seguiremos con las dudas.

Fuente: Arstechnica

11 comentarios:

Frames dijo...

En Windows no, pero os puedo confirmar que los que tengais Debian 7 podréis actualizar sin problema, de forma totalmente lega e incluso gratuíta a Debian 8. Y a Debian 10 cuando llegue.

;-)

Kullman dijo...

Si Microsoft facilita el uso pirata de Windows 10, y lo consiente "de facto", creo que va a haber usuarios de Linux que vuelvan a Windows.

Anónimo dijo...

Estaba claro que tenía que haber un matiz... La paradoja temporal de Windows 10

Anónimo dijo...

Yo tengo un Windows 7 original, todavía estoy esperando saber qué tipo de "gratuidad" tendrá Windows 10 y qué será de pago.

En cuanto a dejar Linux y volver a Windows 10 porque pudiera ser gratuito, ni de coña, actualmente sólo uso Windows para jugar, para el resto Linux y contentísimo, no sólo es por tema de precio, hay más componentes en usar Linux.

Mario dijo...

Hola Kullman
Soy un seguidor tu blog te quería hacer una pregunta de un portátil que quiero comprar pero no encontré tu email por ninguna parte :( por eso escribo por aquí. Pienso compra el portátil esta semana asi que espero que veas esto jeje:

El portatil es: Envy 15-k201ns de HP

Tiene una rebaja de 100 euros en una tienda y me parece un buen portatil

He tenido malas experiencias con los Acer y de los lenovos la verdad que no me gusta su diseño.

Te parece una buena compra?
Quiero un portatil bueno alrededor de los 800 y que no se caliente "demasiado"
Un saludo fuerte

Frames dijo...

"Si Microsoft facilita el uso pirata de Windows 10, y lo consiente "de facto", creo que va a haber usuarios de Linux que vuelvan a Windows."

Pues esos hipoteticos usuarios seguirán dependiendo de las decisiones arbitrarias de una compañía. Ellos verán.

En todo caso, no estarían en GNU/Linux por las razones correctas, por lo que por mí personalmente se pueden "volver" a Windows ya.

PD: Microsoft no consiente ya la piratería de facto? Yo creo que sí.

Unknown dijo...

Buenas Kullman
Estoy interesado en comprar un portátil gaming decente, que sea capaz de moverme sin problemas los juegos actuales a una calidad buena. He estado mirando por webs y he visto que la media de precio suelen ser los 1000€. Las marcas MSI y Lenovo son las que más me atraen aunque en realidad eso es lo que menos me importa.
Lo que me gustaría saber es qué portátiles me recomendarías sobre ese precio (1000€).

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

No digo que todo el mundo vaya a dejar Linux para volver a Windows, pero habra gente que si lo haga.

Obviamente, depende del tipo de usuario, pero la mayoria de los que no tienen conocimientos avanzados, prefieren un sistema Windows a uno Linux.

Yo he usado Linux unas cuantas veces y, aunque funciona muy bien, resulta muy frustrante cuando tienes que hacer algo determinado, y te encuentras que para hacerlo en Linux te tienes que complicar la vida en grado sumo.

Por ejemplo, tuvimos que configurar una impresora Brother, y para hacerlo en el servidor Linux tardamos 1 hora de reloj, y aun asi, no conseguimos que la impresora dejase de soltar una pagina en blanco adicional cada vez que imprimias algo. La misma impresora en Windows 7 nos llevo 5 minutos, y sin paginas en blanco...

---

Te dire que no contesto consultas por email, de manera que es mejor que no lo hayas encontrado.

Creo que el Asus N56JN que encuentras por menos de 800 euros este fin de semana en Worten (dia sin IVA) es mejor que ese Asus que me comentas.

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

Estos dias tienes el G551JK por poco mas de 800 en Worten, aunque, si te digo la verdad, no hay ningun modelo de juegos que, por menos de 1000 euros, me llame especialmente la atencion (todos fallan en algo)

Manuel Diaz dijo...

Yo, por mas que lo intento, no consigo actualizar a W10

Kullman dijo...

La actualizacion estará disponible cuando se anuncie oficialmente, que será en verano.

De momento lo que hay son betas, y esas hay que instalarlas aparte.