lunes, 23 de marzo de 2015

La última versión de Vuze mejora la velocidad de las descargas torrent mediante la fusión de "enjambres"


Aunque existen un montón de clientes torrent, de todas las formas, tamaños y colores, todos ellos funcionan de la misma manera, descargando un archivo torrent que contiene información del fichero o ficheros que nos queremos descargar, y del llamado tracker, un servidor que permite a los usuarios (pares) conectarse unos con otros, y que juntos forman lo que se llama un "enjambre".

Probablemente el segundo cliente torrent más utilizado después de uTorrent, Vuze, de Azureus Software, se ha propuesto cambiar las reglas del juego en su versión 5.6, que ofrece la posibilidad de unir dos enjambres que compartan el mismo archivo para mejorar la velocidad de la descarga.

Para hacerlo posible, Vuze escanea los diferentes trackers a los que estemos conectados (cada fichero torrent señala a uno), y comprueba si alguno de ellos comparte alguno de los archivos que estamos descargando, añadiendo las semillas y pares encontrados a cada uno de los archivos, mejorando sensiblemente la velocidad de descarga.

De momento el sistema es un tanto rudimentario, comparando el tamaño de los ficheros para comprobar que se trata de la mismo archivo, un método que, si bien no es perfecto, permite un numero muy reducido de errores.

Esta funcionalidad es especialmente interesante al descargar archivos con muy pocas fuentes, que se verán reforzadas con las existentes en otros enjambres.

Fuente: Extremetech

1 comentario:

Bere dijo...

Se ve muy bien la verdad. Para quienes acostumbramos a Descargar Torrent aun hoy en día, creo que podría ser una buena opción a probar!
Saludos!