martes, 31 de marzo de 2015

Juega al PacMan (comecocos) por las calles de Google Maps


Easter egg (huevo de pascua) es el nombre que reciben cierto tipo de contenido oculto en determinados programas y juegos, y cuya finalidad suele ser hacer un guiño al usuario, reproduciendo una imagen, texto o sonido.

Es precisamente lo que ha hecho Google Maps, que ha colocado puntos PacMan en diversos lugares del mundo que, una vez pinchados con el ratón, transforman las calles circundantes en el escenario de juego, intentando comer todos los puntos blancos antes de que los fantasmitas nos coman a nosotros.

No es la primera vez en la que Google mezcla su aplicación de mapas con videojuegos, pues el año pasado, con motivo del April's Day (el día de los inocentes estadounidense) era posible cazar pokemon en este mismo sitio.

La imagen que acompaña la entrada es del Arco del Triunfo en París, pero existen puntos PacMan en varios lugares del mundo, que podremos conocer si desciframos las pistas dadas por los desarrolladores de Google en la página de soporte.

Yo he descifrado "Triumph is délicieux." que obviamente se refiere al Arco del Triunfo, y "Previous PAC-MAN lives don't get to rest in a white marble mausoleum", que se refiere al emblemático Taj-Mahal en la India.

Por cierto, que este "easter egg" funciona tanto en el PC como en dispositivos móviles.

Fuente: The Verge

No hay comentarios: