jueves, 26 de marzo de 2015

Ikea fabricará 10.000 refugios ligeros para ACNUR

El fabricante de muebles IKEA, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha diseñado un refugio ligero que esta pensado para montarse en 4 horas, y que tiene una vida útil de 3 años, que muy superior a los 6 meses que suelen durar las tiendas utilizadas hasta ahora.

Este refugio, que ha sido probado en Irak, Etiopía y Líbano, cuenta con una superficie de 188 pies cuadrados (aproximadamente 17,5 metros cuadrados) está pensado para albergar 5 personas, e incluye una placa solar en el techo que suministra energía a la lampara, así como a un puerto USB de carga.

Las piezas del techo están diseñadas de manera que almacenan calor durante el día, aislando a los ocupantes del mismo, y liberándolo durante la noche.

A simple vista, podríamos confundir esta estructura con cualquier mueble de Ikea, pues el embalaje de los tubos, cables, y paneles ultraligeros que forman el refugio, es la misma caja marrón utilizado en los primeros.

No ha trascendido el precio que Ikea cobrará por dichos refugios, pero probablemente será muy cercano al coste, pues se trata de una alternativa de la "IKEA Foundation", es decir, la rama solidaria del fabricante de muebles, 

La ACNUR se ha comprometido a adquirir 10.000 de estos refugios, que serán entregados a familias este verano.

Fuente: Ikea Foundation via The Verge

No hay comentarios: