miércoles, 25 de marzo de 2015

Este corto de Star Wars, que tardó 4 años en realizarse, lleva un millón de visitas en un día


Cuatro años es el tiempo que le ha llevado a Paul Johnson, un aficionado de Star Wars, realizar el corto de animación que acompaña esta entrada y que, bajo el titulo Tie Fighter - Short Film, homenajea la trilogía original de Star Wars en un estilo muy similar al de las series de anime de los 80 (Robotech y compañía).

Completamente en 2 dimensiones, y con una gran banda sonora, el cortometraje te mete en la historia desde un primer momento y, aunque no hay diálogos, no son necesarios para seguir el apasionante guión.

Un servidor, que es aficionado a los videojuegos antiguos, ha identificado también varios guiños hacia los juegos X-Wing y Tie Fighter, no solo en las interfaces de las naves, sino también en los mapas tácticos, la sala de "briefing", etcétera.

En definitiva, que merece la pena, y mucho, la visualización, y que a ver si en Disney toman nota y contratan a este hombre para hacer una serie de animación en condiciones, porque yo la vería.

Publicado ayer, el video cuenta ya con más de un millón de reproducciones, lo que deja bien clara la calidad del mismo, y cuyo autor sugiere, en los comentarios del vídeo que, como el no las acepta, si sentimos el impulso de hacer una donación, le regalemos un refresco o a una chocolatina a un compañero de clase o trabajo, para alegrarle el día.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios: