lunes, 23 de marzo de 2015

Costa Rica lleva 75 días utilizando solo energias renovables.

Foto del volcán Turrialba extraida de WIkipedia (Rodtico21)
Gracias a las fuertes lluvias caídas en los últimos meses, que han permitido a las diversas centrales hidroeléctricas producir energía al 100% de su capacidad durante el primer trimestre del año, el estado centroamericano de Costa Rica ha conseguido utilizar unicamente energías renovable para suministrar electricidad a su población durante 75 días consecutivos.

Según informan las autoridades de este país, conocido por sus políticas de energía limpia, no se han utilizado combustibles fósiles para la generación de energía desde diciembre de 2014.

El 80% de la energía generada el año pasado por Costa Rica provino de sus centrales hidroeléctricas, mientras que el 10% fue producida por centrales geotérmicas.

Actualmente el 94% de la energía producida a lo largo del año en Costa Rica proviene de energías renovables, correspondiendo un 80% a la producida por las centrales hidroeléctricas, y un 10% a las geotérmicas., habituales en un país que cuenta con varios volcanes activos, uno de los cuales (Turrialba) ha registrado varias erupciones de consideración en los últimos 3 años.

Está claro que la excelente infraestructura costarricense ayuda, y mucho, no en vano su red eléctrica esta considerada la segunda mejor de Latinoamerica, por detrás de Uruguay, según el Foro Económico Internacional.


Por su compromiso con las energías renovables, y para evitar degradar su entorno, las autoridades de Costa Rica han decidido no explotar los depósitos de petroleo descubiertos recientemente en frente a sus costas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Centrales... ¿isotérmicas?

Kullman dijo...

El corrector ortográfico, muy culto el...