viernes, 17 de octubre de 2014

Portátil básico; Medion Microstar E6239


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium N3510 (2 Ghz. / TDP 7,5 W. / 2 Mb. de cache L2)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: Híbrido 1 Tb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x278x28 mm.
Peso: 2,55 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:  
- YA NO ESTÄ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial 

Basado en un microprocesador Intel Celeron de bajo consumo, y con un precio inferior a 270 euros, el Medion Microstar E6239 (Akoya E6239 en otros mercados europeos) es la propuesta de la marca alemana (subsidiaria de Lenovo) para el segmento de portátiles básicos por debajo de 300 euros, en el que compite con modelos como el HP 250 (y su gemelo AMD el HP 255), el HP Compaq 15 de serie H (y su gemelo el HP 15 de serie R), los Lenovo Essential B50-30 y G50-30, los Asus X553MA y X551MA o el Packard Bell EasyNote TF71, entre otros.

Disponible únicamente en Media Markt, presenta acabados de color dorado en la cubierta y el área de trabajo, mientras que el resto de superficies son de color negro, mate en la base y los laterales, y brillante en el marco de la pantalla.

Aunque relativamente fino (menos de 3 mm. de espesor), no es este un modelo que destaque por su alta movilidad, contando con un peso superior a los 2 kilos y medio.

Construido completamente en plástico, el área de trabajo de este portátil presenta una adecuada resistencia a la presión localizada, no así la cubierta que se hunde ligeramente al apretar con un poco de fuerza, produciéndose crujidos al agarrar el portátil por las esquinas con una sola mano.

Por la escasa capacidad de proceso de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2830 a 2,16 Ghz., este modelo es valido únicamente para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose bastante corto para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo, para lo cual sería recomendable, como mínimo, un Core i3 de bajo consumo

Pese a su reducido rendimiento, este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel, pudiendo aumentar su velocidad hasta 2,4 Ghz. durante cortos periodos de tiempo gracias a la tecnología Burst (ráfaga)

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica.

La gran tapa de mantenimiento en la base de este portátil permite acceder a prácticamente todos los componentes internos del portátiles, tales como el ventilador, el disco duro, la tarjeta Wifi o los dos zócalos de memoria, mediante los cuales podremos ampliar el portátil hasta el máximo de 8 Gb. soportados por el microprocesador Celeron (2 x 4 Gb.).
 

Podremos también sustituir el disco duro mecánico de serie por una rápida unidad SSD, lo que mejorará sensiblemente la agilidad del sistema.

El chip gráfico Intel HD Graphics integrado en el microprocesador Celeron proporciona a este modelo excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K por hardware), mientras que su reducida potencia 3D permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como FIFA 14 (2013), GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD, retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece bajos valores de brillo, un mediocre nivel de contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Compatible con Fast Ethernet y Wifi-N, las capacidades de conexión a redes de este modelo son apenas correctas, echándose en falta el soporte con Gigabit Ethernet y, sobre todo, Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Su teclado "en isla", con bloque numérico separado, cuenta con teclas de buen tamaño y un adecuado espaciado entre ella, proporcionando una adecuada experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.

Su clickpad, de buen tamaño y con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Una de las cosas que sorprenden al abrir este portátil es que su sistema de refrigerador no cuenta con heatpipe y disipador (un tubo de cobre que transmite el calor desde el microprocesador hacia el ventilador, una circunstancia que, si bien no provoca que las temperaturas en la carcasa del portátil sean excesivas (se mantiene fresco en todo momento), si reduce la eficacia del ventilador, que permanece activo aun durante un uso ligero, y que resulta claramente audible en estas circunstancias, aumentando bajo carga su velocidad y, por tanto, el ruido generado, aunque sin llegar a resultar molesto en ningún momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus pequeños altavoces estéreo recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La escasa capacidad de su batería de 3 celdas (2500 mAh) motiva que la autonomía de este modelo apenas alcance las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

8 comentarios:

pino dijo...

Hola tengo este portátil y quiero saber si tiene disquetera porque parece que si pero no se como abrirla
Gracias

Kullman dijo...

No la tiene, solo el espacio para ella.

Unknown dijo...

buen dia una pregunta como configuro la bios para formatearlo gracias

Kullman dijo...

Ni idea.

Imagino que tendra una opcion UEFI que tendras que poner como Legacy.

2B-Production dijo...

Estou interessado em comprar uma peça (botão power) para meu pc de marca Medion Microstar E6239. Alguém me ajude?
meu email: eufrajoca@hotmail.com

Kullman dijo...

Dificil lo veo... pero puedes preguntar en el SAT de Lenovo, que es el mismo que el de Medion, y de hecho creo que esta en Portugal...

James T.Kirk dijo...

Hola, me he encontrado esta portátil en la calle, quisiera preguntar si realmente tiene un SSD virtual además del disco mecánico. Gracias.

Kullman dijo...

Es un disco duro mecánico que dentro lleva una mini-unidad SSD no accesible para el usuario.

En mi experiencia, las ventajas que ofrece esa unidad SSD se pierden con el tiempo, a medida que la unidad SSD se va "quemando".