viernes, 25 de abril de 2014

Ultrabook táctil 15". Toshiba Satellite U50T-A-109

FICHA TECNICA
ProcesadorIntel Core i5-4200U ( 1,6 Ghz / TDP: 15 W. / 3 Mb. Cache L3)  
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.) 
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits) 
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada. 
Pantalla: Táctil 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.  
Dimensiones: 377x249x21 mm.
Peso: 2,40 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
 

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE 
Más Información 
- Página Oficial 
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Asociado originalmente a ultraportátiles de tamaño reducido y peso ligero, lo cierto es que la certificación Ultrabook de Intel nunca ha tenido en cuenta este último aspecto, y podemos encontrar modelos en el mercado que, cumpliendo todos los requisitos necesarios para utilizar este termino, son tan pesados o más que portátiles estándar del mismo tamaño.

Un buen ejemplo es el Toshiba Satellite U50T del que hablare a continuación que, aunque presenta un perfil muy delgado de poco más de 21 mm., alcanza los 2,4 Kg. en báscula, situándose 100 gramos por encima de otros modelos de la gama Satellite como los C50/55 o L50/55, que además cuentan con unidad óptica interna, una característica que no está disponible en el modelo de la entrada.

De hecho el U50T es, básicamente, un Satellite M50 con pantalla táctil, uno de los últimos requisitos de Intel para utilizar el termino Ultrabook, y es 200 gramos más pesado que este, un incremento de peso motivo, probablemente, por el propio panel táctil.

Al igual que el M50, el Satellite U50T presenta un acabado en color gris plata que, como muchos otros ultrabooks actuales, imita la estética del chasis unibody popularizado por Apple en sus Macbook Pro, con superficies de color gris aluminio tanto en la cubierta como en el área de trabajo, aunque al contrario que en modelos unibody la base y el marco de la pantalla son de color negro.

Mientras la cubierta y el reposamuñecas son de aluminio, el resto de superficies de este modelo son de plástico, mostrando ciertas áreas de la base y la cubierta cierta fragilidad ante una presión localizada que, en este último área provoca artefactos en la imagen pantalla (las típicas ondas).

En modelos con pantalla táctil las bisagras adquieren una importancia aun mayor que en modelos que no la llevan, pues deben soportar el contacto de los dedos sobre la pantalla, un aspecto en el que el U50T no destaca especialmente pues, si bien en condiciones normales la pantalla permanece firme en su posición, tanto en entornos inestables como al accionar la pantalla táctil, esta oscila visiblemente.

Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3 de consumo normal, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U a 1,6 Ghz. (hasta 2,6 Ghz. con TurboBoost) permite a este modelo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., y una unidad SSD mSata de 32 Gb. que actúa como cache de disco, almacenando datos de uso común (componentes de inicio de Windows, programas, etc.) para un acceso más rápido, mejorando el comportamiento del sistema en ciertas situaciones.

Al no contar este modelo con tapa de mantenimiento en su base, es necesario retirar la base completa para acceder a los diferentes componentes del portátil, una operación delicada que no debería ser realizada a no ser que tengamos cierta experiencia abriendo portátiles (pueden producirse experiencias desagradables).


 
Mientras para actualizar el portátil a 8 Gb. es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb., si deseamos ampliar la memoria hasta los 16 Gb. máximos deberíamos sustituir el módulo de memoria "de serie" por un sendos módulos de 8 Gb., ofreciendo ambas actualizaciones la ventaja adicional de su compatibilidad con la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, lo que se traduce en una mucho mejor velocidad de la misma en ciertas situaciones.

Es posible también sustituir el disco duro por una unidad SSD SATA o, incluso, sustituir la pequeña unidad SSD mSata por una de mayor capacidad, si bien no he podido confirmar como de fácil o difícil sería instalar el sistema operativo en esta ultima.
 

A diferencia del Acer Aspire V7 que comente hace unos días, el Satellite U50T cuenta únicamente con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5-4200U, la cual permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos actuales como, por ejemplo, F1 2013 (2013) o Call of Duty: Ghosts (2013), si bien la mayoría no serán jugables en absoluto.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD estándar (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Mención aparte merece la funcionalidad táctil de la pantalla, que identifica hasta 10 contactos simultáneos, y ofrece una excelente respuesta, permitiéndonos aprovechar las ventajas de la interfaz Metro de Windows 8, las cuales se pierden en cierta medida utilizando solo un ratón.

La tarjeta Wifi Intel Wireless-N 7260 integrada por este modelo, lo hace compatible con Wifi-N, Bluetooth y la tecnología Wireless Display de Intel (WiDi), características que se unen al soporte Gigabit Ethernet proporcionado por su tarjeta de red Realtek.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.




Dotado con bloque numérico separado, el teclado en isla equipado proporciona una confortable experiencia de escritura en cualquier situación, contando con teclas de adecuado tamaño, y pres1entando un generoso espaciado entre las mismas.

Igualmente satisfactorio es el Clickpad, de generoso tamaño, que a pesar de contar con una superficie ligeramente rugosa no dificulta el deslizamiento de los dedos, y que ofrece una buena respuesta y compatibilidad con múltiples gestos multi-táctiles.

Se trata de un modelo bastante silencioso tanto bajo un uso ligero (casi completamente silencioso) como bajo carga, no registrándose temperaturas excesivas en ninguna de sus superficies aun en este ultimo escenario. debiendo recurrir al poco realista escenario de carga extrema (mas de 1 hora con la CPU y la GPU al 100%) para observar temperaturas superiores a los 45 grados en ciertas áreas de la base.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus pequeños altavoces estéreo (situados en la base del portátil) recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
 

La principal ventaja de este modelo reside en la larga autonomía proporcionada por su batería de 3 celdas integrada, la cual alcanza a superar las 5 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

14 comentarios:

Rach dijo...

Hola!

Estoy mirando un portátil por un precio estimado de 800 €. Tenía pensado adquirir el Toshiba l50 a1dl (http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-toshiba-l50-a-1dl-i7-4700mq-ram-8gb-1213027#prodinfotabspec ) pero actualmente está agotado.

Me gustaría que tuviera 8gb de ram, que fuera procesador i7 y que tuviera por lo menos 4 horas de batería.

A ver si me puedes echar una mano..
felicidades por el blog!

Anónimo dijo...

Hola, llevo unas semanas pensando en cambiar de portátil y sería genial si me ayudaras. Aunque no soy un gamer, sí le doy un uso intensivo al ordenador, unas 6-8 horas diarias ya sean de autocad o de juegos no muy exigentes. Aquí te dejo los requisitos en los que he estado pensando, que no son para nada imprescindibles.

Procesador: i7 4700mq/hq
Gráfica: no me importa demasiado, quizá una gt745m
Disco duro: Indiferente. Tendo un SSD 840 EVO que le pondría como principal.
Pantalla: 15,6 Full HD
Batería: con unas 3 horas me basta.
SO: no me gusta tener que pagar el extra que supone que el PC traiga Windows, pero parece que es inevitable. Si viniese sin SO, perfecto.
Acabados: cuanto más aluminio, mejor, aunque suponga aumentar 200 gramos el peso.

Presupuesto: 1000€.

A continuación te dejo los que más me han gustado de los que he visto, agradecería mucho alguna opinión o sugerencia:

Toshiba P50-B-103: 880€
HP Envy 15-j031ss 899€
Mountain slim 754g 1000€
Asus n56vm 899€

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo anterior, se me había olvidado. 8gb de RAM ;)

Alessa dijo...

Buenas!
Ya sé que lo que te voy a preguntar no encaja mucho en esta entrada, pero me gustaría saber cuál de estos dos Discos Duros Externos me recomiendas y si sabes si están en formato FAT 32 para utilizarlos con la consola y la televisión. Serían los siguientes:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-seagate.-expansion-2.5-1tb-usb-3.0-negro.php
www.rakuten.es/shop/miniprice-es/product/HDTP110EK3AA/?l-id=disco-duro_SS_N3
Lo cierto es que me llamaba más la atención el Seagate porque además tengo una tienda app al lado de casa, pero en internet no paran de escribir que era mucho mejor antes y que hace tiempo que perdió calidad; y hay un estudio de 2013 que deja la marca bastante mal parada. Por otra parte, he tenido Western Digital y la verdad es que me fallaba bastante a la hora de conectarlo, llegó un momento que me costaba que el ordenador lo reconociese (además de que se me escapa un poco de precio).
Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pedón, me falta poner algo en mi comentario anterior.

Hola Kullman.

Vengo a hacer otra pregunta. Hace poco pregunté sobre ciertos modelos Asus y al final me recomendaste la Asus N56JR, pero lamentablemente este modelo también se agotó en E.U. hace unas semanas.

Estuve buscando otros modelos y me ha convencido este:

- MSI GP60 Leopard-009

Aunque he escuchado muy poco de la marca MSI y no estoy seguro de la calidad ¿será una buena laptop?

Las características que creo que son buenas es la RAM DDR3L de 8GB, la gráfica NVIDIA GeForce GT 840M con 2GB, además de que trae unidad de DVD.

Pero algunas características no me convencen del todo: La pantalla de tipo LCD y el Micro, que es Core i7 4700HQ de 6MB, pero de Nivel 2 ¿Afecta en algo el rendimiento de la máquina? y sobre la pantalla ¿crees que sea bueno que sea LCD?

El uso que pienso darle es para diseño gráfico y sobre todo CAD. Además de videojuegos, pero no mucho, títulos como Resident Evil 6 o Revelations.

Y una duda, entre este modelo y la Asus N550JV ¿cuál elegirías? Las diferencias entre estos modelos es que la Asus tiene pantalla LED táctil y gráfica NVIDIA Geforce GT 750, no sé cuál gráfica sea mejor.

Muchas gracias. Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, soy el del comentario anterior. Estuve checando en la página oficial de MSI y encontré el mismo modelo con el mismo número de serie y dice que la pantalla es de Display Antireflectivo.

¿Es conveniente?

http://www.msimobile.com/level3_productpage.aspx?id=470

Muchas gracias, y saludos :)

Unknown dijo...

Hola Kullman:

Llevo varios días leyendo entradas de tu blog ya que necesito un ordenador y la verdad es de lo más completo que he encontrado pero la verdad creo que cuanto más leo estoy más perdido.

Si tienes un minuto para ayudarme te estaría muy agradecido. Ahí va:

Mi presupuesto inicial serían unos 600€ y busco un portatil para estar por casa. Pantalla de 15" creo que sería suficiente para tenerlo por caso. Lo muevo poco (salón-habitación) por eso no habría problema. Quiero un buen equipo que me dure por lo menos 3 añitos (si pido demasiado con ese precio dimelo).

El uso sería para word, ver fútbol y series por internet y navegar mucho. No soy muy de juegos pero de vez en cuando me apetece jugar a algo. No soy arquitecto ni teleco ni nada así por lo que no tengo programas de estos muy pesados ni photoshop ni edición de vídeo ni nada así. Los juegos sería que se yo algún PRO o fútbol manager o cosas tipo Europa Universalis.

Como te digo no soy gamer pero tampoco quiero no poder jugar luego a nada y no se si eso complica mucho el tema.

De tarjeta gráfica no tengo ni idea y no se si eso influye mucho. Me gustaría que fuera i5 y 8GB pero creo que eso último por 600€ jodido verdad?

Por último lo que si necesito es que el Wifi vaya muy bien, siempre me conecto por wifi.

Ya te digo la idea eran unos 600€, creo que con eso podría dar para un no gamer ni editor de videos o fotos como yo. Casí con ver bien el fútbol y que no se cuelgue con muchas ventanas el chome me doy por contento, pero si es necesario subir a 700€ se podría llegar.

un saludo y muchas gracias por tu tiempo, de verdad.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Quería tu sabio consejo para comprarme un ordenador, hace mucho tiempo que te sigo pero no sé por cual decidirme. Quería preguntarte si es buen momento para comprar uno o mejor esperar un poco a que salga algo nuevo, a continuación te expongo las características y usos que le voy a dar.

Quería un ordenador con buenos materiales de construcción que no se calentase, si pudiese ser de aluminio y que me durase unos cuantos años, con un diseño bonito y una pantalla aceptable de 15” y sobretodo que vaya rápido por mis usos, me gustaría que tuviese un i5 y a poder ser 8GB de ram, o posible ampliación, si tuviese algo de grafica mejor pero es prescindible porque no juego mucho.

Los usos que le puedo dar son uso intensivo de internet, muchas pestañas abiertas, ver partidos futbol, ofimática, programa de contabilidad y alguna vez retoque fotográfico, pero amateur y muy poco.

Mi presupuesto son de unos 600€ pudiendo subir un poco más si es conveniente.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, sé que recibes constantemente consultas similares a esta, así que seré breve y conciso. Lo que busco por orden de importancia es:
1. Adquirible en tienda física
2. Pantalla de 15" FULL-HD o de vertical >768px
3. i7 (no ULV)
4. Precio barato (no más de 800 a ser posible)
5. Disco a 7200rpm o híbrido (SSD+HDD)
6. Batería >=6 celdas

En fin, como ves la pregunta es clara, la respuesta compleja. Vivo en Valencia, por si eso es de ayuda.
Muchas gracias

Edu... dijo...

Hola putoinformatico.
Enhorabuena por tu blog.
No se si puedo poner ésta entrada aquí, te pido a ver si me puedes ayudar.
Quería poner un SSD en mi Lenovo IdeaPad Z580 y no encuentro por ninguna parte un accesorio para instalar el SSD en la bahia del DVD.
No encuentro para, eso, el Lenovo IdeaPad Z580
Puedes ayudarme, por favor?
Gracias.

TradSanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el que te preguntó hace días sobre la MSI.

No había visto que un modelo anterior al que tengo pensado comprar estaba publicado en el blog, y creo que me he decantado por comprarlo definitivamente.

Lo único que he visto mejor en el modelo anterior es la gráfica NVIDIA Geforce GT 740M que es un poco mejor que la Geforce GT 840M, pero creo que no me va a dar problema, ya que en sí no pretendo usarla como computadora gamer. También una mejora queme gusta es el que traiga directamente 8GB. Por lo demás, no me importa mucho el ruido, sobre todo que el nuevo modelo trae un disco de 7200 rpm, pero no me importa, ya estoy muy acostumbrado a las computadoras ruidosas XD

Muchas gracias Kullman, ya no es necesario que me respondas, a menos que necesites decirme algo con respecto al nuevo modelo. Con tu análisis del modelo anterior me ha bastado, ya que eres el único (a parte de Notebook Check) que ha analizado este portátil como se debe.

Nuevamente, muchas gracias Kullman por tu paciencia y análisis muy profundos y completos, ¡exito! sigue así :)

Kullman dijo...

No creo que encuentres ningun modelo de menos de 800 euros que cubra los requisitos que buscas, aunque el que mas se acercaria es el Lenovo G510 (3 horas y media de uso ligero).

---

Entre los que comentas, posiblemente el Envy 15-j031ss es el mas completo pero, aunque no recuerdo exactamente cual era, creo que tenia algun defecto.

---

Buenas Alessa

Mi eleccion personal son, precisamente, los Western Digital... pero tampoco es que sepa mucho de discos externos.

---

El GP60 esta comentado en el blog, no es un mal portatil, pero no tan versatil como el mencionado N56JR, y tiene la desventaja de tener poca autonomia y hacer bastante ruido, al menos la version que yo comentaba.

Todas las pantallas son LCD, aun cuando tambien sean LED y/o IPS, por ejemplo. Antirreflectivo es mate, es decir, que podrias evitar los molestos reflejos de las pantallas brillantes.

El i7-4700HQ es similar al i7-4700MQ en rendimiento.

A igualdad de precio, me quedaria con el N550JV.

---

Buenos días Sergio.

Como ves el minuto ha tardado mas de la cuenta.

Tienes el Lenovo B5400 con i5 de consumo normal y Geforce GT 720M por 550 euros, que esta bastante bien para lo que tu quieres.

---

Aunque no deberia ser asi, comprar un portatil es bastante mas dificil que comprar un coche.

Todavia encuentras el HP Probook 4540s con i5-3230M en Carrefour por 649 euros, que cumple bastante bien con lo que tu buscas.

---

No te puedo decir, porque no se lo que venden en Valencia, pero teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto veo dificil que encuentres nada equivalente en tienda fisica.

---

Buenos días Edu.

En PcComponentes tienes accesorios de ese tipo tanto para bahias de 12 como de 9 mm.