domingo, 19 de mayo de 2013

Portátil Avanzado 18": Asus A95VJ-YZ040H

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M (2,5 Ghz. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 635M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 18,4" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 440x295x48 mm.
Peso: 4,1 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Hace unos años, uno de mis mejores amigos, que trabajaba en formación, se compró un "portátil" de 21 pulgadas, un monstruo que pesaba cerca de 5 kilos y que transportaba de casa al trabajo y del trabajo a casa en una voluminosa mochila.

Además de para dar clases, en las que una pantalla de buen tamaño se mostraba como una gran ventaja, este modelo lo usaba también en casa como sustituto de su antiguo sobremesa, e incluso para ver películas en una época en la que los DVD eran el no va más en calidad de imagen.

Equipado con una pantalla Full-HD de 18,4", un microprocesador i5 de tercera generación, y una potente gráfica dedicada nVidia, el Asus A95VJ-YZ040H es la última versión de la gama A95 (K95) de la marcha china, el único portátil de tamaño superior a 17 pulgadas disponible actualmente en nuestro país, que está disponible desde 740 euros en diversas tiendas online.

Con un peso de 4,1 Kg. y 44 centímetros en su parte más larga, no es este el modelo más adecuado si pensamos mover el portátil habitualmente, aunque es lo suficientemente manejable para ser transportado de una habitación a otra o, eventualmente, llevarlo a casa de un familiar o un amigo para echar una partida en red, por ejemplo.

Construido completamente en plástico, el A95VJ presenta superficies de color gris metalizado en el reposamuñecas, y negro mate en el resto, ofreciendo una gran solidez en el área de trabajo, que se mantiene firme aun bajo presión localizada, y algo menos en la cubierta, en la cual se puede apreciar cierta torsión al presionar sobre el centro de la misma.

Mención aparte merece la escasa firmeza de las bisagras, que hacen que la pantalla oscile visiblemente en entornos inestables, si bien tratándose de un modelo cuyo hábitat natural será un escritorio, no parece algo especialmente preocupante.

Dotado con un microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes, siendo compatible con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, permite aumentar la velocidad del mismo hasta 2,9 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 3,1 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

En la base de este modelo podemos encontrar dos tapas de mantenimiento que nos permitirán acceder a los principales componentes del mismo, siendo posible incluso acceder al ventilador para limpiarlo.


Aunque Asus indica que este modelo sería actualizable únicamente hasta 8 Gb., para lo que bastaría con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo de memoria libre, otras fuentes (el Memory Advisor Tool de Crucial) indican que sería posible actualizar este modelo hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria de 4 Gb. "de serie" por sendos módulos de 8 Gigabytes, aunque no puedo confirmar está posibilidad.

En caso de que, tras realizar las operaciones de ampliación de la memoria, ambos módulos de memoria tengan similares características y tamaño, podremos beneficiarnos de la mayor velocidad de transferencia proporcionada por la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente siempre y cuando estos tengan similares características.

Es conveniente comentar que, mientras las versiones con microprocesadores de 2 núcleos cuentan únicamente con 2 zócalos de memoria, las que llevan microprocesadores de 4 núcleos contarían con 4 zócalos, en los que se podría colocar hasta 16 (4x4 Gb.) o 32 Gb. (4x8 Gb.), dependiendo de la fuente consultada.

Me ha sorprendido que el disco duro de 1 Tb. presente en este modelo es de 3,5" (de sobremesa) y no de 2,5" como en otros modelos, existiendo un segundo zócalo de 2,5 mm. bajo las tapas de mantenimiento en el que podremos colocar una unidad SSD para mejorar el comportamiento general del equipo.

Basada en el mismo chip que la antigua GT 555M, la nVidia Geforce GT 635M ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Far Cry 3 (2012), Tomb Raider (2013) o BioShock Infinity (2013), aunque solo en resolución HD-Ready (1366x768).

A pesar de su resolución Full-HD (1920x1080), su panel de 18,4" con retroiluminación LED y acabado brillante ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth o WiDi.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).



Con un tamaño similar al de un teclado tradicional, el teclado "en isla" del A95VJ ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, siendo su único defecto un recorrido de tecla algo corto.

Asus apuesta en este modelo por un Clickpad de buen tamaño (105x73 mm.) sin botones visibles (están ocultos bajo las esquinas inferiores del mismo) que ofrece una gran respuesta, y compatibilidad con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.

Mientras su sistema de refrigeración permanece apagado en condiciones de uso ligero, el único ruido generado por el portátil es la habitual efervescencia del disco duro, siendo la unidad de 3,5" equipada por este modelo algo más ruidosa que las habituales unidades de 2,5" equipadas por otros modelos.

Su gran tamaño permite al sistema de refrigeración de este modelo evacuar eficientemente el calor generado en el interior del mismo, evitando que sus superficies exteriores alcancen temperaturas molestas aun en condiciones de carga extrema, durante las cuales el ruido generado por el portátil no llega a ser molesto en ningún momento.

La escasa calidad proporcionada por los altavoces Altec Lansing de este modelo, que se ven lastrados por la ausencia de subwoofer, hace recomendable la utilización de altavoces externos siempre que sea posible.

Tratándose de un sustituto de sobremesa, no me ha sorprendido la corta autonomía de este modelo, la cual apenas alcanza las 3 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un sustituto de sobremesa que, aunque cuenta con una excelente configuración, unas buenas capacidades de ampliación y un funcionamiento fresco y silencioso, se ve mermado por la escasa calidad de su pantalla Full-HD de 18,4".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, sigo desde hace tiempo tu blog, gracias a ti me decidí por el Asus n53sm sx101 del que estoy muy satisfecha. De hecho estoy enganchada a tu blog y lo consulto mínimo una vez por semana para mantenerme al día.

Ahora sólo quiero FELICITARTE por el aniversario de tu blog. Si no recuerdo mal son 4 AÑOS ya. Nunca te agradeceremos suficientemente el trabajo que haces. Muchas gracias y !por muchos años!
Rosa

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ante todo muchas gracias por tu blog, ya que me ha aclarado muchas cosas sobre portátiles, la verdad, llevo toda mi vida usando ordenadores en el trabajo pero a la hora de comprar uno para mí me veo como si me estuviera en marte. A lo que voy, quiero comprarme un portatil y mi presupuesto está entre 600 y 700. Había visto el HP Pavilion G6-2321SS y el Lenovo IdeaPad U510. Solo voy a navegar por internet y algunos juegos, pero poco, te agradecería que me ayudaras.

Kullman dijo...

Muchas gracias por la felicitación, 4 añitos y 680 entradas... quien lo diria cuando empece.

---

Teniendo en cuenta tu presupuesto, y que pretendes jugar con el portatil, mi primera recomendación iria hacia el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M, que por 707 es uno de los modelos mas completos disponibles actualmente.

Una segunda opcion mas economica sería el Lenovo Essential G580, que lo puedes encontrar por 550 con i5-3210M y GT 635M, que tampoco esta nada mal, aunque ni su pantalla ni sus acabados son comparables a los del E530.

Anónimo dijo...

hola amigo te queria preguntar si este notebook es bueno para correrle juegos como el pro evolution

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3592404/Notebook-Intel-Inside-4GB500-?passedNavAction=push

Anónimo dijo...

hola Kullman,
primero felicitarte por "tu cumpleaños" y segundo agradecerte tus reviews y consejos.
Estoy detrás de un portátil potente, y estaba decidido por el Lenovo Y 500, pero su peso cerca de los 3kg me echo para atrás. Ayer me encontré con un Sony serie E de 14" que se puede configurar con un i7, 8Gb de ram, 500 GB a 7200 y una Radeon HD 7670M 1GB por un precio similar (¿Es posible que este modelo del que te hablo lo hayas analizado y hayas actualizado su entrada?). He comparado las cpu y gpu que montan (con cpuboss.com) y no parece (a mi escaso entender ) que haya mucha diferencia, corrígeme si me equivoco por favor.
¿conoces alguna otra alternativa que merezca la pena sobre ese presupuesto 950€?
muchas gracias y que puedas seguir así maquina!!

javi

Kullman dijo...

Me temo que con un Celeron 887 y grafica integrada, como mucho juegos antiguos anteriores a 2005.

---

El Vaio serie E de 14" esta comentado en el blog en su version i3 de segunda generación.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/ultraportatil-14-sony-vaio-sve14a1m6e.html

La diferencia entre la GT 650M y la Radeon 7670M es brutal... Fijate, por ejemplo, que esta ultima alcanza 2000 puntos en el 3DMark 2011, y la Radeon 7670M se queda en 1000.

La unica alternativa que se me ocurre en torno a ese precio es el MSI GE60-638ES, que lo encuentras por 999 € en PcComponentes, y monta un i7-3630QM y una Geforce GTX 660M (aun mas potente), además de pantalla Full-HD, combo Bluray, etc.

Este modelo pesaria 2,6 Kg. (lo normal para un portatil de 15,6") y tendria una autonomia de 3 horas, mas o menos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Felicidades por el blog, muy instructivo.
Me podrias recomendar un portatil todoterreno y solido para ver pelis, skype, mucho power point y prezi, alta capacidad de almacenamiento y pantalla que funcione lo mejor posible bajo la luz natural? Alredor de 1000 euros, aunque no me importa tanto el precio como que sea una buena maquina y no me de problemas.
Gracias!
Beatriz

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman. Felicidades por tu blog, me ha ayudado a seleccionar los modelos de portátiles en los que estoy más interesado.

Estoy entre estos tres: el Dell inspiron 15R SE con i5 (a la espera de una buena oferta que lo baje de 750 lerus, aunque lo del teclado numérico me ralle), el famoso Samsung np370R5E del ECI (que me trae mis dudas, por eso de que puedo llegar a meter mucha caña al portátil jugando durante bastante tiempo al día), y el también famoso Lenovo G580 mbrrsp (que según leo, también la gente lo aprueba y apuesta por él, aunque con los dos mencionados, sale perdiendo en gráfica).

Sabiendo que puedo llegar a ser muy jugón, y tal, y que me interesa la durabilidad del portátil, ¿apostarías por alguno de ellos en particular? La gente me dice que me espere a Junio, por eso de las hipotéticas ofertas que salen, pero no sé.

Un saludo, tío, de lo mejorcito en internet.

Anónimo dijo...

Hola,
En primer lugar mil gracias por tu dedicación!
En la web de ECI está ahora en oferta este modelo:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7511093&categoryId=999.087&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true&_requestid=282484&cm_sp=informatica-_-homeinfsi-_-hp_DV6_7203
El uso que le voy a dar es para jugar, ofimática, pelis y algún que otro retoque,
Por otro lado, hay algún portatil con pantalla táctil similar en características?
Gracias!!!

Kullman dijo...

Tienes el Dell Vostro 3560, que lleva i5-3210M, Radeon 7670M, pantalla Full-HD mate y 750 Gb. de disco duro a 7200 rpm.

Su precio, en torno a los 725 € en Dell.es.

---

¿Has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E530? Lleva una GT 635M, que para juegos te va a dar un rendimiento similar al de la Radeon 7730M del Inspiron 15R SE y, aunque su peso es bastante contenido (2,5 Kg.) es bastante solido.

Aparte lleva una pantalla HD+ bastante decente, y cuesta en torno a 700 euros (en Acuista, por ejemplo).

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!

disinerge dijo...

Hola Kullman,

muchas gracias por el análisis, es el primer portátil de 18" del que leo uno.

Esta pregunta está metida con calzador y quizás me mandes a paseo pero estoy buscando una manera de asesorarme, al mismo nivel que ofreces tú con los portátiles, para comprar un nuevo PC de sobremesa.

En realidad quiero "actualizar" el mío. No necesito disco duro ni SO pero si lo demás. Aquí no hablas de PC pero igual sabes donde puedo leer para informarme antes de comprar los componentes.

Cualquier pista al respecto será muy bienvenida.

Saludos

Kullman dijo...

Puedes probar en Traficantes de Hardware, que son una web bastante completa respecto a PCs de sobremesa.

disinerge dijo...

Está genial, gracias.
Me pondré en contacto con ellos.

Avelino dijo...

hola
muchísimas gracias por el blog. He estado viendo el a95v de 18 " de asus y casi me he decidido. he visto que hay un a94..¿ qué diferencias importantes hay?.
Pero mi principal duda es si voya poder poner un ssd en el zócalo para el segundo disco duro. En el primero parece que no, ya que al parecer no hay adpatadores de ssd para un espacio de 3,5" en un disco internmo ( los adpatadores son para discos externos),..pero ¿ no es mejor poner el ssd en el segundozócalo y decirle vía BIOS que inicie con el zócalo de disco duro 2 ( en el ssd quiero meter el sistema y programas?.
¿lo ves posible?.si no ¿ qué me recomiendas?
gracias

Carlos Javier dijo...

Me interesa mucho la respuesta a la pregunta de Avelino sobre el SSD. ¿Sería posible que le contestaras Kullman?

Avelino dijo...

por añadir más, parece que por la bios del asus... se debe de poder (página 84) pero no estoy seguro!!
http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=es-es&m=A95VJ&p=3&s=405&os=36&hashedid=IpNsRFX6Y3ehg16A

he pasado consulta al servicio de asus por la web...pero no me han dado respuesta todavía

Avelino dijo...

hola.
de asus me han dicho que no.No me lo justifican..pero si alguien sabe frances:
http://www.forum-des-portables-asus.fr/www/threads/k95vm-changer-composants.7705/
yo no sé,..pero parece que el sata está configurado en este asus de tal manera que el slot 1 es un sata-P ( ó PATA),..por lo que obligatoriamente es master.( qué burrada, no?...eso obliga atener siempre ocupado el slot 1)...sigo sin creérmelo.

Kullman dijo...

Aparentemente para que te reconozca la SSD como primaria deberias desactivar el UEFI en la BIOS.

Hay un tuto un poco lioso (por la traduccion de Google) aqui.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=fr&tl=es&u=http://www.forum-des-portables-asus.fr/www/threads/lancer-le-shell-u-efi-sur-1-portable-asus.7875/&usg=ALkJrhg1dGKaVFbWvGfpdv2Tltuw-PaK-A

Avelino dijo...

Hola. muchas gracias kullman,..encontré ese artículo,...pero no entendí nada ...estoy buscando alguien que sepa francés.(sic)

respecto a este tema...en el servicio tècnico "in-person" de worten me dijeron que se poddía poner un ssd en el fijo que saque una copia en cd de resinstalación original en dvd o en usb , que quite el disco de 1 Tb de 3,5", que meta en el 2º zócalo el SSD, que le ponga los discos de recuperación,,.me lo instalará todo nuevo.que le monté el otro disco de 3,5 " y que en la bios de ponga el orden de arranque,..pero que el ordenador coge el primero que pilla ( confío que sea el ssd). Me cuadra con lo que me ha pasado.

Pero os cuento una cosa que me ha ocurrido con mi actual portátil, un asus a6Vj de "sólo" 8 años, con procesador intel "mono" de 1,78 GHZ y 2 G de ram.
Como no le funcionaba el cd decidí ponerle un cady para poder ampliar su capacidad de disco duro. Hace años le amplié su disco duro ( ojo IDE) de 80 Gb a 160,..pero con fotos, vídeos y toda la pesca se me quedaba corto.Necesito más de 80 sólo para los programas.
Me costó mucho encontrar una unidad CADY de ide to SATA. Total me llega ayer, la monto, y en la unidad cady le monto un disco sata de 500 Gb de datos ( sin s.o), que tenía dentro de una caja usb. Y el ordenador me dice que no tiene sistema. Le voy a cambiar el orden de arranque... y sólo me aparece el nuevo disco. Entonces pensé que igual el bus ide iba como en los PC's de mesa y que no sé,...que igual el disco con s.o. estaba como slave...no sé.O que no se usaban esos pines y sólo detectaba la unidad de cd que estaba la primera,...no sé.
Total..lo abro y veo que no tiene ningún puente en los 4 pins de configuración ( es decir ...estaba como master). Como no funcionaba tal como estaba lo puse como slave( a ver qué pasa). Lo montó...pantallazo azul.Me tomo un tranquimazín,...( a todo esto a mi ordenador le puse un W8,...que mejoró el rendimiento sobre W7 espectacularmente).
Lo desmonto,..lo monto... y funciona. Ahora tengo el disco con s.o. como slave ( toqueteado desde el disco) y... no sé como esta la unidad cady (no me atrevo a seguir quitando tapitas del portátil...no estoy tan apurado).
Realmente el cd (ahora suplantado por la unidad CADY) tiene un conector ATAPI, que no sé bien qué es...debe de ser como una versión IDE reducida...o algo así.
TOTAL.. que las configuraciones de BIOS ( nunca he toquetado una UEFI) y de master/slave en los portátiles...las carga el diablo.Otra cosa es que los SATA no tienen orden de master slave,..pero en teoría mi disco duro interno original era el master... y no me lo detectaba.
Para el que le interese...la velocidad de tranferencia de mi unida cady es mala...pero bueno...ahora tengo los Gbytes que quiera dentro del ordenador y lo podré utilizar como disco duro interno...además estabos hablando de un ordenador de 8 años,... de 10 € que me ha costado la unidad esa y que está utilizando un interficie para una unidad de dvd de hace 8 años,... vamos que supongo que una unidad cady SATA-SATA en un ordenador de hoy en día tendrá buena transferencia.

Kullman dijo...

Pues 300 Mb./s, imagino...

julieta dijo...

Hola,
quería preguntarte si sabes si a este modelo se le puede meter otra batería con más autonomía que la que lleva.

Quiero un sustituto a la torre para cuando tenga que moverme, el peso me da igual pero lo de las bisagras y la autonomía de dos horas, me asusta un poco.
La máquina que tengo en mente es como esta en potencia... o más por el mismo precio. Cámaras, pantalla, peso, etc, me dan exactamente igual, busco un portatil baratito para programadores hiperactivos, si además de este conoces algún modelo que cuadre, te lo agrezco.
Felicidades por tu blog, es de las pocas veces que me explican las cosas tan claritas.

Kullman dijo...

Si, como dices, la pantalla de 18" no es necesaria, te recomendaria que comprases un modelo diferente, pues por lo demas es un portátil bastante vulgar.

Con decirte que podrías encontrar algun modelo con el mismo microprocesador por 450 euros, creo que esta dicho todo.

Si durante un uso estacionario utilizas una pantalla externa (puedes encontrar una Benq de 22" con tecnologia VA por alrededor de 100 euros), el Lenovo Thinkpad B590 podría ser justo lo que estas buscando, sobre todo si amplias su memoria hasta 8 Gb. (acepta hasta 16 Gb.) y le añades una SSD mSata como disco de sistema (las compilaciones serían mucho mas rapidas).

Es ademas un modelo muy silencioso que no se calienta practicamente, tiene un teclado bastante decente, y pantalla mate, que tambien es un punto a favor si te planteas usarlo en una terraza, por ejemplo.

Daniel dijo...

Hola amigo, antes de nada agradecer tu esfuerzo y dedicación. Precisamente estoy a punto de comprar este portátil que testeas. Principalmente lo voy a utilizar para photoshop cc para retoque de RAW, y edicion de video en adobe premiere y after effects. Por eso que prefiero uno de pantalla grande. También juego a flight simulator y algunos en primera persona.
Mi cuestión es si estoy haciendo una buena elección, o si por ese presupuesto puedo encontrar algo mejor, o más barato y similar.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!

Daniel dijo...

Añado: También estoy valorando la posibilidad por 569 euros en oferta hasta mañana el Lenovo G580 i7.3520m 8gb 500gb.. pero con pantalla de 15 y la gráfica intel hd 4000...en la que creo que saldría perjudicado bastante... Lo de la pantalla, si encuentro algo decente a buen precio sacrificaría las 18" por la de 15,6".. Bueno, espero tus consejos! gracias de nuevo !
Un saludo!!!

Kullman dijo...

La verdad es que no es facil encontrar modelos con pantallas decentes por menos de 900-1000 euros (la del A95VJ es bastante mediocre pese a su resolucion).

Puedes tirar hacia el Dell Inspiron 15R Special Edition, que te saldria sobre los 750-800 euros, dependiendo de las opciones, y en mi opinion es bastante mas completo y versatil que el A95VJ.

Daniel dijo...

Muchas gracias, al final he pedido el Dell 17 R SE, por 769€ con los descuentos, es un i5 3220, 6MB RAM 1 tb a 5400, y la gráfica la Nvidia 650m. Espero haber hecho una buena elección ! Gracias por tu ayuda y estaré al tanto de tu blog. Saludos!