lunes, 3 de octubre de 2011

Portátil Avanzado 14": Sony Vaio CA1S1E/P (619 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2410M  ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6470M (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 341x235x28 mm.
Peso: 2,45 Kg.
Otros: 4 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas MS-PRO, teclado retro-iluminado, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)

Aunque generalmente los portátiles Sony Vaio no son especialmente asequibles y, por ello, no son santo de mi devoción, de vez en cuando aparece algún modelo que me llama la atención por sus características y su precio, como en el caso del modelo del que os hablare a continuación, el Sony Vaio CA1S1E/P.

Este portátil, un modelo de 14" dotado con microprocesador i5 de última generación y gráfica dedicada, cuenta además con un precio muy razonable para un modelo de este tamaño y características, poco mas de 600 euros.



Uno de las principales "ventajas" de este portátil está en su llamativo diseño, que hace uso de un exclusivo acabado que, teóricamente, captura la luz ambiente y la proyecta al exterior, haciendo que ciertas superficies de la carcasa brillen en un tono diferente al resto de estas.



He tenido oportunidad de ver "in situ" este modelo en color blanco y, la verdad, salvo por el evidente cuadrado en color amarillo pálido en la cubierta, no me ha parecido que brille especialmente, aunque es posible que en modelos con colores más llamativos como el rosa de la entrada este efecto sea más evidente.



Aunque personalmente no me parece que el diseño de este portátil sea especialmente atractivo, no cabe duda de que Sony ha hecho un buen trabajo en la calidad de construcción y materiales, que presenta una gran solidez al tacto en todas sus superficies.



Cuenta además con ciertas características poco habituales en modelos de este precio, como son el teclado retro-iluminado, muy útil en condiciones de poca luz, el sensor de iluminación, que regula el brillo de la pantalla según haya más o menos luz, o la webcam HD equipada por este modelo, que toma prestada la tecnología Exmor de las cámaras Sony para ofrecer una mayor nitidez y contraste en las videoconferencias.



A pesar de su reducido tamaño, me resulta difícil considerar este modelo como un ultraportátil por su elevado peso, 2,45 kilos según la ficha técnica el fabricante (similar al de varios portátiles de 15,6" como los HP Pavilion g6 o los Asus A53).



Dotado con un microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, nos permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas avanzadas, este modelo cuenta además tecnología TurboBoost, que ofrece un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos, aumentando la velocidad del microprocesador hasta 2,9 Ghz. cuando solo uno de los 4 hilos de proceso posibles se está usando.



Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



La grafica dedicada AMD Radeon HD 6470M (512 Mb. de memoria DDR3) equipada por este modelo ofrece, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010), Starcraft 2 (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).



Gracias a la tecnología Switchable Graphics de ATI, este modelo permite al usuario decidir que grafica usar, integrada o dedicada, según las necesidades de cada momento.



La pantalla de este modelo, un panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son algo limitados.



Uno de los puntos fuertes de este modelo esta en sus capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso Bluetooth (en su version 2.1).



Otras características incluyen 4 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas MS-PRO, teclado retro-iluminado, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).



Mención aparte merecen sus reducidos niveles de ruido bajo carga que, al contrario de lo habitual en otros modelos, no provocan una elevada temperatura en las superficies exteriores de este portátil, que se mantienen en cifras razonables (menos de 38 grados).



A pesar de su tamaño, no es este un modelo que destaque por su buena autonomía, la cual alcanza poco mas de 3 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (2 horas y media de uso multimedia), lo que unido a su elevado peso limitan en gran medida la movilidad de este modelo.



Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. 

Concluyendo, un portátil de 14" que, gracias a su potente microprocesador, nos permitirá realizar todo tipo de tareas, incluyendo, si lo deseamos, juegos actuales. Aunque cuenta con tamaño reducido, ofrece pobres valores en cuento a movilidad, estando severamente lastrado (nunca mejor dicho) por su elevado peso y su reducida autonomía.

14 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Muy buen bicho kull,ese color te quedaría bien :).
Yo acabo de optar por este vaio s,que te parece esta oferta:
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_vpcsb1d7e_w_i5_2410m_4gb_500gb_hd_6470_13_3_.html

Anónimo dijo...

hola, hace poco te escribi una entrada en el facebook, como funciona? sueles atenderlas o lo haces x blog? o no las atiendes x falta de tiempo?
gracias

Kullman dijo...

Hola Carlos, puedes encontrarlo en blanco por el mismo precio.

El Sb1D7E lo tengo yo en la oficina (aqui solo se compra Vaio) y no estoy demasiado contento con el... la pantalla no da una gran fidelidad de color y, por su diseño, no ventila todo lo bien que deberia.

La bisagra tapa en parte la salida del ventilador, y hace que se calienta excesivamente, aunque tampoco a niveles peligrosos para el portatil.

Por otro lado, no tiene entrada de microfono (solo de auriculares), lo cual es un poco jodienda, y la bateria va integrada y no se puede retirar sin quitar tornillos.

---

Atiendo indistintamente en el Facebook o en el blog... En twitter es mas complicado por lo limiado de los mensajes.

Carlos Sánchez dijo...

gracias Kull,AL FINAL ME PILLE EL VPCSA3C5E
Configurado con un buen i5 y una 6630 de 1gb,con 3g,y disco de 7200rpp sale a 850e...muy buen precio ah y con mi nombre serigrafiado ¡¡¡y 1600 x 900 de resolucion ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola he visto este portátil PORTATIL AVANZADO: ASUS A53SJ-SX205V
que comentaste en abril por 499 euros. Creo que no tiene USB 3.0 y la cámara es de sólo 0.3.

¿Cómo lo ves ahora en Octubre?

Kullman dijo...

Por 499 euros me parece un muy buen precio, la verdad, dado que se trata de un modelo que aun cuenta con tecnologia actual.

Carlos Sánchez dijo...

Mi nueva maquina Kull;que te parece:


1 x Portátil VPC-SA3C - Personalización
Su configuración:
Intel® CoreTM i5-2430M, 2,4GHz
Windows® 7 Home Premium
Español (QWERTY)
Negro (Carbon Black)
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
4 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 33,7 cm, 1600x900+webcam
AMD Radeon(TM) HD 6630M 1GB
WAN inalámbrica


859e con el descuento del disco duro en Sonystyle

Kullman dijo...

Hombre, no es un modelo que tenga muy controlado por lo que no te puedo decir demasiado sobre el, pero me parece mucha grafica para un modelo de 13", la verdad.

Carlos Sánchez dijo...

Es el sony S pero el acabado a,no el s...
Gracias de todas formas¡

Kullman dijo...

Yo te recomendaria que mirases la reseña que de ese modelo se hace en Notebookcheck.net, la cual no deberia diferir demasiado de lo que te vas a encontrar.

http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-VPC-SB1Z9EB-Subnotebook.51214.0.html

Fijate sobre todo en las temperaturas de la carcasa bajo carga, y en el ruido generado, que me parecen algo elevados para un portatil de este precio.

Carlos Sánchez dijo...

Gracias por la contestacion¡
Es un S A no un SB,me comentarion en el subforo de noticias3d que la carcasa es de aluminio y no de plastico,asi que tiene mejores acabados son las diferencias principales (pesa algo menos que el sb,también y es algo mas caro,respecto al ruido creo que sacaron una Bios nueva que solucionaba bastante el tema de los ventiladores,creo que te equivocas respecto al calor).
Ademas la pantalla es de 1600 x 900,y trae una grfica algo mejor,
Echale un vistazo a este,con un i7 pero ese es el modelo:

http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-VPC-SA2Z9E-B-i7-SSD-HD-6630M-Subotebook.58359.0.html

Kullman dijo...

En la pantalla yo me quedo con lo de "Colors look dull and pallid" (que es lo que mas me fastidia de la mia), y lo de "contrast of 151:1 with a black value of 1.9 cd/m2" similar a la de algunos Acer Aspire de gama economica. Los angulos de vision de 45 grados horizontales y 10 grados verticales no son propios de un modelo que ronda los 1000 euros.

Respecto al diseño exterior, espero estar equivocado, pero viendo que las temperaturas bajo carga en la reseña son superiores a las del SB (logico teniendo en cuenta que es un i7 de 4 nucleos y se calienta algo mas), y que el ruido es similar a la mencionada reseña, me parece que la cosa va a estar mas o menos igual.

Lo de la grafica, ten en cuenta que cuanto mas gorda, mas se calienta...

En cualquier caso, si estas convencido, que te salga bueno.

Carlos Sánchez dijo...

Gracias,ya te contaré¡
De todas formas tienes totalmente ocnfigurable en sonystyle el vaio sa y el sb a precios muy interesantes,creo que en color marron y con el disco de 7200rpm (-30e) se queda muy bien de precio ¡¡

Kullman dijo...

En mi caso el SB con una configuracion similar al CA1S1E de la reseña, salio en poco mas de 700 euros (PVD), que es un precio bastante razonable, pero aun asi no estoy demasiado satisfecho con la compra..