lunes, 2 de mayo de 2011

Análisis Cargador Universal para portátiles Tacens Oris Auto 90


FICHA TECNICA
+ Potencia Nominal: 90 W.
+ Dimensiones: 135x57x31 mm.
+ Peso: 450 gramos.
+ Incluye cable adaptador AC.
+ 7 conectores intercambiables: (6.3x3.0 mm 15 V Toshiba, 6.4x4.4 mm 19,5 V SONY, 5,5x2,5 mm 19 V HP, Acer, Compaq y Toshiba, 5,5x2,5 mm 16 V IBM, 5x1 mm 19V SAMSUNG y 4,8x1,7 mm 18,5V HP)


Mas información:
+ Página Oficial

Como muchos sabréis, Tacens es una marca muy respetada por sus fuentes de alimentación para ordenadores de sobremesa, las cuales ofrecen una gran fiabilidad y un ruido muy reducido (en algún caso practicamente imperceptible), lo que las convierte en la elección de muchos profesionales a la hora de ensamblar equipos avanzados.

Con esto en mente, solo era cuestión de tiempo hasta que Tacens decidiera probar en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, los ordenadores portátiles, y lo hace con una gama Oris que cuenta con tres modelos, los modelos automáticos (también llamados inteligentes) Oris Auto 45 y Oris Auto 90, y el Oris Dual 100, un modelo con selección de voltaje manual que, además de conectarse a la red eléctrica, puede alimentar nuestro portátil (y cargar su batería) usando la toma de mechero de un coche.


Gracias a Tacens, he tenido la posibilidad de probar durante algo más de un mes un Oris Auto 90, un modelo orientado a portátiles con grafica dedicada (el Oris Auto 45 debería ser suficiente para modelos dotados únicamente de grafica integrada), y el cual se ha portado adecuadamente en todas las situaciones de prueba a las que lo he sometido, incluyendo aquellas en las que dicho componente sufrió un stress considerable.

Como podéis ver en las fotografías, el Tacens Oris Auto 90 dispone, además del cargador propiamente dicho, de un adaptador AC (para conectar el dispositivo a la red eléctrica) y de 7 conectores diferentes para conectar el cargador a nuestro portátil, los cuales nos permitirán usar este accesorios con modelos Toshiba, Sony, HP, Acer, Compaq, Toshiba, IBM/Lenovo y Samsung, es decir, la mayoría de los fabricantes de portátiles actuales.


El cargador de batería tiene un tamaño similar al de otros modelos de 90W. como el de mi portátil Acer (135x57x31 mm.), y presenta un peso de 450 gramos.

Gracias a la regulación automática de voltaje, la cual fija el voltaje de salida según el conector que estemos usando, podemos evitar problemas derivados de usar un voltaje de salida incorrecto en nuestro portátil, como por ejemplo sobrecargas, mal funcionamiento, etc.


Cada uno de los conectores lleva grabado en su parte superior el voltaje y un código de identificación de 4 caracteres.

El sistema de conexión de los conectores intercambiables presenta 3 patillas para enchufar el cable del cargador, contado además con una guía que hace que sea imposible conectar dicho cable de manera incorrecta.

Es el tamaño de dichos conectores una de las principales desventajas de este cargador, que en mi opinión debería ser más reducido.


ANALISIS

Tras varios días de prueba durante el cual se ha sometido a este accesorio a gran variedad de escenarios, el Oris Auto 90 se ha comportado siempre de manera satisfactoria, no habiendo presentado ningún problema aun habiendo realizando tareas como cargar la batería mientras se juega a un juego 3D, el cual es un escenario muy exigente para este tipo de componentes.

En cuanto a su temperatura de funcionamiento bajo carga (jugando con un juego 3D actual), ha resultado también muy satisfactoria, presentando una temperatura moderada en su superficie que nada tiene que ver con las altas temperaturas alcanzadas por otros modelos, y que permite mantener la mano sobre este cargador sin experimentar ninguna molestia.


Concluyendo, un cargador universal de 90 W. que, gracias a su regulador automático de voltaje y sus 7 conectores diferentes, nos permitirá usarlo en una gran variedad de portátiles diferentes, siendo válido tanto para modelos con grafica dedicada, como para aquellos modelos que no disponen de esta.


SORTEO DE UN CARGADOR UNIVERSAL TACENS ORIS AUTO 90

Al igual que en la reseña sobre la base refrigeradora Vinci, Tacens ofrece a los lectores de putoinformatico la posibilidad de participar en el sorteo de un cargador universal Tacens Oris Auto 90

Para participar debéis ser seguidores en Facebook de Tacens y Putoinformatico, y dejar un comentario acerca del producto comentado en esta reseña en la página de Facebook de Tacens.

No hay comentarios: