viernes, 15 de octubre de 2010

Ultraportatil 12": MSI Megabook PR200-071ES (388 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T5750 ( 2 Ghz / FSB 667 Mhz. / 3 Mb. Cache)
Memoria: 3 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N. Bluetooth y Modem 56k.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA X3100
Pantalla: 12,1" WXGA (1280x800).
Dimensiones: 303x232x30 mm.
Peso: 1,85 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, ranura ExpressCard, lector de huellas, sintonizador TDT, modulo TPM, lector de tarjetas 3 en 1 y webcam.
Precio (Actualizado 21/12/2010)
- TA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Review de un PR200 en ProHardVer (en hungaro)

Atención a la oferta de Carrefour Online, ultraportatil de 14" MSI X400 con Core 2 Duo SU7300,, 2 Gb. de RAM,
500 Gb. de disco duro y batería de 8 celdas (autonomía de mas de 9 horas) por 555 euros...

Antes de que los netbooks se hicieran populares, los reyes de la portabilidad eran los ultraportátiles de 12", que ofrecían todas las ventajas de un portátil grande en un espacio más reducido.

Con este mismo espíritu, el MSI Megabook PR200 (en color rosa) que nos ofrece Acuista (entre otros), presenta características avanzadas que lo sitúan por encima de los ultraportátiles CULV, sin renunciar por ello a una autonomía más que decente.

Se trata de un modelo antiguo (mediados de 2007), pese a lo cual ofrece una configuración bastante más versátil que muchos ultraportátiles.

Sin información oficial por parte de MSI, y con fichas técnicas contradictorias por parte de las tiendas que lo ofrecen, es prácticamente imposible ofrecer información completamente fiable sobre este modelo, por lo que os aconsejo que, si tenéis intención de comprarlo, confirméis las características con la tienda (yo lo intente pero no recibí respuesta).

Una de las cosas en las que todas las tiendas coinciden es en el microprocesador, un Intel Core 2 Duo T5750 (a 2,0 Ghz.), cuyo rendimiento se sitúa un poco por debajo de un Pentium Dual Core T4300 (a 2,1 Ghz.). Ofrece suficiente potencia para la realización de todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.) y multimedia.

Aunque no hay absoluta certeza (algunas tiendas dicen que tiene 2 Gb.), es muy probable que este portátil monte 3 Gb. de memoria DDR2 (posiblemente a 667 Mhz.) que, al tratarse de dos módulos diferentes (2 + 1 Gb.) no serian compatibles con la tecnología de dual channel (doble canal) soportada por la placa.

Dispone además de un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, algo poco común en modelos de este tamaño.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su tarjeta grafica, la integrada GMA X3100, un modelo bastante antiguo que no cuenta entre sus capacidades con decodificación de video HD, (aunque el Core 2 Duo T5750 puede realizar esta tarea sin mayores problemas). Obviamente no se trata de una grafica pensada para entretenimiento, pero podría permitir una experiencia de juegos aceptable (detalles bajos) en títulos antiguos como FEAR 2 (2005) o Counter Strike: Source (2004).

Aunque algunas tiendas publican que este modelo equipa una GMA 4500MHD, todas las reseñas que he leído sobre el particular coinciden en señalar que se trataría de la X3100M.

La pantalla es un panel LCD de 12,1" con resolución WXGA (1280x800), ofrece una buena calidad de visión, si bien los ángulos de visión son algo cortos.

En cuanto a las capacidades de conexión a red, todas las tiendas coinciden en que este modelo, de gama profesional, ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Modem 56k, si bien difieren en si lleva bluetooth o no.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, ranura ExpressCard, lector de tarjetas 3 en 1 y webcam.

Existe la posibilidad de que este modelo integre también lector de huellas dactilares, sintonizador TDT o modulo TPM, pero no todas las tiendas coinciden en estos aspectos.

Como decía al principio, este modelo se ofrece únicamente en acabado rosa, estando presente este color en casi todas las superficies de portátil (a excepción del teclado y la base). Esta circunstancia hará que este portátil sea más interesante para el público femenino que el masculino.

Con un aspecto que recuerda bastante al MSI Wind, ofrece un tamaño y peso ligeramente superiores al de ultraportátiles CULV de 11,6" como el HP Pavilion DM1 o el Acer Timeline 1810TZ.

Junto al portátil, se incluyen además en la caja una funda para este (con cremallera) y un ratón óptico, ambos en color rosa.

Gracias a su batería de 8 celdas, este portátil puede ofrecer una autonomía superior a 5 horas y media (uso ligero), alcanzando unas 3 horas si el uso es multimedia.

Aunque algunas tiendas publican que este modelo ofrece Windows 7 Home Premium, parece bastante más probable que, al ser un portátil antiguo, se entregue con Windows Vista Home Premium.

Concluyendo, un ultraportátil de atractiva apariencia que gracias a una avanzada configuración, se presenta como un portátil domestico o de estudio muy versátil.

ÚLTIMOS DÍAS PARA EL PARTICIPAR
EN EL SORTEO, ¡APUNTATE YA!

4 comentarios:

Marcos dijo...

Hola Kullman,

he cogido en Carrefour en Coruña un hp dv2 1030es por 399 €

La verdad es que lo he cogido para probarlo y ver como va, pero me gustaría saber que te parece por ese precio y si crees que sería mas interesante el dv3-1120 que ya has comentado

Te pongo las características del dv2

http://www.dominiovirtual.es/portatil-para-entretenimiento-pavilion-dv21030es-grabadora-externa-p-19651.html

Muchas gracias por todo!!

Kullman dijo...

Normalmente no responderia a esta pregunta (por no tener que ver con el modelo de la entrada), pero teniendo en cuenta que se refiere a otro ultraportatil de 12 hare una excepcion.

Yo que tu lo devolveria, el MV-40 que monta ese modelo da un rendimiento muy poco superior al de un netbook (es un micro mononucleo) y la ATI Xpress 1250 no decodifica HD.

Al lado del dm3-1120 queda a la altura del betun.

Marcos dijo...

muchas gracias por todo, lo he estado probando y tienes toda la razón.

Muchas gracias de nuevo

Fernando Pio dijo...

Oye, el conector redondo dorado del centro del lateral derecho (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=hu&tl=es&u=http%3A%2F%2Fprohardver.hu%2Fteszt%2Fszines_notebookok_fiatal_felnotteknek%2Fnyomtatobarat%2Fteljes.html)
Parece un conector SMA para la wifi, no?