lunes, 5 de octubre de 2009

Portátil Multimedia: Toshiba Satellite L500-128 ( 586 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )

Memoria: 4 Gb. DDR2

Disco Duro: 320 Gb. 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y compatible Wifi-N

Tarjeta Gráfica: ATI Radeon Mobility HD 4570 ( 512 Mb. dedicados y 1278 Mbs compartidos)

Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Truebrite.
Peso: 2,72 Kg.

Otros: Lector de tarjetas 4 en 1, 3 Puertos USB, eSata, HDMI, VGA, webcam
, teclado numérico.

Precio:

Ya no esta disponible

Información Adicional
- Pagina Oficial
- Comparativa en Hardware.Info (en holandes)
Aunque actualmente no dispongo de Mediamarkt en mi zona de influencia (dios mediante lo habrá a finales de Octubre), a veces me llegan cantos de sirena sobre alguna de sus ofertas.

En el folleto de esta semana, que tiene validez hasta el 10 de Octubre, Tontolandia, como le llaman algunos bloggers, ofrece un portátil interesante, el Toshiba Satellite L500-128 por menos de 590 euros.

Este equipo es, en general, similar al HP que recomendaba ayer, tanto por características como por precio, y siendo de una marca conocida debería servir igualmente para labores multimedia, y algo de juegos.

Ambos equipos coinciden en el microprocesador, con un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,10 Ghz. y que es bastante común en equipos de este estilo.

También coinciden en la memoria, 4 Gb. DDR2, el disco duro, 320 Gbs. 5400 rpm, y en la unidad óptica, una regrabadora de DVD 8X multiformato y doble capa, que en esta ocasión no es compatible con Lightscribe (ni falta que hace).

En el apartado gráfico el Toshiba ofrece una tarjeta grafica ligeramente superior, la ATI Radeon Mobility HD 4570, la cual cuenta con un 27% mas de velocidad de reloj que la 4530 que monta el HP Pavilion dv6-1217ss, siendo por ello un poco mejor a la hora de mover determinados juegos, aunque no espereis milagros.

El display del portátil continua con las similitudes, siendo en este caso una pantalla de 15,6 HD (1366x768) con tecnología Truebrite (básicamente lo mismo que la tecnología Brightview de HP).

En cuanto a conectividad también es superior a la oferta de Alcampo, disponiendo de Gigabit Ethernet, ademas de ser compatible con Wifi-N, el soporte bluetooth, al igual que en el caso del dv6, brilla por su ausencia.

Se queda un poco corto en las conexiones, disponiendo de solo 3 puertos USB (uno de ellos compartido con un puerto eSATA), lector de tarjetas 4 en 1, los típicos conectores multimedia (2), webcam, y salida HDMI. La salida SP/DIF brilla por su ausencia, lo cual me parece un fallo mucho mas grave que la ausencia de bluetooth (cada día mas inútil).

Este Toshiba, pese a sus superficies brillantes, es aparentemente mas de batalla, dando sensación de ser un poco mas resistente que el dv6.

Su autonomía es bastante escasa, ofreciendo únicamente 2:20 (según las especificaciones del fabricante) con la batería de 6 celdas suministrada.

Respecto al sistema operativo, se ofrece Vista Home Premium al igual que en el anterior, actualizable a Windows 7 de forma gratuita si nos acogemos al plan de Microsoft.

Concluyendo, al igual que el HP dv6-1127ss del que hablamos ayer, debería ser una alternativa de marca mas respetada, al Acer Aspire 5737Z de Carrefour, aunque, por la diferencia de precio yo, que no soy tonto, me quedaría con el HP..

No hay comentarios: