jueves, 22 de octubre de 2009

Ofertas en Mediamarkt: Samsung R522 y Toshiba L500-13W

FICHA TÉCNICA TOSHIBA L500-13W
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4200 ( 2 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2
Disco Duro: 250 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red
: Fast Ethernet (10/100), Compatible Wifi N (Draft)
Tarjeta Gráfica
: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. Dedicados)
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL
Pantalla:15,6" HD (1366x768) con tecnología TruBrite
Peso: 2,72 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto eSata, salida VGA, lector de tarjetas 4 en 1, HDMI, teclado numerico y webcam.


Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Mas Información- Página Oficial

Ha caído en mis manos el nuevo folleto de Mediamarkt para el periodo del 23 al 30 de Octubre

Aunque hay un par de portátiles de oferta, no hay nada que merezca excesivamente la pena, al menos no a ese precio. Aun así para que no ir a ciegas (que no somos tontos) me parece interesante que los comentemos.

En primer lugar nos ofrecen el Samsung R522 del que hablábamos en este blog hace unos días. Las características son idénticas a las de la versión que comentábamos, excepto porque esta dispone de Windows 7 y cuesta 18 euros mas (499 en Mediamarkt y 482 en App Informática.)

Si vamos a usar Windows 7 puede que nos compense, comprándolo en Mediamarkt nos ahorramos el tramite de acogernos al programa de actualización de Microsoft, y los gastos de gestión de la actualización (que pueden ser perfectamente esos 18 euros o mas).

La segunda oferta es el Toshiba Satellite L500-13W, el cual es un sistema muy similar al R522 aunque con una tarjeta gráfica algo superior. Este es el modelo inmediatamente inferior al L500-128 del que ya hemos hablado aquí, y que es posible encontrar por menos de 600 euros en tiendas online como Redcoon.

Toshiba construye este equipo alrededor del típico microprocesador Intel Dual Core T4200 a 2,1 Ghz., común en portátiles económicos (es un decir) como este. Este microprocesador es mas que suficiente para tareas cotidianas, y en conjunto con la tarjeta gráfica dedicada también es capaz de labores multimedia avanzadas y juegos.

Se ofrece con 4 Gb. de memoria RAM DDR2 a 800 Mhz. y es ampliable hasta 8 Gb. Al disponer de dos módulos de memoria de 2 Gb se aprovechan las capacidades Dual Channel de la placa base, lo cual repercute en un mejor rendimiento de la memoria (cercana a un 100% de mejora).

Un punto débil es su disco duro, de 250 Gbs y 5400 rpm, que es algo mas pequeño que lo que ofrecen sus competidores. Por contra la unidad óptica es prácticamente la misma que la que ofrecen la mayoría de los portátiles, disponiendo de la típica regrabadora multiformato compatible con discos de doble capa.

Gracias a su chip gráfico ATI Mobility Radeon HD 4570 es capaz, no solo de reproducir video en alta definición sin problemas, sino también de ofrecer una experiencia de juego correcta en títulos como Left 4 Dead (2008) a detalles medios o bajos. El portátil equipa una pantalla TruBrite HD (1366x768) de 15,6 pulgadas. La tecnología de retroiluminación por LEDs no esta soportada.

En cuanto a la conectividad disponemos de compatibilidad con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N (Draft). Esta versión no dispone de capacidades Bluetooth.

Otras características de este portátil son lector de tarjetas 4 en 1, 3 puertos USB (uno de ellos compartido con un puerto eSATA), HDMI, salida VGA, webcam y teclado numérico.

Un punto en contra del portátil es su autonomía que, según el propio fabricante, esta por debajo de las 2 horas y media con la batería de 6 celdas ofrecida. En este particular el R522 también ofrecido por Mediamarkt le gana ampliamente, ofreciendo casi el doble de autonomía (según el fabricante).

El portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium, siendo posible acogerse al servicio de actualización gratuito a Windows 7 de Microsoft.

Concluyendo, al precio actual es una de las mejores ofertas del mercado, su unica pega es su corta autonomia (desventajas de una grafica potente).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias comentar que te parece el asus ul30a?? lo tienen en canalpc.com y me parece una seria opcion para los que buscamos buena potencia y buen peso
gracias

Kullman dijo...

Muy caro para el precio que tiene, a ver si os comento uno que habia visto hace poco mucho mas economico y con similares caracteristicas.

Anónimo dijo...

procesador su7300, 4 de ram, hd de 500, 13,3', autonomia 12h y 1,7 kg por 610 euros caro?
tambien habia pensado un timeline, pero el procesador es peor

Kullman dijo...

Fallo mio, habia leido mal las caracteristicas tecnicas aparentemente (pensaba que era un Core 2 Solo SU3500).

No se si leo bien, pero... ¿no tiene regrabadora?

Aun asi... fijate que no tiene regrabadora ni posibilidad de ponersela (fallo gordo eh?).

Aparte he leido por ahi que la apariencia es fragil y parece que se vaya romper... La expresion que usan es "se ve barato", vamos, lo que se suele decir de los componentes chinos de dealextreme.

Comercial Agrupa.es dijo...

Liquidacion en Agrupa.es del Toshiba L500-13W a 480€ IVA Incluido. Hasta agotar stock.

Anónimo dijo...

hola kullman!! sigue mereciendo la pena este portatil en comparacion con el sansumg r580 js07 es!! gran pagina,nos ayuda un monton

Kullman dijo...

Este modelo esta descatalogado ya, no se compara con el samsung que comentas (es muy inferior)...

Anónimo dijo...

gracias,lo encontre en la tienda menaje del hogar y como lo vi aki comentado y lo tenian a buen precio pues x eso m anime a preguntarte! gracias de nuevo!