miércoles, 23 de septiembre de 2009

Portatil Compacto: Acer Aspire 2930 ( 499 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Dual Core P7350 ( 2,00 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )

Memoria: 4 Gb. DDR2
Disco Duro
: 320 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium
Red
: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi-G.
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA 4500MHD
Tarjeta De Sonido
: Compatible HD y Dolby
Pantalla
: 12,1" TFT Crystalbrite WXGA (1280x800).
Peso
: 1,9 Kg.
Otros
: Lector de tarjetas 5 en 1, 3 Puertos USB, VGA, Webcam.


Precio:
- PCcomponentes 499 € (IVA incluido)

Si sois habituales del blog ya sabréis que PC Componentes no es santo de mi devoción. Nunca he trabajado con ellos, pero las opiniones que leo sobre ellos me dicen que no reaccionan bien si hay algún problema con los componentes que les compras.

Aun así, a veces, tienen ofertas lo suficientemente buenas como para hacerme dudar de si merece la pena arriesgarse a trabajar con ellos, y este Acer de 12 pulgadas es una de ellas.

Cuando compras un netbook de 10 u 11 pulgadas lo haces pensando en un ordenador ligero y barato que te puedes llevar a todas partes, obviamente sus prestaciones son modestas, y las posibilidades de uso de los netbooks son cuando menos limitadas, sobre todo si pensamos en usarlo para mas funciones que ofimática e Internet básico.

El Acer 2930 ofrece un reducido tamaño sin sacrificar potencia y, gracias a PC Componentes, esta disponible a un precio muy asequible, 499 euros.

Ofrece un procesador de gama media-alta, el Intel Core 2 Duo P7350 a 2,0 Ghz., que con su FSB de 1066 Mhz., y sus 3 Mb. de cache ofrece un rendimiento muy superior a los microprocesadores equivalentes de la serie T.

Ofrece también 4 Gb. de memoria DDR2, siendo la máxima memoria soportada por el sistema. También se ofrece 320 Gb. de disco duro 5400 rpm. y una unidad regrabadora de DVD Supermulti DL.

En cuanto a la conectividad es compatible con Gigabit Ethernet, y Wifi-G ( con este precio se echa de menos la compatibilidad wifi-N ).

Este pequeño equipo flojea algo en el apartado grafico, ofreciendo la típica Intel GMA 4500MHD integrada, que si bien es capaz de decodificación HD, se queda un poco limitada para funciones graficas mas exigentes como juegos. En cuanto a su pantalla de 12,1 pulgadas es, como suele ser habitual, con acabado brillante, ofreciendo una resolución WXGA de 1280x800.

En cuanto a conexiones exteriores destaca la ausencia de puerto HDMI, ofreciendo únicamente una salida VGA. Además también se ofrecen 3 USB, 2 entradas de audio (line-in y micrófono), la salida de auriculares S/PDIF, el lector de tarjetas 5 en 1, y la típica ranura Express Card 54.

El equipo se entrega con Windows Vista Home Premium instalado ( y con su correspondiente licencia ), siendo además el único sistema operativo soportado oficialmente. Con esta versión de Windows es posible acogerse al programa de actualización gratuita a Windows 7. Sin embargo si deseas instalar Windows XP también es posible hacerlo, para ello te recomiendo la guía que infosniper hizo para Kriptopolis.

La batería de 6 celdas suministrada ofrece una autonomía declarada de mas de 3 horas, los tests que he podido leer hablan de 2 horas con el battery eater a plena carga, lo cual es bastante notable para una batería de 6 celdas. El peso es el esperado para un portátil de estas características, 1,9 Kg. y sus medidas son ligeramente superiores ( aproximadamente 5 cm por cada lado ) a las de un Netbook de 10 pulgadas.

Concluyendo, si necesitas un equipo de estas características y no llegaste a tiempo de comprar el HP Pavilion dv3650 que comentaba a principios de mes (ya no esta disponible en tiendas), este equipo puede ser una buena opción.

No hay comentarios: