martes, 15 de septiembre de 2009

Frigorifico Silvercrest en LIDL ( 249 € )

Antes de nada, quiero explicar porque he estado en silencio tanto tiempo, la realidad es que hoy he empezado mis vacaciones, y entre pitos y flautas he estado menos dispuesto a escribir que en otros momentos. También ha influido no haber encontrado ninguna oferta interesante sobre la que escribir.

Hoy traigo una gama de productos que hasta este momento no se había cubierto en este blog, y es el de los grandes electrodomésticos. A partir del proximo lunes 21 de Septiembre, LIDL ofrece este frigorifico por solo 249 €. ( Es de suponer que los gastos de transporte e instalación estarán incluidos en el precio ).

La razón de este post es un precio extremadamente ventajoso que me parece especialmente interesante, sobre todo para aquellos que tengáis intención de cambiar de frigorífico...

No pretendo ser un entendido en frigoríficos (mas que nada porque no tengo ni idea), pero el precio me pareció tan interesante que me he metido en harina y he revisado que trae esta nevera, que no trae, y si es interesante comparándolo con otros frigoríficos de precio y características similares.

Para empezar tengo que deciros que no he encontrado ningún frigorífico de precio y características similares. Este frigorífico es un combi, es decir, que tanto tiene frigorífico como congelador, y por este precio lo mas habitual es encontrar aparatos de una puerta que solo cumplen una de estas funciones, por ejemplo este Lynx de 140 litros (7 de congelador) que he encontrado en Redcoon por 269 €.

En cuanto a sus características comentar que ofrece eficiencia energética A+ (la segunda mejor tras A++), lo que significa que consumen un 58% menos que el considerado "consumo normal" (los aparatos etiquetados A++ consumen un 70% menos). Esto se traduce en un consumo de 219 KW/año (datos del fabricante), lo que equivale, si mis cálculos no me fallan, a unos 25 Kw/hora (poco mas que una bombilla de bajo consumo).

La clase climática N que se indica en la ficha técnica de este combi se refiere a la temperatura ambiente optima de funcionamiento, la cual en este caso se situá entre los 16 y 32 grados centígrados, es decir una temperatura normal al menos en mi zona (Galicia).

En cuanto a sus medidas son contenidas, siendo su altura inferior a metro y medio, y su capacidad limitada de 235 litros ( menos de 50 litros de congelador).

El congelador, pese a lo limitado de su tamaño, es de 4 estrellas, lo que significa que funciona a una temperatura de 24 grados bajo cero, es decir, la mínima temperatura que ofrece un congelador domestico. Aunque no esta indicado en el anuncio de LIDL es de suponer que el frigorífico sera No Frost (sin escarcha), dado que esta tecnología es la mas habitual en estos tiempos.

En cuanto al equipamiento del frigorífico es destacarle que disponga de bandejas en vidrio transparente, ademas de que la puerta sea ajustable para abrir por ambos lados...

Como os decía al principio no he sido capaz de encontrar modelos similares en características y precio, sin embargo, por dar una pista de lo que podría costar un frigorífico equivalente, un frigorífico Combi Daewoo de 300 litros (99 de congelador), con eficiencia energética A y características muy similares al Silvercrest de LIDL tiene un precio (de superoferta) de 339 € ( mas gastos de envío ).

Concluyendo, un aparato interesante si te planteas comprar un nuevo frigo y las capacidades de este modelo se adecuan a tus necesidades.

3 comentarios:

Rubencito dijo...

Tiene muy buena pinta y de precio, ya ni te cuento. Pero ahora mismo, no es lo que necesito.

Saludos.

elena dijo...

a mi me parece que es muy pequeño, no?? asi de memoria, me parece q las neveras siempre som más altas que yo...

Kullman dijo...

Coincido que es algo pequeña, pero suficiente para una persona que viva sola, e incluso para una pareja.

En mi caso, la mia que es bastante grande me sobra por todos los sitios...