miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comparativa: HP Probook 4510s vs. HP Pavilion dv3650 (549 €)

FICHA TÉCNICA - HP PAVILION DV3650S
Procesador: Intel Core 2 Duo T6400 ( 2,0 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 ( Ampliable a 8 Gb. )
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 9300M GS ( 256 Mb. Dedicados )
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe
Pantalla: 13,3 WXGA (1280x800) con tecnologia LED.
Peso: 1,89 Kg.
Otros: Lector de tarjetas, 3 Puertos USB, 1 Puerto eSATA, HDMI, Webcam.

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

FICHA TÉCNICA - HP PROBOOK 4510S
Procesador: Intel Core 2 Duo T6570 ( 2,1 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 ( Ampliable a 8 Gb. )
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 4330 HD ( 512 Mb. Dedicados )
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnologia LED.
Peso: 2,59 Kg.
Otros: Lector de tarjetas, 4 Puertos USB, HDMI, Webcam.

Precio (Actualizado 02/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Comentario
El otro día vi en PC Componentes un equipo, el HP Pavilion dv3650, a un precio bastante económico para sus características.

Tras una búsqueda rápida comprobé que Tecnologic Road, tienda muy recomendable según tengo entendido, tenia este equipo 50 euros mas barato que PC Componentes, con lo que el precio bastante económico se convirtió en lo que yo denominaría una ganga.

549 euros es un precio bastante alto para los equipos que yo suelo recomendar, pero lo cierto es que este HP vale lo que cuesta...

Lo mas curioso del asunto es que, mientras miraba este equipo, encontré un HP Probook del mismo precio y características similares que también me llamo la atención.

Mientras el Pavilion equipa un Intel Core 2 Duo T6400 a 2 Ghz, el Probook esta equipado con el modelo superior a este, el T6570 a 2,1 Ghz, siendo de la misma serie no es extraño que dispongan del mismo FSB, 800 Mhz, y la misma memoria cache, 2 Mb. Conviene hacer notar que ambos procesadores son de 45 nm, lo que repercute en un menor consumo de energía.

Ambos equipos están dotados de disco duro de 320 Gb, 4 Gb. de memoria DDR2, y regrabadora DVD Lightscribe, aunque debo decir que visto el potencial de ambos como portatiles multimedia se hubiera agradecido mucho una unida BluRay.

En el chip gráfico donde notamos alguna diferencia. Aunque ambos integran gráficas dedicadas, en el Pavilion nos encontramos una nVidia GeForce 9300M GS, en el Probook tenemos una ATI Radeon HD 4330, siendo ambas tarjetas muy similares que ofrecerán un rendimiento suficiente para juegos DirectX 9, e incluso algunos DirectX 10. El rendimiento en reproducción de video HD debería ser mejor en el caso de la ATI, mientras, posiblemente, que el rendimiento en juegos sera ligeramente mejor en la nVidia.

Siguiendo con el apartado gráfico la pantalla del Pavilion es de 13,3 pulgadas con la típica resolución WXGA (1280x800), mientras que la del Probook es una 15,6" LED HD con resolución 1366x768. Gracias al tamaño de la pantalla este ultimo ofrece también teclado numérico. Ambas opciones usan tecnología LED. Ademas del tamaño del portátil, las pantallas influyen también en el peso, siendo el Pavilion bastante mas ligero que el Probook, 1,9 Kg frente a 2,6 Kg.

En el apartado de redes, ambos equipos son compatibles con Gigabit Ethernet y con Wifi-N, aunque ambos fallan al no incluir soporte bluetooth.

En cuanto al sonido, ambos equipos llevan chips de sonido compatibles con HD, y ambos se distinguen del otro en cosas diferentes, mientras el Pavilion integra unos estupendos altavoces Altec Lansing, el Probook, gracias a su gráfica ATI, ofrece sonido 7.1 a través de la conexión HDMI, algo realmente interesante si una de las funciones que pensamos dar al equipo es la de reproductivo de películas.

Mirando el exterior de ambos equipos observamos que, mientras el Probook es un portátil mas de batalla, con superficies mate de plástico negro, el Pavilion es mas fashion, con cuerpo en metal color bronce ( o al menos eso dicen ).

En cuanto a conexiones, el Probook parece orientado a un uso mas profesional (4 Puertos USB, VGA, HDMI, auriculares, microfóno), mientras que el Pavilion esta mas orientado a un uso multimedia ( 3 Puertos USB, 1 eSata, HDMI, 2 salidas de linea ( auriculares y linea ), micrófono ).

Por ultimo comentar que mientras el Probook es compatible con Windows XP sobre el papel ( existen drivers XP para este equipo ), HP no ofrece drivers XP para el Pavilion.

Concluyendo, dos equipos similares en rendimiento y precio, el Probook compensa muy ligeramente a nivel rendimiento, pero el aspecto exterior del Pavilion es mucho mejor. Ahora te toca a ti decidir.

22 comentarios:

CHOBRELLO dijo...

Algo muy negativo del ProoBook es que para ampliarle ram, HDD, etc, tienes que desmontarlo entero.

Eso es una grandísima desventaja!!!

Y Lo dice uno que pensaba comprarlo por su autonomía

Kullman dijo...

A mi particularmente no me convence ninguno de los 3 (incluyo el Fujitsu que comente recientemente), pero bueno, no me canso de buscar... En todo caso gracias por el apunte.

CHOBRELLO dijo...

por que no te convencen a ti??

Kullman dijo...

Quiza porque soy demasiado exigente, yo si me gastase alrededor de 600 euros en un equipo me gustaria que fuese como el Fujitsu pero pesando 1 kilo menos, con al menos 4 horas de bateria y con una tarjeta grafica que me valga para jugar al GTA4 sin estrecheces... Eso es lo que me gustaria, el caso es que por ahora no lo he encontrado...

Mas adelante ya veremos...

CHOBRELLO dijo...

ufff yo lo veo complicado encontrar algo asi. Hoy me compre el dv6 1250ss por 599 y bueno, no está mal, aunque no es muy portable. Tengo 2 semanas para decidir si devolverlo y quedarme con un Pro Book 4510s o con un DV3 3650s.
Espero que no haga falta cambiarlo y me quede contento con la compra

Kullman dijo...

Ayer recomende ambos portatiles a una compañera de trabajo, ella decidio quedarse con el dv3650, y creo que hizo una buena compra. Mañana me lo traera a la oficina para que pueda echarle un ojo in situ, espero poder compartir con vosotros mis impresiones...

CHOBRELLO dijo...

y lo compro en technologiroad??

Kullman dijo...

Sip, lo compro en Technologic Road, lo pidio el martes, le llego el miercoles por Seur, y como pasaba la cosa de 500 euros no le cobraron portes.

Respecto al equipito, es lo que se prometia, muy bonito, con su mini mando a distancia, todo muy bien integrado, ligerito, y con menos tendencia a atrapar huellas de lo que me esperaba, la verdad. La carcasa, que prometian "metal liquido" es solo el aspecto, a mi me parecio de plastico, vinilo, o similar... El logo iluminado que llevan los pavilion en la carcasa tambien esta, como tiene que ser. Y lo que menos me gusto fue la pantalla brillante, al estilo de lo que te venden ahora, muy aparente cuando esta apagada, pero una verdadera pesadilla cuando esta encendida (es un espejo).

carlos dijo...

hola, yo he pensado comprarme el probook, en mi caso lo compro a un proveedor al que hacemos un monton de compras en mi empresa, se me keda por 519 euros. El procesador me gusta bastante, y tambien me parece atractivo la bateria de 8 celdas que dura unas 7 horas, ademas del teclado. Creo que su precio es muy asequible, me alegro haber encontrado un lugar en el que opinan de el y sale bastante bien parado, un saludo.

David dijo...

vaya , he leido "tarde" la comparativa. Lo pedí el viernes, según HP, donde llamé por telefono , es algo mejor el dv3650 y ese me compré.
He leído criticas cobre las teclas, que al ser negras no se ven muy bien,pero por lo visto, se pueden sustituir el teclado por uno luminoso.
Aquí estoy esperando que llegue,jejej
por cierto , el dv no tiene salida vga ??

Kullman dijo...

Que yo recuerde si tiene salida VGA y DVI, lo que si he echado en falta, pese a que no haya muchas opciones para usarla es la express card 54, y tambien el puerto firewire.

Lo de las teclas es cierto, las letras son de color negro, y sobre la superficie color bronce de las teclas no se ven demasiado, aunque suficiente. Al final tampoco miras demasiado a las teclas al escribir, asi que no importa mucho.

A mi lo que mas me fastidio con el que tuve en las manos era la pantalla glossy, que es poco menos que un espejo, pero bueno, mi OKI no es mucho mejor y se va aguantando...

Kullman dijo...

Dije DVI en el ultimo comentario y queria decir HDMI, perdonad por la equivocacion...

Anónimo dijo...

Buenas

Cierto, Hp no ofrece drivers para el dv3650....me peleé bastante y los fui reuniendo.
Consegui que funcionara TODO en windows XP, incluso el famoso detector de huellas

Colge el paquete en mi site con todo, disfrutenlo.

http://www.securityaversion.net

PD: están dentro de la seccion "Projects" , dentro de "Other Stuff"

Saludos

Anónimo dijo...

Hola

Estoy pensando en comprar el HP PROBOOK 4510S
pero en Pc Componentes lo suministran con windows vista home basic que creo no es actualizable a windows 7.

El otro que tengo en mente es HP Pavilion DV6-1340ss o el 1317ss.

El uso que voy a darle es correo, navegar, office, contaplus, algún juego sencillo para mi hijo pequeño y me gustaría poder reproducir las tarjetas de video de mi cámara con un lector y poder grabarlas en CD de modo ágil.

¿Cuál me recomiendas?

Por cierto ¿los dos tienen pantalla brillo? prefiermo mate!

Por otro lado hablé con una amiga que trabaja en HP y me comentó que a ellos les dan los portátiles con Windows 7 pero que lo desinstalan nada más recibirlos y trabajan con Windows XP que es mucho más robusto. Así que llevo un lío que no veas con este tema.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Me parece que lo de Windows Vista Home Basic es una errata por parte de PC Componentes, segun HP ese modelo (con ese part number) tiene Windows Vista Home Premium.

Cualquiera de los dos te sirve para lo que comentas, lo de la pantalla mate hoy dia son muy escasas y solo las encuentras en algunos modelos profesionales,

En general en las empresas trabajamos con Windows XP porque estamos acostumbrados a ello, y existen determinados programas que no funcionan bien en Windows 7 y cuyas licencias cuestan mucho dinero (hablamos de miles de euros), como para actualizarnos tan alegremente. Yo no he probado en profundidad el Windows 7 (lo tengo pendiente), pero la gente esta bastante satisfecha con el cambio.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu ayuda.

Yo tb miré enla web de HP y me extrañó pero he llamado a PCcomponentes y me han comentado que el que tienen ahora en venta por 499€ lleva Home Basic.

Por cierto que el dv6-1326 tiene una pinta... lástima de Media Markt

Saludos

Kullman dijo...

Pues ellos sabran lo que venden supongo... aun con windows vista home basic merece la pena, creo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman,

me lo voy a replantear, tb puedo instalar windows 7 y a funcionar no?

Kullman dijo...

Si hay drivers (que entiendo que si) deberia.

Anónimo dijo...

Pensando bien en la dedicacion que le dieron a ambas notebooks debemos entender que una note no es solo ver la tecnologia, tambien habria que ver en el rendimiento. claremos en tecnologias que diciendo que una posee una placa de video NVIDEA y la otra posee una placa RADEON es de entenderse que una placa de video NVIDEA consume mucho mas tension que la RADEON por lo tanto sufre mas la temperatura que la otra. Ambas parecen similares pero en cuanto a rendimiento, uno es mas grande mejor refrigerada pero mas pesada mientras que la otra es mas liviana mas compacta y mas linda(ojo porque aca juega el tema temperatura)pero no es tan rapida como la otra. En mi opinion nunca me dejaria llevar solo por la estetica sino por la durabilidad y performance que ofrece una computadora. ya que siempre las maquinas sufren mucho en el verano.

Anónimo dijo...

hola tengo una hp probook 4510s y quiero saber como puedo quitarle solamente una tecla para cambiarla si me podrian ayudar

Kullman dijo...

existen webs que te dan la opcion de comprar teclas sueltas (con la almohadilla y el mecanismo), y te explican como cambiarlas, caso de laptopkey.com