lunes, 10 de agosto de 2009

OKI KB0508: Tests de rendimiento

Una vez que ya he conseguido poner Windows a mi gusto, con todos los drivers funcionando a la perfeccion, todas las aplicaciones que me haran falta, etc., creo que es el momento de empezar a hacer tests de rendimiento con el equipo.

Para empezar un test que mide la velocidad del procesador, Superpi. Este test mide el tiempo que tarda nuestro ordenador en sacar un numero determinado de decimales del numero Pi ( 3,141592... ). En mi caso la prueba se realiza con 1 millon de decimales.

- Intel Pentium M 1,6 Ghz. - 45 Segundos
- Intel Core Duo T3200 2,0 Ghz. - 33 Segundos
- Intel Core 2 Duo P8400 2,40 Ghz. - 22 Segundos

Segun tengo entendido el proceso no aprovecha las capacidades doble nucleo, asi que tampoco hace mucha prueba en las comparativas con equipos mas antiguos.

Tambien he comprobado la autonomia bajo carga. Reproduciendo videos la bateria ha durado 2 horas y 10 minutos ( aproximadamente ) que para un portatil de 310 euros no esta nada mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias pasarle el test 3DMark 2006

Kullman dijo...

En el llamado "Post Definitivo" le paso el PC Mark 2005, tambien comento en ese mismo post el porque no paso el 3DMark 2006, y es porque este test esta orientado especificamente a rendimiento en juegos, y el OKI NB0508 no esta pensado para esta funcion. En cualquier caso el test Cinebench te indica la potencia de la tarjeta grafica en renderizado Open GL, que te servira para hacerte una idea.