domingo, 14 de junio de 2009

Crítica: Terminator: Salvation

Titulo Original: Terminator Salvation
Año: 2009
Genero: Acción, Ciencia Ficción

Director: McG
Guionistas: John D. Brancato, Michael Ferris
Interpretes:
Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood
, Helena Bonham-Carter, Anton Yelchin

Mi valoración: Entretenida ( 5 / 10 )

Sinopsis
: Ya han pasado unos añitos desde que Skynet tomo conciencia de si mismo y se dedico a conquistar el mundo eliminando a sus antiguos dominadores, la raza humana. John Connor es uno de los lideres de la resistencia, y se le encomienda la misión de ir a buscar datos a una instalación de SKynet perdida en el desierto. Sin embargo, sin saberlo, sus acciones han liberado a un antiguo condenado al corredor de la muerte, y ejecutado por inyección letal, que ha sido resucitado de alguna manera, el cual se dirigirá a Skynet con intención de conocer las circunstancias de su situación

Mi "Critica"Pese a no ser una mala película lo cierto es que Terminator Salvation me decepciono un poco. En general es una cinta bastante correcta, pero cuando hablamos de Terminator eso es quedarse a medio camino.

Los actores están bien, los que pueden actuar (que no son muchos) cumplen sin alardes, y los que no tampoco desentonan, así que en general bien. Mención especial merece Christian Bale el cual me parece el actor mas sobrevalorado de los últimos tiempos. He visto varias películas suyas (American Psycho, Batman, etc.) y parece que siempre hace el mismo papel, siempre usa los mismos registros faciales, y no me parece que tenga tanto talento como nos han hecho creer.
El guión es imaginativo, y aunque tiene algunas inconsistencias es bastante redondo.

La técnica es correcta, el sonido es bueno, y los efectos especiales no están mal, aunque esta película no sera recordada por haber innovado en algo.

El director mete la pata en las escenas de acción, con cambios continuos de plano que personalmente me marean un poco, alguien tendría que decirle que una película no es un videoclip (o si ?).

Lo dicho, para pasar el rato una tarde de domingo que no hay nada que hacer bien vale, sin embargo esta muy lejos de los clásicos del cine que son las dos primeras partes dirigidas por James Cameron.

No hay comentarios: