miércoles, 3 de junio de 2009

Critica -> The Punisher: War Zone

Titulo Original: The Punisher: War Zone
Año: 2008
Genero: Accion, Tiros, Superheroes, Adaptación, Comic
Director: Lexi Alexander
Guionistas: Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora, Kurt Sutter
Interpretes: Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta, Jon Barton

Mi valoración: Buena ( 7 / 10 )

Sinopsis
: El justiciero conocido como "El Castigador" marca su ley en las calles de Nueva York cargándose a todo aquel criminal que se cruza en su camino, tras matar al jefe de una de las familias mafiosas de la ciudad tendrá que librarse de un cabo suelto, su hijo.

Mi "Critica"
Después de la película anterior, esperaba mas de lo mismo, el mismo Punisher amariconado e inseguro, que no sabe por donde anda.


Desde luego no es ese el Punisher que conocemos de los comics, un tipo serio, mas duro que la piel del diablo, con pocos o ningunos escrúpulos, pero que distingue perfectamente el bien del mal. Un tipo que, de encontrártelo por la calle, te cambiarías de acera sin dudarlo.

Esta vez, sin embargo, lo clavan, la película en si no tiene un guión muy profundo, sin embargo la historia cumple perfectamente con lo que espero de una peli de El Castigador, es decir, muchos tiros, el kevlar de Frank aguantando disparos como en los comics, y un personaje buscando su venganza sobre los criminales que se llevaron a su familia.


Como adaptación del cómic, esta cinta es bastante buena, los personajes, sobre todo El Castigador, están bien caracterizados (puede que Microchip esté un poco desaprovechado), las escenas de tiros dan el pego, aunque quizás alguna está demasiado exagerada, y los efectos especiales son bastante decentes.

Respecto a lo que alguno ha dicho sobre la interpretación de Ray Stevenson como Punisher, se nota que no han leído un cómic del Punisher en su vida, y no hay peor cosa que la gente que opina desde el mas profundo desconocimiento. Con poco que pusiera de su parte Steven Seagal haría un Punisher bastante decente (o al menos lo hubiese hecho hace 15 años,) El Castigador no tiene muchos registros faciales en los comics, tiene tres posiciones, serio, enfadado y cabreado, y las dos últimas muy de pascuas en ramos. Ray Stevenson incluso le dota de algo de humanidad en las escenas con la niña, y eso ya es un exceso para este personaje.

En definitiva, si te gustan los comics del Punisher, o las pelis de tiros (que viene siendo lo mismo), te encantará. Sino, busca otra cosa (una comedia de Ben Stiller quizás?).

1 comentario:

Unknown dijo...

Una buena mezcla entre acción y violencia, me parece una propuesta interesante para aquellos amantes de la acción. Me ha gustado mucho y la he disfrutado a través de Online hbo. Además es ideal para cualquier público.