lunes, 18 de mayo de 2009

Estanterias Muebles Pitarch / Bricoking ( I )



Hace poco mas o menos un mes que me he cambiado de casa. Aunque el piso en el que vivo ahora ya tenia algunos muebles, me he encontrado en la necesidad de comprar algunos mas.

Una de las carencias que tenia el piso era la falta de estanterías, razón por la cual estaba guardando mis cómics recientes en un cajón, a la espera de disponer de un sitio mejor.

Hará algo menos de una semana cayó en mis manos un folleto promocional de BricoKing, una gran superficie de ferretería, en el cual había unas estanterías que se ajustaban en medidas y precio a lo que yo estaba buscando.

Mi idea era cubrir toda una pared de mi "despacho" con estanterías, lo cual me daría espacio para colocar todos mis libros y comics, y me dejaría bastante espacio para los que están por venir. Obviamente mi presupuesto es limitado, y no tenia intención de gastar mucho mas de 200 euros.

La pared donde voy a colocar la estantería mide 2,45 metros de alto, y 2,05 metros de ancho, por lo cual las medidas de las estanterías de BricoKing, de 2 metros de alto, y 0,75 de ancho la grande, y 0,50 la pequeña, me permitían cubrir todo el ancho de la pared sin mayor problema, dejando incluso un margen de 5 cm entre las paredes y las estanterías por si las moscas.

Así que aprovechando el sábado por la mañana fui a BricoKing con mi hermana y su novio, que dispone de una furgoneta, y localizamos las estanterías, el fabricante es Muebles Pitarch, y los modelos de las estanterías son Duna 2 y Duna 3.

Viendo que las estanterías pesaban bastante consultamos en información cuanto nos costaría llevar 3 muebles a mi casa, nos dijeron que 6 euros por mueble, y que como mi casa no tiene ascensor, no me lo subirían los 4 pisos, sino que me lo dejarían en el portal. Visto el panorama decidimos traerlas nosotros.

Entre el peso de las estanterías, y lo estrecho de las escaleras se nos hizo bastante dificil subir los embalajes ( de 33x200x10 cm. ) a mi casa, pero con esfuerzo conseguimos dejarlos en mi casa.

En el próximo post, haré mi valoración sobre las estanterías, e incluiré algunas fotos del montaje y los acabados de los muebles.

No hay comentarios: